Policiaca

 

Cae "El Ganso" en Chavinda por delitos contra la salud

2017-03-26 11:25:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Chavinda, Mich.- 26 de marzo de 2017.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Michoacán, capturaron durante una reciente movilización en esta población de Chavinda, a un sujeto relacionado con delitos contra la salud.

De acuerdo con información obtenida por este medio, los uniformados realizaba un operativo de seguridad y vigilancia, sobre la calle Pino Suarez esquina Reforma de la colonia Pueblo Nuevo, cuando se toparon con un hombre con actitud sospechosa.

Los representantes del orden decidieron acercarse al sospechoso, para preguntarle sus generales y revisar si tenía antecedentes penales.

El sujeto se identificó cómo Aldo G., alias "El Ganso", de 31 años, quien resultó estar relacionado con una orden de aprehensión vigente por los delitos contra la salud, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quién continuará con las indagaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Difícil noche en Prados Verdes para los policías, ”ciudadanos” fuera de control

2017-03-26 00:30:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 25 de marzo de 2017.- El trabajo policial no es nada sencillo e incluso las mismas leyes irónicamente llegan a dificultarlo, la noche de este sábado se comprobó esto, cuando al cumplir con su deber en las calles de la colonia Prados Verdes los oficiales de la Policía de Morelia recibieron golpes, insultos severos y aun así no blandearon, se apegaron a Derecho.
En la Avenida Guadalupe Victoria esquina con Paseo del Pirul, una camioneta Jeep Grand Cherokee, de color negro, con láminas de esta entidad federativa, estaba estacionada y al avanzar intempestivamente colisionó en el costado derecho de un vehículo Sature, de color azul, con placas del estado de México MZC-1736, dijeron fuentes policiales.
No hubo lesionados y los ocupantes de la Jeep bajaron de la misma y corrieron. Uno de ellos consiguió huir y el otro se ocultó dentro de una veterinaria de la zona, no sin antes dar unos manotazos en el cuerpo del agente que trató de impedirlo, narraron testigos.
Al final, por estar en una propiedad privada el sujeto fue dejado ahí y únicamente se consignó el hecho de Tránsito y los automotores fueron llevados a un corralón.
Golpeador se refugia en su casa y reta a policías
Mientras que los agentes municipales atendían el percance vial llegó una mujer muy alterada, temblaba y les urgía a que se trasladaran a un domicilio de la citada colonia, pues les refirió que en ese sitio un muchacho atacaba a golpes a una fémina.
De inmediato los uniformados subieron a sus patrullas y a toda velocidad, con códigos policiales y sirena encendidos se dirigieron a la residencia en cuestión, donde el sujeto estaba refugiado.
Luego, con la puerta de la cochera abierta que permitía ver manchas de sangre en el suelo del hogar, al detectar a los municipales el chico los retó a golpes y a que ingresaran a la casa para detenerlo.
Con pleno conocimiento de que es propiedad privada los oficiales sólo pudieron mediar para que la mujer golpeada fuera soltada por el individuo, así como una niña menor de edad.
El agresor dijo toda clase de insultos a los guardianes del orden “la ley me protege, no se pueden meter a mi casa cabr…”, les gritó.
Los policías se apegaron al protocolo y sugirieron a la víctima, quien ya estaba a salvo, acudir ante la representación social para presentar la denuncia penal respectiva. Así de difícil es el trabajo policial.
Exhortan a la denuncia y a hacer uso del CAV
El comisario de la Policía de Morelia, Luis Felipe González Carmona, exhortó a la gente a denunciar cualquier hecho ilícito, pero recalcó los temas de violencia intrafamiliar y puso a disposición de la ciudadanía el Centro de Atención a Víctimas (CAV), dependiente del municipio.
“Ahí los afectados reciben atención médica y psicológica y más cuando hay menores, insistimos en que las personas denuncien y estos casos no queden impunes, la violencia intrafamiliar es lo que más se denuncia en el CAV y de inmediato se atiende”.
El número de emergencias y para apoyo en el CAV es: 113-5000 (el mismo de la Policía de Morelia), dicha dependencia tiene sus oficinas en la Comisaría de Tiníjaro y próximamente también en el Centro Histórico, en la “Antigua Central de Autobuses”.

Leer más

 

 

Asesinan a secretario particular del alcalde de Tiquicheo

2017-03-26 00:28:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Tiquicheo, Michoacán, a 25 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio del secretario particular del alcalde de Tiquicheo, registrado en la localidad de El Zapote, ubicada en los límites con el Estado de México.
Trascendió que el crimen fue perpetrado la tarde de este sábado. El ahora occiso identificado por sus deudos como como Marco Antonio G., fue localizado en un predio ubicado en las inmediaciones de un rancho de su propiedad.
A la zona se movilizó el personal de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen (UEEC), para emprender las diligencias con relación al asesinato del servidor público, quien presumiblemente fue interceptado por unos desconocidos cuando se desplazaba a bordo de una camioneta.
Finalmente el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley, mientras que el personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional ya realiza las investigaciones correspondientes para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Leer más

 

 

Intercambia información PGJE con autoridades federales tras captura de “El Lico”

2017-03-26 00:27:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 25 de marzo de 2017.- Con motivo de la detención de Federico G., alias “El Lico”, realizada el pasado miércoles en Nayarit por personal de la Comisión Nacional de Seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) refrenda su compromiso para continuar fortaleciendo el trabajo con investigación de campo e inteligencia que, de manera conjunta, han permitido importantes capturas.
“El Lico” era uno de los principales objetivos delincuenciales en Michoacán, por lo que la PGJE había solicitado la colaboración de autoridades federales y de otros Estados para ampliar su búsqueda.
Aparte de los cargos federales, la PGJE mantiene comunicación con la Procuraduría General de la República (PGR) a efecto de cumplimentar orden de aprehensión que existe en contra de dicho objetivo delincuencial, emitida por un órgano jurisdiccional de Lázaro Cárdenas.
El imputado, quien actualmente se encuentra a disposición del Juez Tercero de Distrito con sede en la ciudad de Toluca por el delito de delincuencia organizada, tiene en su contra un mandato judicial por homicidio en grado de tentativa, ilícito perpetrado en el año 2015 en el municipio de Coahuayana en agravio de Cemeí V.
Cabe hacer mención que en febrero del 2016, trabajos de investigación efectuados por la PGJE permitieron incautar 25 propiedades en los municipios de Aquila y Coahuayana, algunas de éstas presuntamente relacionadas con "El Lico".
El seguimiento a las investigaciones permitió obtener datos con relación al paradero de Federico G., y se intercambió información con autoridades federales, las cuales finalmente lo detuvieron en el estado de Nayarit.
La PGJE informó que continuará con indagatorias a efecto de determinar la participación de Federico G., en otros hechos ilícitos.

Leer más

 

 

Adolescente de 14 años reportada desaparecida había escapado con su pareja sentimental de 61 años

2017-03-26 00:25:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 25 de marzo de 2017.- Como resultado de los trabajos coordinados llevados a cabo con la Fiscalía General de Jalisco (FGJ), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó en aquella entidad a una menor de edad que desapareció el 21 de marzo de 2017 el municipio de Tzitzio.
Los hechos ocurrieron cuando M. O. L., de 14 años de edad, se encontraba en casa de su hermana, ubicada en la calle Leona Vicario, colonia Linda Vista, en Tzitzio, Michoacán, y pidió permiso para salir a la tienda; sin embargo, a partir de ese momento no se supo nada de su paradero.
Por lo anterior, la madre de la adolescente presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada, que inició las investigaciones correspondientes.
Durante el desarrollo de la indagatoria se realizaron entrevistas a testigos y se difundió ficha de búsqueda entre las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales. En el desarrollo de la indagatoria se logró saber que la menor mantenía una relación con una persona de 61 años y que los hermanos de ella sabían de las pretensiones del hombre para vivir con la adolescente, a quien trasladó al estado de Jalisco.
Con los datos obtenidos del paradero de la pareja se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Jalisco, por lo que durante acciones realizadas en coordinación con las autoridades de Michoacán se ubicó a la pareja el viernes pasado en la central camionera de Guadalajara.
La menor y el hombre fueron trasladados a la ciudad de Morelia a efecto de continuar con la investigación y realizar la certificación respectiva.

Leer más

 

 

Obrero es hallado ahorcado en casa de la colonia Revolución

2017-03-25 17:05:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 25 de marzo de 2017.- La noche del viernes pasado, un obrero fue encontrado sin vida al interior de su domicilio en La Colonia Revolución, perteneciente esta ciudad Zamora. El finado tenía atado un cable en el cuello y el y el otro extremo amarrado a una viga.
Lo anterior se supo la cobertura periodística. Los hechos ocurrieron dentro de un inmueble de la Calle Ferrocarril del citado asentamiento urbano, hasta donde se solicitó la presencia de unos socorristas.
Una vez en el lugar delos hechos los paramédicos confirmaron el deceso de Ricardo C., de 41 años de edad, quien aparentemente vivía solo y el cual aún estaba suspendido cuando arribaron los rescatistas.
Posteriormente a la zona se movilizaron los agentes y peritos de la Fiscalía Regional de Justicia de Zamora para emprender las diligencias que el caso amerita.
Sobre los hechos se inició la carpeta de investigación conducente, según se supo en el trabajo reporteril.

Leer más

 

 

Tráiler embiste auto donde viajaba una familia de Ixtlán y se da a la fuga

2017-03-25 17:02:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 25 de marzo de 2017.- Lo integrantes de una familia resultaron ilesos, luego de que el auto en el que viajaban fuera sacado de la carretera por un tráiler y terminara por volcar a un costado de la cinta asfáltica. El vehículo responsable se dio a la fuga pero los afectados entregaron material fotográfico de dicha unidad a las autoridades, por lo que ya es buscada para que su conductor responda por lo sucedido.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:50 horas de este sábado, en el acceso norte de esta ciudad de Zamora, en las inmediaciones de la tienda Liverpool, donde varios automovilistas al ver lo sucedido bajaron de sus autos para auxiliar a los ocupantes de la unidad que estuvo a escasos metros de caer al río de aguas de riego agrícola.
El auto que volcó es un Volkswagen Pointer, color blanco, con placas para circulación PFG-989-C, del Estado de Michoacán, conducido por Ignacio R., L., de 36 años de edad, quien viajaba junto con su esposa y sus dos hijas de 2 y 4 años de edad, todos ellos vecinos del municipio de Ixtlán de los Hervores.
Al lugar se trasladaron los socorristas de Radio Auxilio (ROA) La Rinconada, para brindar los primeros auxilios a los ocupantes de la unidad siniestrada, ahí mismo se mostró a las autoridades fotos del tráiler que provocó el accidente, justo cuando se daba a la fuga, las cuales serán anexadas a la denuncia que presentará la parte afectada.

Leer más

 

 

Militares aseguran objetos de delito a dos personas

2017-03-25 17:01:20
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Michoacán.- 25 de marzo de 2017.- En acciones realizadas en tres diferentes municipios del estado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron varios objetos de delito y a dos presuntos delincuentes.
El primer reporte oficial indica que personal del Puesto de Mando La Piedad, perteneciente al 17 Batallón de Infantería (con sede en Zamora, Michoacán), realizaba un reconocimiento terrestre sobre la colonia Vasco de Quiroga, cuando se toparon con una persona a bordo de un vehículo con reporte de robo.
Asimismo en el municipio de Pajacuarán, soldados de la Base de Operaciones Briseñas perteneciente al 90 Batallón de infantería (Con sede en Sarabia, Guanajuato), en coordinación con personal de la Policía Michoacán, al realizar reconocimientos en el poblado La Luz, detuvo a un sujeto a quien e aseguró un vehículo, 5 gramos de la droga sintética conocida como cristal, 3 mil 220 pesos y 30 dólares estadounidenses.
Finalmente, también soldados de la Base de Operaciones Briseñas, pero pertenecientes al 65 Batallón de Infantería (con sede en Coalcomán, Michoacán), en coordinación con personal de la Policía Michoacán, al realizar reconocimientos en la localidad La Palma, municipio de Venustiano Carranza, aseguró un vehículo abandonado con reporte de robo.
Numeralia
El ejército mexicano aseguró
• 2 (dos) personas detenidas.
• 3 (tres) vehículos, dos con reporte de robo, uno sin reporte.
• 5 (cinco) grs. De la droga sintética conocida como cristal.
• $3,220.00 pesos m.n.
• $30 dólares.

Leer más

 

 

Investigan muerte en Nueva Italia

2017-03-25 14:16:02
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Michoacán.- 25 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la muerte de un sujeto cuyo cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición en la cabecera municipal de Múgica.

Las autoridades confirmaron que vía radio se les reportó una persona fallecida por lo que de inmediato se trasladaron para corroborar el dato.

Cuando los uniformados llegaron al lugar que se les indicó vieron el cadáver de una persona del sexo masculino en avanzado estado de descomposición mismo que fue identificado como Dagoberto C. de 40 años de edad.

A simple vista no se observaron indicios que pudieran arrojar datos sobre el motivo de la defunción, por lo que será la necropsia de ley la que determine ese hecho.

Leer más

 

 

Policía reúne a madre e hijo en Morelia

2017-03-25 14:14:54
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Michoacán.- 25 de marzo de 2017.-Un niño de cuatro años de edad que se extravió, pudo volver a su hogar gracias a la colaboración entre un buen samaritano y elementos de la Policía de Morelia.

De acuerdo con datos obtenidos por este medio cerca de las 12:45 horas de este sábado un joven que iba acompañado de un niño de 4 años se acercó a unos agentes en el Centro de Morelia para decirles que el menor se hallaba extraviado.

Los oficiales tomaron custodia del menor de edad hasta que una mujer, quien se identificó como madre del mismo se acercó a ellos.

Luego de que la dama acreditará su personalidad, los oficiales le entregaron al infante y le hicieron recomendaciones para que no se repita el incidente.

Leer más

 

 

Descubre a su marido ahorcado en casa de la colonia Revolución de Zamora

2017-03-25 14:02:13
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 25 de marzo de 2017.- Un albañil fue encontrado sin vida ahorcado al interior de su vivienda durante las primeras horas de este sábado. Trascendió en el lugar de los hechos el ahora occiso llegó en estado de ebriedad y durante la mañana al ser buscado por su conyugue lo encontró ya fallecido.
Se supo qué el ahora occiso respondía al nombre de José Guadalupe M., conocido por sus seres queridos como “El Lupillo”, de 31 años de edad de oficio albañil, a quien le sobrevive su esposa y seis hijos menores de edad, cuyo cadáver fue encontrado con una cuerda atada al cuello dentro de una recámara de la parte alta de su hogar.
Los hechos ocurrieron en un inmueble de la calle Morelia de La Colonia Revolución conocida popularmente como “Cartolandia”, en esta demarcación de Zamora hasta donde arribaron unos socorristas quienes confirmaron el deceso.
El perímetro fue asegurado y los peritos de la Fiscalía Regional de Justicia emprendieron el procesamiento de la escena, mientras que los agentes investigadores recabaron testimonios para integrarlos a la carpeta.
Una vez concluidas las pesquisas el cuerpo fue trasladado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley y aunque todo supone que se trató de un suicidio las autoridades recalcaron que no se descarta ninguna línea de investigación.

Leer más

 

 

Choca taxi contra camioneta en Apatzingán

2017-03-25 14:00:18
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 24 de marzo de 2017.- Un accidente en el que estuvieron implicados un taxi y una camioneta particular, dejó un saldo de cinco personas lesionadas en el municipio de Apatzingán.
El incidente se registró aproximadamente a las 20:20 horas este viernes, sobre la carretera Federal Apatzingán-Buenavista a la altura del Seminario de la población de San Juan de Los Plátanos.
En dicho sitio un taxi marca Tsuru color blanco con rayas azules de la agrupación Canal 18, marcado con el numero economico124, placas L-593-LBA, el cual era conducido por Rubén N, de 45 años de edad circulaba con dirección a Buenavista con una pasajera, cunado al llegar a la curva donde se encuentra el seminario chocó contra una camioneta Mazfa, gris, conducida por Juan Manuel G., quien iba en compañía de un menor de edad y otra persona identificada como Everardo S.
La camioneta dio varias volteretas tras el impacto y ambos vehículos quedaron averiados, con sus ocupantes lesionados.
Otros conductores que pasaron por el sitio, así como personas avecindadas en esa zona se acercaron a prestar ayuda a los lesionados y solicitaron la presencia de cuerpos de rescate.
Personal de Protección Civil se encargó de llevar a los lesionados a diferentes hospitales del municipio y personal la Policía de Federal División de Caminos y Policía Michoacán, llegó para evitar un segundo accidente y realizar el peritaje correspondiente para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Explosión en polvorín deja una persona fallecida en Tuxpan

2017-03-25 13:58:48
Fuente: AGENCIA RED113

Tuxpan, Jalisco.- 25 de marzo de 2017.- La tarde del pasado viernes, la Comandancia Regional Ciudad Guzmán de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos recibió el reporte de una explosión de un polvorín en el Municipio de Tuxpan, Jalisco.
Al arribar al lugar, en el predio conocido como “Paso Blanco” se confirmó el incidente, resultando una explosión en el área del taller de armado, en la cual laboraban cuatro personas cuando ocurrió el accidente.
Desafortunadamente, a causa de la explosión, uno de los trabajadores perdió la vida en el lugar, el occiso era un masculino de 53 años y vecino del citado municipio. El resto de los trabajadores no presentaron lesiones.
Las causas de la explosión no pudieron ser determinadas. Autoridades forenses y elementos del ejército resguardaron la zona para realizar los trabajos periciales.
En este servicio se trabajó en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Municipal y Seguridad Pública Municipal de Tuxpan.
Protección Civil Jalisco recomendó a los trabajadores de los talleres que elaboran pirotecnia a extremar precauciones en el manejo de productos elaborados con pólvora. Los descuidos y el uso inadecuado de este tipo de artefactos pueden provocar accidentes de consecuencias fatales.

Leer más

 

 

Psicóloga del TSJ de Juárez, es baleada durante asalto

2017-03-25 13:57:26
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 25 de marzo de 2017.- Una mujer fue atacada a balazos en la colonia Vistas del Sol, de Ciudad Juárez. La afectada trabaja como psicóloga en el Tribunal Superior de Justicia y fue lesionada durante un intento de asalto, según refirieron fuentes policiales.
Según declaró la víctima a las autoridades, fueron sujetos armados quienes la amagaron para intentar despojarla de su automóvil Toyota Corolla de color blanco, cuando llegaba a su domicilio en las calles Carolina de Norte y casi California.
La mujer resultó con herida de bala en uno de los brazos, fueron familiares quienes la trasladaron por sus propios medios a hospital en la ciudad.
Elementos policiacos llegaron hasta las calles ya mencionadas en la colonia Vistas del Sol con el fin de realizar las indagatorias. Trascendió que la afectada labora en el Tribunal Superior de Justicia como psicóloga.

Leer más

 

 

Salvan casa de incendio

2017-03-25 13:53:06
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 25 de marzo de 2017.- Elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Policía Michoacán, controlaron un conato de incendio que se registró en una casa de la colonia Rubén Romero a la altura del Mercadito.
Vecinos del barrio, dijeron a las autoridades que se dieron cuenta que del segundo piso del inmueble salía humo por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate para que evitarán que el domicilio quedara reducido a cenizas.
En el sitio concurrieron los bomberos a cargo del comandante Raúl Castillo, con dos motobombas, así como personal de Protección Civil y policía Michoacán.
Los socorristas apagaron el fuego que se originó en la parte alta de la vivienda a causa de un cable instalado en el exterior de la casa, lo que motivó una posterior revisión de la instalación eléctrica del inmueble.
Tras la inspección los bomberos determinaron que no había riesgo de que se originara un incendio y se retiraron del sitio.

Leer más

 

 

Campesinos encuentran a un hombre asesinado en brecha de Zamora

2017-03-25 13:51:45
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 25 de marzo de 2017.- La mañana de este sábado, fue encontrado tirado en medio de una brecha aledaña al Fraccionamiento Villa Las Flores, de esta ciudad de Zamora, el cuerpo sin vida de un hombre el cual presentaba visibles huellas de tortura, tenía las manos atadas y presentaba lesiones de arma blanca en el cuello, situación que ya es indagada por la Fiscalía Regional de Justicia.
Durante el trabajo periodístico, se supo que cerca de las 7:30 horas, algunos campesinos que se dirigían a realizar sus labores cotidianas se toparon de frente con el macabro hallazgo, dando aviso de inmediato al número de emergencias 911, por lo que de inmediato se movilizó al personal de la Policía Michoacán.
Fue así que en el sitio en mención, efectivamente los uniformados confirmaron qué se trataba de un masculino sin signos vitales, quién tenía el rostro cubierto con una camisa y las manos atadas con alambre de púas, al igual que el cuello.
La zona fue acordonada en total apego a la cadena de custodia y se solicitó la presencia de los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia para emprender las diligencias de ley.
El finado hasta el momento permanece en calidad de desconocido y sus restos fueron enviados al Semefo de esta región para lo conducente, siendo integrada la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

En menos de una hora recuperan vehículo robado

2017-03-25 13:50:36
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 25 de marzo de 2017.- En menos de una hora los oficiales de la Policía de Morelia recuperaron una camioneta que había sido robada. Los delincuentes abandonaron la unidad, no sin antes hurtarle la batería.
Todo fue en una reciente movilización de los guardianes del orden. El vehículo robado fue localizado en la calle Pedro Hinojosa en el fraccionamiento La Luz, en esta ciudad de Morelia.
Se supo que al serle hurtado su automotor la parte afectada denunció lo sucedido al número de emergencias directo de los municipales: 113-5000. De esta forma se activó un importante operativo y después de aproximadamente 45 minutos fue encontrada la camioneta.
La unidad es una tipo Van, de color cobalto, con placas de circulación de esta entidad federativa. Ante el escenario, las autoridades exhortaron a la población a que se continúe con el tema de la denuncia para así ofrecer resultados exitosos contra la delincuencia

Leer más

 

 

Ocupantes de Jetta robado se enfrentan a tiros contra la Policía, uno muere y hay 2 detenidos

2017-03-25 13:27:20
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Sábado 25 de marzo de 2017.- Los ocupantes del Jetta que el jueves pasado fue robado con lujo de violencia de una gasolinera ubicada en la población de Tiripetío, perteneciente al municipio de Morelia, se enfrentaron a balazos contra la Policía Michoacán la noche del viernes anterior, como resultado uno de ellos murió y hay dos detenidos: una mujer y un hombre.
La información anterior fue obtenida en la cobertura de la noticia, siendo brindada por contactos oficiales. Se supo que los indiciados se desplazaban en un Volkswagen Jetta, de color negro, con matrícula JJX-2394 del estado de Jalisco por la carretera Morelia-Pátzcuaro.
Dicha unidad el jueves pasado fue despojada a su chofer, cuando sujetos con un arma larga lo encañonaron mientras cargaba combustible en una estación de gasolina, situada a una orilla de la vialidad arriba citada, en Tiripetío.
En esa ocasión los maleantes abandonaron en la señalada gasolinera un coche Mazda 3, de color guinda, con placas PFD-440Y, el cual tenía más de 13 impactos de proyectil de arma de fuego. También dejaron a un herido de bala en el referido carro, supuesto cómplice, quien terminó hospitalizado con guardia policiaca.
La persecución y el enfrentamiento
Fue así que el viernes anterior en un recorrido contra el delito en la carretera en cuestión los agentes de la Policía Michoacán detectaron al Jetta robado, fueron tras él, pero sus pasajeros al percatarse de la presencia de los uniformados los agredieron a balazos, comentaron voces al interior del gobierno.
Entonces se desató una persecución en la que hubo intercambio de disparos, a la movilización se unieron los efectivos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, quienes le cerraron el paso al Jetta a la altura de la localidad de Chapultepec, en el kilómetro 44+500.
Ya sin escapatoria los imputados frenaron, uno de ellos, que vestía una pechera táctica, ropa camuflada y traía varios cargadores con cartuchos para arma larga, además de portar un fusil AK-47, ya había perecido en el enfrentamiento, se ignora su nombre, sólo se supo que le apodaban “El Güerito” y era uruapense. Quedó en los asientos traseros del auto.
En tanto hubo dos arrestados, ilesos, afirmaron llamarse: Kimberly Dennis V., de 21 años de edad (oriunda de Uruapan) y Gustavo P., de 30 años de edad (nativo de la comunidad de Las Cruces, en Tumbiscatío.
Traían granada
Dentro de la unidad automotriz fue hallada una pistola tipo escuadra y una granada de fragmentación. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrita a la Procuraduría General de Justicia hizo las diligencias competentes y éstas se extendieron hasta la madrugada de este sábado.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que su situación legal les fuera definida conforme a Derecho y de ser hallados probables responsables, en menos de 24 horas se habría capturado a los autores de los hechos violentos generados en la gasolinera de Tiripetío, recuperando el Jetta robado.

Leer más

 

 

Se quita la existencia

2017-03-24 22:20:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich, a 24 de marzo de 2017- Un herrero se quitó la existencia al colgarse en el interior de su domicilio, donde la policía encontró una carta póstuma, en el municipio de Zamora.
Cerca de las 16:00 horas de este viernes, el servicio de emergencia recibió el reporte de una persona inconsciente en la vivienda marcada con el número 8, en la calle Tranvía en la colonia San Ramón.
Al sitio en mención acudieron elementos de la Policía Michoacán y técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes al ingresar al sitio vieron el cuerpo ya sin vida de Jaime Omar R., de 27 años de edad.
La pareja sentimental de Jaime Omar refirió que llegó al sitio minutos antes al domicilio que estaba cerrado, por lo que tocó, pero no obtuvo respuesta lo cual le preocupó, por lo que decidió romper el cristal de la entrada para abrir la puerta y vio al joven colgado con un cable y de inmediato llamó a las autoridades.
Personal del Servicio Médico Forense, recogió el cuerpo, así como la carta póstuma de Jaime Omar, para realizar los estudios pertinentes para la carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Ileso taxista luego de volcar su unidad en el Libramiento de Zamora

2017-03-24 22:19:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 24 de marzo de 2017.- La volcadura de un taxi provocó la movilización de parámetros de Rescate y Salvamento, así como elementos de la Policía Michoacan y Tránsito y Vialidad Municipal, por fortuna el chófer de la unidad alquiler resultó ileso de este percance.

De acuerdo a la información recabada en la cobertura periodística, el accidente sucedió alrededor de las 23:50 horas del pasado jueves, en el kilómetro 01+800 del libramiento Sur, justo a la altura del Fraccionamiento Ex Hacienda del Refugio de esta ciudad.

A un costado de la carretera, sobre la cuneta quedó siniestrado un auto Nissan Tsuru, rojo y blanco, taxi del sitio La Luneta, matricula 20-40-LCY, cuya unidad era conducida por Manuel H., G., de 37 años de edad, vecino de la colonia Lomas de Universidad, del vecino municipio de Jacona, quien fue asegurado por los agentes de Tránsito y Vialidad Municipal.

Por último, el conductor del taxi mencionó que regresaba a Zamora después de llevar un cliente a Jacona y cuando circulaba por la curva donde fue la volcadura un vehículo lo encandiló con sus luces y para evitar chocar viró el volante y fue de que se accidentó.

El automotor fue trasladado al corralón oficial de grúas Zamoranas, mientras se deslindan responsabilidades de estos hechos.

Leer más