Policiaca

 

Motociclista intentó ganarle el paso a una camioneta y resulta herido

2015-04-15 17:53:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 15 de abril de 2015.- Un motociclista sufrió algunas lesiones en su humanidad, luego de que chocara la unidad en que viajaba contra una camioneta, acción que provocó el cierre parcial de una de las avenidas principales de esta ciudad, así como la movilización de los cuerpos de auxilio y de la Fuerza Ciudadana¡.
Lo anterior sucedió alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, en la esquina que forman las calles de Vicente Guerrero y Pino Suárez, del centro de esta urbe, lugar donde quedó lesionado el joven Juan José R. de 28 años de edad, vecino del Circuito 16 de Septiembre, de la colonia Miguel Hidalgo, de esta localidad.
Trascendió que este joven intentó ganarle el paso a una camioneta Chevrolet Tornado, color blanco, con placas de circulación JR-49-364 del estado de Jalisco, que era conducida por Rey David R., de 40 años de edad, vecino de la calle Las Huertas, de la colonia Insurgentes, de Guadalajara, Jalisco, quien fue requerido por las autoridades.
Mientras que el joven accidentado, y presunto responsable de provocar este accidentes se trasladaba a bordo de una motocicleta Bajaj Pulsar, color negro con blanco, matrícula U36VR de Michoacán, esta unidad quedó atravesada en medio de la calle Pino Suárez, y por este motivo se cerró el paso vehicular por más de media hora, lo que provocó caos vial, sobre todo en el transporte público.
Por último, se conoció que el motociclista fue auxiliado por paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes lo trasladaron para su atención médica al Hospital Santa María, donde finalmente quedó internado. Mientras que los dos automotores se remolcaron al corralón oficial.

Leer más

 

 

Roban con lujo de violencia en una casa de la Félix Ireta, atrapan a dos luego de una persecución policiaca

2015-04-15 16:41:59
Fuente: AGENCIA RED 113

+Un sujeto más se dio a la fuga y un vehículo que hurtaron fue recuperado.
Morelia, Mich.- Miércoles 15 de abril de 2015.- Unos ladrones robaron con lujo de violencia y a mano armada en una casa de la colonia Félix Ireta, situada al sur de esta capital, de donde se apoderaron de diversos objetos de valor y de un vehículo, situación de desató una fuerte movilización de la Fuerza Ciudadana del Sector Nueva España (FC), cuyos efectivos consiguieron atrapar a dos probables responsables de estos hechos, mientras que un tercero logró darse a la fuga, instante en que fue recuperado el automotor que había sido atracado.
Lo anterior trascendió durante el trabajo de investigación periodística, en el cual se supo que todo inició alrededor de las 14:00 horas en una residencia de la calle Donají casi esquina con la avenida Vicente Santa María, de la colonia Félix Ireta.
En el domicilio estaba una mujer con una de sus hijas, cuando de pronto escucharon que tocaron la puerta, fueron a abrirla y en ese momento los rateros aprovecharon para entrar a la fuerza a la vivienda.
Dentro de la casa los "amantes de lo ajeno" mantuvieron sometidas a las víctimas, en tanto saqueaban la morada para al final meter los objetos de valor en un auto Volkswagen, Beetle, color azul eléctrico, con placas PSP-3292, también robado de dicho domicilio.
Esto provocó que la FC emprendiera un importante operativo y así fue ubicado el Beetle sobre la calle Paseo de Los Eucaliptos, de la colonia Balcones de Santa María, donde al ser interceptado por los agentes policiacos, sus ocupantes, que eran tres, descendieron del mismo y corrieron en diferentes direcciones, pero solamente uno de ellos consiguió huir.
De esta manera el carro robado fue recuperado, frente al inmueble 83 de la calle Paseo de los Eucaliptos, y dentro de él al parecer fueron halladas diversas pertenencias de las hurtadas y un arma de fuego.
Uno de los detenidos resultó lastimado de un pie, pues se lo dobló al tratar de evadir la acción de la justicia.
Los indiciados son dos jóvenes, identificados como Antonio "X" y Getzemani "X"; personas que fueron presentadas ante la fiscalía en turno para ser investigadas, siendo todos los datos antes mencionados obtenidos durante la labor reporteril.

Leer más

 

 

Muere hombre al caer por accidente de la escalera de su casa, en Morelia

2015-04-14 22:14:45
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 14 de abril de 2015.- Un hombre de cincuenta años de edad murió luego de haber caído de las escaleras de su domicilio, ubicado en esta ciudad de Morelia.
El ahora occiso estaba en su casa, situada en la colonia Mártires de Uruapan, cuando al subir las escaleras perdió el equilibrio, resbaló y rodó, sufriendo fuertes golpes que le ocasionaron la muerte al momento.
Familiares del difunto se comunicaron con las autoridades policiales para reportar el fatal suceso; posteriormente los uniformados y el representante social en turno arribaron al domicilio para lo conducente.
Finalmente, el fiscal ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense local, al tiempo de que inició la carpeta de investigación respectiva

Leer más

 

 

Cayó de su yegua y murió días después

2015-04-14 22:14:02
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 14 de abril de 2015.- Un hombre de la tercera edad perdió la vida mientras recibía atención médica en un nosocomio de esta ciudad, llevaba varios días internado en una institución de salud, a consecuencia de las graves lesiones que sufrió cuando calló de su yegua.
Fue la mañana del miércoles 8 del presente mes, cuando el jinete de 90 años de edad salió de su casa montando a una mula para comenzar a trabajar y se dirigía a unas parcelas ubicadas en la localidad Agua Caliente, perteneciente al municipio de Coeneo.
Durante el camino el animal se asustó cuando un ave voló cerca, así reparó y tiro al hombre; después de unas horas la bestia regresó sola al domicilio del ciudadano, por lo que los familiares de éste comenzaron a buscarlo.
El hombre fue localizado aún con vida tirado sobre el camino, al ser valorada su situación médica fue canalizado a un nosocomio de esta ciudad, pero desafortunadamente por las lesiones que sufrió este martes pereció.

Leer más

 

 

Caen de su motocicleta cuando viajaban a la preparatoria

2015-04-14 21:50:13
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 14 de abril de 2015.- Una estudiante de bachillerato resultó con serias lesiones, luego de caer de forma violenta de su motocicleta, en los momentos que se trasladaba a su centro de estudios en compañía de un amigo, quien afortunadamente no sufrió herida alguna, informaron las autoridades de Tránsito y Vialidad de esta ciudad.
Este accidente sucedió sobre la avenida Madero Norte, justo a la altura del Fraccionamiento San Joaquín de esta ciudad, ahí fue auxiliada por socorristas de Radio Auxilio La Rinconada la jovencita de nombre Georgina Guadalupe N. de 18 años de edad, vecina de la Rinconada, del Infonavit Progreso Nacional.
De acuerdo al reporte de los socorristas, la estudiante presentaba posible fractura en el fémur del lado derecho, golpes y excoriaciones en ambas manos y su pie izquierdo, por lo que ameritó que ser trasladada a la sala de urgencias del Hospital General, donde quedó internada.
Se informó que la fémina se trasladaba a bordo de una motocicleta Lifán color negro, sin placa de circulación y se hacía acompañar por el joven Miguel Ángel G. de 17 años de edad, quien esperó la llegada de los elementos de Vialidad, quienes finalmente enviaron la moto al corralón, mientras se deslinda responsabilidades.

Leer más

 

 

Matan de un balazo a vecino de la Tenencia de Guacamayas, se resistió al robo de su camioneta

2015-04-14 21:32:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 14 de abril de 2015.- De un balazo en el abdomen fue asesinado un vecino de la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas, quien fue ultimado por unos desconocidos cuando se resistió al robo de su camioneta, en los momentos en que apenas llegaba a su hogar.
Lo anterior se conoció en el sitio del acontecimiento, donde se dijo que el crimen fue reportado a la Policía alrededor de las 5:30 horas de este martes.
Al sitio se trasladó el representante social del fuero común, quien al emprender las primeras indagatorias sobre el asunto supo que el ahora occiso se llamó José Francisco "G", de 55 años de edad.
Esta persona quedó tirada afuera de su residencia, ubicada en el Andador Hidalgo, de la colonia Lucrecia Toriz, precisamente en Guacamayas.
Durante las primeras indagatorias ministeriales, se estableció que el ciudadano fue despojado de su camioneta: una Ford, Scape, color rojo, la cual posteriormente fue hallada por la Policía en las inmediaciones de la presa de La Villita, también en Guacamayas, unidad que estaba completamente calcinada.

Leer más

 

 

Tres menores heridos al ser embestidos por auto fantasma

2015-04-14 21:29:44
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 14 de abril de 2014.- Tres menores de edad que viajaba en su motocicleta a exceso de velocidad y sin ninguna protección, resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo al ser embestidos por un automóvil, cuyo conductor optó por darse a la fuga sin que se conociera su rumbo, según manifestaron algunos vecinos del lugar.
Fue alrededor de las 22:30 horas del pasado lunes, cuando vecinos de la zona Centro, alertaron a los elementos de la Fuerza Ciudadana sobre un accidente registrado en la esquina formada por las calles Morelos y Arista.
Más tarde llegaron al lugar policías quienes al ver a los heridos solicitaron la presencia de los paramédicos de Protección Civil y Bomberos Municipales para auxiliar a Jesús Salvador M. de 15 años de edad, vecino de la calle Isabel La Católica, de la colonia Nueva España de esta ciudad.
Así como los hermanos Juan Manuel y Jesús Maldonado de 9 y 15 años de edad, domiciliados en la calle Manuel Negrete, de la colonia Isabel La Católica, también de esta localidad, quienes se negaron a ser canalizado a un nosocomio para su valoración médica.
Elementos de Tránsito Municipal aseguraron una motocicleta semi automática, de color rojo con negro sin placa de circulación, misma que fue llevada a la base de la Fuerza Ciudadana para deslindar responsabilidades del hecho, ya que no tenían dato alguno del presunto responsable.

Leer más

 

 

FC captura a ocho sujetos que podrían estar implicados en ataque a la rurales en Sahuayo

2015-04-14 21:21:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- Martes 14 de abril de 2015.- En medio de un fuerte operativo policial, los elementos de la Fuerza Ciudadana capturaron a ocho sujetos que podrían estar implicados en el ataque a los rurales ocurrido la noche del pasado lunes, en esta ciudad de Sahuayo, mismo que dejó un saldo de dos muertos y un herido; individuos quienes les fue decomisado armamento, vehículos, droga, uniformes tipo militar y equipo táctico. Además fue rescatada una persona que estaba privada de su libertad, al parecer por los ahora indiciados.
Lo anterior se conoció gracias a un informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado y así se supo que los imputados son Martín "M", Álvaro Eduardo "A", Leonardo Guadalupe "A", Oscar "M", Juan Antonio "G" y Juan de Dios "G", así como dos menores de 17 años de edad.
Ellos fueron arrestados en las inmediaciones de la colonia San Onofre, de esta urbe y en ese sitio fue rescatado un ciudadano que desde el sábado pasado estaba privado de su libertas, se cree que por los hoy investigados.
También se les incautaron cuatro camionetas, una de ellas con reporte de robo en Jalisco, y cuatro motocicletas; cinco armas largas, cartuchos útiles y cuatro bolsas con diferentes cantidades de drogas; uniformes militares, cascos, botas y chalecos tácticos, así como una placa de la Policía del Estado de Jalisco.
Los seis adultos y las cosas aseguradas fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, mientras que los menores de edad fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Justicia Integral para Adolescentes.

Leer más

 

 

Debajo de puente del tren encuentran narcococina

2015-04-14 21:19:18
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Martes 14 de abril de 2015.- Debajo de un puente del tren los elementos del Ejército Mexicano hallaron una narcococina, utilizada para la elaboración del narcótico conocido como crystal, esto en las inmediaciones de este municipio de Pátzcuaro.
El hallazgo fue la mañana de este martes, en las cercanías del poblado de Ajuno, donde debajo de un puente del ferrocarril los soldados localizaron diversas herramientas y precursores químicos usados para la fabricación del crystal.
Asimismo, las autoridades castrenses refirieron que todo se debió gracias a una denuncia ciudadana, donde la población refirió que observaba constantes movimientos de vehículos con personas armadas transportando tambos azules en esa zona.
El agente del Ministerio Público de la Federación tomó conocimiento de los hechos y emprendió las indagatorias respectivas.

Leer más

 

 

Bomberos de PCE apagan incendio de casa en Morelia

2015-04-14 21:16:56
Fuente: AGENCIA RED 113

• La quema dejó daños materiales en una recamara
• Ocurrió en la colonia Constitución de Apatzingán
Morelia, Mich.- 14 de abril de 2015.- La mañana de este martes, un incendio dañó la habitación de una vivienda ubicada en la colonia Constitución de Apatzingán, donde afortunadamente los moradores no resultaron lesionados y los bomberos de Protección Civil Estatal (PCE) acabaron con el peligro.
La casa afectada está marcada con el numeral 115 de la calle Cornelio Zarate, perteneciente al comentado asentamiento urbano localizado al sur de la capital michoacana. Durante la cobertura reporteril se conoció que probablemente un corto circuito ocasionó el fuego.
Los vecinos reportaron el suceso al 066 e inmediatamente acudieron los rescatistas de PCE, quienes ingresaron al inmueble y con chorros de agua sofocaron la combustión, con ello evitaron que la lumbre se propagara y generara más perjuicios en la citada construcción.

Leer más

 

 

Hallan cadáver en fosa clandestina dentro de una vivienda, en Jamaica

2015-04-14 21:14:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Martes 14 de abril de 2015.- El cadáver de un hombre que estaba encobijado y amarrado fue hallado la tarde de este martes en una fosa clandestina dentro de un domicilio, ubicado en la comunidad de Jamaica, perteneciente a este municipio de Tarímbaro; la víctima tenía aproximadamente un mes de estar desaparecida, trascendió durante el trabajo periodístico.
El acontecimiento fue cerca de las 13:00 horas de este martes, en una vivienda que está sobre la calle Guillermo Prieto, a unos metros del jardín de niños Antonio Caso.
El cuerpo estaba sepultado a un metro de profundidad aproximadamente, envuelto en una cobija de cuadros rojo con blanco y estaba amarrado. Hasta el momento se desconoce las causas de su deceso, las cuales serán determinadas por la necropsia de ley, recalcaron los especialistas.
Ahora, el caso está en las manos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, cuyo personal acordonó el sitio del hallazgo y los peritos ingresaron al mismo con el equipamiento necesario para recolectar los indicios y después extraer al difunto del entierro clandestino, con lo que se espera recabar toda la información que lleve al esclarecimiento del asunto.
También, trascendió que el finado fue identificado como Heriberto "T", de aproximadamente 30 años de edad; persona que a decir de sus parientes estaba desaparecida desde el 11 de marzo pasado.

Leer más

 

 

Conato de bronca entre grupos de manifestantes

2015-04-14 18:24:01
Fuente: AGENCIA RED113

URUAPAN, Mich.- 14 de abril de 2015.- Por segundo día consecutivo, la población de Uruapan tuvo que soportar una nueva toma de la presidencia municipal, una marcha de habitantes de Caltzontzin y un grupo de agresivos encapuchados que ocasionaron un gran caos vial, sin que autoridad alguna interviniera.
Desde temprana hora, un grupo de personas, en su mayoría mujeres con niños, arribaron al estacionamiento de alcaldía, encabezados por los denominados líderes sociales de la presidencia, dizque demandando el cumplimiento de una serie de peticiones de vivienda, terrenos y la misma cantaleta de siempre.
En tanto, en la comunidad de Caltzontzin se alistaba una marcha unos cien habitantes del lugar y un grupo de dizque “estudiantes” normalistas; varios del contingente iban encapuchados y embozados al estilo de la delincuencia organizada, portando palos de manera amenazante y agresiva.
La marcha ocasionó un gran caos vial a su paso; los automovilistas demostraron su inconformidad contra los manifestantes accionando los cláxons. En la alcaldía, los líderes de la presidencia cerraron las puertas y prácticamente secuestraron a los que ahí se encontraban, y empezó el show, exigir demandas de lo que fuera, lo que se le ocurriera a orador en turno.
El grupo de Caltzontzin y los agresivos encapuchados llegaron, se les impidió el acceso por que ya estaba una autotoma, los comunicadores que cubríamos el hecho, fuimos amenazados y se nos prohibió tomar fotos y videos, en un hecho totalmente violatorio al derecho a la información. Una comisión entró a la alcaldía mientras hubo un connato de enfrentamiento; entregaron un documento y se retiraron hacia la sede del Poder Judicial de la Federación.
Demandan la libertad de Nicolás Cervantes, habitante de Caltzontzin, detenido por la policía cuando conducía un automóvil con reporte de robo; al parecer tenía otra averiguación en su contra del 15 de octubre de 2012.
Apenas se retiraron el grupo de agresivos encapuchados, los líderes en movimiento también se retiraron. Misión cumplida, dijeron algunos.

Leer más

 

 

Ejército destruye dos narcolaboratorios más, ahora en Parácuaro

2015-04-14 12:49:47
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Parácuaro, Mich.- Martes 14 de abril de 2015 - En una reciente movilización, el Ejército Mexicano destruyó dos narcolaboratorios más en esta región de la Tierra Caliente, ahora en este municipio de Parácuaro, uno de ellos ubicado a un costado de un camino rural y otro en una barranca, con lo cual la milicia lleva en lo que va del año al menos siete de estas narcococinas echadas abajo en esta zona de la entidad.
Trascendió durante el trabajo periodístico, que los soldados hallaron el primer laboratorio clandestino en una brecha que conecta a las poblaciones de Puertecitos y El Junco, donde fueron asegurados dos reactores de distintas capacidades, así como diversos precursores químicos y herramientas utilizadas para la elaboración del narcótico conocido como crystal. También fueron encontrados 100 kilos de dicha droga en su proceso final.
Luego, a dos kilómetros de esta área los elementos de la 43 Zona Militar localizaron el otro narcolaboratorio, donde incautaron otros dos reactores y diversos utensilios y químicos también empelados para la fabricación de crystal. En ese mismo sitio, a unos 300 metros, fue destruido de igual manera un secadero de marihuana, en el que fueron decomisados 40 kilos de este enervante.
Con estas acciones van por lo menos siete narcococinas eliminadas en esta parte del estado, dos en esta demarcación (en días pasados), una en Apatzingán y dos más en Buenavista, sumadas a éstas dos últimas, donde las fuerzas armadas anunciaron que seguirán con este tipo de movilizaciones.

Leer más

 

 

Hallan osamenta en la desviación a Copuro

2015-04-14 09:36:44
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- Martes 14 de Abril de 2015.- La mañana del pasado lunes, comuneros que comenzaba su jornada laboral, vivieron un insólito hallazgo, cuando encontraron una osamenta ubicada en un predio desolado.
Los restos fueron encontrados a un costado de la carretera Uruapan- Los Reyes, en las inmediaciones de la desviación que conduce a Corupo, donde vecinos de la zona distinguieron entre la hierba algo raro, por lo que decidieron revisar, llevándose la sorpresa de que se trataba de un cuerpo humano, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades.
Por lo que más tarde arribó al lugar el agente del Ministerio Público y un equipo de peritos, para revisar el cadáver y ordenar su levantamiento.
Se pudo conocer durante la cobertura periodística que la osamenta corresponde a un hombre que al parecer tiene al menos un año y medio de haber perdido la vida, los restos óseos, fueron trasladados al Semefo para iniciar las investigacion

Leer más

 

 

PAN avala candidaturas comunes con PRI en Michoacán

2015-04-14 09:33:27
Fuente: El Universal


En el municipio de Tancítaro, el PAN, PRI y el PRD presentarán una candidatura común, con el fin de evitar la intromisión de la delincuencia organizada en los procesos electorales

A fin de blindar la elección en Michoacán, de cualquier infiltración del crimen organizado y por cuestiones de competitividad electoral, la Comisión Permanente del PAN aprobó candidaturas comunes con otras fuerzas políticas, entre ellas el PRI, para algunos municipios de la entidad.

Mediante un comunicado, informó que en el municipio Tancítaro, -uno de los municipios donde se originaron las autodefensas-, como medida de protección para los ciudadanos "PAN, PRI y PRD coincidieron que era importante ir juntos para evitar a toda costa la intromisión de la delincuencia organizada en los procesos electorales, como ocurrió en el 2011", señaló.

Asimismo, los integrantes de la Permanente, acordaron que en comunidades como Jiménez, Tzitzio, Sahuayo, Los Reyes, Quiroga y Huiramba las candidatura comunes que encabeza el PAN, responden a la lógica de buscar competitividad electoral y con esto "evitar cacicazgo de algún partido político", además de que hubo un entendimiento saludable entre las fuerzas políticas que permitió llegar a un acuerdo para un proyecto de gobierno.

"Cabe manifestar que respecto de la población gobernada, Acción Nacional en candidatura común gobernaría más número de ciudadanos que las encabezadas por otros partidos políticos", afirmó.

Municipio Candidatura común

1. Jiménez PAN-PVEM

2. Tancítaro PAN-PRI-PRD

3. Tzitzio PAN-PRD

4. Sahuayo PAN-MC

5. Los Reyes PAN-PRD-NA Humanista y PES

6. Quiroga PAN-Humanista

7. Huiramba PAN- PRD

Leer más

 

 

Resultaron ser rurales los que se enfrentaron a balazos contra pistoleros en Sahuayo, afirma SSP

2015-04-14 09:31:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- Martes 14 de abril de 2015.- Los dos muertos y el lesionado que se enfrentaron a balazos contra sujetos fuerte armados la noche del pasado lunes resultaron ser elementos de la Fuerza Rural, uno de ellos en proceso de validación, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a casi seis horas de ocurrida la refriega.
Al respecto, la dependencia estatal divulgó a través de un boletín enviado a la prensa a las 02:04 horas de este martes: "Luego de las primeras diligencias practicadas por personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y revisar la base de datos del personal de esta dependencia, se conoció que José Francisco "G" pertenecía a la agrupación Fuerza Rural, mientras Luis Armando "H", se encontraba en proceso de validación para ingresar a las filas de la dependencia.
"En lo que respecta a José Francisco "M", quien resultó herido y de inmediato fue trasladado a un nosocomio de la región para su atención, resultó ser elemento activo de la corporación policial".
Alrededor de las 20:30 horas del lunes anterior, ellos se trasladaban en un automotor Renault, Scénic, color gris, con placas de circulación PPW-9732, pero en las inmediaciones de la colonia Cristo Rey, de esta ciudad, fueron rafagueados por los ocupantes de otro vehículo, color blanco, mismo que logró darse a la fuga. Al parecer todo se dio en medio de una persecución, trascendió durante la cobertura noticiosa.
En la zona del tiroteo fueron hallados 18 cartuchos percutidos de distintos calibres y fueron asegurados dos fusiles y un arma corta.
Con lo anterior el territorio sahuayense permanece en alerta, pues cabe referir que es un sitio muy cercano a Jalisco, estado donde recientemente se han registrado un importante número de emboscadas contra las fuerzas del orden.
En tanto, la SSP, la PGJ y las fuerzas federales mantienen un dispositivo de seguridad en la región con el objetivo de dar con el paradero y capturar a los responsables de la balacera.

Leer más

 

 

Matan de un balazo a vecino de la Tenencia de Guacamayas

2015-04-14 08:41:09
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 14 de abril de 2015.- De un balazo en el abdomen fue asesinado un vecino de la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas, quien fue ultimado por un desconocido cuando estaba afuera de su hogar.
Lo anterior se conoció en el sitio del acontecimiento, donde se dijo que el crimen fue reportado a la Policía alrededor de las 5:30 horas de este martes.
Al sitio se trasladó el representante social del fuero común, quien al emprender las primeras indagatorias sobre el asunto supo que el ahora occiso se llamó José Francisco "G", de 55 años de edad.
Esta persona quedó tirada afuera de su residencia, ubicada en el Andador Hidalgo, de la colonia Lucrecia Toriz, precisamente en Guacamayas.
Hasta el momento se ignora el móvil del homicidio, pero éste ya es indagado por la Procuraduría General de Justicia del Estado para esclarecerlo.

Leer más

 

 

FC detiene a presunto miembro de banda de asaltantes de negocios y robacarros, en Lázaro Cárdenas

2015-04-14 08:38:41
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich.- martes 14 de abril de 2015.- Un presunto integrante de una banda dedicada al robo en comercios y de vehículos fue detenido en una movilización hecha por la Fuerza Ciudadana (FC), en este puerto, sujeto al que le fueron aseguradas varias dosis de drogas, de acuerdo con la información obtenida por este medio de comunicación.
Al respecto, se supo que el indiciado es Oliver "B", de entre 20 y 25 años de edad, quien está acusado de asaltar establecimientos dedicados a la venta de abarrotes y en especial tiendas Oxxo, de esta ciudad.
Asimismo, es señalado de dedicarse al robo de automotores con violencia; persona que fue aprehendida en un reciente operativo de la FC ejecutado en la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio, momento en que le fueron aseguradas diversas dosis de narcóticos.
Por lo anterior, el indiciado fue presentado ante el fiscal de la federación, por delitos contra la salud, mientras que las autoridades ministeriales continúan con las indagatorias respectivas para conocer en qué más ilícitos puede estar inmiscuido, trascendió durante la labor reporteril.

Leer más

 

 

Nuevo auto de formal prisión contra “La Tuta” ahora por secuestro, extorsión y privación ilegal de la libertad

2015-04-13 22:01:24
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.-13 de abril de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que se dictó auto de formal prisión en contra de Servando Gómez Martínez, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro, extorsión y privación ilegal de la libertad.
Lo anterior corresponde a dos averiguaciones previas que fueron iniciadas y consignadas por la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán durante el 2014.
Las órdenes de aprehensión que derivaron de las respectivas Averiguaciones Previas, fueron cumplimentadas en reclusión en el Centro Federal de Reinserción Social “El Altiplano” del Estado de México.
La Averiguación Previa relacionada a los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad, se registraron en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde de acuerdo a constancias, Gómez Martínez a través de servidores públicos cobraba cuotas a constructores a los que eran adjudicadas obras en el municipio; además de vincularse en la privación de la libertad de un joven cuyo paradero hasta el momento se desconoce.
Por lo que corresponde a la causa referente al delito de Secuestro, esta deriva del plagio cometido en perjuicio de un empresario inmobiliario a quien se le exigió el pago monetario a cambio de que se respetara su integridad; el ofendido fue llevado ante Servando Gómez Martínez, quien realizó el cobro.
Una vez que los órganos jurisdiccionales llevaron a cabo las diligencias correspondientes mediante exhortos, resolvieron el auto de formal prisión en contra de Gómez Martínez, quien continuará a su disposición en el penal federal.

Leer más

 

 

Detienen a cinco probables secuestradores en Tacámbaro

2015-04-13 21:59:17
Fuente: AGENCIA RED113

Tacámbaro, Mich. Lunes 13 de Abril de 2015.- La PGJE logró la detención de cinco sujetos, posibles responsables del secuestro y asesinato de un jornalero desaparecido desde diciembre de 2014.
Según la información brindada por las autoridades, el jornalero fue interceptado por sus plagiarios cuando se dirigía a su trabajo, lo ocultaron en predio y se comunicaron con sus familiares para pactar el pago del rescate a cambio de respetar la vida la víctima.
Sin embargo, los parientes del agraviado no volvieron a tener comunicación con los plagiarios hasta después de unos meses, cuando éstos buscaron al tío de la víctima para pedirle una fuerte suma monetaria, a cambio de darle la ubicación del cuerpo sin vida del ofendido.
El familiar se presentó ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente, al momento los elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) implementaron un operativo y lograron la detención de Joaquín “V”, José Rodolfo “V”, Héctor “C”, María “B” y Mónica Ibeth “M”.
De esta manera también se consiguió dar con los restos óseos del ofendido, mismos que fueron hallados en un predio conocido como El Guayabo, perteneciente a este municipio.
Sobre Hector “C” se logró establecer que también está vinculado con el secuestro de dos menores de edad en 2014 en el municipio de Turicato.
Los plagiarios fueron consignados ante el juez por el delito de secuestro, quien será el encargado de resolver su situación legal.

Leer más