Policiaca

 

Encuentran baleado en Aguililla

2017-03-29 22:07:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Aguililla, Michoacán a 29 de marzo de 2017.- Un hombre fue asesinado a tiros y su cuerpo localizado en el un camino de terracería que conduce al poblado de Palo Dulce, perteneciente a esta cabecera municipal.
La víctima fue identificada como Gerardo V., de 52 años de edad, durante las diligencias del personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) donde también se encontró una camioneta Nissan, tipo estaquitas, calcinada, dos armas de fuego y casquillos percutidos que fueron recolectados para el peritaje correspondiente.
Familiares de la víctima fueron consultados por la autoridad e informaron que Gerardo salió de su domicilio a bordo de la camioneta en mención con la intención de trasladar una cabeza de ganado, pero minutos más tarde escucharon un tiroteo y al salir a buscar a su familiar se percataron de que había sido víctima de homicidio.
Sobre este hecho la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya realiza las investigaciones para esclarecer el crimen.

Leer más

 

 

Suman 44 detenidos por la Policía Michoacán durante las últimas horas

2017-03-29 22:06:08
Fuente: AGENCIA RED 113

+En acciones coordinadas entre autoridades de los tres órdenes de gobierno también fueron recuperados 57 vehículos, 36 de ellos con reporte de robo; 22 armas más de fuego, 232 envoltorios de droga, tres caballos y varios objetos más.

Morelia, Mich.- 29 de marzo de 2017.- Acciones operativas realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, permitieron que durante las últimas horas fueran asegurados 57 vehículos, 36 de ellos con reporte de robo, y detenidos 44 presuntos delincuentes en 26 municipios de la entidad.

También se logró el decomiso de 22 armas de fuego, una granada, 15 cargadores y 347 cartuchos útiles.

Además, 600 gramos de marihuana y más de 231 envoltorios con distintos tipos de droga, dos pasamontañas, una pipa, un foco, un radio de comunicación y tres caballos.

Los resultados se obtuvieron con patrullajes, recorridos pie a tierra y con la instalación de filtros de revisión en los municipios de Yurécuaro, Parácuaro, Maravatío, Aguililla, Venustiano Carranza, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Cojumatlán de Régules, La Piedad, Pajacuarán, Puruándiro, Pátzcuaro, Zamora, Zitácuaro, Tacámbaro, Múgica, Indaparapeo, Gabriel Zamora, Uruapan, Senguio, Tepalcatepec, Chilchota, Zacapu, Coalcomán, Chiniquila y José Sixto Verduzco.

Derivado de estas acciones se detuvo a Alejandro R., Ricardo P., Caín B., Jesús S., Fernando P., Concepción R., Luis P., Elías G., Kimberly V., Gustavo P., Rafael Z., Mario C., Carlos R., José R., Abel R., Héctor T., Gustavo A., Olegario E., Juan H., Sixtos G., Juan A., J. Guadalupe R., Christian M., Kadyabed R., Jesús R., Israel H., Marco A., Álvaro C., Iván R., Jacob C., Juan R., Francisco C., Marco G., Audiel R., Eldigardo M., Carlos C., Fernando C., Rafael P., Víctor C., Daniel M., Rogelio C., Genaro I., Fernando P., así como a un menor de edad.

Los vehículos con reporte de robo son cuatro camionetas marca Chevrolet, línea Trax, Nissan, dos Ford, y una Chevrolet, Cheyenne; seis motocicletas marca Italika; una marca Suzuki, una Yamaha, una Bajaj y dos Honda.

Así como tres automóviles de la marca Volkswagen, línea Jetta; 12 coches más: cuatro de las marcas Nissan, Sedan; Chevrolet, Aveo; cuatro Nissan, Tsuru; Chrysler, Spirit; un Datsun y un Chevrolet, Chevy; un tractocamión marca Kenworth y una camioneta marca Nissan. También se aseguraron dos placas con reporte de robo.

Las unidades sin reporte de robo son tres camionetas marca Jeep, línea Grand Cherokee; una Ford Escape y una Ford Explorer; un coche Volkswagen, línea Jetta, uno más Nissan, Sentra y dos automóviles Ford, Cougar y Honda Accord; así como siete motocicletas marca Italika; tres Honda, una vento y una Bajaj, línea Pulsar.

Los detenidos, armas y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Sexagenaria muere tras volcar su camioneta en Pajacuaran

2017-03-29 22:06:01
Fuente: AGENCIA RED113

Pajacuarán, Mich a 29 de marzo de 2017.- Una mujer falleció y un hombre resultó herido, tras volcar la Pick-up en que viajaban, en el municipio de Pajacuarán
El herido fue trasladado a un hospital del municipio en mención para recibir atención médica.
El accidente ocurrió cerca de las 16:20 horas de este miércoles, en el kilometro 2+100 de la carretera estatal Pajacuarán- La Luz.
El vehículo siniestrado es una camioneta marca Chevrolet Silverado modelo 1998 color guinda, conducidoña por por Neftalí Fajardo, viajaba como copiloto la ahora occisa Olivia “X” de 69 años, quien falleció.
Efectivos de la Policía Estatal de Movilidad acudieron al lugar del percance para controlar la vialidad y evitar un segundo accidente mientras que persoal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán levantó el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Leer más

 

 

Obtiene PGJE fallo condenatorio contra secuestrador de profesionista en Morelia

2017-03-29 22:03:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 29 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de secuestro, registrado el año pasado en esta ciudad en agravio de un profesionista.

En audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de José Alfredo C., quien la noche del 6 de mayo de 2016 en complicidad de otras personas privó de la libertad a la víctima cuando ésta transitaba sobre la avenida Torreón Nuevo a bordo de un vehículo.

Al día siguiente de los hechos, los cómplices del ahora detenido se comunicaron con los familiares del agraviado para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad; asimismo, exigieron la entrega de los documentos de la unidad propiedad de la víctima.

Durante el desarrollo de las investigaciones, el afectado fue liberado y los consanguíneos presentaron la denuncia ante la PGJE de Michoacán, por lo que se inició Carpeta de Investigación.

Derivado de lo anterior, se realizó una acción operativa que dio como resultado la detención del ahora sentenciado, quien fue presentado ante el juez de control, mismo que en su momento resolvió vincularlo a proceso.

Una vez que el Tribunal de Enjuiciamiento analizó las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), resolvió fallo condenatorio. Será en próximos días cuando se celebre la audiencia de individualización de pena.

Leer más

 

 

Localizan muerto a anciano desaparecido en Parácuaro

2017-03-29 22:01:57
Fuente: AGENCIA RED 113

+Hace más de un mes salió de su casa, y sus restos fueron hallados hoy en el Cerro de Puertecitos

Parácuaro, Mich.- 29 de marzo de 2017.- Un anciano de 84 años que desde hacía más de un mes se encontraba desaparecido, fue localizado sin vida este miércoles en un cerro de la localidad de Puertecitos, hacia donde habría dirigido sus pasos extraviados a consecuencia del Alzheimer.

De acuerdo con información obtenida al respecto, la persona fallecida respondía al nombre de Marcelino Pelayo Gutierrez quien tenía su domicilio en la colonia Lomas de Palmira de la ciudad de Apatzingán.

Como se recordará, familiares de don Marcelino dieron a conocer su desaparición en las redes sociales luego de que el pasado 24 de febrero del año en curso, aproximadamente a las 10 de la mañana, salió de su vivienda y desde ese entonces ya no volvieron a saber nada de él, hasta hace tres días cuando fueron avisados de que su familiar había sido visto cerca de Puertecitos, movilizando a familiares y amigos que acudieron a buscarlo con ayuda de habitantes de esa comunidad.

La búsqueda rindió frutos cerca de las cuatro de la tarde de este día, cuando por fin localizaron al ancianito tirado y sin vida en un cerro, y de inmediato avisaron al personal de la Fiscalía Regional de Justicia para que abriera la respectiva carpeta de investigación por el deceso de Marcelino Pelayo, quien presumiblemente murió por desnutrición.

Leer más

 

 

Captura PGJE a presunto homicida de su yerno en Ario de Rosales

2017-03-29 21:59:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Ario de Rosales, Mich.- 29 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de una persona del sexo masculino, probable responsable del homicidio de un hombre ocurrido en el año 2009 en el municipio de Ario.
Personal de la Dirección de Investigación y Análisis detuvo a Julián L., con base a una orden de aprehensión obsequiada por un juez, luego de que el 19 de marzo del año en mención, presuntamente diera muerte a Jesús R., quien era pareja sentimental de su hija.
Sobre el hecho se pudo conocer que el ahora occiso, en compañía de su hermano, arreaba cabezas de ganado sobre el lugar conocido como El Puerto, momento en el que, Julián, su esposa e hija, arribaron al sitio a bordo de una camioneta.
En ese momento el ahora detenido reclamó a Jesús sobre los problemas que la pareja sostenía, situación por la que el ofendido respondió que al día siguiente hablarían de lo ocurrido e intentó retirarse del lugar.
Fue por ello que el indiciado sacó de entre sus ropas un arma de fuego que disparó en repetidas ocasiones contra Jesús, quien inmediatamente fue llevado por su hermano a recibir atención con un médico particular, quien confirmó que ya había fallecido.
La PGJE tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones correspondientes que permitieron la captura del probable responsable, quien fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo reclama que se encargará de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

PGJE, Profeco, PF y SSP suspenden otros 4 negocios de venta de autos y autopartes

2017-03-29 21:57:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 29 de marzo de 2017.- De manera conjunta la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) suspendieron en esta ciudad de Morelia cuatro negocios de venta de autos y auto partes que trabajaban de manera irregular.
Derivado de quejas ciudadanas en las que se hacía referencia a irregularidades en la venta de autopartes nuevas y usadas, personal de las diferentes instituciones de gobierno implementaron un operativo para constatar lo señalado.
Primero se llevó a cabo una inspección en el negocio denominado “El Baratero”, donde se detectó que no contaba con notas de venta; el yonke “El Chato” tampoco contó con notas de remisión.
Asimismo, en el deshuesadero “Cruz” no se mostraban precios a la vista, y en el yonke “Sadru” no se especificaban términos y condiciones para la validez de garantías, por lo que se colocaron sellos de suspensión de labores.

Leer más

 

 

No hay detenidos al momento por el homicidio del instructor de gimnasio

2017-03-29 21:54:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 29 de marzo de 2017.- El área de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) precisó que por el tema del homicidio de un instructor de un gimnasio, registrado la noche del pasado martes en la colonia Agustín Arriaga Rivera, en esta ciudad, no hay detenidos.

La institución recalcó que en la zona donde fue el crimen se requirió a dos hombres, pero subrayó que durante las investigaciones hechas por las autoridades competentes se determinó que ninguno de ellos está relacionado en el citado evento delictivo.

No obstante, se puntualizó que una de estas dos personas sí está inmiscuida en un tema de robo en contra de un transeúnte, siéndole asegurada entre sus pertenencias una pistola calibre .380. En tanto, al otro requerido no se le halló responsabilidad alguna en hechos ilícitos y quedó en libertad.

El indiciado por el delito de robo es Luis P., de 27 años de edad, él quedó a disposición de las autoridades ministeriales para que su situación legal le fuera definida conforme a Derecho e indagar si está implicado en otros actos fuera de la ley.

Leer más

 

 

Recuperan camión robado

2017-03-29 21:52:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Álvaro Obregón, Michoacán.- 29 de marzo de 2017.- Elementos de la Policía de Michoacán recuperaron un camión de carga de mercancía propiedad de la empresa “El Duero” a los pocos minutos de que tuvieron el reporte del crimen.

Se informó que oficiales que patrullaban por las calles de la ciudad recibieron el reporte de que un automotor Freightlinet, tipo caja, color blanco, con placas 37-AD-6F, fue robado por sujetos armados, sobre la carretera Morelia-Zinapécuaro a la altura del kilometro 48.

Los representantes del orden montaron un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo de la unidad ya sin carga, sobre la entrada de la calle 16 de Mayo, en el municipio de Álvaro Obregón.

En el sitio compareció el supervisor de la Empresa "El Duero", que informó que están desaparecidos los tres repartidores que venían abordó de dicho camión, hecho que también se investiga para saber si están bien.

Leer más

 

 

Hombre es muerto de un impacto de bala al ser víctima de un robo

2017-03-29 21:49:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 29 de marzo de 2017.- Un hombre fue muerto de un impacto de arma de fuego al ser víctima de un robo, así lo comentaron las autoridades policiales, el asunto quedó en la manos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), adscrita a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y se sabe que de dicho homicidio ya hay avances importantes en la investigación para lograr su esclarecimiento.

Trascendió que durante los primeros minutos de este miércoles fue localizado el cuerpo sin vida del ciudadano, mismo que tenía una lesión de bala en la cabeza.

Estaba tirado en un solitario terreno, ubicado a espaldas del estacionamiento de la Bodega Aurrera “Tres puentes”, muy cerca del parque ecológico "Arboretum", situado a un lado de la Avenida Héroes Anónimos.

El finado es de aproximadamente 38 años de edad. Contactos oficiales relataron que fue blanco de un robo y aparentemente al momento de resistirse al mismo el ladrón le disparó y lo privó de la existencia para enseguida huir.

La UEEC tomó el caso y se supo que en estos momentos existen avances vitales que servirán para esclarecer el crimen, mismos que de momento no pueden ser revelados para no entorpecer las pesquisas, trascendió en la labor periodística.

Leer más

 

 

Localizan a un hombre ultimado a tiros

2017-03-29 21:18:08
Fuente: AGENCIA RED 113

+El cuerpo estaba tirado en la carretera federal Apatzingán-Nueva Italia.

Múgica, Mich.- Miércoles 29 de marzo de 2017.- El cuerpo sin vida de un hombre que tenía lesiones de arma de fuego y estaba maniatado fue localizado tirado sobre la carretera federal Apatzingán-Nueva Italia, en las inmediaciones de la comunidad de El Ceñidor, perteneciente a este municipio.

Lo anterior trascendió durante la labor periodística, se pudo saber que el acontecimiento fue durante la mañana de este miércoles y la situación movilizó de forma inmediata a los efectivos de la Policía Michoacán. Los uniformados acordonaron el área y pidieron el apoyo del personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán.

La gente de la Procuraduría General de Justicia del Estado hizo la recolección de indicios y de testimonios. Contactos policiales dijeron que el ahora occiso está en calidad de desconocido y añadieron que entre sus pertenencias no traía ningún documento que permitiera saber su identidad.

El difunto fue subido en una ambulancia de uso forense para enseguida ser trasladado a la morgue local donde se le practicaría la necropsia de ley y se espera que hasta dichas instalaciones acudan sus seres queridos para reclamar los restos de esta persona. La carpeta investigación prospectiva fue iniciada.

Leer más

 

 

Roban 200 mil pesos a transeúnte en Lázaro Cárdenas

2017-03-29 21:00:11
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 29 de marzo de 2017.-Una mujer que salía de un banco fue asaltada por unos sujetos armados que huyeron en un automóvil Altima color blanco placas, HCC2743 había unos varones que portaban armas de fuego y le quitaron 200 mil pesos.

Ante tal situación se dio aviso a la Policía Michoacán que acudió a la escena, donde se les informó la situación.

Ya al tanto del caso la Policía realizó un recorrido de búsqueda por el área con resultados negativos.

Leer más

 

 

Comienza a arrojar resultados el Operativo Mixto en Morelia

2017-03-29 20:49:45
Fuente: AGENCIA RED 113

+Durante la última semana, con la instalación de filtros de revisión y patrullajes, elementos de la Policía Michoacán, autoridades estatales y federales remitieron 297 vehículos al corralón, efectuaron 341 infracciones y remitieron a 22 personas a barandilla.

Morelia, Mich.- 29 de marzo de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades municipales y federales, mantienen el Operativo Mixto en la capital michoacana, que ha arrojado resultados positivos en el combate a la delincuencia.

Este operativo, que se realiza de manera permanente desde el pasado 21 de marzo, se reforzó durante las últimas horas con la instalación de diversos filtros de revisión en la colonia Jardínes de Guadalupe y las avenidas Cointzio, Juana A. Gutiérrez, Juan Pablo II y salida a Salamanca, entre otros puntos.

En coordinación con la Unidad Morelia, la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Federal División Gendarmería y Tránsito y Movilidad, del 21 de marzo a la fecha fueron traslados 297 vehículos al corralón, derivado de la revisión de documentación a 3 mil 934 unidades y se efectuaron 341 infracciones; también se despolarizaron cristales a 783 automotores y se recuperaron dos vehículos con reporte de robo.

Además, 22 personas fueron remitidas al área de Barandilla y se detuvo a dos presuntos implicados en delitos tras la revisión de antecedentes a 3 mil 125 personas.

Con la implementación de filtros de revisión así como patrullajes y recorridos pie a tierra en fraccionamientos, colonias y tenencias de la capital michoacana, la SSP refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos en general y las y los morelianos en particular.

Leer más

 

 

Balean a dos mujeres, una muere

2017-03-29 20:48:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Nocupétaro, Michoacán.- 29 de marzo de 2017.- Dos mujeres fueron baleadas en su domicilio y una de ellas falleció, en el municipio de Nocupétaro, donde las autoridades siguen el rastro del presunto autor.

Con relación a lo ocurrido, se informó que las víctimas se encontraban en su domicilio ubicado en la comunidad de La Estancia, donde tras una discusión fueron agredidas por un individuo que accionó en su contra una escopeta para enseguida darse a la fuga.

Derivado de este hecho, las víctimas fueron trasladadas a un nosocomio, donde una de ellas, identificada como Vanessa G., de 35 años de edad, perdió la vida.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) acudió al hospital para realizar las diligencias correspondientes

Leer más

 

 

Salvan a personas prensadas

2017-03-29 20:32:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- 29 de marzo de 2017.-Elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) rescataron a tres personas implicadas en un accidente de tránsito en Zinapécuaro.

El choque se produjo en la carretera Zinapécuaro - Morelia a la altura del kilómetro 25, cerca del Monumento a Félix Ireta.

El primer vehículo implicado es una camioneta marca Nissan, color verde, con placas de circulación MT6740-V del estado de Michoacán, resultado en donde estaban prensados el conductor Miguel G.de 30 años y su acompañante Eduardo R. de 30 años, quienes una vez liberados con equipo hidráulico fueron trasladados por la unidad PCM- 1518 de Zinapécuaro al Hospital Civil de Morelia.

El otro es una camioneta marca Chevrolet, color crema, placas de circulación PFL- 359-B del estado de Michoacán, donde resultó lesionado Ramiro A. de 37 años, a quién trasladó al Centro de Salud de Zinapécuaro para su atención médica.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta repartidora de pan

2017-03-29 20:31:07
Fuente: AGENCIA RED 113

* Los hechos se registraron en la Morelia-Quiroga

Morelia, Mich.- 29 de marzo de 2017.- Ciudadanos auxiliaron a un joven conductor, quien había quedado atrapado en la cabina de una camioneta repartidora de pan, la cual volcó tras esquivar un automóvil que imprudentemente se le había atravesado, explicaron unos testigos de los hechos.

El citado piloto afortunadamente resultó ileso, sólo sufrió un gran susto, pero la rápida maniobra que hizo evitó un incidente de mayores consecuencias, según se supo en el lugar del accidente, el cual ocurrió la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 10+950 de la carretera Morelia-Quiroga, a la altura del nuevo fraccionamiento Lomas del Mayoral y a escasos metros del residencial La Hacienda.

Elementos de Bomberos Morelia posteriormente revisaron la salud del chofer, quien se identificó como Carlos Alfonso P.; la furgoneta que conducía es una Mercedes Benz, tipo Sprinter, color amarillo, placa MT-5003-B, misma que tuvo varios daños.

Al respecto, unas personas relataron que un coche sin precaución se incorporó a los carriles centrales de la referida rúa y en ese momento le obstruyó repentinamente el paso al Mercedes, el cual circulaba con dirección hacia Capula, entonces Carlos dio un volantazo, el Mercedes trepó al camellón y volcó.

El otro automotor implicado en la situación continuó su avance pues no tuvo afectaciones y se ignoran sus características. Uniformados de la Policía Michoacán de Tránsito realizaron el respectivo peritaje del asunto y una grúa retiró de la escena la camioneta perjudicada.⁠

Leer más

 

 

Mortal volcadura en Turicato, hay 6 fallecidos

2017-03-29 20:29:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Turicato, Mich.- Miércoles 29 de marzo de 2017.- La volcadura de una camioneta sucedida en la carretera que va de esta población de Turicato a la comunidad de El Zárate dejó como saldo seis muertos, entre ellos dos menores de edad, así lo refirieron las autoridades policiacas. Hubo un herido.

El percance fue durante la madrugada de este miércoles, a la altura de la localidad de Ziguario, perteneciente a esta demarcación. El acontecimiento fue atendido por el personal de Protección Civil.

Trascendió que los rescatistas ayudaron al lesionado, mismo que fue canalizado de forma inmediata al Hospital General de la ciudad de Tacámbaro, de él se ignoran sus generales. Además hubo seis muertos (cuatro adultos y dos niños).

Entre los difuntos están Jesús M., Elda S., Edgar G., Omar M., Heraclio A. y Esthela S. La carpeta de investigación respectiva fue iniciada por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

Se supo que el vehículo siniestrado es uno de la marca Toyota pick up, de color rojo con café, el cual volcó y cayó a un desnivel de aproximadamente 80 metros de profundidad para terminar en un río, fue sacado de ahí y remolcado a un corralón donde quedó a disposición de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Patrulla perjudicada en carambola automovilística sobre la Av. Madero Poniente

2017-03-29 20:28:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 29 de marzo de 2017.- Una supuesta maniobra imprudente de un trabajador del volante generó un choque múltiple sobre la Avenida Madero Poniente, accidente en el que resultó levemente afectada una patrulla de la Policía de Morelia, trascendió en la cobertura de la noticia.

Por fortuna la eventualidad no dejó lesionados, sólo daños materiales y sucedió la mañana de este miércoles en la referida vialidad, a la altura de la colonia Unión Popular Solidaria.

Unos testigos de los hechos comentaron que había mucho tráfico vehicular en el sentido hacia Tres Puentes, entonces el chofer del carro de alquiler hizo una vuelta en "U" para intentar tomar una ruta alterna.

Fue en ese movimiento que pasó la furgoneta policiaca (número 0408) y así sucedió la colisión, la cual también perjudicó a un Nissan Tsuru, de color blanco, con placa PSZ7351, propiedad del negocio "Alba Cerrajería".

Se apreció que el mencionado taxi -supuesto causante de la carambola- es de la línea "Máquinas Rojas", con láminas 9061-LDB. Los oficiales de Tránsito llegaron a la escena del incidente y realizaron el correspondiente peritaje con el objetivo de determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Se incendia corralón particular, en Morelia

2017-03-29 20:10:02
Fuente: AGENCIA RED 113

+Hubo tres vehículos calcinados y una tonelada de troncos de madera que quedó carbonizada.

Morelia, Mich.- Miércoles 29 de marzo de 2017.- Un incendio en un corralón particular dejó tres vehículos calcinados y acabó con una tonelada de troncos de madera que había sido asegurada por las autoridades policiales, en otro momento, y que era guardada en el sitio, donde se pagaba una pensión por su almacén, de acuerdo la información obtenida en la labor periodística.

Se supo que el acontecimiento fue durante la madrugada de este miércoles. Al sitio se movilizaron diversos cuerpos de bomberos para atender la conflagración y debido a lo inflamable del material las labores duraron aproximadamente dos horas.

Al área también acudieron los elementos de Seguridad Pública, los cuales resguardaron el perímetro para evitar cualquier situación. A consecuencia de la emergencia no hubo personas lastimadas, únicamente cuantiosos daños materiales.

Se mencionó que ya serán las autoridades competentes, a través de los peritajes respectivos, mismos que deberán de ser solicitados por el dueño del inmueble, las que determinarán qué género el siniestro antes citado.

El corralón tiene por rótulo “Grúas Galván” y está sobre el Periférico República, en las cercanías del centro nocturno “El Faraón”, al poniente de esta ciudad de Morelia.

Leer más

 

 

Bloquean carretera Los Reyes-Jacona por supuestas detenciones

2017-03-29 07:00:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Tocumbo, Mich.- Miércoles 29 de marzo de 2017.- La noche del pasado martes un grupo de personas cerró la carretera Los Reyes-Jacona, a la altura de la desviación hacia Atapan, en este municipio de Tocumbo.
Lo anterior fue por la supuesta detención por parte de la Policía de cinco hombres que estaban en la popularmente llamada “caseta de vigilancia”, misma que se instaló en ese punto (la vialidad Los Reyes-Jacona) desde el extinto movimiento de autodefensas en la región.
Los inconformes demandaron la liberación de sus compañeros, pues añadieron que de lo contrario iban a permanecer con el cierre del camino.
De acuerdo con los quejosos alrededor de las 20:00 horas de este miércoles se habría dado la captura de cinco personas en la citada “caseta de vigilancia”. Los inconformes aseveraron que sus colegas habrían sido trasladados a la ciudad de Zamora.
La protesta incluyó que fueran parados varios camiones de carga para ser atravesados en la mencionada rúa y así impedir el tránsito de los vehículos de manera intermitente, ya que cada media hora dejan pasar sólo a automotores particulares.

Leer más