Policiaca

 

Robo de moto frustrado, persecución, disparos y una camioneta asegurada, no hay detenidos

2015-03-28 21:28:18
Fuente: AGENCIA RED 113

*El hecho comenzó en la colonia Colinas del Sur y concluyó en el asentamiento Praderas del Sur.
Morelia, Mich.- sábado 28 de marzo de 2015.- Al menos cuatro sujetos, supuestamente armados, trataron de robar una motocicleta en las inmediaciones de la colonia Colinas del Sur, de esta capital, pero fueron descubiertos por el propietario del motociclo, quien dio aviso a la Policía y de esta manera se inició una persecución, en la cual los malandrines habrían disparado contra los uniformados sin lograr lesionarlos; después dejaron abandonada una camioneta en la que viajaban, misma que fue asegurada por los oficiales.
Todo comenzó minutos antes de las 18:00 horas de este sábado, cuando unos individuos que iban en una camioneta de la marca Ford, color blanco, con placas estadounidenses VRM474 del estado de Oklahoma trataron de hurtar una moto en el asentamiento Colinas del Sur.
El propietario de la unidad de dos ruedas reportó la situación al número de emergencias 066 y los policías de la Fuerza Ciudadana (FC) del Sector Nueva España recorrieron la zona y ubicaron la Ford, la persiguieron y a decir de fuentes extraoficiales los presuntos maleantes habrían realizado un disparo de arma de fuego contra los representantes de la ley.
Los sospechosos enfilaron hacia la colonia Praderas del Sur y ahí, en la calle Primavera, entre las calles Buenos Aires y Aires de Primavera abandonaron la Ford con matrícula de Oklahoma y corrieron para evitar ser capturados por los gendarmes.
Acto seguido los integrantes de la FC aseguraron la camioneta, la treparon a una grúa de dicha corporación y la trasladaron al corralón oficial, suceso del cual tomó conocimiento la fiscalía y se abrió la carpeta de investigación respectiva, siendo todos los datos antes referidos obtenidos durante la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Vuelca familia de zamoranos hay dos lesionados

2015-03-28 20:28:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 28 de Marzo de 2015.- Padre e hija fueron internados en un hospital de la ciudad de Zamora, luego de sufrir un violento accidente en los momentos que se trasladaban rumbo a su domicilio, la falta de precaución y el exceso de velocidad propició este choque, según se informó.
Lo anterior se registró la noche del pasado viernes, en la carretera Patamban-Tangancícuaro, justo en el crucero que comunica a la comunidad indígena de Ocumicho, lugar hasta donde se trasladaron los elementos de la Fuerza Ciudadana a resguardar la zona, y rescatar a los heridos.
Entre los afectados de este accidente se encuentran; Adán H. de 44 años de edad, así como su hija Isabel Cristina H. de 13 años de edad, ambos con domicilio en la calle Eucalipto, de la colonia El Vergel, de la ciudad de Zamora, lugar hasta donde se trasladarían al momento de este suceso.
Hasta el sitio del percance se trasladaron los paramédicos de Protección Civil y Bomberos Municipales, quienes auxiliaron al chofer de la camioneta y a su menor hija, él presentaba traumatismo en el cráneo y golpes y heridas cortantes en distintas partes de su humanidad, mientras que la menor fractura en la rodilla del lado izquierdo así como otra fractura en la mano del lado derecho, y por ello se trasladaron al hospital Juan Pablo Segundo de Zamora, donde quedaron internados.
Por otro lado se informó que ellos se trasladaron en compañía de otros familiares en una camioneta Toyota pick upo, modelo 1992, color verde, sin placas de circulación, cuya unidad la impactó en contra de una cerca de piedra y después terminó la unidad volcada dentro de un terreno.
Al lugar se trasladaron los elementos de Tránsito y Vialidad, quienes aseguraron la camioneta y ordenaron su traslado al corralón oficial, mientras se deslindan responsabilidades de este hecho de tránsito.

Leer más

 

 

FC Morelia recupera seis vehículos con reporte de robo en Morelia.

2015-03-28 20:20:40
Fuente: AGENCIA RED 113

*En estas acciones, se detuvo a un probable responsable de hecho delictivo.
Morelia, Mich.- 28 de marzo 2015.- Como resultado de diversos recorridos de inspección y vigilancia, en la aplicación del Operativo de Cuadrantes Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de Fuerza Ciudadana, recuperó seis vehículos con reporte de robo; en esta acción se logró la detención de un probable responsable.
El primero de los hechos ocurrió al momento que elementos de FC adscritos al Sector Independencia recibieron un reporte de C-4, donde indican que en la calle Consuelo Padua Hernández esquina con Miguel Lebrija de la colonia Jardines de Guadalupe, se encontraba un vehículo marca Ford, tipo Ikon, color blanco con rojo, placas 9565-LCM, en calidad de abandono, tras verificar los datos con la base de C-4, se notifica que tiene reporte de robo del año en curso, por lo que se procede a realizar la puesta a disposición.
Asimismo, dentro un recorrido de vigilancia realizado por elementos de FC Morelia del Sector Revolución, en la calle Amapola de la colonia Ampliación El Porvenir , localizaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, tras notificar con C-4, se ratifica reporte de robo, por lo que es trasladado y presentado ante la autoridad correspondiente.
En otra acción, elementos de Fuerza Ciudadana del Sector República, se trasladaron a la colonia Eduardo Ruiz, lugar donde detuvo a Ulises Saúl “R”, de 22 años, en posesión de una motocicleta marca Yamaha, tipo Biwis, tras no poder acreditar la propiedad, es trasladado y presentado junto con el automotor, ante la fiscalía correspondiente.
Por su parte elementos de FC Morelia del Sector Independencia realizaban un recorrido preventivo y descubrieron que en la avenida San Juanito Itzícuaro esquina con calle Gertrudis Bocanegra, se encontraba un vehículo marca Nissan, tipo Máxima, color negro, en situación de abandono. Tras la revisión del vehículo en la base de datos, dio positivo a reporte de robo, por lo que se procedió a llevarlo a la instancia correspondiente.
En otro hecho en este mismo sector Independencia, sobre la misma avenida. San Juanito Itzicuaro, pero en la esquina con calle Josefa Ortiz de Domínguez, Fuerza Ciudadana localizó un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, , mismo que tenía indicios de robo, por lo que se verifico en C-4, arrojando un reporte positivo, por lo que se trasladó y se puso a disposición.
Por último, en la aplicación del Operativo de Cuadrantes, la base de radio C-4, reportó un vehículo sospechoso, en calle José Ignacio Gutiérrez, colonia Ignacio Allende. Tras el arribo de Fuerza Ciudadana se pidió los antecedentes de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco y rojo, placas 8960-LDB, indicando la base que contaba con reporte de robo, por lo que fue puesto a ante la autoridad.

Leer más

 

 

Conductor huye tras volcar su camión de carga

2015-03-28 20:15:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 28 de Marzo de 2015.- El conductor de un camión de carga resultó ileso, después de que la unidad que tripulaba se volcó sobre la carretera, algunos testigos señalaron que este vehículo era conducido a exceso de velocidad y cuando intentó controlarlo, ya no logró hacerlo.
Elementos de la Fuerza Ciudadana señalaron que fue alrededor de las 08:10 horas de este sábado cuando les reportaron varios automovilistas este accidente en la carretera Jacona-Los Reyes, justo a unos cuantos metros del cerro de arena.
El tracto camión siniestrado es de la marca Ford, color naranja, modelo atrasado, con placas de circulación NL-03-016 de Michoacán, cuyo conductor declinó darse a la fuga, esto a fin de evitar enfrentar a la justicia, el camión de volteo estaba cargado con arena y el material quedó regado sobre la cinta asfáltica.
Algunos testigos, señalaron que posiblemente una falla mecánica fue la causa de este accidente, toda vez que la flecha estaba fuera de su lugar. Para todos los efectos legales, esta unidad fue remolcada al corralón oficial, según se informó.

Leer más

 

 

Choque vehicular deja dos lesionados

2015-03-28 20:14:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 28 de Marzo de 2015.- El choque entre un automóvil y una camioneta que terminó impactada en la barda de un inmueble dejó como saldo a ambos conductores con golpes leves en su humanidad, así como cuantiosos daños materiales.
El aparato accidente se registró alrededor de las 13:15 horas de este sábado, en la avenida Morelos esquina con Manuel González, donde arribaron elementos de Tránsito Municipal para realizar los peritajes correspondientes.
Entre los heridos están, Rafael B. de 77 años de edad, vecino de la Privada Galeana, del Barrio de Abajo en el municipio de Santiago Tangamandapio, quien tripulaba una camioneta Nissan, Frontier, color negro con placa NP-33-018 de Michoacán.
Mientras el otro lesionado es José B. de 50 años de edad, vecino de la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Revolución de esta ciudad, quien viajaba en un auto Volkswagen tipo sedán de color rojo con placas PPN5777.
Al lugar arribaron los paramédicos de Bomberos y Protección Civil Municipal quienes auxiliaron a los conductores, mismos que no ocuparon ser canalizados a un nosocomio, así que quedaron a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Obtiene PGJE auto de formal prisión en contra de tres probables responsables de extorsión

2015-03-28 13:10:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 28 de marzo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de tres probables responsables de extorsión en agravio de una comerciante, hechos ocurridos en esta ciudad.
Con base a los elementos aportados por el agente del Ministerio Público, el juez de la causa dictó auto de formal prisión en contra de Esperanza M., Gabriela C., y Agustín A., de 44,34 y 18 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos en días pasados por agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
De acuerdo a testimoniales que constan en el proceso penal correspondiente, el pasado día 27 de febrero del año en curso, la ofendida recibió una llamada anónima en la que le exigían una suma monetaria, de lo contrario sus hijos sufrirían las consecuencias.
Al percatarse de que se trataba de una extorsión, la agraviada decidió ignorar las llamadas, sin embargo, seis días después los indiciadas se comunicaron nuevamente con ella, situación que le generó temor y decidió presentar la denuncia correspondiente.
Durante las investigaciones se logró establecer la ubicación e identidad de los probables responsables, quienes conocían las posibilidades económicas que tenía la agraviada para que atendiera sus exigencias.
Por lo anterior, se implementó una acción operativa en las inmediaciones de una unidad deportiva ubicada al Norte de la ciudad, lográndose requerir a los inculpados, quienes fueron puestos a disposición de la representación social.
Al contar con los elementos suficientes, este día un Juez Penal, dictó auto de formal prisión en contra de Esperanza M., Gabriela C., y Agustín A.

Leer más

 

 

Investigan a un guatemalteco por el homicidio de una mujer en un motel

2015-03-28 13:09:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Guadalajara, Jalisco.- sábado 28 de marzo de 2015.- Un guatemalteco fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, acusado del homicidio de una mujer, cuyo cadáver fue hallado el sábado 21 del presente mes, en un motel de esta urbe; el inculpado podría estar inmiscuido en otros crímenes similares, puntualizó la fiscalía.
El detenido es Naum Levit "T", de 23 años de edad, quien tenía su domicilio provisional en la colonia del Fresno, en esta ciudad de Guadalajara.
El imputado está relacionado con la muerte de una fémina encontrada el 21 de los corrientes en una habitación del Motel Casa Blanca, ubicado en la Calzada Independencia, en la zona centro de esta población.
La víctima fue identificada como María Guadalupe "G", de 27 años de edad, misma que falleció a causa de una asfixia por estrangulación directa, a decir del dictamen de la necropsia.
El personal de la Fiscalía General del Estado revisó las imágenes de circuito cerrado del motel, por medio de las cuales se obtuvieron las características del sospechoso, ya capturado.
El imputado quedó a disposición del representante social, el cual reunió testimonios de personas que manifestaron que lo vieron con la víctima un día antes de que ésta fuera hallada sin vida.
También fue identificado por el personal del motel como el hombre que llegó con la joven y se hospedó en la habitación donde la muchacha fue privada de la vida.
El Ministerio Público continúa con las indagatorias, pues se presume que es el presunto responsable de otros dos homicidios de mujeres, uno de ellos ocurrido el 19 de febrero de este año en el hotel Las Fuentes, en la calle Huerto, así como otro en el Hotel Royal, localizado en la calle Los Ángeles, de la colonia San Carlos, también sucedido en este 2015.

Leer más

 

 

Encuentran el cadáver de un joven en la casa de uno de sus parientes

2015-03-28 13:05:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- sábado 28 de marzo de 2015.- La Policía Ministerial investiga la muerte de un joven cuyos restos fueron hallados en la casa de uno de sus parientes, pues el muchacho estaba de visita, según se supo durante el trabajo periodístico.
El ahora occiso fue encontrado recientemente en el hogar de uno de sus familiares, quien dijo a los oficiales que al amanecer fue a buscar al chico y notó que éste ya no se movía, instante en que se percató de que estaba muerto y enseguida dio aviso a las autoridades.
El acontecimiento fue en una residencia ubicada en el centro de esta ciudad de Sahuayo, hasta donde se trasladó el personal de la Procuraduría de Michoacán para iniciar las indagatorias respectivas.
El difunto es de 25 años de edad y su cuerpo no tenía huellas de violencia, explicó el personal de la Dirección de Servicios Periciales, en el lugar de los hechos.

Leer más

 

 

Hallán cadáver a la orilla de un arroyo en Tacámbaro

2015-03-28 13:04:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Tacámbaro, Mich.- sábado 28 de marzo de 2015.- El cadáver de un hombre que estaba en estado de descomposición fue localizado por lugareños la tarde del pasado viernes, a la orilla de un arroyo en este municipio de Tacámbaro; el ahora occiso era un alcohólico consuetudinario, a decir de sus deudos, explicó la fiscalía.
Por los datos brindados por la Procuraduría del Estado, se conoció que el difunto fue localizado en las inmediaciones de la Tenencia de Pedernales.
El finado tenía 37 años de edad y yacía cerca de una parcela de cañas; trascendió que acostumbraba a ingerir bebidas embriagantes y en ocasiones dejaba de ir a su domicilio.
También, los dolientes de esta persona dijeron al representante social que el parroquiano tenía varios días sin acudir a su vivienda, por lo que se sospecha que pudo haber muerto debido a una congestión alcohólica, aunque el licenciado del Ministerio Público precisó que será mediante la necropsia de ley que se conozcan los verdaderos motivos del deceso del ciudadano.

Leer más

 

 

Impacta contra glorieta y abandona su auto

2015-03-28 11:56:24
Fuente: AGENCIA RED 113

*En el coche siniestrado fue hallado un uniforme de policía y la credencial de un elemento de SP de Moroleón, Guanajuato.
Morelia, Mich.- sábado 28 de marzo de 2015.- Un vehículo colisionó contra la glorieta ubicada en la Avenida Torreón Nuevo, al norte de esta ciudad de Morelia, tras lo cual el automotor fue abandonado por sus ocupantes; dentro de dicha unidad la Fuerza Ciudadana (FC) localizó un uniforme de policía, además de una acreditación a nombre de un elemento de Seguridad Pública (SP) de Moroleón, Guanajuato, según la información obtenida durante el trabajo noticioso.
El accidente se registró durante la madrugada de este sábado, en el sitio antes mencionado, justo en la desviación que va hacia la Unidad Deportiva Bicentenario.
El coche siniestrado es de la marca Nissan, Tsuru, color negro, con placas de circulación PSR -3153, en cuyo interior fueron hallados envases vacíos de "caguamas", un uniforme de policía y la credencial de SP de Moroleón.
Finalmente, el carro fue asegurado por la FC y remolcado al corralón, a donde deberá acudir su dueño para reclamarlo, luego de saldar la multa respectiva.

Leer más

 

 

Dos policías de la FC quedan heridos en choque

2015-03-28 11:50:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- sábado 28 de marzo de 2015.- Dos policías de la Fuerza Ciudadana (FC) resultaron lesionados en un accidente vial, cuando la patrulla en la que viajaban fue impactada por alcance por una camioneta, cuyo chofer tenía aliento alcohólico, a decir de los colegas de los uniformados.
Lo anterior se supo por los datos obtenidos durante el trabajo reporteril; el incidente de tránsito pasó la madrugada de este sábado, en la carretera Morelia-Quiroga, a la altura del fraccionamiento La Maestranza, en esta ciudad.
En ese lugar una camioneta de la marca Chevrolet, color blanco, tripulada por José Ramiro "H", de 21 años de edad, impactó por detrás a la unidad oficial 04-587, de la FC, manejada por Reyes "G".
Luego de lo acontecido, el policía Reyes quedó con heridas leves, al igual que su copiloto: el agente Leonel "T", de 26 años de edad.
El conductor de la Chevrolet fue requerido por otros efectivos de la FC, mientras que los elementos que resultaron lastimados fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil Estatal, siendo canalizados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde quedaron internados.

Leer más

 

 

Ahora ‘Zetas’ utilizan lanchas para cruzar a EU

2015-03-28 08:45:40
Fuente: DIARIO.MX

Distrito Federal— Tras las operaciones realizadas por fuerzas federales en contra del crimen organizado, miembros del cártel de “Los Zetas” están utilizando lanchas para cruzar hacia Estados Unidos, especialmente a Texas, donde ya han sido detenidos miembros de esa organización, como José Manuel Saldívar, “Z-31”, señalado como responsable del asesinato de un estadounidense en 2010, informa el Departamento de Seguridad Pública texano (DPS, por sus siglas en inglés).
Con este tipo de embarcaciones, señala un vocero, los miembros de los cárteles mexicanos cruzan por el Lago Falcón, “tanto para traficar droga, como para evadir a las autoridades mexicanas, y aterrorizar comunidades en ambos lados de la frontera”, por lo que algunos de sus líderes han sido detenidos por fuerzas de reacción estadounidense en estos botes.
Siete de los ocho mayores cárteles del narcotráfico de México operan a través de Texas, además han reclutado a miembros de pandillas locales para sus operaciones en ambos lados de la frontera, indica el vocero.
Actualmente, refiere, Texas es el epicentro de EU del narcotráfico y de tráfico de indocumentados; una vez que cruzan, una parte con lanchas, los cárteles envían la droga o a los inmigrantes a casas de seguridad, bodegas, casas rodantes, hoteles o departamentos.
De acuerdo con reportes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, como resultado del despliegue de miembros de la Guardia Nacional el año pasado, los cárteles mexicanos redujeron sus operaciones por un tiempo para ubicar los puntos débiles en la frontera y utilizarlos.
Distrito Federal—Como fruto de operaciones de vigilancia en la frontera de Texas, las autoridades ubicaron lugares donde operan los cárteles del narcotráfico de México, entre ellos puntos específicos de la Presa Falcón en donde la Unidad Táctica Marina y la Guardia Nacional han logrado decomisar más de 30 millones de dólares, además de más de 300 botes o lanchas, desde 2012, cargamentos de cocaína y de mariguana pertenecientes a diferentes grupos criminales.
En la segunda semana de este mes, elementos de la Fuerza de Reacción del Departamento de Seguridad Pública de Texas y un helicóptero de la Guardia Nacional detuvieron a José Manuel Saldívar Farías, conocido como el “Z-31”, junto con Osiel Hernández Martínez también del cártel de “Los Zetas” cuando cruzaban hacia EU en una lancha rápida.
Ambos enfrentan cargos de narcotráfico y violación a las leyes de inmigración por cruzar ilegalmente a suelo estadounidense, además de que Saldívar Farías es ubicado por autoridades de EU y de México como el líder regional de “Los Zetas” en el condado de Zapata y de municipios de la región norte de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, de acuerdo con documentos de la Corte texana.
Saldívar Farías es señalado por autoridades estadounidenses como responsable de traficar cargamentos con multitoneladas de droga por el Lago Falcón a la semana, así como lavar dinero a través de carreras de caballos en EU, y ser responsable del asesinato del estadounidense David Hartley, agrega la información.
En 2010 el Lago Falcón capturó la atención de las autoridades después de que los hermanos Juan Pedro y José Manuel Zaldívar Farías, miembros del cártel de “Los Zetas”, fueran señalados como responsables del asesinato de Hartley, turista estadounidense residente de Mc Allen, Texas.
Información del gobierno de Texas refiere que los condados han tenido que solicitar fondos federales para enfrentar los gastos que están haciendo por la detención de extranjeros relacionados con el narcotráfico, algunos capturados en lanchas rápidas, los cuales deben enfrentar, además de tráfico de drogas cargos por ingresar ilegalmente a EU.

Reforzarán frontera
Debido a que los cárteles del narcotráfico de México representan la principal amenaza para Texas, el gobierno de esa entidad aumentará al doble la seguridad especialmente en la frontera, donde proyecta un despliegue permanente de personal y tecnologías para detectar e interceptar operaciones de los narcotraficantes, indica un reporte del Departamento de Seguridad texano.
El reporte, fechado el 24 de febrero pasado, destaca que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México redujo el cruce de ilegales y la actividad de los cárteles, pero continúan cruzando hacia territorio texano, por lo que el gobierno de Gregg Abbott proyecta aumentar al doble a los elementos, vehículos y embarcaciones artilladas en el Río Grande o Río Bravo.
“Una estrategia comprensiva estatal que descanse fuertemente en el trabajo en equipo y la tecnología es recomendada para asegurar la frontera Texas-México, y combatir efectivamente el crimen transnacional en el estado”, detalla el reporte, cuya copia tiene El Universal.
Las dos mil 641 agencias locales y estatales en Texas juegan un importante rol en abordar las consecuencias de una insegura frontera con México, ocho agencias federales también tienen responsabilidades de seguridad o de investigación relacionadas con el crimen organizado transnacional, agrega el documento.
Esas agencias federales tienen diferentes límites geográficos, con múltiples oficinas, resultando en 29 cadenas de mando separadas reportando a Washington D.C., explica el reporte.
Refiere que las operaciones de patrullaje han sido ineficientes en la detección e intercepción de todos los eventos de tráfico

Leer más

 

 

Ultiman de un balazo en la cabeza a vendedor de fruta

2015-03-27 19:47:33
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- viernes 27 de marzo de 2015.- Un huetamense y vendedor de fruta en Celaya, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y en el Mercado de Abastos de esta ciudad de Morelia, fue ultimado de un balazo en la cabeza en su propio hogar, ubicado en esta capital, de acuerdo con los datos obtenidos durante el trabajo reporteril.
El crimen fue reportado a la Policía por los familiares del difunto, esto cerca de las 10:15 horas de este viernes.
Los uniformados de la Fuerza Ciudadana (FC) acudieron al sitio, así como los paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al ahora occiso y observaron que tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo.
La FC acordonó la zona y reportaron la situación a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen; el hecho fue en un domicilio situado en la esquina de las calles Rey Moctezuma y Tizoc, de la colonia Pascual Ortiz Ayala.
El finado era originario de Huetamo y se dedicaba a la venta de melón y otras frutas, siendo reconocido por sus deudos como Felipe "P", de 40 años de edad.
La puerta de la casa no tenía signos de haber sido violentada y por el contrario, estaba abierta, revelaron las autoridades ministeriales que ya indagan el caso.

Leer más

 

 

Desarticulan banda de supuestos robacarros

2015-03-27 18:04:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 27 de marzo de 2015.- Una banda dedicada al robo de vehículos en la Región Oriente de esta entidad fue desarticulada por la Fuerza Ciudadana (FC), informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Esto ocurrió luego que los agentes de FC detuvieran a Arturo “G”, de 46 años de edad, quien intentaba hurtar un automóvil que estaba estacionado en la colonia La Joya, de esta urbe.
Posteriormente, se implementó un operativo y se capturó a José María "G", de 25 años, Jesús David "R", de 24 años, Juan Carlos "J", de 47 años y Alejandro "G", de 39 años.
Las primeras diligencias permitieron conocer que los imputados pudieran estar relacionados con diversos robos de vehículos ocurridos en esta zona del estado, por lo que fueron trasladados a la Subprocuraduría Regional de Justicia de Zitácuaro, instancia que será la encargada de definir su situación jurídica.

Leer más

 

 

Chofer de camioneta se salva milagrosamente en aparatoso accidente carretero, en Zamora

2015-03-27 18:04:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- viernes 27 de marzo de 2015.- La tarde de este viernes, se registró un aparatoso accidente, donde el conductor de una camioneta que transportaba pollos estuvo a punto de morir al volcar su unidad y finalmente terminar impactada contra un tráiler; acontecimiento que movilizó a los cuerpos policíacos y de emergencia.
El hombre resultó ileso.
Se informó que al filo de las 15:00 horas, varios automovilistas reportaron a los números de emergencia el siniestro vial, en la carretera federal 15 México-Nogales, en su tramo Zamora-Vista Hermosa, justo a la altura de la comunidad de La Sauceda, en este municipio.
Al llegar, los elementos de la Fuerza Ciudadana confirmaron que no había personas lesionadas ni fallecidas, sólo daños materiales.
El sobreviviente, de nombre Rigoberto Israel "F", de 28 años de edad, manejaba una camioneta Ford, tipo panel, color blanco, con placas JS-86-215 del estado de Jalisco, la cual volcó y colisionó contra un tractocamión Kenworth, color blanco, con matrícula 638-EJ-3 del Servicio Público Federal.
Finalmente, los agentes informaron que el percance sucedió al parecer por el exceso de velocidad al que era conducida la Ford.

Leer más

 

 

Madre e hijo que iban en una moto quedan heridos en accidente vial

2015-03-27 18:01:56
Fuente: AGENCIA RED 113

*Chocaron contra una camioneta.
Zamora, Mich.- viernes 27 de marzo de 2015.- Madre e hijo fueron hospitalizados de emergencia en distintos hospitales de esta ciudad, luego de que chocaron la motocicleta donde viajaban contra una camioneta, cuando salían de una gasolinera, ubicada frente a la comunidad de Chaparaco, en este municipio.
De acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación, lo anterior sucedió alrededor de las 22:00 horas de pasado jueves, en la carretera México-Nogales, en su tramo Zamora-Tangancicuaro.
Hasta el sitio se movilizaron los elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes resguardaron el lugar mientras que los paramédicos de Rescate y Salvamento auxiliaban a las víctimas.
Entre los lesionados están Angélica "R", de 50 años de edad y su hijo Álvaro "D", de 23 años de edad; ambos con domicilio en el fraccionamiento Monte Olivo, de esta localidad, quienes fueron canalizados diferentes nosocomios para su atención médica.
Ellos se desplazaban en una moto de la marca MB 150, color gris, sin placa, la cual chocó contra una camioneta de la marca Honda, CR-V, color guinda, modelo reciente, con matrícula PSB-33-27, tripulada por Ma. Guadalupe "G", de 53 años de edad, misma que fue requerida por los agentes de vialidad.

Leer más

 

 

Moto atropella a peatón en Jacona

2015-03-27 18:00:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- viernes 27 de marzo de 2015.- Un peatón que intentaba cruzar la calle resultó con golpes en varias partes de su cuerpo al ser embestido por una motocicleta donde viajaban tres adolecentes, los cuales resultaron ilesos, siendo uno de ellos, el que conducía el motociclo, asegurado por los elementos de la Fuerza Ciudadana.
Esto fue alrededor de las 21:15 horas del pasado jueves, en la avenida Morelos Norte, a la altura de la casa marcada con el número 450, de la colonia Riberas del Celio, de esta ciudad.
Al sitio arribaron los elementos de Tránsito Municipal para tomar conocimiento del hecho y solicitar el apoyo de los paramédicos de Bomberos Municipales para brindarle la atención al herido.
El paciente dijo llamarse Salvador "I", de 42 años de edad, quien no requirió ser llevado a un nosocomio.
En tanto, el requerido es Antonio de Jesús "C", de 23 años de edad, quien tripulaba una moto Italika AT110, color negro con rojo, sin placa.

Leer más

 

 

Lo hayan muerto con herida de bala en su propio hogar

2015-03-27 15:45:25
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- viernes 27 de marzo de 2015.- Un aterrador hallazgo sufrieron los familiares de una persona del sexo masculino la tarde del jueves pasado, al encontrarla muerta en el interior de su hogar, ubicado en la colonia Miradores del Tepeyac, de esta ciudad; el finado tenía una lesión de proyectil de arma de fuego.
El ahora occiso tenía 45 años de edad y fue hallado al filo de las 17:30 horas, en el interior de una habitación de la casa; al cadáver se le apreciaba un impacto de bala, según la Policía.
La autoridades de la Procuraduría del Estado ingresaron a la vivienda donde confirmaron el deceso de la víctima.
El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y el traslado del cuerpo a la morgue local para efectuarle la necrocirugía de ley y comenzar la investigación pertinente.

Leer más

 

 

Desarticula PGJE a una banda dedicada al robo con violencia en LC

2015-03-27 15:43:52
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.-viernes 27 de marzo del 2015.- En un operativo coordinado entre personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y elementos de la Policía Federal, se logró la detención de siete personas probables responsables de robo con violencia que operaban en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Se trata de José María M., Adalid L., Gerardo Ch., Benito C. Joel D., y tres menores de edad, entre ellos, dos mujeres, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
De acuerdo la constancia de hechos, José María M. y Adalid L., fueron detenidos por elementos de la Policía Federal cuando intentaban darse a la fuga en una camioneta Frontier gris que acababan de robar en una gasolinera ubicada en la periferia del municipio.
Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, elementos de la Policía Ministerial lograron ubicar y establecer la identidad de sus cómplices, quienes fueron sorprendidos en un hotel de la Tenencia de Guacamayas en posesión de tarjetas bancarias y hierba verde con características de la marihuana.
De igual forma y durante una inspección en el sitio, se ubicó una sustancia granulada, al parecer metanfetamina, así como diversos envoltorios de la misma droga que pretendían ser comercializada.
Durante las investigaciones se logró establecer que los indiciados se encuentran relacionados en cinco Averiguaciones Previas por los delitos de Robo con violencia de vehículos, a gasolineras y establecimientos comerciales.
Por lo anterior, José María M., Adalid L., Luis Gerardo Ch., Benito C., Joel D., fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas ejercerá acción penal.
Por lo que corresponde a los menores de edad, fueron remitidos a la Fiscalía Especializada de Justicia Integral para adolescentes, misma que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Atrapan a dos por narcomenudeo en La Piedad

2015-03-27 15:42:21
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- viernes 27 de marzo de 2015.- Durante un recorrido de vigilancia y prevención del delito emprendido en la colonia Los Laureles, ubicada en esta ciudad, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado capturó a dos sujetos acusados de narcomenudeo.
Se trata de Taurino “P”, de 39 años de edad y José “R", de 34 años de edad, quienes circulaban en las inmediaciones de la colonia Los Laureles a bordo de una camioneta Infinity, color blanco, dichos individuos al notar la presencia de unidades policíacas trataron de escapar sin lograrlo.
Al realizarles una revisión, los policías encontraron que entre las ropas de los imputados transportaban un total de 30 envoltorios de metanfetaminas.
Los agentes de inmediato trasladaron a los detenidos ante el licenciado del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), para determinar su situación jurídica. También el vehículo y la droga quedaron a disposición del fiscal.

Leer más