Policiaca

 

Acuchillan a taxista zamorano en un predio de Jacona

2015-04-05 16:20:30
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 05 de abril de 2015.- Acuchillado y muerto quedó un trabajador del volante, quien fue encontrado junto a su vehículo de la línea “Radio Taxi Halcones de Zamora”, el cual estaba aparcado en el predio El Mezquite, ubicado frente el antiguo acceso a la presa de La Luz, correspondiente a esta cabecera municipal de Jacona.
Los lugareños efectuaron el hallazgo al filo de las 22:00 horas del pasado viernes, entonces dieron aviso al número de emergencias. Minutos después los patrulleros de la Fuerza Ciudadana (FC) corroboraron la situación y solicitaron la presencia de los elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Durante la labor periodística se logró conocer que el interfecto respondía al nombre de Filiberto M., de 60 años de edad, vecino de la colonia Jacinto López, perteneciente a cabecera regional de Zamora, a quien se le apreciaron varias heridas de arma punzocortante.
El cadáver yacía a un costado del coche de alquiler Nissan Tsuru, con número económico 45 y matrícula 3894LCY. Los peritos de la PGJE realizaron la recolección de indicios mientras que el fiscal dio apertura a la respectiva carpeta de investigación para esclarecer el homicidio. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde más tarde sus familiares lo reclamaron.

Leer más

 

 

Hombre baleado en Ciudad Jardín muere camino al hospital

2015-04-05 15:08:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 05 de marzo de 2015.- Después de ser agredido por una mujer y haber sufrido un impacto de bala, un hombre fue llevado de emergencia a bordo de un taxi al Hospital Civil, sin embargo, falleció en el trayecto.
El ahora occiso fue identificado por sus familiares y respondía al nombre de Rogelio L., de 48 años de edad. Según las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, en la colonia Ciudad Jardín.
En el comentado lugar, el ofendido se encontraba acompañado por algunos de sus parientes, quienes ingerían bebidas embriagantes al exterior de un domicilio. En determinado momento una fémina llegó al sitio, comenzó a discutir con Rogelio, a quien sorpresivamente le disparó con un arma de fuego.
Los seres queridos del afectado lo subieron a un auto de alquiler y se dirigieron a toda velocidad a las referidas instalaciones médicas para que los galenos lo atendieran, lamentablemente la víctima pereció en el camino.
Los hechos fueron reportados las autoridades de la PGJE, las cuales realizaron las respectivas indagatorias y llevaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo). De la presunta responsable se ignora su paradero.

Leer más

 

 

Se ahoga menor en un balneario de Contepec

2015-04-05 15:03:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Contepec, Mich.- 05 de abril de 2015.- Un niño murió ahogado en un balneario de la comunidad de Buenavista, perteneciente a esta municipalidad; sus familiares intentaron salvarle la existencia y lo trasladaron a un consultorio médico, donde un doctor confirmó el deceso.
La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) informó que la víctima respondía al nombre de Samuel S., de 10 años de edad, quien había acudido con sus parientes a las albercas de referido centro de recreación acuático.
Los seres queridos del menor lo perdieron de vista y varios minutos después lo encontraron sumergido e inmóvil dentro de una piscina, así que rápidamente lo sacaron para canalizarlo a un consultorio particular, pero lamentablemente Samuel ya no tenía signos vitales.
Las autoridades ministeriales realizaron las respectivas actuaciones e iniciaron la correspondiente careta de investigación de los hechos. Al final el cuerpo fue llevado a la morgue y se le practicó la autopsia de ley.

Leer más

 

 

Fallece ahogado joven pescador en una presa de Ario de Rosales

2015-04-05 15:02:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Ario de Rosales, Mich.- 05 de abril de 2015.- Un adolescente pescador se ahogó en la presa “El Durazno”, ubicada en la Tenencia de Urapa, perteneciente a esta región; sus familiares realizaron una brigada de búsqueda y tras hallarlo reportaron lo sucedido a las autoridades policiales.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) se trasladaron al referido lugar y pudieron conocer que el hoy finado respondía al nombre de Francisco G., de 17 años de edad, quien fue encontrado cerca de las 19:30 horas del pasado sábado.
Los parientes del jovencito comentaron que éste había salido de su domicilio para ir a pescar, sin embargo, ya no supieron nada de él y al ver que no regresaba a casa decidieron formar un grupo para localizarlo, de esa manera lo encontraron flotando en el citado estanque.
Un agente del Ministerio Público inició la correspondiente carpeta de investigación y el cuerpo de Francisco fue llevado a la morgue, donde se le aplicó la autopsia de rigor y al final los deudos lo reclamaron para brindarle la adecuada ceremonia luctuosa.

Leer más

 

 

Hallan a un ejecutado en la Tenencia de las Guacamayas

2015-04-05 12:56:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 05 de abril de 2015.- Un hombre asesinado a balazos fue encontrado sobre la calle Orquídea, ubicada en la colonia Francisco Javier Mina, de la Tenencia de las Guacamayas, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas. Por el momento se desconoce la identidad del interfecto, así como el móvil del crimen.
Las autoridades únicamente comunicaron que el hallazgo lo realizaron los lugareños y éstos lo reportaron al filo de las 09:00 horas de este domingo. De acuerdo con la Policía, el infortunado tenía entre 24 y 26 años de edad, además se le apreciaban al menos dos impactos de proyectil en la cabeza.
En el sitio se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al muchacho, corroboraron el deceso y posteriormente unos patrulleros dieron aviso a un agente del Ministerio Público.
El personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) se constituyó en la escena, efectuó las correspondientes investigaciones, luego levantó el cadáver y lo trasladó a la morgue, donde finalmente un médico legista le practicó la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Se quema choza en Uruapan, hay 4 intoxicados por el humo

2015-04-05 00:18:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- sábado 4 de abril de 2014.- Una choza se quemó y quedó destruida en su totalidad, en la privada Javier Mina, de esta ciudad de Uruapan, hasta el momento se ignora qué provocó el incendio, dijeron los socorristas. Hubo cuatro intoxicados por el humo.
La quemazón se registró la tarde de este sábado, en el sitio antes mencionado, donde quedaron intoxicados Roselia "A", de 50 años de edad, Aaron "M", de cinco años, Indira "M", de 15 años y
Alejandra "M", de 13 años, todos ellos canalizados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, de esta urbe, para su atención médica.
Hubo dos mujeres atendidas por crisis nerviosa, ellas fueron Roselia "A" y Alejandra "M". El dueño del sitio comentó que las pérdidas materiales fueron totales, siendo todos los datos anteriores obtenidos durante la labor reporteril.

Leer más

 

 

Menor extraviado es localizado por la FC en la Tenencia de Playa Azul

2015-04-04 17:17:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- sábado 04 de abril 2015.- Un menor de edad que había sido reportado como extraviado fue encontrado sano y salvo por los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC), en la Tenencia de Playa Azul, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas, comunicó la Secretaría de Seguridad Pública.
Fue el padre del niño el que solicitó el apoyo de los oficiales, a quienes les explicó que había perdido de vista a su hijo y solicitó una búsqueda.
De inmediato los efectivos implementaron un dispositivo para localizar al pequeño y luego de unos minutos lo hallaron caminando en solitario, cerca de donde fue recibido el reporte de ayuda.
Finalmente el chico fue entregado a sus padres, a quienes les exigieron tener mayor precaución para evitar una tragedia u otro susto.

Leer más

 

 

Pescador muere ahogado en una presa de La Piedad

2015-04-04 17:14:53
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- sábado 4 de abril de 2015.- Un Joven pescador murió ahogado en las aguas de la presa La Esperanza, ubicada en este municipio, a donde había acudido a realizar sus actividades cotidianas, reveló la Procuraduría General de Justicia.
El cuerpo inerte del muchacho fue hallado alrededor de las 22:00 horas del pasado viernes, en el estancamiento antes mencionado.
A la zona se trasladó el licenciado del Ministerio Público y durante las primeras diligencias de ley el ahora occiso fue identificado como Sebastián "M", de 17 años de edad.
De acuerdo con las investigaciones, el difunto salió a pescar y al no regresar a su domicilio sus familiares iniciaron una búsqueda, con los resultados ya descritos.

Leer más

 

 

Perece mujer al volcar su auto

2015-04-04 17:14:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- sábado 04 de abril de 2015.- Una mujer falleció al volcar el automotor que tripulaba, esto en la carretera Cantabria-Tarejero, en este municipio, divulgó la fiscalía.
El accidente fue cerca de las 4:40 horas de este sábado, en la rúa antes mencionada, donde quedó el cadáver de Verónica "T".
Ella era la conductora de un carro de la marca Honda, color arena, mismo que quedó completamente destrozado a raíz del incidente vial.
De acuerdo con la Policía, el incidente pudo haber ocurrido debido al exceso de velocidad al que era manejado el Honda, mismo que fue remolcado al corralón oficial, mientras que el representante social realizaba las diligencias de ley.

Leer más

 

 

Asesinan a taxista con un arma punzocortante

2015-04-04 17:12:18
Fuente: AGENCIA RED 113

*Aparentemente durante un asalto, decir de la Policía.
Jacona, Mich.- sábado 04 de abril de 2015.- Un taxista pereció a consecuencia de las lesiones de arma blanca que sufrió al ser atacado aparentemente durante un asalto, dijeron las autoridades policiales.
El finado fue hallado alrededor de las 21:15 horas del pasado viernes, en las inmediaciones de la presa La Luz, ubicada en esta municipalidad.
En ese sitio, dentro de su vehículo de alquiler quedó el cuerpo inerte de quien fue reconocido como Filiberto "M", de 60 años de edad, persona que tenía al menos cinco heridas de arma blanca en su humanidad.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del asunto y ordenó el traslado del cadáver al Semefo local, mientras que el caso es indagado por el personal de la Procuraduría de Michoacán.

Leer más

 

 

Hombre es atacado con un arma blanca y fallece en un nosocomio

2015-04-04 17:11:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Charapan, Mich.- sábado 04 de abril de 2015.- Un hombre perdió la existencia la madrugada de este sábado al ser atendido en un nosocomio local, después de ser atacado con un arma blanca por un sujeto que logró darse a la fuga, a decir de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
La agresión fue sobre la calle Fráncico Sarabia del Barrio de San Miguel, en este municipio de Charapan.
El ciudadano alcanzó a ser canalizado a un sanatorio de esta región, pero ahí murió cuando recibía atención médica.
El difunto fue identificado como Miguel Ángel "G", de 37 años de edad, cuyos restos fueron traslados al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Autodefensas y PCM combaten incendió en corralón abandonado

2015-04-04 15:32:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- sábado 04 de abril 2015.- La noche del pasado viernes ardió un corralón de autos abandonado, utilizado en otrora por las autoridades federales para guardar vehículos asegurados ligados a hechos delictivos, siendo el fuego sofocado por los guardias de autodefensa y los elementos de Protección Civil Municipal (PCM), según se conoció durante la labor reporteril.
Al respecto, el titular de PCM, el comandante Blas Mendoza, refirió que la posible causa de la quemazón en el lugar había sido que éste tenía mucho tiempo abandonado y estaba lleno de maleza, la cual ante las altas temperaturas registradas durante estos días y la existencia de materiales flamables pudo haber originado la combustión.
Los autodefensas y un grupo de PCM rompieron las cadenas de la puerta principal del sitio, para permitir el paso de dos pipas de agua propiedad del Ayuntamiento, con las cuales consiguieron apagar la lumbre.
Por un momento los huetameños se alarmaron al ver una gran columna de humo, pues imaginaban que la situación podría pasar a mayores, pero afortunadamente no fue así.

Leer más

 

 

Se accidenta pareja de Guanajuato en la autopista Siglo XXI, el varón muere

2015-04-04 15:30:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- sábado 4 de abril de 2015.- Una pareja de Guanajuato sufrió un aparatoso accidente vehicular en las inmediaciones de este municipio, cuando se dirigía a pasar unos días en la playa, informaron las autoridades policiales, mismas que agregaron que el hombre murió y la mujer quedó herida.
El acontecimiento fue la mañana del pasado viernes, en el kilómetro 246+ 700 de la carretera Arteaga-Lázaro Cárdenas, en la autopista Siglo XXI.
En ese sitio volcó un Nissan, Versa, con placas GST3877 del estado de Guanajuato, cuyo chofer perdió la vida: Víctor Eduardo "R", de 29 años de edad, mientras que su acompañante, de nombre María Angélica "R", de 30 años quedó lesionada y fue hospitalizada.
Tanto el varón como la mujer son vecinos de Moroleón, Guanajuato, a decir de las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Detienen a tres por narcomenudeo

2015-04-04 15:25:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- sábado 04 de abril 2015.- En el marco de los operativos contra la incidencia delictiva, los elementos de la Fuerza Ciudadana, en coordinación con los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a tres sujetos, acusados de narcomenudeo, esto en la localidad de Jucutacato. perteneciente a este municipio.
La captura se realizó cuando los uniformados sorprendieron en flagrancia del delito a Daniel “C”, de 21 años de edad, José Manuel “R”, de 29 años y Jesús “P”, de 37 años de edad, quienes estaban a bordo de un vehículo Buik, modelo 1998, donde realizaban un intercambio de narcóticos, refirió la Secretaría de Seguridad Pública.
Los uniformados inspeccionaron a los ahora indiciados y les encontraron entre sus pertenencias una escopeta calibre .20 milímetros y 16 cartuchos; 131 balas para fusil AK-47 y 120 cartuchos para rifle AR-15.
También les aseguraron 38 gramos del narcótico conocido como crystal, depositado en 16 envoltorios de plástico, dos chalecos tácticos, cuatro cargadores para AK-47 y dos para AR-15.
Los indiciados, el automóvil y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades respectivas para lo conducente.

Leer más

 

 

43 Zona Militar truena otra fábrica de crystal

2015-04-04 15:22:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- sábado 4 de abril de 2015.- Otro laboratorio clandestino utilizado para la fabricación de la droga conocida como crystal fue hallado y destruido por los elementos de la 43 Zona Militar, en este municipio de Buenavista, mismo que estaba compuesto por 10 reactores de distintas capacidades, con los cuales de producía una gran cantidad del referido narcótico, precisaron las autoridades castrenses.
La narcococina fue ubicada en una reciente movilización de los militares realizada en las inmediaciones del Ejido Vicente Riva Palacio, de esta demarcación.
En ese sitio, aparte de los reactores, fueron incautadas siete ollas de acero inoxidable, ocho tubos condensadores, nueve tanques de gas, 12 quemadores y una secadora de plástico.
También fueron asegurados tres tambos de lámina y cuatro de plástico, 10 bolsas de plástico y 54 garrafas de plástico de varias capacidades con varias sustancias químicas, así como demás herramientas para la elaboración de la droga.
Cabe referir que este narcolaboratorio, donde también había un sitio donde acampaban los "cocineros", es el segundo más grande destruido en lo que va de este año por el personal del Ejército Mexicano en la Tierra Caliente Michoacana, el otro fue entre los límites de Parácuaro y Tancítaro, hace algunos días

Leer más

 

 

Joven mecánico es asesinado a tiros; su chalán es el principal sospechoso

2015-04-04 15:21:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 04 de abril de 2015.-Tendido sobre una banqueta de la calle Tratado de Veladero, de la colonia Trincheras de Morelos, de esta capital fue hallado sin vida un joven mecánico, quien tenía dos impactos de bala en su humanidad; el homicidio ya es investigado por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), cuyo personal consiguió capturar al chalán del ahora occiso, principal sospechoso de la muerte de éste, trascendió durante la labor noticiosa.
El acontecimiento fue reportado a la Fuerza Ciudadana (FC) alrededor de las 04:30 horas; el difunto yacía en la rúa antes mencionada, entre las calles Tratado de Acapulco y José María Murguía, del comentado barrio.
Los vecinos de la zona fueron los que encontraron al infortunado y solicitaron la ayuda de una ambulancia, sin embargo, cuando los paramédicos llegaron únicamente corroboraron el deceso del muchacho.
El ahora extinto fue identificado por sus seres queridos como Guillermo Román "L", de 21 años de edad, mismo que también tenía huellas de haber sido arrastrado.
De acuerdo con los datos obtenidos durante el trabajo periodístico, se supo que Guillermo salió de su hogar cerca de las 18:00 horas del pasado viernes, se dirigió al domicilio del inculpado, donde ingirió bebidas embriagantes con éste y otra persona hasta que en un momento determinado bajo el calor de las copas salieron mal.
Entonces el indiciado, de nombre Juan Daniel "T", encerró en su residencia a su patrón y al otro "invitado", pero éste último logró escapar.
Posteriormente, se escucharon detonaciones de arma de fuego y minutos después el investigado arrastró el cadáver de su víctima a la vía pública y ahí lo abandonó para enseguida entrar a su casa: una tienda situada en la esquina de las calles Batalla de Veladero y Tratado de Acapulco, cerca de donde fue hallado el cuerpo inerte.
Los especialistas de la UEEC inmediatamente intervinieron en el caso, acordonaron el perímetro donde estaba tendido el difunto, realizaron la recolección de pistas, la obtención de interrogatorios y abrieron la carpeta de investigación respectiva.
Fue así que durante las indagatorias se estableció la probable responsabilidad de Juan Daniel "T" en el homicidio y se montó un operativo donde la UEEC, con el apoyo de la FC, lo aprehendió para ponerlo a disposición de la fiscalía, con lo cual el caso fue esclarecido en menos de cinco horas y subsiguiente a ello será la autoridad judicial competente la encargada de determinar la situación legal del imputado.

Leer más

 

 

Ultiman a balazos a ex presidiario en negocio de micheladas, en Tarímbaro

2015-04-04 10:30:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- sábado 4 de abril de 2015.- De varios balazos fue ultimado un joven dentro de un negocio de micheladas, ubicado a un costado de la entrada al fraccionamiento Los Laureles, en este municipio de Tarímbaro, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen. Aparentemente la víctima conocía a su homicida y el ahora occiso era ex presidiario, de acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos.
A decir de algunos testigos, el crimen se registró alrededor de las 21:30 horas del pasado viernes, en el establecimiento denominado Micheladas El Viejón, situado junto a los arcos del acceso al fraccionamiento Los Laureles, a un costado de la carretera Morelia-Zinapécuaro.
Posteriormente el difunto fue identificado como Ivan "H", de 23 años de edad, persona que apenas hace una semana había salido de un reclusorio, donde estuvo presa por robo de vehículos, trascendió durante el trabajo de investigación periodística.
Fue así que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se apersonó al sitio para investigar el caso, los expertos dialogaron largo rato con varias personas, acordonaron la zona, tomaron datos y embalaron evidencias importantes, con el objetivo de esclarecer el asunto a la brevedad posible.
Esta redacción tuvo la oportunidad de platicar brevemente con uno de los declarantes, quien refirió que él entró al baño del negocio y en esos momentos fue en que escuchó al menos cinco detonaciones de arma de fuego, después salió y vio tirado en el suelo al interfecto.
Asimismo, se supo que primeramente habría llegado un individuo a donde el finado ingería bebidas embriagantes, se saludaron y todo transcurría con tranquilidad, sin embargo momentos después otro sujeto se presentó, Ivan "H" quizo saludarlo, le extendió la mano, pero su interlocutor en vez de corresponderle sacó una pistola y lo ejecutó, siendo esta información obtenida durante la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Hieren a un joven de un tiro en el cuello, en la Chapultepec Norte

2015-04-04 10:28:29
Fuente: AGENCIA RED 113

*Un empistolado desconocido agredió a la víctima cuando ésta esperaba a su novia.
Morelia, Mich.- viernes 3 de abril de 2015.- Un empistolado desconocido lesionó de un balazo en el cuello a un joven que esperaba a su novia, esto en las inmediaciones de la colonia Chapultepec Norte, de esta ciudad, según la información recabada por esta redacción en el lugar de los hechos. Por el momento se ignora el móvil del ataque, el caso ya es indagado por la Procuraduría Estatal.
La agresión fue alrededor de las 20:06 horas de este viernes, frente al inmueble 321 de la calle Juan Escutia, entre las calles General Mariano Monterde y Privada Juan Escutia.
Trascendió que el muchacho esperaba a su novia frente a la residencia 321 y cerca de él había dejado estacionada su moto: una Yamaha, color negro con vivos anaranjados, con placa U55KB.
No obstante, un sujeto armado con una pistola se acercó a la víctima y le disparó en el cuello para enseguida huir con rumbo incierto.
El muchacho quedó malherido y su pareja solicitó el auxilio de las autoridades. Más tarde, los paramédicos locales auxiliaron al chico, de nombre Guillermo "Q", de 23 años de edad, y lo canalizaron a la clínica Monarca, de esta urbe, donde quedó internado.

Leer más

 

 

Localizan a un anciano sin vida, en la carretera a San Miguel del Monte

2015-04-03 21:35:07
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- viernes 3 de abril de 2015.- El cadáver de un hombre de la tercera edad, que está en calidad de desconocido, fue localizado la tarde de este viernes en un predio aledaño a la carretera Jesús del Monte-San Miguel del Monte, en este municipio de Morelia, se conoció durante la cobertura noticiosa.
De esta forma se supo que el ahora occiso fue hallado alrededor de las 17:30 horas, cerca de la entrada de San Miguel del Monte, a unos 200 metros de la cancha de fútbol.
Con base en los datos recabados por este medio de comunicación trascendió que el difunto tenía una contusión en el omóplato derecho, misma que al parecer sufrió debido a una caída.
Asimismo, el finado era de aspecto indigente y al parecer trataba de hacer una fogata en el lugar, pues cerca de él fueron hallados algunos palos y combustible para encenderlos.
El personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) arribó al sitio para emprender las diligencias de ley, luego el cuerpo inerte fue trasladado al anfiteatro local, donde será analizado para conocer las verdaderas causas de su deceso, precisaron los expertos de la PGJ.

Leer más

 

 

Cae templario vinculado a centenar de secuestros en Michoacán

2015-04-03 18:01:12
Fuente: EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.- En el momento que se trasladaba a un balneario, fue detenido Nicolás Trujillo Urieta, presunto líder de una célula de Los Caballeros Templarios relacionado con un centenar de secuestros en la zona de Tierra Caliente, en Michoacán.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la captura del sospechoso fue realizada por elementos de la Policía Federal en el municipio de Atotonilco El Grande, en Hidalgo, hasta donde se hizo el seguimiento del sospechoso.
El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), detalló que en el marco del Operativo Especial en Tierra Caliente, se realizaron las investigaciones para dar con el responsable de una serie de más de 100 secuestros, cuyas víctimas eran resguardadas en campamentos improvisados en la región.
En coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Trujillo Urieta, presunto líder de una célula de Los Caballeros Templarios, relacionados con estos casos.
Las investigaciones establecieron que el sospechoso, de 24 años de edad, es originario de Apaxtla de Castrejón, Guerrero, y se le señaló como el responsable de organizar los plagios y mantener privada de la libertad a más de cien personas en los campamentos improvisados.
El seguimiento que se realizó a las pesquisas permitió establecer que Trujillo Urieta había trasladado su residencia al estado de Hidalgo, por lo que el personal de la Policía Federal se trasladó a la entidad para hacer labores de seguimiento.
Los investigadores recibieron información relacionada con que el sospechoso se trasladaría a un balneario, por lo que se procedió a su captura, la que se realizó sin que el acusado opusiera resistencia.

Leer más