Policiaca

 

Camioneta de traslados del penal de Mil Cumbres choca contra un vehículo particular

2015-04-06 16:32:15
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- lunes 6 de abril de 2015.- Una camioneta de traslados del penal "David Franco Rodríguez", mejor conocido como "Mil Cumbres", ubicado en el municipio de Charo, chocó contra un vehículo particular, sin que afortunadamente hubiera víctimas humanas que lamentar; de los daños ocurridos se hizo cargo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues al parecer la unidad oficial no traía códigos ni sirenas encendidas al momento del siniestro vial.
El hecho fue alrededor de las 13:10 horas de este lunes, sobre la avenida Acueducto en el cruce con el Libramiento Oriente, justo enfrente de la carretera "Mil Cumbres".
Ahí colisionaron un automotor del Cereso "Mil Cumbres" con número económico 005 y placas NN91668 y una camioneta Voyaguer de la marca Playmouth, color morado oscuro, con matrícula mexiquense MDH2688.
Al respecto, el chofer de la Voyaguer aseveró que el vehículo de la SSP no traía sirena ni códigos encendidos, lo que propició el incidente, mismo que no pasó a mayores, pues solamente hubo algunos daños materiales.

Leer más

 

 

FC detiene a uno en LC por homicidio ocurrido en 2003

2015-04-06 14:29:33
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- lunes 6 de abril de 2015.- Un sujeto acusado de participar en un homicidio en 2003 fue detenido por la Fuerza Ciudadana (FC) en el puerto de Lázaro Cárdenas, individuo que también está inmiscuido en un doble asesinato en los Estados Unidos, siendo todos estos datos recabados durante el trabajo noticioso.
Trascendió que el imputado es Ignacio "P", quien al momento de ser capturado traía consigo una identificación a nombre de José Luis "F".
Un pariente de la víctima del asesinato ocurrido aquí en Michoacán fue el que reconoció a Ignacio "P" como el presunto homicida de su familiar, revelaron fuentes policiales.
Igualmente, se supo que el ahora indiciado huyó al vecino país del norte después del crimen en esta entidad, pero ya en el extranjero se involucró en la muerte de dos conciudadanos en el condado Yuba City, en el estado de California, esto en el año de 2008.
Posteriormente el investigado regresó a este estado y gracias al trabajo de inteligencia de la FC fue aprehendido y puesto a disposición de la representación social, en esta ciudad.

Leer más

 

 

Asesinan a una mujer de la tercera edad en su domicilio

2015-04-06 13:29:27
Fuente: REDACCIÓN MATUTINO

La Huacana, Michoacán.- Una mujer de la tercera edad fue degollada en su domicilio, en la comunidad de Cupuán del Río, perteneciente a este municipio. La víctima, identificada como Enedina H. de 82 años de edad, fue localizada sin vida en el interior de su vivienda, y de acuerdo con los reportes preliminares, sus familiares acudieron a buscarla y la encontraron sin vida. Inmediatamente solicitaron el apoyo de las autoridades locales.
Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público quien inició primeras investigaciones del caso, y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense de Uruapan para practicarle la necropsia que marca la ley.
Hasta el momento se desconoce la identidad del o los agresores, así como las causas que motivaron el crimen.

Leer más

 

 

Ambulancia aérea auxilia a joven que volcó en su coche

2015-04-06 13:24:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- Un joven que fue víctima de una volcadura automotriz resultó malherido y fue auxiliado por diversas corporaciones de socorro, entre ellas el Grupo de Apoyo Aéreo, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y la Cruz Roja, siendo trasladado en un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a un nosocomio local, trascendió durante la cobertura periodística.
La movilización fue la mañana de este domingo, cuando los rescatistas se trasladaron a la carretera Zacapu-Quiroga para ayudar al paciente, de nombre Iván Daniel "M", de 18 años de edad.
El muchacho no traía cinturón de seguridad y eso propició que sus lesiones fueran más graves, dijeron los socorristas.
De esta manera, en un helicóptero de la PGJ Iván fue canalizado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en esta urbe, donde quedó internado.

Leer más

 

 

Adolescente se ahoga en el Lago de Pátzcuaro

2015-04-06 13:20:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Erongarícuaro, Mich.- domingo 5 de abril de 2015.- Un adolescente murió ahogado en el Lago de Pátzcuaro, en este municipio de Erongarícuaro, siendo rescatado su cadáver por los lugareños, Protección Civil y el personal de la Policía Lacustre, según la información recabada por esta redacción.
El ahora occiso fue reconocido por sus deudos como Nicolás "V", de 15 años de edad, cuyos cuerpo fue localizado y sacado del agua en las cercanías de la comunidad de Oponguio, en esta demarcación.
De esta manera, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se trasladó a la zona y emprendió la carpeta de investigación respectiva.
Posteriormente los restos del finado fueron subidos a una ambulancia de la Dirección de Servicios Periciales y trasladados a la morgue local.

Leer más

 

 

Localizan cadáver en el Río Balsas, cerca de la Tenencia de las Guacamayas

2015-04-06 09:03:43
Fuente: AGENCIA RED 113

• No ha sido identificado
• Se ignoran las causas de la muerte
Lázaro Cárdenas, Mich.- 05 de abril de 2015.- Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, perteneciente a la Tenencia de las Guacamayas, encontraron un cadáver masculino que flotaba dentro del Río Balsas. El hallazgo ocurrió al filo de las 14:00 horas de este domingo y fue reportado a los números de emergencias.
Elementos militares, policías estatales y ministeriales acudieron al lugar para rescatar el cuerpo, el cual a simple vista no presentaba huellas de violencia física. Las autoridades comentaron que el hoy finado tenía entre 27 y 32 años de edad, era moreno y robusto; vestía una playera con escudo del equipo de fútbol América, un pantalón de mezclilla y ropa interior negra.
Un agente del Ministerio Público (MP) se constituyó en el sitio del hallazgo, dio fe del levantamiento del cuerpo e inició correspondiente investigación, luego ordenó que el extinto fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde un galeno legista le practicó la autopsia de rigor para determinar las verdaderas causas del deceso.

Leer más

 

 

Niña pequeña broncoaspira y fallece

2015-04-06 08:59:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- domingo 5 de abril de 2015.- Una niña de tan sólo un año y 10 meses de edad falleció debido a una posible broncoaspiración; sus familiares llamaron al servicio de emergencias, pero cuando los paramédicos llegaron la menor ya había dejado de existir, según se supo en el lugar de los hechos.
El caso fue reportado al filo de las 17:00 horas de este domingo; el accidente pasó en el hogar de la pequeña, en el inmueble 1674 de la calle Hacienda de Ribas, del fraccionamiento Hacienda del Sol, de esta demarcación.
Enseguida los parientes de la chiquilla la subieron a un vehículo particular con la intención de llevarla a un nosocomio, pero fueron interceptados por los socorristas de la Cruz Roja sobre la avenida Marfil, cerca del fraccionamiento Galaxia Tarímbaro, donde la niña fue atendida, pero desafortunadamente dejó de existir.
La fallecida fue reconocida como Milagros "R", cuyos restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense local, donde le sería practicada la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Cae al Río Grande con su auto y es rescatado por ciudadanos

2015-04-05 20:02:13
Fuente: AGENCIA RED 113

+Un elemento de la PGJ también ayudó a sacar al lesionado.
+La gente se enfureció con los bomberos, pues aseveraron que no auxiliaron en nada.
Morelia, Mich.- domingo 5 de abril de 2015.- Un automovilista que cayó al Río Grande con su unidad fue rescatado por varios ciudadanos, que sin pensarlo, se arrojaron al afluente; los mismos héroes anónimos acusaron a los bomberos de no auxiliar en nada, pese a estar presentes cuando los pobladores ayudaron al herido, de acuerdo con los datos obtenidos durante la labor noticiosa. Un policía ministerial también colaboró con la gente.
Se conoció que el accidente fue alrededor de las 18:35 horas de este domingo, sobre la avenida División del Norte casi esquina con la avenida Michoacán, a la altura de la colonia Jacarandas.
El automotor siniestrado es un Seat, Córdoba, color negro, con matrícula PRJ-4894; su chofer, un varón de entre 32 y 36 años de edad, quedó inconsciente y fue canalizado por los paramédicos de Protección Civil Estatal a un nosocomio de esta capital para ser atendido, refirieron fuentes policiales.
Al respecto, Rene Valencia, uno de los ciudadanos que rescató al lesionado, comentó: "Yo iba pasando por aquí, cuando vi el carro dentro del río y ya ve como es uno de chismoso, me acerqué y nos metimos porque había una persona dentro, solamente nosotros ayudamos al herido porque a pesar de que los bomberos estaban aquí ellos se quedaron ahí parados sin hacer nada".
Cabe referir que también un elemento de la Procuraduría de Michoacán que estaba de descanso e iba con su familia, se detuvo, bajo de su coche y también se aventó al río a ayudar.

Leer más

 

 

Tractocamión vuelca y daña tres vehículos; hay cinco lesionados

2015-04-05 16:36:05
Fuente: AGENCIA RED113

Charo, Mich.- 05 de abril de 2015.- La volcadura de un tractocamión dejó cinco personas levemente lesionadas, así como tres vehículos chocados sobre el kilómetro 222+500 del tramo carretero Morelia-Mil Cumbres, lugar al que acudieron varios cuerpos de rescate para brindar ayuda a los afectados.
El comentado accidente ocurrió aproximadamente a las 13:25 horas de este domingo, así que de inmediato los lesionados fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja y de Protección Civil, mismos que los canalizaron a nosocomios de Morelia para valoración médica.
De acuerdo con los datos obtenidos en el sitio del percance, el pesado vehículo es de la marca Freighliner, con placa de Guanajuato 84UT1, el cual transportaba bultos con semillas; el chofer se identificó con el nombre de “José”, quien fue requerido por policías de esta municipalidad
Según algunos testigos, el citado carro de carga circulaba a una velocidad mayor de la permitida, volcó al salir de una curva cerrada y embistió tres automotores, uno de ellos es una camioneta Dakota, color rojo, con matrícula N64290; el segundo auto es un Platina blanco, con lámina TTA3632, el cual resultó más afectado, pues estuvo a punto de ser aplastado; y el tercer coche de un Jetta gris, con placa mexiquense NX5207.
Los ocupantes de las mencionadas unidades motrices afortunadamente se encuentran fuera de peligro, explicaron las autoridades. Personal de la Policía Federal de vialidad realizó el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y por ultimo unas grúas retiraron los carros averiados y los llevaron a un corralón.

Leer más

 

 

Acuchillan a taxista zamorano en un predio de Jacona

2015-04-05 16:20:30
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 05 de abril de 2015.- Acuchillado y muerto quedó un trabajador del volante, quien fue encontrado junto a su vehículo de la línea “Radio Taxi Halcones de Zamora”, el cual estaba aparcado en el predio El Mezquite, ubicado frente el antiguo acceso a la presa de La Luz, correspondiente a esta cabecera municipal de Jacona.
Los lugareños efectuaron el hallazgo al filo de las 22:00 horas del pasado viernes, entonces dieron aviso al número de emergencias. Minutos después los patrulleros de la Fuerza Ciudadana (FC) corroboraron la situación y solicitaron la presencia de los elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Durante la labor periodística se logró conocer que el interfecto respondía al nombre de Filiberto M., de 60 años de edad, vecino de la colonia Jacinto López, perteneciente a cabecera regional de Zamora, a quien se le apreciaron varias heridas de arma punzocortante.
El cadáver yacía a un costado del coche de alquiler Nissan Tsuru, con número económico 45 y matrícula 3894LCY. Los peritos de la PGJE realizaron la recolección de indicios mientras que el fiscal dio apertura a la respectiva carpeta de investigación para esclarecer el homicidio. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde más tarde sus familiares lo reclamaron.

Leer más

 

 

Hombre baleado en Ciudad Jardín muere camino al hospital

2015-04-05 15:08:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 05 de marzo de 2015.- Después de ser agredido por una mujer y haber sufrido un impacto de bala, un hombre fue llevado de emergencia a bordo de un taxi al Hospital Civil, sin embargo, falleció en el trayecto.
El ahora occiso fue identificado por sus familiares y respondía al nombre de Rogelio L., de 48 años de edad. Según las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, en la colonia Ciudad Jardín.
En el comentado lugar, el ofendido se encontraba acompañado por algunos de sus parientes, quienes ingerían bebidas embriagantes al exterior de un domicilio. En determinado momento una fémina llegó al sitio, comenzó a discutir con Rogelio, a quien sorpresivamente le disparó con un arma de fuego.
Los seres queridos del afectado lo subieron a un auto de alquiler y se dirigieron a toda velocidad a las referidas instalaciones médicas para que los galenos lo atendieran, lamentablemente la víctima pereció en el camino.
Los hechos fueron reportados las autoridades de la PGJE, las cuales realizaron las respectivas indagatorias y llevaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo). De la presunta responsable se ignora su paradero.

Leer más

 

 

Se ahoga menor en un balneario de Contepec

2015-04-05 15:03:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Contepec, Mich.- 05 de abril de 2015.- Un niño murió ahogado en un balneario de la comunidad de Buenavista, perteneciente a esta municipalidad; sus familiares intentaron salvarle la existencia y lo trasladaron a un consultorio médico, donde un doctor confirmó el deceso.
La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) informó que la víctima respondía al nombre de Samuel S., de 10 años de edad, quien había acudido con sus parientes a las albercas de referido centro de recreación acuático.
Los seres queridos del menor lo perdieron de vista y varios minutos después lo encontraron sumergido e inmóvil dentro de una piscina, así que rápidamente lo sacaron para canalizarlo a un consultorio particular, pero lamentablemente Samuel ya no tenía signos vitales.
Las autoridades ministeriales realizaron las respectivas actuaciones e iniciaron la correspondiente careta de investigación de los hechos. Al final el cuerpo fue llevado a la morgue y se le practicó la autopsia de ley.

Leer más

 

 

Fallece ahogado joven pescador en una presa de Ario de Rosales

2015-04-05 15:02:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Ario de Rosales, Mich.- 05 de abril de 2015.- Un adolescente pescador se ahogó en la presa “El Durazno”, ubicada en la Tenencia de Urapa, perteneciente a esta región; sus familiares realizaron una brigada de búsqueda y tras hallarlo reportaron lo sucedido a las autoridades policiales.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) se trasladaron al referido lugar y pudieron conocer que el hoy finado respondía al nombre de Francisco G., de 17 años de edad, quien fue encontrado cerca de las 19:30 horas del pasado sábado.
Los parientes del jovencito comentaron que éste había salido de su domicilio para ir a pescar, sin embargo, ya no supieron nada de él y al ver que no regresaba a casa decidieron formar un grupo para localizarlo, de esa manera lo encontraron flotando en el citado estanque.
Un agente del Ministerio Público inició la correspondiente carpeta de investigación y el cuerpo de Francisco fue llevado a la morgue, donde se le aplicó la autopsia de rigor y al final los deudos lo reclamaron para brindarle la adecuada ceremonia luctuosa.

Leer más

 

 

Hallan a un ejecutado en la Tenencia de las Guacamayas

2015-04-05 12:56:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 05 de abril de 2015.- Un hombre asesinado a balazos fue encontrado sobre la calle Orquídea, ubicada en la colonia Francisco Javier Mina, de la Tenencia de las Guacamayas, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas. Por el momento se desconoce la identidad del interfecto, así como el móvil del crimen.
Las autoridades únicamente comunicaron que el hallazgo lo realizaron los lugareños y éstos lo reportaron al filo de las 09:00 horas de este domingo. De acuerdo con la Policía, el infortunado tenía entre 24 y 26 años de edad, además se le apreciaban al menos dos impactos de proyectil en la cabeza.
En el sitio se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al muchacho, corroboraron el deceso y posteriormente unos patrulleros dieron aviso a un agente del Ministerio Público.
El personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) se constituyó en la escena, efectuó las correspondientes investigaciones, luego levantó el cadáver y lo trasladó a la morgue, donde finalmente un médico legista le practicó la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Se quema choza en Uruapan, hay 4 intoxicados por el humo

2015-04-05 00:18:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- sábado 4 de abril de 2014.- Una choza se quemó y quedó destruida en su totalidad, en la privada Javier Mina, de esta ciudad de Uruapan, hasta el momento se ignora qué provocó el incendio, dijeron los socorristas. Hubo cuatro intoxicados por el humo.
La quemazón se registró la tarde de este sábado, en el sitio antes mencionado, donde quedaron intoxicados Roselia "A", de 50 años de edad, Aaron "M", de cinco años, Indira "M", de 15 años y
Alejandra "M", de 13 años, todos ellos canalizados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, de esta urbe, para su atención médica.
Hubo dos mujeres atendidas por crisis nerviosa, ellas fueron Roselia "A" y Alejandra "M". El dueño del sitio comentó que las pérdidas materiales fueron totales, siendo todos los datos anteriores obtenidos durante la labor reporteril.

Leer más

 

 

Menor extraviado es localizado por la FC en la Tenencia de Playa Azul

2015-04-04 17:17:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- sábado 04 de abril 2015.- Un menor de edad que había sido reportado como extraviado fue encontrado sano y salvo por los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC), en la Tenencia de Playa Azul, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas, comunicó la Secretaría de Seguridad Pública.
Fue el padre del niño el que solicitó el apoyo de los oficiales, a quienes les explicó que había perdido de vista a su hijo y solicitó una búsqueda.
De inmediato los efectivos implementaron un dispositivo para localizar al pequeño y luego de unos minutos lo hallaron caminando en solitario, cerca de donde fue recibido el reporte de ayuda.
Finalmente el chico fue entregado a sus padres, a quienes les exigieron tener mayor precaución para evitar una tragedia u otro susto.

Leer más

 

 

Pescador muere ahogado en una presa de La Piedad

2015-04-04 17:14:53
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- sábado 4 de abril de 2015.- Un Joven pescador murió ahogado en las aguas de la presa La Esperanza, ubicada en este municipio, a donde había acudido a realizar sus actividades cotidianas, reveló la Procuraduría General de Justicia.
El cuerpo inerte del muchacho fue hallado alrededor de las 22:00 horas del pasado viernes, en el estancamiento antes mencionado.
A la zona se trasladó el licenciado del Ministerio Público y durante las primeras diligencias de ley el ahora occiso fue identificado como Sebastián "M", de 17 años de edad.
De acuerdo con las investigaciones, el difunto salió a pescar y al no regresar a su domicilio sus familiares iniciaron una búsqueda, con los resultados ya descritos.

Leer más

 

 

Perece mujer al volcar su auto

2015-04-04 17:14:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- sábado 04 de abril de 2015.- Una mujer falleció al volcar el automotor que tripulaba, esto en la carretera Cantabria-Tarejero, en este municipio, divulgó la fiscalía.
El accidente fue cerca de las 4:40 horas de este sábado, en la rúa antes mencionada, donde quedó el cadáver de Verónica "T".
Ella era la conductora de un carro de la marca Honda, color arena, mismo que quedó completamente destrozado a raíz del incidente vial.
De acuerdo con la Policía, el incidente pudo haber ocurrido debido al exceso de velocidad al que era manejado el Honda, mismo que fue remolcado al corralón oficial, mientras que el representante social realizaba las diligencias de ley.

Leer más

 

 

Asesinan a taxista con un arma punzocortante

2015-04-04 17:12:18
Fuente: AGENCIA RED 113

*Aparentemente durante un asalto, decir de la Policía.
Jacona, Mich.- sábado 04 de abril de 2015.- Un taxista pereció a consecuencia de las lesiones de arma blanca que sufrió al ser atacado aparentemente durante un asalto, dijeron las autoridades policiales.
El finado fue hallado alrededor de las 21:15 horas del pasado viernes, en las inmediaciones de la presa La Luz, ubicada en esta municipalidad.
En ese sitio, dentro de su vehículo de alquiler quedó el cuerpo inerte de quien fue reconocido como Filiberto "M", de 60 años de edad, persona que tenía al menos cinco heridas de arma blanca en su humanidad.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del asunto y ordenó el traslado del cadáver al Semefo local, mientras que el caso es indagado por el personal de la Procuraduría de Michoacán.

Leer más

 

 

Hombre es atacado con un arma blanca y fallece en un nosocomio

2015-04-04 17:11:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Charapan, Mich.- sábado 04 de abril de 2015.- Un hombre perdió la existencia la madrugada de este sábado al ser atendido en un nosocomio local, después de ser atacado con un arma blanca por un sujeto que logró darse a la fuga, a decir de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
La agresión fue sobre la calle Fráncico Sarabia del Barrio de San Miguel, en este municipio de Charapan.
El ciudadano alcanzó a ser canalizado a un sanatorio de esta región, pero ahí murió cuando recibía atención médica.
El difunto fue identificado como Miguel Ángel "G", de 37 años de edad, cuyos restos fueron traslados al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley.

Leer más