Policiaca

 

Discapacitado delicado de salud al chocar contra un auto estacionado

2015-05-03 16:16:31
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Domingo 3 de mayo de 2015.- Un hombre de capacidades diferentes resultó seriamente lesionado, cuando el triciclo motorizado en el que viajaba se estrelló contra un auto que estaba estacionado. Todo pasó luego de que un peatón se le atravesara intempestivamente al herido, quien al momento de esquivarlo perdió el control de su vehículo, con los resultados ya descritos.
Gracias a los datos obtenidos por esta redacción se supo que el hecho fue la tarde del sábado pasado, en la avenida Pedregal casi esquina con el Libramiento República, en las cercanías con la colonia Eduardo Ruiz, de esta capital.
El triciclo motorizado colisionó contra un Chevy, Monza, color rojo, con placas de circulación PPJ-5192, mismo que estaba aparcado a un lado del camino.
El paciente, de quien se desconocen sus generales, inmediatamente fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital Civil, de esta ciudad, para su atención médica

Leer más

 

 

Es detenido con auto robado

2015-05-03 16:07:11
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Tarímbaro, Mich.- Domingo 3 de mayo de 2015.- Un hombre que tripulaba un carro con reporte de robo fue aprehendido por los efectivos de la Fuerza Ciudadana Tarímbaro, cuando éste los insultó y por ello le hicieron una revisión de rutina.
El hecho fue durante las primeras horas de este domingo, en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del kilómetro 6+100, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, en esta municipalidad.
En ese lugar, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) localizaron al ahora indiciado, a bordo de un vehículo de la marca Datsun, color azul y con placas de circulación PSJ-8584; persona que insultó a los agentes.
Ante esto, se llevó a cabo una inspección de rutina, momento en que los oficiales descubrieron que el Datsun contaba con reporte de robo de este 2015 en la ciudad de Morelia.
Por lo anterior, el detenido y la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, siendo todos estos datos brindados por la DSPM.

Leer más

 

 

Localizan a un hombre ahorcado; pendía de un lazo atado a la rama del un árbol

2015-05-03 15:21:16
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Buenavista, Mich.- Domingo 3 de mayo de 2015.- El cadáver de un hombre que estaba ahorcado, mismo que pendía de un lazo atado a la rama de un árbol, en el patio de su casa, fue encontrado por sus familiares, quienes de inmediato dieron aviso a la Policía.
El ahora occiso es una persona de 36 años de edad, de quien no se dieron a conocer sus generales.
De acuerdo con los datos brindados por la Procuraduría de Michoacán, el reporte del caso se dio la mañana del sábado pasado, en un domicilio de la población de Santa Ana Amatlán, perteneciente a este municipio, hasta donde se trasladó el personal de la Procuraduría de Michoacán para emprender las diligencias de ley.
Hasta el momento se sospecha que todo se trató de un suicidio, aunque la representación social no descarta ninguna línea de investigación.

Leer más

 

 

Muere conductor al desbarrancarse su camioneta en la Tenencia de Chuquiapan

2015-05-03 15:14:25
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich.- 03 de mayo de 2015.- El conductor de una camioneta falleció cuando dicha motriz volcó y cayó a un barranco de aproximadamente 25 metros de profundidad, el cual se ubica en el camino que conecta a las rancherías Camelinas y El Ahijadero, pertenecientes a la Tenencia de Chuquiapan.
La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) informó que el accidente se conoció alrededor de las 02:30 horas del pasado sábado, además reveló que la víctima tenía 40 años de edad y la furgoneta siniestrada era de la marca Ford, color blanco, con placas norteamericanas.
El nombre del finado no fue proporcionado y en lugar del percance se presentó la Policía Ministerial, así como un fiscal, éste último dio fe del rescate del cadáver y ordenó que los peritos lo trasladaran a la morgue, donde un especialista le practicó la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Hallan un feto abandonado en la colonia Loma Colorada

2015-05-03 11:43:36
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Domingo 3 de mayo de 2015.- Dentro de un tupper fue encontrado por unos vecinos de la zona un feto de entre 10 y 13 semanas de gestación, de acuerdo con la apreciación de los socorristas y médicos de la Cruz Roja (CR); acontecimiento registrado en las inmediaciones de la colonia Loma Colorada, al norte de esta capital.
Con base en los datos obtenidos al respecto, el suceso fue la noche del sábado pasado, en un lote baldío situado en la esquina de las calles Joaquín Guerra y Loma Colombiana, hasta donde se trasladó el personal de la Procuraduría de Michoacán para emprender las indagatorias sobre el caso.
Con relación al asunto, se dijo que fueron unos colonos los que caminaban por el sitio rumbo a su hogar, cuando de pronto localizaron un traste verde y dentro de él al feto, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía.
El área fue acordonada por la Fuerza Ciudadana y los paramédicos de la Cruz Roja también arribaron al lugar, donde al observar al producto indicaron que éste tenía al menos entre 10 y 13 semanas de gestación, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para ser analizado.

Leer más

 

 

FC persigue y atrapa a sujeto que viajaba en un auto robado

2015-05-03 11:40:15
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 03 de mayo de 2015.- Elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) detectaron un vehículo que coincidía con las características de un coche robado, debido a ello le marcaron el alto al conductor para aplicarle una inspección, sin embargo, el individuo aceleró y los oficiales lo persiguieron hasta la Calzada La Huerta, donde lo capturaron.
Las autoridades explicaron que el caso ocurrió la noche del pasado sábado y sujeto requerido responde al nombre de Daniel D., quien tripulaba un auto Nissan Tsuru, color blanco, con placa de Veracruz YHL8727, el cual fue checado y se confirmó que había sido hurtado unas horas antes.
De los hechos se supo que, al ser descubierto, el indiciado excedió la velocidad para intentar evadir a los uniformados, quienes lo siguieron de cerca y el inculpado se vio obligado a abandonar el carro a la altura del fraccionamiento Los Pinos.
En el citado lugar, el acusado bajó del Tsuru y continuó su escape hasta el fraccionamiento Cosmos, donde los integrantes de la FC le dieron alcance y lo capturaron sobre la esquina de las calles Cosmos y Virgo; al tipo se le leyeron sus derechos y fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público (MP).

Leer más

 

 

Amenaza de bomba en la Plaza Las Américas provoca alarma

2015-05-03 11:05:11
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Sábado 2 de mayo de 2015.- Una amenaza de bomba se registró la tarde de este sábado en la Plaza Las Américas, de esta capital. El Ejército Mexicano revisó las instalaciones y verificó que todo se había tratado de una llamada de broma.
El hecho movilizó al personal del 12 Batallón de Infantería, así como a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los empleados de vigilancia del complejo comercial hicieron revisión de las cámaras y no hallaron ninguna novedad. El mismo resultado obtuvieron los soldados al inspeccionar el inmueble.
Los representantes de la ley dijeron que todo se desató por una llamada anónima al 066, donde se afirmaba que había un explosivo que estallaría en la citada plaza comercial, pero afortunadamente no hubo nada.

Leer más

 

 

Caen tres presuntos cocineros de droga en la sierra de Aguililla

2015-05-03 11:01:19
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Aguililla, Mich.- 02 de mayo de 2015.- Durante un operativo militar efectuado en la sierra de este municipio de Aguililla, los soldados localizaron un narcolaboratorio entre la espesura de la vegetación, sitio donde capturaron a tres presuntos cocineros de droga sintética, uno de ellos adolescente. Hasta el momento suman ya 23 sitios similares empleados por infractores para la elaboración de sustancias ilegales, informaron las autoridades.
De acuerdo con los datos proporcionados por las instancias competentes, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplazaban sobre caminos agrestes cercanos a las comunidades de La Villita y Dos Aguas, donde les reportaron movimiento de vehículos sospechosos ocupados por tipos desconocidos.
El personal marcial cautelosamente realizó una inspección en la zona y al llegar a una curva notó una columna de humo entre los árboles, así que rodeó el área y sorprendió a tres individuos, quienes hacían una fogata. Los susodichos se identificaron como Jesús V., de 53 años de edad, originario de la región de Buenavista; Aurelio Luis O., de 43 años, vecino de Puerta de Lumbre; así como el umberbe Alejandro G., de 17 años de edad, habitante de Apatzingán.

Leer más

 

 

Sicarios queman dos vehículos y una cremería en Puerto Vallarta

2015-05-02 20:43:23
Fuente: AGENCIA RED 113

+Fue el único brote de violencia este sábado en Jalisco, luego de los 29 narcobloqueos y las balaceras del pasado viernes.
Puerto Vallarta, Jalisco.- Sábado 2 de mayo de 2015.- Después de los 29 narcobloqueos, las cuatro balaceras, los siete muertos, los 15 heridos e igual número detenidos que hubo en Jalisco el pasado viernes, además del helicóptero del Ejército Mexicano que fue rafagueado y orillado a realizar un aterrizaje forzoso, todo ello reacción del crimen organizado contra el Operativo Jalisco, este sábado el único brote de violencia que se dio fue en esta ciudad de Puerto Vallarta, donde sicarios quemaron dos vehículos y una cremería.
El pasado viernes en esta urbe también hubo narcobloqueos y negocios siniestrados y esto se replicó este día (sábado).
Alrededor de las 16:45 horas, en la calle Francisco Medina Ascencio esquina con Francisco Villa, de la colonia Lázaro Cárdenas, cinco desconocidos incendiaron dos camionetas de tres toneladas.
Después, ingresaron a una cremería, donde sacaron a los presentes y rociaron gasolina en el establecimiento para luego quemarlo.
Los pistoleros huyeron en un vehículo de la marca Toyota, Hilux y en una camioneta Nissan, tipo estaquitas, en la cual traían bidones con carburante. No hubo arrestados.

Leer más

 

 

Encuentran a indigente muerto en predio frente a la central de Zamora

2015-05-02 20:37:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 02 de mayo de 2015.- En calidad de desconocido permanece el cadáver de un indigente, que fue localizado la tarde de este sábado en un predio cercano a la central de autobuses de esta ciudad de Zamora, las autoridades de la PGJE ya investigan los hechos.
El reporte del hallazgo fue recibido vía telefónica, en las instalaciones de la FC Zamora cerca de las 16:00 horas, donde el trabajador de un taller mecánico indicaba que atrás del negocio donde labora, se encontraba un anciano muerto.
Por lo que los uniformados se trasladaron a un lote baldío ubicado frente a la terminal de autobuses, donde confirmaron el deceso y de inmediato solicitaron la presencia del fiscal en turno para iniciar las investigaciones.
A su arribo el Agente del Ministerio Público y personal pericial, indicaron que el ahora occiso es de aproximadamente 80 años de edad y no portaba identificación alguna, de igual forma trascendió que el cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que será hasta la necropsia de ley cuando se descubran las causas reales de su muerte.
Finalmente el cadáver fue trasladado al Semefo en espera de que pueda ser identificado por sus deudos en las próximas horas.

Leer más

 

 

Doctor del penal de Uruapan y jefe de seguridad están implicados en la fuga de “El Michoacano”, dice la Procuraduría

2015-05-02 18:21:14
Fuente: AGENCIA RED 113

+Los dos servidores públicos fueron detenidos, al igual que tres personas más.
+El médico y el custodio recibieron 4 mil pesos en efectivo y la promesa de otros 100 mil por participar en la evasión del interno.
Uruapan, Mich.- Sábado 2 de mayo de 2015.- El doctor del penal "Lic. Eduardo Ruiz", de esta ciudad de Uruapan, de nombre Cesar Gerardo "X" y el jefe de seguridad, Juan Antonio "A", están vinculados con la evasión del reo Marco Antonio Mora Ávila, alias "El Michoacano", quien fue rescatado por un comando la noche del jueves 30 de abril pasado, en medio de una balacera a las afueras del Hospital General "Doctor Pedro Daniel Martínez", ubicado al oriente de esta urbe. Los dos funcionarios públicos fueron detenidos, al igual que tres personas más.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que el médico de la cárcel, previo acuerdo con el interno y los familiares de éste, gestionó y tramitó la canalización del procesado al Hospital General, con la finalidad de atenderlo de un supuesto cuadro de apendicitis.
En tanto, se acordó que el jefe de seguridad mandaría una custodia de poco personal para facilitar la liberación de "El Michoacano".
Por esta colaboración, los dos servidores públicos recibieron 4 mil pesos en efectivo y la promesa de otros 100 mil, cuando el interno cumpliera su propósito de escapar.
Por lo anterior, el galeno y el jefe de seguridad fueron aprehendidos y las investigaciones llevaron al arresto de tres sujetos más relacionados con la fuga de "El Michoacano", mismos que fueron asegurados por la Policía Federal en los límites de Michoacán con el Estado de México.
Los indiciados son Enrique "R", Santos "D" y Juan "O", quienes viajaban en un vehículo de la marca Ford, Grand Marquiz, de color azul, de modelo antiguo y con placas del Distrito Federal.
A los inculpados se les incautaron tres armas de fuego calibre .9 milímetros, así como teléfonos celulares con mensajes relativos a la evasión de reo.
En este tenor, los indiciados rindieron su desposado ministerial ante el fiscal con la presencia de su abogado defensor, así trascendió que Enrique "R" dio protección con su vehículo para facilitar la huida de Marco Antonio Mora, mientras que Santos "D" y Juan "O" hicieron disparos en el acceso del Hospital para generar confusión y favorecer la salida del reo a 10 minutos de que llegó al nosocomio.
Con base al dictamen en materia de balística, se desprende que algunos cartuchos percutidos embalados en el lugar del acontecimiento coinciden con las armas aseguradas y que un tenis encontrado en el área pertenece a uno de los detenidos.
Con relación a estos tres investigados, éstos dijeron que 10 días antes habían sido reclutados y contratados para participar en la evasión y que por ello les pagarían 50 mil pesos en efectivo a cada uno.
De esta forma, una vez que se integró la averiguación previa correspondiente, el representante social determinó el ejercicio de la acción penal en contra de los cinco detenidos, quienes fueron consignados ante el órgano jurisdiccional correspondiente, por su probable responsabilidad en el delito de evasión de presos.
Por su parte, la PGJ continúa con las indagatorias respectivas a efecto de determinar la ubicación de Mora Ávila y de otras personas relacionadas en estos hechos.

Leer más

 

 

Bomberos atienden alerta de conato de incendio en recicladora

2015-05-02 16:35:16
Fuente: AGENCIA RED 113

•No hay heridos
Morelia, Mich.- 02 de mayo de 2015.- Un conato de incendio ocurrió la tarde de este sábado en las instalaciones de la recicladora "Recimex", localizada en el fraccionamiento Los Ángeles, justo al Norte de Morelia. Gracias a la intervención de empleados y bomberos todo quedó sólo en un susto, pues los daños fueron mínimos.
La alerta de la situación sucedió cerca de las 13:00 horas; el mencionado inmueble se ubica en el número 48 de la calle Encino, casi esquina con Aguacate, escenario en el que se presentaron los "tragahumo" para eliminar el fuego.
Hasta el momento las autoridades ignoran las causas que originaron la lumbre. Afortunadamente no hubo personas lastimadas, sólo leves afectaciones materiales. Por último los inspectores de Protección Civil Municipal se constituyeron en el sitio para revisarlo.

Leer más

 

 

Motociclista intenta ganarle el paso a camioneta repartidora y es arrollado

2015-05-02 16:33:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 02 de mayo de 2015.- Milagrosamente un motociclista se salvó de una muerte segura, luego de que trató de ganarle el paso a una camioneta, siendo atropellado y arrastrado por varios metros, lo que le provocó varios golpes y excoriaciones en su humanidad, por fortuna tenía puesto el casco protector.
En base a la información recabada en el lugar de los hechos por este medio de comunicación, se conoció que el accidente sucedió a las 14:00 horas en la carretera Zamora-Tangancícuaro a la altura del puente peatonal de la comunidad de Canindo, perteneciente a esta localidad donde se movilizaron los elementos de la Fuerza Ciudadana y paramédicos de Protección Civil Estatal para auxiliar al joven.
Ahí fue auxiliado el motociclista de nombre Cristian Ivan G. de 27 años de edad, vecino de la calle Orense, de la colonia Valencia Primera Sección, quien fue llevado a la sala de urgencias del Hospital Santa María, mismo que se dijo que salía del citado mercado de abastos, cuando sucedió este percance vial.
La unidad de dos ruedas que conducía es de la marca Italika DM200, color negro con naranja, con placa U85XM de Michoacán y la camioneta es camioneta Nissan tipo panel color blanco, con láminas de circulación JM-96-264 del estado de Jalisco propiedad de la empresa Danone
El chofer Ismael N. de 40 años de edad, con domicilio en la calle Ruta Ejercito Nacional del fraccionamiento El Campanario, quedó a disposición de los elementos de la Policía Federal de Caminos quienes deslindaran responsabilidades, ahora será el Ministerio Público quien decida la situación legal del detenido así como del ahora herido.

Leer más

 

 

Encuentran muerto a sexagenario al interior de su casa

2015-05-02 16:27:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Jiquilpan, Mich.- 02 de mayo de 2015.- Autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia investigan la muerte de una persona de avanzada edad, cuyo cadáver fue encontrado al interior de su domicilio por sus familiares, quienes de inmediato dieron aviso al personal de la Fuerza Ciudadana.
Lo anterior se registró durante los últimos minutos del pasado viernes, cuando en la base de la policía recibieron el reporte de una persona sin vida en el interior de una vivienda de la colonia Independencia, y al confirmar tal suceso, de inmediato se solicitó la presencia del representante social, para las actuaciones que marca la Ley.
Ahí se informó que el ahora occiso en vida respondía al nombre de Javier A., quien al momento de morir contaba con 65 años de edad, el cual era originario y vecino de esta ciudad, mismo que fue encontrado tirado sobre el piso de su cuarto, pero no presentaba huellas de violencia.
Minutos más tarde, se trasladó al lugar el agente en turno del Ministerio Público investigador, apoyado por médico forense, perito criminalista, así como elementos de ministerial, quienes realizaron las actuaciones de rigor, a fin de conocer las verdaderas causas de la muerte de esta persona, según se informó.

Leer más

 

 

Cae El Gorras por homicidio en la colonia José Trinidad Guido

2015-05-02 15:01:45
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Sábado 2 de mayo de 2015.- Florentino "V", de 25 años de edad, apodado El Gorras o El Guero, fue capturado con base en una orden de aprehensión en su contra por el homicidio de José Felipe "G", de 44 años de edad; registrado el domingo 26 de abril pasado en la colonia José Trinidad Guido, ubicada al sur de esta capital, donde la víctima fue muerta de un machetazo en el cuello. El ahora indiciado también podría estar relacionado en asuntos de narcotráfico y en robo de vehículos con violencia, así como en el desmantelamiento de los mismos, dijeron fuentes extraoficiales a este medio de comunicación, por lo cual las autoridades solicitaron a la ciudadanía en general denunciarlo en caso de reconocerlo.
Al respecto, la Procuraduría de Michoacán dio a conocer que en cumplimiento a las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el agente investigador presentó en audiencia privada y ante el Juez de Control, la petición de orden de aprehensión en contra del imputado.
También, se dijo que varios testimonios que están en manos de la representación social refieren que el ahora detenido había robado una camioneta al ofendido, en el domicilio de éste: en la colonia José Trinidad Guido; hecho que generó una discusión entre ambos y en un momento determinado el indiciado atacó con un machete a su rival para luego escapar.
Lo anterior sucedió la tarde del domingo 26 de abril pasado, en la esquina de las calles Josefa Murillo y Laura Méndez de Cuenca. José Felipe "G" pereció en ese lugar.
Ahora, la orden de aprehensión fue cumplimentada por la Policía Ministerial y El Gorras fue puesto a disposición del Juez, quien en una audiencia realizada este sábado por la mañana resolvió vincular a proceso al detenido, a quien se le impuso medida cautelar de prisión preventiva, toda vez que el delito que se le atribuye es considerado como grave.
Asimismo, contactos dignos de todo crédito revelaron que Florentino "V" podría estar inmiscuido en delitos contra la salud, así como en el robo de vehículos con violencia; persona que pudiera estar relacionada con una banda de asaltantes que opera en la zona de la avenida La Joya, la colonia Torrecillas, Santa María de Guido, Ojo de Agua y Santa Cecilia, todos ellos asentamientos aledaños, localizados al sur de esta ciudad de Morelia.

Leer más

 

 

Iban en una moto y quedan heridos al chocar contra una camioneta

2015-05-02 15:00:15
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- Sábado 2 de mayo de 2015.- Dos jóvenes resultaron con lesiones leves, luego de que la moto en la que se trasladaban chocara contra una camioneta, sobre la Calzada Juárez, de esta ciudad, informaron fuentes policiales.
El hecho fue la noche del pasado viernes, en la vialidad antes mencionada, en la esquina con la calle Nicolás Romero. Ahí una moto se estrelló contra un vehículo de la marca Ford, Explorer, color rojo, tras lo cual los dos ocupantes del motociclo resultaron con algunos golpes.
Entre los pacientes están Jesús "V" y otro muchacho del cual se desconocen sus generales. Los chicos fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y canalizados a un nosocomio local para su valoración médica.
Los oficiales de vialidad tomaron conocimiento del asunto y remolcaron los vehículos siniestrados al corralón, en tanto, el chofer de la Explorer fue requerido.

Leer más

 

 

Con rifle de postas ataca a una bebé de 2 años de edad, a otra menor y a una mujer

2015-05-02 14:59:13
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Salvador Escalante, Mich.- Sábado 2 de mayo de 2015.- Con un rifle de postas un joven atacó a una bebé de dos años de edad, a otra menor y a una mujer, mismas que inmediatamente fueron canalizadas al Hospital Civil de Pátzcuaro para su atención médica, en tanto el agresor fue detenido por la Policía.
Lo anterior se supo durante la labor reporteril, en la cual se conoció que el acontecimiento fue alrededor de las 7:00 horas de este sábado, en la población de Zirahuén, perteneciente a este municipio.
En ese lugar, armado con un fusil de postas, Eduardo "H", de 20 años de edad, disparó contra Diana Yuritzi "L", de dos años de edad, Raquel "L", de 11 años y Rosario "U", de 32 años de edad.
Luego de lo ocurrido, los paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron a las pacientes. La pequeña Diana sufrió tres heridas en el abdomen, las cuales le provocaron vómito y estaba semiinconsciente, mientras que Raquel recibió impactos en la espalda y Rosario en los brazos.
Fue así que la Fuerza Ciudadana arrestó a Eduardo "H" y lo puso a disposición de la representación social para lo conducente. Trascendió que el ataque se originó sin ningún motivo, simplemente por disparar contra las víctimas, dijeron fuentes policiales.

Leer más

 

 

Muere aplastado por un camión de la línea Colectivos Uruapan

2015-05-02 14:55:37
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- Sábado 2 de mayo de 2015.- Un hombre murió luego de ser atropellado por un camión de la línea Colectivos Uruapan, en el Camino Viejo a Tejerías, en las inmediaciones de la colonia Valle Verde, de esta ciudad, informó la Procuraduría Estatal.
El accidente fue alrededor de las 21:00 horas del pasado viernes, en la vialidad antes mencionada, donde un vehículo del transporte público de la citada empresa, con número económico 122 y matrícula 428-064N, aplastó a José "P", de 57 años de edad.
Luego de lo sucedido al parecer el camionero fue requerido y las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del asunto, por lo cual el cadáver fue trasladado al anfiteatro local.
Testigos de lo sucedido dijeron a la Policía que el ahora occiso habría cruzado intempestivamente la citada rúa, con el desenlace ya descrito.

Leer más

 

 

Delincuentes armados asaltan empresa distribuidora de medicamentos, en Morelia

2015-05-02 14:54:26
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 02 de mayo de 2015.- Un valioso botín económico consiguió un desconocido grupo empistolado, el cual asaltó la sucursal de la empresa distribuidora de medicamentos "Dicofasa", localizada en la colonia Granjas del Maestro, según comunicaron las autoridades. Afortunadamente los maleantes no hirieron a nadie, pero también les quitaron las billeteras a los empleados.
El atraco se registró la tarde del pasado viernes, en el mencionado inmueble marcado con el numeral 501 de la avenida División del Norte. De esta situación fue revelado que al menos cuatro tipos, quienes portaban armas de fuego, entraron al establecimiento, amedrentaron a los allí presentes, les quitaron sus carteras y a parte hurtaron aproximadamente 600 mil pesos en efectivo.
No conformes con el citado monto, los malvivientes también les despojaron teléfonos celulares a los trabajadores, luego salieron del lugar, abordaron un Jetta blanco y huyeron a gran velocidad. Las víctimas reportaron lo sucedido, entonces los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) arribaron al sitio, anotaron características del carro en el que escaparon los pillos, de esa manera se efectuó un operativo policiaco, el cual no tuvo resultados positivos, pues los infractores lograron evadir la acción de la justicia.

Leer más

 

 

Corto circuito en computadora provoca una quemazón en el Elektra de Antúnez

2015-05-02 12:21:54
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Parácuaro, Mich.- Sábado 2 de mayo de 2015.- Un corto circuito al parecer en una de las computadoras de la tienda originó un fuerte incendio en una sucursal de Elektra, ubicada en la Tenencia de Antúnez, en este municipio de Parácuaro; siniestro que dejó daños materiales por varios miles de pesos, pero afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar.
El hecho fue durante los primeros minutos de este sábado, en la referida negociación, situada en la avenida Lázaro Cárdenas, en pleno centro de Antúnez.
Hasta el lugar se trasladaron los bomberos de Apatzingán, quienes de inmediato sofocaron las llamas. De esta manera, los servicios de rescate dieron a conocer que al parecer todo surgió debido a un corto circuito en una computadora, aunque recalcaron que ya la autoridad competente hará el peritaje respectivo.

Leer más