Policiaca

 

Peatón es atropellado por camioneta repartidora de agua y queda malherido

2015-03-24 16:27:51
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 24 de marzo de 2015.- La mañana de este martes un hombre quiso atravesar el Libramiento Norte, de esta ciudad y fue atropellado por una camioneta repartidora de agua purificada, misma que a raíz del accidente terminó volcada, cuyo chofer, al igual que el peatón, resultó malherido y ambos fueron hospitalizados, explicaron las autoridades policiales.
El accidente fue enfrente de la colonia El Realito, a la altura de la paquetería "Castores"; por el Periférico se desplazaba el vehículo distribuidor de agua, cuando de manera intempestiva un transeúnte apareció, momento en que el automovilista perdió el control de su unidad y lo embistió de forma violenta, tras lo cual le provocó heridas de gravedad, refirió la Policía.
Después del impacto, el automotor volcó y cayó en una cuneta del Libramiento, en tanto, el conductor quedó inconsciente al acabar prensado entre la puerta y el asiento del automotor, de donde fue rescatado por los paramédicos y los bomberos locales, según se supo en el lugar de los hechos.
De esta manera, el transeúnte y el repartidor fueron trasladados de emergencia a un nosocomio de esta capital, donde quedaron internados, mientras que las autoridades competentes tomaron conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Detienen a uno relacionado con banda de supuestos robacarros

2015-03-24 15:13:31
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia-Charo.- martes 24 de marzo de 2015.- Un trío que al parecer es parte de una banda de supuestos robacarros hurtó un auto la mañana de este martes en las inmediaciones de la colonia Matamoros, de esta ciudad de Morelia, tras lo cual se registró una fuerte movilización policiaca para dar con el paradero de los pillos y al ser localizados se desató una persecución, en la cual hubo intercambio de disparos, movilización que concluyó en las calles de la población de Charo, donde dos de los delincuentes huyeron y hubo un detenido.
Lo anterior se conoció durante el trabajo noticioso, mediante el cual se supo que todo comenzó al filo de las 9:30 horas, momento en que a mano armada los ladrones se apoderaron de un Volkswagen, Golf, color rojo, con placas de circulación PSD-9493, sobre la calle 5, a la altura del inmueble 59, de la referida colonia Matamoros.
El afectado denunció los hechos y alrededor de las 10:45 horas los patrulleros de la Fuerza Ciudadana del Sector Revolución (FC) detectaron el coche robado en la salida a Charo, de esta ciudad, en las cercanías de la colonia Primo Tapia Oriente.
Fue entonces que comenzó una persecución con dirección a Charo y en el trayecto los maleantes realizaron varios disparos contra la Policía, pero afortunadamente no acertaron ningún impacto contra los elementos de la FC.
De esta manera, la persecución terminó en la esquina de la Avenida Morelos y la calle Vicente Guerrero, de la colonia San Pedro y Pablo, en Charo, donde dos de los pillos bajaron del Golf y consiguieron darse a la fuga, no así un tercero, que fue capturado por los agentes policiales, mismo que dijo llamarse Francisco "G", 48 años de edad, quien fue llevado ante el agente del Ministerio Público en turno para ser indagado.
Es importante referir que en todo momento policías de Charo e Indaparapeo apoyaron a la FC para lograr la captura de los presuntos robacoches, pues colocaron reténes en la carretera y en varias brechas para cercar a los malandrines.
Finalmente, el automotor Golf quedó asegurado. Además, trascendió que cuando los infractores perpetraron el hurto dejaron abandonado en la calle 5, de la colonia Matamoros otro coche también de la marca Volkswagen, pero Jetta, al parecer color verde, con matrícula PSJ-8859, unidad que posteriormente fue incautada también.
Las autoridades policiales presumen que los hampones son parte de una célula dedicada al robo de autos, pero esto ya será indagado por la fiscalía, siendo todos los datos anteriores obtenidos durante la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Asegura PGJE casa donde se desvalijaban autos que eran robados en la capital

2015-03-24 15:11:46
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 24 de marzo de 2015.- Este martes personal de la Policía Ministerial del Estado, aseguró un inmueble ubicado en el kilómetro 14 de la antigua carretera Morelia – Pátzcuaro, sitio donde se localizaron dos vehículos desvalijados, los cuales tienen reporte de haber sido robados en esta capital.
Para realizar las diligencias correspondientes y luego de obtener la respectiva orden de cateo, los oficiales se trasladaron a un domicilio en la colonia Las Mesas donde se localizaron dos unidades tipo Tsuru color rojo y azul con placas de circulación pertenecientes a este estado, mismo que se encontraban desvalijada y que además contaban con reporte de robo.
Cabe hacer mención que dicha diligencia fue solicitada ante el órgano jurisdiccional correspondiente, luego de que durante un recorrido de vigilancia vecinos del lugar manifestaron que recientemente vieron actividad en la vivienda que se encuentra abandonada desde hace algunos años.
Por lo anterior, las unidades fueron remolcadas al corralón oficial, en tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones tendientes a la ubicación y ejercicio penal en contra de quien resulte responsable.

Leer más

 

 

Se les truena la llanta de su auto y vuelcan, hay cuatro lesionados

2015-03-24 12:43:06
Fuente: AGENCIA RED 113

+Entre los heridos están dos bebés, informó la Policía.
Morelia, Mich.- martes 24 de marzo de 2015.- Cuatro lesionados, entre ellos dos bebés y dos mujeres, dejó como saldo la volcadura de un automóvil, registrada en la Autopista Siglo 21, en este municipio de Morelia; el accidente pasó a consecuencia de la pinchadura de una llanta, de acuerdo con los datos recabados durante la labor reporteril.
Automovilistas llamaron al número de emergencias 066 para reportar el siniestro vial al filo de las 9:30 horas de este martes, momento en que los elementos de la Policía Federal, División Caminos, se trasladaron al sitio para brindar la ayuda necesaria, al igual que lo hicieron los paramédicos locales.
De esta manera fueron atendidas dos damas y dos pequeñines: uno de un año y medio de edad y otro de aproximadamente tres años, explicaron los servicios de rescate.
Estas personas se trasladaban en un carro de la marca Chevrolet, Corsa, color negro, con matrícula PRP-1860, mismo que terminó en un desnivel, en un predio ubicado a un costado del tramo carretero Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de Santiago Undameo.

Leer más

 

 

Envuelto en un edredón es hallado el cadáver de un hombre, en Morelia

2015-03-24 10:44:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- martes 24 de marzo de 2015.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido fue hallado envuelto en un edredón, maniatado y con bolsas negras de basura que le tapaban la cabeza y los pies.
El reporte del hallazgo del cuerpo lo dieron los vecinos de la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, de esta ciudad, esto alrededor de las 08:30 horas de este martes, trascendió en el sitio del acontecimiento.
Durante la cobertura periodística se conoció que el ahora occiso estaba envuelto en un edredón color verde; asimismo, cerca del difunto estaba una carretilla color azul y la Policía presume que ésta pudo ser utilizada para cargar al finado, a manos de quien perpetró el crimen.
La víctima estaba tirada en un lote baldío de la calle Monarca casi esquina con la calle Mariposa, hasta donde se trasladó el personal de la Unidad Especializada en la Preservación de la Escena del Crimen, de la Procuraduría de Michoacán, el cual se encargó de realizar la recolección de indicios pertinente.
El parroquiano tenía las manos amarradas hacia la espalda con una cuerda verde; es de tez morena clara y a simple vista usaba un pantalón de mezclilla azul.

Leer más

 

 

Esclarecen el homicidio de un muchacho, registrado en la colonia 20 de Noviembre

2015-03-23 22:16:02
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- lunes 23 de marzo de 2015.- Tres probables responsables del homicidio de un joven de 25 años de edad, crimen ocurrido el domingo 1 del presente mes, en la colonia 20 de Noviembre, de esta ciudad, fueron detenidos por la Policía Ministerial, según informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Los indiciados responden a los nombres de Daniel "A", de 24 años de edad, Juan Manuel "C", de 27 y Juan "F", de 23 años; de acuerdo con la información brindada por la PGJ, los imputados interceptaron a su víctima en las inmediaciones de la colonia 20 de Noviembre.
En esos momentos se registró una discusión por problemas personales y Juan "F" sacó de entre sus ropas un arma blanca y atacó a Daniel “A”, mientras tanto los otros dos agresores golpearon al ahora occiso hasta dejarlo inconsciente.
Gracias a un llamada de emergencia, Daniel “A” fue auxiliado por los paramédicos locales y trasladado a un nosocomio de esta urbe para que recibiera atención médica; sin embargo, el muchacho no resistió las lesiones sufridas y dejó de existir.
Sobre el crimen tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien instruyó la Averiguación Previa Correspondiente y logró establecer la ubicación e identidad de los responsables autores del homicidio, los cuales fueron requeridos por elementos de la Ministerial.
Al momento de su aprehensión, a Juan “F” le fue asegurada el arma punzocortante con la que atacó al hoy finado. Por lo anterior, los indiciados y el arma fueron puestos a disposición del representante social, quien acordó su consignación ante el Juez Penal correspondiente, divulgó la PGJ.

Leer más

 

 

De 3 tiros ultiman a una mujer en LC

2015-03-23 22:12:12
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- lunes 23 de marzo de 2015.- De tres balazos en la cabeza fue ultimada una mujer, cuyos restos fueron hallados tirados a espaldas de la gasolinera "Rosa Blanca", ubicada en la colonia del Bosque, en esta ciudad.
Trascendió durante el trabajo periodístico, que la ahora occisa fue reconocida por sus deudos como Nancy "B", de 27 años de edad, quien residía en la colonia Fovissste, de esta urbe.
Igualmente, se conoció que la víctima fue encontrada la tarde de este lunes, en un lote baldío situado sobre la Avenida Las Palmas, en el asentamiento antes mencionado.
Hasta el sitio se trasladó el personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas, mismo que emprendió las indagatorias necesarias y al respecto, el fiscal informó que hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Leer más

 

 

Captan a supuesto mando de la SSP cuando “ordeñaba” gasolina de un vehículo oficial

2015-03-23 22:09:09
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- lunes 23 de marzo de 2015.- Una fuente allegada a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó a la redacción de RED 113 que un supuesto mando del área de caballería de dicha dependencia “ordeñó” el combustible de una de las camionetas de la SSP, asignada a esta corporación y aseveró que el carburante que sustrajo de este vehículo oficial se lo depositó a su automotor particular.
De esta manera, el contacto afirmó que el supuesto autor de esta mala práctica fue el teniente del Ejército Mexicano, comisionado a la Policía Estatal Preventiva, en la División de Caballería, identificado como Román “S”.
En torno a este acontecimiento, se espera que la Unidad de Asuntos Internos de la SSP investigue el asunto y en caso de que encuentre alguna responsabilidad en estos hechos por parte del servidor público aplique las medidas correspondientes.
Es importante mencionar que en otras ocasiones, relacionadas con temas de corrupción, la dependencia estatal ha aplicado todo el peso de la ley en contra de su propio personal que se ha visto inmiscuido en esta clase de situaciones.

Leer más

 

 

Encuentran a octogenario ahogado en un ojo de agua

2015-03-23 21:58:04
Fuente: AGENCIA RED113

Tingüindín, Mich.- 23 de marzo de 2015.- La tarde de este lunes un octogenario fue localizado sin vida en el interior del ojo de agua, denominado “La Chema” que se localiza en el barrio de la Purísima de este municipio de Tingüindín.
Según se pudo conocer, el ahora occiso de 82 años de edad, fue encontrado hoy aproximadamente a las 13:30 horas flotando en el interior del citado lugar, por vecinos quienes dieron aviso a las autoridades.
Finalmente al sitio del hallazgo se constituyó el Representante Social quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al anfiteatro local en donde le fue practicada la necrocirugía de ley

Leer más

 

 

Arrolla y mata a una sexagenaria y huye

2015-03-23 20:55:00
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 23 de Marzo de 2015.- Una mujer que intentaba cruzar la calle para trasladarse a una tienda de abarrotes a comprar víveres, murió de forma instantánea, luego de ser atropellada y aplastada de la cabeza por una camioneta, cuyo chofer se dio a la fuga con rumbo desconocido, sin embargo las autoridades ya investigan su paradero.
Por la información recabada en el lugar de estos hechos, se informó que este lamentable accidente sucedió al filo de las 14:30 horas de este lunes, sobre la calle prolongación Jazmín, esquina con la calle Rivera del Curutarán, de la colonia Alfonso García Robles, de esta urbe, lugar hasta donde se trasladaron los paramédicos de Rescate y confirmaron su muerte.
Trascendió que la fémina presentaba traumatismo en el cráneo, cuya lesión le ocasionó su muerte inmediata, este accidente fue presenciado por algunos vecinos de la víctima de nombre Margarita L. de 64 años de edad, vecina de la misma Prolongación Jazmín, pero se negaron a dar información a las autoridades.
De forma extra oficial, se dijo que una camioneta repartidora de productos lácteos fue quien embistió a la mujer, a quien le pasó las llantas de la pesada unidad sobre su cabeza, pero por no tener problemas no dieron información a los elementos de la Fuerza Ciudadana.
Al lugar se trasladó el agente segundo del Ministerio Público, apoyado por Perito Criminalista, Médico Forense, así como de elementos de la Policía Ministerial Investigadora, quienes realizaron las actuaciones de Ley, para después ordenar el traslado del cadáver al Semefo de esta ciudad, donde se le practicó la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Rafaguean casa de candidato del PRD a la presidencia de Zamora

2015-03-23 20:53:50
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- lunes 23 de marzo de 2015.- La madrugada del pasado domingo fue rafagueada por desconocidos la casa del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de este municipio de Zamora, Manuel Israel Peña Cárdenas, quien a raíz del ataque presentó la denuncia penal respectiva, además de solicitar a las autoridades competentes seguridad para él y su familia.
El contendiente del PRD a la alcaldía de esta demarcación acudió a la Agencia Cuarta del Ministerio Público para realizar la querella sobre el ataque a su residencia; explicó al fiscal que ni él ni su familia estaban en el domicilio cuando ocurrió la agresión. Además, señaló que las balas fueron dirigidas a su recamara y refirió desconocer la identidad de quienes realizaron las detonaciones.
Al rendir su deposado ministerial, Manuel Israel Peña argumentó que no tiene enemigos y exigió el inmediato esclarecimiento del ataque perpetrado en su contra, hecho que calificó como una acción de intimidación para que decline en su aspiración a la silla del Ayuntamiento local.
Los hechos fueron en el fraccionamiento Las Fuentes, situado en esta urbe y todo aconteció alrededor de las 00:30 horas del día antes mencionado, dijeron vecinos de la zona que escucharon las detonaciones de arma de fuego, pero que por su propia seguridad, no salieron a ver de qué se trataba.
Peña Cardenas indicó que al llegar a su hogar se percató de que algunos de los cristales estaban rotos y al inspeccionar vio que había tres balazos en la cabecera de su cama.
Durante su denuncia, el perredista solicitó la protección de él y su familia, para evitar un hecho similar en su contra; al respecto, el líder estatal del PRD, Carlos Torres Piña y la alcaldesa de Zamora, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, lamentaron los hechos y brindaron todo su apoyo al canditato del Sol Azteca.

Leer más

 

 

FC Morelia recupera un vehículo y una motocicleta con reporte de robo

2015-03-23 20:51:42
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 23 de marzo 2015.- Como resultado de diversos recorridos de inspección y vigilancia, elementos de Fuerza Ciudadana Morelia, lograron recuperar un vehículo y una motocicleta en la capital michoacana; en estas acciones se detuvo a dos probables responsables del delito de robo.
En primera instancia, los oficiales asignados al Sector República lograron la detención de dos probables responsables del delito de robo, como resultado de las actividades de prevención propias del Operativo de Cuadrantes.
Los individuos tripulaban una motoneta de la marca Kurasay, color Negra con Rojo sin placas de circulación, motivo por lo que se les marcó un alto.
Al solicitar antecedentes del automotor al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), indica que cuenta con reporte de robo desde mediados de mes.
Procediendo así, a la detención de Marco Antonio *G* de 20 años y Julio David *T* de 25 años, a quienes después de hacerles saber sus derechos, se les condujo al área de Barandilla para su certificación y posteriormente ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
Asimismo en el Sector Nueva España, se logró la recuperación de otro vehículo de la marca General Motors, tipo Pontiac, color rojo con blanco, abandonado en la colonia Félix Ireta, el cual arrojó reporte de robo por parte de C4.

Leer más

 

 

Choque de frente deja tres heridos graves

2015-03-23 20:33:33
Fuente: AGENCIA RED113

Tangancícuaro, Mich.- La tarde de este lunes se registró un fuerte encontronazo entre dos camionetas, ambos conductores quedaron fuertemente lesionados debido a que fueron prensados entre los hierros retorcidos, por su parte una mujer de la tercera edad también resultó con golpes en su humanidad.
Esta aparatosa colisión ocurrió alrededor de las 16:20 horas, en la carretera Zamora-Tangancícuaro, justo a unos 50 metros de distancia del puente de Las Adjuntas, lugar que fue acordonado por elementos de la Fuerza Ciudadana, Policía Federal de Caminos, mientras que paramédicos y bomberos de Zamora y esta ciudad rescataban a prensados.
Entre las víctimas de estos hechos se encuentran; un velador de una empresa trasnacional de productos del campo, Ismael F. de 59 años de edad, vecino de la calle Manuel Céspedes, de la colonia López Mateos, de la ciudad de Zamora, quien presentaba múltiples fracturas en ambas piernas, persona que al parecer estaba en estado de ebriedad y quien provocó el choque.
Esta persona viajaba a bordo de una camioneta Dodge Caravan, color verde, de modelo atrasado, con matrícula de circulación PHF-86-31 de Michoacán, cuya unidad al parecer invadió carril contrario y fue cuando se produjo el inevitable choque de frente contra una camioneta Dodge Dakota, color negro, con placas de circulación NN-75-613 de esta entidad federativa.
En esta última unidad era tripulada José M. de 80 años de edad, y era acompañado por su esposa Alicia S. de 79 años de edad, ambos viven en la calle Encino No. 301, de la colonia Las Fuentes, de la ciudad de Zamora.
Los tres lesionados fueron trasladados al hospital San José de Zamora, donde su estado de salud era reportado como delicado y reservado, toda vez que el señor José M. también quedó prensado dentro de la cabina de su camioneta, y cuya unidad estuvo a punto de caer a un barranco, situación que fue controlada por los Bomberos Municipales de Tangancícuaro

Leer más

 

 

Esclarecen homicidio ocurrido en Morelia en la colonia La Primavera

2015-03-23 20:31:44
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- lunes 23 de marzo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que esclareció el homicidio de un hombre; hecho registrado el 13 de febrero del presente año en la colonia La Primavera, de esta ciudad y al mismo tiempo dio a conocer que ejercitó acción penal en contra del probable responsable.
La dependencia estatal refirió que ante el órgano jurisdiccional competente fue consignado Jaime Yovany "M", de 21 años de edad, probable responsable de la muerte de David Jaime "M", a quien presuntamente hirió de un balazo.
De acuerdo con las indagatorias ministeriales, la noche del día antes mencionado el imputado atacó al ahora occiso y luego se dio a la fuga, siendo identificado por unos vecinos.
Durante las investigaciones realizadas por el personal ministerial de logró capturar al ahora inculpado y establecer su posible autoría en el crimen, por lo que fue requerido en cumplimiento a una orden de localización y presentación y puesto a disposición del representante social, quien determinó su consignación ante el órgano jurisdiccional correspondiente.
Cabe hacer mención que de acuerdo con el testimonio del indiciado, en una ocasión estuvo sujeto a proceso penal por Delitos Contra el Sistema de Seguridad Pública (halconeo), puntualizó la PGJE.

Leer más

 

 

Joven herido al derrapar su motocicleta

2015-03-23 20:30:23
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 23 de Marzo de 2015.- Un joven que viajaba en su motocicleta a exceso de velocidad resultó con golpes en varias partes de su cuerpo al derraparse, siendo auxiliado por los vecinos del lugar mientras arribaban los cuerpos de auxilio y policiacos, con quienes se comportaron de forma agresiva según se conoció.
El accidente fue al filo de las 22:30 horas del pasado domingo, en la calle Arista a la altura de la casa marcada con el número 22, de la zona Centro, donde minutos después arribaron los paramédicos de Protección Civil y Bomberos Municipales, para auxiliar al joven lesionado.
Se trata de Alejandro T., de 19 años de edad, quien dijo vivir en la calle Fray Jacobo, de la colonia Nueva España de esta cabecera municipal, quien fue llevado a la sala de urgencias del Seguro Social para su atención médica.
Mientras en el lugar los uniformados aseguraron la motocicleta de la marca Italika, color rojo con placa U47SX de Michoacán, la cual fue trasladada a la base de los elementos de Tránsito Municipal.

Leer más

 

 

Dos muertos en Coatzacoalcos

2015-03-23 19:59:16
Fuente: AGENCIA RED113

Coatzacoalcos, Veracruz.- 23 de Marzo de 2015.- En distintos hechos, dos personas fueron asesinadas el pasdo domingo en el puerto de Coatzacoalcos, una apareció sin vida flotando en un canal de aguas negras y otra fue asesinada al llegar a su casa.
Rigoberto T., de unos 33 años de edad, fue sorprendido por un par de sujetos que le esperaban a su llegada al edificio en donde vive, en el fraccionamiento Villas San Martín.
Armados, los desconocidos le sometieron y lo tiraron al suelo, la víctima logró escaparse, bajó corriendo dos pisos por las escaleras, y al estar en el patio, fue alcanzado por un disparo.
Los asesinos le dispararon solo una vez y le dieron en la cabeza. Su cuerpo sin vida quedó en medio del patio mientras los agresores se marchaban tranquilamente tras confirmar su deceso.
La otra víctima fue encontrada en un canal de aguas negras en la colonia Cuauhtémoc de Coatzacoalcos, allí estaba, en avanzado estado de putrefacción
La policía dijo que el sujeto estaba amarrado de pies y un, además, presentaba señales de haber sido sometido a tortura y golpes.
La víctima fue llevada al Servicio Forense de Coatzacoalcos después de haber sido extraída de un canal en la calle Paso de ovejas. Se estima que llevaba al menos una semana sin vida.

Leer más

 

 

Carnicero degüella a su esposa y se suicida

2015-03-23 19:32:45
Fuente: AGENCIA RED113

Hueyapan de Ocampo, Veracruz, 23 de marzo, 2015.- La tarde del pasado domingo, en localidad de Juan Díaz Covarrubias perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, un loco sujeto de oficio carnicero, degolló a su esposa y luego se quitó la vida al cortarse la yugular.
Fue alrededor de las 16:20 horas, cuando el menor Nicolás A., de 17 años de edad, acudiera a la estética denominada "Iliana" ubicada en calle Independencia, de la colonia Centro de la localidad antes referida, propiedad de su madre.
Ya que dos horas antes había recibido una llamada telefónica por parte de su progenitora la señora, Iliana A., de 42 años de edad, indicándole que lo esperara a comer en su domicilio.
Sin embargo ante la tardanza de esta, decidió ir a buscarla a la estética, notando que la cortina de acero se encontraba levantada y la puerta corrediza estaba cerrada con llave, por lo que al tocar y no recibir respuesta, decide hablarle por teléfono.
En ese momento alcanza a escuchar que el celular sonaba en el interior y ante su preocupación rompe uno de los cristales de la puerta y se dirige a la parte trasera del local, encontrando a su madre muerta y a unos centímetros de esta a su padre.
Fue por ello que dio aviso a sus familiares, quienes arribaron al lugar no dando crédito a lo sucedido, para luego dar parte a la comandancia de la policía municipal, quien tras corroborar este lamentable hecho, solicitó la presencia del agente del Ministerio Público.
Una vez presente las autoridades ministeriales, ingresaron al lugar, observando que Iliana Alfonso Juárez presentaba degollamiento, mientras que su esposo y quien fue identificado como Fernando Canela Prieto de 45 años de edad, de oficio carnicero, presentaba una herida en la yugular, que le quito la vida y aun lado de este un cuchillo.
Al iniciar las pesquisas, los investigadores lograron saber por parte de un familiar, que la ahora finada, había sido amenazada por su esposo en repetidas ocasiones, toda vez que este la presionaba para que regresaran a vivir juntos ya que desde septiembre del 2014, estos se habían separados y estaba en trámite su divorcio.
Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de la tragedia, personal de servicios periciales, se encargó del levantamiento del cuerpo, trasladándolos al Semefo de la ciudad de Catemaco, para la práctica de necro cirugía de rigor.

Leer más

 

 

Realiza PGJE cateo a bar de Apatzingán y asegura a dos presuntos narcomenudistas

2015-03-23 18:59:13
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Apatzingán, Mich., a 23 de marzo de 2015.- En cumplimiento a una orden de cateo, la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró un bar que era utilizado para la distribución de narcóticos y requirió a dos personas.
Ante el agente del Ministerio Público fueron puestos a disposición María Amparo E. y Genaro S., propietaria y trabajador del establecimiento denominado “La Esquina del Pecado”, ubicado en la colonia Palmira de esta ciudad.
Con relación a esta diligencia, se informa que derivado indicios que constan en la causa penal y en las que se establece la comercialización de drogas en dicho centro nocturno, la Procuraduría General de Justicia del Estado inicio Averiguación Previa y solicitó la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada por un Juez Penal de este Distrito Judicial.
Durante la acción judicial, el personal de la institución aseguró 20 bolsas que contienen una sustancia granulosa, cristalina que de acuerdo a dictamen químico, resultó ser metanfetamina.
De igual forma, en el lugar fueron requeridas las dos personas, mismas que fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público quien resolvió el ejercicio de la acción penal por el delito Contra la Salud en la modalidad de comercio de marihuana y Posesión con fines de venta de metanfetaminas.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y tranquilidad para la población.

Leer más

 

 

Con arma blanca hieren a “El Papucho” por piropear a mujer ajena

2015-03-23 18:49:13
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 23 de Marzo de 2015.- Un herrero resultó con una herida en el abdomen causada por arma blanca a manos de un sujeto, quien le reclamó los piropos que le lazó a su mujer, hechos que desataron una riña, hechos que movilizaron a la Fuerza Ciudadana, quienes no lograron ubicar al agresor.
Todo sucedió alrededor de las 22:30 horas del pasado domingo, sobre la calle Níquel de la colonia Salinas de Gortari de esta ciudad, lugar donde reportaban a un lesionado en riña, por ello se trasladaron los paramédicos de Rescate, quienes prestaron los primeros auxilios al joven Luis Antonio S., mejor conocido con el mote de “El Papucho”, de 23 años de edad, vecino de la calle Acero, de la citada colonia.
Ahí, los familiares señalaron que el agresor había sido un sujeto apodado “El Pollito”, quien se dio a la fuga tras estos hechos, pero que estaba plenamente identificado, toda vez que vive en la misma colonia, así que el afectado señaló que acudiría ante el Ministerio Público a denunciar esta agresión.
Finalmente, se conoció que el lesionado fue trasladado en una ambulancia de Rescate y Salvamento a la sala de urgencias a la clínica 04 del Seguro Social, donde quedó bajo observación médica.

Leer más

 

 

Policías capturan a un presunto narcomenudista en el puerto

2015-03-23 18:39:28
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 23 de Marzo de 2015.- Policías de Fuerza Ciudadana del puerto, lograron la detención de un sujeto acusado del delito de narcomenuedo, a quien se le aseguraron diversas cantidades de mariguana y cristal, según informo la SSP.
Sobre los hechos se conoció que sobre la colonia del Centro de esta ciudad, se reportó por parte del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), que una persona del sexo masculino se encontraba a bordo de una camioneta, color blanca, tipo Ford Explorer, alterando el orden en el cruce de las calles Las Truchas y Caracolesa, por lo que los policias se trasladaron al lugar.
Al arribar al sitio, los uniformados constataron el hecho y procedieron a realizar una revisión a la unidad, que era conducida por José de Jesús, de 42 años de edad, donde se encontró una bolsa de plástico transparente, la cual en su interior contenía 8 envoltorios de plástico con una sustancia granulosa de color amarillenta, con las características propias a la droga conocida como cristal con un peso aproximado de 55 gramos, así como otra bolsa con 9 envoltorios con una hierba verde y seca con las características propias a la marihuana, con un peso aproximado de 130 gramos.
Por lo que el detenido, la droga y el vehículo, fueron trasladados al área de barandilla, para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Leer más