Policiaca

 

Detienen a tres por el secuestro y homicidio de un joven en Morelia

2015-05-18 20:58:36
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 18 de mayo de 2015.- Tres individuos fueron detenidos por el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), relacionados con el secuestro y homicidio de un joven por quien cobraron una importante suma de dinero a cambio de su libertad; uno de los indiciados era empleado de la víctima.

Al respecto, la PGJ dio a conocer que el pasado domingo el difunto fue localizado en un predio de la periferia de esta ciudad.

También, se dijo que el viernes 8 del presente mes los imputados participaron en el secuestro del agraviado, por cuya libertad solicitaron una determinada cantidad monetaria, la cual lograron cobrar.

Sin embargo, los plagiarios aún así decidieron dar muerte al muchacho, cuyo cadáver abandonaron en el predio conocido como “Las Víboras”, siendo ubicado el domingo 10 de los corrientes, momento en que comenzaron las investigaciones de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, las cuales permitieron la captura de los ahora investigados.

La defensa de los inculpados solicitó al Juez de Control la duplicidad de término, por lo que éstos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Leer más

 

 

Fracasa segunda búsqueda para encontrar al niño atacado por un cocodrilo en LC

2015-05-18 20:27:13
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 18 de mayo de 2015.- Hasta el momento no hay resultados positivos en la búsqueda del niño queretano que desapareció tras ser atacado por un cocodrilo en el estero de Barra de Santa Ana, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas, tragedia que ocurrió el pasado domingo, cerca de las 15:00 horas.
Las labores para encontrarlo se reanudaron al filo de las 09:00 horas de este lunes, además 50 pescadores se unieron a las maniobras de rescate y coordinadamente con distintas autoridades inspeccionaron el pantano, pero lamentablemente no hallaron al pequeño Abraham, de 7 años de edad.
En el sitio se informó que a los reptiles de la zona se les aplicará un lavado de estómago para descubrir si tienen los restos del menor; la mencionada acción supuestamente debía practicarse la tarde de este lunes, sin embargo, se pospuso porque el biólogo encargado no llegó a la escena, informaron los lugareños.


Leer más

 

 

Atentan contra un conocido vendedor de carros en Uruapan, está malherido

2015-05-18 19:11:09
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Lunes 18 de mayo de 2015.- Cinco impactos de proyectil de arma de fuego sufrió un conocido vendedor de autos de esta ciudad, luego de ser atacado junto a un restaurante de mariscos en esta urbe; él o los agresores huyeron, detalló la Policía.
El hecho fue alrededor del mediodía de este lunes, en la calle Prolongación Gran Parada, hasta donde se trasladaron los paramédicos locales para atender a la víctima, misma que fue subida a una ambulancia y canalizada a un hospital de esta población.
El paciente es Jaime Yamil "F", persona muy conocida por los uruapenses, quien reside en la colonia San Francisco Uruapan, en esta localidad, dijeron sus parientes.
Hasta el momento se ignora el móvil de la agresión, pero ésta ya es indagada por el personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia.

Leer más

 

 

Asesinan a comandante de la Municipal y a dos de sus hermanos

2015-05-18 17:45:48
Fuente: AGENCIA RED113

CULIACÁN, SINALOA.- 18 de Mayo de 2015.- Un comandante de la Policía Municipal y dos de sus hermanos fueron asesinados a balazos en un predio ubicado en las inmediaciones del libramiento Benito Juárez, "La Costerita", a 500 metros del trébol del Diez; tras haber sido "levantados" la noche del sábado en Costa Rica.
Las víctimas fueron identificadas como el comandante Manuel y sus hermanos Carlos y Belisario Manjarrez Ontiveros, de 49, 43 y 46 años respectivamente, quienes fueron encontrados en el predio Siglo XXI, informaron oficiales.
El hallazgo fue realizado cerca de las 06:30 horas del pasado domingo, y los policías confirmaron que se trataba del mando preventivo adscrito al Sector 3 y sus familiares, quienes fueron privados de su libertad en Lazareto.
Según el reporte, antes de las 23:00 horas del sábado, el comandante circulaba por un camino de terracería junto con sus hermanos, en una camioneta Ford de la que no especificaron color, y fue en ese momento que hombres armados les cerraron el paso.
Indicaron que al parecer los pistoleros dispararon en contra de las víctimas, ya que en el sitio donde se suscitó el "levantón" fueron encontrados casquillos calibre 7.62x39 milímetros, por lo que se montó un operativo nocturno.
Fue hasta la mañana de ayer que localizaron los cadáveres en Culiacán, dos de los cuales se encontraban apilados y uno más a una distancia de aproximadamente 60 metros.
Autoridades ministeriales explicaron que por las condiciones de las humanidades, al parecer fueron asesinados minutos después de que fueron privados de su libertad y posteriormente arrojados en el sitio donde se dio el hallazgo.

Leer más

 

 

Atacan a tiros a elementos de la Fuerza Aérea Mexicana; hay un muerto

2015-05-18 16:34:25
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Delicias, Chihuahua.- 18 de mayo de 2015.- Tres pilotos aviadores de la Fuerza Aérea Mexicana fueron atacados a tiros por sujetos armados en el tramo de Delicias-Meoqui; uno murió abatido en el lugar, otro resultó herido y el tercero alcanzó a huir, además cerca del ataque fue abandonada una camioneta, la cual derribó un poste de luz y se investiga si en ella iban los atacantes.
El reporte ocurrido a las 02:40 horas, mismo que generó una fuerte movilización de policías y tránsitos de Delicias y Meoqui, la Policía Ministerial Investigadora y un gran número de elementos del Ejército Mexicano.
Según testigos, todo se generó de una persecución con intercambio de disparos al Norte de la ciudad, y según los vecinos, se escucharon fuertes detonaciones tipo ráfaga y el sonar de los automóviles a gran velocidad.
La información preliminar señala que los tres miembros de las Fuerzas Aéreas viajaban en un vehículo Mustang, cuando presuntamente fueron atacados por un grupo de desconocidos que portaban armas largas y cortas.
El ataque terminó poco después de pasar la zona de los gases donde se encontró una camioneta dañada por un choque y posteriormente con el derribe de un poste luz que dejó sin energía eléctrica al sector.
El cuerpo de uno de los pilotos quedó afuera de su vehículo de la marca Ford, línea Mustang, color rojo, deportivo, modelo 2014, con placas JKU-78-99 del estado de Jalisco, el cual también presentó daños por proyectil de arma de fuego y en el costado del piloto presentó un choque con rasgos de pintura blanca.
El occiso fue identificado como Luis Édgar Fernández Brambila, de 25 años, según documentación que portaba entre sus ropas. Su nombre y la fotografía coinciden, así como el domicilio en la calle Misión de Santo Domingo 4050 del fraccionamiento Las Misiones en el estado de Sinaloa.
El infortunado estaba con destacamento en el campo de adiestramiento militar de Santa Gertrudis, confirmaron sus propios compañeros castrenses en el lugar de los hechos.
Unos 200 metros sobre el carril de Sur a Norte, afuera de la cinta asfáltica, fue localizada una camioneta de la marca Tundra, color blanco, modelo 2008 y con placas del estado de Chihuahua EB 10-409, la cual traía un impacto de arma de fuego y un choque en la parte derecha con rasgos de color rojo y cerca de ella se encontró la tapadera roja del Mustang.
A un costado de la camioneta se encontraba un poste propiedad de la CFE, que fue derribado por la camioneta y éste a su vez dejó sin servicio de luz eléctrica gran parte del sector.
Testigos oculares dicen que una persona salió corriendo con rumbo a los predios agrícolas y se cree que es uno de los pilotos que logró huir.
Horas más tarde, otro joven piloto aviador de nombre Uriel Ramírez Barrientos, de 26 años, con domicilio en la calle Manitowa número 152, de la delegación Azcapotzalco, fue internado de urgencia tras recibir varios impactos de proyectil de arma de fuego en el citado ataque.

En su narrativa explicó que fueron agredidos por unos desconocidos cuando viajaban a bordo de un vehículo Ford Mustang, color rojo, el cual horas antes fue localizado junto con el cuerpo de Fernández Brambila.

Leer más

 

 

Anciano sufre percance vial y muere en un hospital de LC

2015-05-18 15:57:05
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.-18 de mayo de 2015.- En un nosocomio de esta ciudad falleció un hombre a consecuencia de las severas heridas que sufrió durante un accidente automovilístico ocurrido el pasado domingo en el límite de Guerrero con Michoacán.
El ahora occiso tenía 76 años de edad, informó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), pero la citada institución no dio más detalles al respecto, es por ello que no se tiene la identidad y mucho menos el lugar exacto donde sucedieron los hechos.
Los galenos que atendieron al infortunado paciente reportaron el deceso y minutos más tarde llegó un agente del Ministerio Público, quien apoyado por peritos realizó la averiguación correspondiente y ordenó el traslado del cadáver a la morgue.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta al atropellar a una mujer en Jungapeo; hay dos heridos

2015-05-18 15:51:36
Fuente: AGENCIA RED113

Jungapeo, Mich.-18 de mayo de 2015.- Una camioneta volcó después de atropellar y matar a una transeúnte en la ranchería de La Miel, ubicada en la Tenencia de Lázaro Cárdenas, perteneciente a este municipio, donde también dos menores de edad resultaron lesionados, mismos que viajaban a bordo de la unidad siniestrada.
De acuerdo con las autoridades ministeriales, la hoy finada tenía 57 años de edad y esperaba el transporte público en una parada de camiones localizada en el tramo carretero Zitácuaro-Juangapeo, sitio donde ocurrió el accidente alrededor de las 06:00 horas del pasado domingo.
La Policía comentó que la furgoneta que ocasionó los lamentables hechos de tránsito es de la marca Nissan, tipo King Cab, color azul, la cual era ocupada obviamente por el tripulante adulto y dos adolescentes, quienes quedaron lesionados y fueron canalizados a un hospital.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se constituyó en el lugar para dar fe del levantamiento del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro local, donde se le practicará la autopsia de ley.

Leer más

 

 

Cuatro muertos y nueve heridos al volcar un autobús de pasajeros

2015-05-18 14:06:41
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Senguio, Mich.- Lunes 18 de mayo de 2015.- La volcadura de un autobús de pasajeros ocurrida en la carretera Federal Maravatío-Tlalpujahua, a la altura de la localidad del Jagüey, en este municipio, dejó cuatro muertos y nueve lesionados, refirieron los servicios de rescate y policiales.
Trascendió que el accidente fue al filo de las 8:00 horas de este lunes, en el kilómetro 62+120 de la rúa antes mencionada.
El camión del transporte público que quedó siniestrado es uno de la línea Herradura de Plata, mismo que acabó recostado sobre su lado izquierdo.
A consecuencia de estos hechos hubo cuatro muertos, tres de ellos perecieron en el lugar, entre ellos una mujer y dos hombres, quienes están en calidad de desconocidos, mientras que en un nosocomio local dejó de existir Patricia "R", de 44 años de edad.
Asimismo, nueve pasajeros resultaron heridos y fueron canalizados al Hospital Regional de la ciudad de Maravatío, ciudadanos que fueron auxiliados por los paramédicos de esta región.

Leer más

 

 

Asaltan otro banco en Morelia, otra vez el Bancomer de Morelos Norte

2015-05-18 13:20:32
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Lunes 18 de mayo de 2015.- Otro banco fue asaltado en esta ciudad de Morelia, con lo cual suman al menos cinco atracos de este tipo en aproximadamente un mes y dos más, pero a cajas de ahorro; otra vez le tocó el turno al Bancomer de la avenida Morelos Norte, el cual con esta ocasión ha sufrido dos atracos de manera reciente, siendo todos estos datos recabados durante el trabajo periodístico.
El robo fue alrededor de las 10:25 horas de este lunes, en las instalaciones financieras antes mencionadas, situadas en la esquina con la calle Lic. Gabino Fraga, de la colonia Doctor Miguel Silva, casi enfrente de la Parroquia del Señor de Santiaguito.
En el sitio trascendió que hasta el momento se desconoce el botín de lo robado, pero se supo que los delincuentes eran al menos tres: uno de ellos pelón, de complexión robusta y de barba cerrada, todos ellos que usaban playeras oscuras y pantalón de mezclilla azul, dos traían gorras, uno utilizaba una de color negro y otro una gris.
A decir de los testigos, los malandrines portaban pistolas y uno de ellos se quedó en la puerta del banco para cubrir a sus cómplices; los rateros habrían huido en dos vehículos, una Van color negro y una Ford, Explorer color café.
Con este asalto bancario suman cinco de esta clase en esta capital, los otros son el del Santander de la avenida Lázaro Cárdenas esquina con Ventura Puente, el del Bancomer de la avenida Morelos Norte, casi enfrente de la parroquia del Señor de Santiaguito, el del Banbajío de la avenida Madero, entre las calles Juan José de Lejarza y Fray Manuel Navarrete y el de Banco Ahorro Famsa, en la esquina de la avenida Madero Poniente y Cuautla, en el centro de esta urbe
También se han registrado dos robos de oficinas de ahorro, una en las instalaciones del Fin Real, en la avenida Lázaro Cárdenas y el otro en la Caja de Ahorro Santiaguito.

Leer más

 

 

"Venadean" a dos en el rancho El Guanil, uno acababa de cobrar la venta de maíz

2015-05-18 13:17:30
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Tzitzio, Mich.- Lunes 18 de mayo de 2015.- Dos hombres fueron acribillados a tiros en la comunidad de El Guanil, ubicada en este municipio, uno de ellos acababa de cobrar una venta de maíz y el dinero no apareció, caso que ya es investigado por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).
Los ahora occisos fueron "venadeados" por sus asesinos la noche del pasado domingo, cuando se dirigían a sus residencias después de asistir a un partido de fútbol, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.
Los difuntos fueron identificados por sus deudos como Pedro "B", de 50 años de edad y Rodolfo "T", cuyos restos tenían varios impactos de proyectil de arma de fuego. Los parientes de estas personas dijeron a la fiscalía que una de ellas recién había cobrado una venta de maíz, dinero que se cree le fue robado y se sospecha que pudo ser el móvil del doble homicidio.
A la zona arribaron policías municipales, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, mismos que acordonaron el perímetro, en tanto la UEEC emprendió las diligencias respectivas.

Leer más

 

 

Adolecente herido en percance vial

2015-05-18 11:27:15
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Zamora, Mich.- Domingo 17 de mayo de 2015.- La noche del pasado sábado un adolecente resulto herido luego de que la motocicleta en la que viajaba como copito chocara de frente contra un auto, el conductor de vehículo espero el arribo de las autoridades y paramédicos tras el incidente, según informó la policía.
Según se pudo conocer durante la labor reporteril los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas sábado en la calle Labastida, justo Frente a la congeladora Frexport, hasta donde arribaron elementos de Tránsito y los paramédicos de Protección Civil quienes atendieron al joven Francisco Javier A, de 17 años, quien dijo vivir en la calle Ferrocarril de esta ciudad.
Francisco circulaba como copiloto en una motocicleta de la marca Italika de color rojo y con placas D74LM de esta entidad, unidad que fue abandonada por su conductor quien huyo del sitio.
Por información recabada en el lugar se dijo que el herido viajaba de copiloto en una motocicleta de la marca Italika de color rojo y con placas D74LM de Michoacán, cuyo chofer se dio a la fuga, ya que se encontraba en estado de ebriedad.
En tanto que automóvil contra el que impactó la moto es un Chrysler tipo Cirrus, color negro con matrícula PHM-64-80, conducido por Agustín A. de 63 años de edad, domiciliado en la calle Lerdo de Tejada, de la colonia Ramírez quien fue requerido en tanto se deslindan responsabilidades.

Leer más

 

 

Mujer pierde la vida al ser arrollada por veloz camioneta

2015-05-18 11:24:43
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- Domingo 17 de mayo de 2015.- Una mujer perdió la vida después de ser atropellada por una camioneta, misma que luego tumbó un poste de madera y se estrelló contra una barda de piedra, unidad que fue abandonada por sus ocupantes, los cuales al parecer iban ebrios, informó la Policía.
El accidente fue la tarde-noche del sábado pasado, en la calle Lázaro Cárdenas, a unos pasos del Libramiento Oriente, en la colonia La Cofradía, de esta ciudad.
Ahí fue arrollada Ana Laura "T", vecina del mismo barrio de La Cofradía, persona que fue embestida por una camioneta de la marca Ford, color azul, de modelo atrasado, automotor que fue abandonado en la zona y fue asegurado por las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Volcadura en la Siglo XXI deja un muerto y un herido

2015-05-18 11:01:34
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Lunes 17 de mayo de 2015.- Un vehículo volcó sobre el tramo carretero Santiago Undameo-Umécuaro, a la altura del sitio denominado Puerta Blanca, en la autopista Siglo XXI, en este municipio, donde los dos ocupantes quedaron gravemente heridos y después de aproximadamente 30 minutos fueron auxiliados por los paramédicos, quienes a bordo de dos ambulancias se dirigieron a un hospital, sin embargo, uno de los pacientes falleció en el trayecto, según se conoció durante la labor noticiosa.
Familiares del ahora extinto comentaron lo anterior y agregaron que el accidente ocurrió cerca de las 18:30 horas del pasado domingo, además identificaron al finado con el nombre de Sergio "C", de 21 años de edad, vecino de la comunidad de Tirio. Por el momento se desconoce el nombre del sobreviviente, mismo que fue internado en un nosocomio de esta capital.
La unidad motriz siniestrada es de la marca Chevrolet, Mustang, color azul. Del caso se dijo que los jóvenes circulaban sobre la mencionada rúa y al llegar a una curva cerrada sucedió la tragedia. Debido a la severidad de las heridas, Sergio no resistió y pereció a bordo de la ambulancia número PC2124, perteneciente a Protección Civil Estatal, la cual detuvo la marcha sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, frente al fraccionamiento Arko San Pedro.
Elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) arribaron al sitio y resguardaron el automotor médico, luego el personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) realizó la respectiva carpeta de investigación, dio fe de lo acontecido y ordenó el traslado del cadáver a la morgue local.

Leer más

 

 

Un herido y daños materiales deja choque cerca del Palacio del Arte

2015-05-18 08:31:23
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich.- Domingo 17 de mayo de 2015.- Un lesionado y varios daños materiales dejó como saldo un choque entre una camioneta y un auto, registrado en la avenida Camelinas, cerca del Palacio del Arte, en esta ciudad, según la información recabada por este medio de comunicación.

El siniestro vial fue al filo de las 6:30 horas de este domingo, en el lugar antes mencionado, donde colisionaron una camioneta pick-up y un coche.

Después de lo acontecido hubo un herido, quien se identificó como Leonicio "S", de 71 años de edad, quien tenía un golpe en la cabeza, siendo trasladado a un nosocomio local.

Asimismo, se dijo que al parecer el paciente era el chofer de la pick-up, pero se ignora si este dato es exacto o no, pues los cuerpos de rescate no brindaron mayores detalles debido a la premura con la cual atendieron a la víctima.

Leer más

 

 

Vuelca auto en Camelinas, su chofer está lesionado

2015-05-17 21:20:01
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Domingo 17 de mayo de 2015.- Un vehículo que al parecer circulaba a exceso de velocidad terminó volcado sobre la avenida Camelinas, en esta capital, tras lo cual su chofer quedó lesionado, según trascendió durante el trabajo noticioso.
El accidente fue alrededor de las 1:00 horas de este domingo, en la esquina con la avenida Baltazar Echave, muy cerca de Holiday Inn Express Morelia, donde volcó un automotor de la marca Honda, color plata, con placas 104-YUU del Distrito Federal.
A raíz de lo sucedido quedó herido Rigoberto "C", mismo que fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja y canalizado al Hospital Civil, de esta urbe, donde quedó internado.
Los oficiales de vialidad señalaron que aparentemente el incidente pasó debido a que la unidad transitaba a velocidad inmoderada.

Leer más

 

 

Cocodrilo ataca a niño queretano en el estero de Barra de Santa Ana; la víctima no aparece

2015-05-17 21:13:26
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich.- 17 de mayo de 2015.- Rescatistas, militares y pescadores suspendieron momentáneamente la búsqueda de un niño queretano que fue atacado por un cocodrilo y jalado a las profundidades del estero de Barra Santa Ana; el pequeño jugaba a la orilla del mencionado pantano, donde en determinado momento su pelota cayó al agua y al intentar sacarla sucedió la tragedia, explicaron los familiares a las autoridades.
El menor fue identificado como Abraham, de 7 años de edad, quien al filo de las 15:00 horas de este domingo llegó al mencionado lugar acompañado de sus padres y parientes. Después de unos minutos, el niño y su papá jugaban con una pelota, la cual rodó al agua y la víctima se aproximó al borde, donde sorpresivamente el lagarto lo prensó con las fauces y lo sumergió.
El progenitor nadó para alcanzar a su hijo, pero desgraciadamente no consiguió salvarlo y pidió ayuda a los lugareños, así como a la Policía. Rápidamente los grupos de auxilio acudieron a la escena e inspeccionaron el área, pero tras varias horas de labores lamentablemente no encontraron al menor y suspendieron las acciones de rescate alrededor de las 19:30 horas, las cuales se reanudarán al amanecer.
Especialistas informaron que generalmente dichos reptiles atacan a su presa y la sumergen al agua hasta asfixiarla, posteriormente la colocan en sitos pegados a los manglares, los cuales usan como madrigueras y esperan la descomposición del cuerpo para finalmente usarlo como alimento de pequeños lagartos.

Leer más

 

 

Hombre muere en un choque de frente contra un autobús

2015-05-17 21:08:44
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Tocumbo, Mich.- Domingo 17 de mayo de 2015.- Una persona del sexo masculino murió en un choque de frente entre un camión que trasportaba a los integrantes de dos bandas musicales y un auto deportivo, en la carretera Tocumbo-Cotija, en este municipio, comunicaron las autoridades policiales.
El acontecimiento fue la madrugada de este domingo, a la altura de la comunidad de San Francisco, en esta demarcación, donde impactaron un autobús donde viajaban los músicos de las bandas “La Incomparable Banda Matuteña” y la “Arandense”, ambas del municipio de Arandas en estado de Jalisco.
El difunto quien viajaba en un auto Ford Mustang de color rojo con placas JFS-1284, era acompañado por su esposa María del Refugio S., quien resultó lesionada, misma que identifico al infortunado como Francisco Javier B. de 53 años, mencionando que ambos tenían su domicilio en la ciudad de Guadalajara.
Además de la fémina otros 5 músicos que iban a bordo del autobús terminaron lesionados por lo que fueron trasladados a distintos nosocomios de la región, en tanto que el cadáver fue llevado a la morgue.
De acuerdo con los oficiales de vialidad todo pasó debido al exceso de velocidad y porque uno de los automotores invadió el carril contrario al que circulaba.

Leer más

 

 

Se quema un auto por falla mecánica en subida a Tres Marías, en Morelia

2015-05-17 20:49:16
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Domingo 17 de mayo de 2015.- A consecuencia de una falla mecánica un auto se quemó y quedó hecho chatarra, esto en la subida a Tres Marías, en esta capital, trascendió durante la labor noticiosa. No hubo heridos ni muertos.
El hecho fue la tarde de este domingo, en el sitio antes mencionado, muy cerca de la carretera Morelia-Mil Cumbres, hasta donde acudieron los bomberos para brindar auxilio.
El automotor siniestrado es un Aprio, modelo 2003, color plata, del cual se desconocen mayores características, pues quedó totalmente dañado.
Afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar y el dueño del coche, de nombre Jose Oscar "B", dijo a la Policía que todo pasó por una falla mecánica.

Leer más

 

 

Asalta un ciber, balea a un civil y finalmente lo detiene la Ministerial

2015-05-17 20:46:21
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich.- Domingo 17 de mayo del 2015.- Un empistolado sujeto que minutos antes asaltara un negocio y que posteriormente en su huida forcejeara con un civil a quien lesiono de un balazo en la espalda, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en esta ciudad de Lázaro Cárdenas.
Según lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, este domingo se inició la averiguación previa penal en contra de Heriberto G., de 49 años de edad, quien la nohe del pasado sábado se introdujo a un ciber café que se ubica en el centro de esta ciudad, donde pistola en mano amagó a la empleada a quien obligó a entregarle el dinero que en esos momentos tenía.
El asaltante se apoderó de la cantidad de una suma de efectivo y tres teléfonos celulares, para enseguida darse a la fuga, siendo en esos momentos perseguido por vecinos que se percataron el robo.
En los momentos de la huida el asaltante al ver que era seguido por unas personas accionó el arma que portaba en contra de las personas, hiriendo a David R. de 20 años, quien fue canalizado a un nosocomio a recibir atención médica debido que presentaba un balazo en la espalda.
Posteriormente agentes de la Policía Ministerial que acudieron al auxilio de los ciudadanos detuvieron a Heriberto, a quien le aseguraron el botín que momentos antes había obtenido, así como el arma de fuego calibre .22 y una bolsa que contenía vegetal de color verde con características de la marihuana.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien en las próximas horas lo consignará ante el juez competente.

Leer más

 

 

Camión saca a auto de la rúa y éste choca contra una cerca

2015-05-17 20:41:40
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Apatzingán, Mich.- Domingo 17 de mayo de 2015.- Un camión sacó a un auto de la cinta asfáltica y éste a su vez fue a dar contra una cerca, sin que hubiera heridos ni muertos, detalló la Policía.
El percance fue la tarde de este domingo, en la carretera Federal Apatzingán- Aguililla, a la altura del poblado de Agua Buena, situado en esta demarcación.
Ahí un camión de la marca Internacional, color blanco, tripulado por Pablo "G" invadió el carril contrario al que circulaba y sacó de la carretera a un Nissan, color gris, con placas NN-27-677, manejado por Jesús "Á", de 35 años de edad, con los resultados ya descritos.
Ambos choferes firmaron un convenio en el Departamento de Tránsito y Vialidad, para así acordar la reparación de los daños.

Leer más