Policiaca

 

Inicia PGR investigación por el aseguramiento de utensilios para elaborar drogas sintéticas

2015-04-16 13:22:05
Fuente: Redacción Matutino

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, integra una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito contra la salud, derivado del aseguramiento de utensilios de laboratorio y sustancias químicas utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.

Estos objetos fueron asegurados y puestos a disposición del Fiscal de la Federación por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Apatzingán.

De acuerdo con la indagatoria, al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la localidad de Llano de La Huerta, perteneciente al municipio de Apatzingán, personal del Ejército Mexicano localizó al interior de una choza de madera, droga y diversos objetos.

Entre estos: 150 gramos de marihuana, dos reactores metálicos con capacidad de 50 y 500 litros, dos tubos condensadores de acero inoxidable, 18 litros de una sustancia liquida color café, 22 litros de una sustancia química transparente, 21 litros de una sustancia química color ámbar, 10 kilos de una sustancia química pastosa de color blanco, de la cual peritos químicos de la institución determinarán su composición.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la federación, quien integra la averiguación previa correspondiente.

Leer más

 

 

Atlas, con esperanza de avanzar en Libertadores

2015-04-15 23:05:39
Fuente: MEDIO TIEMPO

Un triunfo por la mínima ventaja que no alcanza para nada, pues la dependencia de otros resultados comprometió las aspiraciones de Atlas que apenas pudo sumar su primer triunfo en casa dentro de la Copa Libertadores.
El primer tiempo, Atlas pasó casi 40 minutos de dominio estéril, ante un cuadro brasileño que poco hizo por imponer sus condiciones en patio ajeno, con todo y que durante algún lapso del encuentro, se mostró con opciones de seguir peleando por un boleto.
Atlético Mineiro pudo generar también un par de oportunidades, pero con poco riesgo en el arco de Federico Vilar.
En la recta final de la primera mitad, al 39, Atlas consiguió ponerse en ventaja en el marcador. Arturo Alfonso González logró una interesante combinación dentro del área con Carlos Ochoa, y "Ponchito" se reencontró con el gol, empujándola al fondo de las redes y teniendo al arquero Víctor Leandro ya vencido.
En la parte complementaria, Atlas tuvo otras dos oportunidades claras.
Un disparo de "Ponchito" González y otro rebote que le favoreció al joven a Daniel Álvarez, pero estrelló el disparo en el poste. Todavía en los minutos finales, Carlos Carvalho y Luan Madson desaprovecharon la oportunidad de arañar un punto en el Estadio Jalisco, así como el propio Martín Barragán envió por encima del arco rival un disparo que pudo significar la ventaja definitiva para los de Tomás Boy, pero no lograron mandar la pelota al fondo de las redes.
De poco le servirá a los Rojinegros los tres puntos, pues su situación es complicada y está a la espera de una combinación de resultados.

Leer más

 

 

PGJE captura en Arteaga a un colaborador de "La Tuta"

2015-04-15 22:13:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- 15 de abril de 2015.- Policías ministeriales aprehendieron a Juvenal B., a quien se le acusa de los delitos de Extorsión y Contra el Sistema de Seguridad y Contra la Salud, ilícitos cometidos en esta demarcación. Según la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), el requerido y su cómplice, Julio T. -detenido la semana pasada- eran colaboradores de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", líder del grupo criminal "Los Caballeros".
La citada institución reveló que el imputado fue capturado este miércoles y se estableció que su función era la de tener contacto con los mineros de la región, a quienes le exigía grandes sumas económicas a cambio de permitirles laborar.
De acuerdo con las indagatorias, Juvenal amenazó y despojó de varias propiedades a sus legítimos dueños para entregarlas la referida banda delictiva. Tales hechos fueron denunciados ante la PGJE en el 2014, entonces se inició la correspondiente averiguación previa penal y se ejerció la acción penal contra Juvenal y su compinche Julio.
El recién atrapado fue internado en el Centro de Reinserción Social "El Bordonal", localizado en la región de Lázaro Cárdenas, donde un juez de la causa le determinará su situación legal. La PGJE dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR), pues existen indicios de que Julio y Juvenal están relacionados en delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Leer más

 

 

Encuentran un ejecutado en brecha de colonia Antorchista

2015-04-15 21:55:15
Fuente: AGENCIA RED113

Culiacán, Sinaloa.- 15 de abril de 2015.- Una persona que está en calidad desconocida fue asesinada a balazos, su cadáver fue encontrado en la orilla de una brecha ubicada en las inmediaciones de la Colonia Antorchista, al sur de esta ciudad de Culiacán.
En el lugar de los hechos se estableció que la víctima es un hombre que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado, quien vestía un pantalón verde olivo, una playera color naranja con logotipos de una empresa de gasolineras, y calzaba botas de trabajo negras.
Se pudo conocer durante la cobertura periodística que la tarde de este miércoles, una persona que pasaban por la zona del hallazgo, informó a las autoridades sobre un cadáver.
Al lugar arribaron agentes de las diferentes corporaciones policiales, quienes hallaron el cuerpo tirado de costado, al que a simple vista se le apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Leer más

 

 

Matan a tiros a 2 hermanos en su negocio de tatuajes, en Apatzingán

2015-04-15 21:53:57
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 15 de abril de 2015.- Dos hermanos fueron muertos a balazos a manos de un motociclista que logró darse a la fuga; las víctimas estaban en su negocio de tatuajes, en esta ciudad de Apatzingán, según se conoció durante la labor reporteril.
En el sitio del acontecimiento trascendió que el crimen se registró alrededor de las 20:00 horas de este miércoles, en el establecimiento denominado Tatoo Alex, situado en el inmueble 468 de la calle Joaquín Amaro, de la colonia Lázaro Cárdenas.
En ese sitio quedaron tendidos los cadáveres de los consanguíneos Alejandro y Francisco "J", de 25 y 28 años de edad, respectivamente, el último de ellos apodado El Espartaco.
Durante el trabajo periodístico se supo que los ahora occisos tatuaban a una persona, cuando de pronto un sujeto a bordo de una moto negra, con varias calcas, se acercó a la puerta del negocio y al ver a los hermanos les disparó en la cabeza para enseguida huir.

Leer más

 

 

Con brujería intentaban matar policías, son detenidos en un cementerio

2015-04-15 21:48:39
Fuente: AGENCIA RED113

Cosoleacaque, Veracruz.- 15 de abril de 2015.- Tres presuntos brujos fueron detenidos y casi linchados por una turba de pobladores molestos de la comunidad de Barrancas, perteneciente al municipio de Cosoleacaque. Se les encontraron fotografías de agentes municipales y activistas de esa comunidad a los que estaban “tratando de matar con brujería”, para según ellos quedarse con el control de dos comunidades.
Nicolás Cruz Martínez, Moisés Torres Jiménez y Alberta Jiménez, fueron detenidos por un grupo de pobladores de Barrancas cuando estaban tratando de enterrar diferentes objetos en un sepulcro.
Los tres brujos, estaban haciendo un ritual para ir matando poco a poco a los agentes municipales, pagados por Comisariado Ejidal de Buenos Aires, Hermenegildo Jiménez Martínez.
“Estaban haciendo un rito en el panteón, cuando nos dimos cuenta les preguntamos que hacían y salieron corriendo y nosotros atrás de ellos”, detalló una testigo.
Los tres brujos fueron detenidos por la turba y llevados a la sub agencia municipal donde les hallaron cinco celulares, perfumes, veladoras aceites y tierra, además de las fotos de los sub agentes Julia Castellanos, de Barrancas, y Servando Morales, de Buenos Aires.
Los detenidos detallaron que llevaban más de siete meses realizando este “trabajo mágico” para su cliente y recibieron 300 pesos para matarlos.
Tras el interrogatorio de la población fueron entregados a la policía estatal, la cual atendió el llamado de las autoridades.
Cabe señalar que Julia Castellanos y Servando Morales han encabezado, junto con los habitantes de las comunidades, los tres cierres a la carretera Canticas y el acceso al Aeropuerto de Minatitlán, para exigir que el gobierno del estado les construya pozos para abastecerse de agua.
Los dos suba agentes han estado en contra de Hermenegildo Jiménez Martínez, quien se ostenta como comisariado ejidal, ya que pretendía cobrar una suma millonaria por el derecho de paso de la tubería que abastece de agua al municipio de Coatzacoalcos, desde la presa Yuribia.

Leer más

 

 

Dos heridos en carambola vehicular en la salida a Quiroga

2015-04-15 21:08:37
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 15 de abril de 2015.- .- Dos lesionados, uno de ellos pasajera de un taxi, fue el resultado de una carambola automovilística ocurrida sobre la avenida Madero Poniente, a la altura de la colonia San Pascual; uno de los tres carros involucrados y el probable causante del percance se dio a la fuga.
El reporte del incidente sucedió alrededor de las 13:25 horas de este miércoles. En el lugar quedó siniestrado un taxi de la línea "Central", número económico 09, con placa 5867LDB, conducido por Martín Z., cuya usuaria padeció varios golpes al momento de que a dicha unidad la impactó un coche Golf, color plata, con matrícula PGS6223, piloteado por Irving R., de 21 años, quien también sufrió algunas escoriaciones.
De acuerdo con los involucrados, un carro Nissan Sentra, color blanco, chocó la parte trasera del Golf, debido a ello Irving perdió el control del volante, invadió carril contrario y se estampó contra el taxi. De inmediato desconocido chofer del Sentra huyó para no ser requerido.
Los pacientes fueron atendidos por bombero, luego los paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE) y de Cruz Roja los canalizaron a distintos hospitales locales. Elementos de la Policía de vialidad estatal realizaron el correspondiente peritaje y por último unas gruas retiraron los automotores accidentados.

Leer más

 

 

Tras detención de dos delincuentes, policías aseguran narco campamento en Jalisco

2015-04-15 21:06:27
Fuente: AGENCIA RED113

San Sebastián del Oeste.- 15 de abril de 2015.- Gracias a las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Jalisco por la emboscada a 15 oficiales de la Fuerza Única Regional, pudieron dar con un campamento que era utilizado por los delincuentes como su centro de operaciones y dormitorio.
El sitio fue descubierto después de la detención de dos sujetos al ocurrir una balacera con los efectivos de la Policía Estatal en la población de La Estancia de Laderos situada en la entrada principal a la cabecera municipal.
Para poder llegar a este punto fue mediante de brechas, situada a 10 kilómetros de Soyatan pero ya en la sierra occidental, donde había varias casas de campaña, con bolsas para dormir, cartuchos de dinamita, armas de fuego de grueso calibre y porciones de droga como cristal, cocaína y marihuana.
Cuando se presentaron los efectivos no encontraron a alguna persona en el sitio por lo tanto solo se incautó los objetos siendo entregados a un agente del Ministerio Público Federal para que siguiera con las indagatorias.
Los sujetos ahora presos dijeron ser integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, y se trata de establecer si tienen relación con la muerte de los gendarmes ocurrida la semana pasada en el kilómetro 55 de la carretera Mascota- Las Palmas- Puerto Vallarta.

Leer más

 

 

Van 14 denuncias por delitos electorales presentadas en el estado por los partidos: Fiscal

2015-04-15 21:04:31
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 15 de abril de 2015.- Un total de 14 denuncias por delitos electorales han sido presentadas hasta la fecha a lo largo y ancho del estado ante la Fiscalía Especializada para la atención de esta clase de ilícitos, dependiente de la Procuraduría General de Justicia, mismas que han interpuesto los tres principales partidos en la contienda electoral al gobierno de Michoacán.
Lo anterior lo dio a conocer Rodolfo Hernández Limón, fiscal especializado para la atención de delitos electorales, quien se limitó a referir que las denuncias han sido por distintos delitos.
Sin embargo, en el tema de la "guerra sucia" detalló que al momento hay dos investigaciones en este tenor, derivado de igual número de denuncias presentadas por el Partido Acción Nacional, una de las cuales gira en torno a llamadas hechas a los domicilios para denostar la imagen de la candidata blanquiazul al Solio de Ocampo, Luisa María Calderón Hinojosa, y la otra por la "propaganda negra" arrojada en días pasados sobre la avenida Siervo de la Nación, en esta capital, también en contra Cocoa.
Sobre la generalidad de las denuncias, Hernández Limón precisó que por ser bastante amplía la gama de delitos electorales, cada una será analizada con detenimiento antes de determinar qué ilícito se cometió.
Asimismo, dejó en claro que la Fiscalía a su cargo tomará las medidas necesarias para esclarecer los hechos denunciados.
Sobre el caso de la denuncia presentada por el PRI contra el PRD con relación a 20 millones de pesos "no justificados" en la campaña de 2011 de Silvano Aureoles Conejo, Rodolfo Hernández declaró: "Ayer se presentó esa denuncia, se está analizando para en su caso dar las diligencias que resulten necesarias, habrá que esperar a que se puedan integran los indicios respectivos para así dar un pronunciamiento sobre el tema".

Leer más

 

 

Asegura PGR más de 386 kilogramos de cocaína en el puerto de manzanillo, colima

2015-04-15 20:18:57
Fuente: AGENCIA RED113

Manzanillo, Colima.- 15 de abril de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el estado de Colima, aseguró 386 kilos 660 gramos de cocaína en el Puerto de Manzanillo.
El agente del Ministerio Público de la Federación, en compañía de investigadores de la AIC, realizó las diligencias ministeriales al interior de la Aduana, con relación a cuatro contenedores que fueron inspeccionados en diferentes operativos.
En el primer contenedor, procedente de Callao, Perú, mismo que sería trasbordado en Manzanillo, hacia su destino final en el Puerto Quetzal, en Guatemala, se logró el aseguramiento de cinco maletas, que contenían 150 paquetes rectangulares, los cuales arrojaron un peso de 154 kilos 860 gramos de cocaína.
En otro contenedor, procedente de Paita, Perú, mismo que sería trasbordado en Manzanillo hacia su destino final en Shangai, China, se logró el aseguramiento de cuatro maletas, en las que había 113 paquetes rectangulares, los que pesaron 137 kilos 600 gramos de cocaína.
En un tercer contenedor, procedente del Puerto de Buenaventura, Colombia, que tenía como destino final el Puerto de Manzanillo, se aseguraron dos maletas, que contenían 61 “tabiques” confeccionados con cinta canela, los cuales arrojaron un peso de 61 kilos de cocaína.
Finalmente, en el cuarto contenedor, procedente de Callao, Perú, que sería trasbordado en el Puerto de Manzanillo, cuyo destino final era Guatemala; se logró el aseguramiento de una maleta, que tenía 30 paquetes rectangulares, que en total pesaron 33 kilos 200 gramos de cocaína.
Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la averiguación previa por el delito de Contra la Salud, para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho.

Leer más

 

 

Caen 2 implicados en el homicidio de un tío y su sobrino en Tocumbo, dijeron ser guardias de autodefensa

2015-04-15 18:40:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Peribán, Mich.- Miércoles 15 de abril de 2015.- Dos implicados en el homicidio de un tío y su sobrino, registrado la noche del pasado lunes en la comunidad de Santa Clara, municipio de Tocumbo, fueron detenidos en una reciente movilización de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencias que le dieron seguimiento puntual al caso. Los arrestados dijeron ser autodefensas.
De acuerdo con la información obtenida por esta redacción, los indiciados son Martín "R" y Álvaro "A", ambos de 34 años de edad, quienes fueron aprehendidos en los límites de esta demarcación con la de Buenavista.
Sobre los hechos, se conoció que los ahora investigados llegaron a la plaza del poblado de Santa Clara, donde estaba Javier "F", de 40 años de edad, a quien trataron de privar de su libertad, pero éste se resistió y fue muerto a balazos.
Fue así que al huir los indiciados robaron un automotor que era de Javier, pero dentro de él estaba el sobrino de éste, de nombre Juan Carlos "G"; persona a la cual los imputados se llevaron consigo y después la arrojaron fuera del vehículo, a la altura de la localidad de Copetiro, en esta municipalidad, no sin antes ocasionarle lesiones de proyectil de arma de fuego y creerla fallecida.
El agraviado alcanzó a sobrevivir, incluso llamó a su familia por celular y pidió ayuda, pero dejó de existir cuando era canalizado a un nosocomio de Los Reyes.
Al ser arrestados, Martín y Álvaro se identificaron como autodefensas, momento en que les fue asegurado un coche de la marca Nissan, Tsuru, color blanco; dos armas largas y dos cortas, las cuales se acreditó fueron utilizadas en el doble homicidio y accionadas por los indiciados. También les fueron incautados varios cartuchos útiles, ropa táctica y teléfonos celulares.
De igual forma fue recuperada la camioneta propiedad de Javier, misma que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, al igual que los investigados.

Leer más

 

 

Motociclista intentó ganarle el paso a una camioneta y resulta herido

2015-04-15 17:53:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 15 de abril de 2015.- Un motociclista sufrió algunas lesiones en su humanidad, luego de que chocara la unidad en que viajaba contra una camioneta, acción que provocó el cierre parcial de una de las avenidas principales de esta ciudad, así como la movilización de los cuerpos de auxilio y de la Fuerza Ciudadana¡.
Lo anterior sucedió alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, en la esquina que forman las calles de Vicente Guerrero y Pino Suárez, del centro de esta urbe, lugar donde quedó lesionado el joven Juan José R. de 28 años de edad, vecino del Circuito 16 de Septiembre, de la colonia Miguel Hidalgo, de esta localidad.
Trascendió que este joven intentó ganarle el paso a una camioneta Chevrolet Tornado, color blanco, con placas de circulación JR-49-364 del estado de Jalisco, que era conducida por Rey David R., de 40 años de edad, vecino de la calle Las Huertas, de la colonia Insurgentes, de Guadalajara, Jalisco, quien fue requerido por las autoridades.
Mientras que el joven accidentado, y presunto responsable de provocar este accidentes se trasladaba a bordo de una motocicleta Bajaj Pulsar, color negro con blanco, matrícula U36VR de Michoacán, esta unidad quedó atravesada en medio de la calle Pino Suárez, y por este motivo se cerró el paso vehicular por más de media hora, lo que provocó caos vial, sobre todo en el transporte público.
Por último, se conoció que el motociclista fue auxiliado por paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes lo trasladaron para su atención médica al Hospital Santa María, donde finalmente quedó internado. Mientras que los dos automotores se remolcaron al corralón oficial.

Leer más

 

 

Roban con lujo de violencia en una casa de la Félix Ireta, atrapan a dos luego de una persecución policiaca

2015-04-15 16:41:59
Fuente: AGENCIA RED 113

+Un sujeto más se dio a la fuga y un vehículo que hurtaron fue recuperado.
Morelia, Mich.- Miércoles 15 de abril de 2015.- Unos ladrones robaron con lujo de violencia y a mano armada en una casa de la colonia Félix Ireta, situada al sur de esta capital, de donde se apoderaron de diversos objetos de valor y de un vehículo, situación de desató una fuerte movilización de la Fuerza Ciudadana del Sector Nueva España (FC), cuyos efectivos consiguieron atrapar a dos probables responsables de estos hechos, mientras que un tercero logró darse a la fuga, instante en que fue recuperado el automotor que había sido atracado.
Lo anterior trascendió durante el trabajo de investigación periodística, en el cual se supo que todo inició alrededor de las 14:00 horas en una residencia de la calle Donají casi esquina con la avenida Vicente Santa María, de la colonia Félix Ireta.
En el domicilio estaba una mujer con una de sus hijas, cuando de pronto escucharon que tocaron la puerta, fueron a abrirla y en ese momento los rateros aprovecharon para entrar a la fuerza a la vivienda.
Dentro de la casa los "amantes de lo ajeno" mantuvieron sometidas a las víctimas, en tanto saqueaban la morada para al final meter los objetos de valor en un auto Volkswagen, Beetle, color azul eléctrico, con placas PSP-3292, también robado de dicho domicilio.
Esto provocó que la FC emprendiera un importante operativo y así fue ubicado el Beetle sobre la calle Paseo de Los Eucaliptos, de la colonia Balcones de Santa María, donde al ser interceptado por los agentes policiacos, sus ocupantes, que eran tres, descendieron del mismo y corrieron en diferentes direcciones, pero solamente uno de ellos consiguió huir.
De esta manera el carro robado fue recuperado, frente al inmueble 83 de la calle Paseo de los Eucaliptos, y dentro de él al parecer fueron halladas diversas pertenencias de las hurtadas y un arma de fuego.
Uno de los detenidos resultó lastimado de un pie, pues se lo dobló al tratar de evadir la acción de la justicia.
Los indiciados son dos jóvenes, identificados como Antonio "X" y Getzemani "X"; personas que fueron presentadas ante la fiscalía en turno para ser investigadas, siendo todos los datos antes mencionados obtenidos durante la labor reporteril.

Leer más

 

 

Muere hombre al caer por accidente de la escalera de su casa, en Morelia

2015-04-14 22:14:45
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 14 de abril de 2015.- Un hombre de cincuenta años de edad murió luego de haber caído de las escaleras de su domicilio, ubicado en esta ciudad de Morelia.
El ahora occiso estaba en su casa, situada en la colonia Mártires de Uruapan, cuando al subir las escaleras perdió el equilibrio, resbaló y rodó, sufriendo fuertes golpes que le ocasionaron la muerte al momento.
Familiares del difunto se comunicaron con las autoridades policiales para reportar el fatal suceso; posteriormente los uniformados y el representante social en turno arribaron al domicilio para lo conducente.
Finalmente, el fiscal ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense local, al tiempo de que inició la carpeta de investigación respectiva

Leer más

 

 

Cayó de su yegua y murió días después

2015-04-14 22:14:02
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 14 de abril de 2015.- Un hombre de la tercera edad perdió la vida mientras recibía atención médica en un nosocomio de esta ciudad, llevaba varios días internado en una institución de salud, a consecuencia de las graves lesiones que sufrió cuando calló de su yegua.
Fue la mañana del miércoles 8 del presente mes, cuando el jinete de 90 años de edad salió de su casa montando a una mula para comenzar a trabajar y se dirigía a unas parcelas ubicadas en la localidad Agua Caliente, perteneciente al municipio de Coeneo.
Durante el camino el animal se asustó cuando un ave voló cerca, así reparó y tiro al hombre; después de unas horas la bestia regresó sola al domicilio del ciudadano, por lo que los familiares de éste comenzaron a buscarlo.
El hombre fue localizado aún con vida tirado sobre el camino, al ser valorada su situación médica fue canalizado a un nosocomio de esta ciudad, pero desafortunadamente por las lesiones que sufrió este martes pereció.

Leer más

 

 

Caen de su motocicleta cuando viajaban a la preparatoria

2015-04-14 21:50:13
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 14 de abril de 2015.- Una estudiante de bachillerato resultó con serias lesiones, luego de caer de forma violenta de su motocicleta, en los momentos que se trasladaba a su centro de estudios en compañía de un amigo, quien afortunadamente no sufrió herida alguna, informaron las autoridades de Tránsito y Vialidad de esta ciudad.
Este accidente sucedió sobre la avenida Madero Norte, justo a la altura del Fraccionamiento San Joaquín de esta ciudad, ahí fue auxiliada por socorristas de Radio Auxilio La Rinconada la jovencita de nombre Georgina Guadalupe N. de 18 años de edad, vecina de la Rinconada, del Infonavit Progreso Nacional.
De acuerdo al reporte de los socorristas, la estudiante presentaba posible fractura en el fémur del lado derecho, golpes y excoriaciones en ambas manos y su pie izquierdo, por lo que ameritó que ser trasladada a la sala de urgencias del Hospital General, donde quedó internada.
Se informó que la fémina se trasladaba a bordo de una motocicleta Lifán color negro, sin placa de circulación y se hacía acompañar por el joven Miguel Ángel G. de 17 años de edad, quien esperó la llegada de los elementos de Vialidad, quienes finalmente enviaron la moto al corralón, mientras se deslinda responsabilidades.

Leer más

 

 

Matan de un balazo a vecino de la Tenencia de Guacamayas, se resistió al robo de su camioneta

2015-04-14 21:32:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 14 de abril de 2015.- De un balazo en el abdomen fue asesinado un vecino de la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas, quien fue ultimado por unos desconocidos cuando se resistió al robo de su camioneta, en los momentos en que apenas llegaba a su hogar.
Lo anterior se conoció en el sitio del acontecimiento, donde se dijo que el crimen fue reportado a la Policía alrededor de las 5:30 horas de este martes.
Al sitio se trasladó el representante social del fuero común, quien al emprender las primeras indagatorias sobre el asunto supo que el ahora occiso se llamó José Francisco "G", de 55 años de edad.
Esta persona quedó tirada afuera de su residencia, ubicada en el Andador Hidalgo, de la colonia Lucrecia Toriz, precisamente en Guacamayas.
Durante las primeras indagatorias ministeriales, se estableció que el ciudadano fue despojado de su camioneta: una Ford, Scape, color rojo, la cual posteriormente fue hallada por la Policía en las inmediaciones de la presa de La Villita, también en Guacamayas, unidad que estaba completamente calcinada.

Leer más

 

 

Tres menores heridos al ser embestidos por auto fantasma

2015-04-14 21:29:44
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 14 de abril de 2014.- Tres menores de edad que viajaba en su motocicleta a exceso de velocidad y sin ninguna protección, resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo al ser embestidos por un automóvil, cuyo conductor optó por darse a la fuga sin que se conociera su rumbo, según manifestaron algunos vecinos del lugar.
Fue alrededor de las 22:30 horas del pasado lunes, cuando vecinos de la zona Centro, alertaron a los elementos de la Fuerza Ciudadana sobre un accidente registrado en la esquina formada por las calles Morelos y Arista.
Más tarde llegaron al lugar policías quienes al ver a los heridos solicitaron la presencia de los paramédicos de Protección Civil y Bomberos Municipales para auxiliar a Jesús Salvador M. de 15 años de edad, vecino de la calle Isabel La Católica, de la colonia Nueva España de esta ciudad.
Así como los hermanos Juan Manuel y Jesús Maldonado de 9 y 15 años de edad, domiciliados en la calle Manuel Negrete, de la colonia Isabel La Católica, también de esta localidad, quienes se negaron a ser canalizado a un nosocomio para su valoración médica.
Elementos de Tránsito Municipal aseguraron una motocicleta semi automática, de color rojo con negro sin placa de circulación, misma que fue llevada a la base de la Fuerza Ciudadana para deslindar responsabilidades del hecho, ya que no tenían dato alguno del presunto responsable.

Leer más

 

 

FC captura a ocho sujetos que podrían estar implicados en ataque a la rurales en Sahuayo

2015-04-14 21:21:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- Martes 14 de abril de 2015.- En medio de un fuerte operativo policial, los elementos de la Fuerza Ciudadana capturaron a ocho sujetos que podrían estar implicados en el ataque a los rurales ocurrido la noche del pasado lunes, en esta ciudad de Sahuayo, mismo que dejó un saldo de dos muertos y un herido; individuos quienes les fue decomisado armamento, vehículos, droga, uniformes tipo militar y equipo táctico. Además fue rescatada una persona que estaba privada de su libertad, al parecer por los ahora indiciados.
Lo anterior se conoció gracias a un informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado y así se supo que los imputados son Martín "M", Álvaro Eduardo "A", Leonardo Guadalupe "A", Oscar "M", Juan Antonio "G" y Juan de Dios "G", así como dos menores de 17 años de edad.
Ellos fueron arrestados en las inmediaciones de la colonia San Onofre, de esta urbe y en ese sitio fue rescatado un ciudadano que desde el sábado pasado estaba privado de su libertas, se cree que por los hoy investigados.
También se les incautaron cuatro camionetas, una de ellas con reporte de robo en Jalisco, y cuatro motocicletas; cinco armas largas, cartuchos útiles y cuatro bolsas con diferentes cantidades de drogas; uniformes militares, cascos, botas y chalecos tácticos, así como una placa de la Policía del Estado de Jalisco.
Los seis adultos y las cosas aseguradas fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, mientras que los menores de edad fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Justicia Integral para Adolescentes.

Leer más

 

 

Debajo de puente del tren encuentran narcococina

2015-04-14 21:19:18
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Martes 14 de abril de 2015.- Debajo de un puente del tren los elementos del Ejército Mexicano hallaron una narcococina, utilizada para la elaboración del narcótico conocido como crystal, esto en las inmediaciones de este municipio de Pátzcuaro.
El hallazgo fue la mañana de este martes, en las cercanías del poblado de Ajuno, donde debajo de un puente del ferrocarril los soldados localizaron diversas herramientas y precursores químicos usados para la fabricación del crystal.
Asimismo, las autoridades castrenses refirieron que todo se debió gracias a una denuncia ciudadana, donde la población refirió que observaba constantes movimientos de vehículos con personas armadas transportando tambos azules en esa zona.
El agente del Ministerio Público de la Federación tomó conocimiento de los hechos y emprendió las indagatorias respectivas.

Leer más