Policiaca

 

Se incendia corralón particular, en Morelia

2017-03-29 20:10:02
Fuente: AGENCIA RED 113

+Hubo tres vehículos calcinados y una tonelada de troncos de madera que quedó carbonizada.

Morelia, Mich.- Miércoles 29 de marzo de 2017.- Un incendio en un corralón particular dejó tres vehículos calcinados y acabó con una tonelada de troncos de madera que había sido asegurada por las autoridades policiales, en otro momento, y que era guardada en el sitio, donde se pagaba una pensión por su almacén, de acuerdo la información obtenida en la labor periodística.

Se supo que el acontecimiento fue durante la madrugada de este miércoles. Al sitio se movilizaron diversos cuerpos de bomberos para atender la conflagración y debido a lo inflamable del material las labores duraron aproximadamente dos horas.

Al área también acudieron los elementos de Seguridad Pública, los cuales resguardaron el perímetro para evitar cualquier situación. A consecuencia de la emergencia no hubo personas lastimadas, únicamente cuantiosos daños materiales.

Se mencionó que ya serán las autoridades competentes, a través de los peritajes respectivos, mismos que deberán de ser solicitados por el dueño del inmueble, las que determinarán qué género el siniestro antes citado.

El corralón tiene por rótulo “Grúas Galván” y está sobre el Periférico República, en las cercanías del centro nocturno “El Faraón”, al poniente de esta ciudad de Morelia.

Leer más

 

 

Bloquean carretera Los Reyes-Jacona por supuestas detenciones

2017-03-29 07:00:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Tocumbo, Mich.- Miércoles 29 de marzo de 2017.- La noche del pasado martes un grupo de personas cerró la carretera Los Reyes-Jacona, a la altura de la desviación hacia Atapan, en este municipio de Tocumbo.
Lo anterior fue por la supuesta detención por parte de la Policía de cinco hombres que estaban en la popularmente llamada “caseta de vigilancia”, misma que se instaló en ese punto (la vialidad Los Reyes-Jacona) desde el extinto movimiento de autodefensas en la región.
Los inconformes demandaron la liberación de sus compañeros, pues añadieron que de lo contrario iban a permanecer con el cierre del camino.
De acuerdo con los quejosos alrededor de las 20:00 horas de este miércoles se habría dado la captura de cinco personas en la citada “caseta de vigilancia”. Los inconformes aseveraron que sus colegas habrían sido trasladados a la ciudad de Zamora.
La protesta incluyó que fueran parados varios camiones de carga para ser atravesados en la mencionada rúa y así impedir el tránsito de los vehículos de manera intermitente, ya que cada media hora dejan pasar sólo a automotores particulares.

Leer más

 

 

Es detenido señalado de desvalijar un auto robado

2017-03-29 06:59:20
Fuente: AGENCIA RED 113

+Al indiciado le fueron aseguradas varias bolsas de plástico pequeñas que contenían marihuana.

Morelia, Mich.- Martes 28 de marzo de 2017.- Un joven fue detenido en una movilización hecha este martes por los efectivos de la Gendarmería, es señalado de ser encontrado en flagrancia del delito en los momentos en que desvalijaba un automóvil que fue robado apenas hace una semana.

Los datos anteriores se supieron durante la labor periodística. Se conoció que los gendarmes hacían un patrullaje contra la delincuencia en la colonia Jardines de Santiaguito, ubicada en esta ciudad de Morelia.

De esta forma, en la calle Juan C. Gómez avistaron que un individuo desvalijaba un coche Nissan Altima, de color verde, con matrícula PGT7307 de esta entidad federativa. Los guardianes del orden se aproximaron y practicaron una inspección de rutina a la unidad automotriz y al sujeto.

Fue así que el número de serie del coche arrojó que éste tenía reporte de robo del lunes 20 del mes en curso y al ahora indiciado le fueron halladas entre sus pertenencias siete bolsas de plástico pequeñas que contenían distintas cantidades de marihuana.

Por lo anterior, después de hacerle saber sus derechos, el imputado fue trasladado ante la representación social para que fuera esta autoridad la que definiera su situación legal. El arrestado dijo llamarse Pedro G., de 23 años de edad.

Los representantes de la ley exhortaron a la ciudadanía a seguir con el tema de la denuncia al ser víctima de cualquier delito o presenciar alguno y pusieron a disposición de la sociedad los números telefónicos, anónimos y confiables: 088 y 55-4329-6451 (línea directa de la Gendarmería).

Leer más

 

 

Matan a balazos a instructor de un gimnasio, en la Arriaga Rivera

2017-03-29 06:57:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 28 de marzo de 2017.- El chofer de una camioneta fue privado de la existencia a balazos. El asunto desató una fuerte movilización policiaca al lugar de los hechos: las calles de la colonia Agustín Arriaga Rivera, ubicada al poniente de esta ciudad de Morelia.

El acontecimiento fue durante la noche de este martes, en la vialidad José Manuel de Herrera. Los vecinos de la zona dijeron a la Policía que escucharon detonaciones de arma de fuego y minutos después se percataron de que un hombre había sido muerto a tiros.

La víctima quedó en el asiento del conductor de su camioneta, una Nissan Frontier, de doble cabina, de color blanco, con placas de circulación NR63526 de esta entidad federativa. La gente pidió la ayuda de una ambulancia y de los guardianes del orden al llamar al 911.

Unos paramédicos de la Cruz Roja acudieron y sólo confirmaron el deceso del automovilista. En tanto, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el perímetro para así evitar la contaminación de los indicios.

La Frontier quedó parada frente al inmueble 68 de la citada calle José Manuel de Herrera y el caso quedó bajo la responsabilidad de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrita a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), misma que emprendió las diligencias de ley, en coordinación con el Departamento de Homicidios, también de la PGJ.

En la labor periodística se supo que dentro de las pesquisas hechas el ahora occiso fue identificado como Julio Cesar C., de 29 años de edad, persona que laboraba como instructor en un gimnasio de esta capital. La carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Lo lesionan mortalmente

2017-03-28 21:55:34
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich a 28 de marzo de 2017.-Un hombre resultó herido de gravedad, luego de que recibiera al menos tres disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos que huyeron sin que hasta el momento se conozcan su identidad y paradero.
El incidente ocurrió cerca de las 20:15 horas de este martes, en la calle Lázaro Cárdenas esquina con Paseo del Disparate, en la colonia Lázaro Cárdenas, lugar donde se reportó que Cesar Iván V., A., de 23 años de edad, sufrió las lesiones en mención.
Tras la agresión se requirió la presencia de los elementos de la Policía Michoacán y los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes prestaron atención al lesionado, quien se reporta como grave.
Al momento se desconoce el móvil del crimen por lo que el Ministerio Público ya tomó cartas en el asunto, en el que peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen revisó la zona del incidente.

Leer más

 

 

Choque múltiple en el Periférico deja sólo daños materiales

2017-03-28 21:53:20
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 28 de marzo de 2017.- Afectaciones materiales tuvieron cuatro vehículos que participaron en un choque en cadena ocurrido la noche de este martes sobre el Periférico Revolución, en las inmediaciones de la colonia Diego Rivera, donde afortunadamente no hubo lesionados, mencionó la Policía.

Al respecto se supo que el percance sucedió en el sentido hacia la Escuela Secundaria Técnica 65. Uno de los vehículos implicados es un camión del transporte público de la Ruta Roja 1, sin placa de circulación y número económico CP-71.

A decir de los testigos, el furgón se estrelló en la retaguardia de una camioneta Toyota Sienna, color arena, lámina PFM-579-D, la cual fue proyectada contra otros dos carros, uno de ellos un Honda Civic, color guinda, lámina defeña 493-1KX, y una furgoneta Nissan NP300, color blanco, placa NR-55-423.

Se conoció que los ocupantes de las referidas unidades no padecieron heridas y los pilotos dialogaron civilizadamente para resolver la situación de la mejor manera.

Elementos de Bomberos Morelia se presentaron en la escena, revisaron a los tripulantes y del respectivo peritaje se encargaron los patrulleros de la Policía Michoacán de Tránsito para deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Bomberos rescatan a hombre de incendio de casa

2017-03-28 21:49:56
Fuente: AGENCIA RED113

Churintzio, Mich.- Martes 28 de marzo de 2017.- En un voraz incendio de un domicilio el propietario del mismo resultó herido por quemaduras, mientras que un perico falleció carbonizado, hubo daños materiales por varios miles de pesos y fue pérdida total del inmueble, según refirieron las autoridades competentes.

El hecho fue durante la tarde de este martes en una residencia de la Cerrada de Victoria en la colonia centro de esta localidad de Churintzio.

La emergencia fue atendida por los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán, los cuales durante aproximadamente una hora atacaron frontalmente las llamas en la casa. Avivaron el siniestro tres tanques de gas portátiles de 30 kilos cada uno.

Los “tragahumos” llegaron hasta donde estaban los cilindros y los apagaron, rescataron también a un habitante de la residencia, dueño de ésta, quién dijo llamarse Francisco P., de 51 años de edad, él tuvo quemaduras de segundo grado en algunas partes de su humanidad, entre ellas la cara.

El paciente fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en esta localidad. En las maniobras de auxilio apoyaron los Bomberos de Ecuandureo y los elementos de la Policía Municipal.

Leer más

 

 

En tres puntos diferentes abandonan partes de un cuerpo desmembrado

2017-03-28 21:44:53
Fuente: AGENCIA RED113

Cuernavaca, Morelos.- 28 de marzo de 2017.- El cuerpo de un hombre desmembrado fue dejado en tres puntos del poblado de Ocotepec en Cuernavaca.

Un grupo delincuencial dejo cartulinas con mensajes de amenaza, junto con los restos humanos, cuyo contenido ya es materia de investigación.

A las 04:00 horas del martes, el caso provocó la movilización de elementos de la Policía Morelos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la avenida Vicente Guerrero, a la altura de la Universidad Latinoamericana fue hallada la primera bolsa con restos humanos.

Después los policías se trasladaron a la calle Candelaria del poblado de Ocotepec. Ahí había otras partes de la víctima.

Finalmente afuera de la secundaria del mismo poblado estaban los últimos restos.

Leer más

 

 

Lo hieren y se oculta en un supermercado en Zamora

2017-03-28 21:43:38
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Michoacán a 28 de marzo de 2017.- Un sujeto que fue atacado a balazos se vio obligado a refugiarse en un supermercado para salvar su vida en el municipio de Zamora, la tarde de este martes.
De acuerdo con la información obtenida por este medio cerca de las 18:15 horas un sujeto mecánico identificado como Alberto C. caminaba sobre la avenida Pino Suárez, a la altura de la Plaza Las Palomas, cuando fue agredido por unos sujetos quienes le acertaron tres disparos de arma de fuego.
El lesionado corrió hacia una tienda de autoservicio ubicada en la plaza, donde buscó refugió.
Los agresores decidieron huir de la zona con rumbo desconocido y testigos del hecho solicitaron la presencia policial.
Posteriormente llegaron al lugar agentes de Seguridad Pública y paramédicos de la Unidad de Rescate y Salvamento, quienes auxiliaron al herido y lo trasladaron a un nosocomio de la misma ciudad.
Personal de la Policía Michoacán, se mantuvo en la escena del crimen para resguardar todos los indicios posibles, los cuales fueron recolectados por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, de la Fiscalía Regional de Justicia, para que sean integrados a la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Taxista se lanza del Puente Tampico y perece

2017-03-28 21:42:14
Fuente: AGENCIA RED113

Tampico, Tamaulipas.- 28 de marzo de 2017.- Un taxista de aproximadamente 35 años murió al arrojarse desde el Puente Tampico ante el desconcierto de los automovilistas quienes aseguran haberlo visto cambiar por el pasillo peatonal en actitud sospechosa.

Fue a las 14:00 horas cuando el ruletero decidió poner fin a su existencia dejando el automóvil de la ruta Golfo-Centro de Tampico sobre el puente.

Una vez rescatado el cuerpo sin vida, al lugar acudieron elementos de la Unidad General de Investigación en turno, quienes dieron fe del cadáver, ordenando su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Por su parte, elementos de la Dirección de Servicios Periciales de la Delegación Regional de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur, al levantar los indicios, lograron identificar al chofer suicida como Jorge Enrique C., de 39 años de edad.

El finado tenía su domicilio en la calle Esperanza de la colonia Tamaulipas de Tampico, no dejó recado póstumo donde diera a conocer las causas que lo llevaron a tomar la fatal determinación, informaron elementos de la Policía Estatal Investigadora.

Leer más

 

 

Localizan a hombre muerto en las calles del Poblado Ocolusen

2017-03-28 21:40:23
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 28 de marzo de 2017.- En la colonia Poblado Ocolusen fue hallado un individuo sin vida sobre la calle Luis Martínez Castro. Algunos vecinos vieron inmóvil al mencionado hombre y solicitaron una ambulancia, posteriormente acudieron unos paramédicos y confirmaron el deceso del parroquiano, el cual presumiblemente sufrió una congestión alcohólica, indicaron las autoridades.

El cadáver yacía junto a una malla metálica de la denominada "Placita El Poblado". La situación fue reportada al número de emergencias 911 durante la tarde-noche de este martes. Los oficiales de la Policía de Morelia acordonaron la escena y pidieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El difunto supuestamente se llamó Jesús C., de aproximadamente 36 años de edad, con domicilio en el mismo barrio donde se registró el hecho, dijeron fuentes cercanas a la Policía, las cuales agregaron que al ciudadano no se le apreciaban huellas de violencia y estaba tapado con una frazada de colores blanco y café.

Los especialistas de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales se encargaron de procesar el sitio del suceso y trasladaron al ahora occiso a la morgue para que mediante la necrocirugía de rigor sea determinado el origen de la defunción. Los elementos de la Unidad de Atención Temprana, dependientes de la PGJ hicieron las respectivas investigaciones del asunto.

Leer más

 

 

Camioneta termina trepada en un camellón y derriba luminaria

2017-03-28 21:39:07
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 28 de marzo de 2017.- Una joven automovilista resultó ilesa después de que la camioneta en la que iba se trepó a un camellón y derribó un poste del alumbrado público, esto en la Avenida Francisco I. Madero, en esta ciudad de Apatzingán.

El acontecimiento fue durante la tarde de este martes en la citada a vialidad. El automotor siniestrado es uno de la marca Jeep Cherokee, de color negro, con placas de circulación PFU-005-L de esta entidad federativa.

El vehículo era manejado por Zaira Jazmín U., con residencia en la calle León Guzmán de la colonia 18 de Marzo, situada en esta urbe, así lo comentaron fuentes allegadas a las corporaciones de auxilio.

El accidente fue a la altura de la Avenida Tepalcatepec, justo enfrente de la bodega Aurrera. La conductora de la Jeep afirmó al charlar con la Policía que todo pasó debido a que otra camioneta se le atravesó en el camino, la esquivó y de esta manera ocurrió hecho, siendo toda la información anterior obtenida en la labor periodística.

Leer más

 

 

Asesinan a empresario en Lázaro Cárdenas

2017-03-28 21:37:31
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 28 de marzo de 2017.-Un empresario fue víctima de un homicidio en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde aún se desconoce el móvil y perpetrador del crimen.
De acuerdo con los primeros reportes obtenidos por este medio, cerca de las 18:30 horas de este martes, personal que laboraba en un negocio llamó a las autoridades para reportar que el patrón identificado como Ignacio I. se encontraba herido en su domicilio en la colonia 600 casas.
Al sitio acudió personal de la Cruz Roja, quien reportó que el lesionado ya estaba muerto y a simple vista se observaba que el cuerpo fue agredido con arma blanca.
Asimismo acudieron Elementos de la Policía Michoacán, y de la Secretaría de la Defensa Nacional se presentaron en el sitio para buscar al asesino.
Posteriormente la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se hizo cargo de las actuaciones periciales y el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Leer más

 

 

Motociclista de la tercera edad queda herido tras ser embestido por un auto

2017-03-28 21:32:55
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 28 de marzo de 2017.- Un motociclista de la tercera edad resultó lesionado después de ser embestido por un automóvil que se dio a la fuga. El acontecimiento fue sobre el Boulevard 22 de Octubre, a la altura del sitio conocido como “Los Puentes Cuates”.

Los datos anteriores fueron brindados por contactos policiales, los cuales añadieron que el accidente fue durante la tarde de este martes en la vialidad ya mencionada con dirección hacia la Glorieta de Chandio. El vehículo de dos ruedas en el que iba el agraviado es uno de la marca Italika, de color rojo con negro.

El paciente al ser atendido por los rescatistas dijo llamarse Joel T., de 67 años de edad; persona que manifestó residir en la calle Vicente Guerrero de la colonia El Varillero, situada en esta urbe calentana. El ciudadano fue trasladado de manera inmediata a una clínica particular para recibir atención médica.

Los elementos de Tránsito hicieron las actuaciones respectivas y exhortaron a la población en general a conducir con precaución para de esta forma evitar accidentes de lamentables consecuencias.

Leer más

 

 

Bomberos sofocan fuerte incendio de pastizal

2017-03-28 21:31:23
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 28 de marzo de 2017.- Un incendio de pastizal que amenazaba con llegar a viviendas aledañas fue controlado de manera inmediata por los elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal, cerca del siniestro había una escuela primaria, de acuerdo con la información obtenida en la labor periodística.

El suceso fue durante la tarde de este martes en las calles de la colonia Independencia, justo a espaldas de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”. Hasta ese lugar acudieron los socorristas y de manera inmediata atacaron las llamas.

De esta forma los “tragahumos” impidieron que el incendio de pasto alcanzara a inmuebles próximos. Los vecinos del área fueron los que al notar la quemazón llamaron rápidamente a los servicios de auxilio, los cuales arribaron al lugar en pocos minutos.

En aproximadamente media hora la emergencia fue controlada sin que pasara a mayores. Las corporaciones de rescate solicitaron a la población en general no arrojar cerillos ni colillas de cigarros a los pastizales ni objetos de cristal que puedan actuar a manera de lupa con la luz del sol, todo esto para evitar tragedias en predios que están aledaños a domicilios.

Leer más

 

 

En acción coordinada, PGJE y SSP localizan a menor piedadense reportado como desaparecido

2017-03-28 21:29:50
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 28 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Regional y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, logró ubicar a un menor que fue reportado desaparecido ayer en esta ciudad; ya fue desactivada Alerta Amber.

De acuerdo con las constancias de hechos, F.J.P.G., de 17 años de edad, salió de su domicilio en esta ciudad de La Piedad con la finalidad de dirigirse a la institución en la que estudia, a la que no llegó.

Derivado de lo anterior, familiares del adolescente presentaron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, que dio inicio con las investigaciones y activó los protocolos de búsqueda de Alerta Amber en virtud de que se encontraron indicios de que su integridad se encontraba en riesgo al tener problemas de comunicación.

Asimismo, elementos de la Dirección de Investigación y Análisis recopilaron entrevistas de personas cercanas al adolescente y en coordinación con la SSP implementaron operativos en diferentes puntos de la ciudad para localizar al menor, quien fue visto sobre la carretera Degollado-La Piedad.

Inmediatamente el personal se trasladó al sitio y aseguró a F.J.P.G. sano y salvo para posteriormente llevarlo a las instalaciones de la PGJE, donde se le tomó su declaración de hechos.

Leer más

 

 

PGJE, Profeco, Sedena y SSP suspenden 5 negocios de venta de vehículos y autopartes

2017-03-28 21:24:03
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 28 de marzo de 2017.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para brindar seguridad a la sociedad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron suspendidos cinco negocios de venta de vehículos y autopartes nuevas y usadas por no cumplir con los requisitos que señala la ley.

Derivado de un operativo coordinado llevado a cabo por las diferentes instituciones de gobierno, este martes fueron inspeccionados cinco negocios ubicados en diferentes puntos de la capital michoacana para verificar el manejo adecuado de los mismos, en virtud de que existían quejas sobre irregularidades.

Al verificar las actividades y los inmuebles denominados "El Sin Fin", "El Guaide", "El Cheche", "Aculco" y "Don Gus", personal de la institución encontró irregularidades en el manejo de los mismos, por lo que la Profeco colocó sellos de suspensión de labores.

Lo anterior fue derivado de que los establecimiento no exhibían sus precios, no contaban con notas de remisión y no ofrecían garantías.

Leer más

 

 

Se reaviva incendio de bodega en el Mercado de Abastos de Morelia

2017-03-28 18:38:45
Fuente: AGENCIA RED 113

+La conflagración fue controlada prácticamente de inmediato, a decir de los bomberos.

Morelia, Mich.- Martes 28 de marzo de 2017.- El incendio que se registró la mañana de este martes en una bodega donde presuntamente se almacenaba gasolina robada, misma que está ubicada en las calles del Mercado de Abastos, se reavivó durante la tarde de este día, sin embargo el siniestro fue controlado prácticamente de forma inmediata por más de 30 elementos de bomberos de distintas corporaciones, mientras que los agentes de los diversos cuerpos de Policía acudieron a la zona para brindar seguridad perimetral.

Trascendió que los bomberos realizaban trabajos de limpieza en el citado almacén, habían arrojado espuma especial para que con la ayuda de otro material absorbiera el carburante, no obstante en un momento determinado la conflagración se reactivó, pero gracias a la oportuna movilización de los rescatistas la situación fue controlada rápidamente sin que pasar a mayores.

A consecuencia de lo ocurrido se estableció un puesto de mando en la zona, para ser precisos en la calle Felipe Páramo esquina con la calle Piña, se debe recordar que en la primera de las vialidades antes citadas es donde está la bodega en cuestión.

Participaron en estas acciones los elementos de Bomberos Morelia, así como Protección Civil del Estado, los Bomberos Voluntarios, además de la Cruz Roja. En tanto, ayudaron en dar seguridad perimetral los agentes de la Policía de Morelia y de la Policía Michoacán.

Explican lo sucedido

Con relación a lo que pasó durante esta tarde (de martes) se entrevistó al coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, quien comentó: “Estábamos tirando una película de espuma que evita que esté en contacto el oxígeno con el combustible.

“Al momento de tenerlo arriba empezamos a tirar arena y tepetate para poder absorber con este material el carburante, el problema es que cada vez que entraba el mini-cargador hacia una pequeña ola y rompía la película de espuma, lo que generó entrara en contacto con el calor y tuviéramos una re-ignición”.

Leer más

 

 

Policía Michoacán y Sedena aseguran más de medio millón de pesos en Jiquilpan

2017-03-28 18:37:43
Fuente: AGENCIA RED 113

+En la acción policial fueron detenidas tres personas y se aseguró un vehículo.

Jiquilpan, Mich.- 28 de marzo de 2017.- Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en este municipio más de medio millón de pesos en efectivo, un vehículo y tres personas.

El personal policial y castrense realizaba patrullajes de prevención del delito sobre la carretera Jiquilpan - Zamora cuando detectaron a tres personas del sexo masculino a bordo de un automóvil marca Nissan, línea Tsuru, a la altura del bosque Lázaro Cárdenas, por lo que les marcaron el alto para efectuarles una revisión de rutina.

En el lugar las autoridades aseguraron a Víctor C., Gonzalo A., y Jorge R., quienes no pudieron acreditar la legal procedencia de 512 mil pesos que tenían en su poder.

Los presuntos implicados, el dinero y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que les sea definida su situación jurídica.

Leer más

 

 

Protección Civil y Bomberos de Morelia controla incendio en bodega del Mercado de Abastos

2017-03-28 17:25:36
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En una rápida acción, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, logró controlar un incendio registrado la mañana de este martes en una bodega del Mercado de Abastos, ubicada en el cruce de las calles Teniente Coronel Felipe Paramo y Piña, poniendo a salvo la integridad de comerciantes y oferentes.

El titular de la dependencia municipal, Eduardo Ramírez Canals, informó que en punto de las 8:46 horas de este martes, recibieron un reporte de incendio en una de las bodegas del Mercado de Abastos.

De inmediato, se trasladaron al lugar 25 elementos de la corporación, apoyados por 2 pipas de agua, 6 camionetas Pickups y dos motocicletas, logrando erradicar el fuego.

En este tenor, Ramírez Canals dijo que en cuanto a las bodegas aledañas, se registraron daños en 2 las cuales aún se encuentran en revisión para realizar un diagnóstico acertado sobre el saldo que dejó el incendio, así como en algunos automóviles que se encontraban estacionados en las cercanías.

Lamentó que durante las acciones de la Corporación Municipal, dos Bomberos fueron embestidos por la imprudencia de un automovilista, “ambos trabajadores están estables y, por instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, estamos atentos de su estado de salud”.

El Titular de Protección Civil Municipal, destacó la coordinación con otras instancias como su homóloga estatal, la Cruz Roja Mexicana en Morelia y los Bomberos de Tarímbaro para lograr controlar el incendio de manera rápida y oportuna.

Al momento y luego de una evacuación total de las bodegas aledañas, las actividades del mercado regresaron a su estado norma, en tanto, los Bomberos municipales aún realizan una incesante inspección en la zona para descartar mayores daños materiales y humanos

Leer más