Policiaca

 

Comando armado roba 8.4 millones de dólares en oro, de una mina en Sinaloa

2015-04-08 19:32:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Mocorito, Sinaloa.- 04 de abril del 2015.- Hombres armados robaron un total de 8.4 millones de dólares en oro de la planta minera El Gallo 1, ubicada en Mocorito, Sinaloa, según dio a conocer la empresa McEven Mining.
En un comunicado emitido en Toronto, Canadá, la minera señaló textualmente:
"Es extremadamente decepcionante reportar que un robo a mano armada se produjo hoy en nuestra mina El Gallo 1 en Sinaloa, México.”
"Se estima que unos 900 kilogramos de concentrado aurífero, que contiene aproximadamente 7 mil onzas de oro, fueron robados de la refinería. El crimen está siendo investigado vigorosamente por las autoridades mexicanas", indica el boletín.”
El comunicado menciona que las actividades mineras y de procesamiento no se han visto afectadas y continúan sin interrupción.
"La compañía mantiene un seguro contra este tipo de incidentes y está trabajando de cerca con su compañía de seguros para determinar la extensión de la cobertura disponible, sin embargo, la política de la compañía no será suficiente para cubrir la totalidad de la pérdida esperada", expone el comunicado.”
"No hay empleados que resultaran gravemente heridos y no hubo daños materiales en cualquiera de las instalaciones de la compañía", señala.
La planta minera fue reactivada en enero de 2013 en el municipio de Mocorito por la empresa McEwen Mining.
En las instalaciones se realizó un evento al que acudieron el Gobernador Mario López Valdez; el presidente de la empresa, Rob McEwen; y la entonces Alcaldesa de Mocorito, Gloria Himelda Félix.
De acuerdo con la minera, El Gallo 1 tienen capacidad para extraer 30 mil toneladas de material, de las cuales, 3 mil toneladas tienen contenido de oro y plata que son procesadas para obtener barras para su comercialización.
El complejo minero, según la compañía, se estima tiene reservas superiores a los 40 millones de onzas de plata y 600 mil onzas de oro.

Leer más

 

 

Condenan a 31 años de prisión o dos sujetos por el secuestro de un empresario mazatleco

2015-04-08 19:31:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Culiacan, Sinaloa.- 08 de abril de 2015.- A 31 años de prisión fueron condenadas dos personas por el secuestro de un empresario en Mazatlán ocurrido el 2 de julio de 2011.
El coordinador general de la UEA informó que el juez segundo en materia de delitos penales, con sede en Mazatlán, encontró elementos para sentenciar a Isael Ramos Garay y José Alberto Rosas Sarabia por el delito de plagio.
Estas personas fueron notificadas por el juzgado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Mazatlán, en donde purgarán su pena.
El empresario fue privado de la libertad dentro de una de las refaccionarias de la que son propietarios, mediante el uso de armas automáticas.
Al joven lo mantuvieron oculto en unos cerros entre la comunidad de El Roble y Concordia, mientras que le exigían a sus familiares 8 millones de pesos por su liberación.
La familia interpuso denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, y la madrugada del 12 de julio, luego de una denuncia anónima sobre personas armadas en el lugar donde lo mantenían cautivo, se logró liberar al joven secuestrado y atrapar a Ramos Garay y Rosas Sarabia, quienes supuestamente lo custodiaban.
El pago de rescate no se realizó, y meses después elementos de la UEA capturaron a otros sujetos integrantes de la misma banda.

Leer más

 

 

Hombre es encontrado ahorcado con un cable de luz, en el patio de su casa

2015-04-08 15:55:00
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- miércoles 8 de abril de 2015.-Durante la tarde del martes anterior fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 32 años de edad, esto en el patio de su domicilio, ubicado en la población de Tiríndaro, perteneciente a este municipio, divulgó la Policía.
Se informó que el cadáver fue encontrado por sus propios familiares, quienes descubrieron que el ahora occiso tenía un cable de luz amarrado al cuello, mismo que a su vez estaba atado a una viga en una techumbre del patio de la residencia.
Los parientes del difunto dijeron que al parecer éste se suicidó, pero manifestaron desconocer los motivos de su decisión; no obstante, la fiscalía precisó que no se descarta ninguna línea de investigación.
Finalmente, el agente del Ministerio Público dio fe del levantamiento del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro local, al tiempo en que emprendió la investigación competente.

Leer más

 

 

Motociclista muere tras ser arrollado por una camioneta

2015-04-08 15:51:53
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia Mich.- miércoles 8 de abril de 2015.-Un hombre de 64 años de edad murió mientras recibía atención médica en un nosocomio local, a consecuencia de las lesiones que sufrió al arrollado por una camioneta.
Según el reporte de la Policía, el accidente se registró la tarde del domingo 5 de los corrientes, en el tramo carretero El Capire-El Cobano, en el municipio de Gabriel Zamora.
La víctima tripulaba su motocicleta y se desplazaba por dicha rúa, pero en ese momento una camioneta la embistió y a raíz de ello el anciano fue atendido por unos paramédicos.
Seguidamente el parroquiano fue trasladado a un hospital de esta capital, donde desafortunadamente perdió la vida el martes anterior, debido a la gravedad de sus heridas.

Leer más

 

 

Camioneta de carga vuelca en “Los Laureles”

2015-04-08 15:45:44
Fuente: AGENCIA RED113

Tangancícuaro, Mich.- 08 de abril de 2015.- El conductor de una camioneta cargada con material de ferretería estuvo a punto de morir, luego de volcar la unidad que era conducida a exceso de velocidad, el chofer al parecer se encontraba bajo los influjos del alcohol, según lo informaron autoridades policíacas.
Este accidente sucedió alrededor de las 22:40 horas del pasado martes, en la carretera federal 15 México-Nogales, en su tramo Zamora-Tangancícuaro, justo en la curva denominada “Los Laureles”, al lugar acudieron elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes acordonaron la zona, mientras que paramédicos de Protección Civil auxiliaban al accidentado.
Se conoció que el chofer de la unidad siniestrada es Héctor Ramiro C. de 46 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Zamora, con domicilio en el andador Vivero, del Infonavit Arboledas, quien sufrió diversas lesiones en todo el cuerpo, las cuales ameritaron que fuera trasladado a la sala de urgencias del Seguro Social de la ciudad de Zamora.
Por otra parte la camioneta siniestrada es de la marca Chevrolet, pick up, color blanco, modelo 1997, con placas de circulación NL-69-448 del estado de Michoacán, la cual quedó recostada sobre su costado izquierdo, y parte del material que cargaba en la caja salió disparado y quedó regado en la cinta asfáltica.
Al lugar también se presentaron los elementos de la Policía Federal, división Caminos, quienes realizaron los peritajes de este accidente, para más tarde ordenar que la camioneta fuera remolcada al corralón oficial, mientras se determinan las causas del accidente y la responsabilidad e su conductor.

Leer más

 

 

PGJ y Sedena capturan a El Tigre y/o El Buki en Arteaga

2015-04-08 15:18:06
Fuente: AGENCIA RED113

Arteaga, Mich.- miércoles 8 de abril de 2015.- El Tigre y/o El Buki, supuesto líder de una célula criminal que operaba en esta región, fue capturado en una reciente movilización de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena); sujeto implicado en el delito de extorsión.
Los anteriores datos fueron obtenidos por esta redacción y también se supo que el indiciado es Julio "T", de 42 años de edad, mismo que fue arrestado por una orden de aprehensión ordenada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia con residencia en esta población de Arteaga.
El imputado está implicado en el proceso penal 14/2014, en el que se indaga el ilícito de extorsión en agravio de dos hombres, sin que se sepan más detalles sobre el asunto.
De esta manera, el investigado fue trasladado al Centro de Reinserción Social "El Bordonal", ubicado en la Tenencia de la Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
El caso está en manos de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas y fuentes policiales revelaron que al parecer El Tigre y/o El Buki era el cabecilla de un grupo delincuencial que asolaba esta zona del estado.

Leer más

 

 

Estudiante se salva de ser arrollado por camión urbano, en Zamora

2015-04-08 15:15:46
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 08 de abril de 2015.- El choque entre una motocicleta y un camión de pasajeros provocó la movilización de los cuerpos de auxilio, así como de Tránsito y Vialidad, en el percance un estudiante que viajaba en su motosufrió algunas lesiones en su cuerpo, y gracias a que portaba su casco protector se salvó de una lesión en la cabeza, testigos manifestaban que el urbanero se había pasado la luz roja del semáforo, mientras otros indicaban que el joven fue el que intentó ganarle el paso.
El aparatoso accidente se registró al filo de las 14:10 horas de este miércoles, en la avenida Juárez esquina con Dr. Verduzco, donde se movilizaron los elementos de Tránsito Municipal para realizar los peritajes correspondientes y deslindar responsabilidades del hecho.
Al lugar arribaron los paramédicos de Rescate y Protección Civil quienes le brindaron los primeros auxilios al joven Andrés Alejandro Z. de 16 años de edad, vecino de la calle Urepetiro, del Fraccionamiento Ex Hacienda del Refugio de esta ciudad, quien no requirió ser trasladado a un nosocomio.
Las unidades involucradas según se pudo conocer son, una motocicleta Italika, color blanco, sin placa de circulación y un camión pasajero de la Ruta Rosa, con el número económico 16 y matricula de circular 432-669-N del servicio público, el cual era tripulado por Juan Armando T. de 27 años de edad, vecino de la calle Ámsterdam, del Fraccionamiento Altamira.

Leer más

 

 

Tripulante de moto queda malherido al ser embestido por una camioneta

2015-04-08 14:12:46
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo. Mich.- miércoles 8 de abril de 2015.- Un motociclista resultó malherido al ser embestida su unidad por una camioneta, esto sobre la avenida Madero, de esta población de Huetamo, frente a la estatua de Amalia Mendoza.
En ese sitio una Ford, Ranger, color azul, con placas WG-3G046 del estado de Tamaulipas, conducida por Jorge Luis "G", de 41 años de edad, chocó de frente contra una moto de la marca Italika, color negro, manejada por Ricardo Alcantar " X", de 22 años de edad.
A raíz del encontronazo Ricardo salió proyectado del motociclo y quedó seriamente lesionado, siendo auxiliado por el propio Jorge Luis, quien por sus propios medios lo canalizó al hospital del Seguro Social Coplamar, donde quedó internado.
Después, el automovilista fue requerido por las autoridades policiales y la Ranger fue remolcada al corralón oficial.

Leer más

 

 

Detienen al jefe de plaza de Los Zetas en Monclova

2015-04-08 13:24:01
Fuente: Excelsior

SALTILLO, 8 de abril.- Durante la madrugada de este miércoles elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, lograron la detención del jefe de la plaza de Los Zetas, en la ciudad de Monclova, en la región centro de la entidad, donde en las últimas semanas han caído varias cabecillas de esta organización criminal.

Ramírez Franco fue consignado durante la mañana a la Procuraduría General de la República

Las autoridades informaron que el sujeto estaba en posesión de 353 envoltorios de cocaína y 67 más de mariguana, además de dos armas largas AK-47 y 50 mil pesos en efectivo.

El capturado responde al nombre de Javier Miguel Ramírez Franco, de 27 años de edad, y de acuerdo a sus primeras declaraciones, dijo ser el jefe de plaza de la organización criminal de Los Zetas en la ciudad de Monclova.

La detención la efectuaron los oficiales en el municipio de Castaños en las primeras horas de este día, cuando Javier Miguel Ramírez Franco circulaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet.

Ramírez Franco, fue consignado durante la mañana a la Procuraduría General de la República (PGR), por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, delincuencia organizada y demás que resulten.

Leer más

 

 

Hallan cadáver debajo de un puente vehicular cerca de la Félix Ireta

2015-04-08 13:10:31
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- miércoles 8 de abril de 2015.- El cuerpo sin vida de un hombre, mismo que estaba debajo de un puente vehicular, fue encontrado la mañana de este miércoles por varias personas que transitaban en las cercanías de la colonia Félix Ireta, de esta ciudad, mismas que inmediatamente dieron aviso de lo sucedido a la Policía. El ahora occiso no tenía huellas de violencia, acotó la fiscalía.
Durante la labor periodística se supo que el finado está en calidad de desconocido, mismo que fue localizado alrededor de las 10:30 horas, justo debajo del puente automotriz de la calle García Obeso esquina con la Avenida Solidaridad, justo donde pasa el Río Grande.
El difunto es de aspecto indigente, de complexión media, de piel morena, de cabello corto tipo militar, de 1.68 metros de estatura y de entre 40 y 47 años de edad, mismo que usaba un pantalón de color gris, una camisa azul celeste y estaba descalzo.
Paramédicos fueron quienes corroboraron el deceso del parroquiano. Elementos de la Fuerza Ciudadana acordonaron la escena y personal de Atención Temprana de la Procuraduría de Michoacán realizó la recolección de indicios respectiva, cerca del cadáver fue hallada una jeringa, por lo cual se presume que el ciudadano pudo haber muerto por una sobredosis de alguna droga, pero la representación social recalcó que será hasta que se le practique la necropsia de ley que se conozcan las verdaderas causas de su fallecimiento.

Leer más

 

 

Se ahorca con un lazo en un árbol de la Catedral de Apatzingán, es salvado

2015-04-08 09:33:36
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Apatzingán, Mich.- miércoles 8 de abril de 2015.- Un hombre de aspecto indigente fue salvado por varios ciudadanos, cuando éste utilizó un mecate para ahorcarse de uno de los árboles de la Catedral de esta ciudad; el parroquiano ya estaba colgado, pero fue auxiliado casi de inmediato por la gente.
El acontecimiento fue la noche del pasado martes, en pleno corazón de esta población; los testigos narraron a este medio de comunicación que las rejas de la Catedral estaban cerradas, por lo cual se brincaron por las mismas para ayudar al ciudadano.
Rápidamente los paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron al sitio y le prestaron los primeros auxilios a quien dijo llamarse Rafael Juan de Dios "A", de 37 años de edad, mismo que comentó ser vecino de la comunidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, trascendió durante la cobertura noticiosa.
A decir de la Policía el paciente al parecer es un vagabundo y se mencionó que él aseguró que intentó suicidarse por depresión.

Leer más

 

 

Anciano muere atropellado en la carretera Morelia-Salamanca

2015-04-08 09:02:04
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Tarímbaro, Mich.- miércoles 8 de abril de 2015.- Un hombre de la tercera edad murió al ser atropellado por un vehículo "fantasma" en la carretera Morelia-Salamanca, en este municipio de Tarímbaro, hasta donde acudió el personal de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia para emprender las indagatorias respectivas.
El hecho fue reportado al número de emergencias 066 alrededor de las 00:30 horas de este miércoles, en la rúa antes mencionada, a unos 200 metros de la desviación a la carretera Zinapécuaro, justo enfrente de un negocio de venta de tractores.
Fue que durante las primeras diligencias en el sitio del acontecimiento el ahora occiso fue identificado como Salvador "P", de 68 años de edad, quien era vecino del fraccionamiento Cantera, en esta demarcación.
También, se conoció que a raíz del impacto la víctima perdió su pierna derecha, la cual quedó a unos 25 metros de distancia del cuerpo inerte, siendo todos los datos anteriores obtenidos durante el trabajo periodístico. Policía Federal y Municipal abanderaron la zona del accidente, para así evitar otra tragedia.

Leer más

 

 

Destruyen narcolaboratorio en La Ruana

2015-04-08 07:17:17
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Buenavista, Mich.- abril de 2015.- Un narcolaboratorio utilizado para la fabricación de la droga sintética conocida como crystal fue encontrado y destruido por el Ejército Mexicano en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto "La Ruana", ubicada en este municipio, según se supo durante el trabajo noticioso.
Lo anterior fue en una reciente movilización registrada en las inmediaciones de La Ruana, hasta donde se trasladó el licenciado del Ministerio Público de la Federación para emprender las diligencias competentes.
Peritos de la Procuraduría General de la República recolectaron pruebas de los químicos hallados y posteriormente los soldados echaron abajo la narcococina.
Dentro de lo asegurado estaba un reactor de acero inoxidable con capacidad de 150 litros, un tubo condensador, tres tanques para oxígeno, tres tanques de lámina con una sustancia líquida, así como otras herramientas y precursores químicos empleados para la elaboración del crystal.

Leer más

 

 

Debajo de un puente del ferrocarril encuentran muerto a un ex convicto

2015-04-07 20:45:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- martes 7 de abril de 2015.- El cadáver de un ex convicto fue encontrado debajo de un puente del ferrocarril la noche del pasado lunes, a un costado de un canal de aguas negras; el hombre al parecer murió debido a una sobredosis de alguna droga, dijo la Policía.
El finado se llamó Rodrigo Yinori "H", mismo que residía en la privada de Napoleón, de la colonia Eduardo Ruiz, de esta urbe, muy cerca de donde fue localizado sin vida.
Los familiares del ahora occiso refirieron que apenas el sábado pasado éste había salido del Cereso de esta población, donde estuvo preso por el delito de robo calificado.
Asimismo, se conoció que Rodrigo vivía sólo y las autoridades ministeriales puntualizaron que aparentemente pereció por una sobredosis de narcóticos.

Leer más

 

 

Hallan a hombre muerto, tenía un impacto de bala

2015-04-07 19:01:58
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- martes 7 de abril de 2015.- De un balazo en el pectoral izquierdo murió un hombre, cuyo cadáver fue encontrado por algunos lugareños en un predio de la localidad Hacienda de La Huerta, en este municipio de Apatzingán.
Los datos del acontecimiento los brindaron las autoridades ministeriales, las cuales precisaron que el difunto fue encontrado alrededor de las 7:20 horas de este martes.
La fiscalía indicó que el ahora occiso se llamó Guillermo "M", de 40 años de edad, mismo que era originario y vecino del referido poblado.
Durante las primeras actuaciones realizadas por el personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia, los expertos encontraron bajo el cuerpo inerte un rifle calibre .22 milímetros, el cual fue embalado para continuar con las pesquisas del asunto y así esclarecerlo, dijo la representación social.

Leer más

 

 

Trasladan en un helicóptero de Coalcomán a Morelia a hombre que sufrió un ataque al corazón

2015-04-07 19:00:56
Fuente: AGENCIA RED113

Coalcomán-Morelia, Mich.- martes 7 de abril de 2015.- Un hombre de la tercera edad que sufrió un ataque al corazón en Coalcomán fue trasladado en un helicóptero desde aquella localidad hasta la capital michoacana, con el objetivo de que recibiera atención médica, se conoció en el desempeño de la labor reporteril.
Fueron los socorristas del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), del Grupo de Apoyo Aéreo y de la Cruz Roja (CR), quienes atendieron al paciente, de nombre Efraín "M", de 71 años de edad.
De esta manera, luego de que el ciudadano fue estabilizado en Coalcomán, lo subieron a un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia y así lo trasladaron desde aquellas tierras hasta Morelia, donde la aeronave aterrizó alrededor de las 18:50 horas de este martes en el estadio de béisbol de la Unidad Deportiva Venustiano Carranza.
Seguidamente una ambulancia de la CR canalizó al enfermo al Hospital Civil, sitio en el que fue atendido en el área de urgencias.

Leer más

 

 

Hallan a joven ahorcado en domicilio de la Santiaguito

2015-04-07 18:27:13
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- martes 7 de abril de 2015.- El cadáver de un joven que estaba ahorcado con un cable de luz fue encontrado por sus propios vecinos, en un domicilio de la colonia Santiaguito, de esta ciudad, refirieron las autoridades policiales.
El difunto fue hallado al filo de las 13:00 horas de este martes, en el inmueble 91 de la calle Sierra de Curucupatzeo, entre las calles Cerro de Villachuato y Pico de Tancítaro.
Durante las primeras indagatorias de la representación social, el ahora occiso fue identificado como Johan Alexis "R", de 20 años de edad.
Los colonos mencionaron a la Policía que ellos suponían que las cosas no estaban bien en la residencia 91 de la calle Sierra de Curucupatzeo, pues comentaron que escuchaban que una canción se repetía y esto les pareció raro, por lo cual dieron aviso a los servicios de emergencia y a la Policía, instante en que los uniformados hallaron muerto a Johan Alexis

Leer más

 

 

En operativo policías de La Piedad capturan a 5 presuntos delincuentes

2015-04-07 16:51:45
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 07 de Abril de 2015.- Durante los pasados días de asueto con motivo de la celebración de la semana santa, la Dirección de Seguridad Pública de La Piedad adscrita al mando unificado puso en marcha un operativo de vigilancia en el territorio municipal el cual rindió frutos con aprehensiones a cinco individuos que se les acusa de distintos delitos.
En el primer caso se arrestó a tres individuos que fueron identificados como asaltantes a una farmacia ubicada en la finca marcada con el número 497 de la avenida Mariano Jiménez de la localidad.
De acuerdo a lo relatado por las víctimas este trío de sujetos extrajo dos mil 500 pesos en efectivo del mencionado negocio mientras uno de ellos los amenazaba con una pistola calibre 22 modificada.
Gracias a la pronta denuncia de los hechos, se logró el arresto de Luis Arturo O. de 23 años y vecino de la calle Circuito de la colonia Villas de las Lomas, Luis Fernando H. de 19 años, él dijo vivir en la calle Jesús Romero Flores, de la colonia Camelinas, mientras que el tercer detenido es José Santiago H. de 23 años, quien dijo tener domicilio en la calle Lucio Blanco, de la colonia 3 Estrellas, todos de esta ciudad.
A estos tres probables delincuentes se les sorprendió portando una pistola tipo revolver calibre 22 milímetros modificada entre sus pertenencias, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que deslinde las responsabilidades y continúe con la investigación.
En otro hecho fue detenido José Adrián Z., a este sujeto se le descubrió portando un pistola automática calibre .22 y con 17 envoltorios de lo que al parecer es droga sintética conocida como cristal, el presunto delincuente refirió vivir en la calle Cempasúchil, finca localizada en la colonia Laureles de este municipio.
Una última detención fue llevada a cabo a un sujeto que fue sorprendido con un aparato televisor de pantalla plana de 42 pulgadas, así como una pantalla de plasma, una consola de video juego tipo Play Station 2, un reproductor de DVD marca Sony y una computadora portátil tipo lap-top marca HP. Esta persona no pudo acreditar su legal pertenencia por lo que fue remitido a la autoridad ministerial.
El sujeto refirió llamarse Alejandro C., alias “El Negro” tiene 23 años y señaló vivir en la calle Lomas de los pinos ubicada en el fraccionamiento Villas de las Lomas de La Piedad. Todos los detenidos ya fueron puestos a disposición del ministerio público para su consignación ante un juez quien determinará su situación legal.

Leer más

 

 

Chocan camionetas en la carretera a Uruétaro, hay un muerto y 3 heridos

2015-04-07 16:47:28
Fuente: AGENCIA RED 113

+Uno de los vehículos impactó a un tercer automotor que estaba estacionado.
Tarímbaro, Mich - martes 7 de abril de 2015.- Un muerto y tres lesionados dejó una carambola automotriz registrada en la carretera Morelia-Álvaro Obregón, en esta municipalidad, donde estuvieron involucradas dos camionetas que chocaron de frente y luego volcaron, una de ellas que impactó a un tercer automotor que estaba estacionado a una orilla del camino.
Lo anterior trascendió durante el trabajo noticioso, en el cual se supo que todo pasó alrededor de las 14:00 horas aproximadamente, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, de la comunidad de Uruétaro.
Por ese sitio transitaba una Chevrolet, Avalanche, color azul marino, con placas NP-48019, misma que al parecer invadió el carril contrario al que circulaba y colisionó de frente contra una Nissan, tipo estaquitas, color blanco, con matrícula guanajuatense GG-90888; ambos vehículos volcaron.
Consecutivamente la Avalanche se proyectó contra un carro Volkswagen, Jetta, color rojo, con placas guerrerenses HBW1183, que estaba aparcado a un lado de la rúa, debajo de un árbol, y lo impactó en la parte trasera.
Después de lo sucedido, en la Nissan perdió la existencia José "R", de 50 años de edad, quien era el copiloto de dicha unidad, mientras que el chofer, de nombre Jaime "G", de 42 años de edad, quedó herido.
En tanto, en la Avalanche resultó lesionado el conductor: José X, quien fue canalizado por los paramédicos locales a un hospital de la ciudad de Morelia; persona que iba acompañaba de su primo Fabián "X" que también sufrió algunos golpes y cortaduras, pero leves.
Sobre José y Fabián se conoció que habían ido Álvaro Obregón a comprar unos gallos, pero de regreso fue que ocurrió el incidente ya mencionado, siendo todos los datos ya referidos obtenidos en la zona del acontecimiento.

Leer más

 

 

Vuelcan su camioneta en Penjamillo, hay dos muertos

2015-04-07 16:43:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Penjamillo, Mich.- 07 de abril de 2015.- Dos hombres perdieron la vida luego de volcar la camioneta en la que viajaban, entre las víctimas se encontraba un menor de edad, según informaron las autoridades.


El accidente ocurrió a las 17:10 horas del pasado lunes en la carretera La Piedad-Puruándiro a la altura del acceso a la comunidad Guandaro, perteneciente al municipio de Penjamillo, en Michoacán.


Las personas que perdieron la vida al instante se identificaron como Miguel M. de 35 años de edad, así como Jorge C. de 15 años, ambos vecinos de la comunidad Patambarillo, perteneciente al municipio de Penjamillo.


Ambas personas viajaban sobre una Chevrolet, tipo picop color guinda, sin que se haya precisado por quien era conducida al momento del accidente, pues los ocupantes fueron arrojados fuera de la unidad en las volteretas.
En relación al percance, se informó que la camioneta circulaba por dicha carretera de Puruándiro en dirección a Penjamillo y al parecer era conducida a exceso de velocidad, cuando en determinado momento al llegar a la curva ubicada en el acceso a la comunidad Guandaro, el conductor perdió el control y se salió de la vía sobre su costado derecho.


Luego de salirse, la camioneta empezó a dar volteretas hasta quedar sobre sus propias llantas, mientras que los cuerpos de los ocupantes salieron proyectados a un costado de la camioneta.

El cadáver de Jorge quedó a un metro de distancia de la camioneta, mientras que el cadáver de Miguel, quedó a una distancia de aproximadamente 7 metros de la unidad en que viajaba.


Al lugar arribó una ambulancia de Penjamillo, solamente para confirmar el fallecimiento de ambas personas, por lo que pidieron el apoyo del agente del Ministerio Público de La Piedad, así como perito en criminalística y elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes reguardaron la escena de los curiosos ya que familiares de los fallecidos pretendían ingresar al lugar.


Luego de hacer el peritaje, el agente del Ministerio Público dio fe de los cadáveres y ordenó el traslado de estos al Semefo de Puruándiro, para la necropsia de ley, mientras que la unidad fue retirada del lugar a un corralón.

Leer más