Policiaca

 

Vapor confundido con fuga de gas causa la movilización de bomberos en Hospital de Oncología, en Morelia

2015-04-13 18:52:30
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 13 de abril de 2015.- Una emisión de vapor salida de una caldera averiada, en las instalaciones del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), de esta ciudad, la cual fue confundida con una fuga de gas, provocó una inmediata movilización de los bomberos municipales y estatales, quienes luego de verificar que no era nada grave se retiraron del lugar; el hecho causó pánico entre la gente y fueron evacuados los pacientes del sanatorio, así como dos escuelas y unas oficinas de Salud Pública.
Los anteriores fueron datos recabados en el lugar de los hechos, donde se supo que todo pasó alrededor de las 16:00 horas de este lunes, en el CEAO, situado sobre la calle Gertrudis Bocanegra esquina con Samuel Ramos, a espaldas del Hospital Civil.
A raíz de lo sucedido fueron evacuados los pacientes de dicho Hospital de Oncología, así como los alumnos de la Escuela de Enfermería y del jardín de niños Rosaura Zapata, además del personal del edificio de Salud Pública.
Por fortuna la situación no pasó a mayores, pues solamente fue el vapor salido de una caldera descompuesta y el caso simplemente quedó en un susto.

Leer más

 

 

Chocan marinos contra taxi, hay 5 lesionados

2015-04-13 18:01:28
Fuente: AGENCIA RED113

Tierra Blanca, Veracruz.- 13 de Abril.- La tarde del pasado domingo, elementos de la Marina Armada de México protagonizaron un aparatoso choque en contra de un taxi y una barda de las oficinas del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OROAPA); derivado del accidente, tres marinos y dos ocupantes del taxi resultaron lesionados. Así lo reportaron autoridades policíacas.
Se informó que el siniestro ocurrió sobre la calle Matamoros, esquina Independencia, en geografía de la colonia Hoja de Maíz del municipio de Tierra Blanca.
En ese lugar, una camioneta de la Secretaría de Marina (Semar), marcada con el número 103273, circulaba de forma rápida, sobre la calle Independencia, sin embargo, al llegar a la esquina con la calle Matamoros, se estampó en contra del taxi con número económico 233, en el cual viajaban dos personas, papá e hijo.
Tras el choque, la camioneta de la Semar salió impactada en contra de una barda, propiedad de OROAPA, la cual derribó completamente.
Luego entonces, cuatro marinos resultaron severamente lesionados. Igualmente el taxista Arturo Romero Pulido y su hijo.
Ante este hecho, al sitio de inmediato arribó personal de la Cruz Roja, el cual atendió a las víctimas y trasladó a diversas instancias médicas, a fin de que fueran valoradas.
Cabe mencionar, que tanto la camioneta de la Semar, así como el taxi, resultaron con sendos daños en casi todas sus estructuras, por lo que fueron retiradas del lugar mediante dos grúas.
Por lo anterior, autoridades viales tomaron conocimiento de la eventualidad y realizaron el peritaje debido para poder establecer el deslinde de responsabilidades correspondiente.

Leer más

 

 

Detienen a vecino de la colonia Praderas del Sur con una pistola

2015-04-13 17:35:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 13 de abril de 2015.- Un vecino de la colonia Praderas del Sur, de esta capital, fue detenido en una reciente movilización de la Fuerza Ciudadana (FC), registrada en las inmediaciones de dicho asentamiento; persona a quien se le incautó en su poder un arma de fuego.
Sobre el caso, esta redacción supo que el ahora indiciado es Gabriel "H", de 39 años de edad, a quien le fue asegurada una pistola que traía en su mano derecha.
El imputado fue aprehendido sobre la calle Huamuchil casi esquina con la calle Roble; sujeto acusado del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos, por lo cual fue puesto a disposición del fiscal de la federación para ser indagado.
Asimismo, se conoció que al respecto se abrió la carpeta de investigación AP/PGR/MICH/M IV/426/2015, por lo que ahora la representación social será la encargada de definir la situación legal del inculpado.

Leer más

 

 

Estudiante es herido con un arma blanca al resistirse a ser asaltado

2015-04-13 17:01:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 13 de abril de 2015.- Un estudiante de preparatoria fue lesionado en la cabeza con un arma blanca, cuando al parecer se resistió a un asalto, informó la Policía; el muchacho fue canalizado a un nosocomio de esta ciudad, donde quedó internado. El hechor logró escapar.
El acontecimiento fue alrededor de las 13:18 horas de este lunes, frente al inmueble 554 de la calle Héroes de Nacozari, de la colonia centro de esta urbe, donde quedó herido José Jonathan "G", de 18 años de edad, mismo que fue atendido por unos paramédicos y trasladado a un hospital local.
Sobre el caso se supo que un solitario ladrón trató de despojar de sus pertenencias al chico, pero éste se resistió y fue atacado con un arma punzocortante.
Del agresor, trascendió que éste es de aspecto vagabundo, de 1.60 metros de estatura, de tez morena clara y de complexión delgada, quien vestía una camisa negra, un pantalón del mismo color y una gorra; sujeto que huyó hacia la colonia Obrera y consiguió evadir a las autoridades.

Leer más

 

 

Combiero agrede con arma blanca a un automovilista y se da a la fuga

2015-04-13 15:27:07
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 13 de abril de 2015.- Un automovilista tuvo un altercado de tránsito con un combiero en la avenida Ventura Puente casi esquina con Acueducto, frente a las oficinas de Finanzas del Estado, de esta capital, tras lo cual el trabajador del volante agredió con un arma blanca a su rival, para enseguida darse a la fuga sin que nadie lograra detenerlo. De la Policía ni sus luces, aseveró el ofendido.
Lo anterior se registró alrededor de las 10:30 horas de este lunes, en el lugar antes mencionado; ahí se hicieron de palabras el chofer de la combi 159 de la Ruta Roja 2 y un automovilista, el combiero le arrojó un objeto al carro del agraviado, lo retó a pelear, se bajó de la combi y lo agredió a puñetazos.
En ese momento el hombre se defendió, pero el trabajador del volante sacó un arma punzocortante y le ocasionó una herida en el mentón y enseguida huyó con dirección hacia su base.
El lesionado persiguió a su atacante un buen tramo y en el camino llamó al número de emergencias 066 porque sangraba mucho, hasta que se detuvo en la calle Acatita de Baján, de la colonia Lomas de Hidalgo, de esta urbe, donde los paramédicos de Protección Civil Estatal lo atendieron.
El afectado llamó a la Policía y esperó a que hiciera algo al respecto, que el combiero fuera requerido, pero los uniformados al llegar no hicieron nada, relató, pues le argumentaron que debía presentar la denuncia penal correspondiente sobre los hechos.

Leer más

 

 

Fuerzas Armadas alzan la voz ante emboscadas al grito de "Vivos patrullaron, vivos los queremos"

2015-04-13 14:13:44
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich- Lunes 13 de abril de 2015.- Nos ha tocado recorrer la sierra junto a ellos, ver el cansancio en sus rostros, que a pesar de ello no se rompen y permanecen duros como piedras así como lo hace su inquebrantable corazón, los hemos visto llenos de tierra y con las botas lodosas, sin comer, sin dormir, sin ver a su amada familia, pelear contra los enemigos de México sin pedir nada a cambio, fieles a su país. Ellos son los hombres y las mujeres de las Fuerzas Armadas de la Nación: Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal, Gendarmería Mexicana, quienes ahora alzan la voz ante las recientes emboscadas, pues los sicarios demuestran alta preparación y las familias siguen quedando destrozadas por las muertes, continúan los huérfanos y las viudas, mientras que por nuestros soldados, nuestros marinos, nuestros policías federales y gendarmes no hay quien grite, no hay quien reclame.
Un texto comenzó a difundirse recientemente entre la gente de armas que está a la defensa de México en los tres niveles de gobierno, a través del correo electrónico, de las redes sociales y de whatsapp.
En él, se describen distintas fechas en las que fueron emboscados soldados, gendarmes y elementos de la Fuerza Única, acribillados por el crimen organizado que irónicamente usó tácticas militares para perpetrar las agresiones.
El documento revela: "Van tres emboscadas, tres estrategias con planeación de inteligencia previa, datos de los blancos, rutas, números, armas, equipo de comunicación; una operación táctica bien planeada".
Luego cita los objetivos: "El 12 de mayo del 2014, un grupo de militares del 32 batallón de infantería fue emboscado a 140 kilómetros de Guadalajara con un vehículo atravesado, cuatro militares murieron y dos quedaron graves, su transporte quedó calcinado por las granadas acompañadas por ráfagas que sólo paraban para cambiar cargador, y luego otro y otro. El entrenamiento militar y la suerte dejó dos soldados vivos aunque malheridos.
"El 19 de marzo de este año, en Ocotlán, Jalisco, la Policía Federal, el modelo de la nueva Policía que toma su origen de la eficiente y muy respetada Gendarmerie Nationale de Francia; la Gendarmería Mexicana patrullaba en siete vehículos con jóvenes bien entrenados y equipados en armamento, más no en comunicación, cuando su avance se detuvo por un vehículo que les cerró el paso, la táctica fue una maniobra envolvente, atacando por ambos flancos camionetas repletas de sicarios, una emboscada más, datos de inteligencia que sabían, ruta, número y posición, puede haber infiltrados en la base o halcones que siguieron e informaron todo el desplazamiento del convoy, en taxis, motos, vigías en las esquinas mimetizados como vagos, borrachitos o caminantes sin destino.
"El 6 de abril de este 2015, los elementos de la Fuerza Única Regional, que está compuesta por policías municipales y estatales de Jalisco fueron emboscados cuando regresaban a su base en Puerto Vallarta, mismo modus operandi, barricada para frenar el avance del convoy y ataque con todo un arsenal, explosivos y ráfagas sin parar de los calibres grandes 7.62 milímetros: Cuernos de Chivo; el objetivo era claro tomar por sorpresa y con la guardia baja a las víctimas, anular totalmente su capacidad de reacción. Los peritajes mencionan que las armas de los policías no se accionaron, fue brutal la oleada del ataque, estaban muertos antes de poder actuar".
La carta afirma: "Si buscamos la definición de emboscada encontramos que es: una táctica militar consistente en un ataque violento y sorpresivo sobre un elemento enemigo que se encuentra en movimiento u ocupando una posición de manera temporal. Alguien en los malos sabe tácticas militares, siguió al pie de la letra el manual militar".
El texto llama a la reflexión: "El 12 de mayo, el 19 de marzo y el 6 de abril fueron fechas que para la mayoría en México fueron un día más, no hubo ni hay reclamos, gritos de exigencia, ni la CNTE ni la CETEG ni Atencos ni de Actores como Daniel Jiménez Cacho ni de cantantes como Rubén Albarrán ni un “Vivos patrullaron, vivos los queremos”.
"Para 26 familias la vida les arrebató un pedazo del alma aquellos funestos días; un padre, un hijo, un hermano, un esposo, un tío. Son 26 que portaban el uniforme, la placa, el arma oficial con registro. Salieron cumpliendo órdenes, algunos por convicción otros por necesidad, pero al fin mexicanos al servicio del Águila y el Nopal".

Leer más

 

 

Cuatro heridos en aparatosos choque

2015-04-13 14:12:03
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

MORELIA, Mich.-13 de abril del 2015.- Cuatro personas resultaron lesionadas la tarde-noche del domingo anterior, al registrarse un aparatoso accidente automovilístico entre una combi y una camioneta. La falta de pericia de ambos conductores provocó el suceso, según trascendió en el lugar de los hechos en donde los Bomberos realizaron una importante labor.
Alrededor de las 19:40 horas, sobre la lateral de la carretera Pátzcuaro-Morelia, circulaba una camioneta Chevrolet, color arena, con placas de circulación MX-42-644 de esta entidad federativa, conducida por Jesús Arturo Valdés Villa, de aproximadamente 30 años de edad, sin embargo, en el cruce con el camino que conduce a la presa de Cointzio impactó en el costado derecho a una camioneta tipo Combi, Volkswagen, color blanco, con placas de tripulación GM2469 también de Michoacán, manejada por Guillermo Pérez Luna, de 60 años.
Debido al fuerte impacto, la combi dio un giro de 180 grados y quedó en sentido opuesto sobre el camino viejo a la presa en mención, resultando lesionados cuatro de sus ocupantes, una de éstas del sexo femenino, así como tres de los tripulantes afortunadamente no presentaron heridas.
Poco después, arribaron al lugar Bomberos tanto del municipio como del estado, para auxiliar a las víctimas y estabilizarlas, canalizándolas posteriormente a un hospital de esta capital para su atención médica.
Asimismo, enseguida, hicieron acto de presencia las autoridades de tránsito para levantar el acta correspondiente, conociéndose que los daños materiales fueron cuantiosos, por lo que el caso fue turnado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Lunes de bloqueos por parte de comuneros en la región Uruapan

2015-04-13 13:55:25
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- 13 de Abril de 2015.- Aparte de la toma de la presidencia por habitantes de la colonia Rincón Griego, que demandan cumplimiento de varias obras, también comuneros de Capacuaro, municipio de Uruapan mantienen bloqueada la carretera a Paracho, a la altura de la desviación a Los Reyes, quienes exigen la conclusión de la Unidad Deportiva.
Mientras que un grupo de personas de la población de Caltzontzin, han bloqueado el boulevard Industrial frente al Cereso y también la calle junto a la Expo Feria, demandan liberación de un miembro del Consejo Mayor detenido presuntamente por conducir ir un auto con reporte de robo.
En momentos más información.

Leer más

 

 

Siete detenidos y un herido a golpes en riña futbolera

2015-04-13 12:41:55
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Domingo 12 de abril de 2015.- Siete detenidos, un herido a golpes, detonaciones de arma de fuego contra la Fuerza Ciudadana (FC) y patrullas apedreadas dejó una batalla campal en la colonia Primo Tapia Poniente, de esta ciudad, propiciada por descontentos a raíz de un partido de fútbol callejero.
Trascendió durante el trabajo periodístico que todo pasó alrededor de las 21:00 horas de este domingo, en la cancha de balompié, la cual es de tierra, situada en la esquina de las calles 23 de Mayo y Enrique León.
Ahí jugaban dos equipos de barrio, cuyos jugadores salieron mal y bajo los influjos del alcohol se enfrentaron a patadas y puñetazos.
Lo anterior desató una fuerte movilización policíaca, pero al llegar a la zona los rijosos recibieron a balazos a la FC, sin que por fortuna consiguieran acertar ningún disparo ni a las unidades ni a los elementos.
De esta manera, sobre la calle Profesor Álvaro López Ríos casi esquina con la calle Enrique León la FC arrestó a siete, entre ellos Víctor Hugo "X", de 30 años de edad, Salvador "X", de 40 años, Wilmer "X", de 28 años, Martín "X", de 29 años, Abelino "X", de 23 años, Mario "X", de 31 y Felipe "X", de 25 años.
En tanto, hubo un lesionado a golpes, de nombre José Luis "V", de 46 años de edad, quien tenía aliento alcohólico y fue atendido por los paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales, mismo que se negó a ser trasladado a un hospital; persona que fue golpeada con un tubo en la cara, en la espalda y en el tórax, según los datos recabados por esta redacción.
Dos carros lograron darse a la fuga después del pleito y se presume que entre los ocupantes de éstos al menos iba un sujeto armado, quien disparó contra los policías, pues a ninguno de los detenidos se les halló alguna pistola entre sus ropas.
Los requeridos fueron trasladados a Barandilla y si nadie presenta denuncia penal en su contra saldrán libres luego de pagar la multa respectiva por alterar el orden.

Leer más

 

 

Patrulla de la FC fue utilizada para trasladar a seguidores de Silvano

2015-04-13 11:18:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Domingo 13 de abril de 2015.- Una patrulla de la Fuerza Ciudadana (FC) de este municipio de Zamora fue utilizada para trasladar a varios simpatizantes del candidato al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, en su visita a esta ciudad.
La unidad 05-175 fue captada por diversas calles y en distintos momentos, con gente abordo que traía playeras y propaganda a favor de Silvano Aureoles.
Lo anterior provocó que el elemento que tripulaba el vehículo oficial, de nombre Enrique "C", fuera destituido y puesto a disposición de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Zamora, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos electorales, a cuya fiscalía especial se dio desglose del asunto.
En tanto, el líder estatal del PRD, Carlos Torres Piña, deslindó a su partido y a su candidato de lo sucedido con la patrulla en Zamora y culpó de ello al PAN y al PRI, a quienes acusó de hacer campaña sucia en contra Aureoles Conejo, aseveró.
Cabe referir que no es la primera vez que el equipo Silvano se ve inmiscuido en polémicas, primero fue la exigencia a periodistas de firmar un documento en el que deslindaban de cualquier cosa que les pudiera pasar al acompañar al perredista a sus mítines y luego fue el escándalo del uso de los helicópteros en Zitácuaro y ahora la patrulla de Zamora, con lo cual continúan los tropiezos del contendiente del partido del Sol Azteca hacia el Solio de Ocampo

Leer más

 

 

Mujer fue a visitar a su ex pareja y ya no regresó con vida

2015-04-13 11:09:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 13 de abril de 2015.- Una joven mujer fue localizada muerta a puñaladas en el interior de la vivienda que ocupaba con su ex pareja, a quien fue a visitar después de 15 días de haberse separado, lugar de donde no regresó con vida.
De acuerdo con datos obtenidos por este medio de comunicación, los hechos ocurrieron en el interior del inmueble marcado con el número 150, de la calle General Gertrudis Sánchez, en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, en cuyo interior fue localizado el cadáver de quien respondiera al nombre de Xóchitl Yesenia G., de 28 años de edad.
Según las primeras actuaciones realizadas por el titular de la agencia especializada en atención delitos de homicidio, la joven que tenía su domicilio en la colonia Buenos Aires, también de esta municipalidad, falleció como consecuencia de las lesiones que le fueron ocasionadas con un arma punzo cortante en distintas partes del cuerpo.
A decir de familiares de la occisa, la tarde del pasado sábado, Xóchitl Yesenia les manifestó que acudiría al domicilio de su ex pareja sentimental, de quien se había separado 15 días atrás debido a constantes problemas de tipo conyugal, siendo en el interior de dicha vivienda donde fue encontrada sin vida al filo de este medio día.
Fue así que el representante social ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida, y su traslado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley, a fin de determinar la causa real del deceso.

Leer más

 

 

Motociclista se lesiona al chocar contra una camioneta

2015-04-13 11:08:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 13 de abril de 2015.- Un joven motociclista que viajaba a acompañado de su señora madre, resultó lesionado al impactarse contra una camioneta la noche del pasado sábado, en tanto la mujer afortunadamente resultó ilesa según informó la policía.
Los hechos ocurrieron en la avenida Juárez casi esquina con la calle López Mateos en esta ciudad de Zamora, hasta donde arribaron paramédicos de Rescate para atender al lesionado, mientras que policías de la Fuerza Ciudadana abanderaban la zona del accidente para evitar otro percance.
Se conoció que el herido responde al nombre de Eleuterio C. de 20 años quien vive en la calle 20 de noviembre, quien por las heridas que presentaba fue canalizado por los paramédicos al hospital Regional de Zamora.
Eleuterio viajaba en una motocicleta MB250, de color rojo, sin placas, la cual choco contra una camioneta Ford, Explorer, color blanco con matrícula PST-80-09 de Michoacán, ambas unidades fueron aseguradas por los oficiales y remolcadas al corralón.
Afortunadamente se informó que la señora que también viajaba en la moto no resultó herida.

Leer más

 

 

Familia guanajuatense se accidenta en la Siglo XXI; hay una muerta y 3 heridos

2015-04-13 08:11:31
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Arteaga, Mich.- Domingo 13 de abril de 2015.- Un familia guanajuatense sufrió un fatal accidente carretero, cuando el vehículo donde se trasladaba volcó y se estrelló contra una banda de contención metálica en la autopista Siglo XXI, con saldo de una muerta y tres heridos, entre ellos un menor de edad, comunicó la Policía.
Se supo que el siniestro vial fue alrededor de las 17:00 horas de este domingo, en el kilómetro 205 del tramo Las Cañas-Arteaga, muy cerca de la caseta de peaje de Las Cañas, en este municipio.
En el sitio volcó un Volkswagen, Bora, color gris, con placas de circulación GUD-9303 del Estado de Guanajuato; la fallecida fue identificada como Gabriela "C", de 37 años de edad, misma que pereció prensada.
Las autoridades policiales indicaron que los lesionados son Morelia "B", de 21 años de edad, Israel "D", de 18 años y Uriel "D", de 13 años de edad, quienes fueron canalizados por los paramédicos de esta región a un nosocomio de Uruapan. La fiscalía emprendió la investigación respectiva sobre este asunto.

Leer más

 

 

Se resiste a un asalto y lo balean

2015-04-13 08:02:35
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Domingo 12 de abril de 2015.- Un peatón fue lesionado a balazos, luego de que se resistió a ser asaltado, de acuerdo con la información obtenida por este medio de comunicación en el lugar de los hechos.
El hombre un agredido alrededor de las 21:00 hora de este domingo, en la calle Acachuen, de la colonia Lomas de Guayangareo, de esta capital.
Asimismo, trascendió que el paciente es Leonardo C, de 19 años de edad, a quien unos maleantes intentaron asaltar, pero éste se resistió y fue baleado en al menos tres ocasiones.
Fueron los paramédicos de la Cruz Roja los que atendieron al lesionado y lo canalizaron al Hospital Civil, de esta urbe, donde quedó internado.
Patrulleros de la Fuerza Ciudadana realizaron varios recorridos por el perímetro con la finalidad de detener a los responsables, pero no tuvieron éxito.

Leer más

 

 

Una mujer y sus dos hijos quedan heridos en un choque contra taxi

2015-04-13 07:48:54
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- domingo 12 de abril de 2015.- Una mujer y sus dos hijos quedaron lesionados, después de que el automóvil en el que se trasladaban chocara de frente contra un taxi, en la Calzada Fray Juan de San Miguel, de la colonia La Quinta, de esta ciudad; el trabajador del volante fue requerido por la Policía.
Al respecto, se supo durante la labor reporteril que el accidente fue la mañana de este domingo, en el sitio antes mencionado, donde colisionaron un carro de la línea Taxitel del Cupatitzio contra un Volkswagen, Jetta.
Luego de lo acontecido, en el Jetta quedaron heridos la señora Miriam "M" y sus descendientes Fernanda y Fernando "G", de 13 y 4 años de edad, respectivamente; todos ellos canalizados a un nosocomio de esta urbe.
Con relación al taxista, de nombre Héctor "M", de 25 años de edad, éste fue requerido y puesto a disposición de la fiscalía.

Leer más

 

 

Hallan cadáver putrefacto, al parecer murió a golpes

2015-04-13 07:46:56
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Paracho, Mich.- domingo 12 de abril de 2015.- La mañana de este domingo fue hallado en un domicilio de la calle 20 de Noviembre, de la colonia centro de esta población, el cadáver de un hombre que estaba en avanzado estado de putrefacción, quien al parecer murió a golpes, indicaron fuentes policiales; además estaba maniatado.
Durante las primeras indagatorias de la representación social, el ahora occiso fue identificado como Roberto "M", de 65 años de edad.
A decir de la Policía, el finado tenía las manos amarradas y en su humanidad se alcanzaban a apreciar heridas por golpes contundentes; no obstante, la fiscalía precisó que será hasta que se le practique la necropsia de ley que se conozcan las causas reales de su deceso.
Al final, el cuerpo inerte fue subido a una ambulancia de la Dirección de Servicios Periciales y llevado a la morgue local, dándose inicio a la investigación respectiva.

Leer más

 

 

Civiles atrapan a un borracho que los intentó asaltar

2015-04-13 07:39:32
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- 13 de abril de 2015.- Para continuar con su borrachera, un individuo alcoholizado intentó asaltar con un cuchillo a dos personas en la colonia Ampliación El Uval, perteneciente a esta ciudad de Uruapan, pero los ofendidos aprovecharon un descuido del sujeto, a quien desarmaron y luego lo entregaron a elementos de la Fuerza Rural (FR).
El caso ocurrió alrededor de las 22:37 horas del pasado sábado, en la calle Francisco Carmona, esquina con Pirul, justo afuera de una tienda de abarrotes, según comentaron las autoridades. El aprehendido se identificó como Armando G., de 35 años de edad, vecino de la colonia Tierra y Libertad.
Los agraviados relataron que ellos conversaban al exterior de una miscelánea cuando repentinamente el indiciado los amagó con un arma blanca y les dijo que le dieran dinero porque quería seguir tomando.
El tipo bajó un instante el objeto filoso y los ofendidos lograron someterlo para finalmente llevarlo ante los policías de la FR, quienes patrullaban el lugar. El acusado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público y en las próximas horas se le definirá su asunto legal.


Leer más

 

 

Armados y sin invitación, policías de Tuzantla llegan a mitin de Chon Orihuela, lo fotografían y se retiran

2015-04-12 20:32:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Tuzántla, Mich.- domingo 12 de abril de 2015.- En medio de una actitud sospechosa, varios elementos de la Policía de Tuzántla llegaron armados y uniformados al mitin de Ascensión Orihuela Bárcenas, candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebrado en la Pista Ejidal, de esta población, cuya presencia jamás se solicitó, a decir del propio contendiente, a quien los oficiales fotografiaron y después de ello prácticamente se retiraron de inmediato, de acuerdo con lo constatado en el lugar de los hechos.
El extraño comportamiento de los agentes municipales llamó sobremanera la atención de la prensa, la cual le preguntó a Orihuela Bárcenas sobre lo sucedido y respondió: "Es Policía Municipal que nosotros no solicitamos, estamos muy cerca del Palacio Mundial como pueden ver. Hoy acudieron algunos funcionarios por ser domingo, seguramente es, pero no es un tema que nos preocupe de seguridad, ni que la hayamos solicitado".
Sobre el tema de las fotografías que los policías le tomaron directamente a él, "Chon" Orihuela bromeó: "Yo espero que las difundan, para que vean que vienen muchos periodistas con nosotros, que venimos solos, que estamos rodeados de amigos y supongo que ellos tendrán que hacer algunos informes".
Finalmente, sobre esta inusual situación se le cuestionó a Ascensión Orihuela si se siente seguro y contestó de forma amena: "Yo me siento seguro alrededor de ustedes, que ustedes estén transmitiendo lo que sucede en mi campaña, por supuesto que me siento seguro".
Con relación a lo anterior, esta redacción se dio a la tarea de consultar a fuentes allegadas a la Secretaría de Seguridad Pública si solicitaban algún tipo de reporte con fotografías para la dependencia sobre las campañas y la contestación fue que sí, pues los contactos detallaron que a los policías en todos los municipios se les encarga este parte, para que den un informe sobre las novedades que se registraron en cualquier evento, para así constatar la seguridad ofrecida a los asistentes.
Sin embargo, lo delicado es que los oficiales municipales nunca se identificaron ni comunicaron a nadie sobre el motivo de su presencia y del objetivo de la toma de imágenes, lo cual causó incluso cierta zozobra en los presentes, quienes pensaban que algo podría andar mal y esto sin duda debe ser un llamado de atención para que siempre informen sobre el porqué de sus acciones.

Leer más

 

 

Matan con arma punzocortante al dueño de una vulcanizadora

2015-04-12 19:57:55
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- domingo 12 de abril de 2015.- De lesiones provocadas con un arma blanca murió el dueño de una vulcanizadora, quien fue atacado por un desconocido cuando atendía su negocio, informaron las autoridades policiales.
Trascendió que el ahora occiso se llamó Gabriel "R", de 35 años de edad, quien fue agredido alrededor de las 12:30 horas de este domingo, en su establecimiento situado en el inmueble 424 de la calle Matamoros, del Barrio de Las Colonias, en esta urbe.
Sobre lo ocurrido, los parientes del difunto comentaron a la fiscalía que de pronto al sitio llegó un individuo en un automóvil azul, quien descendió del mismo, intercambió unas palabras con Gabriel y ellos ingresaron al comercio, mismo que también es su hogar; no obstante, al salir vieron ya a su familiar tirado en el suelo y muerto, con heridas de arma punzocortante en el abdomen.
El acontecimiento provocó una muerte movilización policíaca e incluso del Ejército, pero al final no hubo detenidos.

Leer más

 

 

Separan a elemento de FC Zamora por posibles violaciones electorales

2015-04-12 19:39:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 12 de Abril del 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó mediante una tarjeta informativa, que este domingo fue separado de su cargo un elemento de la Dirección de Fuerza Ciudadana Zamora y presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que deslinde responsabilidades por posibles violaciones a las disposiciones legales que marcan los órganos electorales y las leyes al respecto.
Esto sucedió luego de que el oficial de Fuerza Ciudadana Zamora, a bordo de la unidad 05-175, realizaba un dispositivo vial para auxiliar a un grupo de simpatizantes de un organismo político cuando llevaban a cabo un mitin por diversas calles de esta demarcación.
En ese tenor la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ha reiterado en repetidas ocasiones que ningún elemento o funcionario puede participar en un acto político o utilizar algún vehículo oficial, ante los hechos ocurridos, la dependencia separó de su cargo a Enrique Covarrubias Hernández, elemento adscrito a la Dirección de Fuerza Ciudadana Zamora.
El elemento policial fue puesto a disposición ante la Subprocuraduría Regional de Zamora, quien tendrá que iniciar las investigaciones correspondientes y dar conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Leer más