Policiaca

 

Familia se accidenta en la Siglo XXI, hay una muerta

2015-04-01 15:26:56
Fuente: AGENCIA RED113

Arteaga, Mich.- miércoles 1 de abril de 2015.- Una familia que se desplazaba en su vehículo sufrió una volcadura sobre la autopista Siglo XXI, en este municipio de Arteaga, tras lo cual hubo una mujer muerta y tres lesionados, según la información recabada por este medio de comunicación.
El accidente fue la mañana de este miércoles, en el tramo carretero Arteaga-Lázaro Cárdenas, a la altura de la caseta de peaje de la población de Las Cañas, donde volcó una camioneta color negro.
A consecuencia del siniestro vial perdió la existencia la señora Cristina "C", de 65 años de edad, mientras que su esposo: Salvador "S", de 67 años de edad quedó herido; persona que era la tripulante del automotor.
Asimismo, hubo dos lesionados más de quienes se ignoran sus generales, siendo todos los pacientes auxiliados por los paramédicos de Rescate y Salvamento que los canalizaron a un hospital de Lázaro Cárdenas.

Leer más

 

 

Joven pierde la vida tras caer de su moto

2015-04-01 15:24:56
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- miércoles 01 de abril de 2015.- Un joven murió en un nosocomio de esta ciudad, después de haber luchado por su vida desde el 29 de marzo pasado, día en que sufrió un accidente vial mientras circulaba a bordo de su motocicleta.
De acuerdo con la información de la fiscalía, el interfecto respondía al nombre Christian "G", de 20 años de edad, quien era originario de Jiquilpan, lugar en el que ocurrió el fatal suceso.
El muchacho sufrió un violento impacto al caer sobre el pavimento provocándole graves lesiones.
De inmediato el joven fue trasladado al Hospital Regional de Sahuayo, pero su situación médica fue reportada como grave por lo que ordenaron fuera canalizado al nosocomio donde después pereció.
El agente del Ministerio Público acudió al área y ordenó el levantamiento del cuerpo inerte y su traslado al Servicio Médico Forense local.

Leer más

 

 

Se dispara accidentalmente con su pistola, cuando la limpiaba

2015-04-01 15:23:13
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- miércoles 1 de abril de 2015.- Un hombre de la tercera edad resultó lesionado de un balazo, cuando de forma accidental se disparó con su pistola en los momentos en que la limpiaba, de acuerdo con los datos obtenidos durante el trabajo periodístico.
El hecho fue alrededor de las 10:50 horas de este miércoles, en la calle Madero, en la zona centro de la población de Iratzio, perteneciente a este municipio.
El herido dijo llamarse Eufemio "A", de 80 años de edad, quien fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja, siendo canalizado al Hospital Civil, de esta urbe.
Esta persona tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en el costado izquierdo del tórax; en tanto, el arma de fuego que el paciente limpiaba era una calibre .38 milímetros, misma que fue asegurada por la Fuerza Ciudadana.

Leer más

 

 

Identifican a pareja fallecida en el choque del Ceñidor

2015-04-01 13:14:40
Fuente: AGENCIA RED113

Nueva Italia, Mich.- 01 de abril de 2015.- Ante el agente del Ministerio Público del fuero común, fueron identificadas por sus familiares las dos personas que perdieron la vida en el accidente registrado la tarde del pasado lunes, a la altura de la comunidad de El Ceñidor, perteneciente al municipio de Múgica.
De acuerdo con el representante social, los fallecidos respondían a los nombres de Narciso M. de 42 años de edad, originario y vecino de esta cabecera municipal, y María L., de quien solo se sabe que contaba con una edad de 22 años.
Como se recordará, el fatídico percance vial sobrevino cuando los tripulantes de un vehículo de la marca Dodge, tipo Cavalier, color gris y placas de circulación PSV-5925, se impactó contra la parte trasera de una camioneta tipo doble rodado de la marca Chevrolet, con razón social de la empresa “Hielo Pacomer”, que se encontraba estacionada a un costado de la carpeta asfáltica sin ninguna señalización que avisara a los conductores de su presencia, y a la cual se le desprendió el eje trasero debido a la fuerza del impacto.
El conductor de la camioneta de “Hielo Pacomer” se dio a la fuga tras percatarse de la tragedia que había ocasionado, por lo que se desconoce su identidad y paradero.
A consecuencia de la colisión, dos personas perdieron la vida de manera instantánea, y fue hasta el día de hoy cuando sus familiares comparecieron ante el Ministerio Público para identificar los cadáveres y reclamarlos a fin de darles cristiana sepultura.

Leer más

 

 

Cerca de 20 mp se llevan en asalto a caja de ahorro Alianza, en Morelia

2015-04-01 01:32:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- martes 31 de marzo de 2015.- Cerca de 20 mil pesos en efectivo se robaron al menos dos sujetos, en un asalto a la caja de ahorro Alianza, ubicada en la colonia centro de esta capital.
De acuerdo con los datos brindados por la Policía, el atraco fue la tarde de este martes, en las instalaciones financieras antes mencionadas, situadas sobre la calle Miguel de Cervantes Saavedra.
A ese sitio llegaron dos individuos, uno de ellos armado con una pistola, quien usaba una playera del equipo de fútbol León, cuya media filiación es de tez morena clara y obeso, a decir de algunos testigos.
Los declarantes también refirieron que el segundo ladrón es delgado y vestía una camisa roja y un pantalón de mezclilla.
Los rateros amagaron a los presentes, perpetraron el robo y se llevaron los aproximadamente 20 mil pesos en efectivo, huyeron en una camioneta Ranger, color blanco, y enfilaron con dirección al Acueducto.

Leer más

 

 

De un balazo matan a un adolescente empleado de una huerta de aguacate

2015-03-31 23:23:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- martes 31 de marzo de 2015.- De un balazo en la mandíbula fue ultimado un adolescente, quien era empleado de una huerta de aguacate de este municipio, de acuerdo con la información obtenida por esta redacción.
Se supo que el ahora occiso tenía 14 años de edad, mismo que yacía en el huerto donde laboraba, ubicado en la ranchería El Arenal Uno, en la Tenencia de Atécuaro.
El difunto tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en la mandíbula del lado derecho; persona que fue hallada por sus propios compañeros alrededor de las 15:30 horas de este martes.
Hasta el momento se ignora del móvil del crimen, según los datos recabados por este medio de comunicación.

Leer más

 

 

Derrapa y choca contra un muro de contención

2015-03-31 21:40:52
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- martes 31 de marzo de 2015.- El chofer de un vehículo resultó con algunos golpes, luego de que perdiera el control de su unidad, derrapara y ésta tuviera un conato de incendio, sin que la situación pasara a mayores, trascendió durante el trabajo periodístico.
El accidente fue alrededor de las 18:00 horas de este martes, en el kilómetro 19 de la carretera Morelia-Salamanca, en las inmediaciones de la planta de Pemex, en este municipio.
El automotor siniestrado es uno de la marca Peugeot, Partner, color blanco, con placas de Puebla SK15633, de la empresa STIHL, mismo que quedó destrozado del frente.
El conductor fue valorado médicamente por los paramédicos de Protección Civil Estatal, sin que requiriera ser canalizado a un nosocomio, refirieron los socorristas.

Leer más

 

 

Mariachi es señalado de ocasionar un choque múltiple

2015-03-31 21:05:03
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- martes 31 de marzo de 2015.- Un hombre en aparente estado de ebriedad es señalado de provocar un choque múltiple en el centro de esta ciudad, con un saldo de dos personas lesionadas y tres vehículos afectados, informó la Policía.
Los hechos fueron alrededor de las 20:30 horas del pasado lunes, en la calle Aquiles Serdán esquina con Cazares, donde una camioneta Chrysler, Voyager, color guinda, con matrícula PPW-60-35 se impactó contra un automóvil Honda, Accord, color plata, con matrícula PSB-59-53; el tercer vehículo dañado fue una camioneta Dodge, Grand Caravan, color blanco, con láminas PFN-88-44, misma que estaba estacionada.
Al lugar se trasladaron los elementos de la Fuerza Ciudadana y de Tránsito y Vialidad, cuyos efectivos dijeron que al parecer el responsable del siniestro vial había sido el chofer de la Voyager, José Ríos “M”, de 63 años de edad, mariachi de oficio, quien tenía aliento alcoholico, dijeron.
En tanto, en el Accord quedó herido el matrimonio conformado por Karla "C", de 28 años de edad y José Rogelio "G", de 30 años; ellos fueron atendidos por los paramédicos locales y trasladados al hospital San José, de esta urbe.
Los tres vehículos fueron trasladados al corralón y el presunto responsable del percance fue requerido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Leer más

 

 

Localizan osamenta en Acahuato

2015-03-31 19:21:55
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- martes 31 de marzo de 2015.- Lugareños encontraron una osamenta humana cuando se dirigían rumbo a sus hogares, en el sitio conocido como Camino Viejo a Acahuato, en esta población, según se supo gracias a los datos obtenidos por este medio de comunicación.
El hallazgo fue la noche del pasado lunes, en el lugar antes mencionado, hasta donde se trasladó el personal de la Fuerza Ciudadana y de la Procuraduría de Michoacán para lo conducente.
Se conoció que el cráneo y un brazo del ahora occiso estaban desprendidos del resto del esqueleto, por lo que se sospecha que el parroquiano habría sido devorado por la fauna de la zona.
También, cerca de los restos humanos fue localizado un envase vacío de una bebida embriagante; el difunto usaba un pantalón de vestir color crema, una camisa oscura, calzones azules y unos huaraches cruzados color vino.
Posteriormente, la osamenta fue trasladada al anfiteatro local, donde será analizada por los especialistas.

Leer más

 

 

Derrapa en moto y fallece en hospital

2015-03-31 19:02:00
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- viernes 31 de marzo de 2015.- Un joven de 18 años de edad pereció en las instalaciones del Hospital Civil de esta ciudad, a consecuencia de lesiones sufridas al caer de su moto, divulgó la Procuraduría de Michoacán.
El fatal accidente ocurrió recientemente en la ranchería El Padigueño, perteneciente al municipio de Zamora, lugar de donde era originario el interfecto.
El ahora occiso derrapó cuando iba a bordo de su motocicleta en la mencionada ranchería, pues por cuestiones desconocidas perdió el control de su unidad. El cuerpo del muchacho quedó tendido sobre el camino.
Momentos más tarde los socorristas locales ayudaron al herido y lo trasladaron al Hospital Regional de Zamora, pero debido a su gravedad lo canalizaron al nosocomio de esta urbe, donde finalmente dejó de existir.

Leer más

 

 

Fallece ahogado en el Río Celio

2015-03-31 18:35:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- martes 31 de marzo de 2015.- Personal de Protección Civil de esta ciudad logró el rescate del cadáver de un bañista, quien en compañía de tres jóvenes acudió al Río Celio, en este municipio, donde pereció ahogado; al parecer el ahora occiso estaba bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación, los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas del pasado lunes, cuando elementos de la Fuerza Ciudadana fueron alertados sobre un hombre abogado en el Ejido de Los Espinos, justo en el sitio denominado “Compuertas del Guerreño”.
Los agentes confirmaron la situación y minutos después también arribaron al área los paramédicos de Rescate y Salvamento, así como de Protección Civil.
Los socorristas confirmaron el deceso del muchacho, de nombre Daniel "R", de 29 años de edad, quien era comerciante de oficio y vecino de la colonia El Porvenir, de esta urbe.
Los amigos del ahora occiso narraron que todos de metieron al agua a bañarse, pero en un momento determinado Daniel pereció ahogado; el representante social emprendió la averiguación previa respectiva.

Leer más

 

 

El Americano es jefe de un grupo delincuencial: Padre de La Ruana

2015-03-31 18:34:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- martes 31 de marzo de 2015.- José Luis Segura Barragán, presbitero de la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto "La Ruana", en el muncipio de Buenavista, aseveró que Luis Antonio Torres Morales, mejor conocido como Simón El Americano, es el líder de un grupo delincuencial, situación que denunció en plena instalación de la Mesa de Seguridad de esta región de Apatzingán.
Lo anterior lo manifestó luego de referir que quizás el secuestro y la extorsión ya no son el problema principal de esta zona del estado y recalcó que hay conflictos de otra índole, como un narcoedil en Buenavista, afirmó, y la presencia de El Americano, como cabecilla de un grupo criminal, sostuvo.
Segura Barragán indicó que en Tierra Caliente hay falta de gobierno y elementos de la Policía que son delincuentes, al igual que candidatos a puestos de elección popular que estuvieron con Servando Gómez Martínez, alías La Tuta, recalcó y exigió se les investigue.
También afirmó que la "gente" del Americano supuestamente formó parte de Los Caballeros Templarios y dijo que los habitantes locales los conocen como "los perdonados"
Exteriorizó que en La Ruana existe una constante preocupación de un nuevo enfrentamiento entre el grupo de El Americano contra el de Hipólito Mora Chávez y urgió a los gobiernos estatal y federal actuar al respecto.
Igualmente, explicó que Apatzingán necesita de una Policía confiable, integrada por efectivos preparados, pues subrayó que actualmente hay "un montón de robos".

Leer más

 

 

Policías capturan a tres acusados de narcomenudeo, en La Piedad

2015-03-31 15:30:48
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 31 de marzo de 2015.- En esta cabecera municipal, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturó a tres individuos acusados de delitos Contra la Salud, quienes supuestamente dijeron pertenecer a una banda criminal, según comunicó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Los indiciados son Jaime A., María Magdalena P. y Edmundo N., de 34, 33 y 43 años de edad, respectivamente, quienes fueron aprehendidos tras un operativo policiaco implementado en las inmediaciones de la colonia Banquetes.
De acuerdo con las autoridades, en el mencionado asentamiento los uniformados efectuaron un recorrido rutinario y detectaron a los referidos civiles intercambiando sospechosamente algunos objetos, así que de inmediato se aproximaron a ellos y les marcaron el alto.
En ese momento María Magdalena ofreció a los agentes una suma monetaria a cambio de retirarse, pero los policías se negaron, procedieron revisarlos y les hallaron diferentes cantidades metanfetamina.
También les aseguraron 20 envoltorios de marihuana, misma que fue ubicada bajo el asiento de una unidad del servicio público en la que se trasladaban. Debido a lo anterior, los detenidos, la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas ejercerá acción penal.

Leer más

 

 

Taxista atropella y deja herido a un policía la zona Centro de Jacona

2015-03-31 15:11:42
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 31 de marzo de 2015.- Un elemento de la Fuerza Ciudadana local, quien viajaba en moto, terminó malherido cuando fue atropellado por un taxista, el cual se dio a la fuga para evitar ser detenido por los testigos, mismos que ayudaron al oficial y solicitaron una ambulancia.
El accidente ocurrió alrededor de las 06:20 horas de este martes, en la esquina de las calles Juárez y Pino Suárez, en la colonia Centro de esta ciudad. El uniformado lesionado dijo ser Miguel Ángel Robles, de 25 años de edad, vecino de la colonia Valencia Segunda Sección, mismo que fue auxiliado por paramédicos de Rescate y Protección Civil, quienes lo trasladaron a la clínica del ISSSTE.
En el sitio del percance se conoció que el afectado había concluido su jornada de trabajo y se dirigía a su hogar, pero en el trayecto fue embestido por un taxi de la línea “Alfa”, el cual es de la marca Nissan, tipo Tida, cuyo tripulante continuó su avance sin detenerse.
Los rescatistas le brindaron las primeras curaciones a Miguel y éste, ya en el nosocomio, comentó que acudiría a presentar la denuncia correspondiente ante un agente del Ministerio Público, por el delito de lesiones y daño a las cosas

Leer más

 

 

Policías recuperan cuatro autos robados en Morelia

2015-03-31 15:09:41
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 31 de marzo de 2015.- Cuatro vehículos robados fueron recuperados por los policías de la Fuerza Ciudadana (FC) tras varios recorridos de vigilancia que realizaron en distintas colonias de esta ciudad de Morelia.
El primer caso ocurrió cuando la empresa Asociación Satelital ANERPV (Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular) alertó a los elementos de la FC que un auto hurtado estaba sobre la calle Sauz, en la colonia Río Grande.
Los uniformados acudieron al referido lugar y encontraron abandonado un automotor Chevrolet Spark, color blanco; en el sitio también se presentó el dueño del citado auto y lo reclamó, según explicó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
En otro hecho, el personal de la FC halló un taxi Nissan Tsuru, color blanco, con placa 1013LDC, el cual estaba sin ocupantes sobre la calle Héroes de Nacozari; los gendarmes lo checaron y arrojó reporte de robo. También en la calle Antonio Chávez, la FC encontró un Datsun, tipo Chasis Camper, color rojo y blanco, con lámina NG28801, mismo que cuenta con antecedente de despojo.
Por último, la FC localizó un Ford, tipo Escort, color negro, el cual estaba aparcado sobre la calle Platanares de Ziracuaretiro esquina con Zicuirancha de la colonia Eréndira, al ser inspeccionado se detectó que había sido sustraído ilegalmente el día 11 de marzo del año en curso

Leer más

 

 

Hombre fallece destrozado al chocar su camioneta de frente contra un autobús

2015-03-31 01:19:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- lunes 30 de marzo de 2015.- Un hombre pereció al chocar su camioneta de frente contra un autobús de pasajeros en la autopista Morelia-Salamanca, en este municipio; el accidente también dejó tres usuarios del ómnibus lesionados, de acuerdo con los datos recabados por el equipo de RED 113 en el lugar de los hechos.
El acontecimiento fue reportado a las corporaciones policiales y de auxilio minutos antes de las 21:00 horas de este lunes; siniestro vial ocurrido a la altura del kilómetro 33 de la citada rúa, a unos 300 metros de la caseta de peaje de Huandacareo.
Ahí una camioneta de la marca Jeep, Grand Cherokee, color negro, con placas PPV7541 se estrelló contra un camión de pasajeros de la línea Primera Plus, con número económico 6750 y matrícula 686HW7.
A raíz del choque el chofer de la Jeep salió disparado de la unidad y murió destrozado, por lo que se ignoran sus generales.
En tanto, en el ómnibus hubo tres heridos, todos ellos con golpes que no ponen en riesgo sus vidas, refirieron los socorristas que los atendieron y los canalizaron a diferentes nosocomios de Morelia.
Debido al accidente, el tráfico quedó cerrado desde el ingreso al puente de Cuitzeo, tanto del lado de Morelia como el de Salamanca y los vehículos fueron desviados hacia la carretera libre que conduce a esta población.
Bomberos de Protección Civil del Estado también auxiliaron en la zona. El autobús abandonó parcialmente el camino y la Cherokee quedó atorada en una banda metálica de contención.

Leer más

 

 

Le propinan golpiza a estudiante de la Escuela Forestal de Uruapan

2015-03-30 22:46:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- lunes 30 de marzo de 2015.- Un estudiante de la Escuela Forestal de esta ciudad de Uruapan recibió una golpiza afuera de su casa, a manos de varios individuos; al parecer todo se debió a consecuencia de problemas personales con uno de sus compañeros de estudio, según informó la Policía.
La agresión se registró alrededor de las 19:00 horas de este lunes, al exterior de la residencia del muchacho, ubicada en la calle Plan de San Luis, de la colonia La Zapata, en esta población.
De acuerdo con la propia víctima, los atacantes fueron el papá de uno de sus compañeros de estudio, su propio colega y otros sujetos; el chico, que tiene 18 años de edad y se llama Uriel "A", manifestó que todo se dio porque él molesta al otro alumno en la escuela y afuera de ésta.

Sujeto golpea a su mujer, ésta decide no denunciarlo
En otro hecho, un sujeto atacó a patadas y puñetazos a su mujer y ésta decidió no denunciarlo para que no lo metieran a la cárcel, de acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación; el acontecimiento fue al filo de las 20:00 horas de este lunes, en una residencia de la calle 5 de Febrero, de la colonia El Vergel, de esta localidad. La misma víctima le solicitó a la Policía Federal retirarse del lugar.

Leer más

 

 

De un balazo en la cabeza matan a capataz de una huerta de aguacate

2015-03-30 22:15:50
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- lunes 30 de marzo de 2015.- De un balazo en la cabeza fue agredido el capataz de una huerta de aguacate, en los momentos en que se disponía a dirigirse a su trabajo y apenas había salido de su hogar; persona que murió camino a un hospital, informaron las autoridades policiales, las cuales agregaron que de estos hechos no hubo detenidos.
La víctima se llamó Jorge “T”, de 26 años de edad, quien era originario y vecino de la tenencia de Acahuato, perteneciente a este municipio de Apatzingán.
El difunto era capataz de un huerto de aguacates en la comunidad de Barranquilla, en la demarcación de Tancítaro, a donde se dirigía al momento de ser atacado.
El hombre apenas había abandonado su casa en Acahuato y a la salida del pueblo fue agredido, situación registrada alrededor de las 6:30 horas de este lunes, refirió la Policía.
Un acompañante de Jorge fue quien dio aviso de lo acontecido a su familia, después los deudos del muchacho solicitaron la ayuda de los representantes de la ley; el joven pereció cuando era canalizado a un nosocomio local.

Leer más

 

 

Pareja muere al chocar su vehículo por alcance contra camioneta estacionada

2015-03-30 22:02:43
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- lunes 30 de marzo de 2015.- Una pareja perdió la existencia de forma trágica, cuando el vehículo en el que viajaba se estrelló de lleno contra la parte trasera de una camioneta doble rodado que estaba aparcada a un lado del camino, tras lo cual los ahora occisos quedaron prensados en el interior de su unidad, trascendió durante la labor noticiosa.
El siniestro vial sucedió minutos antes de las 19:00 horas de este lunes, a la altura del puente peatonal de la comunidad El Ceñidor, en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, en este municipio de Múgica.
En ese lugar, una camioneta de la marca Dodge, Caliber, color gris, con placas PSV-59-25 colisionó por alcance contra una Chevrolet, doble rodado, color gris con azul, de la empresa de hielos Pacomer, con sede en Apatzingán, misma que estaba estacionada a una orilla de la rúa.
A consecuencia de la colisión la Chevrolet se proyectó varios metros lejos del sitio del choque y su eje trasero se le desprendió, en tanto, en la Caliber fallecieron prensados su conductor, de quien se ignoran sus generales, y su copiloto, quien fue reconocida durante las primeras indagatorias de la fiscalía como Mariela "M", de 22 años de edad.
Elementos de Protección Civil rescataron los cadáveres de los hierros retorcidos del automotor con la ayuda de equipo hidráulico, mientras que los policías federales de la División Caminos explicaron que la Dodge no había dejado huellas de frenado, es decir, que al parecer el conductor o se quedó dormido o iba distraído, comentaron.

Leer más

 

 

Vía telefónica tamaulipeco secuestra a 3, entre ellos dos familiares de un soldado

2015-03-30 19:21:07
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- lunes 30 de marzo de 2015.- Tres secuestrados fueron liberados sanos y salvos en un operativo de la Policía Federal (PF) registrado en un hotel de esta ciudad de Zamora, entre las víctimas están la esposa y una sobrina de un soldado del 82 Batallón de Infantería, con sede en el puerto de Lázaro Cárdenas; en la movilización fue requerida una mujer que estaba a cargo del cuidado de las víctimas y de llamar a los parientes de éstas para exigirles dinero, persona que dijo haber participado en el plagio por amenazas de muerte contra ella y sus tres pequeños hijos, mismos que estaban a su lado al momento de ser ejecutado el dispositivo policial. El secuestro fue planeado vía telefónica por un tamaulipeco, a decir de la PF.
Todo inició alrededor de las 14:00 horas del pasado domingo, cuando el militar llegó a esta población a la base de la PF y les pidió ayuda a los uniformados para rescatar a su mujer y a su sobrina de tan sólo cuatro años de edad que estaban secuestradas en un hotel de esta urbe, sin que él supiera en cuál.
De esta manera varios sitios fueron inspeccionados por los federales hasta que en el Hotel Los Pinos, ubicado en el 838 de la avenida Juárez, de la colonia La Lima, de esta localidad, casi enfrente a la Central de Autobuses, fueron halladas las parientes del elemento del Ejército, además de otro muchacho de 20 años de edad, vecino de Charo que también estaba secuestrado, inmovilizado y encerrado en un baño; todos ellos estaban en cautiverio en la habitación número 4 del referido establecimiento.
En el operativo fue asegurada Cecilia "R", de 24 años de edad, originaria y vecina de la comunidad La Florida, municipio de Cutzamala, Guerrero; estaba acompañada de sus tres hijos, de uno, tres y cinco años de edad.
La investigada comentó que ella era la encargada de alimentar a los plagiados y de realizar las llamadas telefónicas a sus familiares para que pagaran los rescates, incluso mostró depósitos que se hicieron a la cuenta del supuesto autor intelectual del secuestro: un hombre residente de Tamaulipas, quien bajo amenazas, también por teléfono, la habría obligado a participar en el delito ya descrito, refirió la guerrerense.
La indiciada reveló que el tamaulipeco la amedrentó y le dijo que la mataría a ella y a sus hijos si no le obedecía sus órdenes, por lo que en un primer momento tanto la imputada como las tres víctimas fueron reunidas en la ciudad de Lázaro Cárdenas, después enfilaron a Zihuatanejo, Guerrero y acabaron los cuatro en el hotel de esta cabecera municipal. Todo fue guiado bajo instrucciones telefónicas del oriundo de Tamaulipas, explicó Cecilia.
Lo anterior comenzó desde el viernes 27 de los corrientes y ahora la representación social especializada en la materia indaga los hechos para determinar responsabilidades, por lo que la requerida quedó a disposición del fiscal.

Leer más