Policiaca

 

Encuentran a un hombre ahorcado en su hogar de Pinzándaro

2015-05-15 21:25:59
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.-15 de mayo de 2015.- Por motivos desconocidos, un hombre decidió quitarse la vida al marrarse un cable al cuello y colgarse del techo de su hogar, el cual se ubica en el ejido de Pinzándaro, perteneciente a esta región.
El finado respondía al nombre de Luis B., de 46 años de edad, a quien no se le apreciaban huellas de violencia, según explicó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE). Los familiares realizaron el triste hallazgo y dieron aviso a la Policía.
Uniformados locales acordonaron el inmueble y posteriormente acudió un agente del Ministerio Público, quien apoyado por peritos realizó las respectivas indagatorias y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).

Leer más

 

 

Policías capturan a agresivo sujeto en Zamora

2015-05-15 21:24:35
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 15 de mayo de 2015.- Un sujeto acusado de maltratar verbal y físicamente a su ex pareja sentimental, fue requerido por oficiales de vialidad, quienes lo trasladaron al área de barandilla, sitio donde la autoridad competente se encargó de él.
Personas que presenciaron el hecho comentaron que, cerca de las 17:20 horas de este viernes, en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, el individuo jaloneaba a una jovencita e intentó golpearla, entonces intervinieron los uniformados de Tránsito y arrestaron al agresor.
Las autoridades posteriormente informaron que el aprehendido responde al nombre de Juan Daniel G., de 19 años de edad, vecino de la calle Junta de La Paz, perteneciente a la colonia La Libertad, en esta cabecera municipal.
Según la ofendida, el indiciado le debe la cantidad de 20 mil pesos, la cual le había prestado desde hace varias semanas y todavía no salda la deuda, es por ello que dijo lo denunciará ante un agente del Ministerio Público.

Leer más

 

 

PF atrapa a un taxista señalado de vender droga en Las Guacamayas

2015-05-15 21:23:17
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 15 de mayo de 2015.- Personal de la Policía Federal (PF) División Caminos aprehendió a un taxista acusado de emplear su vehículo para distribuir droga en varios puntos de la Tenencia de Las Guacamayas, perteneciente a este municipio, según comunicaron fuentes oficiales.
La citada acción ocurrió gracias a una denuncia anónima, así que inmediatamente los agentes acudieron al referido poblado, donde realizaron un operativo y detectaron la mencionada unidad de alquiler, la cual es de la marca Nissan, tipo Versa, de la línea “Radio Taxis Delfines”, con número económico M-44 y sin placa de circulación.
Los elementos le solicitaron al tripulante que detuviera su avance y al ser interrogado éste dijo nombrarse Marco Antonio L., de 39 años de edad, apodado “el Piojo”, vecino de la avenida Belisario Domínguez, correspondiente al fraccionamiento Las Palmas.
De acuerdo con la información obtenida en el lugar del arresto, al indiciado se le aplicó una revisión y le fue hallada una bolsa con droga lista para ser distribuida. Además, las autoridades sospechan que el requerido es integrante de una banda dedicada a atracar las tiendas Autolatas, así como al robo de automotores.
El inculpado fue esposado y puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal, quien se encargará de investigarlo para determinarle su situación jurídica y saber si está o no involucrado en otros hechos delictivos.

Leer más

 

 

Camión Ruta 1 Manantiales colisiona 3 vehiculos y huye

2015-05-15 21:21:45
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 15 de mayo de 2015.- Un camión de pasajeros de la Ruta 1 Manantiales, embistió por la retaguardia a un vehículo compacto y lo dejó destrozado sobre la carretara Morelia-Quiroga, a escasos metros del fraccionamiento Villas del Pedregal, en esta ciudad. Por fortuna el conductor sobrevive y sólo sufrió algunas contusiones. Dos carros también quedaron dañados y el automotor del transporte público fue ubicado.

El percance sucedió a las 13:15 horas de este viernes. El afectado es Juan Alberto "T", originario de San Luis Potosi, quien comentó haber salido de Uruapan. El coche en el que viajaba es un Volkswagen Jetta Clasico, color blanco, con placas de San Luis Potosí VEX7529, de la empresa Traktolamp Máxima Seguridad.

Respecto al accidente, algunos testigos mencionaron que un tráiler realizaba maniobras en la citada ubicación, así que Alberto se detuvo como otros automovilístas, sin embargo, un camión de pasajeros circulaba a exceso de velocidad e impactó el auto del referido conductor, luego se dio a la fuga.

Policías de la Fuerza Ciudadana y varios peatones auxiliaron al lasimado hombre, además pidieron una ambulancia ya que el paciente es diabético.

Minutos después el camión del transporte público fue asegurado en la calle Las Juntas, de la colonia San Lorenzo Itzícuaro, en esta urbe, uno de la Ruta 1 Manantiales, sin placas y con número económico 94.

El chofer se dicha unidad, de nombre Melchor "A", de 41 años de edad, vecino del mismo barrio de San Isidro Itzícuaro.

A decir de los uniformados, el conductor tenía aliento alcohólico y fue puesto a disposición de la Fiscalía; el vehículo de pasajeros también dañó otros dos coches: un Neón y un Honda, Civic, dijeron los agentes de vialidad.

Leer más

 

 

Sobreviven dos mujeres y un niño a un aparatoso accidente carretero

2015-05-15 20:28:36
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 15 de mayo de 2015.- Dos mujeres y un niño padecieron múltiples lesiones luego de que el automóvil en el cual viajaban se salió del tramo carretero Morelia-Pátzcuaro, donde impactó contra una banda de contención y acabó volcado a la orilla del asfalto.
El aparatoso hecho de tránsito ocurrió aproximadamente a las 15:50 horas de este viernes, cerca del kilómetro 22, a la altura de la tenencia de Tiripetío. Datos obtenidos por esta agencia de noticias revelaron que el menor herido responde al nombre de José Rubén V., de 7 años de edad.
De igual forma se supo que las féminas son Irene V. y Martha Elena M., de 35 y 52 años de edad, respectivamente. Los tres afectados fueron auxiliados por paramédicos de Huiramba y de Protección Civil Estatal (PCE), quienes los canalizaron a un hospital de esta ciudad de Morelia.
El coche de las víctimas quedó destrozado y es de marca Renault, tipo Clío, color verde aceituna, con placa PRG2043, el cual fue enganchado por una grúa y retirado del lugar. Los policías federales de tránsito efectuaron el peritaje del percance, además se presume que el siniestro sucedió porque la conductora perdió el control de la unidad.

Leer más

 

 

Sigue PGJE varias líneas de investigación, tiene hipótesis de causa de homicidio

2015-05-15 16:18:36
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina informó que se instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se realicen las investigaciones que correspondan ante el asesinato de Enrique Hernández Salcedo el cual dijo es recriminable y reprobable, pero aseguró existe ya una hipótesis del origen de este homicidio.

“El gobierno del estado, a partir del primer instante que sucedió el hecho se iniciaron las investigaciones, las autoridades de justicia tiene determinadas algunas líneas de investigación, no queremos ocultar absolutamente nada, tiene una hipótesis del origen que ocasionó de este homicidio” relató.

Aceptó que el dirigente de MORENA había presentado en el caso de Churintzio denuncia, y se realizó acciones y hubo detenidos, pero en otros casos donde no hubo denuncias se hicieron acciones preventivas, no solo en los municipios donde había mesas de gobernabilidad, sino en todo el territorio estatal.

Dijo entender la posición del partido político Morena, este hecho, sostuvo es recriminable, reprobable, porque a nadie le conviene tener un Michoacán con hechos delictivos, “aquí estamos los representantes del gobierno del estado, dando la cara, no queremos ocultar nada, el gobierno del estado desde el primer instante que ocurrió el hecho se instruyó a la PGJE para su investigación”.

Lamentó que Morena se retire de la mesa política y de gobernabilidad, al asegurar que existen de su dirigente buenas aportaciones, y aunque en esta ocasión ha fijado una postura enérgica, es necesario mantener el mayor número de partidos participación en las mesas.

Pidió al dirigente de Morena reconsiderar su postura, y le reitero que intensificaran sus acciones y prevenir en todo el estado cualquier conducta que pueda darse contra los candidatos, y aseveró que este no es un crimen de estado, se trata de un hecho delictivo que sea investigado a fondo y hasta sus últimas consecuencias.

Leer más

 

 

Integra PGR averiguación contra tres personas por posesión de metanfetamina

2015-05-15 16:15:23
Fuente: REDACCION VESPERTINO

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, integra la averiguación previa contra tres personas, como probables responsables de la comisión de delito contra la salud, derivado de su aseguramiento en posesión de metanfetamina.

Estas personas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en Lázaro Cárdenas, quienes al realizar un recorrido de vigilancia, sobre la calle Belisario Domínguez, esquina con Unidad Habitacional SEMAR, de la colonia Centro, del municipio de Lázaro Cárdenas, le marcaron el alto a los indiciados, los cuales viajaban a bordo de dos motocicletas de la marca Itálica.

Al efectuarles una revisión de rutina, localizaron entre sus pertenencias dos básculas grameras y 320 gramos de metanfetamina, también conocida como "crystal, ice o hielo", distribuida en 31 envoltorios de plástico, lista para su venta y distribución.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de estas personas.

Leer más

 

 

La PGR investiga a una persona por posesión de metanfetamina

2015-05-15 16:13:58
Fuente: REDACCION VESPERTINO

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, inició una averiguación previa contra un hombre, como probable responsable de la comisión del delito contra la salud, derivado de su aseguramiento en posesión de metanfetamina.

Esta persona fue puesta a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con la indagatoria, al efectuar un recorrido de vigilancia sobre la calle Vasco de Quiroga, esquina con 12 de Octubre, del municipio de Arteaga, los elementos de la Policía Estatal, le marcaron el alto al imputado con la finalidad de efectuarle una revisión de rutina.

Entre sus pertenencias encontraron 120 gramos de metanfetamina, también conocida como "crystal, ice o hielo", distribuida en cinco envoltorios de plástico, lista para su venta y distribución.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de esta persona.

Leer más

 

 

Velan los restos de Enrique Hernández en Yurécuaro y habrá misa el sábado

2015-05-15 15:12:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Yurécuaro, Mich.- Viernes 15 de mayo de 2015.- Los restos de Enrique Hernández Saucedo son velados en su hogar, en la calle Ignacio Zaragoza, en el centro de esta ciudad de Yurécuaro, luego de que fueran entregados a sus deudos la madrugada de este viernes por parte de las autoridades de la Procuraduría de Michoacán.

El fundador y ex líder de las autodefensas de este municipio será sepultado el sábado entrante después de una misa de cuerpo presente que será celebrada ese día, la cual se realizará alrededor de las 14:00 horas.

Por lo pronto, los compañeros de partido de Enrique Hernández, quien era candidato de Morena a la alcaldía local, asistirán a su hogar para acompañar a los familiares de éste en su dolor y exigir al gobierno justicia por el atentado a balazos que le costó la vida, registrado la tarde-noche del pasado viernes, cuando estaba en medio de una actividad proselitista sobre la calle Javier Mina, también en la zona centro de esta urbe, donde también hubo tres heridos, uno de ellos canalizado a un nosocomio de Guadalajara.

El también ex policía federal de caminos no tenía ninguna seguridad personal, pese al riesgo que corría su vida, además Morena en un documento oficial se había negado a que cualquiera de sus candidatos recibiera protección personal, al considerar esto como una desigualdad entre el pueblo de México y la clase política.

El alcalde de Yurécuaro, Rigoberto López Serrano, aceptó que el municipio tiene muchas carencias, entre ellas las que tienen que ver con el tema de la seguridad y la falta de equipamiento del cuerpo de Protección Civil.

Leer más

 

 

Fallece un joven al caer de la azotea de su hogar

2015-05-15 14:09:30
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Apatzingán, Mich.- 15 de mayo de 2015.- Severas lesiones que le ocasionaron la muerte sufrió un joven tras caer de la azotea de su domicilio, ubicado en el poblado de Acahuato, perteneciente a esta región de Apatzingán.
El fatal accidente se registró al filo de las 11:00 horas del pasado jueves, según comunicó la Policía. Trascendió que el muchacho tenía 28 años de edad, quien minutos antes del lamentable acontecimiento reparaba una tubería en el techo de su casa; un momento determinado, el susodicho perdió el equilibrio, se precipitó al suelo y su cabeza se estrelló contra el concreto.
Los familiares lo hallaron si vida y le apreciaron una herida sangrante en el cráneo, así que avisaron a las autoridades, la cuales acudieron al inmueble para emprender las correspondientes investigaciones. El cuerpo fue trasladado a la morgue y un agente del Ministerio Público realizó la respectiva averiguación previa penal de los hechos.

Leer más

 

 

Camioneta impacta y deja muerto a un niño en Turicato

2015-05-15 14:07:17
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Turicato, Mich., a 15 de mayo de 2015.- Un infante murió atropellado por una camioneta en la colonia La Gloria, correspondiente a esta municipalidad de Turicato. De acuerdo con la Policía, los padres descuidaron al pequeño, quien salió de su hogar y segundos después ocurrió la tragedia.
La víctima tenía 1 año de edad y la furgoneta que lo embistió es de color rojo, la cual huyó con rumbo desconocido, según datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Los vecinos y familiares avisaron a las autoridades, mismas que se presentaron en la escena para realizar las correspondientes averiguaciones de los hechos. Un agente del Ministerio Público dio fe de la situación y el cuerpo del niño fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Leer más

 

 

Muere anciano campesino atacado por abejas en Sahuayo

2015-05-15 14:04:23
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Sahuayo, Mich.- 15 de mayo de 2015.- Un enjambre de abejas atacó a un campesino de 84 años de edad, quien perdió la existencia a consecuencia de los múltiples aguijonazos venenosos que sufrió. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cerca del predio Potrero de Las Oyuquis, perteneciente al municipio de Sahuayo.
El ahora occiso fue identificado como Santiago G., mismo que fue agredido por los insectos cuando acudía a sembrar maíz a un terreno próximo a su hogar, según explicó un lugareño a las autoridades.
También se supo que el testigo intentó auxiliarlo, pero lamentablemente el anciano murió antes de ser llevado a un hospital. Minutos más tarde, un agente del Ministerio Público arribó al sitio para iniciar las respectivas investigaciones y ordenó el traslado del cadáver a la morgue.

Leer más

 

 

Queman una casa de cartón en la colonia Niños Héroes

2015-05-15 10:46:33
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

LAZARO CARDENAS, MICH.- 14 de mayo de 2015.- Una humilde vivienda de la colonia Niños héroes fue reducida a cenizas, luego de que aparentemente unos vándalos le arrojaran una botella con gasolina comenzado el incendio mientras que los habitantes del hogar dormían, por fortuna no se reportaron víctimas.
Los hechos fueron reportados durante los primeros minutos de este jueves en la calle Agustín Melgar Lote 5 Manzana 6 de la citada colonia, en la tenencia de las Guacamayas frente al panteón San Blas, donde el dueño del predio dijo que escucho un fuerte ruido cuando exploto la botella y en ese momento despertó a sus parientes y de inmediato los puso a salvo.
Según se informó, al sitio arribaron elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos de Arcelor Mittal, quienes sofocaron las llamas y atendieron a la señora Ines I. de 60 años de edad quien sufrió una crisis nerviosa.
Finalmente el propietario indicó que acudirá a las instancias correspondientes para denunciar los hechos.

Leer más

 

 

Baleado muere a bordo de una ambulancia

2015-05-15 10:43:25
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Tacámbaro, Mich.- 14 de mayo de 2015.- A bordo de una ambulancia falleció un hombre que era trasladado a un hospital de esta municipalidad tras sufrir una severa herida causada por el impacto de una bala.
El infortunado tenía 35 años de edad y pereció alrededor de las 12:30 horas del pasado miércoles, según datos aportados por la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE); por el momento se desconocen más detalles del asunto.
Los paramédicos que lo atendieron avisaron a las autoridades tras detectar la ausencia de signos vitales en el paciente. Un agente del Ministerio Público (MP) acudió al sitio donde quedó el transporte médico e inició las correspondientes indagatorias de los hechos y el cadáver fue enviado a la morgue.

Leer más

 

 

Ultiman a tiros a un conductor en el municipio de Benito Juárez

2015-05-15 10:40:46
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Benito Juárez, Mich.-14 de mayo de 2015.- Pistoleros interceptaron a un automovilista cuando éste se encontraba estacionado sobre la carretera Parícuaro-Tumbiscatío, donde al tenerlo en la mira lo asesinaron a balazos y posteriormente huyeron con rumbo incierto.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:20 horas del pasado miércoles, justo a la altura de la comunidad de Orocutin, perteneciente a esta región, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Trascendió que el ofendido tenía 53 años de edad y perdió la existencia de forma inmediata. La Policía ignora el móvil del atentado, así como la identidad de los maleantes que lo perpetraron.
Un representante social se constituyó en la escena del homicidio, donde emprendió las respectivas investigaciones apoyado por peritos forenses, quienes al terminar con la recolección de indicios trasladaron el cuerpo a la morgue para la práctica de la necrocicurgía de ley.

Leer más

 

 

Formal prisión a dos por robo de autotransporte

2015-05-15 10:11:15
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 14 de mayo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un juez penal el auto de formal prisión en contra de dos probables responsables, integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo de autotransporte en esta ciudad de Morelia.
Se trata de Héctor R. y Luis Felipe G., quienes fueron consignados ante un juez por el delito de Robo Calificado de autotransporte.
Con base a una orden de presentación y localización, el pasado día 09 de mayo de 2015, Héctor y Luis Felipe fueron detenidos en los momentos que circulaban a bordo de un Camaro negro con placas extranjeras en inmediaciones de la colonia Las Tijeras, de esta ciudad.
Derivado de las investigaciones ministeriales se estableció que los acusados se dedicaban al robo con violencia y operaban en la zona Norte de la ciudad a donde se trasladaban para amagar a los conductores de las unidades y posteriormente llevarlos a un hotel, en tanto que descargaban la mercancía perteneciente a diversas empresas de abarrotes.
Asimismo, personal adscrito a la Fiscalía de Robo a Autotrasporte ubicó y aseguró una bodega localizados en la zona Oriente de la ciudad, lugar donde se presume que los inculpados descargaban la mercancía para posteriormente ser distribuida en tiendas de abarrotes.
Se calcula que el monto de lo robado asciende a un aproximado de 6 millones de pesos entre mercancía de abarrotes, refresquera, azucarera y de medicamentos controlados.
Por lo anterior, al encontrar todas las pruebas suficientes para acreditar la probable responsabilidad de los indiciados, el juez de la causa dictó auto de formal prisión por el delito de Robo calificado.
La representación social también dio vista a la Procuraduría General de la República por el delito de Contrabando toda vez que los inculpados no acreditaron la propiedad de la unidad y su legal estancia en el país.

Leer más

 

 

Inicia PGJE Averiguación Previa por hechos ocurridos en Yurécuaro

2015-05-15 10:02:12
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich., 14 de mayo de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que inició Averiguación Previa con relación a los hechos registrados esta noche en el municipio de Yurécuaro y en los que perdió la vida el candidato a Presidente Municipal Enrique Hernández Salcedo.

De acuerdo a los datos con los que se cuentan hasta el momento, aproximadamente a las 20:10 horas, Enrique Hernández realizaba una actividad en la calle Javier Mina de la zona centro de la población de Yurécuaro cuando fue agredido por proyectil de arma de fuego desde un vehículo en movimiento.

En dicho sitio murió Enrique Hernández por lo que se hizo de conocimiento a la representación social, misma que en este momento, con apoyo de Servicios Periciales, lleva a cabo las diligencias en el lugar.

Asimismo se reportó que otras tres personas resultaron lesionadas y fueron canalizadas a un nosocomio de especialidades para su atención.

Con relación a estos hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán realiza las investigaciones tendientes a su esclarecimiento.

Leer más

 

 

En actividad proselitista matan a Enrique Hernández, en Yurécuaro

2015-05-15 07:58:33
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Yurécuaro, Mich.- Jueves 14 de mayo de 2015.- Enrique Hernández Saucedo, quien fuera líder y fundador de las autodefensas de este municipio de Yurécuaro, fue el blanco de un atentado a balazos en esta ciudad, justo cuando realizaba una actividad proselitista en pleno centro de esta urbe, muy cerca de su hogar, toda vez que era contendiente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia local; hubo también tres lesionados, según a Procuraduría de Michoacán.
La agresión se dio alrededor de las 19:30 horas de este jueves, sobre la calle Javier Mina, donde quedó tendido el cuerpo inerte del ex líder de las autodefensas de Yurécuaro, el cual después sería tapado con una sábana blanca que acabó manchada de sangre y sobre ella le colocaron el sombrero que traía. Unas velas también fueron puestas cerca del cadáver.
Los tres heridos fueron trasladados a un nosocomio de esta población y al iniciar las indagatorias sobre el asunto, las autoridades ministeriales revelaron que la agresión vino de un automotor en movimiento.
Más tarde, Morena daría una rueda de prensa en la capital del estado donde condenó los hechos y responsabilizó a los gobiernos federal y estatal de la muerte de Enrique Hernández, quien no traía escoltas, pese al riesgo que corría su vida.
No obstante, resulta contradictorio que su mismo partido: Morena, en un documento enviado a la prensa en la página oficial de Andrés Manuel López Obrador, fechado el pasado 9 de abril con número de referencia: Comunicado b15-064, el cual se puede consultar en el link de internet: http://lopezobrador.org.mx/2015/04/09/conferencia-colectiva-en-la-delegacion-magdalena-contreras/, el excandidato a la presidencia de la República señala que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, envió una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para aclarar que su partido no pide seguridad para los candidatos sino que solicita seguridad para el pueblo de México porque es el país de la violencia, del crimen, de la delincuencia y del hampa.
El documento reza textualmente:
“Seguridad para los candidatos una desigualdad más, una injusticia más, y segunda, le estamos diciendo a Osorio Chong que por supuesto no nos vamos a prestar a la simulación de un diálogo que no existe, no han querido escuchar al pueblo de México, no quisieron hacer la consulta por el petróleo, claro no vamos a ir mañana a esa reunión con Osorio Chong y si vamos hasta corremos peligro”.
Hernández Saucedo estuvo preso en 2014 acusado de la muerte del presidente de Tanhuato, Gustavo Garibay, de extracción panista, pero salió libre debido a la falta de pruebas para iniciar un juicio en su contra y también fue policía federal de caminos.

Leer más

 

 

Ejecutan a Enrique Hernández, candidato a la alcaldía de Yurécuaro

2015-05-14 21:24:48
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El candidato a la alcaldía de Yurécuaro, por parte de MORENA, fue asesinado esta tarde-noche en el centro de Yurécuaro.
Un grupo armado realizó el ataque a balazos, durante un mitin del candidato de MORENA, dejando a 4 personas heridas.
En el trayecto al hospital, el candidato falleció víctima de las heridas que le propinaron los atacantes.
En momentos más información...

Leer más

 

 

Soldados destruyen narcococina que producía 3mdp en drogas diariamente

2015-05-14 20:50:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Aguililla, Mich.- Jueves 14 de mayo de 2015.- Soldados del Ejército Mexicano localizaron y destruyeron una narcococina que producía tres millones de pesos en drogas diariamente, de acuerdo con el reporte de las autoridades castrenses, acción que representó un fuerte golpe al narcotráfico, dijeron los mandos militares, mismos que añadieron que en lo que va del año han sido echados abajo al menos 25 narcolaboratorios, tan sólo en esta región de la Tierra Caliente.
El laboratorio clandestino, utilizado para la fabricación del narcótico conocido como crystal, fue hallado en un reciente patrullaje de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hecho en las cercanías de la comunidad de Naranjo de Chila, perteneciente a este municipio de Aguililla.
En el sitio aseguraron cinco reactores de distintas capacidades, así como diversos precursores químicos y demás herramientas empleadas para la elaboración del crystal.
Del caso tuvo conocimiento el personal de la Procuraduría General de la República, mientras que los oficiales de la 43 Zona Militar manifestaron que en en este 2015 en tierras calentabas han sido destruidos un total de 25 narcolaboratorios.

Leer más