Policiaca

 

Cae El Gorras por homicidio en la colonia José Trinidad Guido

2015-05-02 15:01:45
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Sábado 2 de mayo de 2015.- Florentino "V", de 25 años de edad, apodado El Gorras o El Guero, fue capturado con base en una orden de aprehensión en su contra por el homicidio de José Felipe "G", de 44 años de edad; registrado el domingo 26 de abril pasado en la colonia José Trinidad Guido, ubicada al sur de esta capital, donde la víctima fue muerta de un machetazo en el cuello. El ahora indiciado también podría estar relacionado en asuntos de narcotráfico y en robo de vehículos con violencia, así como en el desmantelamiento de los mismos, dijeron fuentes extraoficiales a este medio de comunicación, por lo cual las autoridades solicitaron a la ciudadanía en general denunciarlo en caso de reconocerlo.
Al respecto, la Procuraduría de Michoacán dio a conocer que en cumplimiento a las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el agente investigador presentó en audiencia privada y ante el Juez de Control, la petición de orden de aprehensión en contra del imputado.
También, se dijo que varios testimonios que están en manos de la representación social refieren que el ahora detenido había robado una camioneta al ofendido, en el domicilio de éste: en la colonia José Trinidad Guido; hecho que generó una discusión entre ambos y en un momento determinado el indiciado atacó con un machete a su rival para luego escapar.
Lo anterior sucedió la tarde del domingo 26 de abril pasado, en la esquina de las calles Josefa Murillo y Laura Méndez de Cuenca. José Felipe "G" pereció en ese lugar.
Ahora, la orden de aprehensión fue cumplimentada por la Policía Ministerial y El Gorras fue puesto a disposición del Juez, quien en una audiencia realizada este sábado por la mañana resolvió vincular a proceso al detenido, a quien se le impuso medida cautelar de prisión preventiva, toda vez que el delito que se le atribuye es considerado como grave.
Asimismo, contactos dignos de todo crédito revelaron que Florentino "V" podría estar inmiscuido en delitos contra la salud, así como en el robo de vehículos con violencia; persona que pudiera estar relacionada con una banda de asaltantes que opera en la zona de la avenida La Joya, la colonia Torrecillas, Santa María de Guido, Ojo de Agua y Santa Cecilia, todos ellos asentamientos aledaños, localizados al sur de esta ciudad de Morelia.

Leer más

 

 

Iban en una moto y quedan heridos al chocar contra una camioneta

2015-05-02 15:00:15
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- Sábado 2 de mayo de 2015.- Dos jóvenes resultaron con lesiones leves, luego de que la moto en la que se trasladaban chocara contra una camioneta, sobre la Calzada Juárez, de esta ciudad, informaron fuentes policiales.
El hecho fue la noche del pasado viernes, en la vialidad antes mencionada, en la esquina con la calle Nicolás Romero. Ahí una moto se estrelló contra un vehículo de la marca Ford, Explorer, color rojo, tras lo cual los dos ocupantes del motociclo resultaron con algunos golpes.
Entre los pacientes están Jesús "V" y otro muchacho del cual se desconocen sus generales. Los chicos fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y canalizados a un nosocomio local para su valoración médica.
Los oficiales de vialidad tomaron conocimiento del asunto y remolcaron los vehículos siniestrados al corralón, en tanto, el chofer de la Explorer fue requerido.

Leer más

 

 

Con rifle de postas ataca a una bebé de 2 años de edad, a otra menor y a una mujer

2015-05-02 14:59:13
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Salvador Escalante, Mich.- Sábado 2 de mayo de 2015.- Con un rifle de postas un joven atacó a una bebé de dos años de edad, a otra menor y a una mujer, mismas que inmediatamente fueron canalizadas al Hospital Civil de Pátzcuaro para su atención médica, en tanto el agresor fue detenido por la Policía.
Lo anterior se supo durante la labor reporteril, en la cual se conoció que el acontecimiento fue alrededor de las 7:00 horas de este sábado, en la población de Zirahuén, perteneciente a este municipio.
En ese lugar, armado con un fusil de postas, Eduardo "H", de 20 años de edad, disparó contra Diana Yuritzi "L", de dos años de edad, Raquel "L", de 11 años y Rosario "U", de 32 años de edad.
Luego de lo ocurrido, los paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron a las pacientes. La pequeña Diana sufrió tres heridas en el abdomen, las cuales le provocaron vómito y estaba semiinconsciente, mientras que Raquel recibió impactos en la espalda y Rosario en los brazos.
Fue así que la Fuerza Ciudadana arrestó a Eduardo "H" y lo puso a disposición de la representación social para lo conducente. Trascendió que el ataque se originó sin ningún motivo, simplemente por disparar contra las víctimas, dijeron fuentes policiales.

Leer más

 

 

Muere aplastado por un camión de la línea Colectivos Uruapan

2015-05-02 14:55:37
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- Sábado 2 de mayo de 2015.- Un hombre murió luego de ser atropellado por un camión de la línea Colectivos Uruapan, en el Camino Viejo a Tejerías, en las inmediaciones de la colonia Valle Verde, de esta ciudad, informó la Procuraduría Estatal.
El accidente fue alrededor de las 21:00 horas del pasado viernes, en la vialidad antes mencionada, donde un vehículo del transporte público de la citada empresa, con número económico 122 y matrícula 428-064N, aplastó a José "P", de 57 años de edad.
Luego de lo sucedido al parecer el camionero fue requerido y las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del asunto, por lo cual el cadáver fue trasladado al anfiteatro local.
Testigos de lo sucedido dijeron a la Policía que el ahora occiso habría cruzado intempestivamente la citada rúa, con el desenlace ya descrito.

Leer más

 

 

Delincuentes armados asaltan empresa distribuidora de medicamentos, en Morelia

2015-05-02 14:54:26
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 02 de mayo de 2015.- Un valioso botín económico consiguió un desconocido grupo empistolado, el cual asaltó la sucursal de la empresa distribuidora de medicamentos "Dicofasa", localizada en la colonia Granjas del Maestro, según comunicaron las autoridades. Afortunadamente los maleantes no hirieron a nadie, pero también les quitaron las billeteras a los empleados.
El atraco se registró la tarde del pasado viernes, en el mencionado inmueble marcado con el numeral 501 de la avenida División del Norte. De esta situación fue revelado que al menos cuatro tipos, quienes portaban armas de fuego, entraron al establecimiento, amedrentaron a los allí presentes, les quitaron sus carteras y a parte hurtaron aproximadamente 600 mil pesos en efectivo.
No conformes con el citado monto, los malvivientes también les despojaron teléfonos celulares a los trabajadores, luego salieron del lugar, abordaron un Jetta blanco y huyeron a gran velocidad. Las víctimas reportaron lo sucedido, entonces los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) arribaron al sitio, anotaron características del carro en el que escaparon los pillos, de esa manera se efectuó un operativo policiaco, el cual no tuvo resultados positivos, pues los infractores lograron evadir la acción de la justicia.

Leer más

 

 

Corto circuito en computadora provoca una quemazón en el Elektra de Antúnez

2015-05-02 12:21:54
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Parácuaro, Mich.- Sábado 2 de mayo de 2015.- Un corto circuito al parecer en una de las computadoras de la tienda originó un fuerte incendio en una sucursal de Elektra, ubicada en la Tenencia de Antúnez, en este municipio de Parácuaro; siniestro que dejó daños materiales por varios miles de pesos, pero afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar.
El hecho fue durante los primeros minutos de este sábado, en la referida negociación, situada en la avenida Lázaro Cárdenas, en pleno centro de Antúnez.
Hasta el lugar se trasladaron los bomberos de Apatzingán, quienes de inmediato sofocaron las llamas. De esta manera, los servicios de rescate dieron a conocer que al parecer todo surgió debido a un corto circuito en una computadora, aunque recalcaron que ya la autoridad competente hará el peritaje respectivo.

Leer más

 

 

Vuelca camión manguero en la rúa Pátzcuaro-Uruapan; hay tres heridos

2015-05-02 11:32:58
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Pátzcuaro, Mich.- 02 de mayo de 2015.- Tres guanajuatenses quedaron lesionados al momento de que volcó el camión manguero en el cual viajaban sobre la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, en las inmediaciones de Santa Ana Chapitiro, perteneciente a este municipio.
El percance sucedió la tarde del pasado viernes, comentaron las autoridades policiales y fue necesario el apoyo de los paramédicos de Protección Civil (PC), quienes acudieron al mencionado lugar para atender a quienes se identificaron como Leandro Porfirio H., de 40 años de edad; Jorge M., de 21 años; y Miriam Lizeth T., de 24.
Trascendió que los afectados son originarios de los municipios de Cortazar y Celaya, Guanajuato, además se conoció que Leandro tripulaba el citado furgón, el cual es de tipo rabón, color rojiblanco; dicha unidad motriz terminó con los neumáticos hacia arriba y el cargamento frutal regado sobre la carpeta asfáltica.
Las personas lastimadas fueron canalizadas al Hospital Civil local y policías de tránsito se presentaron el área del accidente para realizar el peritaje correspondiente. Al final una grúa remolcó el pesado carro y lo llevó a un corralón.

Leer más

 

 

Ocho heridos leves en choque de camionetas, en la salida a Quiroga

2015-05-02 11:30:59
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Sábado 2 de mayo de 2015.- La colisión de dos camionetas sobre la carretara Morelia-Quiroga, a la altura del fraccionamiento La Hacienda, dejó 8 heridos leves, algunos de ellos menores de edad, quienes fueron atendidos por distintas corporaciones de rescate y trasladados a hospitales locales.
El percance sucedió alrededor de las 08:20 horas de este sábado, a la altura de un retorno y frente al negocio "Dulcería Pelonete". Una de las camionetas implicadas es de la marca Toyota Tacoma, color blanco, doble cabina, con placa NN06829, conducida por Misael C., de 37 años de edad.
Según algunos testigos, la mencionada unidad estaba estacionada en la comentada dulcería, arrancó de reversa -sin precaución- para incorporarse a la citada vialidad y en ese momento fue impactado por el otro automotor, un Ford F150, cabina y media, color negro, matrícula NL49712, manejado por Jaime M., de 33 años de edad, quien estaba acompañado por su familia, todos habían salido de la ciudad de Quiroga y tenían como destino esta capital.
Como resultado del percance quedaron lastimados los hermanos José Jaime y Angel C., de 10 y 4 años de edad; así como Abel R., de 37; Vianney C., de 35; además de Elizabeth y Erandi.
Los choferes de los vehículos tambíen sufrieron mínimas contusiones, fueron valorados por paramédicos en la escena y esperaron la llegada de la Policía Federal de vialidad, cuyos elementos se constituyeron en el área y efectuaron el peritaje para el respectivo deslinde de responsabilidades.

Leer más

 

 

Aficionados del Monarcas agreden a los del Querétaro

2015-05-02 08:47:05
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Viernes 1 de mayo de 2015.- Con una actitud totalmente antideportiva y sumamente violenta, un grupo de aproximadamente 80 aficionados del equipo de fútbol Monarcas agredieron a pedradas a los seguidores de la escuadra del Querétaro, justo afuera de la puerta 3 del Estadio Morelos, ubicada al lado de la colonia Leandro Valle, en esta capital, tras lo cual hubo cinco detenidos, varios descalabrados y vehículos dañados, según los datos obtenidos por esta redacción.
Todo comenzó alrededor de las 18:30 horas de este viernes, cuando los aficionados del Monarcas apedrearon a la porra del Querétaro, lo cual desató una fuerte movilización de los elementos antimotines, de la Secretaría de Seguridad Pública.
De esta manera, los representantes de la ley arrestaron a cinco personas y las llevaron a Barandilla, mientras que muchas más consiguieron darse a la fuga.
Al respecto, los vecinos de la zona y demás ciudadanos consideraron que el comportamiento de estos sujetos solamente demuestra que son unos seudoaficionados adictos a la violencia y pidieron a las autoridades impedir que se acerquen al estadio y "boletinarlos" para que no se les permita asistir a encuentros futbolísticos.

Leer más

 

 

Asesinan a candidato del PRI PVME

2015-05-02 08:36:50
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Chilapa, Guerrero.- 01 de mayo de 2015.- La tarde de este viernes el candidato del PRI-PVME a la presidencia municipal de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, fue muerto a balazos en Atzacoaloya durante un evento proselitista.
Según se pudo conocer durante la labor reporteril, el candidato y contador de profesión fue interceptado por un comando armado y bajado de su vehículo, cuando regresaba a la cabecera municipal sobre la carretera Chilapa-Atzacoaloya, a la altura del crucero a Miraflor.
Los hechos ocurrieron cerca de las 18:20 horas y minutos después fue confirmado el deceso por Miguel Ángel Godínez Muñoz, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Trascendió que el político recibió al menos 15 balazos de grueso calibre, perdiendo la vida de manera instantánea.
Hasta el momento no se ha reportado que alguno de los acompañantes del ahora occiso resultara lesionado en el ataque, por lo que las autoridades presumen que los empistolados iban directamente a terminar con la vida de Ulises.
Finalmente se informó que la Fiscalía ya indaga sobre los hechos y que también la PGR ha abierto una investigación para esclarecer este homicidio.

Leer más

 

 

Cae en LC "El Pantera", era jefe de distribución de drogas, según la FC

2015-05-02 08:08:49
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 1 de mayo de 2015.- Alfredo Salgado García, de 48 años de edad, alias "El Pantera", señalado por las autoridades federales y estatales como jefe de distribución de drogas del crimen organizado, fue detenido en un reciente operativo de la Fuerza Ciudadana (FC) realizado en este puerto, dio a conocer la corporación estatal.
Trascendió que el indiciado fue aprehendido cuando se trasladaba en una camioneta de la marca Chevrolet, pick-up, color gris, con placas de circulación MT-87119, en la cual le fue asegurado armamento y narcóticos.
De esta manera, "El Pantera" fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, acusado de delitos contra la salud y violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Con este objetivo suman al menos 200 jefes criminales de esta región detenidos en distintas movilizaciones de las fuerzas federales y estatales, informaron los propios elementos de la FC.

Leer más

 

 

Cae automovilista a un canal de aguas negras tras chocar contra un vehículo

2015-05-01 21:45:39
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 01 de mayo de 2015.- La mañana de este viernes se registró un aparatoso accidente en las inmediaciones de la Tenencia de Las Guacamayas, pues el conductor de un auto colisionó contra otra unidad motriz, posteriormente cayó a un canal de aguas negras, donde quedó volcado.
Según se conoció durante la cobertura periodística, el percance ocurrió cerca de las 08:30 horas de este viernes, en el citado lugar, donde un auto Nissan Verna, color blanco con placas PSX 6104 de esta entidad federativa, conducido por Adrián Gerardo M., circulaba a velocidad inmoderada.
En determinado momento el mencionado tripulante perdió el control del vehículo e impactó contra el costado izquierdo de otro carro tipo Tsuru, color blanco con placas PHD 5810 de Michoacán, el cual era manejado por Manuel G.; a raíz del choque, el Verna salió proyectado y se precipitó a un arroyo de agua sucia.
Afortunadamente ambos choferes no presentaron lesiones; luego de algunos minutos, las unidades fueron remolcadas al corralón oficial y las autoridades de transito realizaron el respectivo peritaje para deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Balean a mujer afuera del Tecnogym,

2015-05-01 21:44:28
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Viernes 1 de mayo de 2015.- Una mujer fue baleada por un desconocido a las afueras del gimnasio Tecnogym, ubicado en la calle Galeana de la colonia La Magdalena, de esta ciudad, tras lo cual la víctima fue canalizada a un nosocomio, pero al llegar ya había fallecido.
Lo anterior se supo durante la labor noticiosa, en la cual se conoció que el ataque fue antes del mediodía de este viernes.
La difunta fue reconocida por sus deudos como Gabriela "E", de 25 años de edad, quien era vecina de la calle Cóndor del fraccionamiento Las Primaveras, de esta urbe.
La Subprocuraduría Regional de Justicia tomó conocimiento del asunto y ya trabaja en tratar de esclarecerlo, dijeron fuentes allegadas a la fiscalía.

Leer más

 

 

Empleado del Staspe sufre un infarto durante marcha en LC

2015-05-01 20:52:35
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 1 de mayo de 2015.- Un trabajador del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (Staspe) sufrió un infarto durante una marcha realizada en esta ciudad, tras lo cual fue llevado a un hospital, donde al recibir atención médica murió.
De acuerdo con los datos obtenidos al respecto, el ahora occiso era notificador de las oficinas de la Administración de Rentas de este puerto; persona que se llamó Rafael "C", de 54 años de edad.
Trascendió que alrededor de las nueve de la mañana con 40 minutos, el sindicalizado marchaba con sus colegas sobre la avenida Rector Hidalgo.
Sin embargo, frente a las oficinas del salón de la CROM, Rafael comenzó a sentirse mal, se sentó en la caja de una camioneta y luego se desvaneció.
De esta manera fue canalizado a un nosocomio de esta urbe, pero en la sala de urgencias fue que murió debido al infarto.

Leer más

 

 

Detienen a funcionario de Derechos Humanos con más de 20 kilos de droga

2015-05-01 20:25:23
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Acuña, Coahuila.- 1 de mayo de 2015.- Un funcionario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) fue detenido junto con otra persona por elementos de la Policía Estatal Acreditable, a quienes les aseguraron 45 paquetes con hierba verde y seca (mariguana) en su interior y un arma de fuego.
Derivado de un operativo de prevención y vigilancia por parte de los oficiales del Estado en los alrededores del Parque Industrial Amistad, se logró la detención de Miguel Ángel P., de 32 años de edad, y de César Gustavo G., de 35 años, con domicilio en las colonias Héroes Mexicanos y Atilano Barrera, respectivamente, de esta ciudad.
Lo anterior, se suscitó durante la noche del jueves 30 de abril cuando las autoridades estatales circulaban en sus unidades sobre una de las calles del Parque Industrial Amistad, por lo que a la altura de la fábrica de nombre Blueline, en donde inicia un camino de terracería que lleva al Río Bravo, observaron un vehículo Jeep Laredo 2005, color gris, con placas de circulación FHE 5669 del estado de Coahuila, en el cual viajaban dos personas, una de ellas con arma de fuego en mano.
De esta manera, la Policía del Estado le marcó el alto al conductor del vehículo, el cual detuvo su marcha metros más adelante, descendiendo de éste un sujeto (César Gustavo), quien de inmediato se tiro al piso, mientras que la segunda persona (Miguel Ángel) bajó de la camioneta y comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos estatales, quienes repelieron la agresión.
El probable responsable intentó huir, pero fue detenido por los oficiales, asegurándole un arma corta calibre .44 con 2 cartuchos hábiles, así como 6 cartuchos útiles calibre .44, localizados en el momento de realizarle una revisión corporal.
Asimismo, se realizó la detención del otro sujeto y se llevó a cabo la revisión correspondiente al vehículo, encontrando en la parte trasera la cantidad de dos costales de plástico, mismos que contenían en su interior 25 y 20 paquetes con hierba verde y seca (mariguana), respectivamente, con un peso aproximado cada uno de 484 gramos.
Al cuestionarles sobre la procedencia de la droga, manifestaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y que los paquetes con dicha mercancía pretendían trasladarlos a los Estados Unidos.
Los detenidos, el vehículo, la droga y el arma, fueron consignadas ante el Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Leer más

 

 

Localizan el cadáver de un anciano que tenía heridas de arma blanca

2015-05-01 20:02:35
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- Viernes 1 de mayo de 2015.- El cadáver de un anciano que tenía lesiones de arma blanca fue encontrado por algunos lugareños de la comunidad de La Luz, perteneciente a este municipio, quienes de inmediato dieron aviso a la Policía.
Al respecto, se supo durante el trabajo noticioso que el ahora occiso tenía 78 años de edad; persona de la cual se ignoran sus generales, pues éstos no fueron a dados a conocer por las autoridades ministeriales.
También, se supo que el difunto estaba tirado en un predio, localizado justamente en el poblado de La Luz, hasta donde acudió el licenciado del Ministerio Público para emprender las diligencias de ley.
La Procuraduría de Michoacán ya investiga el caso, para de esta manera dar con el paradero de quien haya privado de la existencia al hombre de la tercera edad.

Leer más

 

 

PGJ investiga posible suicidio en Zacapu

2015-05-01 19:59:51
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- Viernes 1 de mayo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga la muerte de un hombre, quien aparentemente se quitó la vida de un balazo.
El hecho fue en el domicilio del ahora occiso, ubicado en el fraccionamiento Revolución, de esta población de Zacapu, hasta donde se trasladó el personal de la PGJ para realizar las diligencias de ley.
El difunto se llamó José Antonio "S", de 42 años de edad, quien a simple vista tenía una herida producida por proyectil de arma de fuego, sin que se precisara en qué parte de su humanidad, datos brindados por la dependencia estatal.
A decir de la Procuraduría, el finado ingería bebidas embriagantes y se comentó que sus propios familiares dijeron al representante social que en los últimos días el ciudadano no respondía las llamadas telefónicas que éstos le hacían, por lo que decidieron ir a buscarlo a su hogar y lo hallaron muerto.

Leer más

 

 

Se incendia habitación en un hogar de la colonia Felicitas del Río

2015-05-01 19:57:01
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 01 de mayo de 2015.- Un incendio devastó totalmente una habitación ubicada en el tercer piso de un domicilio asentado en la colonia Felicitas del Río, hecho que fue reportado por los vecinos al número de emergencias y de esa manera los bomberos de Protección Civil Estatal (PCE) se presentaron para brindar ayuda.
El siniestro ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas de este viernes, en el inmueble marcado con el numeral 156-A, localizado en la calle Nicolás Bravo, casi esquina con Martín Castrejón. Los “tragahumo” rápidamente combatieron la lumbre con chorros de agua y evitaron que el resto de la vivienda resultara afectada.
Por fortuna no había personas en el interior y, durante el trabajo periodístico, se conoció que posiblemente una veladora ocasionó el incidente, sin embargo, serán las instancias competentes las encargadas de determinar qué originó el fuego.

Leer más

 

 

Joven perece tras volcar su automóvil

2015-05-01 19:53:29
Fuente: AGENCIA RED113

Briseñas, Mich.- 01 de mayo de 2015.- Un hombre perdió la vida debido a las múltiples lesiones que sufrió al volcar su automóvil, mismo que cayó a un canal de riego, según las autoridades el percance se registró debido al exceso de velocidad en el que viajaba.
El mortal accidente se registró la madrugada de este viernes, en la carretera Briseñas-Sahuayo a la altura del kilómetro 6, justo en la entrada de la comunidad de Ibarra, donde se movilizaron los elementos de la Fuerza Ciudadana quienes resguardaron el lugar, mientras arribaban las autoridades de la PGJE.
Minutos después acudió al sitio el agente del Ministerio Público quien dio a conocer que el occiso respondía al nombre de Jorge Alvarado O. de 23 años de edad, con domicilio en la calle Amado Nervo, de la comunidad de Ibarra.
Este viajaba a bordo de un automóvil Nissan, color arena, el cual fue resguardo por las autoridades correspondientes, quienes lo enviaron al corralón oficial, mientras se inician las investigaciones, el cadáver fue trasladado a la morgue del Semefo local para los exámenes de rigor.

Leer más

 

 

Atacan a tiros a carboneros en la zona boscosa El Rincón del Lobo

2015-05-01 19:51:11
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 1 de mayo de 2015.- Dos carboneros fueron atacados a balazos por desconocidos, mientras realizaban sus actividades cotidianas en la zona boscosa denominada El Rincón del Lobo, ubicada en este municipio de Morelia, cerca del cerro de La Palmilla. Los familiares de las víctimas llamaron al C-4 Michoacán durante dos horas y nadie les respondía. La agresión dejó un muerto y un herido, el cual fue sacado del área intrincada con la ayuda de un tractor para luego ser hospitalizado.
De acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos, todo pasó alrededor de las 9:30 horas de este viernes. Según se supo, ambos agraviados salieron temprano de sus domicilios, ubicados en el poblado de Aracurio, correspondiente a la Tenencia de Teremendo de Los Reyes, en esta demarcación.
Los ofendidos se dirigieron como de costumbre a El Rincón del Lobo, para recolectar leña y hacer carbón, pero al realizar dicha actividad se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y los tiros los impactaron.
El fallecido fue reconocido por sus deudos como Pascual "S", de 62 años de edad, quien quedó tirado en el sitio del ataque, con un balazo en la cabeza.
En tanto, el lesionado es Bernardo "G", de 22 años de edad, mismo que sufrió un impacto de proyectil de arma de fuego en el abdomen. Él fue auxiliado por algunos lugareños, subido a un tractor y en la carretera Teremendo-Morelia, a la altura de la desviación a El Coro, una ambulancia de Protección Civil Estatal lo esperaba, para luego canalizarlo a un nosocomio de esta capital.
Trascendió que hasta el momento se desconoce el móvil del ataque; la Fuerza Ciudadana acordonó el área y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen emprendió las investigaciones respectivas.

Leer más