Policiaca

 

Ultiman a balazos a ex presidiario en negocio de micheladas, en Tarímbaro

2015-04-04 10:30:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- sábado 4 de abril de 2015.- De varios balazos fue ultimado un joven dentro de un negocio de micheladas, ubicado a un costado de la entrada al fraccionamiento Los Laureles, en este municipio de Tarímbaro, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen. Aparentemente la víctima conocía a su homicida y el ahora occiso era ex presidiario, de acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos.
A decir de algunos testigos, el crimen se registró alrededor de las 21:30 horas del pasado viernes, en el establecimiento denominado Micheladas El Viejón, situado junto a los arcos del acceso al fraccionamiento Los Laureles, a un costado de la carretera Morelia-Zinapécuaro.
Posteriormente el difunto fue identificado como Ivan "H", de 23 años de edad, persona que apenas hace una semana había salido de un reclusorio, donde estuvo presa por robo de vehículos, trascendió durante el trabajo de investigación periodística.
Fue así que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se apersonó al sitio para investigar el caso, los expertos dialogaron largo rato con varias personas, acordonaron la zona, tomaron datos y embalaron evidencias importantes, con el objetivo de esclarecer el asunto a la brevedad posible.
Esta redacción tuvo la oportunidad de platicar brevemente con uno de los declarantes, quien refirió que él entró al baño del negocio y en esos momentos fue en que escuchó al menos cinco detonaciones de arma de fuego, después salió y vio tirado en el suelo al interfecto.
Asimismo, se supo que primeramente habría llegado un individuo a donde el finado ingería bebidas embriagantes, se saludaron y todo transcurría con tranquilidad, sin embargo momentos después otro sujeto se presentó, Ivan "H" quizo saludarlo, le extendió la mano, pero su interlocutor en vez de corresponderle sacó una pistola y lo ejecutó, siendo esta información obtenida durante la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Hieren a un joven de un tiro en el cuello, en la Chapultepec Norte

2015-04-04 10:28:29
Fuente: AGENCIA RED 113

*Un empistolado desconocido agredió a la víctima cuando ésta esperaba a su novia.
Morelia, Mich.- viernes 3 de abril de 2015.- Un empistolado desconocido lesionó de un balazo en el cuello a un joven que esperaba a su novia, esto en las inmediaciones de la colonia Chapultepec Norte, de esta ciudad, según la información recabada por esta redacción en el lugar de los hechos. Por el momento se ignora el móvil del ataque, el caso ya es indagado por la Procuraduría Estatal.
La agresión fue alrededor de las 20:06 horas de este viernes, frente al inmueble 321 de la calle Juan Escutia, entre las calles General Mariano Monterde y Privada Juan Escutia.
Trascendió que el muchacho esperaba a su novia frente a la residencia 321 y cerca de él había dejado estacionada su moto: una Yamaha, color negro con vivos anaranjados, con placa U55KB.
No obstante, un sujeto armado con una pistola se acercó a la víctima y le disparó en el cuello para enseguida huir con rumbo incierto.
El muchacho quedó malherido y su pareja solicitó el auxilio de las autoridades. Más tarde, los paramédicos locales auxiliaron al chico, de nombre Guillermo "Q", de 23 años de edad, y lo canalizaron a la clínica Monarca, de esta urbe, donde quedó internado.

Leer más

 

 

Localizan a un anciano sin vida, en la carretera a San Miguel del Monte

2015-04-03 21:35:07
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- viernes 3 de abril de 2015.- El cadáver de un hombre de la tercera edad, que está en calidad de desconocido, fue localizado la tarde de este viernes en un predio aledaño a la carretera Jesús del Monte-San Miguel del Monte, en este municipio de Morelia, se conoció durante la cobertura noticiosa.
De esta forma se supo que el ahora occiso fue hallado alrededor de las 17:30 horas, cerca de la entrada de San Miguel del Monte, a unos 200 metros de la cancha de fútbol.
Con base en los datos recabados por este medio de comunicación trascendió que el difunto tenía una contusión en el omóplato derecho, misma que al parecer sufrió debido a una caída.
Asimismo, el finado era de aspecto indigente y al parecer trataba de hacer una fogata en el lugar, pues cerca de él fueron hallados algunos palos y combustible para encenderlos.
El personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) arribó al sitio para emprender las diligencias de ley, luego el cuerpo inerte fue trasladado al anfiteatro local, donde será analizado para conocer las verdaderas causas de su deceso, precisaron los expertos de la PGJ.

Leer más

 

 

Cae templario vinculado a centenar de secuestros en Michoacán

2015-04-03 18:01:12
Fuente: EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.- En el momento que se trasladaba a un balneario, fue detenido Nicolás Trujillo Urieta, presunto líder de una célula de Los Caballeros Templarios relacionado con un centenar de secuestros en la zona de Tierra Caliente, en Michoacán.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la captura del sospechoso fue realizada por elementos de la Policía Federal en el municipio de Atotonilco El Grande, en Hidalgo, hasta donde se hizo el seguimiento del sospechoso.
El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), detalló que en el marco del Operativo Especial en Tierra Caliente, se realizaron las investigaciones para dar con el responsable de una serie de más de 100 secuestros, cuyas víctimas eran resguardadas en campamentos improvisados en la región.
En coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Trujillo Urieta, presunto líder de una célula de Los Caballeros Templarios, relacionados con estos casos.
Las investigaciones establecieron que el sospechoso, de 24 años de edad, es originario de Apaxtla de Castrejón, Guerrero, y se le señaló como el responsable de organizar los plagios y mantener privada de la libertad a más de cien personas en los campamentos improvisados.
El seguimiento que se realizó a las pesquisas permitió establecer que Trujillo Urieta había trasladado su residencia al estado de Hidalgo, por lo que el personal de la Policía Federal se trasladó a la entidad para hacer labores de seguimiento.
Los investigadores recibieron información relacionada con que el sospechoso se trasladaría a un balneario, por lo que se procedió a su captura, la que se realizó sin que el acusado opusiera resistencia.

Leer más

 

 

Detienen en La Huacana a uno, acusado de violar a una menor

2015-04-03 17:42:24
Fuente: AGENCIA RED 113

La Huacana, Mich.- viernes 03 de abril de 2015.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó la detención de Fabián "M", de 20 años de edad, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la violación de una menor de edad, en 2013 en este municipio de La Huacana. La agraviada quedó embarazada.
De acuerdo con la dependencia estatal, en la investigación se estableció que en abril del año antes mencionado el imputado cabalgaba en las inmediaciones de esta población.
De pronto comenzó asechar a la víctima y aprovecho que estaba sola para interceptarla, golpearla y luego ultrajarla.
Días después, la ofendida se dirigió a un pozo de agua ubicado a las afueras del pueblo, sitio donde nuevamente fue sorprendida por su agresor, mismo que repitió el acto sexual en contra de la voluntad de la muchacha.
La ofendida informó a sus familiares sobre la vejaciones sufridas a manos de Fabián "M" y fue llevada a un médico para que fuera revisada, momento en que el doctor informó a los parientes de la chica que ésta estaba embarazada
La familia y la agraviada acudieron a la PGJE a presentar la denuncia penal respectiva y así fue capturado el ahora indiciado y trasladado al penal del municipio de Ario, donde quedó a disposición del Juez.

Leer más

 

 

Joven muere ahogado en el Lago de Camécuaro

2015-04-03 17:41:18
Fuente: AGENCIA RED 113

*Mientras disfrutaba con su familia un rato de ocio.
Tangancícuaro, Mich.- viernes 3 de abril de 2015.- Un joven de 21 años de edad perdió la vida ahogado, la tarde del pasado jueves, mientras disfrutaba de un momento de esparcimiento con su familia en el Lago de Camécuaro, en este municipio.
El interfecto respondía en vida al nombre de Jorge Alberto “O”, mismo que en un momento determinado se metió a nadar al lago y después de unos minutos sus seres queridos fueron a buscarlo y se percataron de que se había ahogado.
Los mismos parientes del difunto fueron los que lo sacaron del agua y en un intento desesperado lo trasladaron a una clínica local, donde solamente les corroboraron el deceso del muchacho.
Al lugar arribó el agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos e inició la averiguación previa respectiva.

Leer más

 

 

Detienen a dos en Apatzingán acusados de narcomenudeo

2015-04-03 17:40:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- viernes 3 de abril de 2015.- Elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) de esta ciudad de Apatzingán detuvieron en flagrancia del delito a Armando “A”, de 37 años de edad y a Julio Cesar “S”, de la misma edad, como probables responsables de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Fue durante un operativo contra el crimen, hecho por la FC en distintas partes de esta urbe calentana que fueron aprehendidos los ahora indiciados.
Los agentes circulaban por las calles de la colonia Barrillero, cuando se percataron de que los imputados intercambiaban objetos y al ver a los uniformados mostraron una actitud sospechosa y trataron de escapar.
Sin embargo, los ahora investigados fueron interceptados, momento en que se les decomisaron 10 envoltorios de la droga denominada heroína.
Por tal motivo los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en la Subprocuraduría Regional de Justicia de Apatzingán, donde se les definirá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver en la colonia Unidos Santa Cruz

2015-04-03 17:39:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- viernes 3 de abril de 2015.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido fue hallado la noche del pasado jueves, en las inmediaciones de la colonia Unidos Santa Cruz, de esta capital, según los datos recabados por RED 113.
El acontecimiento fue alrededor de las 23:15 horas, frente al inmueble 2275 de la avenida Quinceo, entre las calles Nemona y Manuel Mestre.
Ahí quedó tendido el cuerpo inerte de un ciudadano que es de complexión delgada, moreno claro, de 1.67 metros de estatura y de cabello entrecano; persona que vestía una playera negra, un pantalón negro, unos zapatos de trabajo del mismo color y un cinturón oscuro.
El difunto fue encontrado por los vecinos del lugar. Paramédicos de Protección Civil Estatal llegaron al sitio, revisaron al parroquiano y corroboraron su deceso.
Los socorristas comentaron que presumiblemente la muerte había sido por broncoaspiración, pues el finado tenía comida en la boca.
Los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) acordonaron el área y avisaron a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), la cual arribó a la zona para lo conducente.

Leer más

 

 

Se resiste a un asalto y es baleado

2015-04-03 14:23:06
Fuente: AGENCIA RED 113

*La víctima fue herida en la cadera, siendo trasladada a un hospital.
Morelia, Mich.- 03 de abril de 2015.- Internado en un hospital está delicado de salud un joven que sufrió un impacto de bala tras resistirse a ser asaltado por tres delincuentes, dos de ellos bien vestidos, quienes llegaron al domicilio del afectado cuando éste tenía abierta su cochera, de acuerdo con lo indagado durante la labor reporteril.
El violento suceso se registró alrededor de las 20:40 horas del pasado jueves, en el garaje del inmueble 749 de la calle Paseo del Alamo, de la colonia Prados Verdes, de esta capital, lugar al que se constituyeron rápidamente los oficiales de la Fuerza Ciudadana (FC) del Sector República para asegurar la zona.
El muchacho lastimado responde al nombre de Leonardo "N", de 18 años de edad, quien tenía una lesion de bala en la cadera del lado izquierdo; sus parientes fueron los que solicitaron una ambulancia y minutos después los paramédicos llegaron al sitio para brindarle los primeros auxilios y canalizarlo al hospital del IMSS, en Charo.
Trascendió que los maleantes llegaron al sitio de los hechos a bordo de un auto de la marca Volkswagen, Jetta, color azulmarino, instante en que uno de ellos descendió de la unidad, se aproximó a la víctima, intentó atracarla, ésta se defendió y entonces el pillo le disparó.
Posteriormente el ratero corrió al coche y junto con sus compinches escapó, pues la detonación alerto a los vecinos y a los familiares de Leonardo.
Los elementos de la FC avisaron a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), misma que se presentó en el inmueble para recabar los indicios respectivos e iniciar la correspondiente carpeta de investigación, con lo que se espera dar con el paradero de los ladrones.

Leer más

 

 

Angahuenses frustran secuestro de uno de sus colegas madereros

2015-04-03 13:30:07
Fuente: AGENCIA RED 113

*Capturaron a dos presuntos plagiarios, uno es policía en Angahuan.
Uruapan, Mich.- viernes 3 de abril de 2015.- Pobladores de la comunidad de Angahuan, perteneciente a este municipio de Uruapan, frustraron el secuestro de un maderero, compañero suyo, a quien dos encapuchados intentaron plagiar, siendo interceptados por los angahuenses, llevados a la Jefatura de Tenencia y entregados a las autoridades respectivas, los indiciados sufrieron diversos golpes en su humanidad al enfrentarse contra los comuneros, uno de ellos resultó ser policía en dicha localidad y fue hospitalizado, de acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación.
Se supo que todo ocurrió la noche del pasado jueves, cuando la víctima fue interceptada por los ahora investigados, mismos que trataron de secuestrarla, pero ésta alcanzó a dar aviso por celular a sus colegas.
De esta forma, el pueblo entero se movilizó y a través de las bocinas del sonido local y con campanadas de la iglesia alertaron a todos sobre lo que pasaba.
Por diversas partes los angahuenses buscaron a su conciudadano y lo hallaron cerca del panteón de dicha localidad, donde fueron atrapados los dos hombres acusados del plagio.
Los indiciados trataron de escapar y fueron apaleados por el tumulto, pues la gente iba embravesida. Después, los detenidos fueron trasladados a la Jefatura de Tenencia y enseguida entregados al personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Uruapan.
En tanto, uno de los arrestados resultó ser policía municipal, destacamentado en Angahuan y éste fue canalizado a un nosocomio de esta urbe, pues iba bastante golpeado.

Leer más

 

 

Bebé sobrevive a un atentado a tiros que dejó 3 muertos dentro de un taxi

2015-04-03 12:58:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- viernes 3 de abril de 2015.- Una bebé sobrevivió a un ataque a balazos que dejó tres muertos dentro de un taxi, entre ellos dos hombres y una mujer; la pequeña resultó herida e inmediatamente fue canalizada a un nosocomio de esta ciudad, según se supo durante la cobertura informativa. La agresión fue en un brecha ubicada en los bancos de arena de la comunidad de Tacícuaro, en este municipio de Morelia.
El reporte de lo acontecido lo recibieron las autoridades policiales alrededor de las 9:20 horas de este viernes, momento en que de inmediato se trasladó a la zona el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para emprender las primeras indagatorias sobre el caso.
El automotor de alquiler: un Nissan Tsuru, color blanco, con logotipos de Taxi Morelia y placas de circulación 5998-LDB, quedó parado en un camino de terracería que va a dar de la carretera Morelia-Quiroga hacia la ranchería de Las Joyitas, también situada en esta demarcación.
La unidad del servicio público tenía las puertas abiertas y en su interior estaban los cadáveres del propio chofer, de otro varón y de una mujer, en tanto, los elementos de la Fuerza Ciudadana y de la UEEC auxiliaron a una bebita que estaba lesionada, misma que más tarde fue canalizada por los paramédicos locales al Hospital Infantil de esta urbe.
Los vecinos de la zona dijeron a esta redacción no haber oído disparos durante la madrugada, por lo que se sospecha que todo pudo haber ocurrido desde temprana hora de este día.

Leer más

 

 

Líder de “Los Zetas” gana amparo para cambio de Penal

2015-04-02 19:54:12
Fuente: AGENCIA RED113

Puente Grande, Jalisco.- 02 de Abril de 2015.- La defensa de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z-40” argumento ante u, Juez de Distrito radicado en la ciudad de México, que pedía el cambio de reclusorio debido a que todos los procesos judiciales se tenían en la ciudad de Toluca y que le era muy difícil estar al tanto de las notificaciones o diligencias.
Además que su hermano Omar Treviño Morales, conocido como “El Z-42” detenido recientemente por las autoridades federales se encontraba en este mismo lugar preso, lo que facilitaba a su familia tener contacto con ambos.
La petición fue aceptada por el Juzgador, concediendo dicho beneficio, por lo consiguiente se ordenó al director de los penales federales de ejecutar el cambio de reclusorio, de Puente Grande a El Altiplano.
El capo fue aprendido por efectivos de la Secretaria de Marina el pasado 15 de Julio del 2013, cuando circulaba en una camioneta en un camino situado a 30 kilómetros de la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas.
Al ser entregado al personal de la (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, un agente del Ministerio Público lo consigno por los delitos de Delincuencia Organizada, trasiego de drogas, posesión de armas de fuego.

Leer más

 

 

Arrestan a uno que traía marihuana

2015-04-02 19:50:57
Fuente: AGENCIA RED113

Arteaga, Mich.- jueves 02 abril 2015.-Un presunto responsable de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, fue detenido por la Fuerza Ciudadana en esta localidad de Arteaga.
El imputado fue capturado en la calle Independencia esquina con la Calzada Benito Juárez; persona a la cual le encontraron en su poder 25 envoltorios con marihuana, dos celulares y dinero en efectivo.
También, la SSP reveló que el investigado es Alexander "P", de 28 años de edad, ciudadano que la dependencia estatal afirmó "fungía como halcón brindando apoyo y protección a una organización criminal de la región".
Inmediatamente, el arrestado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, donde se le definirá su situación jurídica.

Leer más

 

 

FC detiene a uno, es acusado de delitos contra la salud y halconeo

2015-04-02 18:54:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- jueves 02 de abril de 2015.- Un ciudadano acusado de delitos contra la salud y halconeo fue detenido por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en este municipio, dio a conocer la propia dependencia en un boletín de prensa.
Se dijo que el indiciado es José Luis “G”, de 28 años de edad, quien de acuerdo con la SSP "intentó huir de la presencia policial por lo que se procedió a su aseguramiento y se le realizó una inspección".
En este tenor, el comunicado asevera que al imputado "se le aseguró una cantidad de dinero en efectivo, un celular y 30 treinta envoltorios de plástico transparente conteniendo hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana".
También, en el texto se afirma que "las primeras diligencias permitieron conocer que el detenido trabajaba para otras personas, quienes eran los encargados de proporcionar información a un grupo delictivo que operaba en la región, además de brindar apoyo y protección los mismos".

Leer más

 

 

Madre encuentra a su hijo muerto en su hogar, tenía un disparo en el cuello

2015-04-02 17:59:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- jueves 2 de abril de 2015.- Un joven fue hallado muerto en su propio hogar, tenía un balazo en el cuello y lo encontró su propia madre, según se conoció en el lugar de los hechos; la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) ya indaga el caso para determinar si se trató o no de un suicidio, pues en el sitio a un lado del cadáver fue hallada una pistola, pero no se descarta ninguna línea de investigación, recalcaron las autoridades policiales en el área.
El hecho fue reportado al número de emergencias 066 al filo de las 15:15 horas de este jueves; el acontecimiento fue en el inmueble 72 de la calle Patriotismo, de la colonia Ampliación Molino de Parras.
Se supo que el ahora occiso fue identificado por sus deudos como Erasmo Uriel "B", de 27 años de edad y el personal investigador aseguró un arma corta al parecer calibre . 22 milímetros, trascendió durante la labor reporteril.
La UEEC recabó los indicios respectivos y posteriormente el difunto fue trasladado al anfiteatro local, donde se le practicaría la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Municipales aprehenden a dos por portación ilegal de arma de fuego

2015-04-02 17:52:22
Fuente: AGENCIA RED 113

+En dos movilizaciones diferentes, en Jiquilpan y en Zamora.
Jiquilpan-Zamora, Mich.- jueves 2 de abril de 2015.- Dos hombres acusados de portación ilegal de arma de fuego fueron detenidos en dos movilizaciones diferentes de los policías municipales de Jiquilpan y de Zamora, de acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación.
En una de las acciones fue capturado Salvador "S", quien traía consigo una escopeta hechiza con cachas de madera de color café; persona que fue arrestada sobre la avenida Los Almendros de la población de Jiquilpan.
Por otra parte, elementos de la Fuerza Ciudadana de Zamora aprehendieron a quien dijo llamarse Carlos Alberto "B", individuo al que le hallaron entre sus ropas una pistola calibre .9 milímetros con su respectivo cargador, abastecido con cuatro cartuchos útiles.
En ambos casos los indiciados fueron puestos a disposición del representante social de la federación, autoridad que les definirá su situación legal conforme a Derecho.

Leer más

 

 

Alboroto entre ministerial y guardia privado en el IMSS de Av. Camelinas

2015-04-02 17:30:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- jueves 2 de abril de 2015.- Un policía ministerial y un guardia privado protagonizaron un alboroto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida Camelinas, de esta capital, cuando supuestamente el primero se molestó porque el segundo no lo dejó entrar armado a las instalaciones médicas, trascendió durante la cobertura noticiosa.
El acontecimiento fue alrededor de las 15:30 horas de este jueves, cuando el elemento de la Ministerial llegó al referido lugar acompañado de su mamá.
Aparentemente el oficial se habría enojado con un empleado de seguridad privada del nosocomio, en los instantes en que éste le prohibió entrar con su pistola de cargo al edificio.
Lo anterior desató manotazos entre los dos hombres y hubo una importante movilización policíaca a la zona, de más ministeriales y de miembros de la Fuerza Ciudadana.
Al final, la situación no pasó a mayores y el agente de la Procuraduría se disculpó por lo sucedido, explicaron sus propios compañeros a esta redacción.

Leer más

 

 

Ejército Mexicano revienta otra narcococina en Tierra Caliente

2015-04-02 17:12:06
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.- jueves 2 de abril de 2015.- En una movilización del Ejército Mexicano fue reventado otro narcolaboratorio en esta región de la Tierra Caliente michoacana, ahora en las inmediaciones de este municipio de Buenavista, donde la narcococina estaba oculta en una cañada.
Lo anterior fue informado por las autoridades militares, las cuales añadieron que el laboratorio clandestino fue localizado y destruido la tarde del pasado miércoles.
Entre lo incautado está un reactor metálico con capacidad para 150 litros, un tubo condensador de fierro de tres metros de largo, dos tanques de oxígeno, una planta de luz, una motobomba para agua, una secadora de plástico y dos tanques de metal con capacidad de 200 litros, además de diversos precursores químicos y varias herramientas para la elaboración del narcótico conocido como crystal.
Por lo anterior la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Michoacán, integró la averiguación previa respectiva por delitos contra la salud.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE autosecuestro de menor ocurrido en Cotija

2015-04-02 14:04:00
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich., a 02 de abril de 2015.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, con relación al secuestro de una menor denunciado ante la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, permitieron establecer que se trataba de un delito planeado por la agraviada, lográndose la ubicación y detención de sus dos cómplices.

De acuerdo a las constancias de hechos, el pasado 23 de marzo la menor salió de su domicilio con la finalidad de dirigirse a la tienda; sin embargo ya no regresó y fue el día 25 de marzo en que familiares de la ofendida recibieron una llamada en la que les advertían que la menor se encontraba secuestrada y que si querían volverla a ver tenían que pagar una cantidad monetaria.

Por lo anterior, este hecho fue denunciado ante la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, iniciándose la Averiguación Previa correspondiente.

Durante el trabajo de investigación realizado por los agentes ministeriales, se logró conocer que la menor había planeado su secuestro bajo la complicidad de Mayra L. y Elodio S., por lo que luego salió de su casa y se dirigió hacia el cerro de Jalpa municipio de Peribán, lugar desde donde hicieron llamadas y enviaron mensajes a sus familiares para solicitar rescate.

En esta acción se logró ubicar a la ofendida a la agraviada quien fue presentada ante la Fiscalía Especializada de Justicia Integral para Adolescentes, en tanto que sus cómplices fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro misma que ejerció acción penal en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Secuestro simulado.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso mantener firmes los trabajos que lleva a cabo para generar condiciones de seguridad para los michoacanos.

Leer más

 

 

Asegura PGJE un establecimiento por posibles hechos delictuosos

2015-04-02 14:02:40
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich., a 02 de abril de 2015.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, lograron asegurar un inmueble relacionado en hechos delictuosos que son investigados por la institución.

En cumplimiento a una orden de cateo girada por un Juez Penal, agentes ministeriales se trasladaron este día a una bodega ubicada en la calle Cascada de la colonia Gertrudis Sánchez, sitio donde fueron ubicados una camioneta Toyota, tipo Urban, color blanco, modelo 2014, placas 433561N del servicio público; un automóvil Nissan, platina, color blanco y un camión Freightliner M2, color blanco con azul.

Durante las investigaciones se estableció que el vehículo tipo Urban fue robado con violencia el día 23 de marzo en la base del servicio de Transporte Público de la línea Paloma Azul, en la tenencia Morelos de este municipio; mientras que las otras dos unidades presentaban alteración en la placa de identificación.

Derivado de lo anterior, se procedió al aseguramiento de la bodega y de las unidades, mismas que quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que garanticen la seguridad de las y los michoacanos.

Leer más