Policiaca

 

Baleado de Apatzingán perece en un hospital de Uruapan

2015-05-17 13:26:17
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- 16 de mayo de 2105.- Un herido de bala falleció cuando era atendido por los médicos de un hospital local. Hasta el momento se desconocen más detalles del asunto, pues las autoridades únicamente mencionaron que el paciente provenía del municipio de Apatzingán.
Según la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), el occiso tenía 55 años de edad y fue internado la noche del pasado viernes, minutos después falleció pese al esfuerzo que realizaron los doctores por salvarlo.
Un representante social acudió al nosocomio e inició las investigaciones del caso, además peritos criminalistas revisaron al interfecto y consecutivamente lo enviaron a la morgue, donde un especialista le practicó la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Necaxa arrebató empate en Sinaloa

2015-05-16 22:35:42
Fuente: MEDIO TIEMPO

Los Rayos de Necaxa sacaron importante ventaja ante Dorados de Sinaloa al conseguir empatar en Culiacán en la lucha por volver al Máximo Circuito, durante la Gran Final por el Ascenso.

Dorados se había puesto en ventaja en el primer tiempo, pero apenas arrancado el segundo lapso, el equipo de Miguel de Jesús Fuentes consiguió igualar el resultado para dar a Necaxa la oportunidad de cerrar en casa, el Estadio Victoria, sin desventaja en el global.

El primer tiempo fue sumamente trabado y escaso de ocasiones de riesgo así como de emociones, pero el cuadro local supo sacar la ventaja poco antes de que concluyera la primera mitad al convertir el primer tanto del encuentro.

Fue al minuto 40 que Vinicio Angulo remató de cabeza, la pelota se estrelló en el palo izquierdo del “Chivo” Gallardo, para quedar a merced a Raúl Enríquez quien, pese a pegarle con intención, se visitió de héroe gracias a la desviada de Luis Padilla que mandó el esférico al fondo del arco necaxista.

Necaxa no tardó mucho en empatar el resultado en la segunda mitad. Al 55, Joaquín “Shaggy” Martínez tiró pase al centro para que, con gran triangulación, Roger Rojas emparejara los cartones con golazo ante el arquero Alfredo Frausto.

Los jugadores de Necaxa se fueron de la cancha aplaudiendo, y con los brazos en alto. En tanto, la gente del cuadro local no terminó del todo satisfecha, pensando en obligación que se tiene de ganar como visitante ante Necaxa y con ello conseguir el ascenso.

El siguiente equipo de la Liga MX será definido el próximo sábado en suelo hidrocálido donde ya no contará ninguna posición en la tabla ni goles como visitante, sólo los goles.

Leer más

 

 

Motociclista impacta contra un automóvil, hay una joven herida

2015-05-16 22:29:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 17 de mayo de 2015.- La falta de pericia del conductor de una motocicleta provocó que su unidad se impactará contra un auto en los los momentos que era estacionando, lo que provocó que la acompañante del joven quedará con algunas lesiones en su cuerpo, principalmente en el rostro.
El accidente sucedió alrededor de las 16:15 horas de este sábado, en la esquina que forman la avenida Juárez y la calle Doctor Verduzco, de la zona centro de esta ciudad, lugar hasta donde arribó el personal de Protección Civil Municipal, quienes auxiliaron a la joven, mientras llegaba una ambulancia de Rescate y Salvamento.
Ahí fue auxiliada la joven Katia Iveth de 20 años de edad, vecina de la calle Guadalajara de la colonia Valencia Segunda Sección, quien fue trasladada al Hospital General para su atención médica.
Se dijo que el conductor de la motocicleta es; Julio Cesar L. de 22 años de edad, quien vive en la avenida Juárez de esta demarcación municipal, quien también sufrió algunos golpes en su humanidad, pero nada de gravedad, él fue trasladado a las oficinas de Tránsito Municipal, lugar donde se determinará su situación legal.
La motocicleta donde se trasladaban la pareja de jóvenes es una Italika color rojo, con placas de circulación U12PS de Michoacán, la cual se impactó por alcance contra un auto Ford Fiesta, color gris, matricula PRB-37-79 de esta entidad federativa.

Leer más

 

 

Encuentran cadaver putrefacto en Ixtlan, estaba baleado

2015-05-16 22:28:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtlan de los Hervores, Mich.- 17 de mayo.- Macabro hallazgo se realizó la mañana de este sábado en un predio ubicado en las cercanías de la carretera federal Zamora - La Barca, donde fue localizado el cadáver de un hombre, quien al parecer fue asesinado de varios balazos, el cuerpo estaba en estado de descomposición y hasta el momento se desconoce su identidad.
De acuerdo a la información recabada por este medio de comunicación, se conoció que alrededor de las 11:45 horas, los elementos de la Fuerza Ciudadana fueron alertados sobre un olor fétido sobre la terracería que conduce de la carretera Zamora-La Barca a la Autopista de Occidente, justo frente al Balneario denominado “Geiser Ixtlan”.
Por lo que a un lote baldío del Fraccionamiento Hipólito se dieron cita los agentes policiacos quienes peinaron la zona encontrado el cadáver entre la maleza, así que acordonaron el área, para después dar aviso a las autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia.
Minutos más tarde se hizo presente el agente primero del Ministerio Público, Perito Criminalista, Médico Forense y elementos de la Policía Ministerial quienes realizaron las actuaciones de rigor, dándose por integrada la averiguación previa penal correspondiente.
Se conoció que el occiso es de 25 a 30 años de edad, complexión delgado, de 1.74 metros de altura aproximadamente, el cual vestía un short color café, este tenía un tatuaje no visible en la espinilla del pie derecho, el cual a simple viste presentaba de cuatro a siete impactos de arma de fuego en la cabeza y otras partes del cuerpo.
A unos metros del lugar se encontró una playera de color verde, así como unos tenis de color blanco, presuntamente de la víctima, cabe señalar que no se encontró cascajo alguno, por lo que se presume que este fue asesinado en otro sitio y tirado en este lugar.

Leer más

 

 

Sepultan a Enrique El Rebelde de Yurécuaro, pero no a su historia

2015-05-16 22:25:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Yurécuaro, Mich.- Sábado 16 de mayo de 2015.- Con gran nostalgia los yurecuarenses despidieron a su líder: Enrique Hernández Salcedo, quien fundara y dirigiera las autodefensas locales en contra del crimen organizado, siendo muerto a tiros en un atentado registrado el pasado jueves, en pleno centro de esta población, cuando el hombre realizaba una actividad proselitista.

Las personas acudieron en masa a la parroquia de La Purísima, en esta población, donde se realizó la misa de Enrique; unos fueron por parentezco, otros por amistad, unos más por compromiso político y la mayoría por cariño y admiración.

La celebración eclesiástica inició poco después de las 16:00 horas de este sábado y en ella estuvo presente el padre Gregorio López Jerónimo, mejor conocido como El Padre Goyo, quien no dirigió la misa, pero sí dio un mensaje en ella.

En su intervención el sacerdote calentano manifestó que Enrique no puede morir y aseveró que habrá más "Enriques", es decir, más michoacanos que sean capaces de entregar su vida por la de los demás.

El cura López Jerónimo refirió que le preocupan las mentiras del Gobierno, pero recalcó que le aflige más el silencio de los ciudadanos, pues resaltó que da más miedo justamente el silencio de los buenos que el ruido de los malos.

Goyo también dijo tajantemente que el Estado se va a reconstruir, pero solamente con la gente honesta. Al final, pidió un aplauso para Enrique Hernández y los presentes respondieron con uno muy fuerte, en el que las lágrimas y los sollozos aparecieron por doquier.

Otra voz se escuchó en el templo, ésta fue la de Maria de la Luz Núñez Ramos, candidata al gobierno del estado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), compañera de Enrique, pues él era aspirante a la alcaldía de Yurécuaro por el mismo instituto político.

María de la Luz comentó que su colega fue abatido por las balas de los exterminadores y subrayó que no obstante quedó vivo en la historia de los mejores hombres de Michoacán. Al final de su discurso exteriorizó: "Bendito seas Enrique".

Al concluir la misa, el cortejo fúnebre abandonó la iglesia y se dirigió al camposanto; el ex líder de las autodefensas era acompañado por la banda, misma que tocaba, entre otras, la canción "Yo Soy Rebelde".

Y se escuchaba por las calles de Yurécuaro a los dolientes y acompañantes que entonaban a una sola voz: " Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así. Porque nadie me ha tratado de oír. Porque nadie me ha querido nunca a mi (...)".

El cuerpo llegó al panteón, se rezó el rosario y vino el momento inevitable: el sepulcro. Pétalos de rosas rojas volaron y cayeron en el ataúd de Enrique, más aplausos, más llanto.

La música de la banda de fondo hacía sonar Las Golondrinas. Los yurecuarenses traían playeras y sombreros con el nombre de Enrique, como muestra de cariño a su líder, esas cientos de almas que terminaron por darle el último adiós, cuando fue enterrado cerca de las 18:30 horas. El Rebelde de Yurécuaro fue sepultado, pero no su historia.

Leer más

 

 

Pareja lesionada en choque de auto contra árbol

2015-05-16 20:14:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, 16 de mayo de 2015.- Un automóvil se salió de control al circular sobre la avenida Héroes de Nacozari y se estrelló contra un árbol ubicado en una jardinera de las avenidas Morelos Norte y Héroes de Nocupétaro, donde una pareja que lo ocupaba resultó lastimada.

Lo anterior ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas de este sábado, así que un elemento de Protección Civil Estatal y bomberos locales se presentaron el sitio del percance para brindarles los primeros auxilios los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital de esta ciudad.

La unidad motriz en la que viajaban los afectados es un Volkswagen, tipo Golf, color guinda, la cual acabó con la parte delantera muy averiada. Autoridades vialidad realizaron lo conducente y una grúa remolcó el automotor a un corralón oficial.

Leer más

 

 

Es detenido por el homicidio de un hombre en el 2005

2015-05-16 16:09:55
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Apatzingán, Mich.- 16 de mayo de 2015.-Elementos de la Policía Ministerial lograron este sábado la captura de un apatzinguense a quien se le señala como probable responsable de homicidio, ilícito cometido en el año 2005 en una comunidad de esta ciudad de Apatzingán.
De acuerdo a lo informado por la PGJE, el ahora occiso identificado como Virgilio R., acudió al domicilio de Luis Guillermo L. ubicado en la comunidad Presa del Rosario, a quien le reclamó presuntas amenazas que había realizado en su contra.
Derivado de que el agraviado se encontraba en estado de ebriedad y portaba un arma de fuego se suscitó una riña en el lugar, por lo que Virgilio R. accionó el artefacto lesionando a una tercera persona; sin embargo, Luis Guillermo logró desarmarlo y arremetió en contra de Virgilio quien perdió la vida momentos después cuando era trasladado a un nosocomio.
Posteriormente el inculpado se digo a la fuga para evadir la acción de la justicia, pero este día se dio cabal cumplimiento al mandato judicial girado por el juez de la causa en contra de Virgilio R.

Leer más

 

 

Detienen a 7 supuestos rurales de Pátzcuaro acusados de extorsión y secuestro; los capturó el Ejército

2015-05-16 16:07:31
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Villa Madero, Mich.- Sábado 16 de mayo de 2015.- Siete individuos que se identificaron como elementos de la Fuerza Rural (FR) de Pátzcuaro, quienes dijeron estar a cargo del comandante Tonatihu Hernández Alba, fueron detenidos en una reciente movilización del personal del Ejército Mexicano, luego de una denuncia ciudadana que los relaciona con extorsiones y secuestros en esta región; los indiciados traían consigo fusiles de los conocidos como "Cuerno de Chivo" y un tractor con reporte de robo.

La información anterior fue obtenida durante el trabajo de investigación periodística, durante el cual se conoció que seis de los imputados se identificaron con los apodos de El Bóxer, El Bebé, El Guajo, El Panchito, El Papá y El Chupes, mientras que otro no proporcionó ningún dato sobre él, todos ellos portaban rifles AK-47.

De acuerdo con los datos brindados por las autoridades castrenses, los investigados están señalados de cometer extorsiones, cobros de "cuota" y secuestros en este municipio y los de Pátzcuaro, Acuitzio y Salvador Escalante.

Los mandos militares refirieron que los inculpados pidieron no ser arrestados, pues aseveraron ser rurales y estar al mando de Tonatihu Hernández, quien como se recordará en semanas pasadas fue el blanco de una fuerte manifestación en Pátzcuaro, donde transportistas, empresarios y otros ciudadanos lo acusaron de cometer supuestas tropelías contra la población y por ende exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública su destitución.

A los detenidos también se les halló en su poder un tractor con reporte de robo y ya son indagados por la Procuraduría General de la República, así como por la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, de la Procuraduría de Michoacán; los soldados solicitaron a la ciudadanía que denuncien a estos sujetos en caso de reconocerlos como autores que cualquier delito o abuso.

Leer más

 

 

Se lleva consigo a una bebé que cuidada, la Policía recupera a la menor y detiene a la mujer: PGJ

2015-05-16 15:59:57
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 16 de mayo de 2015.- Una empleada doméstica fue detenida por las autoridades ministeriales, luego de que se llevara consigo a una bebé de dos años de edad, misma que fue recuperada por el propio personal de la Procuraduría de Michoacán, dio a conocer la dependencia estatal.
Todo fue en una reciente movilización de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, no Localizadas y/o Ausentes, acción que permitió que la pequeña fuera devuelta a su madre, luego de que fue reportada como desaparecida.
La representación social detalló que la mañana del pasado viernes, la mujer llevó a su hija a un domicilio ubicado en esta ciudad, donde una fémina cuidaba de ella.
Sin embargo, horas más tarde cuando la señora retornó por la niña se percató de que ni ésta ni la empleada doméstica estaban en el sitio.
Fue así que la mujer denunció lo sucedido y la noche del mismo viernes, los oficiales de la Fiscalía Especial lograron arrestar a la empleada doméstica en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Poniente en el Distrito Federal, además de que recuperaron a la bebé.

Leer más

 

 

Habitantes de Sahuayo piden se reactiven los módulos de vigilancia policial

2015-05-16 15:53:44
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Sahuayo, Mich.- 16 de mayo de 2015.- Distintas colonias de esta ciudad sufren de inseguridad y parte de ello se debe a que los módulos policíacos se encuentran en el total abandono, pues en ellos no hay oficiales que puedan actuar rápidamente ante situaciones de emergencia, según manifestaron varios habitantes locales.
De acuerdo con algunos ciudadanos, son siete las casetas que desde hace meses no cuentan con oficiales de proximidad, dichos puestos de vigilancia se ubican en: El Santuario de Guadalupe, el de Cristo Rey, del Patrón Santiago, Prados Verdes, Unidad Deportiva, el de la Enrique Méndez, y el de Colinas del Tepeyac, los cuales permanecen cerrados las 24 horas del día.
Los quejosos manifestaron lo siguiente: “Los robos a automóviles han aumentado; los delincuentes se llevan las baterías y autoestéreos. También incrementaron los asaltos a transeúntes. A los policías se les avisa, pero demoran casi 20 minutos en llegar”. Además comentaron que regularmente son jóvenes alcoholizados o drogados quienes perpetran los delitos.
Colonos de la calle Del Patrón, indicaron que hay un módulo a espaldas del templo de Santo Domingo, sin embargo, está abandonado y cuando ocurre un suceso peligroso deben llamar a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pero muchas de las veces los polis no acuden a brindar ayuda. Los preocupados ciudadanos solicitan a los mandos de la DSPM que intervengan y reactiven las casetas, pues ello puede ayudar a prevenir hechos delincuenciales.

Leer más

 

 

FC arresta tres sujetos armados en La Piedad

2015-05-16 15:36:58
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

sujetos implicados en actividades delincuenciales, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego, así como una camioneta. Los indiciados responden a los nombres de Ismael, Ramón y Salvador, de 27, 33 y 32 años de edad, respectivamente, mismos que dijeron ser originarios y vecinos de la región de Numarán. Las autoridades comunicaron que la aprehensión ocurrió tras un operativo efectuado por los patrulleros durante la madrugada del pasado viernes en el Libramiento de esta cabecera municipal, donde los indiciados circulaban a exceso de velocidad a bordo de una furgoneta Nissan, color rojo. Los patrulleros decidieron marcarles el alto a los sospechosos y al practicarles una inspección les descubrieron un fusil AK-47, abastecido con nueve balas, así como un revolver calibre .32 milímetros, cargado con 6 cartuchos útiles, objetos peligrosos que les fueron confiscados. Consecutivamente los imputados quedaron capturados y fueron entregados a un agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien se encargará de resolverles sus situación jurídica conforme a derecho.

Leer más

 

 

Hallan sin vida a un peatón a escasos metros del parque “Bicentenario”

2015-05-16 15:01:03
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 16 de mayo de 2015.- Un hombre fue encontrado muerto en un predio cercano a las instalaciones del parque deportivo “Bicentenario”, localizado al Norte de esta ciudad capital. De acuerdo con las autoridades, al ahora occiso no se le apreciaban huellas de violencia.
Los lugareños reportaron el hecho alrededor de las 07:30 horas de este domingo, así que los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) acudieron al sitio y tras corroborar la situación pidieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
En la escena se presentó un familiar del interfecto, a quien identificó como Juan Ramón R., de 50 años de edad, con domicilio en la colonia Barrio Alto; el deudo comentó a la Policía que su ser querido tenía aproximadamente siete días ingiriendo bebidas embriagantes y además padecía problemas cardiacos.
Elementos de la Unidad de Atención Temprana de la PGJE arribaron al área del evento, inspeccionaron el cadáver y lo enviaron al Servicio Médico Forense (Semefo), donde un doctor legista le practicó la autopsia de rigor para determinar las verdaderas causas del deceso y un fiscal inició la respectiva averiguación del caso.

Leer más

 

 

Tras caída hombre de 94 años queda herido

2015-05-16 14:23:30
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Buenavista, Mich.- 16 de mayo de 2015.- Graves lesiones sufrió un anciano al caer accidentalmente de las escaleras de su hogar, el cual se localiza en el pueblo de Las Catalinas, perteneciente a este municipio de Buenavista; el afectado presumiblemente resultó con fracturas en pie derecho, según informaron los paramédicos que lo atendieron.
El hecho ocurrió al filo de las 11:00 horas del pasado viernes, además se conoció que el paciente responde al nombre de Alejandro Ch., de 95 años de edad, quien fue trasladado de emergencia al hospital civil “Ramón Ponce Álvarez”.
Cuando el hombre llegó al mencionado nosocomio los doctores le realizaron radiografías para determinar con exactitud el tipo de heridas que padeció. Por último, los oficiales de la Fuerza Ciudadana (FC) acudieron al citado domicilio y tomaron nota del acontecimiento.

Leer más

 

 

Víctima de percance vial fallece en un hospital de Morelia

2015-05-16 14:21:25
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 16 de mayo de 2105.- Varias quemaduras sufrió una persona tras la volcadura e incendio de la unidad motriz en la que viajaba sobre el tramo carretero Zamora- Uruapan; el afectado fue canalizado de emergencia a un sanatorio de Zamora, pero debido a la gravedad de sus lesiones los doctores lo enviaron al Hospital Civil de Morelia, donde lamentablemente falleció.
La Procuraduría comunicó lo anterior y reveló que la víctima tenía 34 años de edad, además el percance sucedió al filo de las 08:00 horas del pasado viernes, a la altura de la comunidad de Tangancíacuaro.
Los médicos reportaron el deceso y pidieron la presencia de un agente del Ministerio Público (MP), quien acudió al sitio e inició la correspondiente carpeta de investigación, dio fe del levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue.

Leer más

 

 

Baleado de Apatzingán perece en un hospital de Uruapan

2015-05-16 14:19:31
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- 16 de mayo de 2105.- Un herido de bala falleció cuando era atendido por los médicos de un hospital local. Hasta el momento se desconocen más detalles del asunto, pues las autoridades únicamente mencionaron que el paciente provenía del municipio de Apatzingán.
Según la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), el occiso tenía 55 años de edad y fue internado la noche del pasado viernes, minutos después falleció pese al esfuerzo que realizaron los doctores por salvarlo.
Un representante social acudió al nosocomio e inició las investigaciones del caso, además peritos criminalistas revisaron al interfecto y consecutivamente lo enviaron a la morgue, donde un especialista le practicó la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Tras una persecución supuesto robacarros logra darse a la fuga

2015-05-16 13:34:09
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Sábado 16 de mayo de 2015.- Luego de una persecución un supuesto robacarros logró evadir la acción de la justicia y dejó abandonado el automotor donde emprendió su escape, unidad que fue asegurada por la Policía. El malandrín comenzó a huir después de que fue descubierto cuando trataba de abrir otro vehículo, según se supo durante la labor noticiosa.

Trascendió que todo empezó alrededor de las 8:00 horas de este sábado, cuando una llamada ciudadana reportó al número de emergencias 066 que en la calle Samuel Ramos, en la zona centro de esta capital, había un sospechoso que intentaba abrir una camioneta.

Por lo anterior, los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) se trasladaron al sitio y ahí localizaron al sujeto, mismo que al verlos comenzó a correr y se subió a una camioneta de la marca Chevrolet, pick up, con placas atrasadas NC90114.

Esto desató una persecución por diferentes calles del centro de esta ciudad: Juan José de Lejarza, Lázaro Cárdenas y Ventura Puente hasta llegar a la colonia Santa María de Guido, donde el ladrón logró perderse.

Los efectivos de la FC continuaron con los patrullajes de búsqueda del malviviente, pero ya solamente hallaron la camioneta que éste traía, misma que estaba abandonada en la esquina de las calles Paseo de La Loma y Golondrina, de la colonia La Charca, rumbo a la salida al poblado de Atécuaro, automotor que fue incautado.

Leer más

 

 

Baja de su camioneta, le deja las llaves puestas y se la roban

2015-05-16 13:19:09
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Viernes 15 de mayo de 2015.- Un hombre sufrió el robo de su camioneta, cuando llegó a una tienda de azulejos, bajó de su vehículo y le dejó las llaves puestas; más tarde la unidad fue recuperada luego de una persecución policiaca, el ladrón se accidentó, pero no hubo detenidos.

Lo anterior se conoció durante el trabajo noticioso, en el cual se supo que todo pasó durante la mañana de este viernes.

El afectado llegó al establecimiento Azulejos Económicos, ubicado en la avenida Pedregal, en esta urbe, de donde le fue hurtado su automotor, uno de la marca Ford, Ranger, color rojo,
con placas MX-23516.

El ciudadano inmediatamente pidió el auxilio de la Fuerza Ciudadana (FC) y así comenzó una persecución, la cual concluyó en la carretera Morelia-Quroga, a la altura del centro comercial Súper Regalo de Dios, en esta capital, sitio en el que el ratero perdió el control de la Ford y cayó a una zanja.

El malandrín escapó y el vehículo fue recuperado por los elementos de la FC, mismos que buscaron al "amante de lo ajeno", sin conseguir hallarlo.

Leer más

 

 

Caen tres supuestos robacarros que asolaban Lázaro Cárdenas

2015-05-16 13:02:20
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 15 de mayo de 2015.- Tres supuestos robacarros fueron detenidos en un reciente operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mismos que mantenían asolado este puerto, a decir de la dependencia estatal.

Los indiciados son Jorge Luis "M", Mario "T" e Israel Enrique "F", de 28, 23 y 18 años de edad respectivamente, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, ya que están relacionados en varios robos de vehículos.

De acuerdo con las constancias de hechos, la noche del pasado jueves los inculpados despojaron de diversas pertenencias y dos vehículos a los comensales de un establecimiento ubicado en la zona centro de esta ciudad.

Derivado del trabajo de investigación ministerial, este viernes se logró la detención de los probables responsables, en los momentos en que se trasladaban a bordo de un automotor Chrysler, tipo vagoneta, color gris, donde les fueron asegurados dos costales de hierba verde con características de la marihuana con un peso aproximado de 20 kilogramos.

Asimismo, se les decomisaron dos armas de fuego calibre .380 y .38 super, dos cargadores y ocho cartuchos útiles, así como equipo de radiocomunicación, identificaciones diversas y accesorios.

Los ahora detenidos refirieron a las autoridades que las unidades robadas eran trasladadas al estado de Guerrero, donde recibían 3 mil pesos por cada automotor que vendían.

Leer más

 

 

Albañil sufre caída y a raíz de ello fallece

2015-05-15 21:53:28
Fuente: AGENCIA RED113

Arteaga, Mich.- Viernes 15 de mayo de 2015.- Un albañil que realizaba sus actividades cotidianas en la población de Las Cañas, en este municipio, falleció a consecuencia de una caída de aproximadamente tres metros de altura, informó la Policía.

El ahora occiso fue identificado por sus deudos como Alberto "S", de 60 años de edad, cuyos restos fueron trasladados al Semefo local.

El accidente fue la tarde de este viernes, en un terreno situado a una orilla de la carretera libre Las Cañas-Arteaga, a donde acudieron unos paramédicos locales que nada puedieron hacer por salvarle la vida al trabajador de la construcción, quien se golpeó en la cabeza.

El cuerpo inerte fue trasladado al Semefo local, donde se le practicó la necropsia de ley y se inició la averiguación previa respectiva.

Leer más

 

 

Encuentran a un hombre ahorcado en su hogar de Pinzándaro

2015-05-15 21:25:59
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.-15 de mayo de 2015.- Por motivos desconocidos, un hombre decidió quitarse la vida al marrarse un cable al cuello y colgarse del techo de su hogar, el cual se ubica en el ejido de Pinzándaro, perteneciente a esta región.
El finado respondía al nombre de Luis B., de 46 años de edad, a quien no se le apreciaban huellas de violencia, según explicó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE). Los familiares realizaron el triste hallazgo y dieron aviso a la Policía.
Uniformados locales acordonaron el inmueble y posteriormente acudió un agente del Ministerio Público, quien apoyado por peritos realizó las respectivas indagatorias y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).

Leer más