Policiaca

 

Ejecutado de un balazo en la nuca, cerca del panteón de Chiquimitío

2015-04-30 20:07:33
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 30 de abril de 2015.- Un hombre joven fue ejecutado de un balazo en la nuca y su cadáver hallado en las cercanías del cementerio de la población de Chiquimitío, perteneciente a este municipio de Morelia, hasta donde se trasladó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para emprender las primeras investigaciones sobre el caso, de acuerdo con lo constatado durante el trabajo noticioso.
De esta manera se supo que el difunto fue encontrado por los lugareños alrededor de las 17:30 horas de este jueves, en una brecha de terracería que conecta con la carretera Chiquimitío-Morelia, a unos 200 metros del panteón de la referida comunidad, justo en el predio "Puerta Gruesa".
El ahora occiso está en calidad de desconocido. Es una persona de entre 20 y 25 años de edad, de complexión delgada, de 1.70 metros de estatura y de cabello negro. Vestía unos tenis color gris, un pantalón de mezclilla azul, una playera blanca y una gorra del mismo color.
Los paramédicos de Protección Civil Estatal revisaron al ciudadano y corroboraron su deceso, mientras que los agentes de la Fuerza Ciudadana acordonaron la zona y minutos después la UEEC hizo la recolección de indicios pertinente. Al parecer no fueron localizados cartuchos percutidos en el área.

Leer más

 

 

Choque y volcadura en la curva del diablo; 2 heridos

2015-04-30 20:01:10
Fuente: AGENCIA RED113

URUAPAN, Mich.- 30 de abril de 2015.- Los conductores de dos vehículos resultaron lesionados de consideración por lo que tuvieron que ser hospitalizados, luego de que un camión que transportaba mercancía de abarrotes, se volcara en la llamada Curva del Diablo y al desplazarse sobre el costado izquierdo, impactó una camioneta que se precipitó a un barranco.
Los hechos tuvieron lugar esta mañana, cuando con dirección a Uruapan, circulaba una camioneta tipo Hino, color balnco, con placas de circulación GM-21-930 del Estado de Guanajuato, la cual se volcó al llegar a la Curva del Diablo, distante unos 5 kilómetros de esta ciudad con dirección a Paracho.
Cuando se desplazaba sobre el asfalto, invadió el carril contrario e impactando una camioneta tipo Astro color blanco y placas de circulación PRB-92-98, la cual fue proyectada a un barranco quedando volcada sobre su costado derecho.
El camión que transportaba abarrotes, siguió desplazándose hasta impactarse contra un poste de Teléfonos de México y una barda de concreto que ha sido colocada en el lugar ante el constante número de accidentes.
Ambos conductores fueron trasladados a diferentes hospitales por ambulancias de Radio Organizado de Auxilio y Cruz Roja; el lugar fue abanderado por elementos de la Policía estatal a fin de evitar la rapiña.

Leer más

 

 

AIC halla camioneta robada que traía marihuana y balas para fusil de asalto

2015-04-30 19:55:22
Fuente: AGENCIA RED113

Zihuatanejo de Azueta, Guerrero.- Jueves 30 de abril de 2015.- Una camioneta robada que traía en su interior más de 20 kilos de marihuana y balas para fusil de asalto fue localizada abandonada, luego de una movilización de los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR).
Lo anterior fue en una reciente movilización de los oficiales de la AIC, hecha en la localidad de Barrio Viejo, ubicada en este municipio de Zihuatanejo de Azueta.
El automotor fue encontrado cerca del Rastro Municipal; la unidad es una camioneta de la marca Mitsubishi, Endeavor, color blanco, con placas PPP- 6202 del estado de Michoacán.
En la Mitsubishi fueron hallados 25 kilos de marihuana en varios costales de yute, así como 80 proyectiles útiles para rifles AR-15, AK-47 y fusil calibre .12 milímetros.
La camioneta estaba abierta de las ventanillas y el cofre estaba caliente, por lo cual se sospecha que apenas acababa de ser abandonada. No hubo detenidos.

Leer más

 

 

Logran reunir con sus padres a otro menor

2015-04-30 18:55:07
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 30 de abril de 2015.- Otro niño fue reunido con sus padres gracias al trabajo de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, no Localizadas y/o Ausentes, adscrita a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), mismo que había sido reportado como desaparecido a través de las redes sociales, en publicaciones divulgadas por sus propios parientes.
Trascendió que el menor tiene siete años de edad. El sábado pasado él salió de su hogar sin avisar a nadie, su residencia está ubicada en la colonia Tzindurio de Morelos, al poniente de esta capital.
Al no saber nada del pequeño, sus papás y demás familiares usaron las redes sociales para tratar de encontrarlo.
Fue así que la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la PGJ, tomó el caso en sus manos.
De esta manera los oficiales hicieron diversos patrullajes y hallaron al niño en las inmediaciones de una graja cercana a su domicilio, por lo que de inmediato fue devuelto con su familia.
En semanas recientes al menos seis menores de edad han sido regresados con sus padres, gracias al trabajo de la fiscalía especial para la atención de estos asuntos.

Leer más

 

 

Se ahorca en los separos de la cárcel de la Tenencia de Urapicho

2015-04-30 18:46:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Paracho, Mich.- Jueves 30 de abril de 2015.- Un hombre que había sido requerido por las autoridades comunales, debido a que escandalizaba en la vía pública, fue encontrado ahorcado con su propia chamarra en los separos de la cárcel de la Tenencia de Urapicho, en este municipio de Paracho, en un asunto que apunta se trató de un suicidio, según fuentes cercanas a la representación social.
El acontecimiento fue alrededor de las 19:00 horas del pasado miércoles, cuando luego de alterar el orden en las calles de Urapicho, un poblador, de 32 años de edad, de quien se omiten sus generales, fue encerrado en el área de barandilla de la comunidad.
El parroquiano estaba ebrio y agresivo, por lo que fue dejado solo en una celda; sin embargo, cuando un vigilante fue a revisarlo, el detenido ya estaba muerto, ahorcado con su propia chamarra, la cual amarró a un poste de la puerta.
Por lo anterior, la Procuraduría de Michoacán intervino en el asunto y emprendió las diligencias necesarias para esclarecerlo, toda esta información conocida en la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Panistas involucrados en riña en Zacapu se denuncian mutuamente

2015-04-30 17:02:58
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- Jueves 30 de abril de 2015.- Luego de involucrarse en una riña con arma blanca, simpatizantes panistas de esta población de Zacapu se denunciaron mutuamente ante la fiscalía; de un lado está el aspirante a regidor por esta demarcación, Aldo Rodríguez y del otro Ramiro Gazca y dos de sus parientes.
En días pasados, durante una visita que Luisa María Calderón Hinojosa, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, hizo a esta localidad, Aldo Rodríguez protagonizó una greca contra Ramiro Gazca y dos de sus familiares, donde salió a relucir al menos un arma blanca.
En esa ocasión los segundos acusaron al primero de haberlos atacado, pero en aquel momento no se presentó denuncia penal en contra de nadie.
Fue así que recientemente ante la Subprocuraduría Regional de Justicia de Zamora acudieron las dos partes en conflicto y ambas se acusaron de los delitos de lesiones e intento de homicidio, por lo que el caso se ha convertido en un verdadero "denunciadero" entre propios correligionarios.

Leer más

 

 

Ministeriales detienen a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos niñas

2015-04-30 15:11:54
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 30 de abril de 2015.- Elementos de la policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, detuvieron a un hombre acusado del delito de abuso sexual en agravio de dos niñas.
Según informó la PGJE y de acuerdo a lo establecido en el proceso penal, el indiciado José Leodegario G., de 56 años de edad, y la madre de las agraviadas tenía alrededor de nueve años viviendo como pareja.
Sin embargo, fue en el año 2012 cuando las victimas de 13 y 11 años se encontraban realizando su tarea, momento en el que el detenido al percatarse de la ausencia de la madre comenzó a acariciarlas y posteriormente cometió el abuso.
Con el paso del tiempo, la madre de las agraviadas notó un cambió en las conducta de las menores que se resistían a asistir a la escuela, situación por la que la madre cuestionó a las niñas, quienes manifestaron lo que José Leodegario les hacía cuando esta no estaba en el domicilio.
Por lo anterior, la madre de las víctimas presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de abuso sexual.
Siendo este jueves que agentes ministeriales pusieron a disposición del Juez que lo reclama a José Leodegario G., quien será el encargado de resolver su situación legal.

Leer más

 

 

Mujer queda malherida luego de ser atropellada en la avenida Camelinas

2015-04-30 14:40:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 30 de abril de 2015.- Una mujer quedó malherida después de ser atropellada por una camioneta, cuando según testigos cruzó intempestivamente por los carriles centrales de la avenida Camelinas, a la altura de un conocido diario de circulación estatal.
El accidente fue alrededor de las 7:15 horas de este jueves, muy cerca se la calle Ocolusen, frente a la colonia Poblado Ocolusen, de esta capital.
La paciente es Irma "V", de 50 años de edad, quien es vecina de la colonia Ejidal Isaac Arriaga; persona que fue atendida por los paramédicos de Protección Civil del Estado, mismos que la canalizaron a un nosocomio de esta urbe.
Ella fue embestida por un vehículo de la marca Chrysler, Town & Country, color blanco, con placas de circulación PPK-1089, el cual era manejado por el señor Juan Carlos "X", de 31 años de edad.
Posteriormente, el chofer de la camioneta fue requerido y puesto a disposición de la fiscalía para lo conducente, siendo todos los datos anteriores obtenidos durante la labor reporteril.

Leer más

 

 

PF destruye plantíos de marihuana y amapola en Michoacán y Guerrero

2015-04-29 18:59:09
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 29 de abril de 2015.- A través de un comunicado, la Policía Federal dio a conocer que localizó cuatro terrenos sembrados con marihuana y amapola en una extensión total de mil 175 metros cuadrados, esto en dos operativos, uno en Michoacán y otro en Guerrero.
Se dijo que los policías federales destacamentandos en Michoacán hallaron en las inmediaciones del poblado de Santa Casilda, en el municipio de Gabriel Zamora, un plantío de marihuana en un terreno de aproximadamente 750 metros cuadrados, el cual tenía una densidad de 5 plantas por metro cuadrado, mismas que tenían una altura de 1.5 metros y un espesor de 4 a 10 ramas por planta.
Por otra parte, en Guerrero, en la comunidad de Ayahualco, perteneciente al municipio de Pedro Ascencio Alquisiras, los federales encontraron tres plantíos, dos de ellos de amapola y uno de "mota"
Cabe destacar que en uno de los predios, los agentes encontraron un secadero de bulbos de amapola, aproximadamente un kilogramo de semilla de la misma droga y casi 250 gramos de semilla de marihuana.

Leer más

 

 

En menos de dos horas ocurren dos volcaduras en la Aranza-Cheranástico

2015-04-29 18:44:37
Fuente: AGENCIA RED113

Paracho, Mich.- Miércoles 29 de abril de 2015.- En menos de dos horas se registraron dos accidentes automovilísticos en la carretera Aranza-Cheranástico, en este municipio; en uno de ellos hubo un muerto y un herido y en otro dos lesionados graves.
Los incidentes fueron durante el transcurso de la mañana de este miércoles. Primero un auto compacto cayó a un desnivel de varios metros de profundidad y ahí pereció un hombre que está en calidad de desconocido y otro quedó herido.
En tanto, un momento después en ese mismo tramo carretero volcó una camioneta, lo cual dejó dos lesionados graves, de quienes se ignoran sus generales.
En ambos siniestros viales el exceso de velocidad jugó un papel determinante, dijeron los oficiales de vialidad que hicieron los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Tribunal "tumba" amparo de Rodrigo Vallejo; deberá regresar al "Altiplano"

2015-04-29 18:39:09
Fuente: AGENCIA RED113

Estado de México.- Miércoles 29 de abril de 2015.- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa, deberá reingresar a la brevedad al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 (Cefereso), mejor conocido como "El Altiplano" o "Almoloya", ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, luego de que el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal “echara para abajo” el amparo que le había sido otorgado por el Octavo Tribunal Colegiado. La apelación hecha por la Procuraduría General de la República (PGR) fue primordial para este desenlace, dijeron fuentes allegadas al caso.
Fue el pasado 9 de abril de este año cuando el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito otorgó el amparo a Vallejo Mora, quien es probable responsable del delito de encubrimiento, previsto en la fracción IV del artículo 400 del Código Penal Federal.
Con este amparo y el pago de una multa de tan sólo 7 mil pesos, el hijo del ex gobernador de Michoacán quedó en libertad de manera provisional y se avizoraba que enfrentaría su proceso penal fuera del Cefereso.
No obstante, la PGR apeló la decisión del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal y luego de haber estado fuera de "El Altiplano" por casi tres semanas, Rodrigo Vallejo deberá regresar a la brevedad, en medio de una serie de escándalos, ya que recientemente se filtraron varios vídeos en los que aparece reunido, otra vez, con el ex líder criminal de "Los Caballeros Templarios", Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”.

Leer más

 

 

Delincuentes asaltan Coppel Tres Puentes

2015-04-29 17:30:17
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 29 de abril de 2015.- Tres sujetos, uno de ellos encapuchado y empistolado, ingresaron a la tienda Coppel Tres Puentes, ubicada en la avenida Madero Poniente, donde tras amagar a los empleados hurtaron joyas, así como varios teléfonos celulares, posteriormente escaparon con rumbo desconocido.
El reciente atraco ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, en el referido lugar, frente a la avenida periodismo. De acuerdo con los datos obtenidos durante la cobertura periodística, los maleantes obtuvieron en artículos un monto aproximado a los 160 mil pesos.
También se conoció, por versiones de testigos, que uno de los maleantes usaba una gorra negra, el segundo vestía una sudadera negra y pantalón de mezclilla azul, mientras que el tercero estaba encapuchado y portaba un arma de fuego.
Del paradero de los delincuentes hasta el momento no se sabe nada; los policías de la Fuerza Ciudadana los buscaron, pero no tuvieron éxito. Los afectados denunciaron los hechos ante un agente del Ministerio Público, quien inició las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Se registra posible suicidio en las cabañas de Zirahuén

2015-04-29 16:58:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- Miércoles 29 de abril de 2015.- Una mujer fue encontrada muerta de un balazo en la cabeza, en un caso que hasta el momento se presume se trató de un suicidio, aunque las autoridades ministeriales no descartan ninguna línea de investigación, trascendió durante el trabajo noticioso.
El hecho fue la tarde-noche del pasado miércoles en una de las cabañas del hotel Zirahuén Forest & Resort, de esta población.
Hasta el sitio se trasladó la Policía Municipal, así como los expertos de la Procuraduría General de Justicia, mismos que al emprender las primeras indagatorias del asunto obtuvieron el dato de que la ahora occisa se llamó María Trinidad "C".
La fémina tenía una lesión de proyectil de arma de fuego en el cráneo y aparentemente fue asegurada una pistola cerca del cuerpo inerte, lo cual hace sospechar a la Policía de un probable suicidio.

Leer más

 

 

Camión recolector se queda sin frenos, choca contra poste y deja sin luz a vecinos de Palo Alto

2015-04-29 16:57:32
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 29 de abril de 2015.- Algunos vecinos del Infonavit Palo Alto se quedaron sin energía eléctrica por algunas horas después de que un camión recolector de basura del ayuntamiento de Zamora se quedara sin frenos, para terminar impactando contra un poste de concreto, lo que ocasiono afectaciones en el sistema de cableado.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este miércoles en la calles Azucena y Bugambilias, donde se dieron los elementos de Tránsito Municipal para tomar conocimiento del hecho, mientras personal de la CFE trabajaron por algunas horas para retirar el poste dañado y colocar otro para restablecer la energía eléctrica.
La unidad que provoco el percance es de la marca International, color blanco con placas NL-36-097 de Michoacán propiedad del H. Ayuntamiento, mismo que era conducido por Alberto Cuevas Briseño de 40 años de edad, vecino de la calle 20 de Noviembre No. 650, de la colonia que lleva el mismo nombre de esta ciudad.
Por último el chofer de la pesada unidad manifestó a los uniformados que este circulaba de reversa y la unidad se quedó sin frenos provocando el percance.

Leer más

 

 

Mensajero sobrevive a percance vial en la rúa Queréndaro-Huajúmbaro

2015-04-29 16:57:28
Fuente: AGENCIA RED 113

• FCZ apoyó en el lugar de los hechos
Queréndaro, Mich.- 29 de abril de 2015.- Herido quedó el tripulante de una camioneta perteneciente a la empresa de paquetería y mensajería “Carssa”, unidad que volcó sobre el tramo carretero Zinapécuaro-Huajúmbaro. Los oficiales de la Fuerza Ciudadana Zinapécuaro (FCZ) acudieron rápidamente al sitio del percance, el cual abanderaron y también auxiliaron al lesionado.
El accidente se registró aproximadamente a las 12:00 horas de este miércoles, a la altura del kilómetro 15+750 de la comentada rúa, según explicaron las autoridades. La persona afectada dijo ser Edgar L., de 27 años de edad, con domicilio en la ciudad de Morelia, quien fue canalizado por paramédicos a una clínica particular de Queréndaro.
El automotor que manejaba el paciente es de la marca Chevrolet Tornado, tipo pick up, color blanco, con placa RF68754, el cual quedó con el toldo sobre el asfalto. Elementos de la Policía Federal de vialidad realizaron el peritaje correspondiente y una grúa remolcó el carro dañado a un corralón.

Leer más

 

 

Dos maestros quedan lesionados en un accidente automovilístico

2015-04-29 16:56:15
Fuente: AGENCIA RED113

Quiroga, Mich.- miércoles 29 de abril de 2015.- Dos maestros de primaria sufrieron lesiones que por fortuna no ponen en riesgo sus vidas, luego de que el automóvil en el que viajaban se saliera de control y cayera a un desnivel en la carretera Quiroga-Zacapu, en este municipio. El chofer de la unidad resultó ileso, informaron los servicios de auxilio.
Durante el trabajo noticioso, se conoció que el hecho fue alrededor de las 10:12 horas de este miércoles, a la altura del kilómetro 49 de la citada vialidad.
En ese sitio volcó un coche de la marca Honda, Civic, modelo 2006, color negro, con placas de circulación PRE-6913, manejado por Jorge Luis "D", de 23 años de edad.
A raíz de lo sucedido quedaron lastimados, pero no de consideración, los profesores Jesús "M" y Antonio "S", quienes solamente fueron valorados por los paramédicos de la Cruz Roja sin que fuera necesaria su hospitalización.
Del peritaje respectivo se hizo cargo la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, siendo remolcado el automotor siniestrado al corralón oficial.

Leer más

 

 

Trasladan vía aérea a bebe para ser intervenida en la Ciudad de México

2015-04-29 15:52:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 29 de abril de 2015.- La mañana de este miércoles personal de la Secretaría de Salud de Michoacán, a través del Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López”, de Protección Civil del estado y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), concretaron con éxito el traslado aéreo de niña de tan solo 14 días de edad a la Ciudad de México, con el propósito de que le sea practicada una cirugía de tórax pediátrica neonatal.
La pequeña nació en la ciudad de Cotija donde los médicos le diagnosticaron laringomalacia, comúnmente conocida por el "ruido al respirar", por lo que solicitaron a los padres trasladarla al Hospital Infantil de esta capital, para que la atendieran especialistas y pudiera recibir el tratamiento y servicios adecuados.
Al día siguiente la doctora Susana Rodríguez Espino, jefa de servicio del área de Neonatología del hospital, explicó que después de realizar el diagnóstico, se detectó a Luciana una malformación congénita que consiste en un tabique en la traquea, lo cual impide que la recién nacida pueda respirar de manera regular por sí sola.
La neonatóloga detalló que durante la exploración también se detectó una cardiopatía, lo que se denomina "soplo" y resaltó que esa situación está controlada; sin embargo es necesario corregir su vía respiratoria y al no contar con el equipo especializado para realizar una cirugía de tórax pediátrica neonatal, fue que el equipo médico decidió derivarla al Hospital Infantil de México "Dr. Federico Gómez", para que quirúrgicamente puedan corregir la malformación y la niña se desarrolle en mejores condiciones de salud.
La doctora Susana Rodríguez abundó que desde el pasado sábado 25 de abril se pretendió movilizar a Luciana al hospital en la Ciudad de México, pero precisaban que les notificaran que contaban con el espacio para atenderla. Además, debido a lo delicado de la paciente y que es necesario mantenerla en incubadora con respirador, se requería hacer el traslado vía aérea para evitar complicaciones.
Por lo que fue este miércoles alrededor de las 8:45 horas, cuando Luis Mendoza Torres, padre de la menor, acompañado de un médico que asiste a Luciana, dejaron el Hospital Infantil de Morelia para abordar la unidad aérea que los trasladó a la capital del país, donde la beba podrá recibir la operación que requiere.

Leer más

 

 

Capturan federales a supuesto profesor con distintas cantidades de droga en Tingüindín

2015-04-29 15:44:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Tingüindín, Mich., a 29 de abril de 2015.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en este municipio de Tingüindín a un supuesto profesor de primaria, a quien le aseguraron diversas cantidades de droga, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Averiguación Previa en contra del requerido por delitos Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo.
Según se pudo conocer durante la labor reporteril, el indiciado quien se identificó como Álvaro O., de 33 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Federal en el momento en el que se trasladaba sobre la calle 20 de noviembre.
Al realizar una revisión, al inculpado le fue asegurada una bolsa que contenía en más de 4 kilos de hierba verde con características de la marihuana, así como 87 envoltorios de una sustancia, al parecer cocaína, por lo que se procedió a la detención.
Finalmente Álvaro quien se identificó como profesor de primaria de la comunidad de Zarzamora, municipio de Los Reyes, fue puesto a disposición de la representación social quien en las próximas horas resolverá su situación legal.

Leer más

 

 

En Erongarícuaro Ministeriales detienen a un presunto violador

2015-04-29 15:43:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Erongarícuaro, Mich.- 29 de abril de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejercerá acción penal durante las próximas horas en contra de un hombre probable responsable de Violación, en agravio de una mujer, hechos ocurridos en el municipio de Erongarícuaro, el año pasado.
De acuerdo a constancias, el indiciado identificado como Luis Teodoro B. de 29 años de edad se llevó a la fuerza a la víctima, cuando ésta transitaba por una calle de la cabecera municipal y posteriormente la condujo hasta una construcción abandonada donde abusó de ella.
Una vez que cometió la agresión, el inculpado amenazó con un arma de fuego a su víctima para que no lo denunciara, de igual forma la golpeó en distintas partes del cuerpo, causándole severas heridas.
Sin embargo, la afectada acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para denunciar lo ocurrido, lográndose detener este día al presunto agresor, quien será consignado ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Leer más

 

 

Motocicleta con dos adolescentes cae a una cañada; muere uno

2015-04-29 15:15:49
Fuente: AGENCIA RED 113

• Los hechos en un pueblo de Tangamandapio
• El piloto perdió el control del transporte y se precipitó al fondo de la barranca
Tangamandapio, Mich.- 29 de abril de 2015.- En esta municipalidad de Tangamandapio, dos adolescentes que viajaban a bordo de una moto cayeron a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad, donde uno de ellos falleció y el restante quedó gravemente herido.
El fatal accidente ocurrió al filo de las 19:00 horas del pasado martes en la comunidad de Guarachilla, perteneciente a esta región; según las autoridades, el ahora extinto tenía 16 años de edad, mientras que el sobreviviente cuenta con 14 años.
Varios rescatistas acudieron al sitio y le brindaron los primeros auxilios al herido, a quien trasladaron de emergencia a un hospital, donde los doctores lo atendieron. Los policías locales acordonaron la zona y avisaron a un agente del Ministerio Público (MP).
Minutos más tarde llegó el personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), el cual realizó las respectivas indagatorias del percance, recuperó el cadáver y lo envió al Servicio Médico Forense (Semefo), donde un doctor legista le practicó la autopsia de rigor.

Leer más