Policiaca

 

Padre e hija resultan lesionados en un accidente de transito

2015-03-21 14:14:15
Fuente: AGENCIA RED 113

ZAMORA, Mich.- sábado 21 de Marzo del 2015.- Padre e hija resultaron con algunas lesiones al chocar la motocicleta donde viajaban contra un auto, cuyo conductor esperó la llegada de los elementos de Tránsito y Vialidad, así como paramédicos para que auxiliaran a los ocupantes de la unidad de dos llantas.
Este accidente se registró alrededor de las 07:30 horas, sobre la avenida Juárez número 920, de la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad, lugar donde quedaron heridos; Ángel M. de 43 años de edad, así como la menor Fernanda M. de 10 años de edad, ambos con domicilio en el fraccionamiento Puerta Grande, de esta urbe.
Estas personas viajaban a bordo de una motocicleta Honda tipo cargo, color negro, modelo atrasado, placa J3527W de Michoacán, cuya unidad se impactó contra un auto Ford Scort, color verde, modelo 1989, matricula PPN-55-20 de esta entidad federativa, que era tripulado por Víctor G. de 37 años de edad, vecino del fraccionamiento Puerta grande, quien fue detenido en el lugar de los hechos.
Por último, se informó que tanto el chofer de la moto así como la menor fueron trasladados a la sala de urgencias del hospital Santa María, por paramédicos de Rescate y Salvamento, donde se dijo que el adulto presentaba posible fractura de su pie del lado derecho.

Leer más

 

 

Motociclista es arrollado por un automóvil

2015-03-21 14:12:45
Fuente: AGENCIA RED 113

ZAMORA, Mich.- sábado 21 de Marzo del 2015.- Un motociclista estuvo a punto de morir, luego de ser impactado en la parte trasera de su motocicleta por un automovilista que declinó darse a la fuga, pero nunca pensó que una placa de su unidad se había desprendido, acción que movilizó a los cuerpos policíacos así de socorristas.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades, el choque sucedió alrededor de las 06:30 horas de este sábado, en la esquina que forman las calles de Madero y Corregidora, del primer cuadro de esta ciudad, lugar donde algunos testigos auxiliaron al lesionado.
El afectado dijo responder al nombre de Manuel R. de 35 años de edad, vecino de la colonia San Pablo, de la ciudad de Jacona, quien sufrió algunos golpes en su espalda y sus manos, ahí fue auxiliado por paramédicos de Rescate y Salvamento, pero se negó a ser trasladado a un hospital.
Los vehículos participantes en este accidente es una motocicleta Italika, color guinda, placa U77VS de Michoacán, así como un auto Volkswagen Jetta, color gris, cuyo chofer se dio a la fuga, pero dejó una placa marcada con el número PST-66-76 de esta entidad federativa.

Leer más

 

 

Encuentran muerto a un hombre, tenía un balazo en la cabeza

2015-03-21 14:11:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- sábado 21 de marzo de -2015.- El cadáver de un hombre, que tenía un impacto de bala en la cabeza, según los datos recabados por este medio de comunicación, fue encontrado la mañana de este sábado, en una colonia aledaña al Estadio Morelos, en esta capital, hasta donde se trasladaron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias de ley.
Al respecto, se supo que el reporte del acontecimiento lo realizaron algunos peatones alrededor de las 07:25 horas . La víctima es un ciudadano de entre 54 y 60 años de edad, mismo que estaba tirado en un predio situado junto a la calle Capitán Manuel Varela, cerca de la calle Capitán Juan Morales, de la colonia Bosques del Quinceo, cercana al barrio Defensores de Puebla.
El ahora occiso vestía un pantalón negro, una camisa verde, una chamarra de piel color negro, unos zapatos negros y unas calcetas grises; el difunto está en calidad de desconocido, es de cabello entrecano y de aproximadamente 1.65 metros de estatura.
La Fuerza Ciudadana acordonó el área donde fue encontrado el cuerpo inerte, mientras que los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron la recolección de indicios pertinente para luego trasladar los restos del parroquiano al anfiteatro local.

Leer más

 

 

Suman 11 muertos tras agresión a gendarmes en Ocotlán, Jalisco

2015-03-21 14:08:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Ocotlán, Jalisco.- sábado 21 de marzo de 2015.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que suman 11 muertos tras el ataque a gendarmes en esta población de Ocotlán, entre los fallecidos hay cinco oficiales, tres gatilleros y tres civiles alcanzados por "balas perdidas".
Como se recordará, los uniformados fueron atacados la noche del pasado jueves en el corredor agrícola-industrial Guanajuato-Jalisco, sobre la calle Manuel Martínez, de la colonia La Mascota.
En más de 10 vehículos varios sicarios abrieron fuego contra los gendarmes, con los resultados antes mencionados; además de que al término de la refriega, cuando muchos de los pistoleros huyeron fue asegurado diverso armamento, cuatro granadas de fragmentación y cinco vehículos propiedad de los agresores.
Asimismo, trascendió que hubo ocho policías de la Gendarmería Nacional lesionados, todos ellos ya hospitalizados.

Leer más

 

 

Tras fuerte movilización policiaca hallan auto robado en el Tops de la salida a Charo

2015-03-21 14:06:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- sábado 21 de marzo de 2015.- Luego de una fuerte movilización policiaca por distintos puntos de esta ciudad, especialmente al oriente y al norte, los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) consiguieron hallar el vehículo deportivo que fue robado por varios ladrones la noche del pasado viernes del negocio Tops, ubicado en la salida a Charo, de urbe; el automotor estaba abandonado en las calles de la colonia Lago 1, de esta capital, según los datos obtenidos durante la labor reporteril.
El coche fue localizado horas después de que ocurrió el atraco, estaba abierto y estacionado muy cerca del Motel Caribe, en el asentamiento antes referido, hasta donde se trasladaron los oficiales de la FC, recuperaron la unidad y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Asimismo, de acuerdo con la información periodística recabada al respecto, se supo que fueron cuatro los delincuentes que ingresaron al establecimiento Tops, dedicado a la venta de autopartes y a la modificación de carros, de donde se robaron dinero en efectivo, objetos de valor y el auto deportivo.
Igualmente, trascendió que el atraco sucedió cuando los encargados del lugar se disponían a cerrar el comercio para retirarse a sus respectivos domicilios, por lo que se cree que los rateros ya los asechaban y por ende habían vigilado desde antes sus movimientos.

Leer más

 

 

Carambola entre 3 vehículos deja uno de ellos incendiado; no hay heridos

2015-03-21 09:30:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Indaparapeo, Mich.- Sábado 21 de marzo de 2015.- Una carambola entre tres vehículos compactos dejó varios daños materiales y uno de los automotores completamente quemado, afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar; se conoció durante la labor reporteril que uno de los choferes conducía con aliento alcohólico.
El accidente se registró la noche del pasado viernes, en la carretera Morelia-Queréndaro, a la altura de esta población de Indaparapeo, hasta donde se trasladaron los paramédicos de Protección Civil para auxiliar en lo que fuera necesario, al igual que lo hicieron los policías federales de la División Caminos y los agentes municipales.
Los coches involucrados en el choque múltiple fueron un Chevrolet, Malibu, color gris, con placas de circulación 672-PLA del Distrito Federal, manejado por José Francisco "N", de 62 años de edad; un Volkswagen, Jetta, color gris, con matrícula PRY-3356, tripulado por Ricardo "C", de 55 años; así como otro Jetta, pero blanco, con láminas PHD-9258, conducido por J. Paulino "P", de 50 años, quien a decir de la Policía tenía aliento alcohólico, siendo éste último carro el que se incendió y quedó completamente calcinado.
Finalmente, los federales de caminos realizaron el peritaje competente, requirieron a los conductores y remolcaron los autos al corralón oficial.

Leer más

 

 

Asaltan Tops de la salida a Charo

2015-03-20 22:50:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- viernes 20 de marzo de 2015.- Dinero en efectivo, autopartes y un vehículo deportivo fueron robados por varios ladrones del establecimiento "Tops", ubicado cerca del distribuidor vial de la salida a Charo, en esta ciudad de Morelia.
El atraco se registró minutos antes de las ocho de la noche de este viernes, en el negocio antes mencionado, situado en el inmueble 120, del Periférico Revolución esquina con la calle Diputado Ricardo Adalid, de la colonia Elías Pérez Ávalos.
Hasta ese sitio llegaron al menos tres delincuentes, quienes pistola en mano amagaron a los encargados del lugar y de esta manera cometieron el hurto, momento en que sustrajeron del sitio un coche deportivo color rojo y con rines dorados.
Luego del acontecimiento hubo una fuerte movilización policiaca, de elementos de la Fuerza Ciudadana y de la Policía Federal, sin que los uniformados consiguieran dar con el paradero de los malvivientes; a raíz del robo hubo dos personas que sufrieron crisis nerviosas y fueron atendidas por los paramédicos locales, siendo toda la información anterior obtenida durante el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Encuentran a joven ahogado en la presa de Infiernillo

2015-03-20 22:48:48
Fuente: AGENCIA RED 113

La Huacana, Mich.- viernes 20 de marzo de 2015.- Un joven de 17 años de edad se extravío al adentrarse a la presa de Infiernillo, situada en este municipio de La Huacana, y posteriormente fue hallado muerto en dicha zona, pues al parecer se ahogó, informó la Procuraduría de Michoacán.
El difunto fue encontrado alrededor de las 18:00 horas del pasado jueves; se supo por los datos brindados por la PGJE que el ahora occiso ingresó a la presa en su lancha para ir a revisar las redes de pesca, pero en ello cayó del bote y no volvió a salir del agua.
Fue así que al percatarse de la ausencia del pescador sus familiares comenzaron a buscarlo y esto duró varias horas sin tener éxito.
Entonces, cerca de las 14:30 horas del jueves anterior, la víctima fue localizada flotando sobre las aguas de la presa, por tal motivo testigos dieron la voz de alerta a las autoridades de la Procuraduría de Michoacán y así se rescató el cuerpo inerte y se hicieron las diligencias de ley.

Leer más

 

 

Chofer de la empresa Bimbo muere calcinado en carambola vehicular

2015-03-20 20:56:02
Fuente: AGENCIA RED113

Ziracuaretiro, Mich.- viernes 20 de marzo de 2015.- Un chofer de la empresa Bimbo murió calcinado en una carambola vehicular, donde estuvieron involucrados un automotor repartidor de dicha panificadora y dos camiones de carga.
Durante el trabajo noticioso se conoció que el accidente pasó alrededor de las 17:30 horas de este viernes, en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de San Andrés Coru, perteneciente a este municipio de Ziracuaretiro.
Por ese sitio transitaba un camión tipo volteo, color rojo, cargado con grava, el cual invadió carril y colisionó contra otro camión, pero tipo torton, color verde, el cual transportaba aguacates.
Consecutivamente, el volteo se proyectó contra un vehículo repartidor de Bimbo, de la marca Nissan, con camper y con logotipos del producto Tía Rosa y prácticamente se lo llevó entre las llantas, momento en que ambos automotores ardieron, en ese instante el conductor de la compañía de panes pereció calcinado y el tripulante del volteo se dio a la fuga, según los datos brindados por las autoridades policiales en el lugar de los hechos.
Del acontecimiento el licenciado del Ministerio Público emprendió la averiguación previa respectiva, mientras que el conductor del camión torton fue requerido por las autoridades de vialidad.

Leer más

 

 

Hallan camioneta abandonada con huellas de sangre, en Angahuan

2015-03-20 19:56:37
Fuente: AGENCIA RED 113

ANGAHUAN (Uruapan), Mich.- 20 de Marzo de 2015.- Habitantes de esta comunidad indígena, localizaron esta mañana una camioneta abandonada con huellas de sangre en la caja, unidad que estaba sobre el camino que conduce hacia la lava, a la altura del lugar conocido como “La Virgen”. Inicialmente se creyó este hallazgo estuviera relacionado con el secuestro de un joven a quien apodan “Karha”, ocurrido el pasado 7 de marzo.
Cuando un grupo de personas recorría dicho camino de Angahuan hacia la lava del volcán Parhíkutin, en el municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro, localizaron una camioneta Nissan, pick up, color rojo, a la cual recién le habían quitado las placas de circulación, en un predio propiedad del señor Jesús Lázaro.
De inmediato se dio parte a las autoridades locales y municipales, quienes al revisar la unidad motriz, localizaron rastros de sangre en la caja; vecinos que habitan en ese rumbo, dijeron que escucharon el ruido de la camioneta a eso de las tres de la madrugada, lo que les llamó la atención debido a que dicho camino es peligroso, máxime durante la noche.
Familiares, amigos y habitantes de dicha comunidad, realizaron un rastreo en un buen diámetro en torno a la camioneta, en busca de posibles pistas que pudieran conducir a la localización del joven Bravo Bravo, quien fuera secuestrado el pasado 7 de marzo y por el que inicialmente pedían un rescate de un millón de pesos.
Los días pasan y con ello aumenta la desesperación de los familiares de la víctima y exigen a las autoridades correspondientes intensifiquen la búsqueda.

Leer más

 

 

Dos lesionados en aparatoso choque

2015-03-20 17:44:39
Fuente: AGENCIA RED113

ZAMORA, Mich.- viernes 20 de marzo del 2015.-Un joven y una persona de la tercera edad sufrieron lesiones en distintas partes de su humanidad, luego de registrarse un aparatoso choque por alcance entre una camioneta y un automóvil, que dejó como saldo además daños materiales por varios miles de pesos.
El aparatoso accidente se registró al filo de las 09:40 horas de este viernes, sobre la carretera Federal México-Nogales, justo en el tramo Zamora-La Barca a la altura del kilómetro 9, donde se movilizaron los paramédicos de Radio Auxilio La Rinconada y elementos de la Fuerza Ciudadana.
Los paramédicos auxiliaron a Carlos Giovanni R. de 26 años de edad, vecino del Fraccionamiento Puerta Grande, el cual conducía una camioneta Ford, pick up, color blanco, con placas, NL-03-165 de Michoacán.
Mientras el otro lesionado Feliz Vega Álvarez de 70 años de edad, con vivienda en la calle Ocupación de Tehuacán, de esta ciudad, el cual viajaba de copiloto en un automóvil de color guinda con láminas DP9L691 del estado de Texas, el cual conducido por Juan Manuel A.

Leer más

 

 

Ciclista muere al ser arrollado por una camioneta

2015-03-20 17:43:26
Fuente: AGENCIA RED113

ZAMORA, Mich.- Viernes 20 de Marzo del 2015.-Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió al ser atropellado por una camioneta, un ciclista murió de forma inmediata, el responsable fue el conductor de una camioneta que transportaba varias toneladas de mariscos, cuyo chofer esperó la llegada de los cuerpos de auxilio, así como a la Policía Federal de Caminos, para quedar a su disposición.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 21:30 horas del pasado jueves, en la carretera Federal México-Nogales, en su tramo Zamora-La Barca a la altura del kilometro 10+700, justo frente a la gasera Eco Gas, donde se movilizaron los paramédicos de Rescate y Protección Civil, quienes confirmaron el deceso del ciclista.
Elementos de la Fuerza Ciudadana y Policía Federal de Caminos resguardaron el lugar, mientras el agente primero del Ministerio Público y los servicios periciales realizaban las actuaciones de rigor, dándose a conocer que el hombre no portaba identificación oficial, por lo que permanece en calidad de desconocido.
El ahora occiso es de aproximadamente 45 a 50 años de edad, pelo negro corto, complexión delgada, el cual vestía un pantalón de mezclilla y una playera ambos en color azul, así como tenis de color blanco con franjas en color azul con rojo, este tripulaba una bicicleta de color azul con amarillo.
Por otra parte se informó que el responsable del hecho es Freddy V. de 54 años de edad, vecino de de la colonia 5 de Mayo, en la ciudad de Guadalajara Jalisco, el cual tripulaba una camioneta Ford, Transit, color blanco, con placas de circulación JR-44-461 de Jalisco, mismo que quedo a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

Leer más

 

 

Por fuerte olor a químicos, bomberos de PCE supervisan empresa "Quimic"

2015-03-20 17:42:22
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- viernes 20 de marzo de 2015.- Debido a un fuerte olor a químicos que molestaba a los colonos, los bomberos de Protección Civil Estatal se trasladaron a la empresa "Quimic", ubicada en las inmediaciones de la colonia Industrial, de esta ciudad, donde luego de inspeccionar el sitio no hallaron ninguna novedad.
El hecho fue la tarde de este viernes, en la citada compañía, ubicada en la calle Santa María de Los Urdiales esquina con Acerina.
Fueron dos inspectores de PCE los que revisaron las instalaciones de "Quimic" y después de ello no localizaron ninguna emergencia, por lo que todo quedo solamente en un susto, según trascendió por la información obtenida por este medio de comunicación.
Asimismo, se supo que fueron los vecinos los que reportaron al número de emergencias 066 que había un fuerte olor a químicos.

Leer más

 

 

Se investiga posible operación del cartel "Jalisco Nueva Generación" en Michoacán.

2015-03-20 17:36:30
Fuente: NOTIVIDEO

Se investiga la posible operación del Cartel Jalisco Nueva Generación en Michoacán, tras los hechos ocurridos en el municipio de La Piedad, donde elementos de la Fuerza Ciudadana se enfrentaron con civiles armados cuando resguardaban una casa de seguridad.
José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán explicó que se está investigando la relación que tiene este grupo con algún grupo delincuencial que está correlacionado con otra entidad federativa.
Informó el Procurador que 3 sujetos armados al ver a los uniformados abrieron fuego y se dio una persecución que llevó a las autoridades a un domicilio en la calle Bugambilias de la colonia La Peña, donde resguardaban un arsenal y droga, que comercializaban al menudeo, "fueron asegurados un total de 21 armas largas, un artefacto RPG, una granada de fragmentación y una más de humo; 175 cargadores para cartuchos de diferentes calibres; más de 4 mil cartuchos, fornituras, una báscula, dos chalecos tácticos y dos selladoras de alto vacío, localizaron una cantidad superior 800 dosis de diferentes tipos de narcótico como marihuana, cocaína y metanfetamina, así como pastillas psicotrópicas, además de envoltorios con diferentes cantidades de drogas".
En el domicilio fueron detenidos 12 hombres, además de 5 personas más que fueron requeridas como parte del operativo, pero en otro inmueble de la zona, entre las que se cuenta una mujer. También se menciona que 4 de los detenidos cuentan con orden de aprehensión por distintos delitos, como homicidio, ocurrido en el 2003, en el Estado de México.

Leer más

 

 

Hallan cadáver de un anciano cerca de "Los Filtros Viejos"

2015-03-20 15:04:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- viernes 20 de marzo de 2015.- El cadáver de un anciano fue hallado en una área boscosa y de difícil acceso, la cual se localiza al sur de esta capital, justo a la mitad de un sendero que conecta la colonia Ocolusen con San José de las Torres, a 500 metros aproximadamente del sitio denominado "Los Filtros Viejos"; el finado se encontraba sobre una pendiente, por lo tanto las autoridades solicitaron el apoyo de los bomberos de Protección Civil Estatal (PCE), quienes acudieron a la escena y recuperaron el cuerpo.
Hasta el momento se desconoce la identidad del ahora occiso, únicamente se supo que tenía entre 65 y 70 años de edad, es de complexión delgada, de 1.65 metros de estatura, de barba y cabello entrecanos y tez morena clara; vestía una sudadera azul marino, un pantalón verde claro, unos zapatos tipo tenis de color negro y un cinturón café.
De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar, una persona, quien realizaba actividad deportiva en el sitio encontró al difunto alrededor de las 19:50 horas del pasado jueves, pues esa zona es frecuentada por los que practican senderismo, ciclismo de montaña y rapel; el hecho fue reportado al número de emergencias y minutos después los uniformados de la Fuerza Ciudadana (FC) corroboraron la situación y avisaron a un agente del Ministerio Público.
Peritos forenses y el representante social se desplazaron hasta el referido punto y notaron que el interfecto estaba en un área de complicado ingreso, por lo tanto solicitaron el apoyo de los rescatistas de PCE, quienes al llegar utilizaron cuerdas especiales y rescataron el cuerpo inerte.
Al individuo se le apreciaba un golpe en la cabeza y varias escoriaciones, por lo tanto se presume que pudo haber sufrido una caída mortal, sin embargo, será mediante la necropsia de rigor que se determinen las verdaderas causas de su deceso, precisó la fiscalía.

Leer más

 

 

Confirma PGJ 17 detenidos tras balacera en La Piedad

2015-03-20 15:02:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- viernes 20 de marzo de 2015.- Luego del tiroteo registrado la tarde del pasado jueves en esta ciudad, entre policías e integrantes de un grupo delictivo, que podrían estar ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según lo referido entrelineas por el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, el funcionario estatal confirmó que de estos hechos hubo 17 detenidos y un arsenal asegurado.
Sobre el tema, en una rueda de prensa ofrecida la mañana de este viernes, el abogado de la entidad explicó que todo fue a raíz de trabajos de inteligencia contra el narcotráfico, dentro de los cuales se ubicó un domicilio en la calle Bugambilias del fraccionamiento La Peña, donde los oficiales de la Fuerza Ciudadana y de la Procuraduría Estatal se enfrentaron a balazos contra tres sujetos armados.
Después de esto hubo una persecución y los gatilleros se ocultaron en otra residencia de la zona, pero de la calle Juana de Asbaje, donde fueron arrestados un total de 12 individuos, todos ellos en poder de armas de fuego.
En la vivienda fueron incautadas 21 armas largas, un artefacto RPG, una granada de fragmentación y una más de humo; 175 cargadores para cartuchos de diferentes calibres; más de 4 mil cartuchos, fornituras, una báscula, dos chalecos tácticos y dos selladoras de alto vacío.
Asimismo, se localizaron y decomisaron más de 800 dosis de diferentes tipos de narcóticos como marihuana, cocaína y metanfetamina, así como pastillas psicotrópicas y envoltorios con diferentes cantidades de drogas.
Igualmente, en patrullajes realizados en el perímetro fueron capturadas otras cinco personas en posesión de diferentes cantidades de narcóticos, entre ellas una mujer, hermana del hombre que fue aprehendido también en una movilización resiente de la PGJ, en posesión de metanfetamina.
Cuatro de los imputados cuentan con órdenes de aprehensión por diversos delitos, uno de ellos por homicidio ocurrido en el año 2003 en el Estado de México.
Detenidos, armas, drogas e implementos asegurados fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas y se dio vista a la Procuraduría General de la República.

Leer más

 

 

Se quema parcialmente camioneta abandonada

2015-03-20 15:00:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 20 de marzo de 2015.- Unos vecinos de la colonia Jardines de Guadalupe, de esta ciudad, notaron cuando una camioneta abandonada comenzaba a quemarse, por lo tanto reportaron el hecho al número de emergencias y los bomberos locales acudieron al sitio para apagar la lumbre, sin que la situación pasara a mayores.
El suceso se presentó alrededor de las 09:50 horas de este viernes, al exterior de un domicilio ubicado en la avenida Escuadrón 201 (Décima), cerca del mercado “Emiliano Zapata” y del trébol vial del Periférico República.
El citado carro no se chamuscó en su totalidad, los daños fueron parciales en el interior, pues gracias a la oportuna alerta de varios habitantes los “trahahumos” actuaron rápido y sofocaron la combustión.
La furgoneta es de la marca Dodge Caravan, color gris, la cual está toda grafiteada y carece de placas de circulación.
Los colonos sospechan que algún vago le arrojó fuego, además agregaron que dicha unidad motriz tiene mucho tiempo en el referido sitio, se desconoce quién sea el dueño y es utilizada en las noches como refugio de malvivientes y drogadictos, debido a ello solicitaron a las autoridades policiales intervengan para que la revisen y se la lleven a un corralón.

Leer más

 

 

Jornalero muere ahogado dentro de un estanque

2015-03-20 13:34:02
Fuente: AGENCIA RED 113

LOS REYES, Mich.- Viernes 20 de Marzo del 2015.- Autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia, con sede en la ciudad de Zamora, investigan la muerte de un jornalero, quien fuera encontrado sin vida en un estanque de agua, aunque se presume que se ahogó, también se menciona que pudo haber recibido una descarga eléctrica que lo lanzo al agua.
El hallazgo del cadáver se efectuó la tarde del pasado jueves, en un ojo de agua, ubicado en la tenencia de San Sebastián, perteneciente a esta municipalidad, informaron autoridades ministeriales.
De acuerdo a los datos proporcionados a la policía por parte de la esposa del ahora occiso respondía en vida al nombre de Rafael A.de 20 años de edad, originario de Nurío, municipio de Paracho, mismo que laboraba en los campos de zarzamora de esta región, por lo que junto con varias personas más rentaban una casa en la tenencia antes mencionada.
Sobre los hechos, vecinos de la calle Allende de San Sebastián, indicaron, que el ojo de agua es común que sea utilizado para bañarse por las personas que se dedican a trabajar en el campo y que no son originarias del lugar.
Al respecto señalaron que al filo de las 16:00 horas, se percataron que Agustín Pascual llegó al sitio y se aventó un clavado y que al parecer sufrió una descarga eléctrica, debido a que junto al estanque hay un lavadero con una bomba de agua, la cual ya tenía días dando problemas.
Asimismo, la esposa del occiso, dentro de la crisis nerviosa que estaba sufriendo, dijo a la Policía Federal y Fuerza Rural, que minutos antes, su marido acaba de comer y que le dijo que iba a bañarse porque tenía mucho calor, y que más tarde, uno de sus parientes fue a avisarle que Rafael se había ahogado en el ojo de agua.
Al sitio arribaron elementos de las dos corporaciones policíacas, los cuales evitaron que la joven mujer se lanzara al agua para tratar de rescatar el cuerpo de su esposo, el cual duró casi dos horas dentro del estanque, ya que las autoridades ministeriales tardaron en llegar, porque al parecer el perito que iba a atender el caso estaba en la ciudad de Zamora.
El agente del Ministerio Público tomó realizó las actuaciones de ley y con la ayuda de elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales sacaron el cadáver del agua y ordenó su traslado al Semefo de Los Reyes para que se le practicara la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Fallece Salma Karrum ex alcaldesa de Pátzcuaro

2015-03-20 13:29:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 20 de Marzo de 2015.- La madrugada de este viernes falleció en un nosocomio privado, en esta ciudad de Morelia, Salma Karrum Cervantes, quien fuera presidenta municipal de Pátzcuaro, cuyo deceso se debió a consecuencia de una enfermedad crónico degenerativa que la aquejaba desde hace más de cinco años, según los datos obtenidos durante el trabajo periodístico.
La alcaldesa murió a los 64 años de edad y se tiene conocimiento que su familia tramitaba la prisión domiciliaria debido al delicado estado de salud de su pariente; ella pereció en el Hospital de La Salud.
Como se recordara, Karrum Cervantes estaba recluida en el penal "David Franco Rodríguez", ubicado en el Ejido de Irapeo, en el municipio de Charo, acusada por los delitos de extorsión, delincuencia organizada y contra la salud, además de estar señalada de presuntos vínculos con Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública divulgó: "Para evitar una complicación a su estado físico, a petición de sus familiares, Karrum Cervantes desde hace un mes, era atendida bajo la supervisión de las autoridades penitenciarias, en una clínica privada de esta capital michoacana, dejando de existir la mañana de este viernes, por un choque hemorrágico que se le presentó".

Leer más

 

 

Policía herido al chocar su moto patrulla, en Zamora

2015-03-19 22:33:15
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 19 de Marzo de 2015.- Lesiones en varias partes de su cuerpo sufrió un agente de la Fuerza Ciudadana de esta ciudad de Zamora, luego de impactar por alcance su moto patrulla contra un automóvil.
El aparatoso accidente se registró la noche del miércoles pasado, en la calle Prolongación 5 de Mayo a la altura del Hospital Regional, donde se dieron cita sus compañeros para auxiliarlo, así como los elementos de Tránsito y Vialidad para realizar los peritajes correspondientes, para deslindar responsabilidades.
Minutos después arribaron los paramédicos de Rescate y Protección Civil Estatal para brindarle los primeros auxilios al uniformado Ricardo Eduardo N. de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Valencia Segunda Sección, quien fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital San José.
Las unidades involucradas en el percance es una motocicleta Yamaha, tipo 250, sin placas de circulación de la Fuerza Ciudadana, así como un automóvil Ford, Fusión, color blanco, con placas PRL-38-52 de Michoacán, el cual era conducido por la fémina Elisa H., vecina de la calle Camino Real, de la colonia Cañada de Ramírez, en el municipio de Numarán, según se informó.

Leer más