Policiaca

 

Localizan un cuerpo calcinado con llantas en San José Itzícuaro

2015-04-19 15:36:49
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 19 de abril de 2015.- Totalmente calcinado estaba un hombre entre la vegetación de una brecha perteneciente a la colonia San José Itzícuaro, aledaña al fraccionamiento Villas de la loma. En el lugar se apreció que la víctima fue quemada con neumáticos.
Fue cerca de las 09:30 horas de este domingo cuando los vecinos notaron una hoguera sobre la calle José Ignacio Arciga, del referido asentamiento urbano, al lugar de inmediato acudieron los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC), quienes al aproximarse descubrieron que se trataba de un cadáver achicharrado, por lo tanto acordonaron y avisaron a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).
Los peritos y oficiales de la UEEC se presentaron en el comentado punto, recolectaron varios indicios e inspeccionaron los restos humanos, luego abrieron la correspondiente carpeta de investigación y enviaron al interfecto al Servicio Médico Forense (Semefo).

Leer más

 

 

Asesinan a un hombre en la Tenencia Las Guacamayas

2015-04-19 15:34:32
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich.- 19 de abril de 2015.- En calidad de desconocido está un hombre, quien tenía un balazo en la cabeza y fue hallado sobre un camino cercano a la vía férrea de la Tenencia de Las Guacamayas, en esta región de Lázaro Cárdenas.
El móvil del crimen es ignorado, comentó la Policía, la cual se enteró de la situación durante la madrugada de este domingo. El hoy extinto vestía un pantalón color caqui, así como una camisa con rayas en colores café y blanco, además de unos zapatos cafés.
Los uniformados acordonaron el sitio y luego los elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) se presentaron para emprender las correspondientes investigaciones. Al final el cuerpo fue llevado a la morgue, donde se espera que en las próximas horas los familiares acudan a reconocerlo y reclamarlo.

Leer más

 

 

Ejecutan a un civil en el camellón de Las palmas, en LC

2015-04-19 15:19:33
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich.- 19 de abril de 2015.- Un balazo en el rostro se le apreció a un hombre que fue encontrado tirado sobre el camellón del fraccionamiento Las Palmas, perteneciente a esta municipalidad.
El ahora occiso no ha sido identificado y los vecinos del comentado lugar lo hallaron alrededor de las 04:30 horas de este domingo, según informaron las autoridades policiales, las cuales acudieron al sitio para emprender las primeras indagatorias.
También se conoció que junto al cadáver estaba un casquillo percutido calibre .38 milímetros, así como una motocicleta Italika, color rojo. Un agente del Ministerio Público abrió la correspondiente carpeta de investigación y ordenó a los peritos que trasladaran el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semfo), donde se le practicó la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Ministeriales capturan a un sujeto por violación de una niña

2015-04-19 15:16:12
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 19 de abril de 2015.- Policías Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán requirieron este domingo a un hombre, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación en agravio de una menor de edad.
Según informó la PGJE, el pasado día 10 de febrero de los corrientes, Fabricio Raúl M., de 25 años de edad, se encontraba en el domicilio de la menor cuidando de la misma, ya que la madre había salido a la tienda.
Al paso de los minutos la madre regresó al domicilio, momento en el que se percató de las fechorías cometidas por el ahora indiciado, por lo que le recriminó y posteriormente lo corrió de su casa.
Ante estos hechos la mujer le peguntó a su hija sobre lo sucedido, manifestando la niña que Fabricio Raúl, además de manipularla con dinero, la amenazaba para que no lo acusara con sus familiares, situación de abusos que era repetida con frecuencia.
Por lo anterior, la madre de la víctima realizó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, iniciándose la averiguación correspondiente, llevando a cabo el día de hoy la detención del presunto responsable.

Leer más

 

 

Joven y su mamá derrapan en su moto

2015-04-18 23:16:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 18 de abril de 2015.- Un joven y su madre derraparon en la motocicleta en la que se trasladaban, tras lo cual el muchacho sufrió algunos golpes y la señora resultó ilesa.
Lo anterior trascendió durante la labor noticiosa, en la cual se supo que el accidente fue alrededor de las 14:30 horas de este sábado, en la carretera Zamora-La Barca, frente al Panteón Resurrección, de esta ciudad.
El lesionado dijo llamarse Jose Eduardo "H", de 17 años de edad, vecino de la colonia Valencia Primera Sección, de esta población, mismo que fue canalizado a un nosocomio local para su atención médica, en tanto, de su mamá se desconocen sus generales.
El chico se trasladaba en una motocicleta de la marca Italika, FT125 color gris con café, sin placa de circulación, unidad que fue remolcada al corralón oficial.

Leer más

 

 

FC detiene a dos en Tarímbaro

2015-04-18 16:25:46
Fuente: AGENCIA RED 113

*En diferentes acciones; uno que portaba una pistola y otro por robo.
Tarímbaro, Mich.- Sábado 18 de abril de 2015.- Dos sujetos fueron detenidos por la Fuerza Ciudadana de Tarímbaro (FC), en diferentes movilizaciones, uno que portaba una pistola y otro por robo.
La FC divulgó que primero fue arrestado un sujeto de 38 años de edad, en la avenida México esquina con el Boulevard Hacienda del Sol del fraccionamiento Hacienda del Sol, a quien se le aseguró una pistola escuadra calibre .380 milímetros.
Luego, sobre la avenida Valle Real fue capturado otro individuo, acusado de sustraer diversa herramienta de un domicilio en construcción.
El primero de los imputados quedó a disposición de la PGR y el otro fue presentado ante el fiscal del fuego común.

Leer más

 

 

Paramédicos del GOE auxilian a niño pequeño y su madre al ser arrollados

2015-04-18 16:25:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 18 de abril de 2015.- Un niño pequeño y su mamá quedaron malheridos, luego de ser embestidos por un automóvil cuando cruzaban el Libramiento Independencia, a la altura de las oficinas del Infonavit, en esta capital, siendo detenido el chofer del vehículo, mientras que las víctimas fuentes auxiliadas por los paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y hospitalizadas.
Dicha información fue obtenida durante la labor noticiosa, en la cual se supo que el accidente fue minutos antes de las 11:00 horas de este domingo.
Los lesionados son José Yael "P", de cuatro años de edad y su mamá, la señora Lorena "E", de 37 años quienes fueron canalizados por los socorristas del GOE al Hospital del Seguro Social, situado en el municipio de Charo.
Ellos fueron impactados por un carro color negro, con placas PSJ-62-85, cuyo chofer: Víctor "D", de 29 años de edad, fue arrestado por los agentes de la Fuerza Ciudadana y puesto a disposición de la representación social.

Leer más

 

 

Barcelona ganó y puso distancia con el Real Madrid

2015-04-18 16:10:25
Fuente: MEDIO TIEMPO

Un gol de Luis Suárez a los 55 segundos y otro de Messi, en la última jugada del tiempo añadido, permitieron al Barcelona sumar los tres puntos (2-0) ante un gran Valencia, que dio una lección magistral en la primera media hora de partido y encogió el corazón de los más de 92 mil aficionados culés que acudieron a arropar a su equipo.

Luis Enrique intuyó que sus hombres iban a sufrir hoy más de la cuenta y, por eso, pidió en la víspera la ayuda de la afición. Que tiemble el Camp Nou, dijo. Y el Camp Nou tembló, pero viendo cómo el Valencia amenazaba en cada llegada con dejar a su equipo sin Liga.

Y eso que el Barça se encontró con todo de cara con el temprano gol de Luis Suárez, que culminó con un tiro raso y cruzado una contra lanzada entre Busquets y Messi cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego.

Al final, el Barcelona se dedicaría a tocar y tocar rondando el segundo. Este llegó en la última jugada del tiempo añadido, con el Valencia volcado en ataque en busca del empate.

Messi recibió solo en el círculo central y, justo de fuerzas inició una cabalgada hasta encarar a Diego Alves, que adivinó la intención del delantero argentino de picarle el balón.

Sin embargo, no pudo atajar el cuero y Messi se llevó el rechace para rematar a gol y hacer que por fin respirara tranquilo el Camp Nou.

Leer más

 

 

Niño pierde la vida en una volcadura

2015-04-18 16:03:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Tacámbaro, Mich.- Sábado 18 de abril de 2015.- Un niño de siete años de edad murió y dos de sus familiares resultaron heridos, después de que el automotor en el que se trasladaban volcara.
Esto fue informado por las autoridades ministeriales, las cuales dijeron que el accidente fue la noche del pasado viernes en el tramo carretero Puruarán-Los Hacheros, en esta demarcación.
El agente del Ministerio Público se trasladó hasta el sitio del acontecimiento y ordenó el levantamiento del cadáver del menor, siendo trasladado a la morgue local.
En tanto, los dos parientes del pequeño fueron trasladados a un nosocomio local para su atención médica; personas de las cuales se ignoran sus generales.

Leer más

 

 

Ejecutan a una familia en límites de Loma

2015-04-18 16:02:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Loma Bonita, Oaxaca. –Sábado 18 de Abril del 2015.- alrededor de las 22:00 horas, fuerzas policíacas recibieron una llamada para informar sobre el hallazgo de tres personas ejecutadas, todas integrantes de una familia de apellido López.
En un parte informativo, se dio a conocer que en la localidad de La Guadalupe, situada en los límites de Loma Bonita y José Azueta, fueron localizados los cuerpos de tres personas: un papá y sus dos hijos.
Los cadáveres, se estableció, se encontraron tirados en un sembradío de piña, justo a un costado del camino de terracería que conduce a la citada localidad azuetence.
Durante una inspección de rigor, las autoridades confirmaron que las tres víctimas presentaron signos de violencia en sus cuerpos. Además registraron impactos de bala en sus cabezas.
Ante tal hecho, se dio aviso a las autoridades ministeriales del municipio de Cosamaloapan, las cuales tomaron conocimiento del caso e iniciaron las diligencias de rigor correspondientes.
Asimismo, levantaron los cuerpos y los trasladaron a un descanso municipal de Cosamaloapan, en donde se les realizaría le necropsia de Ley.
Cabe mencionar, que los infortunados fueron identificados legalmente por sus familiares como: Cásulo L. de 72 años de edad; Mauricio L. de 33 años de edad y Daniel L. de 21 años de edad, papá e hijos respectivamente. Todos, se informó, eran campesinos y hasta el momento se desconoce que dio origen a sus asesinatos. Y es que, a decir de familiares, no tenían problemas con nadie.

Leer más

 

 

Arrestan a uno por atraco en contra de una agencia de autos en Morelia

2015-04-18 15:59:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 18 de abril de 2015.- Un sujeto acusado de robar una fuerte suma de dinero a dos empleados de una agencia de autos, ubicada al poniente de esta ciudad, fue detenido recientemente por los efectivos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Sobre el caso, la PGJ indicó que el indiciado es Antonio Arturo "A", de 38 años de edad, quien fue puesto a disposición del juez que lo reclama.
Igualmente, se comunicó que el 15 de diciembre de 2014, el indiciado llegó a las inmediaciones de la empresa afectada, ubicada al poniente de esta urbe, donde amagó con un arma de fuego a los dos trabajadores, mismos que estaban a bordo de un auto, y los despojó de una fuerte suma de dinero.
Durante las investigaciones se logró establecer la identidad y la ubicación del inculpado, logrando su detención, siendo puesto a disposición del Juez competente.

Leer más

 

 

Detienen al propietario de un bar, es acusado de violar a una empleada

2015-04-18 15:58:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 18 de abril de 2015.- El dueño de un bar de esta ciudad, acusado de abusar sexualmente de una empleada, fue detenido en un reciente operativo de la Policía Ministerial, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
La dependencia estatal informó que todo se desprendió con base a una orden de aprehensión girada por un juez.
También, se dijo que el indiciado es José Socorro "C", de 47 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclamaba.
Asimismo, se dijo que en agosto de 2014 la víctima, quien era cocinera en el negocio del imputado, se disponía a retirarse del lugar, sin embargo llegaron más clientes y ésta se quedó hasta el cierre del establecimiento.
No obstante, una vez solos, José Socorro comenzó a ingerir bebidas embriagantes, acosó sexualmente a la agraviada y a la fuerza se la llevó a su vivienda, donde la ultrajó; situación que fue denunciada y se concluyó con el arresto del ahora indiciado.

Leer más

 

 

FC atrapa a 3 por "ordeñar" combustible de una pipa

2015-04-18 15:57:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- 18 de abril de 2015.- Oficiales de la Fuerza Ciudadana de Zinapécuaro (FCZ) sorprendieron a tres civiles que de una pipa ordeñaban combustible clandestino y lo cargaban a una camioneta, esto sobre el kilómetro 33 +900 del tramo carretero Morelia-Zinapécuaro, a la altura de la colonia El Coro, en esta población. Debido a ello, los guardianes del orden les aplicaron una revisión y los arrestaron, según informaron las autoridades.
Durante el trabajo periodístico se conoció que el acto ilícito ocurrió la tarde del pasado viernes; además trascendió que uno de los requeridos es Alejandro G., de 50 años de edad, vecino de la colonia Ampliación Eduardo Ruiz, perteneciente a Morelia, quien conducía una pipa de la marca Kenworth, placa 688EH6, con capacidad para 11 mil 500 litros, con razón social "Servicio Huajumbaro".
Los otros dos indiciados son Antonio H. y su hijo Antonio, de 60 y 23 años de edad respectivamente, a quienes se les aseguró una camioneta Ford, modelo 1994, cabina y media, con placa texana TD9927, en cuya caja se encontraron cinco tambos de 200 litros, mismos que contenían un total de 800 litros de gasolina, la cual obtuvieron de la mencionada pipa.
Los elementos de la FCZ aprehendieron a los sospechosos y les confiscaron la furgoneta, el tractocamión, así como el carburante, todo quedó a disposición de un agente del Ministerio Público Federal (MPF) en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), localizada en la capital michoacana, fiscal que inició las averiguaciones correspondientes y determinará en las próximas horas la situación legal de los investigados.

Leer más

 

 

Decomisan más propiedades a "Los Caballeros Templarios"

2015-04-18 15:43:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Tierra Caliente-Costa, Mich.- Sábado 18 de abril de 2015.- Diez inmuebles que eran propiedad del grupo delictivo autodenominado "Los Caballeros Templarios", entre ellos tres gasolineras, fueron incautados en un operativo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizado en los municipios de Apatzingán, Aguililla, Tumbiscatío y Lázaro Cárdenas.
Los primeros siete aseguramientos fueron en las comunidades de El Alcalde, Puerta de Alambre, Loma de Hoyos y San José de Chila, en la demarcación de Apatzingán, así como en las localidades de Naranjo de Chila y El Aguaje, en el municipio de Aguililla.
En tanto, en Tumbiscatío fue confiscada una estación de combustible y dos más en Lázaro Cárdenas.
Cabe referir que las propiedades aseguradas eran empleadas para reuniones, almacenamiento de drogas y armas y como "casas de seguridad", dijeron fuentes allegadas a las autoridades policiales.
También, es importante mencionar que entre el año pasado y este 2015 la PGJ y la SSP han incautado más de 160 inmuebles que estaban en manos de la delincuencia organizada, muchos de ellos que habían sido despojados a sus legítimos dueños.

Leer más

 

 

Bebé que iba en un autobús con su mamá falleció por broncoaspiración

2015-04-18 15:41:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 18 de abril de 2015.- El bebé de un mes de nacido que murió la noche del pasado jueves en un autobús de pasajeros, en los brazos de su madre, pereció debido a una broncoaspiración, reveló la necropsia de ley que le fue practicada.
Lo anterior lo informaron fuentes allegadas a la Procuraduría General de Justicia, mismas que detallaron que el pequeño falleció adentro de un camión de la línea Parhikuni, con número económico 7001.
Durante el trabajo noticioso se supo que la unidad de pasajeros había salido del puerto de Lázaro Cárdenas hacia esta ciudad de Morelia, donde pasó todo.
El autobús terminó parado sobre la avenida Madero Poniente esquina con la avenida Cointzio, cerca del Hotel Mesón, en esta capital. La fiscalía emprendió la carpeta de investigación respectiva con relación a este asunto.

Leer más

 

 

Hallan a un hombre muerto dentro de un canal de riego agricola, en Acuitzio

2015-04-18 15:40:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Acuitzio, Mich.- Sábado 18 de abril de 2015.- Un hombre que tenía tres días de estar ausente de su casa fue hallado muerto dentro de un canal de riego agrícola, ubicado en este municipio; persona que a decir de sus deudos era miembro del "Escuadrón de la Muerte", el cual es un grupo de personas integradas por alcohólicos consuetudinarios.
El cuerpo inerte fue encontrado la noche del pasado viernes, en las inmediaciones de la comunidad de La Palma, perteneciente a esta demarcación.
Al sitio se trasladó la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia, la cual emprendió las indagatorias necesarias y se conoció que el ahora occiso fue reconocido por sus dolientes como Rosalio "P", de 58 años de edad.
Los parientes del difunto manifestaron a la fiscalía que éste tenía tres días de no haber llegado a su residencia y explicaron que no les había parecido raro, pues generalmente el parroquiano estaba ebrio y era integrante del "Escuadrón de la Muerte ". Al parecer el ciudadano pereció ahogado, aunque la representación social puntualizó que hasta que se le practique la necropsia de ley se conocerán las verdaderas causas de su deceso.

Leer más

 

 

Ultiman a tiros a 2, en la calle Francisco Villa, en Uruapan

2015-04-18 15:39:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Sábado 18 de abril de 2015.- Dos sujetos que ingerían bebidas embriagantes en la calle Francisco Villa, conocida popularmente por los habitantes de esta ciudad como la "cantina más grande de Uruapan", fueron ultimados a balazos la mañana de este sábado, a manos de un desconocido que logró darse a la fuga.
Al respecto, se supo en el lugar de los hechos que todo ocurrió cerca de las 6:00 horas, casi en la esquina con la calle California, a unos pasos de una tienda Elektra, en la zona centro de esta urbe.
En ese sitio un empistolado mató a tiros a quienes fueron identificados más tarde por sus deudos como Mauricio "M", cortador de aguacate y vecino de la colonia Emiliano Zapata, de esta urbe, y Juan Manuel "L", habitante del barrio El Vergel, de esta localidad.
Los elementos de la Fuerza Rural y los federales realizaron patrullajes por el perímetro, pero el agresor logró evadir la acción de la justicia. Hasta el momento se ignora el móvil del doble crimen.

Leer más

 

 

Vuelca tractocamión-cisterna con 30 mil litros de aditivo; no hay víctimas

2015-04-18 15:37:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- Sábado 18 de abril de 2015.- Un tractocamión-cisterna que trasladaba 30 mil litros de aditivo a base de agua volcó en el trébol de acceso a la Autopista de Occidente, en este municipio, al parecer luego de que el chofer diera un "volantazo" para evitar chocar contra un vehículo que se le habría atravesado en el camino, según la información obtenida por esta redacción. No hubo víctimas humanas que lamentar.
El accidente fue la mañana de este sábado, en el lugar antes mencionado, justo al ingresar al tramo carretero México-Guadalajara, cerca de la vialidad Morelia-Salamanca.
El tráiler siniestrado es de la marca Kenworth, color blanco, con matrícula 037-EW-7 del Servicio Público Federal, propiedad de la compañía "Alas del Norte".
El chofer de la pesada unidad manifestó que un automotor le cortó la circulación y para no embestirlo hizo una maniobra brusca, con los resultados ya descritos. El conductor, de nombre Omar "S", de 31 años de edad, salió ileso del percance de Tránsito.
Policías federales de la División Seguridad Regional realizaron el peritaje competente y remolcaron el vehículo de carga al corralón oficial.

Leer más

 

 

Se accidentan marinos en la Siglo XXI, hay un herido leve

2015-04-18 15:35:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Taretan, Mich.- Sábado 18 de abril de 2015.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) sufrieron un accidente carretero en la autopista Siglo XXI, en las inmediaciones de este municipio de Taretan, cuando un tráiler chocó contra uno de los vehículos en los que los oficiales se trasladaban; suceso que dejó un uniformado herido de forma leve, según los datos obtenidos durante la labor reporteril.
De esta manera, se conoció que el hecho fue alrededor de las 22:00 horas del pasado viernes, en el kilómetro 111 del tramo Taretan-Santa Casilda, justo a la altura de la desviación a la comunidad de La Purísima, en esta demarcación.
Ahí, un tractocamión colisionó contra una camioneta pick-up de la Marina y la proyectó contra otros automotores de la propia Semar que integraban un convoy que trasladaba 24 lanchas rápidas hacia el puerto de Lázaro Cárdenas.
Luego de lo ocurrido hubo un marino lesionado, mismo que fue auxiliado por los paramédicos de esta región, siendo canalizado a un nosocomio local, donde su estado de salud fue reportado como estable. El trailero fue requerido por los policías federales de la División Seguridad Regional.

Leer más

 

 

Fallece atropellado por un vehículo "fantasma"

2015-04-18 15:34:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 18 de abril de 2015.- El cadáver de un hombre que fue atropellado por un vehículo "fantasma" quedó tirado sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la calle Monarca, de la colonia Tenencia Morelos, de esta ciudad; persona que era habitante de esa zona, trascendió durante el trabajo periodístico.
Al sitio acudió la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia, mientras que los policías de la Fuerza Ciudadana abanderaron la zona para evitar otro incidente.
El reporte del acontecimiento fue aproximadamente a las 23:30 horas del pasado viernes. El finado sufrió severas fracturas corporales, mismo que al emprender las primeras indagatorias fue identificado por las autoridades ministeriales como Ramón "F", de 40 años de edad, quien era vecino de la colonia Emiliano Zapata, en la otrora Tenencia Morelos.
En el sitio había restos del automotor que arrolló al ahora occiso, pero hasta el momento se desconocen las características del mismo, ya que se dio a la fuga.

Leer más