Policiaca

 

Falso que hayan detenido a Rodrigo Vallejo: Abogado

2015-05-07 21:53:23
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 7 de mayo de 2015.- Raúl Miranda Valencia, abogado de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa, desmintió que la tarde-noche de este jueves se haya montado un operativo especial para detener a su cliente, pues explicó que hasta este momento él ha cumplido con todas las disposiciones de las autoridades judiciales de manera cabal.
Agregó que Rodrigo Vallejo no está prófugo de la justicia ni oculto de la Ley, pues añadió que se ha presentado en todo momento cuando así se lo han solicitado para hacer las indagatorias pertinentes.
También dijo que la supuesta detención de Rodrigo, anunciada por algunos medios de comunicación electrónicos, solamente afecta a la familia Vallejo, pues con mentiras se quiere distorsionar la realidad, comentó.
Finalmente, aseveró que Vallejo Mora ha respetado todos los lineamientos de la libertad provisional y puntualizó que así seguirá.

Leer más

 

 

Ministeriales logran regresar con su familia a dos menores reportadas como desaparecidas

2015-05-07 21:28:11
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- 07 de mayo de 2015.- Gracias a la rápida acción por parte de los Agentes Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de Zitácuaro, se logró que dos menores de edad originarias del municipio de Zitácuaro se reencontraran con su familia, luego de que fueron reportadas como desaparecidas.
Fue la tarde de este jueves que los oficiales lograron ubicar a las menores de 14 y 15 años de edad respectivamente, cuando viajaban a bordo de un autobús de pasajeros, que transitaba por el municipio de Tuxpan.
Derivado de indagaciones, se logró establecer que el día de ayer las menores presuntamente se dirigieron a la escuela sin embargo no llegaron al plantel, una vez que los familiares fueron enterados de la situación, acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para denunciar los hechos, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.
Las adolescentes fueron ubicadas y trasladadas a la Fiscalía Regional de Zitácuaro, donde fueron certificadas médicamente y entregadas a sus respectivas familias.

Leer más

 

 

Concluyo el aseguramiento de evidencias en zona del derribo de aeronave de la SEDENA

2015-05-07 21:24:45
Fuente: AGENCIA RED113

Villa Purificación.- 07 de mayo de 2015.- Finalmente concluyeron los trabajos para levantar evidencias en la zona donde fue derribado un helicóptero de (SEDENA) la semana pasada en Villa Purificación.
El personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil dependiente de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, dieron por concluido el aseguramiento de evidencias para poder formular un peritaje y determinar de una manera técnica como ocurrieron los hechos.
Además los restos de la aeronave Cougar, fueron también trasladados al cuartel central de la Fuerza Aérea Mexicana para que los fragmentos sean analizados expertos en aeronáutica.
Cabe recordar que el viernes pasado la aeronave realizaba un sobrevuelo de reconocimiento en la sierra de Amula sobre la carretera Autlán de Navarro- Casimiro Castillo cuando observo a un convoy de varios vehículos con sujetos armados.
Sin embargo los delincuentes le dispararon con un cohete, que acertó en el rotor provocando que se desplomara dejando un saldo total de siete militares muertos, un policía federal y una docena de lesionados.
Por su parte la Procuraduría General de la República se encuentra recabando distintas declaraciones de los militares lesionados así como de los diversos estudios para establecer como pasaron los hechos.

Leer más

 

 

Caen cuatro por secuestro de un comerciante

2015-05-07 20:33:51
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 07 de mayo de 2015.- Agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron la detención de cuatro personas relacionadas en el secuestro de un comerciante, mismo que fue rescatado ileso en esta ciudad.
Por información proporcionada por la PGJE se pudo conocer que los indiciados con Lester Adair M., Antonio T., Alejandro M. y Guillermo L. y/o Juan M., quienes fueron puestos a disposición de la representación social.
Sobre los hechos se estableció que el pasado día 25 de abril del presente año, el ofendido, fue interceptado por tres sujetos en el momento en que se dirigía a encerrar la unidad en la que había viajado al municipio de Uruapan con la finalidad de visitar a sus familiares.
De inmediato, los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima para exigir una importante suma monetaria a cambió de respetarle la vida.
Por tal situación, familiares del ofendido presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Derivado del trabajo de investigación y durante un operativo implementado en diferentes puntos de esta ciudad, agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) lograron primeramente la detención de Lester Adar M., Antonio T. y Guillermo L.
Asimismo, mediante una orden de localización y presentación girada por el agente del Ministerio Público, fue requerido Alejandro M., en el municipio de Uruapan cuando pretendía huir al estado de Guerrero.
Lester Adair M., Antonio T., Alejandro M. y Guillermo L. y/o Juan M., fueron puestos a disposición de la representación social, quien en las próximas horas ejercerá acción penal.

Leer más

 

 

Enardecidos civiles casi linchan a un agresor sexual en Coyuca

2015-05-07 20:01:19
Fuente: AGENCIA RED 113

• El inculpado sufrió severas contusiones
• Los señalan de pretender violar a dos menores de edad
Coyuca de Catalán, Gro.- 07 de mayo de 2015.- Brutal paliza sangrienta le propinaron varios habitantes de la ranchería Los Brasiles a un alcoholizado y drogado sujeto que intentó ultrajar a una adolescente embarazada, así como a su hermanita de 5 años de edad, explicaron fuentes policiales.
El caso ocurrió en la comentada comunidad perteneciente a esta región de Coyuca de Catalán. Datos recabados en la escena revelaron que el indiciado es Aniceo M., de 27 años de edad, quien fue maniatado y quedó moribundo tras ser vapuleado con palos, escobas, puñetazos y patadas.
A decir de algunos lugareños, el individuo se metió a un domicilio y quiso abusar sexualmente de una muchachita de 16 años de edad, quien se encuentra preñada; además supuestamente pretendió violar a una pequeñita, pero ésta logró escapar y pidió ayuda de sus familiares, mismos que realizaban actividades en el campo.
Los parientes de las afectadas inmediatamente llegaron al inmueble y sorprendieron al sinvergüenza cuando éste forcejeaba con la jovencita, quien fue auxiliada y luego vecinos se unieron para tupirle porrazos a Aniceo, mismo que terminó grave e inconsciente sobre el suelo.
Elementos de la Policía Federal y Ministerial se presentaron en la referida población, aprehendieron al inculpado y lo trasladaron al hospital Regional, después lo entregaron a la autoridad competente, misma que se encargará de investigarlo.

Leer más

 

 

Esposos se suicidan por inhalación de gas en una vecindad nayarita

2015-05-07 18:26:22
Fuente: AGENCIA RED113

Tepic, Nayarit.- 07 de mayo de 2015.- El mediodía de este jueves, se reportó al 066, que del interior de un cuarto de vecindad ubicado por Avenida Los Sauces, entre Roble y Encino de la colonia Los Sauces, salían olores fétidos, mencionando los vecinos de ese lugar que tenían varios días que no veían salir de una de las habitaciones a los propietarios de la vecindad, por lo que temían lo peor.
Personal policiaco se dirigió a ese lugar para ver qué era lo que ocurría, y se percataron que de la habitación principal salían muchas moscas, y al ingresar a la habitación encontraron los cuerpos sin vida de dos personas, la cual se dijo que eran pareja de esposos y propietarios de la referida vecindad.
Trascendió que la mujer yacía recostada sobre la cama, mientras que el hombre quedó sentado en una silla que estaba a un costado del cuerpo de su amada, y al interior había un olor fuerte a gas lp, presumiéndose que la pareja tomó la decisión de quitarse la vida.
Personal del Semefo, MPFC y servicios Periciales acudieron al lugar a tomar nota del caso, y a proceder al levantamiento de ambos cuerpos.

Leer más

 

 

A escopetazos aniquilan a un campesino

2015-05-07 18:24:56
Fuente: AGENCIA RED113

Jojutla, Morelos.- 07 de mayo de 2015.- La tarde del pasado miércoles, un hombre fue asesinado a escopetazos en los ejidos de Tehuixtla del municipio de Jojutla Morelos.
La víctima fue identificada en el lugar del homicidio como Paulino S. de 56 años de edad, quien se dedicaba a las labores del campo, según revelaron algunos curiosos.
Fue a las 19:25 horas del miércoles, en los mencionados ejidos que se localizó al ahora occiso, cuyo cuerpo presentaba dos heridas en los testículos.
El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que esta persona tenía de 6 a 8 horas de haber fallecido.
En la escena del crimen había una botella con tinner y un cascajo de escopeta calibre 16.

Leer más

 

 

PF destruye narcolaboratorio en El Alcalde; representaba hasta mil 500 mdp de pesos al mes en ganancias para la delincuencia

2015-05-07 17:23:44
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 7 de mayo de 2015.- Oculto en un campamento improvisado, construido con una simple techumbre y ubicado en lo intrincado de un cerro del Ejido del Alcalde, en este municipio de Apatzingán, los elementos de la Policía Federal (PF) encontraron y destruyeron un narcolaboratorio, compuesto por cinco reactores que semanalmente producían aproximadamente dos toneladas y media de la droga sintética conocida como crystal, es decir, representaba una ganancia para la delincuencia de mil 500 millones de pesos al mes, al considerar que el kilo de dicho narcótico es vendido en al menos 250 mil pesos, detallaron los propios efectivos de la PF.
La narcococina fue localizada en un patrullaje contra el narcotráfico hecho la mañana de este jueves, a ocho kilómetros del camino que lleva a la comunidad de El Alcalde.
En el sitio se aseguraron diversos precursores químicos, así como diversos utensilios de los empleados para la fabricación del crystal, siendo todo esto puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.
Es importante resaltar que en lo que va de este año en la Tierra Caliente michoacana han sido destruidos al menos 25 narcolaboratorios, la mayoría en operativos del Ejército Mexicano.

Leer más

 

 

Niño ciclista muere al ser embestido por vehículo "fantasma", en Jacona

2015-05-07 17:21:49
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona; Mich.- Jueves 7 de mayo de 2015.- Un adolescente perdió la existencia después de que la bicicleta en la que iba fuera embestida por un vehículo "fantasma", en las inmediaciones de la colonia Linda Vista, de esta ciudad. El niño regresaba de su trabajo e iba hacia su casa, pues era ayudante de un vendedor de hamburguesas, a decir de las autoridades policiales.
El accidente se registró alrededor de las 23:00 horas del pasado miércoles, frente al inmueble 147 de la calle Del Bosque casi esquina con la calle Lázaro Cárdenas.
Ahí quedó el cuerpo inerte de Ramiro "B", de 13 años de edad, quien era vecino de la misma colonia Linda Vista, comentaron algunos vecino de la zona, quienes fueron los que fueron aviso a la Policía de lo ocurrido.
Al lugar se constituyó el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para emprender las diligencias respectivas en torno al caso e iniciar la averiguación previa correspondiente.

Leer más

 

 

Balacera entre asaltantes y Fuerza Ciudadana deja un detenido y un vehículo asegurado

2015-05-07 17:20:38
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 07 de mayo de 2015.- Un presunto asaltante resultó herido de bala y dos más se dieron a la fuga, después de registrarse un enfrentamiento a balazos con policías de Jacona, el ahora acusado junto con otro hombre y una mujer, minutos antes del tiroteo despojaron de dinero en efectivo a un chofer de un microbús de la ruta rosa, según se informó.
Sobre estos acontecimientos, se conoció durante la cobertura periodística que alrededor de las 22:50 horas del pasado miércoles, los uniformados se encontraba en recorridos de vigilancia y prevención del delito cuando fueron alertados sobre tres personas armadas a bordo de una camioneta en el fraccionamiento El Opeño, por lo que al dirigirse al mencionado lugar sobre la calle Orandino de la colonia Palito Verde observaron la unidad a exceso de velocidad.
Ahí, los representantes de la Ley marcaron el alto a la unidad, cuyos ocupantes al verse descubiertos accionaron sus armas en contra de los uniformados de la Fuerza Ciudadana, quienes repelieron la agresión.
Tras estos hechos, inició una persecución hasta la Privada Lago de la colonia Manantiales del Curutaran, donde los asaltantes bajaron de la camioneta Ford, pick up, color verde, modelo 1993, con placas NL-37-687 de Michoacán, donde la patrulla marcada con el número 05222, fue alcanzada por dos impactos de arma de fuego.
Tras responder a tal agresión, se logró herir a uno de los presuntos asaltantes identificado con el nombre Fernando R. de 24 años de edad, vecino de la calle Los Sabinos, de la colonia que lleva el mismo nombre de esta ciudad, mientras los otros dos entre ellos una mujer se dieron a la fuga a bordo de la camioneta.
Arribando al sitio los paramédicos de Protección Civil Municipal para trasladar al sujeto a la sala de urgencias del Hospital Regional de Zamora, ya que presentaba un impacto de bala en el pie izquierdo, quedando este bajo custodia policial, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Por último se conoció que la camioneta fue abandonada a unos metros de los hechos, por lo que fue trasladada a la base de la Fuerza Ciudadana, en cuanto a la víctima del asalto se dijo que fue despojado de la suma de tres mil 200 pesos en efectivo por lo cual pondría su denuncia ante la Subprocuraduría Regional de Justicia.

Leer más

 

 

Queman auto con dos personas dentro y les dejan narco mensaje

2015-05-07 17:19:16
Fuente: AGENCIA RED113

Chilapa Guerrero.- 07 de mayo de 2015.- La mañana de este jueves un vehículo fue incendiado por sujetos desconocidos sobre la carretera Federal Chilapa-Tlapa, a su arribo las autoridades localizaron dos cuerpos humanos al interior del automóvil completamente achicharrados.
Fue cerca de las 06:50 horas cuando automovilistas reportaron a los números de emergencia sobre el incendio de un vehículo Corsa color rojo, sobre la citada rúa a la altura del crucero a Ahuacuotzingo, por lo que de inmediato personal de seguridad de los tres niveles de gobierno se trasladaron al lugar.
A su arribo Militares y Policías confirmaron que en el interior del auto murieron calcinadas al menos dos personas, de igual forma trascendió que a un costado de la unidad siniestrada fue localizada una narcomanta.
Finamente tras apagar las llamas, los restos quemados fueron trasladados a la morgue y el Corsa remolcado al corralón oficial, hasta el momento las victimas permanecen en calidad de desconocidas.

Leer más

 

 

Fue a visitar a su hermano, lo encuentra muerto y putrefacto

2015-05-07 17:18:08
Fuente: AGENCIA RED113

Bahía de Banderas, Nayarit.- 07 de mayo de 2015.- Personal de la Fiscalía General del Estado asignado al poblado de Valle de Banderas en Nayarit, fueron alertados que en un domicilio particular ubicado en San Juan de Abajo, en la colonia El Mirador, había sido encontrado un cadáver en avanzado estado de putrefacción, ante lo cual rápidamente se trasladaron a ese lugar.
Los agentes policiacos al llegar a ese sitio, y tras ingresar a la vivienda, localizaron recostado sobre la cama y con los pies colgados hacia el suelo, el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Nicolás A. de 55 años de edad, mismo que era originario y vecino de San Juan de Abajo municipio de Bahía de Banderas, con el domicilio arriba señalado.
Según informes policiacos, esta persona presentaba un completo estado de putrefacción, lo que había determinado que tenía varios días de haber fallecido.
Un hermano del finado, reveló que desde hace un año y medio él le prestó la casa a su hermano Nicolás, y que al ir a visitarlo para saber cómo se encontraba, se llevó la desagradable sorpresa de encontrarlo ya sin vida.
Se pudo conocer que el ahora occiso tenía tiempo que padecía de cirrosis hepática, lo que hace presumir que eso le costó la vida, muriendo en medio de la soledad.

Leer más

 

 

Localizan a hombre muerto de un tiro en la cabeza; se presume fue un suicidio

2015-05-07 17:04:50
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Jueves 7 de mayo de 2015.- Con un balazo en la cabeza fue encontrado en su propio hogar un vecino de la colonia Villa Uruapan, ubicada en esta ciudad; persona que a decidir de algunos habitantes del lugar había discutido momentos antes con su pareja sentimental, por lo cual la Policía presume que el caso se trató de un suicidio.
El hecho fue reportado a las autoridades ministeriales la tarde de este jueves, momento en que policías de la Fuerza Ciudadana de trasladaron al inmueble 926 de la calle Cisne.
El difunto fue reconocido por sus deudos como Rurico Ali "O", quien tenía una lesión de proyectil de arma de fuego en el cráneo, siendo hallada a su lado una pistola calibre .9 milímetros.
El barrio donde fue el acontecimiento está justo enfrente de la Plaza Ágora; del asunto la representación social no descarta ninguna línea de investigación.

Leer más

 

 

Capturan a "El Catrín" en Sinaloa, presunto asaltabancos en Morelia

2015-05-07 15:24:16
Fuente: AGENCIA RED113

Sinaloa-Michoacán.- Jueves 7 de mayo de 2015.- Rene "C", apodado "El Catrín" fue capturado en el estado de Sinaloa en una fuerte movilización coordinada entre la Policía Ministerial de Michoacán y de aquella entidad federativa, sujeto relacionado en al menos tres asaltos bancarios registrados en este 2015 en la ciudad de Morelia; también podría estar inmiscuido en más atracos en otros estados del país. Operaba solo, según los datos obtenidos por esta redacción.
Fue en un reciente operativo que los elementos de las Procuradurías de Michoacán y de Sinaloa aprehendieron a "El Catrín", inmiscuido en atracos a mano armada cometidos en contra de instituciones bancarias de Morelia.
De acuerdo con los contactos allegados a la Ministerial, el imputado cometía los robos él solo y al parecer la capital michoacana no era el único sitio donde operaba sino que muy probablemente también en otros puntos de la República Mexicana, por lo cual ya es indagado para determinar el número exacto de los bancos que asaltó, revelaron las fuentes consultadas en torno al tema.
Por lo anterior, se espera que la Procuraduría de Michoacán proporcione más detalles sobre el caso durante las próximas horas.
En las últimas semanas han ocurrido cuatro asaltos bancarios: el del Santander de la avenida Lázaro Cárdenas esquina con Ventura Puente, el del Bancomer de la avenida Morelos Norte, casi enfrente de la parroquia del Señor de Santiaguito, el del Banbajío de la avenida Madero, entre las calles Juan José de Lejarza y Fray Manuel Navarrete y el del Banco Ahorro Famsa, en la avenida Madero esquina con Cuautla, en la colonia centro de Morelia.
También se han registrado dos robos a oficinas de ahorro, una en las instalaciones del Fin Real, en la avenida Lázaro Cárdenas y el otro en la calle Volcán de San Andrés, en la Caja de Ahorro Santiaguito.

Leer más

 

 

Procesado por fraude vuelve a la cárcel, había obtenido su libertad tras dejar en garantía una propiedad gravada

2015-05-07 14:34:10
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- a 07 de mayo de 2015.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de probable responsable de Fraude, ilícito cometido en el año 2010 en esta ciudad de Morelia, toda vez que el inculpado dejo como garantía para su libertad bajo caución resultó gravado.
Según revelo la propia PGJE, de acuerdo a constancias que obran en el proceso, el inculpado de nombre Servando G. presuntamente se asoció con el dueño de una empresa de materiales de construcción ubicada en esta ciudad, con el propósito de construir una zona residencial en el estado de Guanajuato.
En dicho convenio, al parecer las partes establecieron que una vez que los inmuebles se vendieran, el propietario de los materiales recibiría una cantidad específica.
Sin embargo, una vez que las viviendas se terminaron de construir el inculpado al parecer entregó un cheque al ofendido el cual fue devuelto en una sucursal bancaria por la falta de fondos.
Ante los hechos registrados, el agraviado presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, misma que se consignó al juez de la causa y este a su vez giró la respectiva orden de aprehensión en contra de Servando G., quien fue puesto a disposición de la autoridad en diciembre de 2014, sin embargo logró salir bajo fianza, la cual le fue revocada ya que el inmueble que dejó como garantía se encontraba gravado.
Derivado de tal situación el Juzgado Cuarto en materia penal giró la orden de reaprehensión por Fraude, misma que fue cumplimentada este día.

Leer más

 

 

Hallan a joven ahorcado en su propio hogar, en el poblado de La Alberca

2015-05-07 13:58:46
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich.- 07 de mayo de 2015.- En un domicilio de la comunidad de La Alberca, ubicada en este municipio de Morelia, fue encontrado el cadáver de un joven, quien tenía un lazo amarrado al cuello, según informaron las autoridades policiales la mañana de este jueves; se sospecha que todo se trató de un suicidio, pero no se descarta ninguna línea de investigación, resaltó la fiscalía.
El hallazgo lo realizaron los familiares del difunto alrededor de las 9:10 horas, así que inmediatamente avisaron al número de emergencias 066, minutos después una ambulancia acudió al lugar y los paramédicos corroboraron el deceso del chico, quien respondía en vida al nombre de Andrés "A", de 23 años de edad.
El inmueble donde se registró el lamentable evento fue resguardado por los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC), mismos que solicitaron la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), el cual posteriormente inició las investigaciones correspondientes y trasladó el cuerpo inerte al Servicio Médico Forense local (Semefo).

Leer más

 

 

Inicia PGR averiguación contra una persona por posesión de sustancias para elaborar drogas sintéticas

2015-05-07 13:58:03
Fuente: Redacción Matutino

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, integra una averiguación previa contra un individuo, como presunto responsable de la comisión de delito contra la salud, derivado de su aseguramiento en posesión de sustancias químicas, utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas.

Esta persona y las sustancias químicas fueron aseguradas y puestas a disposición del Fiscal de la Federación, por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con la indagatoria, al realizar un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería que comunica a la Ranchería de Playitas, perteneciente al municipio de Tumbiscatío, los elementos del Ejército Mexicano le marcaron el alto al indiciado, el cual viajaba a bordo de un vehículo de la marca Dodge, línea Ram 3500, con placas de circulación del estado de Michoacán.

Al efectuarle una revisión localizaron en la caja del automotor, mil litros de Acetona, distribuida en cinco tambos de plástico y 200 litros de Sosa Caustica, distribuida en cuatro bidones de plástico.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la federación, quien integra la averiguación previa correspondiente.

Leer más

 

 

Capturan a un conductor que portaba un arma de fuego

2015-05-06 22:41:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 06 de mayo de 2015.- Un sujeto fue requerido por los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC), quienes al practicarle una revisión de rutina le hallaron una pistola, la cual estaba dentro del vehículo que conducía.
El arresto se registró la mañana del pasado martes, en el fraccionamiento Mariano Michelena, según revelaron fuentes allegadas a las autoridades policiales. El indiciado se identificó como Abraham P., 34 años de edad.
La unidad motriz del acusado es de la marca Jeep Grand Cherokee, color blanco, color blanco, en cuyo interior estaba un arma de fuego calibre .22 milímetros. Es de resaltar que dicha unidad coincidió con las características de un automotor utilizado por un tipo que asaltó a mano armada un comercio en la Tenencia Morelos.
Debido a lo anterior, el capturado, la pistola y la camioneta fueron entregados a un agente del Ministerio Público, quien inició las respectivas investigaciones del caso para determinar si Abraham está implicado en otro hecho delictivo.

Leer más

 

 

Hallan cadáver de empleada de aduanas jalada por las olas en Caleta de Campos

2015-05-06 22:40:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 6 de mayo de 2015.- La empleada de aduanas que había sido jalada por una ola durante el pasado fin de semana y estaba desaparecida; hecho registrado en medio del fenómeno de Mar de Fondo, fue hallada muerta este miércoles, siendo encontrada por unos pescadores de la Tenencia de Caleta de Campos, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas.
Lo anterior se supo durante el trabajo noticioso, en el cual trascendió que todo pasó durante la tarde, cuando los lugareños realizaban sus actividades cotidianas.
Como se recordará, la ahora occisa, identificada como Fátima "C", se extravío en el mar el sábado anterior, cuando pasaba un rato de ocio acompañada del oficial de la Marina José Alfredo "M".
El marino fue rescatado del agua por algunos vecinos de Caleta de Campos, pues sufrió varias lesiones al golpearse contra unas rocas y fue hospitalizado.

Leer más

 

 

Hallan muerto de un balazo en la cabeza al encargado dela bomba de agua de Tzitzio

2015-05-06 21:58:13
Fuente: AGENCIA RED113

Tzitzio, Mich.- Miércoles 6 de mayo de 2015.- Con un balazo en la cabeza fue encontrado muerto el encargado de la bomba de agua de esta población de Tzitzio, sin que hasta el momento se conozca el móvil del homicidio, de acuerdo con los datos obtenidos durante la labor reporteril.
El cadáver fue hallado por unos lugareños alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, en las inmediaciones de la bomba de agua de esta localidad.
Del asunto tomó conocimiento la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, de la Procuraduría de Michoacán, cuyo personal acordonó el perímetro con el apoyo de la Fuerza Ciudadana, para así emprender la carpeta de investigación respectiva.
A decir de algunos curiosos, el difunto se llamó Juan Manuel "V", de 40 años de edad, quien a decir de sus deudos era una persona que no tenía problemas de ninguna índole.

Leer más