Policiaca

 

Mujer fue a visitar a su ex pareja y ya no regresó con vida

2015-04-13 11:09:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 13 de abril de 2015.- Una joven mujer fue localizada muerta a puñaladas en el interior de la vivienda que ocupaba con su ex pareja, a quien fue a visitar después de 15 días de haberse separado, lugar de donde no regresó con vida.
De acuerdo con datos obtenidos por este medio de comunicación, los hechos ocurrieron en el interior del inmueble marcado con el número 150, de la calle General Gertrudis Sánchez, en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, en cuyo interior fue localizado el cadáver de quien respondiera al nombre de Xóchitl Yesenia G., de 28 años de edad.
Según las primeras actuaciones realizadas por el titular de la agencia especializada en atención delitos de homicidio, la joven que tenía su domicilio en la colonia Buenos Aires, también de esta municipalidad, falleció como consecuencia de las lesiones que le fueron ocasionadas con un arma punzo cortante en distintas partes del cuerpo.
A decir de familiares de la occisa, la tarde del pasado sábado, Xóchitl Yesenia les manifestó que acudiría al domicilio de su ex pareja sentimental, de quien se había separado 15 días atrás debido a constantes problemas de tipo conyugal, siendo en el interior de dicha vivienda donde fue encontrada sin vida al filo de este medio día.
Fue así que el representante social ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida, y su traslado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley, a fin de determinar la causa real del deceso.

Leer más

 

 

Motociclista se lesiona al chocar contra una camioneta

2015-04-13 11:08:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 13 de abril de 2015.- Un joven motociclista que viajaba a acompañado de su señora madre, resultó lesionado al impactarse contra una camioneta la noche del pasado sábado, en tanto la mujer afortunadamente resultó ilesa según informó la policía.
Los hechos ocurrieron en la avenida Juárez casi esquina con la calle López Mateos en esta ciudad de Zamora, hasta donde arribaron paramédicos de Rescate para atender al lesionado, mientras que policías de la Fuerza Ciudadana abanderaban la zona del accidente para evitar otro percance.
Se conoció que el herido responde al nombre de Eleuterio C. de 20 años quien vive en la calle 20 de noviembre, quien por las heridas que presentaba fue canalizado por los paramédicos al hospital Regional de Zamora.
Eleuterio viajaba en una motocicleta MB250, de color rojo, sin placas, la cual choco contra una camioneta Ford, Explorer, color blanco con matrícula PST-80-09 de Michoacán, ambas unidades fueron aseguradas por los oficiales y remolcadas al corralón.
Afortunadamente se informó que la señora que también viajaba en la moto no resultó herida.

Leer más

 

 

Familia guanajuatense se accidenta en la Siglo XXI; hay una muerta y 3 heridos

2015-04-13 08:11:31
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Arteaga, Mich.- Domingo 13 de abril de 2015.- Un familia guanajuatense sufrió un fatal accidente carretero, cuando el vehículo donde se trasladaba volcó y se estrelló contra una banda de contención metálica en la autopista Siglo XXI, con saldo de una muerta y tres heridos, entre ellos un menor de edad, comunicó la Policía.
Se supo que el siniestro vial fue alrededor de las 17:00 horas de este domingo, en el kilómetro 205 del tramo Las Cañas-Arteaga, muy cerca de la caseta de peaje de Las Cañas, en este municipio.
En el sitio volcó un Volkswagen, Bora, color gris, con placas de circulación GUD-9303 del Estado de Guanajuato; la fallecida fue identificada como Gabriela "C", de 37 años de edad, misma que pereció prensada.
Las autoridades policiales indicaron que los lesionados son Morelia "B", de 21 años de edad, Israel "D", de 18 años y Uriel "D", de 13 años de edad, quienes fueron canalizados por los paramédicos de esta región a un nosocomio de Uruapan. La fiscalía emprendió la investigación respectiva sobre este asunto.

Leer más

 

 

Se resiste a un asalto y lo balean

2015-04-13 08:02:35
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Domingo 12 de abril de 2015.- Un peatón fue lesionado a balazos, luego de que se resistió a ser asaltado, de acuerdo con la información obtenida por este medio de comunicación en el lugar de los hechos.
El hombre un agredido alrededor de las 21:00 hora de este domingo, en la calle Acachuen, de la colonia Lomas de Guayangareo, de esta capital.
Asimismo, trascendió que el paciente es Leonardo C, de 19 años de edad, a quien unos maleantes intentaron asaltar, pero éste se resistió y fue baleado en al menos tres ocasiones.
Fueron los paramédicos de la Cruz Roja los que atendieron al lesionado y lo canalizaron al Hospital Civil, de esta urbe, donde quedó internado.
Patrulleros de la Fuerza Ciudadana realizaron varios recorridos por el perímetro con la finalidad de detener a los responsables, pero no tuvieron éxito.

Leer más

 

 

Una mujer y sus dos hijos quedan heridos en un choque contra taxi

2015-04-13 07:48:54
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- domingo 12 de abril de 2015.- Una mujer y sus dos hijos quedaron lesionados, después de que el automóvil en el que se trasladaban chocara de frente contra un taxi, en la Calzada Fray Juan de San Miguel, de la colonia La Quinta, de esta ciudad; el trabajador del volante fue requerido por la Policía.
Al respecto, se supo durante la labor reporteril que el accidente fue la mañana de este domingo, en el sitio antes mencionado, donde colisionaron un carro de la línea Taxitel del Cupatitzio contra un Volkswagen, Jetta.
Luego de lo acontecido, en el Jetta quedaron heridos la señora Miriam "M" y sus descendientes Fernanda y Fernando "G", de 13 y 4 años de edad, respectivamente; todos ellos canalizados a un nosocomio de esta urbe.
Con relación al taxista, de nombre Héctor "M", de 25 años de edad, éste fue requerido y puesto a disposición de la fiscalía.

Leer más

 

 

Hallan cadáver putrefacto, al parecer murió a golpes

2015-04-13 07:46:56
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Paracho, Mich.- domingo 12 de abril de 2015.- La mañana de este domingo fue hallado en un domicilio de la calle 20 de Noviembre, de la colonia centro de esta población, el cadáver de un hombre que estaba en avanzado estado de putrefacción, quien al parecer murió a golpes, indicaron fuentes policiales; además estaba maniatado.
Durante las primeras indagatorias de la representación social, el ahora occiso fue identificado como Roberto "M", de 65 años de edad.
A decir de la Policía, el finado tenía las manos amarradas y en su humanidad se alcanzaban a apreciar heridas por golpes contundentes; no obstante, la fiscalía precisó que será hasta que se le practique la necropsia de ley que se conozcan las causas reales de su deceso.
Al final, el cuerpo inerte fue subido a una ambulancia de la Dirección de Servicios Periciales y llevado a la morgue local, dándose inicio a la investigación respectiva.

Leer más

 

 

Civiles atrapan a un borracho que los intentó asaltar

2015-04-13 07:39:32
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- 13 de abril de 2015.- Para continuar con su borrachera, un individuo alcoholizado intentó asaltar con un cuchillo a dos personas en la colonia Ampliación El Uval, perteneciente a esta ciudad de Uruapan, pero los ofendidos aprovecharon un descuido del sujeto, a quien desarmaron y luego lo entregaron a elementos de la Fuerza Rural (FR).
El caso ocurrió alrededor de las 22:37 horas del pasado sábado, en la calle Francisco Carmona, esquina con Pirul, justo afuera de una tienda de abarrotes, según comentaron las autoridades. El aprehendido se identificó como Armando G., de 35 años de edad, vecino de la colonia Tierra y Libertad.
Los agraviados relataron que ellos conversaban al exterior de una miscelánea cuando repentinamente el indiciado los amagó con un arma blanca y les dijo que le dieran dinero porque quería seguir tomando.
El tipo bajó un instante el objeto filoso y los ofendidos lograron someterlo para finalmente llevarlo ante los policías de la FR, quienes patrullaban el lugar. El acusado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público y en las próximas horas se le definirá su asunto legal.


Leer más

 

 

Armados y sin invitación, policías de Tuzantla llegan a mitin de Chon Orihuela, lo fotografían y se retiran

2015-04-12 20:32:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Tuzántla, Mich.- domingo 12 de abril de 2015.- En medio de una actitud sospechosa, varios elementos de la Policía de Tuzántla llegaron armados y uniformados al mitin de Ascensión Orihuela Bárcenas, candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebrado en la Pista Ejidal, de esta población, cuya presencia jamás se solicitó, a decir del propio contendiente, a quien los oficiales fotografiaron y después de ello prácticamente se retiraron de inmediato, de acuerdo con lo constatado en el lugar de los hechos.
El extraño comportamiento de los agentes municipales llamó sobremanera la atención de la prensa, la cual le preguntó a Orihuela Bárcenas sobre lo sucedido y respondió: "Es Policía Municipal que nosotros no solicitamos, estamos muy cerca del Palacio Mundial como pueden ver. Hoy acudieron algunos funcionarios por ser domingo, seguramente es, pero no es un tema que nos preocupe de seguridad, ni que la hayamos solicitado".
Sobre el tema de las fotografías que los policías le tomaron directamente a él, "Chon" Orihuela bromeó: "Yo espero que las difundan, para que vean que vienen muchos periodistas con nosotros, que venimos solos, que estamos rodeados de amigos y supongo que ellos tendrán que hacer algunos informes".
Finalmente, sobre esta inusual situación se le cuestionó a Ascensión Orihuela si se siente seguro y contestó de forma amena: "Yo me siento seguro alrededor de ustedes, que ustedes estén transmitiendo lo que sucede en mi campaña, por supuesto que me siento seguro".
Con relación a lo anterior, esta redacción se dio a la tarea de consultar a fuentes allegadas a la Secretaría de Seguridad Pública si solicitaban algún tipo de reporte con fotografías para la dependencia sobre las campañas y la contestación fue que sí, pues los contactos detallaron que a los policías en todos los municipios se les encarga este parte, para que den un informe sobre las novedades que se registraron en cualquier evento, para así constatar la seguridad ofrecida a los asistentes.
Sin embargo, lo delicado es que los oficiales municipales nunca se identificaron ni comunicaron a nadie sobre el motivo de su presencia y del objetivo de la toma de imágenes, lo cual causó incluso cierta zozobra en los presentes, quienes pensaban que algo podría andar mal y esto sin duda debe ser un llamado de atención para que siempre informen sobre el porqué de sus acciones.

Leer más

 

 

Matan con arma punzocortante al dueño de una vulcanizadora

2015-04-12 19:57:55
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- domingo 12 de abril de 2015.- De lesiones provocadas con un arma blanca murió el dueño de una vulcanizadora, quien fue atacado por un desconocido cuando atendía su negocio, informaron las autoridades policiales.
Trascendió que el ahora occiso se llamó Gabriel "R", de 35 años de edad, quien fue agredido alrededor de las 12:30 horas de este domingo, en su establecimiento situado en el inmueble 424 de la calle Matamoros, del Barrio de Las Colonias, en esta urbe.
Sobre lo ocurrido, los parientes del difunto comentaron a la fiscalía que de pronto al sitio llegó un individuo en un automóvil azul, quien descendió del mismo, intercambió unas palabras con Gabriel y ellos ingresaron al comercio, mismo que también es su hogar; no obstante, al salir vieron ya a su familiar tirado en el suelo y muerto, con heridas de arma punzocortante en el abdomen.
El acontecimiento provocó una muerte movilización policíaca e incluso del Ejército, pero al final no hubo detenidos.

Leer más

 

 

Separan a elemento de FC Zamora por posibles violaciones electorales

2015-04-12 19:39:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 12 de Abril del 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó mediante una tarjeta informativa, que este domingo fue separado de su cargo un elemento de la Dirección de Fuerza Ciudadana Zamora y presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que deslinde responsabilidades por posibles violaciones a las disposiciones legales que marcan los órganos electorales y las leyes al respecto.
Esto sucedió luego de que el oficial de Fuerza Ciudadana Zamora, a bordo de la unidad 05-175, realizaba un dispositivo vial para auxiliar a un grupo de simpatizantes de un organismo político cuando llevaban a cabo un mitin por diversas calles de esta demarcación.
En ese tenor la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ha reiterado en repetidas ocasiones que ningún elemento o funcionario puede participar en un acto político o utilizar algún vehículo oficial, ante los hechos ocurridos, la dependencia separó de su cargo a Enrique Covarrubias Hernández, elemento adscrito a la Dirección de Fuerza Ciudadana Zamora.
El elemento policial fue puesto a disposición ante la Subprocuraduría Regional de Zamora, quien tendrá que iniciar las investigaciones correspondientes y dar conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Leer más

 

 

Ladrones roban computadoras y matan a un intendente de secundaria en el municipio de Álvaro Obregón.

2015-04-12 19:24:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Álvaro Obregón, Mich.- 12 de abril de 2015.- En un salón de clases fue maniatado y asesinado a golpes el intendente de la Escuela Secundaria Federal "Revolución Mexicana", ubicada en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, perteneciente a Álvaro Obregón; los homicidas se robaron todo el equipo de cómputo tras vulnerar las chapas de las aulas, según datos obtenidos durante la labor reporteríl.
El ahora extinto respondía al nombre de Macrino Hermilo F., de 62 años de edad, quien tenía pies y manos amarrados, además estaba tendido en un catre en el interior del Laboratorio de Química, según explicaron fuentes cercanas a la Policía. De igual forma se conoció que el cuerpo fue encontrado alrededor de las 09:00 horas de este domingo por el director del mencionado colegio, quien de inmediato avisó al número de emergencias.
También se reveló que los maleantes se apropiaron de aproximadamente 30 laptops y 15 computadoras modernas de escritorio, así como cinco equipos de modelo atrasado y dos proyectores. Los referidos objetos se localizaban en los siguientes puntos de la institución escolar afectada: Biblioteca, Aula de Medios, Consultorio Médico, Laboratorio de Química y dirección.
Oficiales de la Fuerza Ciudadana de esta municipalidad acudieron al lugar para acordonarlo e inmediatamente solicitaron el apoyo de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), cuyo personal llegó al sitio para emprender el peritaje correspondiente, además abrió la respectiva carpeta de investigación. Finalmente el cuerpo de Macrino fue trasladado a la morgue, donde se le practicó la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Detienen a homicida de un militar tras darse un balazo por accidente

2015-04-12 19:19:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 12 de Abril de 2015.- Elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión contra el probable responsable del homicidio de un militar ocurrido en el municipio de Carácuaro.
Según se pudo conocer durante la cobertura periodística, el inculpado responde al nombre de nombre Javier G. de 19 años de edad, quien transitaba por una calle de la cabecera municipal de Carácuaro, la noche del miércoles 18 de febrero del presente año, cuando se encontró con tres personas a las afueras de una tienda del lugar, con las cuales comenzó a discutir.
Derivado de los hechos, Javier amenazó al ahora occiso quien se encontraba de descanso y posteriormente se trasladó a un terreno, sitio donde se apoderó de un arma de fuego que tenía guardada y con la cual retornó y agredió de un disparo al afectado, causándole la muerte.
Por lo que los oficiales estatales al continuar con las indagatorias, descubrieron que hace unos días se reportó que Javier ingresó a un nosocomio de esta ciudad, herido por un arma de fuego la cual accionó de manera accidentalmente al tratar de fajársela, de igual forma se comprobó que el artefacto es el mismo que utilizó para perpetrar la agresión.
El detenido quien recibe atención médica en un nosocomio fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Vehículo fantasma atropella a dos obreros; uno murió

2015-04-12 19:09:28
Fuente: AGENCIA RED 113

•El accidente se registró en la rúa Zacapu-Zamora
Zacapu, Mich.- 12 de abril de 2015.- Dos obreros fueron atropellados por un vehículo desconocido y uno de ellos falleció, mientras que el sobreviviente se encuentra grave e internado en un hospital local. El accidente ocurrió al filo de las 06:00 horas del pasado sábado, sobre el tramo carretero Zacapu-Zamora, informaron las autoridades policiales.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los afectados habían terminado su jornada laboral, entonces abordaron sus respectivas bicicletas para dirigirse a sus domicilios, pero en el camino un carro no identificado los embistió. La persona que perdió la existencia tenía 25 años de edad, pero su nombre no fue proporcionado por la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
No obstante, la citada institución comunicó que el lesionado es José Miguel R., quien recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos y posteriormente fue internado en un nosocomio de esta ciudad.
Los elementos de la PGJE realizaron el peritaje del suceso e iniciaron la investigación del mismo, luego levantaron el cadáver y llevaron al Servicio Médico Forense (Semefo), donde un doctor legista le practicó la neurocirugía de ley.

Leer más

 

 

Al interior de un rio encuentran ejecutado

2015-04-12 18:44:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Oluta, Veracruz.- 12 de abril de 2015.- Al interior de un rio, con una soga atada al cuello y visibles huellas de tortura, fue encontrado el cadáver de un sujeto, en una propiedad de esta cabecera municipal de Oluta.
El hallazgo fue reportado por trabajadores del rancho San Manuel cerca de las 16:00 horas, quienes indicaron a la policía sobre un hombre ejecutado al interior de la finca, ubicada frente al hospital Oluta –Acayucan.
A su arribo los uniformados confirmaron que el ahora occiso tenía atada una soga al cuello y presentaba, múltiples golpes y laceraciones, por lo que fue necesario la presencia del personal pericial para dar fe lo acontecido.
Ante el escenario descrito, al lugar acudieron agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes, a fin de dar cauce legal al homicidio.

Leer más

 

 

Choque de vehículos y moto deja un muerto; hay cuatro heridos

2015-04-12 15:46:51
Fuente: AGENCIA RED 113

• La tragedia sucedió en la rúa Peribán-Los Reyes
• Hay dos bebitas lastimadas
Peribán, Mich.- 12 de abril de 2015.- Sobre la carretera Peribán-Los Reyes una camioneta ocupada por varios borrachos colisionó frontalmente contra un auto compacto cuyo conductor perdió la vida mientras que su esposa e hija resultaron gravemente lesionadas; en el mismo accidente también estuvo implicada una moto en la cual viajaba un hombre y su bebita, quienes sufrieron severas heridas.
El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas del pasado sábado, en el kilómetro 5+500 del citado camino, justo afuera del empaque “San José”. Las autoridades comunicaron que tras el percance los alcoholizados hombres huyeron, sin embargo, están plenamente identificados.
Dicha furgoneta es de la marca Ford Explorer, con placa PRS3594, manejada por Miguel M., vecino del poblado Santa Ana Zirosto, individuo que escapó con sus amigos de parranda, según datos proporcionados por fuentes policiales.
Del incidente se supo que la comentada unidad motriz invadió carril contrario y embistió un coche Nissan Tsuru, color gris, tripulado por Jesús A., quien perdió la vida al momento del impacto, además su mujer, María del Rosario Aguilar, así como su hija de 3 años de edad terminaron muy lastimadas.
Al momento del encontronazo un motociclista, de nombre Daniel E., se estampó contra la parte trasera del Tsuru y terminó con severas contusiones al igual que su nena llamada Ashley, de 3 años de edad.
Los sobrevivientes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja (CR) y de Protección Civil de esta municipalidad, quienes los canalizaron de urgencia a distintos hospitales. Policías rurales y federales abanderaron el incidente, luego los elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) realizaron las respectivas investigaciones y enviaron el cadáver a la morgue.

Leer más

 

 

Delincuentes perpetran robo en el instituto Gestalt tras golpear y maniatar al vigilante

2015-04-12 15:43:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 12 de abril de 2015.- Sujetos desconocidos ingresaron a las instalaciones del instituto Gestalt, donde golpearon y maniataron al vigilante para posteriormente hurtar objetos de valor. La víctima fue hallada la mañana de este domingo, justo cuando su compañero llegó al sitio para realizar cambio de turno.
Por el momento se ignora el monto total de lo robado, sólo se supo que los pillos se llevaron una computadora de escritorio, la cual estaba en la caseta de vigilancia. Las mencionadas instalaciones educativas se ubican en la antigua carretera a Pátzcuaro, en la colonia Ex Hacienda de La Huerta.
El guardia lesionado se identificó como Miguel C., de 45 años de edad, quien fue localizado alrededor de las 08:00 horas de este día por su colega de labor. De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar, el hecho delincuencial sucedió la noche del pasado sábado.
El agraviado comentó a las autoridades que varios sujetos entraron ilegalmente al inmueble, lo sorprendieron, golpearon y amarraron, además manifestó no recordar cuántos tipos era, sólo recuerda que por la mañana su compañero lo descubrió y lo rescató, luego avisaron al número de emergencias 066 y posteriormente acudieron los elementos de la Fuerza Ciudadana para acordonar el sitio.
La situación fue reportada a la Unidad de Atención Temprana perteneciente a la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), cuyos integrantes se constituyeron en la escena, realizaron el peritaje correspondiente y abrieron la carpeta de investigación del caso.

Leer más

 

 

Muere en hospital un menor que accidentalmente fue baleado por su pariente

2015-04-12 15:40:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 12 de abril de 2015.- En un hospital local falleció un adolescente, quien era atendido de una herida de bala, la cual sufrió cuando accidentalmente un familiar le disparó al limpiar un rifle en el interior de un domicilio de Acahuato, perteneciente esta demarcación.
El ahora occiso tenía 14 años de edad, según comunicó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE). También se conoció que el incidente ocurrió la mañana del pasado sábado, entonces rápidamente los parientes trasladaron al menor al nosocomio, donde los doctores intentaron salvarlo, pero lamentablemente no lo consiguieron.
Los galenos reportaron el deceso a las autoridades de la PGJE, mismas que acudieron al sanatorio para iniciar la correspondiente investigación de los hechos y por último llevaron el cadáver a la morgue, donde un especialista le practicó la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Degüellan a pareja en predio de Otatitlán

2015-04-12 14:30:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Otatitlán, Veracruz.- 12 de abril de 2015.- Una pareja degollada fue localizada con indicios de haber sido torturados, en un predio ubicado en el lugar conocido como “Las Galeras” dentro del municipio de Otatitlán.
Fue la mañana del pasado sábado, cuando las autoridades policiacas recibieron el reporte de que en el lugar antes citado, se encontraban los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer.
Al arribar al lugar elementos de la policía municipal, observaron que efectivamente a una femenina de 45 a 48 años aproximadamente y un hombre de aproximadamente 50 años, se encontraban muertos dentro de un predio.
La mujer vestía, una blusa color negra y desnuda de la cintura para abajo, mientras el hombre una camisa color lila y pantalón de mezclilla color azul marino, presentando ambos degollamiento y huellas de haber sido torturados.
A pesar que no se obtuvo el nombre de los ahora finados, trascendió que estas personas se dedicaban a la usura, además de otras actividades ilícitas y a los cuales los apodaban “Los Conga”
Al lugar arribaron, el agente del ministerio público municipal, agentes de la policía ministerial de Tres Valles, así como personal de servicios periciales, quienes realizaron lo propio.
Tras concluir las diligencias correspondientes a este hallazgo, ambos cuerpos fueron trasladados al Semefo de la ciudad de Cosamaloapan, para la realización de la necro cirugía de ley.

Leer más

 

 

Detienen a 3 ocupantes de un taxi, traían droga

2015-04-12 00:04:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 11 de abril de 2015.- Tres ocupantes de un taxi fueron detenidos por la Policía Militar, pues se les encontraron en su poder varias dosis de la droga conocida como crystal, informaron las autoridades castrenses.
Los indiciados son Francisco Javier "F", de 25 años de edad, Jose "H", de 34 años y Juan Antonio "A, de 28 años, mismos que fueron aprehendidos la noche del pasado viernes, en una gasera ubicada en el Libramiento de este puerto de Lázaro Cárdenas, en la colonia Ampliación Villa Hermosa.
Ellos se trasladaban en un radio taxi de la línea Monarca, color blanco, con placas 3537-LCS y número económico 07.
A los inculpados se les incautaron dos bolsas de plástico que contenían 14 gramos de crystal, también les incautaron dos cuchillos y rollos de cinta canela

Leer más

 

 

Rodrigo Vallejo abandona El Altiplano

2015-04-11 23:59:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Almoloya de Juárez, Estado de México.- Sábado 11 de abril de 2015.- Alrededor de las 19:20 horas de este sábado, Rodrigo Vallejo Mora, hijo del gobernador con licencia, Fausto Vallejo Figueroa, abandonó el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, gracias al amparo que le fue concedido por la autoridad judicial competente.
Vallejo Mora pagó la fianza que le fue fijada, le fueron practicados los exámenes respectivos y luego de concluir el papeleo salió del penal federal, también conocido como "Almoloya".
Ahora, el vástago de Fausto Vallejo continuará su proceso penal en libertad provisional, luego de ser detenido en julio de 2014, después de que apareciera en un vídeo junto con Servando Gómez Martínez, mejor conocido como La Tuta.
Rodrigo Vallejo es señalado por encubrimiento y ahora su defensa deberá continuar con la aportación de pruebas para demostrar su inocencia.

Leer más