Policiaca

 

A cuchillazos matan al dueño de una ferretería en Zamora

2015-04-28 17:50:11
Fuente: AGENCIA RED 113

• El ofendido fue ultimado en su propio domicilio, ubicado en la colonia Las Fuentes
Zamora, Mich.- 28 de abril de 2015.- El dueño de una ferretería de esta ciudad de Zamora fue encontrado asesinado en la habitación de su domicilio, el cual se localiza en la avenida Del Árbol, perteneciente a la colonia Las Fuentes. A la víctima se le apreciaban diversas lesiones de arma punzocortante, la mayoría de ellas en el cuello, según trascendió en fuentes policiales.
El ahora extinto respondía al nombre de Rubén C., de 65 años de edad, quien estaba tendido en el piso ensangrentado de su habitación, donde sus familiares lo hallaron y posteriormente, alrededor de las 22:30 horas del pasado lunes, avisaron al número de emergencias.
Paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE) se presentaron en el mencionado hogar y corroboraron que el agraviado no tenía signos vitales, por lo tanto alertaron a la Fuerza Ciudadana (FC), cuyos elementos resguardaron el lugar.
Oficiales de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) llegaron a la escena, realizaron la inspección de la misma, así como del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue, donde un doctor legista le practicó la necropsia de rigor. Por el momento la Policía ignora el móvil del crimen y un representante social inició las correspondientes indagatorias para esclarecerlo.

Leer más

 

 

Normalistas secuestran al menos 43 vehículos para conmemorar "represión"

2015-04-28 17:39:45
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 28 de abril de 2015.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en la Tenencia de Tiripetío, en este municipio de Morelia, secuestraron al menos 43 vehículos y los encerraron en sus instalaciones en protesta por la "represión" de 2012, dijeron, durante un desalojo a manos de la Policía Federal y del Grupo de Operaciones Especiales en la citada institución, lo que desató la quema de autobuses por parte de los muchachos y hubo varios detenidos, situación que se replicó en la Escuela Normal Indígena de Cherán.
Dentro de los automotores retenidos están dos pipas de Petróleos Mexicanos, 18 autobuses de pasajeros de distintas líneas, cinco vehículos de la empresa Bimbo, cinco unidad de productos Ricolino, tres vehículos repartidores de agua Bonafont y tres de la refresquera Pepsi, además de un tractocamión con dos tanques, un tráiler de Gamesa, una camioneta de mercancía Pedigrí, otra de la compañía de cable Dish, dos de Jumex y una de Telmex.
Con lo anterior, los chicos manifestaron que su protesta es por la "represión" del gobierno michoacano en 2012 y anunciaron una marcha en esta capital que saldría de Ciudad Universitaria a Palacio de Gobierno, donde se espera que hagan un mitin para rememorar las "agresiones" que sufrieron a manos de la Policía, aseveraron.
Ya en días pasados los muchachos han realizado diversos bloqueos, con el objetivo de que les sean retiradas las más de 100 órdenes de aprehensión que pesan en su contra y en contra de los habitantes de Caltzontzin, por los actos vandálicos que hicieron en aquel desalojo.

Leer más

 

 

Atacan a tiros a una pareja en un hotel de Jiquilpan; varón fallece, mujer herida

2015-04-28 15:32:21
Fuente: AGENCIA RED113

Jiquilpan, Mich.- Martes 28 de abril de 2015.- Una pareja fue atacada a balazos en una habitación de un hotel de esta ciudad de Jiquilpan, sin que hasta el momento se conozca el móvil de la agresión; el varón, quien era empleado del referido establecimiento falleció, mientras que la mujer quedó malherida.
Durante la labor noticiosa se supo que el ataque fue la mañana de este martes, en el Hotel Familiar Villa Paraíso, ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Jiquilpan-Sahuayo, en esta población.
En ese sitio, en la habitación número 11 quedó el cuerpo inerte de Luis "V", de 30 años de edad, en tanto que la sobreviviente dijo llamarse Martha Yadira "A", quien fue auxiliada por los paramédicos locales y canalizada a un nosocomio de esta región.
De los hechos tomó conocimiento el representante social del fuero común, los peritos hicieron la recolección de indicios pertinente y se conoció que el ahora occiso era empleado del referido hotel; persona que al parecer no tenía problemas de ninguna índole, dijeron sus deudos.

Leer más

 

 

Revientan otra narcococina en Tierra Caliente, van 22 en este 2015

2015-04-28 14:56:46
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Buenavista, Mich.- Martes 28 de abril de 2015.- Una narcococina fue localizada y echada a bajo por los soldados de la 43 Zona Militar en la ranchería Las Bateas, ubicada en la Tenencia de Pinzádaro, en este municipio de Buenavista, con lo cual suman al menos 22 narcolaboratorios destruidos por el Ejército Mexicano en lo que va del año.

El laboratorio fue hallado durante un reciente patrullaje contra el crimen hecho en el poblado antes referido.

En la zona los elementos castrences encontraron cuatro reactores de acero, dos tanques para gas de 30 kilos, 19 garrafas de plástico de 20 litros cada una con sustancias químicas, así como diferentes precursores químicos y herramientas empleadas para la elaboración del narcótico conocido como crystal.

Los mandos de la Secretaria de la Defensa Nacional precisaron que esta clase dé operativos continuarán, pues recalcaron que el objetivo es mermar todas las fuentes de ingresos para el narcotráfico.

Leer más

 

 

Se “vuela” semáforo y choca contra una motocicleta

2015-04-27 22:06:26
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 27 de abril de 2015.- La imprudencia del conductor de una camioneta provocó el choque contra una motocicleta, esto luego de que se pasara la luz roja del semáforo de la avenida Juárez y del Bosque, de esta ciudad, al momento del accidente una patrulla de Tránsito y Vialidad se encontraba a unos metros del percance, por lo que los oficiales de inmediato tomaron conocimiento de ello.
Fue al filo de las 09:20 horas de este lunes, cuando una camioneta Ford pick up, color verde pistache, con placas NP-09-338 de Michoacán, trató de ganarle el paso a una motocicleta Yamaha Fz, color azul, matrícula BSX8J de Guanajuato, y el golpe fue inevitable, toda vez que esta última contaba con su paso libre, ahí el chofer quedó con algunos golpes en su humanidad.
Al lugar se presentaron los paramédicos de Rescate y Salvamento, a fin de prestar los primeros auxilios al joven motociclista de nombre Jesús Alberto T. de 24 años, vecino de la calle Madrid de la colonia Valencia Sección de esta ciudad, quien a pesar de lo aparatoso del choque, no requirió traslado a ningún hospital.
Mientras tanto, el chofer de la camioneta, Ricardo V. de 40 años de edad, quien dijo vivir en la calle Libertadores de América, de la colonia La Libertad, quedó en calidad de requerido, mientras se deslindaban responsabilidades de este percance vial.

Leer más

 

 

Adolescente que robo una bicicleta de una casa de empeño es detenido por la FC

2015-04-27 22:04:45
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 27 de abril de 2015.- Elementos de la Fuerza Ciudadana pusieron tras las rejas a un sujeto que robó una bicicleta de una tienda de empeño, tras el reporte se activó la alarma en las principales calles del centro histórico de la ciudad, donde finalmente fue ubicado y trasladado a la barandilla.
De acuerdo a la información revelada a este medio de comunicación, lo anterior sucedió al filo de las 13:30 horas de este lunes, cuando los elementos de Tránsito Municipal que se encontraban dando vialidad en la calle 5 de Mayo casi esquina con Ávila Camacho cuando fueron alertados por el afectado sobre el robo de una bicicleta tipo montaña color negro.
Por lo que los guardianes del orden al ser notificados sobre las características y ropa que vestía el presunto ladrón iniciaron la persecución por la calle 5 de Mayo y fue hasta el cruce con la Avenida Juárez que lo visualizaron y lo lograron capturar a bordo de la unidad de dos ruedas.
El indiciado se identificó con el nombre de Luis Ángel S. de 17 años de edad, vecino de la calle Ferrocarril, de la colonia El Vergel, de esta ciudad, quien fue trasladado al área de barandilla para que se determine su situación jurídica.
El afectado, reconoció plenamente al sujeto y manifestó a los oficiales que pasaría a las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia a interponer su denuncia correspondiente.

Leer más

 

 

Ebrio conductor choca contra la glorieta de mayo

2015-04-27 22:03:32
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 27 de abril de 2015.- Un hombre resultó ileso al impactar su camioneta contra la Glorieta 5 de Mayo, según testigos manifestaron a los elementos de la Fuerza Ciudadana que este viajaba en estado de ebriedad y en evidente exceso de velocidad por lo que perdió el control de la unidad.
Fue durante os primeros minutos de este lunes, cuando varios automovilistas y taxistas alertaban a los cuerpos policiacos sobre el espectacular accidente ocurrido en la avenida 5 de Mayo esquina con Leonardo Castellanos, por lo que estos se movilizaron de inmediato.
Al arribar los uniformados encontraron la camioneta de la marca Chevrolet, tipo Tornado, color rojo, modelo 2006, con placas de circulación NN-28-558 de Michoacán, cuya unidad era tripulada por Miguel Ángel R. de 60 años de edad, vecino de la Rinconada 7, del Infonavit Progreso Nacional, de esta ciudad.
La unidad fue enviada al corralón oficial, mientras el conductor quedo a disposición del agente en turno del Ministerio Público, para que se deslinden responsabilidades del hecho, según se conoció.

Leer más

 

 

Localizan muerto a un habitante de Los Nogales

2015-04-27 18:57:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilchota, Mich.- 27 de abril de 2015.- La mañana de este lunes fue encontrado sin vida un habitante de la comunidad indígena de Los Nogales, el macabro hallazgo lo realizaron unos campesinos, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades policíacas.
El ahora occiso en vida respondía al nombre de Armando C. de 34 años de edad, oriundo y vecino de la comunidad de Los Nogales, con domicilio conocido, de quien hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pero se adelantó que pudiera ser por una congestión alcohólica.
Se informó que el cuerpo fue encontrado tirado en un predio próximo a la calle 16 de septiembre esquina con Venustiano Carranza, cuya zona fue acordonada por las autoridades de la Fuerza Ciudadana, quienes al confirmar el deceso de esta persona solicitaron la presencia del representante social.
Más tarde hizo acto de presencia el agente del Ministerio Público Bilingüe, apoyado por personal del departamento de servicios periciales y ministeriales, quienes realizaron las primeras investigaciones de estos hechos, para después trasladar el cuerpo al Semefo de la ciudad de Zamora, donde se determinará las verdaderas causas de su muerte, se informó.

Leer más

 

 

Identifican al ejecutado de LC

2015-04-27 18:40:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 27 de abril de 2015.- El hombre que fue ejecutado de un balazo en la cabeza, mismo que estaba inmovilizado de pies y manos, ya fue identificado por sus deudos en la morgue local. Era abogado penalista, dijeron sus deudos.
De esta manera, se conoció durante el trabajo periodístico que el finado se llamó José "M", de 44 años de edad, quien residía en el fraccionamiento Camelinas, de esta ciudad de Lázaro Cárdenas.
Como se recordará, la víctima fue hallada la tarde del pasado domingo, tirada en una huerta de mangos de la colonia Puesta de Sol, de esta urbe.
El litigante ya estaba en estado de putrefacción y tenía al menos dos días de haber muerto, dijeron los especialistas de la Subprocuraduría Regional de Justicia, hasta el momento se ignora el móvil del crimen.

Leer más

 

 

Chocan dos camionetas en la salida a Quiroga; no hubo heridos

2015-04-27 18:37:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 27 de abril de 2015.- Dos camionetas chocaron sobre la avenida Madero Poniente y ocasionaron sólo daños materiales. Una de las mencionadas unidades había salido del fraccionamiento San Pascual para incorporarse a la citada vialidad, pero en la acción se le atravesó al otro automotor, indicaron algunos testigos.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas de este lunes, y los conductores involucrados resultaron ilesos y fueron revisados por unos paramédicos. Una de las furgonetas es de color blanco, transportaba fruta a granel y se dirigía al Poniente, el segundo carro es azul, tipo pick up, el cual supuestamente le cortó la circulación al primero.
Policías de Tránsito acudieron al lugar para abanderar el percance y realizaron el correspondiente peritaje, con el objetivo de determinar la responsabilidad de los tripulantes y aplicar la respectiva sanción. Los vehículos fueron retirados del camino y llevados a un corralón.

Leer más

 

 

Solitario ladrón asalta Banbajío del Centro Histórico de Morelia

2015-04-27 17:48:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 27 de abril de 2015.- Un solitario ladrón asaltó la sucursal del Banco del Bajío ubicada en el Centro Histórico de esta capital, sin que hasta el momento se conozca el monto del dinero robado.
En el lugar de los hechos se supo que el atraco fue alrededor de las 14:45 horas de este lunes, en las instalaciones financieras antes referidas, situadas en la avenida Madero Oriente, entre las calles Fray Manuel de Navarrete y Juan José de Lejarza.
También, se conoció que el ratero es un sujeto de 1.60 metros de estatura y de cabello chino, mismos que vestía una camisa azul y lentes naranjas, quien llegó al referido banco, se aproximó al área de cajas y perpetró el robo.
Acto seguido, el maleante huyó y los empleados solicitaron el apoyo de la Fuerza Ciudadana. Los uniformados llegaron al lugar en tan sólo tres minutos, pero al preguntarle a la gerente del sitio qué ocurría ésta les dijo que ellos no eran nadie para que les brindara información, lo cual dificultó el trabajo policiaco, de acuerdo con los datos que esta redacción recabó durante la labor reporteril.
En las últimas semanas han sido asaltados tres bancos. Primero el Santander de la avenida Lázaro Cárdenas esquina con ventura Puente. Después el Bancomer de la avenida Morelos Norte casi enfrente a la parroquia del Señor de Santiaguito y ahora Banbajío del Centro Histórico. Además en la avenida Lázaro Cárdenas también se registró un robo en las oficinas crediticias Fin Real.

Leer más

 

 

Roban en 2 Farmacias Guadalajara, una de ellas cerca de hotel de la PF

2015-04-27 14:20:22
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- Lunes 27 de abril de 2015.- Dos sucursales de Farmacias Guadalajara fueron asaltadas la madrugada de este lunes, una de ellas ubicada cerca de un hotel donde pernoctan los elementos de la Policía Federal (PF). Tras los robos no hubo detenidos y en uno de los establecimientos los ladrones se llevaron hasta las cajas registradoras.
Trascendió durante el trabajo noticioso que los atracos fueron entre las cinco y las seis de la mañana. El primer robo fue en el negocio de la calle Emilio Carranza, en el centro de esta ciudad, vialidad que va a dar al Parque Nacional.
El asalto a este comercio, de donde se llevaron dinero en efectivo, fue a tan sólo unos metros de un hotel donde se hospeda la PF.
Los rateros se dieron a la fuga rumbo a la Calzada La Fuente y al llegar a la calle Obregón casi esquina con la calle Francisco Villa asaltaron otra farmacia de la misma cadena. El botín fue dinero, mercancía y cuatro cajas registradoras que fueron arrancadas. En este lugar los "amantes de lo ajeno" golpearon a un vigilante.
Posteriormente, los delincuentes frenaron a un taxi, bajaron al chofer, le dieron unos "cachazos" en la cabeza y se robaron el vehículo de alquiler.
Más tarde los lesionados fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil Municipal. Hubo un importante despliegue policiaco, pero no hubo detenidos, siendo todos los datos anteriores recabados en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Trabajadora de empacadora de aguacate fallece al ser arrollada

2015-04-27 14:18:12
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- Lunes 27 de abril de 2015.- Una empleada de una empacadora de aguacate falleció la mañana de ese lunes al ser atropellada por dos camionetas, en los momentos en que bajaba de una combi y se disponía a ingresar a su trabajo.
Al respecto, este medio de comunicación pudo conocer que el accidente fue alrededor de las 7:00 horas, en la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de la empacadora Calavo.
En ese sitio fue arrollada de manera simultánea por dos vehículos, quien más tarde fue identificada como Norma "R", de 30 años de edad; persona que laboraba para la empresa Calavo.
Los automotores siguieron su camino y del acontecimiento se hizo cargo el representante social en turno, con el objetivo de llevar a los responsables ante la justicia.

Leer más

 

 

Muere un joven en violento choque de motos; hay un herido

2015-04-27 14:16:07
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Ario de Rosales, Mich.- 27 de abril de 2015.- El encontronazo de dos motocicletas dejó un muerto y un lesionado sobre la carretera Tupátaro-Nuevo Urecho. Fue cerca de las 22:00 horas del pasado domingo que las corporaciones de rescate se enteraron de lo sucedido y acudieron al lugar.
La persona que falleció tenía 25 años de edad, según informó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE). Del sobreviviente se supo que unos paramédicos lo canalizaron rápidamente a un hospital.
Las autoridades revelaron que ambos afectados circulaban sobre el mismo carril y en determinado momento colisionaron frontalmente. Un fiscal del Ministerio Público llegó al lugar para dar fe de lo sucedido, además inició las respectivas indagatorias y ordenó el traslado del cuerpo a la morgue.

Leer más

 

 

Sufre motociclista mortal caída en la rúa Apatzingán-El Aguaje

2015-04-27 14:13:34
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Apatzingán, Mich.- 27 de abril de 2015.- Un motociclista, de 31 años de edad, falleció de las severas heridas que sufrió al caer sobre el tramo carretero Apatzingán-El Aguaje, donde varios automovilistas lo hallaron y dieron aviso a las autoridades.
El accidente se registró alrededor de las 18:30 horas del pasado domingo, a la altura del kilómetro 37 de la referida rúa. Paramédicos acudieron a la ubicación y corroboraron el deceso, luego el personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) se presentó e inició las investigaciones.
Un agente del Ministerio Público dio fe del levantamiento del cadáver y ordenó que fuera enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde un doctor legista le practicó la autopsia de rigor y al término de esta los familiares reclamaron los restos para brindarles la correspondiente ceremonia fúnebre.

Leer más

 

 

Hallan cuerpo putrefacto, a espaldas del fraccionamiento Rincón del Cielo

2015-04-27 13:30:29
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Lunes 27 de abril de 2015.- El cadáver de un hombre, el cual está en calidad de desconocido y en avanzado estado de putrefacción, fue hallado la mañana de este lunes, en las inmediaciones del asta bandera, al sur de esta capital.

Se conoció durante la labor periodística que un lugareño encontró al finado en un desnivel ubicado a espaldas del fraccionamiento privado Rincón del Cielo, a donde al parecer cayó por accidente.

El difunto es de entre 30 y 35 años de edad, según indicaron las autoridades policiales. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen arribó al sitio para emprender las primeras diligencias del caso, del cual no se descarta ninguna línea de investigación, a decir de los expertos de la Procuraduría Estatal.

Los elementos de la Fuerza Ciudadana apoyaron en la vigilancia perimetral y el personal del Cuerpo de Bomberos Municipales ayudó en el rescate del cuerpo inerte.

Leer más

 

 

Arrestan a cinco con auto robado y droga

2015-04-26 19:25:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Domingo 26 de abril de 2015.- Cinco individuos fueron aprehendidos por la Fuerza Ciudadana (FC) de Tarímbaro, quienes traían en su poder un auto robado y también droga.

Al respecto, la FC divulgó que los imputados fueron detenidos en la calle Orquídea del fraccionamiento Erandeni, de esta población.

Ellos se trasladaban en un coche de la marca Volkswagen, Jetta, color azul marino, con placas PSD-9795, unidad en la que trataron de darse a la fuga.

A los inculpados les fueron decomisados 10 envoltorios de plástico, los cuales contenían del narcótico conocido como crystal; además, el Volkswagen resultó contar con reporte de robo del presente año, con denuncia en la ciudad de Morelia. Los investigados fueron puestos a disposición de la representación social.

Leer más

 

 

Motociclista fallece en un hospital a causa de un accidente vial

2015-04-26 19:21:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 26 de abril de 2015.- Graves lesiones padeció un motociclista que se accidentó en una de las vialidades pertenecientes al municipio de Puruándiro, donde fue auxiliado y enviado a un hospital de esta ciudad, pero lamentablemente murió cuando era atendido por los doctores.
El percance se registró el pasado sábado, explicó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), además el paciente fue identificado como Edgar Jovany, de 20 años de edad, quien perdió la existencia la mañana de este domingo.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) se presentaron en el sanatorio donde perdió la vida el joven, iniciaron la respectiva investigación de los hechos y llevaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

FC detiene a una mujer por maltratar a su hijo

2015-04-26 19:20:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Domingo 26 de abril 2015.- Una mujer fue detenida por la Fuerza Ciudadana (FC) de este municipio de Tarímbaro, señalada como probable responsable de agresiones físicas y psicológicas contra su hijo, menor de edad.

La FC detalló que el niño estaba llorando afuera de su domicilio, en esta población, y al ver a los policías les pidió ayuda, pues les dijo que sus papás le pegaban y lo humillaban.

Asimismo, el pequeño les comentó a los uniformados que su padre estaba ebrio y su madre había salido de su hogar, instante en que la mamá llegó al sitio y a jalones trató de meter al menor a su casa.

Fue así que los oficiales capturaron a la fémina, quien tiene 34 años de edad, y la pusieron a disposición de la Fiscalía de Violencia Familiar de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para ser investigada.

Leer más

 

 

Es muerto de un machetazo en el cuello

2015-04-26 18:22:47
Fuente: AGENCIA RED 113

+Al parecer la víctima alegó con su homicida por una camioneta, según fuentes extraoficiales.

Morelia, Mich.- Domingo 26 de abril de 2015.- Un hombre fue muerto de un machetazo en el cuello, al parecer después de que discutió con su homicida por una camioneta, según dieron a conocer fuentes extraoficiales.

El hecho fue cerca de las 15:00 horas de este domingo, en la esquina de las calles Josefa Murillo y Laura Méndez de Cuenca, en la otrora Tenencia de Santa María de Guido, al sur de esta capital.

Sobre el caso, este medio de comunicación pudo saber que el ahora occiso se llamó José Felipe "G", de 44 años de edad, quien habría alegado con un vecino suyo por una camioneta, tras lo cual se disponía a regresar a su hogar, pero fue alcanzado por su rival y éste lo agredió con un machete con el desenlace antes descrito, luego huyó.

La zona fue acordonada por la Fuerza Ciudadana, en tanto, la Unidad Especializada en la Escena del Crimen emprendió las primeras investigaciones del asunto con el objetivo de esclarecerlo.

Leer más