Policiaca

 

Cae un moreliano acusado de abusos deshonestos contra una menor de 15 años de edad

2015-05-23 17:38:27
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich., a 23 de Mayo de 2015.- Este sábado elementos de la policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvieron a una persona probable responsable del delito de Abusos Deshonestos en agravio de una menor de 15 años.
En base a una orden de aprehensión girada por un Juez Penal, agentes ministeriales detuvieron a Raúl C., quien se encuentra relacionado en el delito antes mencionado en agravio de su familiar menor de edad.
De acuerdo a la constancia de hechos, la menor y el detenido tenían mucha cercanía por razón de parentesco, sin embargo, cuando la madre de la menor salía de su casa, el indiciado aprovechaba para asistir al domicilio con la excusa de visitar a la ofendida, por lo que en el año 2014 comenzó a tocarle varias partes de su cuerpo.
El hecho fue consumado en repetidas ocasiones, por lo que en un momento determinado la víctima dejó de asistir a la escuela, situación por la que la madre la cuestionó.
Luego de recibir atención psicológica, la madre de la menor fue comunicada sobre los abusos que la niña había estado recibiendo por parte de su familiar, mismos que fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, quien inició una Averiguación Previa y solicitó una orden de aprehensión.
Derivado de lo anterior, este día elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Raúl C., quien fue puesto a disposición del Juez que lo reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica conforme a derecho.

Leer más

 

 

Capturan a uno por violación, chantajeaba a su víctima con fotos íntimas

2015-05-23 17:37:12
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 23 de mayo de 2015.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvieron a un probable responsable del delito de Violación en agravio de una menor de edad, hechos ocurridos en esta ciudad de Morelia.
En cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez Penal, personal ministerial detuvo este día a Christian M., de 20 años de edad.
Con relación a los hechos, el pasado día 25 de enero del presente año, la menor de 15 años se encontraba cerca de su domicilio comprando alimentos, cuando el detenido llegó a bordo de una motocicleta negra y le pidió a la agraviada que lo acompañara a su hogar para dejar la unidad.
La ofendía, quien sostenía una relación de amistad con el indiciado, accedió a tal petición ya que no vio inconveniente.
Una vez que llegaron a la vivienda, Christian invitó a la víctima a pasar, pero esta se negó al momento en el que el requerido comenzó a forcejear con ella hasta que la introdujo a su casa para posteriormente abusar sexualmente de ella.
Tras el hecho, el probable responsable tomó una fotografía con su celular de la víctima desnuda, quien amenazó difundirla si era denunciado ante las autoridades.
Sobre este hecho tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien inició Averiguación Previa y solicitó una orden de aprehensión, misma que este día fue cumplimentada este día llevó a cabo la detención.
Christian M., fue puesto a disposición del Juez que lo reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Llantero grave tras accidente laboral

2015-05-23 17:29:07
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 23 de mayo de 2015.- Entre la vida y la muerte se encuentra un conocido llantero de la tenencia de Ario de Rayón, quien sufrió lesiones en el rostro al tronarle un neumático, cuando este se encontraba soldando el rin de un camión, según manifestaron los familiares del herido.
Se conoció que al filo de las 15:00 horas, vecinos de la citada localidad solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio y policiacos en la calle Independencia numeral 9, donde se encontraba un hombre gravemente herido.
Debido a esto al lugar se movilizaron los paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja quienes lograron estabilizar al señor Javier González Barragán de 44 años de edad, quien debido a las lesiones que presentaba tuvo que ser llevado a la sala de urgencias del Hospital San José.
Por último se manifestó por parte de los elementos de la Fuerza Ciudadana que esto ocurrió cuando el ahora herido se encontraba soldando un rin el cual estaba montado en una llanta y debido a la acumulación de gases se provocó la explosión.

Leer más

 

 

Motociclista jugaba carrera y se impacta contra una camioneta

2015-05-23 17:27:13
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 23 de mayo de 2015.- Un hombre en aparente estado de ebriedad que viajaba en su motocicleta a exceso de velocidad resulto con golpes de consideración al impactarse contra una camioneta, según testigos el herido jugaba carreras contra otra unidad de dos ruedas e intento pasarse la luz roja del semáforo.
El aparatoso accidente se registró minutos antes de la media noche de este sábado, en la avenida Juárez esquina con Pino Suarez lugar que fue resguardado por elementos de Tránsito Municipal y elementos de las Fuerza Rural, mientras arribaban los cuerpos de auxilio de Protección Civil Estatal para atender al herido.
Tratándose de Juan Manuel V. de 49 años de edad, con domicilio en la calle Alfonso Iñiguez, de la colonia Ramírez de este municipio, quien fue canalizado a la sala de urgencias del Seguro Social donde quedo bajo observación de los galenos en turno.
Por información recabada en el lugar se conoció que el ahora lesionado viajaba a bordo de una motocicleta Italika 150z, color negro con verde y placas U68VN de Michoacan, mientras la camioneta es una Chevrolet, Luv pick up, color blanco, con matrícula NN-75-387 de esta Entidad Federativa.
La cual era conducida por la joven Melissa M., vecina de la calle Mariposa Blanquiazul, del Residencial Monarca, de esta ciudad, quien después de unos minutos sufrió una crisis nerviosa por lo que fue llevada a un nosocomio bajo custodia policial.

Leer más

 

 

Pillos deportivos roban en un Oxxo de Calzada La Huerta

2015-05-23 17:25:43
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 23 de mayo de 2015.- Dos ladrones huyeron a bordo de un Jetta rojo, con placas de circulación PSI-47-48, esto luego de haber robado mercancía en la tienda Oxxo ubicada en Calzada La Huerta, cerca del Palacio de Justicia “José María Morelos”, ubicado en la colonia Nueva Valladolid.
Según fuentes allegadas a la Policía, el hurto sucedió aproximadamente a las 16:40 horas de este sábado; los infractores vestían ropa deportiva, aparentaron ser clientes, pero en determinado momento se apoderaron de 36 cervezas, salieron del citado comercio y escaparon en el Jetta con dirección al Sur de esta capital.
Los afectados rápidamente reportaron lo sucedido a los patrulleros de la Fuerza Ciudadana (FC), quienes efectuaron varios recorridos para buscarlos, sin embargo, no lograron encontrarlos. Las autoridades agradecen a la población cualquier dato que permita dar con el paradero del vehículo empleado por los “amantes de lo ajeno”.

Leer más

 

 

Se mantiene vigilancia en el Rancho del Sol

2015-05-23 17:18:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Ecuandureo, Mich.- Sábado 23 de mayo de 2015.- Para este sábado se mantiene la vigilancia en el Rancho del Sol, donde el pasado viernes se registró un tiroteo entre policías federales y presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación; en el área se mantiene una tensa calma.

El referido lugar está a una orilla de la Autopista de Occidente, a unos 10 kilómetros de la caseta de cobro de este municipio de Ecuandureo.

El rancho es resguardado por los soldados, por la Fuerza Ciudadana y por la Policía Federal. La gente de la región manifiesta sentir zozobra por lo que pasó e incluso les sorprendió saber que el inmueble ya señalado era empleado por gente del crimen organizado.

Fuentes al interior de las autoridades federales señalaron que aparentemente el rancho era utilizado como refugio de los presuntos criminales, mismos que se sospecha huyeron de Jalisco por los recientes operativos ejecutados en aquel estado por las fuerzas federales y estatales.

Leer más

 

 

Identifican al anciano atropellado en el Periférico revolución

2015-05-23 17:09:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 23 de mayo de 2015.- En las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital fue identificado el anciano que murió atropellado sobre los carriles centrales del Periférico Revolución, hecho ocurrido el pasado viernes alrededor de las 05:20 horas.
Familiares del ahora occiso acudieron a la morgue, donde lo reconocieron con el nombre de Héctor O., de 79 años de edad, vecino de la calle Huatápera, perteneciente a la colonia Eduardo Ruiz, cuyos restos fueron reclamados para brindarles la respectiva ceremonia fúnebre.
De acuerdo con lo reportado en la edición anterior, el septuagenario fue hallado sin vida sobre el asfalto del citado Libramiento, en el sentido hacia la salida a Mil Cumbres, justo a la altura de la gasolinera San Rafael; a simple vista presentaba múltiples fracturas expuestas y un severo traumatismo craneoencefálico.
Los oficiales de la Fuerza Ciudadana (FC) acordonaron el área y tres horas después llegó la Unidad de Atención Temprana, dependiente de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), la cual realizó las respectivas investigaciones.
Del hecho se supo que un automotor desconocido impactó al infortunado cuando éste intentó cruzar la referida vialidad; tras la embestida otro carro también lo arrolló, según revelaron fuentes cercanas a las autoridades policiales.
Lamentablemente se ignoran las características de los automotores involucrados, sin embargo, las pesquisas continúan para dar con los probables responsables de suceso, pues en la zona donde aconteció el incidente se encuentran algunas cámaras de vigilancia del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4).

Leer más

 

 

Muere motociclista al chocar contra una pared, en el Centro Histórico

2015-05-23 14:27:55
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Un joven motociclista falleció a causa de las heridas que sufrió al chocar contra la pared de cantera de un inmueble localizado en pleno Centro Histórico, justo frente a Catedral. Del accidente se supo que el muchacho perdió el control del mencionado transporte al acelerar, informaron las autoridades.

La fatal colisión ocurrió cerca de las 01:20 horas de este sábado, sobre la calle Benito Juárez, entre las vialidades Avenida Madero Poniente y Melchor Ocampo. El ahora extinto respondía al nombre de Heriberto Antonio E., de 30 años de edad, quien usaba casco, pero el impacto fue tan fuerte que no lo protegió. Paramédicos de Red Vital corroboraron el deceso del muchacho y avisaron a las instancias competentes.

La moto que tripulaba el infortunado es una Adventure, tipo doble propósito (o todo terreno), color negro, con placa THY08, la cual quedó sobre el asfalto, pero los compañeros del ahora occiso la levantaron. Elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) acudieron al sitio e iniciaron el respectivo peritaje, posteriormente arribaron los integrantes de la Unidad de Atención Temprana, quienes realizaron las correspondientes investigaciones y trasladaron el cadáver a la morgue, donde se le practicó la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Llegan a Morelia los 43 cadáveres del enfrentamiento en Ecuandureo

2015-05-23 14:17:50
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Sábado 23 de mayo de 2015.- Los 43 cadáveres de los caídos en el enfrentamiento registrado en el municipio de Ecuandureo el pasado viernes llegaron la madrugada de este sábado a esta ciudad de Morelia, a las instalaciones del Servicio Médico Forense, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). El federal muerto ya fue identificado

Hasta el momento los 42 civiles permanecen en calidad de desconocidos, no así el elemento de la Policía Federal que también falleció en la refriega donde él y sus compañeros cruzaron fuego contra los presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El uniformado que cayó en el cumplimiento de su deber fue reconocido como Félix Ivan Delgado Sánchez, de 27 años de edad, quien era vecino del poblado Del Carmen Totoltepec, perteneciente al municipio de Toluca, en el Estado de México.

Durante los primeros minutos de este sábado los difuntos fueron sacados del Rancho del Sol, situado en el kilómetro 370 de la carretera Ecuandureo-Vista Hermosa, de la Autopista de Occidente, en al menos cuatro vehículos de la PGJ, mismos que eran escoltados por el personal de dicha dependencia y de la Secretaría de Seguridad Pública que iba en más de 15 automotores; la caravana se dirigió a la capital michoacana y los finados quedaron en la morgue local.

Ya para las 4:00 horas de este mismo día (sábado), abandonó el rancho otro convoy, pero ahora de federales que resguardaban los ocho vehículos asegurados y las cuatro patrullas de la Federal que quedaron dañadas en la balacera. Todas las unidades fueron traídas a esta urbe.

Las investigaciones del caso, según contactos allegados al mismo, las lleva la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, hasta el momento continúa en el lugar la recolección de indicios y de testimonios, pues hay tres detenidos, siendo todos los datos anteriores obtenidos durante la labor periodística.

Leer más

 

 

Alarma en Uruapan al incendiarse mangueras de pipa mientras surtía gas

2015-05-23 12:59:27
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- 22 de mayo de 2015.- Una pipa de gas, de la empresa Gas Express Nieto, estuvo a punto de ocasionar un tragedia, luego de que al estar cargando un tanque estacionario en una pollería en el primer cuadro de la ciudad se incendiaran las mangueras, como es costumbre los operadores pretendían huir.
Al respecto se logró saber que a eso de las 11:00 horas de este viernes, propietarios de la pollería multipollos, solicitaron a la empresa gas Express Nieto les mandaran una pipa para abastecer su tanque estacionario.
Momentos después a la avenida Américas entre 5 de mayo y diagonal de Aldama llego la pipa de gas de la multicitada empresa, cuando al estar cargando el combustible, las mangueras que se ubican en la pipa se incendiaron. Según los clientes, los operadores cabe recalcar al no contar con un extinguidor pretendían huir, dejando a su suerte la unidad.
Testigos de los hechos les dieron un extinguidor y con ese lograron sofocar las llamas, en esos momentos llegaron al lugar paramédicos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios, que controlaron la situación, cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que una pipa de esta empresa se ve involucrada en siniestros uno de ellos en días pasados en la colonia México que dejo una mujer muerta, dos heridos y daños materiales por varios miles de pesos.
Usuarios exigen a la secretaria del trabajo y prevención social ponga los ojos en la peligrosa empresa que si bien se nota carece de medidas preventivas y personal capacitado.

Leer más

 

 

Choca motociclista y queda herido en Apatzingán

2015-05-23 12:57:26
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Apatzingán, Mich.- 22 de mayo de 2015.- Lesiones leves padeció un motociclista al estrellarse contra la puerta de un automóvil sobre la avenida Corregidora, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, de esta ciudad de Apatzingán.
Respecto a la situación, la Policía informó que el hecho de tránsito ocurrió cerca de las 19:00 horas de este viernes, justo frente a la Escuela Secundaria Federal Número 1. La moto siniestrada es de la marca Italika, color rojo, cuyo piloto herido no quiso revelar su nombre fue atendido por paramédicos locales.
El automotor contra el que se impactó es un Chrysler, tipo Pacific, color blanco; los oficiales de vialidad aseguraron los citados transportes y realizaron el peritaje del percance con el objetivo de deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Capturan a un hombre por violencia familiar

2015-05-23 12:49:28
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Apatzingán, Mich.- 22 de Mayo de 2015.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar mismo que fue , cometido en agravio de su esposa y una de sus hijas menor de edad.
Con relación a la captura del probable infractor, trascendió que esta fue llevada a cabo por personal de la policía ministerial, y como resultado de los trabajos de investigación realizados, y en los momentos en los cuales el inculpado se encontraba a las afueras de su domicilio ubicado en la colonia La Pradera de esta ciudad.
Sobre el particular, se establece que derivado de muchos años de relación de matrimonio, tiempo en el cual, la ofendida aguanto reiteradas agresiones de tipo psicológico, como físico, por parte del inculpado el cual fue identificado como Efraín O, finalmente y tras ser agredida, la ofendida decidió separarse del ahora enjuiciado.
Mas sin embargo Efraín O. acudía al domicilio de la ofendida en el cual Vivian además los hijos de ambos, para someterla al mismo tipo de agresiones, las cuales finalmente decidió denunciar ante la autoridad ministerial en el mes de abril del año próximo pasado, hechos en los que la autoridad jurisdiccional se basó para liberar la orden de aprehensión cumplida por los agentes ministeriales quedando el indiciado a disposición de la autoridad que lo solicitaba para someterlo a proceso penal por el delito cometido.
En acción distinta y durante un recorrido de prevención del delito, agentes ministeriales localizaron abandonada la unidad marca Nissan, tipo pick-up, color rojo, a cual se estableció, se encontraba relacionada con el delito de robo dentro de la averiguación previa penal 051/2015.
De igual forma se supo que dicha unidad automotriz, había sido robada a la afueras de un balneario ubicado en la población de Catalinas perteneciente al municipio de Buenavista.

Leer más

 

 

Se reaviva la violencia en Michoacán, un tiroteo entre CJNG y PF deja 43 muertos

2015-05-22 21:24:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Ecuandureo, Mich.- Viernes 22 de mayo de 2015.- Al clarear el día, este viernes, el Rancho del Sol, ubicado a una orilla de la Autopista de Occidente, en el kilómetro 370 del tramo carretero Ecuandureo-Vista Hermosa, fue el escenario de un enfrentamiento entre la Policía Federal (PF) y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual dejó 43 muertos, entre ellos un policía federal, además de un federal herido y tres detenidos, uno de los cuales quedó lesionado, anunció Monte Alejandro Rubido García, comisionado nacional de seguridad, en rueda de prensa ofrecida en un hotel de Zamora.

Esto sucedió cuando una caravana de gente armada salía del Rancho del Sol y al tratar de integrarse a la Autopista de Occidente se toparon con la Policía Federal (PF), momento en que los representantes de la ley les marcaron el alto a los presuntos delincuentes, pero éstos regresaron al rancho y se parapetaron en el mismo.

Así inició la refriega, misma que duró más de una hora, en la que incluso un helicóptero de la Policia Federal respondió los disparos de los gatilleros.

Al final el saldo fue 43 bajas, 42 de ellas de los civiles y una de la PF; también hubo seis vehículos calcinados, de los mismos que eran empleados por los sicarios y dos automotores más que fueron asegurados, también de los utilizados por esta gente.

Unidades de la Federal quedaron con múltiples impactos de bala en sus carrocerías y en la zona fueron incautadas armas de fuego de grueso calibre, así como un lanzacohetes.

Al área llegó personal del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la PGR y de la Fiscalía General de Jalisco, pues ésta hará las indagatorias respectivas en coordinación con las autoridades michoacanas, para así saber si los difuntos estaban inmiscuidos en delitos ocurridos en Jalisco.

Leer más

 

 

Monte Alejandro Rubido confirma 43 muertos en enfrentamiento

2015-05-22 21:22:33
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Zamora, Michoacán, 22 de mayo de 2015.
Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad:
Compañeros de los medios de comunicación, agradezco su disposición de asistir a la convocatoria para la difusión de este mensaje.
A nombre de los funcionarios públicos representantes de las dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República y de Gobierno del Estado de Michoacán, que nos acompañan me permito informar lo siguiente:
En marco de Operación Jalisco y en seguimiento a una averiguación previa iniciada el día de ayer, por la invasión de una propiedad ubicada en el municipio de Tanhuato por parte de presuntos delincuentes armados, el día de hoy elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Procuraduría General de la República, Policía Federal y autoridades estatales, implementaron un operativo de investigación. Al aproximarse al predio, loe elementos detectaron un vehículo en que viajaban personas armadas quienes al percatarse de presencia de las Fuerzas Federales, comenzaron a disparar; con ello, se inició persecución en que el vehículo ingresó al predio antes referido, al advertir la presencia de Fuerzas Federales, el resto de los presuntos delincuentes que ocupaban la propiedad, comenzaron a atacar con intensidad a nuestros compañeros.
Ante esa situación, los elementos solicitaron la presencia de apoyo tanto terrestre como aéreo, por lo que acudió un helicóptero de la Policía Federal a la zona.
Es importante destacar que el predio en referencia, mide aproximadamente 112 hectáreas y está integrado por una casa principal, una bodega y amplias extensiones agrícolas en las cuales se dispersaron los agresores, lo que complicó las acciones. Por ello, el enfrentamiento se prolongó de manera intermitente por aproximadamente tres horas, en por lo menos tres puntos distintos del predio.
Las autoridades periciales de la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán, continúan sus diligencias por lo que al momento las cifras existentes deben ser consideradas de carácter preliminar. Asimismo, hago de su conocimiento que personal de la Comisión Nacional y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya se encuentran en el lugar.
En esa lógica, se informa que se han contabilizado hasta el momento, 42 presuntos delincuentes abatidos y tres más detenidos, quienes formarían parte de la organización criminal que tiene como principal zona de operación el estado de Jalisco.
También 8 vehículos han sido asegurados, de los cuales 6 se encuentran calcinados, siendo aquellos que se encontraban en la bodega, misma que se incendió durante el enfrentamiento.
El número preliminar de armamento asegurado, es de 36 armas largas, 2 armas cortas, un lanzagranadas activado, un fusil calibre 50, así como un número aún indeterminado de cartuchos útiles.
Informamos que durante enfrentamiento, lamentablemente perdió la vida un elemento de la Policía Federal, al ser alcanzado por impacto de bala, al prestar auxilio a uno de sus compañeros lesionado también por el fuego agresor. A nombre del Gobierno de la República, expresamos nuestro más profundo reconocimiento, pésame y solidaridad con la familia y amigos de nuestro compañero caído.
Gracias al entrenamiento y equipamiento de las Fuerzas Federales que participaron en las acciones, no se registraron más bajas o heridos en el enfrentamiento, a todos ellos nuestro reconocimiento por seguir arriesgando su propia vida en favor de la seguridad de las y los mexicanos.
Los tres presuntos delincuentes detenidos, han sido ya puestos a disposición del Ministerio Público.
Señoras y señores, el Gobierno de la República ha trabajado siempre de manera coordinada con las autoridades de los estados, lo que ha permitido resultados contundentes en la desarticulación de todas y cada una de las organizaciones criminales tanto en su estructura operativa como financiera.
Las instituciones aquí representadas, refrendamos el compromiso absoluto de llevar a cabo todas las acciones necesarias, para seguir adelante en el objetivo de lograr la seguridad de todos los habitantes de la región, como lo hemos ya en otras zonas del país.
Señoras y señores, les informo también que conforme vayamos teniendo elementos, seguiremos informando a ustedes; por su atención y su presencia, muchas gracias.

Leer más

 

 

Agreden a actuaria y a policías que realizaban una diligencia

2015-05-22 21:08:42
Fuente: AGENCIA RED 113

• Los hechos se registraron en la colonia Francisco Xavier Clavijero
• Una licenciada resultó levemente herida por un arma punzocortante
Morelia, Mich.- 22 de mayo de 2015.- Una lamentable situación ocurrió en la colonia Francisco Xavier Clavijero, donde algunos habitantes agredieron con piedras y palos a oficiales de la Fuerza Ciudadana (FC) cuando éstos brindaban seguridad durante una diligencia, en el cual la actuaria encargada de practicarla fue violentada con un machete y al parecer sufrió leves heridas, según datos obtenidos en el sitio.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:40 horas de este viernes, en la calle Chicalote, esquina con Guachacate. Extraoficialmente se conoció que al momento entregar una orden legal de desalojo, un anciano se molestó y atacó a la actuaria, entonces los elementos de la FC intervinieron para protegerla, pero en ese momento unos tipos de un taller de herrería comenzaron el alboroto al cual se sumaron otros habitantes.
Los revoltosos agarraron piedras, palos y tubos, los cuales lanzaron contra los guardianes del orden, mismos que solicitaron refuerzos a sus colegas, quienes rápidamente acudieron al auxilio. Al ver el convoy de patrullas, los bravucones corrieron para refugiarse en sus domicilios y posteriormente la licenciada lesionada fue atendida. Los integrantes de la FC requirieron al hombre de la tercera edad y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Leer más

 

 

Convoy repele agresión en Michoacán; al menos 42 muertos

2015-05-22 17:00:58
Fuente: Miguel García Tinoco

MICHOACÁN, 22 de mayo.- Fuentes oficiales informaron que el saldo preliminar de un enfrentamiento entre fuerzas federales y pistoleros del crimen organizado es de al menos 42 muertos, tres detenidos, y cuatro heridos.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tanhuato en el occidente de Michoacán, en los límites con el estado de Jalisco.
Se sabe que un convoy formado por fuerzas de élite de la PF y soldados de la Sedena fue atacado cerca de la comunidad de Tinaja de Vargas y al repeler la agresión dieron muerte a los presuntos delincuentes.
Se desconoce qué grupo participó en esta balacera, la cual duró aproximadante una hora y 15 minutos.
Cabe recordar que esta zona se convirtió en foco rojo a partir de la muerte del candidato de Morena, Enrique Hernández, y los operativos estaban destinados a recuperar la seguridad.
Derivado de este asunto, el Gabinete de Seguridad Nacional se trasladó hasta el lugar.

Leer más

 

 

Hallan a dos torturados sin vida cerca del Puerto de Buenavista

2015-05-22 15:44:34
Fuente: AGENCIA RED 113

• El sitio de los hechos se ubica en un cerro
Morelia, Mich.- 22 de mayo de 2015.- Dos jóvenes muertos, maniatados y con visibles huellas de tortura fueron encontrados en un paraje boscoso de un cerro aledaño a la colonia Puerto de Buenavista, en el sentido rumbo a Mil Cumbres. Los interfectos presentaban el rostro y los genitales quemados, según se conoció en el mencionado lugar, cercano a la brecha de terracería denominada “Camino a la Virgencita”.
De acuerdo con las autoridades, la situación fue reportada por algunos habitantes alrededor de las 08:20 horas de este viernes. Elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) se aproximaron al sitio, avanzaron un kilómetro cuesta arriba sobre una brecha fangosa y a llegar a un claro de la mencionada loma localizaron a los ahora extintos.
Los uniformados inmediatamente acordonaron el área y avisaron a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), la cual arribó al sitio e inició la recolección de indicios e inspeccionó los cadáveres, ambos de entre 20 a 24 años de edad, piel morena clara, delgados, 1.67 metros de estatura; uno de ellos usaba pantalón gris de mezclilla, playera café de manga larga y zapatos deportivos ro negros con suela roja.
El otro vestía pantalón café, botas mineras del mismo color, playera negra y calzón café. Los ahora extintos no han sido identificados, así que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) con el objetivo de determinar las causas reales del deceso. La UEEC abrió la respectiva carpeta de investigación para esclarecer el doble homicidio.

Leer más

 

 

Se ahorca una adolescente en el interior de su casa

2015-05-22 15:18:48
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Jacona, Mich.- 22 de mayo de 2015.- Una adolescente amarró un cinturón a su cuello y se colgó del barandal de unas escaleras en el interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Lomas del Pedregal, perteneciente a esta ciudad de Jacona.
Fuentes policiales informaron que la ahora extinta tenía 16 años de edad y fue localizada por sus familiares alrededor de las 17:00 horas del pasado jueves. Los deudos dieron aviso a las autoridades y unos patrulleros llegaron al lugar para resguardarlo.
En el sitio se presentó un agente del Ministerio Público, quien efectuó las correspondientes indagatorias y le pidió a los peritos criminalistas que levantaran el cadáver para trasladarlo a la morgue, donde más tarde un médico legista le practicó la autopsia del rigor.

Leer más

 

 

Localizan a un hombre muerto en un pozo, en Maravatío

2015-05-22 15:15:08
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Maravatío, Mich.- 22 de mayo de 2015.- Dentro de un pozo de agua fue encontrado muerto un hombre, quien padecía de sus facultades mentales, además no se le apreciaban huellas de violencia., explicó la Policía. El hecho se registró alrededor de las 19:00 horas del pasado jueves, en la comunidad del Jagüey, correspondiente a este municipio.
La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) comunicó que el finado tenía 25 años de edad y lo localizaron unos lugareños, quienes pidieron la presencia de un agente del Ministerio Público.
Luego de varios minutos, el fiscal llegó al sitio para comenzar las correspondientes investigaciones, además dio fe del levantamiento del cadáver, el cual fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Leer más

 

 

Más de 10 muertos balacera en el Rancho del Sol, en Ecuandureo

2015-05-22 13:12:03
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Ecuandureo, Mich.- Viernes 22 de mayo de 2015.-Más de 10 muertos, entre ellos un policía federal, y múltiples lesionados es el reporte que hay de manera preliminar de un enfrentamiento entre autoridades federales y presuntos delincuentes, registrado en el Rancho del Sol, ubicado en el kilómetro 370 de la carretera Ecuandureo-Vista Hermosa, en este municipio, de acuerdo con los datos obtenidos en el lugar de los hechos.

El tiroteo fue alrededor de las 8:30 horas de este viernes, en el lugar antes mencionado, hasta la zona a llegó personal del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la PGR.

Leer más