Policiaca

 

Canjearon rehenes entre Angahuan y San Lorenzo

2015-03-19 18:46:58
Fuente: AGENCIA RED 113

URUAPAN, Mich.- 19 DE Marzo de 2015.- Luego de la tensión que se vivió la tarde y noche de ayer entre habitantes de las comunidades indígenas de Angahuan y San Lorenzo por la retención de varias personas de ambas poblaciones y una patrulla con cinco elementos de la Policía Federal, la madrugada de hoy fueron canjeados y liberados, al igual que los uniformados.
Tal y como lo dimos a conocer en su oportunidad, un grupo de quince personas de Angahuan a bordo de tres camionetas, realizaban un recorrido de búsqueda de una persona que fue secuestrada el pasado 7 de marzo, por caminos de las inmediaciones de San Lorenzo, comunidad distante 12 kilómetros y pertenecientes al municipio de Uruapan.
Los rehenes fueron llevados a la jefatura de tenencia de San Lorenzo; ello ocasionó que los de Angahuan bloquearan la carretera en la desviación a Corupo y Zacán, donde retuvieron unos diez habitantes de San Lorenzo y una patrulla con cinco federales.
La situación fue tensa por varias horas; finalmente a eso de las tres de la madrugada de hoy, se acordó realizar un canje de retenidos. En la plaza de San Lorenzo se llevó a cabo la liberación incluyendo a los federales.
En único acuerdo fue en el sentido de demandar mayor seguridad en esa región de la Meseta Purhépecha, y continuar con la búsqueda del secuestrado por el que inicialmente pedían un millón de pesos a cambio de su libertad, pero los familiares de la víctima ya no han tenido comunicación. Representantes de las comunidades sostienen en estos momentos una reunión con autoridades municipales de Uruapan.
Por otro lado, a la altura de la comunidad d Zopoco, municipio de Chilchota, en la Cañada de los Once Pueblos, un grupo de personas de Antorcha Campesina, establecieron esta mañana un bloqueo de la carretera Carapan-Zamora, demandan continuación de la obra de un andador que comunicará a las poblaciones dado que éstas están a un costado de la carretera y que beneficiaría principalmente a cientos de estudiantes.

Leer más

 

 

Incautan rancho empleado para el robo de hidrocarburo

2015-03-19 18:27:01
Fuente: AGENCIA RED 113

+En el terreno había una toma clandestina de Pemex.
Apatzingán, Mich.- jueves 19 de marzo de 2015.- Un rancho implicado en el robo de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el que pasaba un ducto de la paraestatal, mismo que era "ordeñado", fue asegurado durante un operativo de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, en este municipio de Apatzingán.
Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa el abogado de la entidad, José Martín Godoy Castro, quien detalló que la propiedad involucrada en el hurto de hidrocarburo está situada en la Tenencia de San Antonio La Labor, en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos.
Godoy Castro añadió que el rancho es un terreno de tres hectáreas, donde los uniformados hallaron varios tanques y contenedores enterrados, mismos que eran empleados para guardar el combustible, el cual era sustraído de una toma clandestina de Pemex que pasa por dicho predio.
El funcionario declaró que también fue asegurada una bomba despachadora de carburante, tras lo cual se dio vista de todo lo anterior a la Procuraduría General de la República.

Leer más

 

 

Atrapan a cinco hombres con 15 kilos de marihuana

2015-03-19 17:57:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Nuevo Urecho .- jueves 19 de marzo de 2015.- Personal militar detuvo en flagrancia del delito a cinco hombres, a quienes les aseguró más de 10 kilos de marihuana, distintos cartuchos y material alusivo a la organización criminal Los Caballeros Templarios.
El arresto ocurrió el pasado miércoles, en la carretera Nuevo Urecho- Villa Erendira, en este municipio, donde los militares realizaban acciones de vigilancia y de supervisión contra el crimen.
De esta manera, los soldados detectaron que cinco individuos que iban en una camioneta Chevrolet, Tahoe, trataron de burlar un punto de revisión, pero con resultado fallido, momento en que les encontraron 15 kilos de marihuana, distribuida en varios paquetes listos para su venta y distribución, así como balas de distintos calibres y diversos "códigos templarios".
Posterior a la detención, aseguramiento y trámites de rigor, los indiciados, el enervante y lo demás que se incautó fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Leer más

 

 

Cae presunto delincuente con un cargamento de marihuana

2015-03-19 15:26:31
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- jueves 19 de marzo de 2015.- La noche del pasado miércoles se registró una importante movilización policíaca en el estacionamiento de la Procuraduría de Michoacán, al parecer a raíz de un detenido, según trascendió durante el trabajo periodístico, que era traído de la ciudad de Zamora.
Extraoficialmente se conoció que el indiciado aparentemente está relacionado con un grupo criminal y se supo que había sido aprehendido en poder de un vehículo tipo Jetta y un cargamento de marihuana.
Hasta el momento las autoridades competentes no han dado detalles sobre este asunto y se espera que lo hagan en las próximas horas.

Leer más

 

 

Federales detienen a uno que traía una camioneta con irregularidades

2015-03-19 15:24:28
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- jueves 19 de marzo de 2015.- Un hombre fue detenido por la Policía Federal (PF), pues manejaba un vehículo del cual no acreditó su legal estancia en el país, por lo que fue puesto a disposición de la representación social.
El hecho fue en una reciente movilización de la Federal; el imputado fue arrestado sobre la carretera Mexico-Nogales, a la altura de la comunidad Romero de Torres, perteneciente a este municipio de Zamora.
Esta persona tripulaba una camioneta de la marca Ford, Explorer, color blanco, misma que tenía diversas irregularidades, por lo cual fue remolcada al corralón de la PF.
Igualmente, el indiciado, de nombre Luis "P", fue presentado ante en licenciado del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.

Leer más

 

 

Encuentran en Laguna de Pátzcuaro el cuerpo de un hombre desaparecido

2015-03-19 15:23:00
Fuente: AGENCIA RED113

Erongarícuaro, Mich.- jueves 19 de marzo de 2015.- El cadáver de un hombre que estaba desaparecido desde casi una semana fue encontrado en la Laguna de Pátzcuaro, en la zona de este municipio, donde murió ahogado, al igual que otro varón que lo acompañaba, pero cuyos restos fueron localizados primero el día de los hechos, al ser buscados por los rescatistas.
Lo anterior trascendió durante el trabajo reporteril, en el cual se supo que el difunto se llamó Gerardo "H", de 47 años de edad.
En ahora occiso fue encontrado la mañana de este jueves, en las inmediaciones del poblado La Vinata.
Los elementos de la Policía Lacustre y los vecinos del lugar fueron los que hallaron al finado; enseguida, solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.
El viernes 13 del presente mes fue cuando se dio el reporte de que dos hombres se habían perdido en el Lago de Pátzcuaro, cerca de la comunidad de Puacuaro, en esta demarcación, instante en que los buzos de Protección Civil Estatal los buscaron, pero solamente localizaron a uno de los interfectos; ahora, ya fue la encontrado el que faltaba.

Leer más

 

 

Compañera drogó a niño de 13 años en la Secundaria Federal 9

2015-03-19 12:29:26
Fuente: NOTIVIDEO

Luis Alberto Montaño Abrego, padre de Luis Alberto, de 13 años, interpuso una denuncia ante el ministerio público, contra las autoridades de la Secundaria Federal número 9 “Ignacio Manuel Altamirano”, luego de que hijo fue supuestamente narcotizado sin su consentimiento, por una compañera…
Ante ello, señaló que existe narcomenudeo en el interior de dicho plantel, además de que, con su hijo, suman dos intentos de suicidio, de los cuales, el primero se concretó… "Fue el día martes, unas compañeras de la escuela le dieron una pastilla y el muchacho se puso mal y el miércoles le volvieron a dar otra pastilla y el muchacho se puso malo y todo, y luego se fue a la casa e intento quitarse la vida, aventándose del tercer piso, se ahorcó con un lazo y se aventó , dijo que con una clonozepan, que con una pinga, y luego las niñas aceptaron que si le habían vendido las pastillas a mi hijo", narró el padre del afectado.
El menor explicó los motivos que lo llevaron a intentar suicidarse, y reveló que sus compañeras identificadas como Monserrat y Sharon conseguían las pastillas afuera de la escuela, "sentí como depresión al momento que me dieron la pastilla, decaído, con cansancio y me dieron ganas como de aventarme y ahorcarme, me ahorqué la primera vez y fallé porque se había roto el lazo y ya después me subí al tercer piso de la casa y me aventé y ya fue cuando me encontraron mis papás tirado ahí…No sólo me decían que ellas las conseguían afuera de la secundaria" , declaró en entrevista el menor .
El gobierno del estado aún no tiene notificación de este caso, pero el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, afirmó que las dependencias competentes trabajan para evitar el narcomenudeo al interior de los planteles educativos de Michoacán.
Hasta el momento, ni la autoridad educativa ni de la Secundaria Federal número 9, han pronunciado alguna declaración sobre este asunto.

Leer más

 

 

Se roba una ambulancia de la Cruz Roja, es detenido tras persecución

2015-03-19 12:09:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 19 de marzo de 2015.- Un hombre le robó la ambulancia a unos paramédicos de la Cruz Roja (CR), quienes habían acudido a brindarle primeros auxilios a un enfermo en la colonia Las Flores, de esta capital, situación que desencadenó una persecución policíaca, la cual culminó en el kilómetro 7 del tramo carretero Morelia-Pátzcuaro, sitio donde los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) interceptaron y arrestaron al infractor.
El requerido se identificó como Manases Fermín "L", de 23 años de edad, vecino del asentamiento urbano donde ocurrió el mencionado atraco.
De acuerdo con la información obtenida durante la labor periodística, cerca de las 23:30 horas del pasado miércoles, la unidad de la CR MICH-217 acudió a la calle Mirasoles, de la comentada colonia, donde los socorristas descendieron para atender a un enfermo.
Cuando los rescatistas estaban ocupados, Fermín aprovechó para abordar el vehículo y tras arrancarlo huyó a toda velocidad con dirección a la Calzada La Huerta. De inmediato los elementos de la FC se enteraron del suceso, realizaron un operativo, detectaron la ambulancia y la persiguieron hasta alcanzarla en el citado tramo carretero, a la altura de la colonia Borucas, a escasos metros de la desviación a Cointzio, en este municipio.
Los uniformados bajaron a Fermín, mismo que al ser cuestionado sólo respondió que "iba a una fiesta"; debido a lo anterior, los oficiales de la FC lo esposaron y lo pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolverle su situación jurídica.

Leer más

 

 

Balean al dueño de una tienda, se presume que fue durante un robo

2015-03-19 12:06:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- jueves 19 de marzo de 2015.- El dueño de una tienda de abarrotes fue lesionado de un balazo en uno de sus tobillos, al parecer todo ocurrió durante un robo y las autoridades ministeriales ya investigan el caso.
Lo anterior sucedió al filo de las 22:30 horas del pasado miércoles, en la miscelánea "Azul", ubicada en la calle Rondanilla, cerca del Cecytem, casi esquina con la calle Ihuatzio, en la colonia irregular Ciudad Jardín, de esta urbe.
Ahí fue atendido Alfonso "M", de 43 años de edad, mismo que tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en el tobillo izquierdo, por lo cual fue trasladado al Hospital Civil, de esta capital, donde quedó internado.
La Fuerza Ciudadana (FC) acordonó el sitio y trascendió por los datos recabados durante la cobertura noticiosa, que los agresores del tendero fueron dos sujetos vestidos con sudaderas negras y altos, quienes huyeron rumbo al Cecytem.
La FC realizó diversos patrullajes, pero no halló a los individuos y en medio de todo esto se dio aviso a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para que hiciera la recolección pertinente.

Leer más

 

 

Localizan en dren agrícola el cadáver de un hombre de la tercera edad.

2015-03-18 23:15:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- miércoles 18 de marzo de 2015. -El cadáver de un hombre de la tercera edad fue encontrado dentro de un canal de aguas de riego, ubicado en la comunidad “El Fortín”, perteneciente a este municipio de Zacapu, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, sin que se precisara por qué causas falleció.
El ahora occiso tenía la edad de 75 años, de acuerdo con los datos brindados por la fiscalía. El difunto vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera roja; persona que es de tez morena clara y complexión delgada.
El septuagenario fue encontrado alrededor de las 13:40 horas de este miércoles ; el canal donde fue hallado el anciano está en el camino rural que conduce de la población de Jauja a El Fortín, los lugareños que localizaron al finado fueron quienes informaron a las autoridades sobre lo acontecido.
Personal del Ministerio Público acudió al lugar de los hechos para dar fe del levantamiento del cuerpo y ordenar su traslado a Semefo y comenzar la investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Tensión entre comuneros de Angahuan y San Lorenzo

2015-03-18 21:42:17
Fuente: AGENCIA RED 113

+ Angahuan: retenidos 10 personas y una patrulla con 5 federales.
+ San Lorenzo: Mantiene retenidas 50 personas y 3 camionetas.
URUAPAN, Mich.- 18 de Marzo de 2015.- El pasado 7 de marzo fue secuestrada una persona originaria de la comunidad indígena de Angahuan, perteneciente a este municipio; inicialmente sus captores pedían un millón de pesos como rescate. Nada se sabe hasta el momento. Habitantes de Angahuan realizan operativos para dar con su paradero sin resultados positivos.
Uno de esos recorridos de búsqueda lo realizaban esta mañana en inmediaciones de la comunidad indígena de San Lorenzo, distante unos 12 kilómetros y también perteneciente al municipio de Uruapan, un grupo de 15 personas a bordo de 3 camionetas, quienes fueron retenidos y llevados a la jefatura de tenencia donde los mantienen.
Habitantes de Angahuan, bloquearon la carretera Los Reyes-Uruapan a la altura del entronque de Paquicho, donde conduce a Corupo y Zacán, a eso de las tres de la tarde; ahí interceptaron y retuvieron a 10 personas de San Lorenzo y una patrulla con 5 elementos de la Policía Federal, todos, fueron llevados a la jefatura de tenencia.
Por la tarde, los de San Lorenzo establecieron un retén en la carretera que pasa por su población y retuvieron a unas 35 personas más de Angahuan que pasaban por el lugar, con lo que suman aproximadamente 50 las que permanecen en el lugar.
La situación se da por el hecho que los familiares y habitantes del secuestrado, presumen que la víctima se encuentra por esa región y los hechores están siendo protegidos. Hasta el momento se desconoce si hay alguna autoridad en las negociaciones. La situación se torna tensa.

Leer más

 

 

Capturados por la PF por el robo de la batería de una camioneta

2015-03-18 21:39:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- miércoles 18 de marzo de 2015.- Tres sujetos fueron capturados por la Policía Federal (PF), acusados por el robo de la batería de una camioneta, informó la propia corporación policial.
Al respecto se dijo que los indiciados son David "R", de 25 años de edad, Julián "S", de 29 años y Cuauhtémoc "S", de 44 años, mismos que fueron puestos a disposición de la representación social para lo conducente.
Asimismo, la PF comunicó que los indiciados fueron arrestados al filo de las ocho de la mañana de este miércoles, en el Libramiento Oriente en la esquina con la Avenida Las Fuentes, de esta ciudad de Uruapan.
También, se dijo que ellos abrieron un automotor tipo Ram, color blanco, sin placas de circulación, del cual sustrajeron la batería, cuyo valor oscila en los 400 pesos, refirió el afectado.

Leer más

 

 

Encuentran un ejecutado en un terreno de la colonia La Purísima

2015-03-18 21:36:29
Fuente: AGENCIA RED 113

•Está en calidad de desconocido
•La PGJE ya investiga el crimen
Morelia, Mich.- 18 de marzo de 2015.- Un hombre ejecutado de tres balazos, uno de ellos en la cabeza, fue encontrado en un solitario predio cercano a la colonia irregular denominada La Purísima, ubicada al Oriente de esta ciudad, en las inmediaciones del fraccionamiento Misión del Valle.
De acuerdo con las autoridades, el reporte ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este miércoles, además se supo que unos topógrafos, quienes realizaban mediciones en el lugar, realizaron el hallazgo.
La víctima está en calidad de desconocida, tenía entre 24 y 28 años de edad, era de complexión media, tez morena clara, medía 1.68 metros de estatura y cabello corto tipo militar. Vestía playera amarilla, chamarra negra, pantalón de mezclilla azul y zapatos color negro.
Elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) de Tarímbaro acudieron al sitio para acordonarlo y dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), entonces los integrantes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se presentaron en el área del descubrimiento, los peritos recolectaron indicios, entre los cuales estaban tres casquillos percutidos, dos de ellos calibre .9 milímetros, y la instancia competente abrió la respectiva carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Destruyen más de 400 kilos de drogas

2015-03-18 21:33:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- miércoles 18 de marzo de 2015.- Un total de 407 kilos 722 gramos 970 miligramos de diversas drogas, aseguradas en diferentes operativos de las autoridades municipales, estatales y federales, fueron incinerados dentro del programa de Destrucción de Narcóticos de la Procuraduría General de la República (PGR).
En detalle fueron destruidos 374 kilos 749 gramos 360 miligramos de marihuana; 24 kilos 814 gramos 870 miligramos de plantas del mismo enervante; 8 kilos 57 gramos 600 miligramos de semilla de la referida droga y un gramo 140 miligramos de metanfetamina.
Los narcóticos fueron incautados en diversas movilizaciones del Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, así como las Policías Municipales.
En la incineración de las drogas estuvo presente el representante del órgano interno de control de la PGR, quien constató el peso y la autenticidad de los narcóticos, mientras que el licenciado del Ministerio Público de la federación inició la carpeta de investigación respectiva, trascendió en los datos obtenidos durante la labor periodística.

Leer más

 

 

Ultiman a tiros a seguidor de Hipólito Mora, en la comunidad 18 de Marzo

2015-03-18 21:32:35
Fuente: AGENCIA RED 113

+Mientras se realizaba un baile en la plaza del poblado antes mencionado.
+El fundador de las autodefensas de Michoacán dio la noticia del crimen a los medios de comunicación.
Buenavista, Mich.- miércoles 18 de marzo de 2015.- Un integrante del grupo de Hipólito Mora Chávez, de nombre Alberto "M" fue ultimado a balazos en la plaza del poblado 18 de Marzo, perteneciente a este municipio, mientras se celebraba un baile popular, de acuerdo con lo revelado por la fiscalía.
Fue el propio Mora Chávez quien dio la noticia del homicidio, en los momentos en que también anunciaba su incorporación al partido político Movimiento Ciudadano, al tiempo de que urgía que las cosas deben cambiar en la Tierra Caliente michoacana.
Sobre el caso, la representación social señaló que el hecho se registró alrededor de las 00:30 horas de este miércoles, en el sitio antes mencionado.
Asimismo, los familiares de Alberto dijeron al personal de la Procuraduría que éste salió de su casa durante la noche del pasado martes y les comentó que se dirigiría a la comunidad 18 de Marzo a escuchar música en la plaza, pero agregaron que horas después les informaron que lo habían ultimado a tiros.

Leer más

 

 

Localizan el cuerpo sin vida de un epiléptico en un canal de riego

2015-03-18 18:10:48
Fuente: AGENCIA RED113

Ixtlán, Mich.- miércoles 18 de marzo de 2015.- Un hombre que sufría de epilepsia, mismo que estaba desaparecido, fue localizado por algunos lugareños en un canal de riego del Ejido Los Chillidos, perteneciente a este municipio de Ixtlán, hasta donde se trasladaron las autoridades ministeriales para iniciar las indagatorias respectivas.
El difunto fue hallado al filo de las 18:00 horas del pasado martes, cuando un familiar comenzó a buscarlo, pues éste no había llegado a su hogar.
El pariente del ahora occiso dijo al fiscal que al parecer, Rafael "L", de 36 años de edad, como fue reconocida la víctima, cayó al dren por accidente después de sufrir un ataque epiléptico y por ello se sospecha que pereció ahogado.
Sin embargo, la presentación social puntualizó que las verdaderas causas del deceso del ciudadano serán determinadas a través de la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Niño muere ahogado en su propio hogar

2015-03-18 18:09:22
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- miércoles 18 de marzo de 2015.- La tarde del pasado martes, fue encontrado el cadáver de un menor de tan sólo un año de edad, mismo que fue hallado en el interior de su domicilio, ahogado dentro de una pila de agua.
El hecho fue reportado a la Policía alrededor de la 18:00 horas, cuando un familiar fue el que localizó el cuerpo inerte del niño.
El testigo narró al licenciado del Ministerio Público que al ver al pequeño inmediatamente auxilió al menor, lo trasladó a que recibiera atención médica y ahí los galenos le dijeron que éste ya había dejado de existir.
El menor se llamó Cristopher Alejandro "A", vecino de la colonia centro de esta población de Jacona, donde ocurrió la eventualidad, explicó la Procuraduría del Estado.

Leer más

 

 

Motociclista muere al chocar contra un vehículo de la Junta local de Sanidad Vegetal

2015-03-18 16:45:12
Fuente: AGENCIA RED113

Salvador Escalante, Mich.- miércoles 18 de marzo de 2015.- Un motociclista perdió la existencia después de que la unidad que tripulaba chocara contra uno de los costados de una camioneta de la Junta local de Sanidad Vegetal, cuyo chofer fue requerido, según trascendió durante el trabajo periodístico.
El accidente fue alrededor de las 9:06 horas de este miércoles, en la carretera Paramuén-Santa Clara del Cobre, en este municipio.
En ese sitio, una moto, color gris, manejada por José Antonio "T", de 30 años de edad, se estrelló contra el lado derecho de una camioneta de la Junta local de Sanidad Vejetal, color blanco, con número económico 17 y matrícula NP-82-269, conducida por Ricardo "A", de 39 años, mismo que fue requerido para determinar su responsabilidad en el siniestro vial, puntualizó la Policía.
De los hechos, la Procuraduría del Estado emprendió la carpeta de investigación respectiva, en tanto, el cadáver fue trasladado al Semefo local para que le fuera practicada la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Lo detiene la ministerial por golpear a su ex mujer

2015-03-18 16:42:28
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 18 de marzo de 2015.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, logró la detención de un hombre probable responsable de los delitos de Violencia Familiar y Lesiones agravadas en contra de su ex pareja.
De acuerdo a la constancia de hechos que obran en el presente mandato judicial, el pasado día 21 de diciembre de 2014,el inculpado de 44 años de edad, salió de su domicilio ya que su ex pareja lo esperaba para recibir a sus dos menores hijos.
Cuando los niños abordaban la unidad de la madre, ésta aprovechó para exigirle al indiciado una cantidad monetaria para cubrir gastos de los menores, a lo que de manera agresiva respondió que le daría dinero hasta que comenzara a trabajar.
Cuando la agraviada se disponía retirarse del domicilio, sin mediar palabra el indiciado le tiró una bebida en la cara y posteriormente la tomó del cabello para golpearla contra el volante del vehículo, ocasionándole varías heridas de gravedad.
Por lo anterior, la ofendida se presentó ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, siendo este día cuando agentes Ministeriales lograron la detención del probable responsable, quien fue puesto a disposición del juez que lo reclama.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a dos probables responsables del delito de Robo Calificado

2015-03-18 16:41:13
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 18 de marzo de 2015.- En dos operativos diferentes, personal de la Policía Ministerial logró la detención de dos hombres probables responsables del delito de Robo Calificado, ilícitos cometidos en esta capital.
En el primero de los casos informó la PGJE, que el inculpado de 34 años de edad, se trasladaba sobre la carretera que conduce a Atecuaro cuando se percató de un inmueble que se encontraba deshabitado.
Ante tal situación, el indiciado se introdujo en la vivienda y sustrajo un generador de corriente, un rollo de alambre de púas y un rollo de cable rojo, así como una estufa pequeña que dejó resguardado bajo un árbol.
Al día siguiente de lo sucedido, el detenido regresó al sitio y cargó los objetos en una camioneta, pero cuando transitaba por inmediaciones de la colonia Colinas del Sur, de esta ciudad, fue interceptado por elementos de la Policía Ministerial, quienes al cuestionarle sobre la procedencia de los objetos no logró acreditar la propiedad.
En otra acción operativa, agentes ministeriales detuvieron a un hombre de 25 años de edad, el cual rentaba un departamento a una conocida, a quien le robó una pantalla para posteriormente entregarla en una casa de empeño a cambio de una suma de dinero.
Sobre estos hechos se logró establecer que el ahora detenido laboró por un largo tiempo con la ofendida en una ruta del servicio público, situación que generó confianza en ella.
Al trascurrir los días, la ofendida llegó a su domicilio, percatándose de que había sido víctima de robo, por lo que preguntó a los vecinos si habían visto algún movimiento extraño, sin obtener respuesta alguna.
Posterior a los hechos, la agraviada encontró entre sus pertenencias una boleta de empeño que correspondía a la televisión de su propiedad, misma que estaba a nombre del indiciado, por lo que presentó su denuncia ante el Ministerio Público de la PGJE.
Los detenidos y los objetos fueron puestos a disposición del Juez que los reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Leer más