Policiaca

 

Muere al caer de un puente en Chilchota

2017-03-28 17:05:11
Fuente: AGENCIA RED113

Chilchota, Mich a 27 de marzo de 2017.- Un hombre falleció al caer de un puente de 15 metros en el municipio de Chilchota, la tarde de este lunes.
La víctima del accidente es Leobigildo M. de 35 años de edad, habitante de la comunidad de Huancito, quien laboraba como velador.
De acuerdo con los testimonios recolectados por las autoridades Leobigildo se dirigía a su trabajo como de costumbre por la vía Tangancícuaro-Carapan.
Al pasar por un puente que está sobre un río seco, por algún motivo, perdió el equilibrio y cayó al vacío.
El impacto contra el suelo el causó una muerte instantánea al sujeto, cuyo cuerpo fue levantado por los Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), en presencia del Ministerio Público, a quien se reportaron los indicios encontrados en el sitio.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a un acusado de secuestro en grado de tentativa

2017-03-28 17:04:03
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 27 de marzo de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante el Juez de control y obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre relacionado en el delito de secuestro agravado en grado de tentativa, ilícito perpetrado la semana pasada en esta ciudad de Morelia.
El fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Francisco P., de 31 años de edad, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, intentó secuestrar a la víctima cuando ésta se encontraba a las afueras de su taller.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el viernes 24 de marzo la víctima, propietaria de un taller, se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Matamoros, cuando tres personas y el imputado le pidieron que revisara una motocicleta para realizarle una supuesta reparación.
Una vez que el agraviado se encontraba revisando la unidad, fue amagado con un arma de fuego por el imputado y sus cómplices quienes lo subieron a un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru; sin embargo, la víctima comenzó a gritar por lo que fue auxiliada por vecinos.
Derivado de este hecho, los cómplices de Francisco se dieron a la fuga, mientras que éste fue detenido por agentes de la Policía Municipal cuando trataba de huir, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.
El imputado fue presentado ante el Juez de control quien resolvió vincularlo a proceso por su relación en Secuestro Agravado en grado de Tentativa, toda vez que existen indicios razonables que permiten suponer que se trata de un hecho que la ley califica como delito.
Cabe hacer mención que días antes a los hechos, el ahora detenido acudió al taller de la víctima para que le reparara una pieza, luego, días después retornó con sus cómplices y comenzaron a revisar la zona.

Leer más

 

 

Se incendia bodega en la que se almacenaba gasolina presuntamente robada

2017-03-28 17:02:30
Fuente: AGENCIA RED 113

* Los hechos fueron a espaldas del Mercado de Abastos.
* Aparte de los carros achicharrados, fueron salvados otros cinco automotores, dijo un bombero de Morelia.
* Dos “tragahumos” fueron atropellados por un vehículo.

Morelia, Mich.- Martes 28 de marzo de 2017.- Al menos cinco vehículos quemados, así como dos bomberos lastimados al momento de que un civil hizo una maniobra para sacar otro carro, fue el saldo de un fuerte incendio de bodega en la colonia Constituyentes de Querétaro, aledaña al Mercado de Abastos. En el lugar se supo que entre los transportes calcinados hay camionetas y pipas, las cuales contenían gasolina presuntamente robada, trascendió en la cobertura de la noticia.

El siniestro ocurrió la mañana de este martes, en un almacén pegado al inmueble "Freskipollo", ubicado en la calle Teniente Coronel Felipe Páramo, entre Soledad Gutiérrez de Figerardo y Profesor Mónico Gallegos, así mismo la combustión perjudicó las paredes de otros dos almacenes contiguos, detalló un bombero municipal.

La inmensa columna de fuego y humo se vio desde distintos puntos de la ciudad de Morelia, entonces los vecinos alertaron rápidamente al número de emergencias, de esa manera arribaron los Bomberos de Morelia, los integrantes de Protección Civil Estatal (PCE), bomberos Tarímbaro, los Bomberos Voluntarios y el personal de la Policía Michoacán apoyado por los soldados del Ejército Mexicano, éstos últimos custodiaron el acceso a la bodega incinerada para facilitar las labores de los rescatistas.

La lumbre fue tan intensa que dificultó el trabajo de los vulcanos, quienes la estuvieron combatiendo durante varios minutos. Se apreció a distancia que la hoguera achicharró furgonetas de redilas, las cuales estaban cargadas con lo que eran recipientes plásticos con capacidad para mil litros cada uno.

Además al fondo se visualizó una pipa ardiendo, la cual contenía 10 mil litros de gasolina, según datos obtenidos en la escena; los rescatistas atacaron las flamas con agua a presión y espuma especial.

Hasta el momento se ignora a quién pertenece dicha propiedad, pues no está rotulada al exterior y fuentes allegadas a las autoridades indicaron que allí se guardaban grandes cantidades de combustible de dudosa procedencia.

Desafortunadamente hubo dos bomberos lastimados, impactados por una camioneta tipo Van cuando ésta era movida en reversa por el chofer, unidad en la que supuestamente también había contenedores de hidrocarburo.

Apoyaran con todo lo necesario a los bomberos heridos

El Gobierno de Morelia reiteró que ante la situación que dejó a los dos bomberos municipales lesionados el Ayuntamiento los respaldará en todo lo necesario para que se recuperen de manera favorable. Los rescatistas, de quienes se omiten sus generales, se han destacado siempre por su incondicional ayuda a la ciudadanía.

En el caso del incendio lo ocurrido fue avisado a las instancias competentes, las cuales se encargarán de hacer las respectivas averiguaciones.

Leer más

 

 

Arrestan a presunto ladrón en Morelia

2017-03-28 06:58:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 27 de marzo de 2017.- Los elementos de la Policía de Morelia capturaron a un presunto ladrón que perjudicaba a transeúntes, el cual fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para ser investigado.

De acuerdo con información obtenida por este medio, los uniformados detectaron al ahora indiciado, de nombre de Cristian Z., de 21 años de edad, señalado de haberle robado un teléfono celular a una dama.

Tras el arresto los efectivos municipales llevaron al detenido ante el agente del Ministerio Público para que se definiera su situación legal conforme a Derecho. La acción policiaca fue durante este día en las calles del centro de esta ciudad.

El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha reiterado en diversas entrevistas dadas a varios medios locales que además de las labores de prevención, la Policía Municipal ha realizado diversos arrestos, pero subrayó que éstos son manejados con la mayor discreción para no ventilar información clave que pueda afectar al debido proceso en cada asunto.

Leer más

 

 

Identifican a los 2 muertos hallados en camioneta en el crucero a Parácuaro

2017-03-27 17:58:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Lunes 27 de marzo de 2017.- Luego de varias horas de haber sido encontrados en la caja de una camioneta, abandonada cerca del crucero a esta localidad de Parácuaro, fueron identificados los dos hombres que tenían los brazos desmembrados, eran campesinos y apatzinguenses, dijeron contactos oficiales.

Como se recordara, la mañana del domingo anterior los vecinos del lugar conocido como “Ciudad Morelitos” reportaron a la Policía Michoacán y al Ejercito Mexicano que frente a un negocio de venta de aceites y de lubricantes estaba una camioneta con dos cadáveres en la batea.

Al llegar al sitio y confirmar lo dicho por la ciudadanía los guardianes del orden acordonaron el área. Los difuntos estaban en la caja de una Ford Explorer tipo Sport Track, de color guinda.

Las autoridades ministeriales tomaron cartas en el asunto y dentro de las investigaciones recientemente los finados fueron reconocidos por sus seres queridos como Francisco Javier "El Javo" y Miguel C. "El Miguelito", ambos con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, en Apatzingán.

Los familiares de los ahora occisos dijeron a la Policía desconocer el móvil del doble homicidio, pues recalcaron que sus parientes eran gente del campo sin problemas aparentes.

Leer más

 

 

Cae por robo de celular en Zitácuaro

2017-03-27 17:57:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitacuaro, Michoacán.- 27 de marzo de 2017.- La Policía Michoacán detuvo a un hombre acusado de intentar robarle un celular a una menor edad, en el municipio de Zitácuaro.

El crimen ocurrió cuando la víctima caminaba rumbo a su domicilio en la colonia Pueblo Nuevo, cuándo fue interceptada por el presunto delincuente, quien la golpeó de un puñetazo en la cara y posteriormente le arrebató su celular.

Civiles que caminaban por el sitio se dieron cuenta de la agresión contra la adolescente corrieron tras el ladrón y alertaron a la Policía de Michoacán, que lo aprehendió.

El sospechoso se identificó como Fernando V., de 22 años de edad, a quién le aseguraron el teléfono y posteriormente trasladaron ante el Ministerio Público.

Leer más

 

 

Reconocen a los dos fallecidos por arma de fuego localizados en el Cerro de las Antenas

2017-03-27 17:56:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Lunes 27 de marzo de 2017.- Los dos fallecidos que fueron encontrados la tarde del domingo pasado tirados en el Cerro de las Antenas (en esta demarcación) ya están identificados, ambos residían en la ciudad de Nueva Italia, cabecera de esta municipalidad.

Los ahora occisos fueron reconocidos por sus seres queridos como Erick C., de 32 años de edad y Gustavo C., de 29 años de edad, los dos con domicilio conocido en la colonia Independencia, en Nueva Italia.

Como este medio de comunicación lo dio a conocer, el día antes referido unos lugareños localizaron a los difuntos en un predio del citado lugar y rápidamente solicitaron la ayuda de los guardianes del orden.

Los agentes de Seguridad Pública acudieron a la escena para resguardarla y la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán tomó las riendas del asunto. El móvil del doble crimen continúa siendo indagado por las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Accidentes en motos en Morelia dejan cuatro 4 heridos, entre ellos un policía

2017-03-27 17:54:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 27 de marzo de 2017.- Tres accidentes en motos que pasaron durante la mañana de este lunes dejaron un total de cuatro lesionados, entre ellos un elemento de la Policía, de acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación.

En la Avenida Madero, a la altura de la tienda Coppel “Tres Puentes” un camión de la ruta “Villas del Pedregal” colisionó contra una motopatrulla y ésta quedó atorada en una de las llantas del vehículo de pasajeros, el oficial que viajaba en ella quedó lastimado, afortunadamente no de gravedad.

En otro caso, en la salida de esta ciudad hacia Charo, en la Avenida Maestro Rubén Valencia Cortes (paralela a la Calzada Madero), frente al CECATI 35, una motocicleta de la marca Italika, de color negro, con placas de Guerrero K5GW8 fue impactada por un Nissan Tiida, de color gris, con láminas PFF156G.

A raíz de lo ocurrido los dos ocupantes del motociclo, un chico y una jovencita, quedaron heridos y fueron canalizados a recibir atención médica. Fueron ayudados por los Bomberos Morelia y por los paramédicos de Ambumed. La conductora del Tiida fue requerida por los guardianes del orden.

Finalmente, en la Calzada La Huerta, en las inmediaciones del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, un motociclista fue golpeado por un automóvil y así quedó lesionado, él dijo llamarse Víctor Hugo C., de 23 años de edad.

Él manejaba una moto Honda y el coche involucrado en este asunto es un Volkswagen Bora, de color acero, pilotado por Arturo C., quien fue detenido por los elementos de la Policía de Morelia para ser puesto a disposición de la representación social, donde su situación legal le sería definida conforme a Derecho.

Leer más

 

 

Defensa de edil de Álvaro Obregón alega hay insuficiencia de pruebas de la Fiscalía

2017-03-27 17:50:49
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 27 de marzo de 2017.- Ignacio Mendoza Jiménez, abogado del alcalde de Álvaro Obregón, Carlos Arreygue Núñez, señaló que no se respetó el derecho al debido proceso de su cliente, además alegó que hay insuficiencia probatoria y por ello dijo confía en la futura exoneración de su defendido, por lo anterior se presentó un amparo ante un magistrado federal para contrarrestar la vinculación a proceso, el cual ya fue concedido, pero está en la etapa de apelación, explicó el litigante.

Sobre el amparo, Mendoza Jiménez narró que se espera la respuesta del Ministerio Público en los próximos 10 días y de ahí la del magistrado de la Primera Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán.

El abogado explicó que el amparo procede debido a actuaciones que calificó como erróneas por parte de la actividad pericial, como el caso de que “un Ministerio Público diferente al asignado realizara el cateo al domicilio del alcalde”, lo cual consideró incluso viola el derecho a no ser molestado en el hogar.

Ignacio Mendoza comentó que varios elementos de prueba no se presentaron, tales como las pruebas de rodizonato de sodio para demostrar o descartar el uso de armas de fuego de los imputados. También aludió que no aparecen los agentes policiacos, de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial, que fungieron como testigos.

Expresó que los demás testigos de la Representación Social no refieren la participación del edil en el caso, por ende consideró que son dos las vías de liberación que ahora tiene su cliente: la primera que el amparo gane el proceso de apelación en que está y la segunda que se gane el juicio.

Arreygue Núñez está vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de 10 personas del sexo masculino, hechos registrados en julio de 2016 en la demarcación de Cuitzeo, en el asunto están también relacionados el ex subdirector de Seguridad Pública de Álvaro Obregón y tres policías municipales.

Leer más

 

 

Recuperan auto con reporte de robo en Morelia

2017-03-27 17:42:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 27 de marzo de 2017.- Elementos de la Policía de Morelia recuperaron un vehículo que tenía reporte de robo en una conocida avenida de la capital del estado.
Cerca de las 5:00 horas, los uniformados realizaban un recorrido de patrullaje sobre la avenida Cointzio, cuando al pasar por la esquina que forma la calle betabel encontraron un automóvil marca Volks Wagen, Pointer, color blanco, con placas de circulación PFM-092-H.
Dicho vehículo tenía cristales rotos en la parte trasera y estaba carente de facia, por lo que se comunicaron los datos a la base de radio y se detectó que era un vehículo robado con lujo de violencia a las 23:50 horas del día 26 de marzo de 2017.
El vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público para los peritajes correspondientes y demás procedimientos de ley.

Leer más

 

 

Se incendia área aledaña a la Laguna de Zacapu

2017-03-27 17:41:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 27 de marzo de 2017.- Un incendio de pastizal afectó el área natural protegida, correspondiente a la Laguna de Zacapu.
El incidente se reportó cerca de las 14:00 horas, cuando se detectó una columna de humo, visible desde todos los puntos de la cabecera municipal.
Dicho caso fue atendido por elementos de Bomberos Voluntarios Linces Asociación Civil, quienes enfrentaron un área de difícil acceso por lo pantanoso del sitio.
De acuerdo con reportes de años anteriores, marzo y abril suelen ser épocas de incendios forestales.

Leer más

 

 

Continúa tensión en la Meseta

2017-03-27 17:40:04
Fuente: AGENCIA RED 113

MESETA PURHÉPECHA.- 27 de marzo de 2017.- Durante los recientes días, la tensión en esta zona es latente y se han recrudecido los conflictos; la tarde del domingo se registró una balacera con saldo de un comunero muerto en el municipio de Charapan; habitantes de Capacuaro bloquean la carretera en la desviación a Los Reyes, y los de Aranza, mantienen un bloqueo carretero desde hace 26 días.

Un grupo de personas se San Felipe de los Herreros, municipio de Charapan, limpiaban un predio por el rumbo de “Nurincho” y “Huapacuaro”, en los límites con Nurío, municipio de Paracho, quienes reclaman como de su propiedad unas 450 hectáreas.

Al lugar arribaron un grupo de personas de Nurío que iban armados, tras dialogar, los de San Felipe se retiraban y al poco rato se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, en el lugar cayó muerto Ramón B., de 65 años de edad.

El conflicto ha ocasionado que en San Felipe de llame a una asamblea para mañana martes y se han estado armando para hacer frente a los de Nurío que realizan rondines por el plan, Cuatro Caminos y el Colegio de Bachilleres.

Este lunes, habitantes de Capacuaro bloquearon la carretera Uruapan-Paracho, en la desviación a Los Reyes, piden la intervención de la fuerza pública para desalojar a sus vecinos de Arantepakua, municipio de Nahuatzen, quienes se han apoderado de unas 400 hectáreas que dicen les pertenecen; han abierto zanjas en la carretera que va de Capacuaro a Quinceo.

En Aranza, municipio de Paracho, permanece bloqueada la carretera a Cherán, a Paracho y Cheranatzicurín, demandan solución a una minuta que no ha cumplido el Gobierno del Estado y el municipio que encabeza Stalin Sánchez.

La situación ha ocasionado una serie de problemas para circular por las carreteras de esta zona de la Meseta, lo que podría crear caos para los participantes en el ya próximo Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan.

Leer más

 

 

Anciano muere ahogado

2017-03-27 17:38:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Tzintzuntzan, Michoacán.- 27 de marzo de 2017.- Un septuagenario que padecía de Alzheimer falleció en un lago en la comunidad de Coenembo, municipio de Tzintzuntzan.
De acuerdo con datos obtenidos por este medio, elementos de la Policía Michoacán realizaban un patrullaje de rutina, cuando recibieron el reporte de un deceso, en la orillas del lago.
Cuando los oficiales llegaron al sitio confirmaron el hecho y se toparon con una mujer de nombre Graciela P., quien señaló ser hija del ahora occiso a quien se identificó como Margarito P.
La mujer señaló que la última vez que vio a su padre con vida fue la noche del pasado domingo, cuando salió y ya no supieron más de él.
Dado que el anciano padecía Alzheimer, la familia se preocupó por él y decidió buscarlo hasta que se le encontró sin vida.
Los uniformados dieron parte al Ministerio Público, para que se diera inicio a la investigación correspondiente y se realizara el levantamiento del cadáver para los estudios de ley.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver en un canal de aguas negras, en la colonia La Mora

2017-03-27 17:36:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 27 de marzo de 2017.- El cuerpo sin vida de un hombre joven fue hallado durante la mañana de este lunes en un canal de aguas negras, ubicado en la colonia La Mora en esta ciudad, según los datos obtenidos por esta redacción.

Trascendió en la labor periodística que el ahora occiso está sin identificar, es una persona de entre 25 y 30 años de edad, vestía únicamente un pantalón de mezclilla de color azul, a decir de las autoridades ministeriales.

Al momento se ignoran las causas reales del deceso de este ciudadano, las cuales serán determinadas a través de la necropsia de ley, así lo subrayaron voces oficiales.

Los vecinos del asentamiento antes referido fueron los que pidieron el apoyo de la Policía y los agentes se trasladaron a la calle Tulipán, donde el difunto fue localizado boca abajo al interior del dren antes citado.

El fallecido fue sacado del agua y subido una ambulancia de uso forense para enseguida ser trasladado a la morgue de la región para las actuaciones respectivas. La carpeta de investigación conducente fue emprendida por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan.

Leer más

 

 

En atentado a balazos fallecen 2 ocupantes de una camioneta

2017-03-27 17:27:55
Fuente: AGENCIA RED 113

+Una mujer que los acompañaba resultó ilesa, a decir de fuentes policiacas.

Uruapan, Mich.- Lunes 27 de marzo de 2017.- La tarde de ese lunes dos ocupantes de una camioneta fallecieron luego de ser blanco de un atentado a balazos en la colonia Amapolita, ubicada al oriente de esta ciudad. Una mujer que acompañaba a los ahora occisos resultó ilesa, a decir de fuentes policiacas.

En este tenor se supo que el doble homicidio fue sobre la calle Tacuba. Las víctimas iba en una camioneta de la marca Nissan, pick up, de color guinda, cuando en un momento determinado sujetos desconocidos realizaron varios disparos en su contra para después darse a la fuga.

En medio de la agresión la unidad automotriz se salió de control y se estrelló contra una barda de una residencia. A raíz del ataque hubo dos muertos que están sin identificar: uno es de aproximadamente 20 años de edad y el otro de uno 30 años de edad, dijeron contactos oficiales.

Los elementos de la Policía Michoacán acordonaron el perímetro y minutos después los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan llegaron para hacer las actuaciones de ley.

Los cuerpos de los agraviados fueron trasladados a la morgue local para la práctica de la necropsia de rigor. Una fémina que iba con ellos quedó ilesa y recibió auxilio de las corporaciones de rescate, ya que sufrió una crisis nerviosa.

Leer más

 

 

Se incendian 2 humildes viviendas en Ciudad Jardín

2017-03-27 17:26:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 27 de marzo de 2017.- En la colonia irregular Ciudad Jardín, dos casas de madera resultaron afectadas por un incendio, una de las viviendas acabó completamente devastada y la restante tuvo daños parciales, de acuerdo con la información obtenida durante la cobertura de la noticia.

El siniestro ocurrió la mañana de este lunes en el lote número 19 de la calle Lagunillas, según comentaron algunos vecinos, quienes agregaron que repentinamente se escuchó un ruido, al parecer un corto circuito, e instantes después el mencionado jacal estaba ardiendo en llamas.

Rápidamente varios colonos se alertaron y pidieron ayuda al número de emergencias, casualmente en la zona transitaba una pipa que repartía agua y el gentil chofer apoyo en las labores para sofocar la lumbre, la cual se extendió y alcanzó una de las paredes de madera del hogar localizado en el lote 50 de la calle Tonantzin.

Los habitantes de otros inmuebles también auxiliaron y entre todos consiguieron sofocar la quemazón. Afortunadamente no hubo heridos ni fallecidos; los propietarios de las casas perjudicadas no se encontraban en ellas al momento del infortunio.

Se ignora qué ocasionó el fuego y unas vecinas agradecieron la ayuda de la pipa particular. Cuando los Bomberos Municipales y los Voluntarios llegaron ya había pasado el peligro y apoyaron en realizar labores de enfriamiento y remoción de escombros para evitar que la lumbre se reavivara.

Leer más

 

 

Atacan a balazos a policías ministeriales en Puruarán, presunto delincuente es abatido

2017-03-27 07:46:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Turicato, Mich.- Lunes 27 de marzo de 2017.- Después de apoyar en lo conducente en el levantamiento de un cadáver que tenía lesiones de arma blanca, unos elementos de la Policía Ministerial se disponían a regresar a su base, no obstante fueron agredidos a tiros por los ocupantes de un coche, los agentes repelieron el ataque y abatieron a uno de los presuntos delincuentes y dos más huyeron.

La información anterior se supo gracias a contactos al interior del gobierno. Trascendió que los agentes habían acudido a una ranchería cercana a brindar ayuda en la cadena de custodia de una escena en la que había un hombre fallecido por heridas de arma punzocortante.

Los uniformados ya se retiraban a sus instalaciones en la región, pero en el trayecto se toparon con un vehículo Chevrolet Cruze, con placas de circulación del estado de Guerrero, instante en que los ocupantes de la unidad al detectar a los guardianes del orden les dispararon en repetidas ocasiones.

Ante el ataque los efectivos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) contestaron el fuego y en el intercambio de balas uno de los supuestos gatilleros murió y dos más consiguieron darse a la fuga.

El enfrentamiento fue en las calles de la colonia Obrera, en la comunidad de Puruarán, situada en esta demarcación. La carpeta de investigación respectiva fue iniciada.

PGJ emite boletín

Con relación a estos eventos la PGJ emitió un boletín de prensa, en el que refirió textualmente: “La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hace de su conocimiento que anoche personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, fue agredido a balazos por tres presuntos delincuentes en el municipio de Turicato, y al repeler los disparos dio muerte a uno de los agresores que portaba armas de grueso calibre.

“Aproximadamente a las 20:00 horas (del domingo), personal ministerial adscrito a la región de Tacámbaro, acudió a la comunidad de Puruarán para realizar actuaciones con relación al homicidio de un persona de 66 años que fue agredida con un arma punzocortante.

“Alrededor de las 23:40 horas, cuando el personal ya retornaba a la agencia del Ministerio Público, al pasar por la colonia Obrera detectó un vehículo Chevrolet, tipo Cruze, con placas del Estado de Guerrero, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia de la unidad oficial accionaron armas de fuego en contra de los agentes, iniciándose un enfrentamiento y persecución.

“En estos hechos resultó muerto uno de los agresores, identificado por una credencial de elector como Lisandro Omar P., vecino del Iztapalapa, Ciudad de México; mientras que otros dos se dieron a la fuga

“En la unidad fueron asegurados un fusil tipo AK-47, calibre 7.62, y un arma corta, artefactos que fueron embalados para su análisis.

“Personal de la Unidad de la Escena del Crimen realizó las diligencias correspondientes y dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley.

“Con relación a este hecho, la PGJE continúa con la indagatoria a efecto de establecer la identidad de las otras personas relacionadas en el ataque y determinar si están vinculadas en otras actividades ilícitas.

“Asimismo, reitera que no habrá impunidad y actuará en contra de quien o quienes atenten contra las instituciones que cumplen con su responsabilidad de garantizar seguridad y acceso a la justicia a las y los michoacanos”.

Leer más

 

 

Conflicto entre comuneros desata violencia

2017-03-26 20:45:58
Fuente: AGENCIA RED 113

+El suceso dejó un muerto y un herido, confirmó la PGJ.
Charapan, Mich.- Domingo 26 de marzo de 2017.- Durante la tarde de este domingo un grupo de habitantes supuestamente de la localidad de Nurio, perteneciente al municipio de Paracho, llegó a la población de San Felipe de los Herreros, en esta demarcación de Charapan y de esta manera los individuos habrían hecho detonaciones de arma de fuego en contra de unos hombres que realizaban sus actividades cotidianas, esto con un saldo de un muerto y un lesionado, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Contactos oficiales añadieron que el acontecimiento movilizó al personal de la Policía Michoacán, no obstante debido a la agresividad en la que estaban los protagonistas del suceso los uniformados se mantuvieron al margen a la espera de refuerzos.
Con relación a lo ocurrido la PGJ emitió un boletín de prensa, en el que dijo: “La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició carpeta de investigación con relación a hechos ocurridos esta tarde (domingo) en un predio ubicado en los límites de los municipios de Paracho y Charapan, en los que perdió la vida una persona.
“De acuerdo a datos recabados hasta el momento, el ahora occiso Ramón B., de 65 años de edad, originario y vecino de la localidad de San Felipe de los Herreros, municipio de Charapan, se encontraba con un sobrino realizando trabajos de limpieza de un predio denominado Huapácuaro, cuando llegó un grupo de personas para decirles que ese terreno pertenecía a la comunidad Nurío.
“En los momentos que el agraviado y su familiar abandonaban el lugar, llegó un grupo de vecinos de San Felipe de los Herreros, con los que los pobladores de Nurío establecieron un diálogo con la finalidad de arreglar sus diferencias derivadas de límites de tierra.
“Momentos después se escucharon detonaciones de arma de fuego, percatándose los pobladores de San Felipe de los Herreros que Ramón había fallecido a consecuencia de herida por arma de fuego.
“Tras ser informado de lo acontecido, personal de la Fiscalía Regional acudió al lugar para realizar las diligencias respectivas y confirmó el deceso del sexagenario.
“Asimismo, se localizaron constancias de que en un nosocomio de la región fue atendida una persona con heridas por proyectil de arma de fuego, por lo que se indaga si tuvo participación en dicho evento.
“Con relación a estos hechos personal de la Fiscalía Regional ya realiza las investigaciones correspondientes a efecto de dar con el o los responsables”.

Leer más

 

 

Arrestan a presunto homicida en Pátzcuaro

2017-03-26 20:08:24
Fuente: AGENCIA RED 113

+El investigado en vecino de Ex Hacienda de Cherahuén

Pátzcuaro, Mich.- 26 de marzo de 2017.- Recientemente los agentes de la Fiscalía de Homicidios cumplimentaron una orden de aprehensión contra Joel M., de 36 años de edad, quien está relacionado en el asesinato de un hombre en el lugar conocido como la Ex Hacienda de Cherahuén, crimen ocurrido el pasado junio de 2015 en esta región de Pátzcuaro, revelaron fuentes cercanas a las autoridades.

Del caso se supo que el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) emprendió las respectivas averiguaciones de los hechos y descubrió que Joel está presuntamente implicado en la muerte de la víctima, así que los agentes solicitaron mandato de arresto a un Juez de Primera Instancia, quien se los otorgó.

Fue así como los oficiales continuaron con las diligencias y el anterior sábado lograron dar con el paradero del ahora indiciado, a quien se le detuvo legalmente sobre la calle Héroes de Nacozari, colonia Morelos, en esta ciudad de Pátzcuaro. El imputado fue enviado ante la instancia que lo reclama, la cual se encargará de defininirle su situación jurídica en las próximas horas.

Leer más

 

 

Identifican a degollado de Zamora

2017-03-26 20:06:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich a 26 de marzo de 2017.- Personal de la Fiscalía Regional de Justicia informó que este domingo fue identificado el sujeto cuyo cadáver fue localizado con una herida en el cuello el pasado sábado en Zamora.
La víctima del crimen es Alejando V. de 26 años, vecino de la colonia 16 de Septiembre de la cabecera municipal de Zamora, cuyo cuerpo como se recordará fu localizado en la brecha de terracería que conduce del Fraccionamiento Villas Las Flores hacia la Pepsi, a la altura del predio San Buena Aventura.
Luego de los trámites correspondientes, el cuerpo fue entregado a los deudos de la víctima, para que dieran un destino digno al mismo.
Al momento la identidad del homicida y el móvil del crimen se mantienen incógnitos, por lo cual las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso.

Leer más