Policiaca

 

Dos empleados de Arcelormittal sufren una volcadura, uno muere

2015-03-30 00:28:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- domingo 29 de marzo de 2015.- Dos empleados de la empresa Arcelormittal volcaron en el auto en el que viajaban sobre el Boulevard Costero, en este puerto, tras lo cual uno de ellos murió prensado y el otro quedó malherido, según los informes de la Policía las víctimas iban bajo los efectos del alcohol y a exceso fe velocidad.
Los hechos se registraron cerca de las 19:30 horas de este domingo, en las inmediaciones del centro recreativo “Kundra”.
El fallecido fue identificado durante las indagatorias de la fiscalía como Gustavo "X", de 21 años de edad, mientras que el sobreviviente dijo llamarse Vicente "X", de 25 años de edad, quien fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo canalizaron a un nosocomio de esta región.
Ellos iban en un Chrysler, Stratus, color blanco, con placas PPS9629, manejado por Vicente, cuando en un momento determinado la unidad se salió de control con los resultados ya descritos; Gustavo iba de copiloto y falleció prensado por una puerta del automotor.
Los trabajadores de la siderúrgica habían estado en un convivio en Playa Jardín, pero decidieron ir a Barra de Santa Ana, lugar del que regresaban cuando sufrieron el percance vial antes mencionado.

Leer más

 

 

Disparos y 2 detenidos deja una carrera clandestina en la Madero

2015-03-30 00:25:48
Fuente: AGENCIA RED 113

+Un individuo desarmó momentáneamente a un oficial, pero éste forcejeó con él, recuperó su arma y en la acción el civil quedó herido.
+Hubo acordonamiento, pero la misma Policía contaminó el área, pues los agentes se paseaban por doquier.
Morelia, Mich.- domingo 29 de marzo de 2015.- Un par de sujetos se enfrascaron en una riña contra un motopatrullero, luego de provocarlo y desarmarlo, cuando "defendían" a un automovilista que fue interceptado después de participar en un "arrancón" en plena Avenida Madero Poniente, en esta ciudad, la tarde de este domingo; al ser despojado de su arma de cargo, el elemento forcejeó con el civil y recuperó su pistola, pero en la acción hubo una detonación y el pendenciero quedó lesionado en una pierna, trascendió durante el trabajo reporteril.
Al final el piloto de carreras clandestinas y el rijoso fueron detenidos, mientras que un tercer individuo, amigo del herido, consiguió darse a la fuga en una camioneta; el área fue acordonada, pero la misma Policía contaminó la zona, pues los uniformados se paseaban por doquier sin ningún cuidado, echando por la borda la cadena de custodia, situación que fue captada en fotografías y en vídeo.
Todo comenzó alrededor de las 18:30 horas; un carro Renault, Clío, color azul, con placas PSL-7470 se desplazaba a velocidad inmoderada sobre la Avenida Madero Poniente, desde la Avenida Pedregal, en una carrera ilegal contra un auto negro.
Un motopatrullero de la Fuerza Ciudadana (FC) vio la situación, persiguió a los vehículos y logró interceptar al automotor Clío, pero cuando trataba de infraccionar al chofer, dos sujetos a bordo de una camioneta gris buscaron problemas con el policía y lo desarmaron, esto sobre la misma Avenida Madero Poniente, frente al estacionamiento de la tienda de deportes Pirma Brasil, casi esquina con la calle Novena, de la colonia Irrigación.
El oficial forcejeó con el individuo que le había quitado su arma de cargo y al recuperarla ésta se detonó por accidente, instante en que el civil resultó baleado en una pierna y al ver esto, su acompañante huyó en la camioneta gris.
Posteriormente más agentes de la FC acudieron a apoyar a su colega y tanto el lesionado como el conductor del Clío fueron arrestados, siendo asegurado el automotor, siendo todos los datos antes descritos recabados por este medio de comunicación en el ejercicio periodístico.
El lugar fue acordonado, sin embargo esto de nada sirvió, ya que había un número excesivo de elementos de la FC en el sitio que supuestamente era "preservado", donde los uniformados se "paseaban" por donde quiera sin cuidado alguno, lo que una vez más demostró la ineficiencia que tienen los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública en el tema de la cadena de custodia.

Leer más

 

 

En intento de asalto lo hieren en el cuello con arma blanca

2015-03-29 19:54:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- domingo 29 de marzo de 2015.-En un intento de asalto un ciudadano fue lesionado en el cuello con un arma blanca, tras lo cual fue auxiliado por sus vecinos y canalizado a un hospital de esta capital, de acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos; al parecer no hubo detenidos.
El acontecimiento fue alrededor de las 18:00 horas de este domingo, en la calle Padre Lloreda frente al inmueble 165 casi esquina con Vicente Santa María, en la colonia centro de esta ciudad.
Con base en la información obtenida por este medio de comunicación, se supo que un ladrón atacó a un transeúnte cuando éste se resistió a ser asaltado, el maleante aparentemente huyó y minutos después la víctima fue atendida por los paramédicos de Ambumen, quienes la trasladaron a un nosocomio local.
En la vía pública los uniformados hallaron unas tijeras, mismas que se cree habrían sido utilizadas por el ratero para agredir al peatón, sin que esto fuera confirmado oficialmente, debido al hermetismo policial.

Leer más

 

 

Cuatro muertos y un herido deja encontronazo en Cuatro Caminos

2015-03-29 19:03:09
Fuente: AGENCIA RED 113

+Las dos camionetas que chocaron terminaron fuera del camino, una de ellas se quemó.
Múgica, Mich.- domingo 29 de marzo de 2015.- Cuatro jóvenes muertos, entre ellos dos hombres y dos mujeres, así como un lesionado y cuantiosos daños materiales, fue el resultado de un fuerte choque entre dos camionetas ocurrido a la altura de la glorieta de Cuatro Caminos, en este municipio de Múgica.
Los datos anteriores fueron los obtenidos durante el trabajo noticioso, en el cual también se supo que el accidente fue alrededor de las 4:00 horas de este domingo, justo en el lugar conocido como Carrera de Mata.
En ese lugar perdieron la existencia Rafaela "C", de 21 años de edad, Cesar Noé "P", de 20 años y los hermanos Blanca Isela y Humberto "G", de 28 y 23 años de edad respectivamente; todos con residencia en el poblado de Los Olivos, en esta demarcación.
Ellos se trasladaban en una Chevrolet, Cheyenne, la cual colisionó contra una Nissan, pick-up, y a raíz de ello las dos unidades terminaron fuera de la cinta asfáltica.
Los cuatro ocupantes de la Chevrolet salieron disparados de la misma cuando ésta volcó al abandonar el camino y de esta manera fallecieron, en tanto el chofer de la Nissan quedó malherido y fue hospitalizado; persona de la que se ignoran sus generales, manifestó la Policía, pues estaba inconsciente al recibir los primeros auxilios.
El fiscal en turno emprendió las diligencias respectivas y ordenó el traslado de los cadáveres al Semefo local, al tiempo de que emprendió la averiguación previa competente.

Leer más

 

 

Atropellan a ciclista sobre el Periférico República; está grave

2015-03-29 19:02:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 29 de marzo de 2015.- Un joven ciclista resultó gravemente herido al ser atropellado por un automóvil sobre los carriles centrales del Periférico República, a la altura de la calle Lago Madre Bahía, de la colonia Lago 2.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas de este domingo, en la citada vialidad. La identidad del paciente es desconocida, sólo se supo que tenía entre 20 y 24 años de edad, complexión delgada, 1.65 metros de estatura, cabello largo; vestía pantalón de mezclilla azul claro, blusa de mujer café de manga larga, medias cafés, zapatillas y un bolso café.
Varios testigos comentaron que el pedalista circulaba sin precaución sobre el carril de baja velocidad y en un momento determinado dio vuelta de forma imprudente para cambiar al carril derecho, pero en ese instante fue impactado por un auto Nissan Versa, color plata.
El muchacho cayó violentamente y quedó convulsionado sobre el asfalto, además se le apreciaban diversas contusiones en distintas partes de su cuerpo; los peatones dieron aviso a los servicios de emergencia y abanderaron el incidente.
De igual forma el tripulante del Nissan Versa detuvo su avance y esperó la llegada de la Policía. Minutos después arribaron los paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE), quienes trasladaron al afectado a un hospital de esta ciudad capital.
También los Técnicos en Urgencias Médicas de Ambumed atendieron a la copiloto del coche Versa, debido a que sufrió crisis nerviosa. Un perito de Tránsito de la Fuerza Ciudadana realizó las actuaciones correspondientes, requirió al tripulante y aseguró el automotor, unidad que fue llevada a un corralón.

Leer más

 

 

Intensa movilización policíaca por aparentes detonaciones de arma

2015-03-29 18:59:59
Fuente: AGENCIA RED 113

MORELIA, Mich.- 29 de Marzo de 2015.- Intensa movilización policiaca sobre la avenida Madero Poniente en las inmediaciones de la tienda “Pirma”, fueron reportadas detonaciones de arma de fuego, al parecer un vehículo asegurado…
En momentos más información.

Leer más

 

 

Albañil moreliano es atropellado en Zamora

2015-03-29 17:50:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 29 de Marzo del 2015.- En chofer de un camión de carga se dio a la fuga luego de atropellar a un albañil, que acompañado por otros trabajadores de la construcción caminaban a un costado de la carretera, en busca de un mecánico que pudiera reparar el vehículo en el que se trasladaban.
Según los primeros reportes los hechos se registraron cerca de las 20:00 horas del sábado pasado cuando los mismos acompañantes del ahora herido solicitaron ayuda en la carretera Zamora-Tangancícuaro, a escasos metros del entronque con el Libramiento Sur en esta ciudad.
Al sitio arribaron elementos de la Fuerza Ciudadana y paramédicos de Rescate para auxiliar a quien se identificó como Efraín S. de 60 años de edad, vecino de la calle Privada 5 de Marzo, de la colonia Lago 1, en Morelia, quien fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital Regional.
El percance movilizo a los agentes policiales quienes implementaron un operativo intentando dar con el presunto responsable quien se supo conducía un camión tipo volteo color rojo, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se ha reportado alguna detención.

Leer más

 

 

Campesinos encuentran un cuerpo putrefacto en una parcela

2015-03-29 17:43:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 29 de Marzo de 2015.- La tarde del pasado sábado un cadáver en completo estado de putrefacción fue localizado por campesinos que terminaban su jornada en las inmediaciones del predio La Lima, perteneciente a esta ciudad de Zamora, las autoridades ya investigan el hallazgo.
Los hechos fueron reportados primeramente a oficiales de Fuerza Ciudadana, donde se les indicaba que los restos de una persona del sexo masculino fueron localizados en una parcela ubicada a un costado de la carretera Zamora-Tangancícuaro, justo frente al negocio “Autopartes El Papá”.
Una vez que los uniformados confirmaron la existencia del cuerpo dieron aviso a las autoridades de la PGJE, por lo que al sitio se trasladó el agente del Ministerio Público, quien apoyado por personal forense, realizó las primeras indagatorias sobre el caso.
El ahora occiso es de aproximadamente 60 años de edad, de 1.55 metros de estatura, complexión regular, vestía pantalón de mezclilla, playera de color rojo, el cual a simple vista no presenta algún tipo de lesión.
Finalmente el Representante Social, ordenó el levantamiento y posterior traslado del cadáver al Semefo, donde se le practicó la necropsia de ley y se espera que en las próximas horas pueda ser identificado por sus deudos.

Leer más

 

 

Se incendia microbús de pasajeros en Tarímbaro; no hay heridos

2015-03-29 17:02:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- 29 de marzo de 2015.- Un vehículo del transporte público terminó totalmente calcinado al incendiarse supuestamente luego de haber tenido una falla en el sistema eléctrico. La quema se registró alrededor de las 09:25 de este domingo, en el tramo carretero Morelia-Álvaro Obregón, a la altura de la entrada al fraccionamiento Mirador de la Monarca, en esta municipalidad.
Afortunadamente no hubo personas heridas, pues los ocupantes descendieron de la comentada unidad, a la cual no se le apreció número económico ni nombre de la ruta a la que pertenece, sólo se supo que era de color blanco y varios habitantes de la zona dijeron no reconocer el referido carro, además el tripulante se dio a la fuga.
Cuando la lumbre comenzó, los testigos avisaron los servicios de emergencia, consecutivamente se presentaron bomberos de Protección Civil Estatal (PCE) y de Morelia, así como policías y paramédicos de la Fuerza Ciudadana Tarímbaro, todos ayudaron para eliminar el fuego y vigilaron que los peatones no se acercaran a la peligrosa área. Al final los rescatistas eliminaron la hoguera, pero el automotor quedó inservible. Los oficiales de Tránsito tomaron nota de los hechos y una grúa remolcó el carro hasta un corralón.

Leer más

 

 

Pequeño de 8 años perece ahogado en un pozo de agua

2015-03-29 17:00:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 29 de marzo del 2015.- Un niño de tan solo ocho años de edad perdió la vida al accidentalmente caer a un pozo de agua mientras se encontraba jugando a las afueras de un domicilio en el a ranchería de El Durazno, perteneciente a este municipio de Uruapan.
El fatal percance fue reportado a las autoridades cerca de las 14:00 horas del pasado sábado, cuando familiares del informaban que en un domicilio en las inmediaciones de la localidad de Jucutacato un pequeño había perdido la vida.
Sobre los hechos se conoció que el niño se encontraba jugando cuando al parecer resbaló y cayó a un pozo de agua que se ubica en el lugar, tras lo cual sus parientes al percatarse de lo sucedido intentaron reanimar al menor sin conseguirlo.
Por lo que dieron aviso a las autoridades de la PGJE, quienes se constituyeron en el lugar para dar fe del levantamiento del cadáver y ordenó su levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro local.

Leer más

 

 

Taxista resulta prensado tras ser chocado por una camioneta

2015-03-29 15:59:22
Fuente: AGENCIA RED 113

URUAPAN, MICH.- 29 de Marzo de 2015.- Durante los primeros minutos de este domingo se registró un aparatoso accidente vehicular, donde un taxista resultó presado al interior de su unidad tras ser golpeado por una camioneta, cuando circulaba sobre la carretera libre a Pátzcuaro.
Los hechos se registraron cerca de las 01:00 horas en la citada vialidad justo a la altura de la gasolinera Garibay, sonde paramédicos de Protección Civil acudieron de inmediato para atender a quien dijo llamarse Rogelio A., vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, de esta ciudad.
Se conoció durante la cobertura periodística que el ruletero tripulaba un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, de la línea Radio Taxi STIAT, con número económico 021, el cual fue violentamente impactado por una camioneta y tras el encontronazo el auto de alquiler salió proyectado hacia el poste de una lámpara de alumbrado púbico para terminar sobre el camellón que divide los sentidos de la carretera.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Federal, quienes indicaron que la unidad que hubiera provocado el percance es una camioneta de la marca Toyota, tipo Tundra, color blanco, de modelo reciente y sin placas de circulación, cuyos ocupantes huyeron dejando abandonado su vehículo.
Finalmente el taxista fue sacado del auto y trasladado por personal de Protección Civil Estatal a un nosocomio local, en tanto que las unidades involucradas fueron remolcadas al corralón oficial.

Leer más

 

 

Cae banda de asaltantes, que atracaba a pasajeros del transporte público en Uruapan

2015-03-29 15:57:22
Fuente: AGENCIA RED 113

*Están relacionados en 16 Averiguaciones Previas
URUAPAN, Mich.- 29 de marzo del 2015.- Durante un operativo implementado por elementos de la Policía Ministerial en esta ciudad de Uruapan, se logró la detención de cuatro sujetos quienes dijeron ser integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo con violencia a pasajeros de diferentes líneas de transporte en este municipio.
Según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, se trata de Eduardo A., Oscar R., Hugo F. y Yancarlo G, de 31, 26, 19 y 26 años de edad, respectivamente, todos ellos con domicilio en Uruapan.
De acuerdo a las constancias de hechos, inicialmente personal ministerial que realizaba un operativo en varios puntos del municipio, logró la detención de Oscar R, Hugo F y Yancarlo G. en los momentos que despojaban de sus pertenencias a los ocupantes de una unidad de la línea “Tata Lázaro”, asegurándoles en ese momento dos cuchillos y dinero en efectivo que habían obtenido en el robo.
Al ser requeridos, los inculpados dijeron ser integrantes de un grupo dedicado a robos cometidos con violencia a las diferentes líneas de transporte que operan en el municipio.
Asimismo, se estableció que el jefe del grupo delictivo era Eduardo A., quien les decía a sus cómplices la línea del camión y el lugar donde cometerían el robo, por lo que los agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de localización, lo requirieron y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
Hasta el momento los ahora detenidos se encuentran relacionados por lo menos en 30 robos, de los cuales se han presentado 16 averiguaciones, donde los ofendidos han identificado plenamente a sus agresores.
Por lo anterior, el representante social resolvió el ejercicio de la acción penal en contra de los cuatro inculpados y en las próximas horas los consignará ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Leer más

 

 

FC Revolución arresta a dos tras un incidente de tránsito y persecución policíaca

2015-03-29 15:54:10
Fuente: AGENCIA RED 113

* Viajaban a bordo de un auto presumiblemente robado
* Colisionaron contra una patrulla de la FC y dos carros particulares
Morelia, Mich.- 29 de marzo de 2015.- Dos sujetos fueron detenidos y uno se dio a la fuga luego de una persecución policiaca, la cual ocurrió la tarde de este domingo cuando los indiciados, a bordo de un auto supuestamente hurtado, escaparon tras chocar levemente contra una patrulla de la Fuerza Ciudadana (FC) y dos vehículos más.
Los hechos comenzaron alrededor de las 12:20 horas, en la calle Artículo 123 de la colonia Obrera, lugar donde los sujetos se impactaron contra una unidad de la FC y aceleraron para evitar a los oficiales del Sector Revolución, quienes ante tal comportamiento extraño los siguieron hasta interceptarlos en la calle Plan de Ayala, en la colonia Centro, justo frente al colegio Salesiano, donde el carro que ocupaban los individuos se estrelló contra dos coches, uno de ellos Neón y el otro un Nissan Tida.
El automotor en el que viajaban los señalados es un Golf, color gris oscuro, con placa PJJ8911, el cual terminó atravesado en uno de los carriles; en el sitio los uniformados de la FC lograron atrapar a Diego David A, de 20 años; así como a Raúl M., de 21 años de edad, mientras que un tercer individuo corrió y no fue aprehendido.
De los mencionados tipos se encargó un policía de vialidad de la FC, quien realizó el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades, además la autoridad competente investigará a ambos jóvenes para saber si están o no relacionados con algún hecho ilícito, pues al parecer el Golf fue robado el anterior sábado, según trascendió durante la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Obtiene PGJE sentencia de 26 años de prisión por secuestro

2015-03-29 14:05:52
Fuente: AGENCIA RED 113

MORELIA, Mich., a 29 de marzo del 2015.- Una vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado, sostuvo todas y cada una de las pruebas aportadas dentro de la indagatoria y el proceso penal, se acreditó la plena responsabilidad de tres individuos que participaron en el secuestro de un profesionista, conducta por la que fueron sentenciados a 26 años de prisión
Los sentenciados son: Juan Omar G., Prudencio C., y Fernando O., quienes fueron detenidos por los delitos de secuestro y robo calificado, hechos ocurridos en el mes de julio del 2011, en las inmediaciones de la colonia Lomas de Vista Bella.
Los ahora mencionados fueron requeridos por las fuerzas federales quienes al realizar un recorrido de seguridad por la mencionada colonia, se percataron de la presencia de unos individuos armados y de actitud sospechosa que viajaban a bordo de un vehículo tipo Hummer, color blanco, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades se dieron a la fuga.
Por lo anterior, de inmediato las autoridades Federales y Militares, implementaron un operativo por aire en un helicóptero de la Policía Federal, mientras que por tierra los efectivos policiacos llegaban a un domicilio de la calle la mencionada colonia en donde fueron localizados los ahora sentenciados.
En el lugar las autoridades requirieron a Juan Omar, Prudencio y Fernando, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público especializado en secuestros de la PGJE.
Asimismo, las autoridades Federales liberaron sano y salvo a un profesionista que los plagiarios tenían privado de su libertad en dicho domicilio, donde se aseguraron unos vehículos.
Por lo que respecta a Juan Omar y Prudencio, estos fueron sentenciados a de 26 años y al pago de una multa de 39 mil 690 pesos cada uno; mientras que Fernando fue sentenciado a 25 años de cárcel y un pago por la misma cantidad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales el delito de secuestro y los demás ilícitos de su competencia, con el objetivo de hacer prevalecer el estado de derecho y recuperar la confianza de la sociedad en la institución del Ministerio Público.

Leer más

 

 

Ebrio elemento GOE queda lesionado tras reñir con sus compañeros de parranda

2015-03-29 11:44:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 29 de marzo de 2015.-Tres ebrios protagonizaron un pleito y uno de ellos resultó gravemente herido al sufrir un botellazo en la cabeza, hecho que ocurrió alrededor de las 06:15 horas de este domingo, justo al exterior de la tienda Oxxo ubicada en la esquina de Calzada La Huerta y Francisco J. Mújica, en la colonia Fovissste La Huerta. De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar, la persona lesionada es un elemento del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) encomendado en el municipio de Tarímbaro, quien estaba en su día franco, explicaron las autoridades.
Los dos agresores se marcharon y abandonaron al policía, quien se identificó como Erick Israel G., de aproximadamente 30 años de edad, mismo que posteriormente fue auxiliado por unos paramédicos y trasladado al Hospital Regional de IMSS, localizado en la demarcación de Charo.
Algunos testigos comentaron que el ofendido y otros dos individuos ingerían bebidas embriagantes en la avenida Francisco J. Mújica, junto al citado establecimiento, pero en determinado momento discutieron, se pelearon a golpes y le quebraron una botella de cristal a Erick, además los vidrios le ocasionaron varias cortaduras; los presuntos responsable huyeron con rumbo desconocido.
Elementos de la Fuerza Ciudadana del Sector Independencia acordonaron el área del suceso, luego llegaron los peritos y oficiales de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes recolectaron evidencias y finalmente abrieron la respectiva carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Policía de FC trata de impedir trabajo de la prensa y fotografía a reporteros

2015-03-28 23:19:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- sábado 28 de marzo de 2015.- Luego de la acción policiaca que se registró en las colonias Colinas del Sur y Praderas del Sur, de esta ciudad, tras la cual fue asegurada una camioneta de la marca Ford, con placas estadounidenses, involucrada en un suceso delictivo, un elemento de la Fuerza Ciudadana (FC), de la patrulla 04179, trató de impedir la labor de los reporteros de RED 113 y con una actitud intimidatoria los amenazó con tomarles fotografías, sin especificar para qué las quería, y lo hizo: sacó imágenes de los periodistas de este medio de comunicación.
En esos momentos el equipo de trabajo de RED 113 llegó hasta la calle Ignacio Aldama, cerca del Periférico Independencia, y de una conocida gasolinera, en las antiguas oficinas de Tránsito Municipal, frente al banco Banorte, donde quedó aparcada una grúa de la FC que traía arriba la camioneta Ford que había sido incautada.
Los reporteros hicieron su trabajo y tomaron fotos del vehículo asegurado, sin que en ningún momento lo tocaran y cabe referir que tampoco existía ningún cerco o acordonamiento, pues para ese entonces, de acuerdo con fuentes allegadas a la misma FC, los agentes ya habían realizado la cadena de custodia respectiva en el sitio donde se dio el acontecimiento ilícito, por lo tanto los reporteros no caían en ninguna contaminación del área ni del automotor.
En ningún instante los periodistas impidieron la labor de los policías y por el contrario, se identificaron, pero uno de los elementos les dijo: "no pueden tomar fotografías" y entonces se le preguntó el motivo, a lo que él respondió: "porque es una camioneta involucrada en un suceso ilícito", pero se le hizo saber que la unidad estaba en la vía pública y en un lugar donde no había ocurrido ningún crimen, además de que se le explicó que justamente porque la unidad era materia de un suceso noticioso era fotografiada.
Sin embargo, el oficial se ofuscó y con una actitud intimidatoria amenazó con fotografiar a los comunicadores y así lo hizo.

El hecho fue reportado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y ahí se inició, hasta donde se sabe, una investigación sobre el incidente entre el policía y la prensa, del cual la SSP hizo tres puntos, que son los que se presentan textualmente a continuación:
1.- Se les llamó la atención a los elementos y se inició una investigación por el tema de protocolos.
2.- Pidieron a los reporteros retirarse pues ellos ya habían tomado fotos y debían seguir los elementos con las acciones.
3.- Tomaron fotos de los reporteros para agregarlos a su reporte como un incidente en las acciones pero ya las borraron de sus teléfonos.

En este tenor, RED 113 se pregunta:
1.- ¿Es legal tomar fotografías de los periodistas para agregarlas a reportes, cuando ellos ni siquiera están inmiscuidos en ningún suceso delictivo y solamente hacen su trabajo? aunado a que se supone que ellos son dueños de su propia imagen.
2.- El elemento intimidó a los reporteros y les dijo: "les voy a tomar fotos", no les explicó y solicitó: "¿puedo tomarles unas fotos para agregarlas a mi reporte?".
3.-RED 113 no está de acuerdo con que las imágenes de sus periodistas se usen para ser incluidas en ningún reporte policiaco.
4.- Se agradece que la SSP haya tomado cartas en el asunto, pero se condena que se desee coartar la libertad de expresión y de información, pues el policía ni siquiera sabía que los reporteros apenas comenzaban a tomar imágenes y les ordenó: "ya tomaste fotos, ya vete", lo que sin duda es un ataque a la prensa, pues los periodistas realizaba su labor de forma legal, mientras que la SSP da por hecho que los comunicadores ya habían concluido su trabajo y lo expone en el punto número dos de su reporte: "Pidieron a los reporteros retirarse pues ellos ya habían tomado fotos y debían seguir los elementos con las acciones", aunque el policía sin conocer el trabajo de los reporteros los intimidó para que se retiraran.
5.- Aunado a todo lo anterior, los periodistas estaban en la vía pública, en un sitio donde no había ocurrido ningún delito y fotografiaban un automotor que ya había pasado por una cadena de custodia, el cual no fue tocado en ningún instante por los reporteros, quienes en ningún momento les impidieron a los policías que continuaran con sus "acciones", es decir, no obstruyeron el trabajo de los uniformados para que éstos metieran la grúa con la camioneta asegurada al corralón.
6.- RED 113 aplaude que se haya llamado la atención del elemento y lo agradece, pues un oficial no representa el trabajo que muchos buenos policías hacen en una corporación, pero no comparte los puntos "dos" y "tres" que expone en su reporte la SSP y exige se frenen este tipo de actitudes de los policías contra la prensa, más aún cuando los agentes ni siquiera se identifican ni traen en sus uniformes sus respectivos nombres, como debería de ser, para que los ciudadanos sepan quienes son.

Leer más

 

 

Robo de moto frustrado, persecución, disparos y una camioneta asegurada, no hay detenidos

2015-03-28 21:28:18
Fuente: AGENCIA RED 113

*El hecho comenzó en la colonia Colinas del Sur y concluyó en el asentamiento Praderas del Sur.
Morelia, Mich.- sábado 28 de marzo de 2015.- Al menos cuatro sujetos, supuestamente armados, trataron de robar una motocicleta en las inmediaciones de la colonia Colinas del Sur, de esta capital, pero fueron descubiertos por el propietario del motociclo, quien dio aviso a la Policía y de esta manera se inició una persecución, en la cual los malandrines habrían disparado contra los uniformados sin lograr lesionarlos; después dejaron abandonada una camioneta en la que viajaban, misma que fue asegurada por los oficiales.
Todo comenzó minutos antes de las 18:00 horas de este sábado, cuando unos individuos que iban en una camioneta de la marca Ford, color blanco, con placas estadounidenses VRM474 del estado de Oklahoma trataron de hurtar una moto en el asentamiento Colinas del Sur.
El propietario de la unidad de dos ruedas reportó la situación al número de emergencias 066 y los policías de la Fuerza Ciudadana (FC) del Sector Nueva España recorrieron la zona y ubicaron la Ford, la persiguieron y a decir de fuentes extraoficiales los presuntos maleantes habrían realizado un disparo de arma de fuego contra los representantes de la ley.
Los sospechosos enfilaron hacia la colonia Praderas del Sur y ahí, en la calle Primavera, entre las calles Buenos Aires y Aires de Primavera abandonaron la Ford con matrícula de Oklahoma y corrieron para evitar ser capturados por los gendarmes.
Acto seguido los integrantes de la FC aseguraron la camioneta, la treparon a una grúa de dicha corporación y la trasladaron al corralón oficial, suceso del cual tomó conocimiento la fiscalía y se abrió la carpeta de investigación respectiva, siendo todos los datos antes referidos obtenidos durante la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Vuelca familia de zamoranos hay dos lesionados

2015-03-28 20:28:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 28 de Marzo de 2015.- Padre e hija fueron internados en un hospital de la ciudad de Zamora, luego de sufrir un violento accidente en los momentos que se trasladaban rumbo a su domicilio, la falta de precaución y el exceso de velocidad propició este choque, según se informó.
Lo anterior se registró la noche del pasado viernes, en la carretera Patamban-Tangancícuaro, justo en el crucero que comunica a la comunidad indígena de Ocumicho, lugar hasta donde se trasladaron los elementos de la Fuerza Ciudadana a resguardar la zona, y rescatar a los heridos.
Entre los afectados de este accidente se encuentran; Adán H. de 44 años de edad, así como su hija Isabel Cristina H. de 13 años de edad, ambos con domicilio en la calle Eucalipto, de la colonia El Vergel, de la ciudad de Zamora, lugar hasta donde se trasladarían al momento de este suceso.
Hasta el sitio del percance se trasladaron los paramédicos de Protección Civil y Bomberos Municipales, quienes auxiliaron al chofer de la camioneta y a su menor hija, él presentaba traumatismo en el cráneo y golpes y heridas cortantes en distintas partes de su humanidad, mientras que la menor fractura en la rodilla del lado izquierdo así como otra fractura en la mano del lado derecho, y por ello se trasladaron al hospital Juan Pablo Segundo de Zamora, donde quedaron internados.
Por otro lado se informó que ellos se trasladaron en compañía de otros familiares en una camioneta Toyota pick upo, modelo 1992, color verde, sin placas de circulación, cuya unidad la impactó en contra de una cerca de piedra y después terminó la unidad volcada dentro de un terreno.
Al lugar se trasladaron los elementos de Tránsito y Vialidad, quienes aseguraron la camioneta y ordenaron su traslado al corralón oficial, mientras se deslindan responsabilidades de este hecho de tránsito.

Leer más

 

 

FC Morelia recupera seis vehículos con reporte de robo en Morelia.

2015-03-28 20:20:40
Fuente: AGENCIA RED 113

*En estas acciones, se detuvo a un probable responsable de hecho delictivo.
Morelia, Mich.- 28 de marzo 2015.- Como resultado de diversos recorridos de inspección y vigilancia, en la aplicación del Operativo de Cuadrantes Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de Fuerza Ciudadana, recuperó seis vehículos con reporte de robo; en esta acción se logró la detención de un probable responsable.
El primero de los hechos ocurrió al momento que elementos de FC adscritos al Sector Independencia recibieron un reporte de C-4, donde indican que en la calle Consuelo Padua Hernández esquina con Miguel Lebrija de la colonia Jardines de Guadalupe, se encontraba un vehículo marca Ford, tipo Ikon, color blanco con rojo, placas 9565-LCM, en calidad de abandono, tras verificar los datos con la base de C-4, se notifica que tiene reporte de robo del año en curso, por lo que se procede a realizar la puesta a disposición.
Asimismo, dentro un recorrido de vigilancia realizado por elementos de FC Morelia del Sector Revolución, en la calle Amapola de la colonia Ampliación El Porvenir , localizaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, tras notificar con C-4, se ratifica reporte de robo, por lo que es trasladado y presentado ante la autoridad correspondiente.
En otra acción, elementos de Fuerza Ciudadana del Sector República, se trasladaron a la colonia Eduardo Ruiz, lugar donde detuvo a Ulises Saúl “R”, de 22 años, en posesión de una motocicleta marca Yamaha, tipo Biwis, tras no poder acreditar la propiedad, es trasladado y presentado junto con el automotor, ante la fiscalía correspondiente.
Por su parte elementos de FC Morelia del Sector Independencia realizaban un recorrido preventivo y descubrieron que en la avenida San Juanito Itzícuaro esquina con calle Gertrudis Bocanegra, se encontraba un vehículo marca Nissan, tipo Máxima, color negro, en situación de abandono. Tras la revisión del vehículo en la base de datos, dio positivo a reporte de robo, por lo que se procedió a llevarlo a la instancia correspondiente.
En otro hecho en este mismo sector Independencia, sobre la misma avenida. San Juanito Itzicuaro, pero en la esquina con calle Josefa Ortiz de Domínguez, Fuerza Ciudadana localizó un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, , mismo que tenía indicios de robo, por lo que se verifico en C-4, arrojando un reporte positivo, por lo que se trasladó y se puso a disposición.
Por último, en la aplicación del Operativo de Cuadrantes, la base de radio C-4, reportó un vehículo sospechoso, en calle José Ignacio Gutiérrez, colonia Ignacio Allende. Tras el arribo de Fuerza Ciudadana se pidió los antecedentes de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco y rojo, placas 8960-LDB, indicando la base que contaba con reporte de robo, por lo que fue puesto a ante la autoridad.

Leer más

 

 

Conductor huye tras volcar su camión de carga

2015-03-28 20:15:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 28 de Marzo de 2015.- El conductor de un camión de carga resultó ileso, después de que la unidad que tripulaba se volcó sobre la carretera, algunos testigos señalaron que este vehículo era conducido a exceso de velocidad y cuando intentó controlarlo, ya no logró hacerlo.
Elementos de la Fuerza Ciudadana señalaron que fue alrededor de las 08:10 horas de este sábado cuando les reportaron varios automovilistas este accidente en la carretera Jacona-Los Reyes, justo a unos cuantos metros del cerro de arena.
El tracto camión siniestrado es de la marca Ford, color naranja, modelo atrasado, con placas de circulación NL-03-016 de Michoacán, cuyo conductor declinó darse a la fuga, esto a fin de evitar enfrentar a la justicia, el camión de volteo estaba cargado con arena y el material quedó regado sobre la cinta asfáltica.
Algunos testigos, señalaron que posiblemente una falla mecánica fue la causa de este accidente, toda vez que la flecha estaba fuera de su lugar. Para todos los efectos legales, esta unidad fue remolcada al corralón oficial, según se informó.

Leer más