Policiaca

 

Vinculan a proceso a "El Duende" por feminicidio en Apatzingán

2017-04-01 16:57:07
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 01 abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Feminicidio, hecho registrado en el mes de febrero en esta ciudad de Apatzingán.

El fiscal formuló imputación en contra de Omar M., conocido como “El Duende” quien de acuerdo a datos de prueba que integran la carpeta de investigación, el primero de febrero atacó con un arma de fuego a la víctima de nombre Rosa Isela G., quitándole la vida.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos la víctima transitaba sobre la calle Salvador Díaz Mirón de la colonia Lázaro Cárdenas cuando encontró al imputado, mismo que le realizó diversos disparos de arma de fuego generándole lesiones que le provocaron la muerte.

Derivado de lo anterior, se solicitó orden de aprehensión en contra de Omar, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por el personal de esta Fiscalía quienes lograron ubicarlo cuando recibía atención médica en un nosocomio de la ciudad de Uruapan.

Con relación a este hecho, Omar M., fue presentado ante el Juez de Control quien una vez que analizó los datos de prueba, resolvió vinculación a proceso por su relación en el delito de feminicidio.

De igual forma, se estableció que el imputado se encuentra relacionado en delitos del fuero federal, ilícitos por los que ya se encuentra procesado.

Leer más

 

 

Aseguran Sedena y SSP armas, cargadores, cartuchos y equipo táctico en Aguililla

2017-04-01 16:55:56
Fuente: AGENCIA RED113

Aguililla, Mich.- 1 de abril del 2017.- En el marco de los operativos que se llevan a cabo en la región Tierra Caliente para la búsqueda de objetivos criminales, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) aseguraron en este municipio armas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Al realizar reconocimientos pie a tierra en la comunidad de Los Mojos, los elementos castrenses y policiales localizaron en un predio dos armas de fuego calibre .223mm.

Al continuar con la inspección en el lugar localizaron 220 cartuchos calibre .223 y 12 cargadores del mismo calibre, así como dos chalecos tácticos, dos fornituras y una bolsa con vegetal verde con las características propias al enervante conocido como marihuana.

Por lo anterior, las armas, los cartuchos, los cargadores, el equipo táctico y las fornituras quedaron a disposición de la autoridad competente para que se continúen las investigaciones al respecto.

Leer más

 

 

Localizan 7 cadáveres en una barranca de Moreno de Bravo

2017-04-01 16:53:22
Fuente: AGENCIA RED113

Ecuandureo, Mich.- Sábado 1 de abril de 2017.- Siete cadáveres fueron encontrados en una barranca de aproximadamente 100 metros de profundidad, ubicada en las inmediaciones de la comunidad de Moreno de Bravo, perteneciente a este municipio, trascendió en la labor periodística.

Se supo que gracias a investigaciones hechas por las autoridades ministeriales se dio con el lugar donde estaban los difuntos. Se conoció que hay cuerpos momificados entre los localizaos, así lo dijeron contactos oficiales.

Los finados están en calidad de desconocidos. Un importante número de peritos, agentes ministeriales y un licenciado del Ministerio Público encabezan las pesquisas de la Fiscalía Regional de Justicia en el área.

Los policías de Seguridad Pública arribaron para apoyar en dar vigilancia perimetral. El voladero en cuestión está situado en la salida de Atacheo, en los terrenos conocidos popularmente como “Piedra de Pico de Barranca”. Las actuaciones de la Procuraduría General de Justicia continúan con el objetivo de esclarecer el asunto.

Leer más

 

 

Militares entregan resultados en Tierra Caliente

2017-04-01 16:52:23
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Michoacán.- 01 de abril de 2017.- Elementos de La Secretaría de la Defensa Nacional asignados a la Comandancia de la 43 Zona Militar en Apatzingán reportaron que durante diversas acciones se aseguraron diversos objetos de delito y a varios sospechosos en el periodo comprendido del 1 al 31 de marzo.

En una primera instancia se reportó la detención de 55 personas en flagrancia delictiva.

También reportaron el aseguramiento de diversa droga, como por ejemplo se decomisaron 1.07 toneladas de marihuana, así como tres kilogramos de semilla de la misma.

También se señaló la desarticulación de elementos de Infraestructura del crimen organizado como 12 secaderos de cannabis y un laboratorio un área de radiocomunicación y un centenar de plantíos ilícitos.

De todos estos artículos fueron tomadas muestras para incluirse en investigaciones penales y también se tomó para su destrucción.

El reporte

Lo incautado

• 1,076 kilogramos de marihuana en greña.
• 3 kilogramo de semilla de marihuana.
• 12 secaderos de marihuana.
• 85 gramos de cristal.
• 1 laboratorio clandestino.
• 1 evento con material y sustancias químicas de laboratorio.
• 49 armas largas.
• 24 armas cortas.
• 314 cargadores para diversas armas.
• 7,857 cartuchos de diferentes calibres.
• 7 granadas.
• 2 aditamentos lanza granadas.
• 1 fusil barret.
• 89 cartuchos cal. 50”.
• 85 vehículos.
• 1 vehículos blindados de agencia.
• 21 motocicletas.
• 1 antena desmantelada.
• 1 equipos de radio base (vehicular).
• 1 cargador de radio.
• 1 celular.
• 395,900 pesos en efectivo. • 100 plantíos de marihuana
• 4 plantíos

Para realizar denuncias

Las autoridades castrenses ofrecen la posibilidad de hacer reportes confidenciales a los números telefónicos:
43/a. Zona Militar 01 800 830 9897 Guarnición Militar de Lázaro Cárdenas (753) 537 1151
30/o. Batallón de Infantería (453) 534 1729.

Leer más

 

 

Intenta robar un vehículo descompuesto, es detenido

2017-04-01 16:47:22
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 1 de abril de 2017.- Un individuo fue detenido por los oficiales de la Policía de Morelia, señalado de intentar robar una camioneta que estaba descompuesta, de acuerdo con la información que se obtuvo en el trabajo periodístico.

Trascendió que los agentes municipales se trasladaron a la calle Supremo Tribunal de Ario, a la altura del inmueble 110, en la colonia El Parían, en esta capital, pues el propietario del automotor fue el que les llamó para solicitarles ayuda, ya que había detectado que un sujeto quería forzar la chapa de su unidad para meterse a la misma.

Fue así que los policías se desplazaron a la zona y al llegar observaron que el presunto ladrón ya estaba a bordo de la camioneta, una de la marca Nissan, de doble cabina, de color gris, modelo 1995, cuando los guardianes del orden le preguntaron al ahora indiciado qué hacía al interior del vehículo éste les respondió que buscaba unas cosas.

No obstante, el dueño de la Nissan les dijo a los agentes que el imputado había logrado meterse a la camioneta y durante varios minutos intentó encenderla, pero no lo logró pues la unidad está descompuesta, explicó el ofendido.

El supuesto delincuente, quien dijo llamarse Jonathan F., de 22 años de edad, al no acreditar la legal propiedad del automotor fue arrestado por el intento de robo del vehículo y entre sus pertenencias le fueron asegurados dos cuchillos y un cortador de vidrio.

Al detenido le fueron leídos sus derechos y enseguida fue trasladado ante la representación social para que su situación legal le fuera definida conforme a Derecho.

Una vez más los mandos de la Policía de Morelia exhortaron a la gente a denunciar para así entregar los oficiales resultados positivos en el combate al delito y volvieron a poner a disposición de la sociedad la línea directa de la corporación para atender emergencias: 113-5000.

Leer más

 

 

Hallan muerta en la carretera en Huetamo

2017-04-01 16:46:21
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Michoacán – 01 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán investiga la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública del municipio de Huetamo.

De acuerdo con datos obtenidos por este medio el hallazgo del cadáver se dio a orillas de la carretera carretero Huetamo-San Lucas.

El cuerpo estaba tirado sobre la orilla junto a las barras de seguridad, donde las autoridades Ministeriales levantaron el cuerpo.

Al momento se desconocen las causas de la muerte, aunque se encontraron heridas en el torso a la víctima, cuya gravedad y origen se determinarán en la autopsia de ley.

Leer más

 

 

Informa PGJE avances en investigación por deceso de la perrita “Muñeca” en Morelia

2017-04-01 12:40:47
Fuente: AGENCIA RED 113

+ Hasta el momento, las diligencias ministeriales permiten establecer que la perrita que falleció tras ser encontrada con el cuerpo cubierto de pintura, se produjo las lesiones al caer dentro de un aljibe en mantenimiento.

Morelia, Mich.- 01 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que continúan las investigaciones por el caso de un ejemplar canino que falleció en esta ciudad de Morelia, luego de haber sido encontrado con el cuerpo cubierto de pintura azul.
Diversas diligencias y pruebas periciales, realizadas luego de que el caso fuera denunciado en redes sociales y posteriormente ante esta institución por presuntos actos de agresión en contra del fallecido animal, conocido como “Muñeca”, permiten establecer lo siguiente:
1. Personal investigador identificó y ubicó a una mujer, maestra de profesión, quien manifestó que el pasado domingo por la mañana encontró a la perrita en el aljibe de su casa, ubicada en calle Génova Quintana Roo de la colonia Leona Vicario, sin saber quién era su dueño. Mencionó que dicha cisterna se encontraba destapada en virtud de que estaba recién pintada con color azul cielo, versión que fue constatada en la inspección realizada en el inmueble.
2. La profesionista jubilada manifestó haber informado de este hallazgo a un vecino y enseguida, con el apoyo de un lazo, lograron sacar al ejemplar que se encontraba impregnado de la pintura de aceite que fue utilizada en el aljibe. La mujer narró que al ser sacado, el animal corrió hacia la calle y lo perdió de vista.
3. Más tarde, “Muñeca” fue encontrada por otra residente de la zona, quien la auxilió y lo hizo público en redes sociales con la finalidad de localizar a los propietarios, siendo contactada posteriormente por una asociación protectora de animales que recomendó trasladar a la perrita a una veterinaria para su atención.
4. Posteriormente la propietaria de la perra se presentó a la veterinaria, lugar donde fue informada del estado crítico del ejemplar, por lo que el día lunes le solicitó al tratante que le permitiera llevarse a la perrita a su casa y esa misma noche, tras ser contactada por esta institución, acudió a la Fiscalía Regional a denunciar los hechos.
5. De acuerdo a los resultados de la necropsia, se determinó que la causa de muerte fue congestión visceral generalizada por absorción a través de la piel y por deglución, por lo que se solicitó un estudio histopatológico para corroborar la presencia y tipo de sustancia que generó la intoxicación.
También fueron materia de análisis en la necropsia las heridas que presentaba el ejemplar en la región dorso cervical, determinándose que una es antigua, incluso presentaba costra, pero por el lavado y rasurado la hace ver reciente, y otra es superficial y pudo haber sido ocasionada al pasar el animal por algún alambrado.
6. Durante el trabajo de investigación, además de las pruebas periciales practicadas se recabaron testimonios de personas que intervinieron en la localización y auxilio del ejemplar y cuyas constancias obran en la carpeta de investigación, misma que se encuentra a disposición de las partes para su consulta.
La Procuraduría General de Justicia continúa con la indagatoria, bajo la premisa de que todo acto de posible crueldad animal sea investigado y sancionado conforme a las leyes vigentes y en ese sentido invita a la ciudadanía que tenga conocimiento sobre la comisión de un hecho de esta naturaleza, para que denuncie y se proceda conforme a derecho.
Asimismo, expresa su agradecimiento a las autoridades municipales y asociaciones protectoras de animales por el apoyo brindado a la Procuraduría General de Justicia desde el momento mismo que trascendió en redes sociales la localización de la perrita en mal estado a efecto de que se lograra la ubicación de la propietaria y se emprendieran las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Asesinado a navajazos en Cotija

2017-04-01 12:38:24
Fuente: AGENCIA RED 113

COTIJA, MICH.- 01 de abril de 2017.- Un hombre joven que se encuentra en calidad de desconocido fue muerto de varios navajazos, y su cadáver localizado en un paraje desolado a la orilla de la carretera que conduce de Cotija a Tocumbo.

De acuerdo a la información obtenida durante la investigación periodística, se estableció que la base de radio de la Policía Michoacán de Cotija recibió una llamada de manera anónima de un ciudadano que les alertaba que en el lugar conocido como El Quinto, en el predio conocido Hacienda de Los Ángeles se encontraba tirado entre la maleza el cuerpo sin vida de un hombre.

De inmediato, los oficiales se desplazaron hasta el sitio en mención, en donde efectivamente hallaron al joven, quien está en calidad de desconocido, de aproximadamente 25 años de edad, de complexión delgada, moreno y de 1.70 metros de altura, el cual vestía pantalón de mezclilla negro, cinturón café, tenis beige y una sudadera gris con la leyenda de New York City, el cual presentaba una profunda herida de arma punzocortante (navaja) en el cuello, dos más en el abdomen y otra en el costado izquierdo.

Ante ello, los policías dieron parte a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de la ciudad de Los Reyes, las cuales acudieron hasta el lugar para dar fe de los hechos y de las primeras investigaciones se destaca que el artero crimen se cometió en otro sitio y que ahí lo fueron a tirar el o los homicidas y que por su rictus mortis el asesinato pudo haber sido en la madrugada.

El cadáver fue enviado al Semefo de Los Reyes para que se le practicara la necropsia de ley y se inició la carpeta correspondiente

Leer más

 

 

Tráiler cargado con fertilizante se estrella contra una caseta “remota” de cobro, el chofer queda prensado

2017-04-01 11:56:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Sábado 1 de abril de 2017.- Un tráiler que trasladaba un pesado cargamento de fertilizantes se estrelló contra una caseta remota de cobro, que conecta a la autopista “Siglo XXI” con la carretera que va hacia la población de San Ángel Zurumucapio, en este municipio, la pesada unidad acabó volcada y el chofer prensado y malherido, según trascendió en la labor periodística.

El acontecimiento fue durante la mañana de este sábado. El automotor es uno de la marca Freightliner, de color blanco con franjas rojas, con placas de circulación 24-AB-2V del Servicio Público Federal. Traía fertilizantes de la compañía “Pronamex”, dedicada a la venta de productos agrícolas en diferentes puntos del país.

Fuentes de las corporaciones de rescate manifestaron que el conductor del vehículo, de quien solamente se sabe se llama Raúl, quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina de la unidad.

Un total de 15 socorristas participaron en las maniobras de auxilio para liberar al camionero, fue personal tanto de Protección Civil Estatal como de Rescate y Salvamento y de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán, el cual utilizó equipo hidráulico para ayudar al paciente.

Un helicóptero del gobierno del estado arribó a la escena para enseguida trasladar al lesionado a recibir atención médica. Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se encargaron de hacer los peritajes respectivos, la caseta quedó destruida, pero no hubo trabajadores lastimados.

Cabe puntualizar que el quiosco de peaje dañado es el que está al salirse de la autopista “Siglo XXI” para integrarse a la carretera hacia San Ángel Zurumucapio, ninguna de las casetas de cobro que están sobre la pista con dirección a Taretan quedaron perjudicadas.

Leer más

 

 

Implementa SSP operativo en Aquila; niega retención de edil

2017-04-01 11:53:27
Fuente: AGENCIA RED 113

+ Elementos de la Policía Michoacán respaldaron actividades encabezadas por el alcalde José Luis Arteaga Olivares para entablar diálogo entre pobladores.
Aquila, Mich.- 01 de abril de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el personal de la institución, implementó un operativo en la localidad de Colola para garantizar la tranquilidad y el orden en este municipio de Aquila.
Elementos de la Policía Michoacán acompañaron al alcalde José Luis Arteaga Olivares y al delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Rafael Muñiz Cruz, quienes acudieron a entablar diálogo con pobladores de Colola y El Coire para destrabar un conflicto entre ambas comunidades.
Tras la reunión sostenida entre autoridades y comuneros, misma que en todo momento fue monitoreada por elementos de la Policía Michoacán, se logró reestablecer el orden.
La SSP precisó que en ningún momento el alcalde José Luis Arteaga y el delegado Rafael Muñiz fueron retenidos por los comuneros.

Leer más

 

 

Tras impresionante movilización, policías de Los Reyes recuperan un auto robado

2017-04-01 10:25:40
Fuente: AGENCIA RED 113

LOS REYES, MICH.- 01 de abril de 2017.- Se registró una fuerte movilización de elementos de la Policía Michoacán destacamentados en Cherato y en Los Reyes por calles de la ciudad, luego de que fueran alertados de que aquí circulaba un vehículo de modelo reciente que al parecer fue robado con violencia en la carretera que viene de Uruapan, mismo que fue recuperado abandonado casi en el primer cuadro de esta localidad.

Las autoridades policiales informaron que la unidad hurtada es marca Nissan, línea Versa, color azul marino y que desde la ciudad de Uruapan les avisaron que los delincuentes se desplazaban con dirección a Los Reyes, por lo que primeramente se movilizaron los uniformados de la sierra, quienes coordinaron su movilización con sus similares de la cabecera municipal.

Los oficiales “peinaron” la carretera que conduce de Cherato a Los Reyes y luego las calles de la ciudad, por lo que al circular por General Pedro Ma. Anaya, atrás de donde está la oficina de Rentas, lo localizaron estacionado fuera de una vivienda, en donde presumiblemente fue abandonado por los ladrones.

Tras su recuperación, la unidad fue puesta a disposición de la autoridad competente para que sea devuelto a su legítimo propietario. Cabe destacar, que de nueva cuenta, los asaltos están al orden del día en la carretera que conduce de Uruapan a Los Reyes, a la altura de la comunidad indígena de La Cocinas, robos de los que han sido víctimas ya varios habitantes de Peribán, Los Reyes y Tingüindín, hechos en los que ya se han registrado muertes.

Leer más

 

 

Aseguran moto con alteraciones en sus códigos de identificación

2017-04-01 09:29:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 31 de marzo de 2017.- Luego de operativos contra el delito los elementos de la Policía Michoacán localizaron y aseguraron una motocicleta que tenía alteraciones en sus códigos de identificación, así lo refirieron contactos oficiales.

Trascendió que los uniformados realizaban patrullajes habituales contra el crimen y de esta manera en la Avenida Constituyentes de la colonia Lomas del Pedregal hallaron el motociclo.

La unidad en cuestión es una de la marca Italika, de color rojo, con placas de circulación WS-150, ésta tenía esmerilado el número de serie y de esta forma fue decomisada para ser llevada un corralón. Mandos policíacos refiero que este tipo de motos son empleadas en diversas ocasiones para cometer actos ilícitos.

Los guardianes del orden también recorrieron las colonias Lázaro Cárdenas, El Varillero, El Duende, Babilonia y el primer cuadro de esta ciudad de Apatzingán, fueron revisados civiles, automóviles y motocicletas.

Leer más

 

 

Joven motociclista queda herida al caer de su unidad

2017-04-01 09:28:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 31 de marzo de 2017.- Una joven motociclista resultó lesionada después de caer de su unidad, cuando transitaba sobre la Avenida Madero con dirección al Monumento a la Cultura en esta ciudad de Apatzingán, según dijeron fuentes de rescate y policiales.

En este tenor, se supo que la paciente dijo llamarse Irene G., de 25 años de edad, residente de la calle 5 de Febrero de la colonia Bonifacio Moreno, situada en esta población calentana.

La chica pilotaba una motocicleta de la marca Italika, de color rojo con negro, testigos de los hechos comentaron a la Policía que en un momento determinado la muchacha perdió el control de su moto, con el desenlace ya referido.

El evento fue en la esquina con la calle José María Lafragua de la colonia Buenos Aires. Los paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron de manera inmediata al sitio del percance, donde brindaron los primeros auxilios a Irene.

La dama enseguida fue trasladada a un nosocomio de esta urbe y ahí quedó internada, su estado de salud es considerado como estable. Los agentes de Tránsito hicieron los peritajes respectivos.

Leer más

 

 

Pareja de piedadenses es víctima de secuestro virtual

2017-04-01 09:12:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Yurécuaro, Mich.- Viernes 31 de marzo de 2017.- Una pareja de jóvenes piedadenses fue víctima de un secuestro virtual y desafortunadamente sus familiares por temor a que les hicieran daño a sus parientes depositaron a los delincuentes más de 40 mil pesos a una cuenta que éstos les dieron.

Lo anterior se supo en el trabajo periodístico, trascendió que en una reciente movilización de los elementos de la Policía Michoacán detectaron a dos personas que sufrieron el ilícito antes mencionado, las cuales le solicitaron su ayuda.

Los oficiales narraron que los agraviados les mencionaron que habían recibido diversas llamadas telefónicas en las que les hacían varias amenazas y les ordenaban no contestar las llamadas que sus familiares les hicieran.

A la vez los criminales se comunicaron con los seres queridos de los ofendidos y de esta manera les exigieron 41 mil pesos para no atentar contra la vida de sus parientes. Los seres queridos de los afectados obedecieron a los malvivientes por miedo a que cumplieran con sus amenazas.

Después de lo ocurrido los guardianes del orden les hicieron saber a los agraviados que habían sido blanco de un secuestro virtual y de nueva cuenta los policías solicitaron a la población en general no contestar números de teléfono desconocidos para evitar este tipo de escenarios.

Leer más

 

 

Ladrones saquean una casa en la colonia Cerrito Itzícuaro

2017-03-31 22:11:44
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 31 de marzo de 2017.- Desagradable sorpresa padeció la dueña de un hogar cuando al llegar a este detectó que desconocidos ladrones le saquearon varios objetos de valor, dijeron fuentes policiales.

El robo sucedió en una casa-habitacion ubicada en la calle Esmeralda, de la colonia Cerrito Itzícuaro. De acuerdo con datos obtenidos al respecto, la chapa de la puerta principal fue forzada por los delincuentes para así poder entrar. Los pillos hurtaron una computadora, una pantalla plana y una lavadora, detallaron las autoridades.

La propietaria del sitio pidió ayuda al número de emergencias, entonces acudieron unos oficiales, quienes le recomendaron presentar la respectiva denuncia ante un agente del Ministerio Público con el objetivo de emprender las investigaciones del asunto.

Leer más

 

 

Ayudaron a pistoleros a escapar, tras tiroteo con la policía; hay tres detenidos

2017-03-31 22:10:38
Fuente: AGENCIA RED113

Puruándiro, Mich.- 31 de marzo de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) remitieron a Barandilla a tres personas por su presunta participación en la obstrucción de acciones operativas en este municipio de Puruándiro.

Juan V., y dos menores de edad fueron remitidos al área de Barandilla luego de que presuntamente obstruyeran las labores de la Policía Michoacán cuando llevaban a cabo, en la localidad de Santa Clara, un operativo de búsqueda de personas armadas que momentos antes agredieron a los agentes y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Pick Up, modelo 2004.

Al intentar dar alcance a las personas armadas, éstas abandonaron la unidad y se dieron a la fuga entre la maleza con el apoyo de los detenidos.

Al revisar el automotor los agentes aseguraron dos pistolas tipo escuadra, una calibre .38 súper con un cargador y nueve cartuchos útiles, y la otra calibre .9mm con un cargador y siete cartuchos útiles.

Las tres personas quedaron a disposición de la autoridad competente que definirá su situación jurídica.

Leer más

 

 

En menos de una semana PGJE homicidio de un hombre en LC; hay un detenido

2017-03-31 22:08:12
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 31 de marzo de 2017.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron esclarecer el homicidio de un hombre ocurrido el pasado martes en esta ciudad portuaria y detener a una persona relacionada al caso.

El imputado, identificado como Esteban R., fue detenido este día con base en una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, mandato obsequiada por un Juez de Control.

De acuerdo a constancias que integran la carpeta de investigación, el pasado día 28 de marzo, Ignacio R., se encontraba en una habitación de su domicilio cuando Esteban R., lo atacó con un arma punzocortante ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo.

No conforme con ello, el imputado accionó un arma de fuego en su contra, lesiones que fueron determinantes para que el ofendido falleciera.

Sobre este hecho la PGJE tomó conocimiento e inició las investigaciones que permitieron establecer la identidad y ubicación de Esteban, de quien también se supo, era hijo del ofendido.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional aprehendieron al hombre y lo presentaron ante el órgano jurisdiccional correspondiente que se encargará de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

La Armada de México rescata a dos personas que naufragaron frente a las costas de Michoacán

2017-03-31 20:57:46
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 31 de marzo de 2017.- Este viernes, la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Décima Zona Naval de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en apoyo a la salvaguarda de la vida humana en la mar, rescató a dos personas en alta mar, quienes naufragaron desde el día jueves a bordo de una embarcación menor tipo BUGUI.

El rescate se realizó aproximadamente a 21 millas náuticas (39 kilómetros) al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuando personal naval activo su procedimiento de búsqueda y rescate, tras recibir una llamada de auxilio en donde se informaba que la embarcación menor de tipo BUGUI de nombre MOTA BOAT III se encontraba extraviada frente a las costas del puerto michoacano al estar efectuando labores de pesca; por lo que se ordenó el inmediato zarpe de una embarcación de búsqueda e intercepción rápida tipo DEFENDER y una Patrulla Interceptora.

Tras la localización de la embarcación se brindaron los primeros auxilios a los náufragos, para posteriormente ser trasladados a las instalaciones de la Décima Zona Naval donde fueron valorados por personal médico de la Armada de México, encontrándolos en buen estado de salud; los dos rescatados fueron entregados a sus familiares quienes se retiraron por sus propios medios.

Con estas acciones, la Armada de México reitera su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar la vida humana en la mar.

Leer más

 

 

A tiros ultiman a un hombre en brecha de Sahuayo

2017-03-31 20:56:22
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo Mich.- 31 de marzo del 2017.- Un hombre hasta el momento sin identificar, fue encontrado sin vida y con múltiples lesiones de proyectiles de arma de fuego, en las inmediaciones del fraccionamiento Valle Verde de esta municipalidad de Sahuayo.

Según la información obtenida en la cobertura periodística, la tarde de este viernes, la policía recibió el reporte de una persona muerta sobre una brecha conocida como Río Gallineros, cercana al citado asentamiento urbano, por lo que un grupo de uniformados se movilizó confirmando esta situación.

El perímetro fue acordonado un total apego a la cadena de custodia, posteriormente los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), arribaron para emprender las diligencias correspondientes.

El finado es de aproximadamente a 30 años de edad, presentaba varias lesiones de bala y vestía una playera amarilla con franjas azules pantalón gris y una gorra de color blanco con gris,

Hasta el momento el móvil del homicidio es ignorado y el caso ya está en manos de los agentes de la Fiscalía Regional de Justicia para lograr su esclarecimiento.

Leer más

 

 

Motociclista impacta contra la puerta abierta de un vehículo en el centro de Zamora

2017-03-31 20:41:15
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora Mich.- de marzo del 2017.- La tarde de este viernes, un motociclista resultó levemente lesionado al impactar la motocicleta que tripulaba contra la puerta abierta de un vehículo, del cual estaban descendiendo varios pasajeros, según se supo en la cobertura periodística.

Fue cerca de las 17:30 horas, cuando se reportó en incidente vial a los números de emergencias, indicando que esté ocurrió sobre la calle Corregidora entre Madero y Morelos de la zona Centro de esta ciudad de Zamora.

De manera inmediata al sitio en mención arribaron los elementos de Tránsito Municipal, así como los socorristas de la Cruz Roja mismos que valoraron a Jesús Eduardo H., de 22 años de edad, vecino de la colonia Valencia Segunda Sección.

Tras ser revisado por los paramédicos estos determinaron que no era necesario el traslado del joven a un nosocomio. Se supo que Jesús conducía una motocicleta tipo Bajaj de color rojo con negro y placas de circulación PBC2F.

Mientras que el automotor implicado es un Nissan Versa de color gris, con placas PFU723S de esta entidad federativa, tripulado por una mujer, quien en todo momento espero en el sitio para que las autoridades realizaron su trabajo.

De los peritajes correspondientes se hizo cargo el personal de vialidad en espera de que las dependencias competentes determinen responsabilidades sobre lo acontecido.

Leer más