Policiaca

 

Le dictan más de 54 años de cárcel por dos secuestros, a un cómplice le dan 29

2015-04-21 18:09:42
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 21 de abril del 2015.- Un interno del Centro de Reinserción Social para Delitos de Alto Impacto, ubicado en el municipio de Charo, fue sentenciado a más de 54 años de cárcel, acusado del secuestro de dos mujeres en distintas fechas, mientras que a uno de sus cómplices, recluido en el mismo penal, recibió una condena de 29 años de prisión, todo ello resultado de la aportación de pruebas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con las autoridades ministeriales, los sentenciados son Antonio Amir “M” y Josué Alejandro “C”, implicados en la comisión de los delitos de secuestro y robo calificado.
Con relación al caso, se estableció que el 25 de julio de 2013 Antonio y Josué privaron de su libertad a una joven y se apoderaron de un vehículo propiedad de la pareja de la víctima, todo ello en esta ciudad de Lázaro Cárdenas.
En esa ocasión los plagiarios se contactaron con los familiares de la ofendida y les exigieron una importante suma de dinero a cambio de liberarla. Después de varios días de cautiverio, la chica fue soltada por sus secuestradores cuando éstos recibieron un pago parcial del rescate, con la amenaza para los parientes de la muchacha que debían reunir la suma pendiente.
Fue así que el asunto fue denunciado a la PGJE y los efectivos de dicha institución capturaron a los sentenciados cuando éstos trataban de cobrar el dinero faltante producto del plagio. Además, al continuar con las investigaciones, trascendió que Antonio Amir participó en otro secuestro registrado en abril de 2013, por el cual también cobró una importante suma económica.
Antonio fue sentenciado a cumplir una pena de 54 años y seis meses de cárcel y el pago de una multa de 131 mil 967 pesos, mientras que Josué Alejandro fue sentenciado a cumplir una condena de 29 años de prisión y 131 mil 967 pesos de multa.

Leer más

 

 

Recibe un balazo en el cuello a oponerse a ser despojado de su camioneta

2015-04-21 17:22:36
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 21 de abril de 2015.- Un hombre que fue interceptado en un intento de robarle su camioneta por parte de un grupo de empistolados, recibió un balazo en el cuello al oponerse al atraco, las autoridades ya investigan los hechos.
Lo anterior se registró cerca de las 21:45 horas del pasado lunes, cuando la víctima viajaba a bordo de una Silverado doble cabina, cuando en determinado momento otro vehículo le cerró el paso ordenándole que les entregara su unidad.
Según trascendió los agresores viajaban a bordo de una Jeep Cherokee color rojo, mismos que intentaron quitarle su camioneta a quien fue identificado como Luis Manuel E. de 35 años de edad, quien al poner resistencia recibió un impacto de arma de fuego en el cuello.
Personal de Rescate acudió al lugar para brindarle atención a la víctima, así como elementos de la Policía Municipal, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal Única, quienes implementaron un operativo de búsqueda por el sector, mismo que fue encabezado por el secretario de seguridad pública Cesar Omar Muñoz, con el objetivo de dar con los responsables.

Leer más

 

 

Lo ejecutan y deja su cuerpo crucificado frente a iglesia adventista

2015-04-21 17:06:46
Fuente: AGENCIA RED113

Catemaco, Veracruz.- 21 de abril, 2015.- La noche del pasado lunes el cuerpo sin vida de un hombre que había sido privado de su libertad horas antes en la ciudad de Catemaco, fue hallado con los pies atados y los brazos abiertos, como Cristo crucificado, frente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la colonia Las Granjas de esa misma ciudad.
Fue alrededor de las 20:00 horas, cuando se recibió una llamada telefónica a la comandancia de policía municipal, reportando que sobre la calle Francisco Villa, casi esquina con Abasolo de la colonia Las Granjas, se encontraba una persona tirada a mitad de la calle.
Fue por ello que los elementos policiacos se trasladaron al lugar, donde observaron que se trataba del cuerpo sin vida de un hombre y el cual tenía sobre el pecho una cartulina con un mensaje el cual decía “Esto va para todos los: rateros, secuestradores, violadores y todo aquel que se quiera pasar por la compañía, Att. Los Z.
Además tenía el rostro semi cubierto con cinta adhesiva industrial, presentando una herida con la marca de una “Z” en el pecho, hecha con algún objeto punzocortante, además de tener los pies atados con cinta adhesiva.
Ante el hallazgo se solicitó la presencia del agente del ministerio público municipal de esa misma ciudad, quien arribó en compañía de agente de la policía ministerial con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, además de servicios periciales.
En una inspección ocular al cuerpo, se observó una herida de bala en la espalda e indicios de haber sido torturado.
Minutos más tarde el cadáver fue trasladado al Semefo de esa misma ciudad para la práctica de la necrocirugía de ley.
Tras darse a conocer sobre el hallazgo de este cuerpo, la ciudadana Josefina Velázquez Cortés, de 29 años de edad, se presentó en el Semefo para identificar el cuerpo, manifestando que se trataba su esposo y el cual había sido privado de su libertad esta mañana en la colonia Tepetapan.
Indicando que este respondía al nombre de Martín Mendoza Rodríguez, (a) "El Manitas", de 30 años de edad, con domicilio en calle Girasol s/n, de la colonia Paraíso esa misma ciudad.
Hay que recordar que el ahora finado había sido privado de su libertad por sujetos desconocidos, quienes le disparan y lo hieren cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta, unidad que fue hallada abandonada con rastros de sangre y dos impactos de bala; encontrándose en el lugar dos cartuchos percutidos de AK-47.
Los hechos ocurrieron esta mañana en un camino de terracería en la colonia Tepetapan, a donde arribaron elementos de la policía municipal, luego que recibieran el reporte de disparos de armas de fuego.
En el sitio del reporte, los uniformados hallaron una motocicleta marca Italika, color negra con franjas rojas, sin placas de circulación, la cual se encontraba a mitad del camino, a unos 100 metros de la represa.

Leer más

 

 

Se registra atraco en institución financiera “Fin Real”, ladrones vulneraron las chapas

2015-04-21 17:04:01
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 21 de abril de 2015.-Sujetos desconocidos vulneraron los cerrojos de las puertas de una institución crediticia denominada “Fin Real”, localizada en la avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia Ventura Puente, de esta ciudad de Morelia, sin que hasta el momento se conozca cuál fue el botín que obtuvieron, de acuerdo con los datos obtenidos durante el trabajo noticioso.
Se supo que los empleados llegaron la mañana de este martes a las instalaciones antes mencionadas y de esta forma se percataron del atraco, momento en que los encargados del sitio dieron aviso a la Fuerza Ciudadana.
Todo indica que los “amantes de lo ajeno” actuaron al amparo de la oscuridad de la madrugada, refirieron fuentes policiales. Fue así que el personal de la Procuraduría General de Justicia se trasladó a la zona y los peritos realizaron la recolección de indicios respectiva.
A la vez, el departamento legal de la empresa afectada presentó la denuncia penal correspondiente, con lo cual se dio inicio a la carpeta de investigación competente. No hay detenidos.

Leer más

 

 

PGJE y FR atrapan a un acusado de secuestro

2015-04-21 13:45:31
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 21 de abril de 2015.- Tras un operativo coordinado, los elementos de la Policía Ministerial y de la Fuerza Rural (FC) capturaron a un segundo implicado en el secuestro de un agricultor, hecho que sucedió la semana pasada en el municipio de Coahuayana.
Se trata de Salvador C. quien fue aprehendido este martes, según comunicó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE). De acuerdo con las investigaciones, el agraviado de 51 años de edad, fue privado de la libertad por tres individuos, quienes lo llevaron hasta una zona montañosa de dicha región.
El ilícito fue denunciado ante las autoridades de la PGJE, mismas que iniciaron las respectivas indagatorias, las cuales permitieron localizar el punto donde se encontraba el ofendido.
Fue el pasado viernes que los uniformados implementaron una acción operativa exitosa, pues lograron liberar ileso al ofendido y arrestaron a Manuel C., a quien se le aseguró una granada de mano, así como alimentos enlatados, pero su cómplice escapó.
Las diligencias continuaron y los policías ministeriales, apoyados por los rurales, encontraron y atraparon al entonces fugitivo de nombre Salvador, quien fue puesto a disposición de un representante social para que le determine su situación legal. La PGJE sigue tras la pista de un tercer involucrado en los hechos, el cual está plenamente identificado.


Leer más

 

 

Accidentado motociclista muere en un hospital de Zamora

2015-04-21 13:36:12
Fuente: Redacción Matutino

Zamora, Mich.-de abril de 2015.- En un hospital de esta ciudad de Zamora falleció un hombre que era atendido de las severas heridas que sufrió al caer de la motocicleta en la cual viajaba sobre uno de los caminos de Ixtlán.
Los doctores hicieron todo lo posible para salvarlo, pero lamentablemente no lo consiguieron y éste martes reportaron el deceso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Elementos de la citada institución acudieron al mencionado nosocomio, donde un representante social dio fe del levantamiento del ahora occiso, quien tenía 19 años de edad; los peritos forenses lo trasladaron a la morgue y un médico legista le practicó la autopsia de rigor, según datos proporcionados por la PGJE.

Leer más

 

 

Albañil cae a una fosa y queda herido, en el Panteón Jardines de la Concordia

2015-04-21 12:22:47
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Martes 21 de abril de 2015.- Un albañil sufrió una lesión en la cadera, luego de caer accidentalmente a una fosa de aproximadamente cuatro metros de profundidad, cuando realizaba sus actividades cotidianas en el Cementerio Jardines de la Concordia, ubicado en el camino al fraccionamiento Campestre El Vergel, al poniente de esta ciudad de Morelia.

De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, el acontecimiento fue alrededor de las 10:40 horas de este martes, en el panteón antes mencionado, situado a espaldas de las canchas de fútbol popularmente conocidas como de “Policía y Tránsito”.

El paciente dijo llamarse Edgar “N”, de 28 años de edad; persona que a decir de los socorristas cayó de un andamio hacia una fosa, con los resultados ya descritos. El joven fue atendido por los paramédicos de Protección Civil Estatal, siendo ayudado también por los bomberos estatales, para finalmente ser canalizado al Hospital de La Luz, de esta capital.

Leer más

 

 

Confusión por dos detenidos genera alboroto en La Basilia

2015-04-21 10:48:55
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan Mich.- Martes 21 de abril de 2015.- Un gran alboroto se generó entre los pobladores de la comunidad La Basilia, perteneciente a este municipio de Uruapan, luego de que dos de sus habitantes fueran detenidos por los elementos de la Fuerza Rural (FR); personas a las cuales les fue decomisada una pequeña dosis de la droga conocida como crystal, pero la gente creía que los habían atrapado por un supuesto secuestro, ya que alguien esparció dicho rumor, lo que provocó un bloqueo en la carretera Uruapan-Carapan, mismo que al quedar aclarado todo fue disuelto, trascendió en los datos obtenidos por esta redacción.

Los indiciados dijeron llamarse José Saúl “M” y Miguel “R”, ambos de 20 años de edad, quienes fueron detenidos en un operativo de la FR que se realizó en esta región; a los imputados les fue decomisada una dosis mínima de crystal, por lo cual alcanzan a obtener su libertad bajo fianza.

Ellos fueron arrestados en esta zona de la Meseta Purépecha entre la tarde y la noche del pasado lunes. Fue así que al enterarse de su captura, entre los ciudadanos de La Basilia corrió el rumor de que los muchachos habían sido aprehendidos acusados de un secuestro.

Lo anterior enfureció a la comunidad y bloquearon la carretera Uruapan-Carapan, con la exigencia de que liberaran a los chicos. Sin embargo, al quedar aclarado que no habían sido arrestados por un plagio sino por posesión mínima de drogas y que podrían salir libres, los pobladores se tranquilizaron y abrieron la circulación a los vehículos, sin que la situación pasara a mayores, siendo todo el conflicto propiciado por un mero chisme, revelaron las autoridades policiales.

Leer más

 

 

Revientan otra narcococina en Tierra Caliente, va al menos una veintena

2015-04-21 10:23:14
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Parácuaro, Mich.- Martes 21 de abril de 2015.- Los elementos de la 43 Zona Militar localizaron y destruyeron otro laboratorio clandestino, utilizado para la fabricación de drogas sintéticas, mismo que fue ubicado durante un patrullaje contra el narcotráfico realizado en las inmediaciones de esta demarcación.

De esta manera, se conoció durante la labor reporteril que el aseguramiento fue en una reciente movilización del personal castrense, misma que se ejecutó en las cercanías del poblado de Chonengo, donde los oficiales encontraron un reactor con capacidad de mil 100 litros, 10 garrafas que contenían alcohol, 10 costales con sosa cáustica, cuatro cilindros de gas, así como diversos precursores químicos y demás herramientas empleadas para la elaboración del narcótico conocido como crystal.

De los hechos tuvo conocimiento el representante social de la federación, el cual emprendió la averiguación previa correspondiente, en tanto, los peritos de la Procuraduría General de la República recolectaron las muestras necesarias de los químicos hallados para luego analizarlas.

Es importante mencionar que con esta acción en esta región de la Tierra Caliente han sido destruidos al menos una veintena de narcococinas, de acuerdo con los propios datos ofrecidos por el Ejército con anterioridad.

Leer más

 

 

Hallan osamenta humana en una bolsa enterrada en fosa clandestina

2015-04-21 10:19:54
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Aguililla, Mich.- Martes 21 de abril de 2015.- Una osamenta humana fue localizada dentro de una bolsa de plástico color negro, misma que estaba enterrada en una fosa clandestina, ubicada en las inmediaciones del poblado de La Granada, en este municipio, según informaron las autoridades policiales.

Trascendió que los huesos fueron encontrados gracias a una denuncia ciudadana que llegó a la Fuerza Rural, cuyos elementos se trasladaron al sitio del acontecimiento: a una orilla de una huerta situada en la comunidad antes referida.

El hecho fue la mañana del pasado lunes; dentro de la bolsa también fue localizado un reloj de caballero de la marca Orient y unos zapatos color café. El esqueleto corresponde a una persona del sexo masculino, a decir de los especialistas.

Sobre el caso, los rurales comentaron que sospechan que quizás el difunto fue desmembrado, embolsado y sepultado, pasó el tiempo y fue así que la gente de la zona lo encontró. El personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Apatzingán acudió al lugar y de esta manera inició las diligencias correspondientes, siendo trasladados los restos humanos a la morgue local.

Leer más

 

 

Se incendia domicilio en la Av. Solidaridad

2015-04-21 08:59:24
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Martes 21 de abril de 2015.- Un domicilio de la colonia Morelos Norte, de esta ciudad de Morelia, ardió en llamas, al parecer porque en él estaban almacenados varios cartones y también había mucha basura; afortunadamente la situación fue controlada por los bomberos.
El hecho fue alrededor de las 22:18 horas del pasado lunes, en el inmueble 1275 de la avenida Solidaridad, frente a las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, hasta donde se trasladaron los tragahumos para atender la emergencia.
El lugar es habitado solamente por una persona, el señor Erasmo “X”, de 50 años de edad, quien no resultó lastimado, mismo que únicamente fue valorado por los paramédicos de Protección Civil Estatal, pues tenía una crisis nerviosa y no requirió traslado a un hospital.
También, los rescatistas manifestaron que aparentemente todo fue por una gran cantidad de cartones y basura que el ciudadano guardaba dentro de la residencia.

Leer más

 

 

Asesinan a balazos a dos hombres

2015-04-20 22:13:14
Fuente: AGENCIA RED113

MAZATLÁN.- Sinaloa.- 20 de abril de 2015.- A balazos fueron ultimados dos hombres, cuyos cuerpos maniatados, se encontraron en un camino de terracería que está entre la carretera libre México 15 y la Autopista Villa Unión- Durango, a la altura de la comunidad de Caleritas.
Según se pudo conocer las víctimas no han sido identificadas por las autoridades, sólo se informó que uno de ellos medía 1.68 de estatura, tenía entre 30 y 35 años de edad, bigote y barba poblados, vestía pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros y huaraches, además de que tenía las manos atadas hacia la espalda.
El otro fallecido es de entre 18 y 23 años de edad, tenía tatuajes en la espalda con el nombre de Marisol Arellano, en el pecho uno de Adelaida y en el estómago tenía una virgen y un hada, además de unas calaveras en un hombro y tenía las manos y pies atados.
Se dijo que esta persona vestía short azul y camisa de color café y estaba descalza.
El reporte del hecho fue alrededor de las 11:40 horas aproximadamente, por lo que al sitio se trasladaron agentes de las diversas corporaciones policiacas.
El agente del Ministerio Público Especializado en la investigación de homicidios dolosos, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur, quienes se encargaron de realizar las investigaciones de campo.

Leer más

 

 

Vinculan a juicio a cinco acusados de secuestro, en Morelia

2015-04-20 21:58:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 20 de abril de 2015.- La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) comunicó que fueron vinculados a proceso penal cinco sujetos acusados de haber plagiado a una mujer y a su hija, a quienes mantuvieron cautivas en una casa de seguridad ubicada en la colonia Gertrudis Sánchez, lugar donde los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) realizaron un operativo tras el cual liberaron a las ofendidas y atraparon a los imputados.
De acuerdo con las constancias de carpeta de investigación, el ilícito ocurrió el pasado día 16 del mes en curso, fecha en la que los ahora capturados secuestraron a las dos féminas y las mantuvieron encerradas en un hogar del referido asentamiento urbano.
Las autoridades informaron que consecutivamente infractores contactaron al esposo y padre de las agraviadas, a quien citaron en un punto de la periferia de esta capital; el hombre, preocupado por la situación de sus familiares, obedeció las instrucciones de los maleantes, quienes lo condujeron hasta las ofendidas.
En el referido inmueble, los hoy inculpados solicitaron al ciudadano (quien es empleado de una institución crediticia) que les hiciera entrega de diversos artículos valiosos, los cuales estaban en el establecimiento donde trabaja, pues si se negaba a cooperar no volvería a ver a su hija y esposa.
Derivado de lo anterior, el profesionista comentó lo ocurrido a su jefe, quien lo auxilió para denunciar los hechos ante la PGJE, por lo que la UECS dio inicio a las respectivas diligencias y como resultado de estas se efectuaron acciones operativas que permitieron rescatar ilesas a las víctimas.
Además los oficiales aprehendieron a los cinco probables responsables, quienes fueron entregados las instancias competentes, mismas que resolvieron declarar legal la detención de los señalados y vincularlos a juicio.

Leer más

 

 

Fallece motociclista tras aparatosa caída

2015-04-20 21:51:51
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich.- 20 de abril de 2015.- Severas lesiones que le costaron la vida sufrió un joven motociclista al caer sobre el Libramiento que conecta a esta cabecera municipal con San Sebastián.
Del comentado accidente, la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) informó que los hechos ocurrieron al filo de las 08:00 horas, pero por el momento se desconoce la identidad el hoy finado, quien tenía entre 20 y 24 años de edad, era de piel blanca y cabello negro.
Unos paramédicos revisaron al infortunado y corroboraron el deceso, luego la Policía acordonó el área y el personal de la PGJE se constituyó en el sitio para emprender las investigaciones correspondientes. El cadáver fue levantado y trasladado a la morgue, donde se espera que en las próximas horas sea reclamado por sus familiares.

Leer más

 

 

Tras persecución FC detiene a dos que traían una camioneta robada

2015-04-20 21:45:40
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 20 de abril de 2015.- Después de una persecución policiaca la Fuerza Ciudadana (FC) capturó a dos sujetos que traían una camioneta con reporte de robo, en la cual fueron hallados varios utensilios, al parecer empleados para elaborar drogas, mientras que a uno de los indiciados le fue encontrada un arma de fuego en su poder, según se conoció durante el trabajo reporteril.

Al respecto se supo que todo partió de un hecho de tránsito, cuando una camioneta de la marca Nissan, Xtrail, color blanco, con placas PRA-1198, colisionó contra otro automotor del cual se desconocen las características sobre el Libramiento Revolución.

De esta manera la Xtrail fue perseguida por los efectivos de la FC, mismos que lograron interceptarla en la esquina de la calle Ingenieros Electricistas con Privada Ingenieros Electricistas, de la colonia Buenavista, de esta capital.

En ese sitio se frenó la Nissan y de ella descendieron dos sujetos que corrieron en distintas direcciones, los cuales fueron atrapados por los policías.

Fue así que al checar antecedentes vehiculares a la Xtrail se descubrió que ésta contaba con reporte de robo del año pasado, implicada en la indagatoria 3436/2014; además al ser revisada por las autoridades competentes en ella fueron localizadas herramientas que aparentemente eran utilizadas para la fabricación de narcóticos.

Se sospecha que esta unidad era usada para cometer atracos. Por lo anterior, los indiciados, quienes responden a los nombres de Miguel Ángel "B", de 34 años de edad, alías “El Maik” e Israel "S", de 24 años, fueron puestos a disposición de la representación social para ser investigados.

Leer más

 

 

Localizan baleado y muerto a un campesino en Los Reyes

2015-04-20 20:52:35
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich.- 20 de abril de 2015.- La mañana este lunes, un campesino fue encontrado muerto sobre un predio cercano a la comunidad de San José, correspondiente a esta municipalidad; al interfecto se le apreciaban varias heridas ocasionadas por impactos de bala.
Del caso se supo que los lugareños localizaron el cadáver alrededor de las 10:20 horas e inmediatamente avisaron la Policía, la cual acudió a la escena, corroboró el hecho y pidió la intervención de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Los elementos de la citada institución realizaron las respectivas investigaciones, las cuales revelaron que el ahora extinto tenía 41 años de edad. Un agente dio apertura al expediente penal del evento y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde un doctor legista le practicó la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Motociclista queda herido al ser embestido por auto “fantasma”

2015-04-20 20:51:14
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Lunes 20 de abril de 2015.- Un hombre que viajaba a bordo de su motocicleta resultó con golpes en un pie y otras partes del cuerpo, luego de ser embestido por un automóvil que se dio a la fuga, explicaron las autoridades policiales en el lugar de los hechos.
El percance se registró aproximadamente a las 17:20 horas de este lunes, en la calle Virrey de Mendoza casi esquina con la calles Madero, en la zona centro de esta ciudad de Zamora, hasta donde se trasladaron los elementos de la Fuerza Ciudadana y los paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar al herido.
El lesionado dijo llamarse Jaime Antonio “G”, de 57 años de edad, quien comentó tener su domicilio en la calle Guadalupe, de la colonia Valencia Segunda Sección, de esta población; persona que después de ser valorada por los socorristas se determinó que no requería ser canalizada a un hospital.
Jaime Antonio tripulaba una moto de la marca Suzuki, color rojo, con placa de circulación D96UC, la cual quedó con algunos daños y fue asegurada por los oficiales de Tránsito Municipal, mismos que se encargaron de remolcarla al corralón de dicha dependencia.

Leer más

 

 

Joven de 17 años se enamora de un perfil falso de Facebook

2015-04-20 20:48:53
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Lunes 20 de abril de 2015.- Un joven de 17 años de edad terminó perdidamente enamorado de un perfil falso de Facebook y en medio de su idilio decidió viajar hasta donde estaba su “chica”, la cual lo contactaba desde Matamoros, Tamaulipas. El muchacho hizo sus maletas y se fue de su casa, ubicada en esta población de Zamora, pero gracias a la prontitud con la que actuaron sus padres y las autoridades fue rescatado cuando apenas llegaba a la ciudad norteña. La Policía descubrió que la “amada” del imberbe nunca existió y por el momento se ignora quién era la persona que se mensajeaba con él.
Desde el año pasado el joven intercambiaba palabras vía Facebook con una “chica”, pero sus papás descubrieron su relación cibernética y le prohibieron al muchacho establecer comunicación con gente que no conocía físicamente.
No obstante, el adolescente ignoró la recomendación de sus padres y siguió contactando a su “amada” y de esta manera decidió partir a su lado, así que el pasado viernes hizo sus maletas y se fue de su hogar.
Los familiares del muchacho creían que éste había ido a clases como de costumbre, pero al revisar su habitación se dieron cuenta de que faltaban sus pertenecías y se trasladaron rápidamente a las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Zamora para denunciar lo ocurrido.
Las Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, No localizadas y/o Ausentes tomó el caso en sus manos y gracias a la coordinación con la Policía Federal y el Ejército Mexicano, se consiguió ubicar un camión de pasajeros en el que se trasladaba el joven, mismo que apenas llegaba a Matamotoros. El chico fue interceptado y regresado sano y salvo a los brazos de sus seres queridos.
Al continuar con las investigaciones en la web, la Policía corroboró que el perfil de la cibernovia de la víctima resultó ser falso, por lo cual la recomendación de los oficiales para los padres de familia es que estén al pendiente de lo que sus hijos hacen en el internet y las redes sociales, para evitar asuntos como éste, siendo todos los datos antes descritos obtenidos durante el desempeño del trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Familia queda herida en una volcadura

2015-04-20 20:42:05
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Lunes 20 de abril de 2015.- La volcadura de una camioneta dejó como resultado tres heridos, entre ellos un recién nacido; al parecer una llanta de la unidad estalló y esto fue el motivo del accidente, mismo que movilizó a los cuerpos de emergencia, según se supo durante el trabajo reporteril.

El suceso fue alrededor de las 13:20 horas de este lunes, en el tramo carretero La Rinconada-El Sauz de Abajo, la altura del kilómetro 3+100, en esta demarcación.

Al sitio se trasladaron los paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil Estatal, quienes auxiliaron al señor Salvador “P”, de 65 años de edad, así como a su esposa Gabriela “M”, de 25 años y al hijo de ambos: Juan Pablo, de dos meses de edad, todos ellos con domicilio conocido en el fraccionamiento Ayala, en la población de Ecuandureo.

Luego de ser valorados por los socorristas, los pacientes fueron canalizados a la sala de urgencias del Hospital Juan Pablo II, de esta urbe, donde quedaron bajo observación de los galenos.

A la zona del siniestro vial se apersonaron los elementos de la Fuerza Ciudadana, mismos que se encargaron de abanderar el área, en tanto los agentes de la Policía Federal, de la división de Seguridad Regional, hicieron el peritaje competente. La familia se trasladaba en una camioneta de la marca Chevrolet, Trail Blazer, color negro, modelo 2003, con placas PPN-40-98.

Leer más

 

 

Hallan muerto a un ebrio en el municipio de Buenavista; tenía lesiones de arma blanca

2015-04-20 19:22:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- 20 de abril de 2015.- La Policía Ministerial investiga la muerte de un alcoholizado hombre al que se le apreciaban varias heridas de arma punzocortante. El hecho se registró alrededor de las 09:30 horas del pasado domingo, en el poblado de Catalinas, perteneciente a esta municipalidad.
El finado tenía 25 años de edad, según informaron las autoridades; además se conoció que horas antes del macabro hallazgo el muchacho había ingerido bebidas embriagantes y se quedó dormido en una silla.
Algunos lugareños descubrieron el cadáver y avisaron a la Policía, de esa forma acudió el personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), el cual realizó la averiguación previa penal correspondiente y finalmente el cuerpo fue trasladado a la morgue, donde un doctor legista le practicó la autopsia de rigor.

Leer más