Policiaca

 

FC detiene a un sujeto con “mota” en Caleta

2015-03-23 18:37:55
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 23 de Marzo de 2015.- Elementos de Fuerza Ciudadana de Lázaro Cárdenas, requirieron a un individuo en la Tenencia de Caleta de Campos, luego de que le sorprendieran en posesión de Marihuana.
Lo anterior mientras realizaban los uniformados un recorrido de prevención y vigilancia en la citada localidad, cuando al circular por las inmediaciones dela avenida Insurgentes, a una persona del sexo masculino, la cual al notar la presencia de los elementos policiales, intentó darse a la fuga.
De inmediato los Policías dieron alcance a quien se identificó como Guillermo “C” de 33 años de edad, localizándole una bolsa de plástico color negro, que en su interior contenía 10 envoltorios con una hierba verde y seca con características propias a la Marihuana, así mismo en el interior de su mochila se le encontró más hierba verde y seca, con un peso aproximado de 651 gramos.
Finalmente los efectivos trasladaron al detenido y la droga ante la instancia correspondiente donde se definirá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Capturan a 8 que traían marihuana, armamento y "códigos templarios"

2015-03-23 18:35:33
Fuente: AGENCIA RED113

Turicato, Mich.- lunes 23 de marzo de 2015.- Ocho individuos que se hicieron pasar como guardias de autodefensa, a decir del Ejército, fueron arrestados por los mismos soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); personas a quienes les fue asegurada marihuana, armamento y "códigos templarios", dieron a conocer las autoridades militares.
Al respecto, se supo que a los imputados les fueron incautados tres paquetes con siete kilos de "mota", 28 dosis de la misma droga, cuatro armas largas y tres cortas, una granada de fragmentación, cartuchos de diferentes calibres y "códigos templarios".
Los indiciados estaban dentro de dos vehículos, estacionados en una brecha que va de la población de Tavera a la ranchería de Cahulote de Santa Ana; ambas comunidades situadas en esta demarcación.
Por lo anterior, los investigados fueron puestos a disposición del representante social de la federación, donde se les indagará por distintos ilícitos, refirió el personal de la Sedena.

Leer más

 

 

Tras riña donde fue baleado joven fallece en un hospital

2015-03-23 17:26:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Coeneo, Mich.- lunes 23 de marzo de 2015.- Luego de haber participado en una riña donde fue herido de un balazo, un joven murió en el hospital donde era atendido de la lesión que sufrió, de acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría de Michoacán.
Trascendió que el ahora occiso tenía 26 años de edad, mismo que fue agredido la noche del pasado domingo en las inmediaciones de esta población, donde ocurrió el pleito callejero.
Aún con vida la víctima fue trasladada a una clínica local, donde horas después dejó de existir, explicó la dependencia encargada de la procuración de justicia.
Hasta el momento se ignora de qué manera se desarrolló la gresca, pues la PGJ no dio más detalles sobre el asunto.

Leer más

 

 

Muere Mujer en centro de rehabilitación

2015-03-23 15:16:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.-Lunes 23 de Marzo de 2015.-La noche del pasado domingo fue localizado el cadáver de una mujer en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas, ubicado en esta ciudad de Morelia, según informaron las autoridades ministeriales.
De acuerdo con los dato s obtenidos al respecto, al parecer la fémina se automedicó y tomó una dosis más alta que la señalada, después de ello dejó de existir.
La difunta fue identificada como Berenice "S", de 33 años de edad, misma que fue hallada en un centro de rehabilitación “Volver a Vivir”, situado sobre la calle Insurgentes, de la colonia San Juanito Itzícuaro.
Lo anterior se registró alrededor de las 20:00 horas del día antes mencionado; hasta el sitio del acontecimiento se trasladó el agente del Ministerio Público, para emprender las diligencias respectivas, posteriormente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Leer más

 

 

Camionero fallece al caer con su unidad a un barranco

2015-03-23 15:15:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- lunes 23 de marzo de 2015.- Un camionero murió cuando su vehículo se salió de control y se precipitó al fondo de un barranco, en las inmediaciones de esta municipalidad, trascendió durante la labor reporteril; la unidad trasladaba cerca de seis toneladas de fruta.
El hecho fue alrededor de las 20:00 horas del pasado domingo, en el kilómetro 4 de la carretera estatal Huetamo-Comburindio.
En ese lugar se accidentó un camión de la marca Ford, de redilas, con placas de circulación HD-88791 del estado de Guerrero.
En el sitio del acontecimiento, la fiscalía comunicó que el ahora occiso se llamó Jonathan "S", de 26 años de edad, quien residía en el Barrio de Dolores, en esta urbe.
En varias camionetas guardias de autodefensa arribaron al área para tratar de auxiliar al camionero, pero al llegar se percataron de que éste ya había dejado de existir y dieron aviso al personal de la Procuraduría de Michoacán.

Leer más

 

 

Camionero sufre intempestiva muerte mientras trabajaba

2015-03-23 15:03:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- lunes 23 de marzo de 2015.- Alrededor de las 06:20 horas del pasado domingo, el chofer de un camión de pasajeros sufrió aparentemente un ataque cardiaco mientras conducía, no obstante alcanzó a detener la unidad motriz y consecutivamente falleció.
El hecho ocurrió sobre la Avenida de Las Garzas, a la altura del numeral 200, perteneciente al fraccionamiento Arko San Antonio. Los testigos solicitaron una ambulancia, la cual llegó al sitio y los paramédicos revisaron al tripulante, pero éste ya no tenía signos vitales.
El ahora extinto respondía al nombre de Andrés A., de 46 años de edad, mismo que quedó a bordo del citado transporte público perteneciente a la ruta San Juanito, el cual es de la marca Mercedes Benz, color blanco, con placa 430381N, y número económico 15.
Policías de la Fuerza Ciudadana resguardaron el área y luego un agente del Ministerio Público inició la averiguación previa penal de los hechos, además ordenó el traslado del cadáver a la morgue, donde se le realizó la necrocirugía de rigor para determinar la causa real del deceso.

Leer más

 

 

Motociclista abandona a su compañera tras una carambola

2015-03-22 23:46:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 22 de Marzo de 2015.- La noche de este domingo, un motociclista abandono a su acompañante, luego de que participaran en una aparatosa carambola donde también estuvieron involucrados un automóvil y una camioneta, la mujer fue trasladada a un hospital debido a las lesiones que presentaba.
El múltiple encontronazo fue reportado por varios automovilistas al filo de las 21:00 horas, sobre la carretera Zamora-Tangancícuaro a la altura de la comunidad de Chaparaco, hasta donde se trasladaron rescatistas y oficiales de Fuerza Ciudadana.
Según se pudo conocer en el lugar de los hechos la mujer herida fue identificada como Guadalupe H. de 32 años, quien dijo vivir en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia La Esperanza de la vecina ciudad de Jacona, quien requiero ser trasladada al Hospital Santa María.
Guadalupe viajaba acompañada de un sujeto, a bordo de una motocicleta Honda, color rojo, con placa D08PZ de Michoacán, según manifestó la fémina el varón la dejo abandonada a su suerte huyendo del sitio del accidente.
De igual forma trascendió que también escapo el presunto responsable de la carambola quien conducía una camioneta Chevrolet, tipo pick up, de color verde, con placas NR-06-726 de Michoacán, unidad que fue localizada por los oficiales a la entrada del fraccionamiento Ex Hacienda.
Finalmente la tercer unidad involucrada es un automóvil Honda, LX, color verde, con placas del Estado de California, donde por fortuna su conductor resultó ileso.

Leer más

 

 

Vuelca auto en la salida a Quiroga, hay dos lesionados

2015-03-22 23:45:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 22 de Marzo de 2015.- La noche de este domingo, el automóvil de una pareja volcó sobre la avenida Madero Poniente luego de que a dicha unidad se le ponchara una llanta; afortunadamente los jóvenes resultaron con golpes leves.
Lo anterior se conoció aproximadamente a las 19:20 horas de este domingo, cuando varios automovilistas reportaron el percance a los números de emergencia, el cual ocurrió a la altura del fraccionamiento San Pascual.
De inmediato los bomberos locales y paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE) se trasladaron al lugar y encontraron siniestrado el carro Volkswagen, tipo Jetta, de color negro, con placas de circulación 7JJGG3 del estado de California.
Los socorristas atendieron a los lesionados, quienes no ameritaron ser trasladados a un nosocomio. En el sitio se supo que el conductor tiene 19 años de edad, mientras que su compañera es una menor de 16 años.
Durante la cobertura periodística se conoció que el chofer perdió el control del volante tras la pinchadura de uno de los neumáticos, situación que originó el accidente del automotor, según comentaron varios testigos. Finalmente una grúa remolcó el carro al corralón oficial, toda vez que el personal vialidad concluyera con los peritajes correspondientes.

Leer más

 

 

Motociclista, grave tras chocar contra pilar de Acueducto

2015-03-22 20:47:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 22 de marzo de 2015.- Un motociclista terminó gravemente herido al estrellarse contra la base de uno de los arcos del Acueducto, accidente ocurrido alrededor de las 18:00 horas de este domingo, frente al inmueble 95, entre las calles ordenanzas de Don vasco y Tata Vasco.
Un grupo de paramédicos acudió al lugar del percance y le brindó los primeros auxilios al herido, quien de inmediato fue canalizado al Hospital de la Luz, según trascendió en fuentes policiales. La moto en la que la víctima viajaba es de la marca Suzuki R-GSX, tipo pista, color azul, con placa D13PW.
Se desconoce el nombre del afectado, así como su estado de salud; al parecer no usaba casco y padeció un severo traumatismo craneoencefálico. Oficiales de Tránsito abanderaron el incidente, realizaron el peritaje del mismo y solicitaron una grúa, la cual llevó la moto a un corralón.

Leer más

 

 

Consignan a 3 de los 17 detenidos en la piedad, por homicidio de policía en una emboscada

2015-03-22 17:19:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 22 de marzo de 2015.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, con relación a las 17 personas que fueron requeridas el pasado día 20 de marzo en la ciudad de La Piedad, se logró establecer que tres de ellos están vinculados en dos hechos ocurridos en la región Bajío y en los que perdió la vida un mando de la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo a las constancias de las indagatorias, entre las personas requeridas el pasado jueves, se identificaron a José Luis P., Julián G. y Octavio O., quienes el pasado día 25 de junio del 2014 participaron en una emboscada a personal de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia, cuando estos realizaban una acción operativa en la zona; en los hechos ocurridos cerca de la comunidad Changuitiro, municipio de Churintzio, perdió la vida el mando policial José Francisco Durán Patiño y tres elementos más resultados heridos.
Asimismo la dependencia estableció que José Luis P., el día 18 de agosto de 2014 también participó en una emboscada a un grupo de elementos de Fuerza Rural, ocurrida en el tramo carretero Tlazazalca-Purépero; en ese lugar falleció un civil que transitaba por el lugar cuando los integrantes del grupo criminal hicieron los disparos al personal policial.
De igual forma, José Luis P. se encuentra vinculado con el homicidio de una persona del sexo masculino, registrado en el cerro conocido como “Del 19”, ubicado en el municipio de Churintzio,
Cabe hacer mención que entre el armamento asegurado, se ubicaron dos armas de fuego 7.62 (cuerno de chivo) que fueron utilizados durante los ataques a los elementos policiales, así como un arma larga HK., misma que se encontraba a cargo de un policía ministerial que fue desarmado durante la agresión registrada en Churintzio.
Datos obtenidos en esta indagatoria han permitido esclarecer el homicidio de dos trabajadoras de un bar de Tlazazalca ocurrido el año pasado y que fue derivado de una venganza.
También se determinó que el grupo criminal participó en un enfrentamiento con Fuerza Ciudadana que se registró en el mes de enero del presente año en la ciudad de La Piedad y en el cual no hubo víctimas.
Como es de su conocimiento, las 17 personas requeridas el día 20 de marzo en La Piedad, fueron remitidas a la Procuraduría General de la República, donde se dio inicio a la Averiguación Previa Penal y por lo que corresponde a José Luis P., Julián G. y Octavio O, la PGJE ejercerá acción penal en las próximas horas.
Asimismo, continuará con las investigaciones en virtud de que existen indicios de que participaron en otros hechos ilícitos.

Leer más

 

 

Consiga PGJE a cuatro por extorsión en agravio de una comerciante

2015-03-22 17:10:27
Fuente: AGENCIA RED 113

*Entre los inculpados se encuentra una menor de edad
Morelia, Mich.- 22 de marzo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció acción penal y consignó ante el Juez Penal a cuatro probables responsables del delito de Extorsión en agravio de una comerciante, uno de ellos menor de edad, debido a que en días pasados fueron capturados en esta ciudad capital.
Según revelo la PGJE, gracias a la denuncia oportuna, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) presentó ante el agente del Ministerio Público a Esperanza M., Gabriela C., y Agustín A., de 44,34 y 18 años de edad, respectivamente, así como a una menor de 15 años.
Sobre los hechos trascendió que el pasado día 27 de febrero del año en curso, la ofendida recibió una llamada anónima en la que le exigían una suma monetaria, de lo contrario sus hijos sufrirían las consecuencias.
Al percatarse de que se trataba de una extorsión, la agraviada decidió ignorar las llamadas, sin embargo, seis días después los indiciadas se comunicaron nuevamente con ella, situación que le generó temor y decidió presentar la denuncia correspondiente.
Durante las investigaciones se logró establecer la ubicación e identidad de los probables responsables, ente ellos quienes conocían las posibilidades económicas que tenía para que atendiera sus exigencias.
Por lo anterior, se implementó una acción operativa en las inmediaciones de una unidad deportiva ubicada al Norte de la ciudad, lográndose requerir a los inculpados, quienes fueron puestos a disposición de la representación social.
Una vez que realizó las diligencias correspondientes, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en contra de los indiciados y los consignó ante el Juez de la causa.
Por lo que corresponde a la menor de edad, fue remitida a la Fiscalía Especializada de Justicia Integral para adolescentes, misma que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Tras discusión, ebrio acuchilla y mata a su padre

2015-03-22 17:02:33
Fuente: AGENCIA RED 113

• Personal de la FR arrestó al presunto responsable
• El crimen sucedió en la colonia Lindavista, en Uruapan
Uruapan, Mich.- 22 de marzo de 2015.- Elementos de la Fuerza Rural (FR) capturaron a un hombre aparentemente alcoholizado, a quien se le acusa de haber matado a cuchillazos a su propio padre en el interior de un domicilio localizado en la esquina de las calles Prolongación Nicolás Romero y Capricornio, perteneciente a la colonia Lindavista.
El inculpado es José María C., de 32 años de edad, en tanto que el ahora occiso también respondía al mismo nombre y tenía 72 años. El delito ocurrió al filo de las 06:00 horas del pasado sábado, según comunicaron las autoridades policiales.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hoy arrestado acudió a la recamara de sus progenitores para pedirles crema corporal, entonces el papá se levantó y le entregó el citado producto, pero aprovechó para reclamarle el robo de un celular, objeto que pertenecía a su esposa. Lo anterior molestó a José, quien tras discutir acaloradamente con la víctima agarró un cuchillo cebollero y la aniquiló de al menos seis estocadas.
El homicidio fue presenciado por la mamá del agresor y cónyuge del ofendido, respectivamente, misma que corrió para ponerse a salvo en la casa de unos de sus vecinos, éstos últimos avisaron a los integrantes de la FR, los cuales rápidamente llegaron al inmueble, desarmaron y atraparon al presunto responsable.
Minutos después se presentó un agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa penal correspondiente y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), además en las próximas horas le resolverá la situación jurídica al requerido.

Leer más

 

 

Menor pierde la vida en una clínica tras chocar su motocicleta

2015-03-22 13:48:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepalcatepec, Mich., a 22 de marzo de 2015.- La noche del pasado sábado un menor perdió la vida en una clínica de esta ciudad de Tepalcatepec, luego de que minutos resultara gravemente lesionado al impactar la motocicleta en la que viajaba contra una camioneta.
El deceso se reportó a las autoridades cerca de las 23:00 horas, por lo que el agente del M.P. se constituyó al nosocomio localizando el cuerpo de quien fue identificado como Efrén C., de 16 años de edad, quien falleció por las lesiones que sufrió durante el percance vial.
Se pudo conocer durante la cobertura periodística que el infortunado viajaba en motocicleta marca Itálica, tipo 125, de color rojo, sin placas de circulación, con la que impactó contra una camioneta de la marca Nissan, tipo Pick-Up, color Gris con placas de circulación de esta entidad federativa.
El encontronazo se dio sobre la avenida Comisión y la calle Ponciano García, en la colonia CBTA, donde debido a las lesiones fue trasladado a un hospital pereciendo minutos después.
Finalmente trascendió el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver al Semefo con la finalidad de realizar la neurocirugía de ley e iniciar la Averiguación Previa correspondiente, en tanto que el conductor de la camioneta quedó a disposición de las autoridades.

Leer más

 

 

Cae vocho al río de aguas negras en la avenida Miguel Hidalgo

2015-03-22 13:46:27
Fuente: AGENCIA RED 113

• El piloto y copiloto no sufrieron daños físicos
Morelia, Mich.- 22 de marzo de 2015.- La noche del pasado sábado, dos jóvenes aparentemente ebrios resultaron ilesos luego de que el vocho en el cual viajaban se precipitó al fondo de un río de aguas negras ubicado en la avenida Miguel Hidalgo, al Norte de esta capital.
El accidente se registró alrededor de las 23:30 horas, en la mencionada vialidad, cerca de la desviación a la colonia Satélite. La unida motriz siniestrada es de la marca Volkswagen, tipo Sedan, color blanco, con placa PTA6627, misma que quedó volcada.
Las autoridades informaron que el citado carro era tripulado por Oswaldo M., de 19 años de edad, mientras que su compañero se identificó como Jorge “X”., de 20 años, ambos aparentemente estaban alcoholizados .
Algunos testigos comentaron que el vocho circulaba velozmente rumbo a la carretera Morelia-Salamanca, pero se salió de control, golpeó la guarnición de la referida avenida y cayó al caudal. Elementos de la Policía de Tránsito requirieron al conductor y una grúa sacó el coche para trasladarlo a un corralón.

Leer más

 

 

Ejerce PGJE acción penal en contra de integrante de grupo delincuencial

2015-03-22 13:40:35
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Apatzingán, Mich., a 22 de marzo 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado Michoacán ejerció acción penal y consignó ante el Juez a un presunto integrante de grupo delincuencial dedicado al secuestro en la región de Tierra Caliente.
Derivado de los trabajos de investigación e inteligencia realizados en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades homólogas del Distrito Federal, se dio cumplimiento a la orden de localización y presentación girada por el agente del Ministerio Público en contra de Víctor G.
De acuerdo a las constancias de hechos, Víctor G., en complicidad de cuatro personas, privó de la libertad al ofendido el día 4 de diciembre del 2013 y tras 20 días de mantenerle en cautiverio lo liberaron, luego de que sus familiares hicieron entrega del dinero exigido.

Las cinco personas tras cometer el delito se dieron a la fuga rumbo a diferentes puntos; sin embargo, durante el trabajo de investigación realizado por el personal ministerial se logró detener durante el 2014 a cuatro de ellos, entre los que se encontraba el ex director de Seguridad Pública de La Huacana y un ex servidor público de la Comisión Coordinadora del Transporte.

Víctor G. fue requerido en el Distrito Federal y un vez que se realizó las actuaciones correspondientes fue trasladado a la Subprocuraduría Regional, donde se determinó el ejercicio de la acción penal y consignación ante el Juez Penal, quien resolverá su situación jurídica.
Es de resaltar que se cuentan con datos suficientes para establecer que los cinco inculpados realizaban trabajos específicos para una organización criminal, y de manera específica para Enrique Plancarte.
Con relación a esta detención, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones, ya que existen indicios de que los detenidos están relacionados en otros hechos.

Leer más

 

 

Pintor electrocutado

2015-03-22 13:17:43
Fuente: AGENCIA RED 113

+ Cayó de una altura de más de 10 metros; moribundo.
URUAPAN, Mich.- 22 DE Marzo de 2015.- Una persona que se encontraba pintando el exterior de un edificio de departamentos en la Calzada Benito Juárez, se debate entre la vida y la muerte luego de que accidentalmente tocó cables conductores de energía eléctrica y tras la descarga, cayó de una altura de más de 10 metros quedando el cuerpo entre un muro y una camioneta.
Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 9 de la mañana, cuando la víctima, de unos 38 años de edad, se encontraba pintando la fachada del edificio de unos departamentos en la esquina de la Calzada Benito Juárez y prolongación de la calle Durango, de la colonia Francisco José Múgica.
Al parecer accidentalmente tocó unos cables conductores de energía eléctrica y tras la descarga, fue lanzado hacia el vacío dando varias maromas para caer finalmente en un reducto del muro de la banqueta y una camioneta que se encontraba estacionada en el lugar.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio y a bordo de una ambulancia fue llevado al Hospital Regional en donde permanece en calidad de desconocido. Como casi siempre ocurre, elementos de la Policía Federal llegaron al final y en lugar de apoyar a los paramédicos, se dedicaron a cuestionar a los comunicadores sobre el destino de las tomas fotográficas y mostrar identificaciones. En plena vía pública.

Leer más

 

 

Edil de Erongarícuaro no participó en riña, revelan fuentes cercanas al MP

2015-03-22 13:16:17
Fuente: AGENCIA RED 113

+Los contactos dijeron que el alcalde sólo presenció la pelea.
+Al final ni siquiera se abrió carpeta de investigación, pues las partes involucradas se otorgaron el perdón.
Morelia, Mich.- domingo 22 de marzo de 2015.- Durante el trabajo de investigación periodística, contactos allegados a la fiscalía revelaron que el alcalde de Erongarícuaro, Everardo Alberto Cortés, no participó en una riña deportiva sino que solamente la presenció, por lo que él y dos personas más, éstas sí las que se enfrentaron a golpes, fueron presentadas ante el Ministerio Público, donde las partes en conflicto se otorgaron el perdón y ni siquiera se abrió una carpeta de investigación. "El presidente sólo estaba en calidad de testigo", explicó la fuente.
Fue la mañana de este domingo cuando el edil y las otras dos personas más llegaron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en esta capital, donde dialogaron con el representante social en turno y de esta manera los dos hombres que protagonizaron la gresca, la noche del sábado pasado en Pátzcuaro, le hicieron saber al funcionario que ambos no querían iniciar ningún tipo de procedimiento penal en contra del otro.
Por lo anterior, los dos varones que se enfrentaron a golpes se otorgaron el perdón y ahí "murió" el asunto; en tanto, sobre el munícipe, Everardo Alberto, se conoció que éste jamás participó en el pleito.

Leer más

 

 

Gatilleros emboscan a Autodefensas de Huetamo; hay un muerto

2015-03-22 13:13:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Carácuaro, Mich.- 22 de marzo de 2015.- Gatilleros desconocidos sorprendieron a balazos a un grupo de Autodefensas huetamenses que efectuaba patrullajes sobre el tramo carretero Carácuaro-Huetamo; durante el tiroteo un hombre de los vigilantes rurales fue abatido por el impacto de un proyectil, sus colegas repelieron la agresión, pero hasta el momento se ignora si del bando contrario hubo bajas. Elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar de los hechos para acordonarlo, según revelaron las autoridades.
El ataque sucedió al filo de las 16:00 horas del pasado sábado, a la altura de la comunidad denominada Puerto de Salitrillo, perteneciente a esta municipalidad de Carácuaro; trascendió que los pistoleros se habían parapetado en la parte alta de los cerros por donde atraviesa la citada rúa asfáltica y accionaron sus armas de fuego al ver las unidades de los Autodefensas. La batalla duró varios minutos y posteriormente los misteriosos pistoleros escaparon con rumbo incierto.
Los ofendidos sospechan que los agresores pertenecen a algún cártel que quiere controlar el territorio. Los afectados solicitaron refuerzos de Huetamo, mismo que rápidamente les brindaron apoyo, además se supo que el ahora occiso respondía al nombre de Porfirio C., de 37 años de edad, quien fue trasladado a la morgue después de que un agente del Ministerio Público se presentó en la escena para realizar las respectivas investigaciones.
Este domingo, los militares y oficiales de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) continúan inspeccionando la zona en busca de casquillos percutidos y para localizar heridos o finados de parte de los presuntos criminales, pues a decir de los autodefensas vieron cuando varios de ellos caían.

Leer más

 

 

Policías detienen a un sujeto con un costal lleno de “mota”

2015-03-22 13:09:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Hidalgo, Mich.- 22 de Marzo de 2015.- Elementos de Fuerza Ciudadana Hidalgo, al realizar un recorrido en la comunidad del Temendao perteneciente a este municipio, localizaron a un individuo quien el notar la presencia de los oficiales intentó huir.
Al darle alcance a quien se identificó como José Antonio “G” de 34 años de edad, quien cargaba en el hombro un costal blanco de yute, quien se mostraba sumamente nervioso por los cuestionamientos de los uniformados.
Al realizarle una revisión, se encontró en el interior del costal hierba verde y seca con las características propias de la marihuana con un peso de siete kilogramos aproximadamente.
Motivo por el cual fue detenido y fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público Federal.

Leer más

 

 

Caen tres con mariguana en Apatzingán

2015-03-22 13:08:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 21 de Marzo 2015.- Policías de Fuerza Ciudadana de esta ciudad de Apatzingán, lograron detener en dos acciones diferentes, a tres sujetos a quienes se les aseguraron distintas cantidades de droga.
Primeramente cuando los uniformados se encontraban en un recorrido en prevención del delito sobre la avenida Constitución de 1814 Norte notaron la presencia de dos individuos quienes al observar la presencia policial intentaron huir.
Al darles alcance, se les realizó una revisión a Alfredo “A” de 22 años de edad, así como Jorge Gustavo “R” de 22 años, a quienes se les aseguró un envoltorio con 150 gramos aproximadamente de hierba verde similar y con las características propias de la marihuana, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, en otra acción policial, se localizó una motocicleta de la marca Italika, sin número de serie, en el lugar se detuvo a Juan Luis “R” de 38 años de edad, quien no pudo acreditar la legal procedencia del vehículo, al realizarle una revisión corporal se le encontró una bolsa de plástico pequeña con hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Por lo cual, se procedió a su detención y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Leer más