Policiaca

 

Explosión en polvorín deja una persona fallecida en Tuxpan

2017-03-25 13:58:48
Fuente: AGENCIA RED113

Tuxpan, Jalisco.- 25 de marzo de 2017.- La tarde del pasado viernes, la Comandancia Regional Ciudad Guzmán de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos recibió el reporte de una explosión de un polvorín en el Municipio de Tuxpan, Jalisco.
Al arribar al lugar, en el predio conocido como “Paso Blanco” se confirmó el incidente, resultando una explosión en el área del taller de armado, en la cual laboraban cuatro personas cuando ocurrió el accidente.
Desafortunadamente, a causa de la explosión, uno de los trabajadores perdió la vida en el lugar, el occiso era un masculino de 53 años y vecino del citado municipio. El resto de los trabajadores no presentaron lesiones.
Las causas de la explosión no pudieron ser determinadas. Autoridades forenses y elementos del ejército resguardaron la zona para realizar los trabajos periciales.
En este servicio se trabajó en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Municipal y Seguridad Pública Municipal de Tuxpan.
Protección Civil Jalisco recomendó a los trabajadores de los talleres que elaboran pirotecnia a extremar precauciones en el manejo de productos elaborados con pólvora. Los descuidos y el uso inadecuado de este tipo de artefactos pueden provocar accidentes de consecuencias fatales.

Leer más

 

 

Psicóloga del TSJ de Juárez, es baleada durante asalto

2017-03-25 13:57:26
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 25 de marzo de 2017.- Una mujer fue atacada a balazos en la colonia Vistas del Sol, de Ciudad Juárez. La afectada trabaja como psicóloga en el Tribunal Superior de Justicia y fue lesionada durante un intento de asalto, según refirieron fuentes policiales.
Según declaró la víctima a las autoridades, fueron sujetos armados quienes la amagaron para intentar despojarla de su automóvil Toyota Corolla de color blanco, cuando llegaba a su domicilio en las calles Carolina de Norte y casi California.
La mujer resultó con herida de bala en uno de los brazos, fueron familiares quienes la trasladaron por sus propios medios a hospital en la ciudad.
Elementos policiacos llegaron hasta las calles ya mencionadas en la colonia Vistas del Sol con el fin de realizar las indagatorias. Trascendió que la afectada labora en el Tribunal Superior de Justicia como psicóloga.

Leer más

 

 

Salvan casa de incendio

2017-03-25 13:53:06
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 25 de marzo de 2017.- Elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Policía Michoacán, controlaron un conato de incendio que se registró en una casa de la colonia Rubén Romero a la altura del Mercadito.
Vecinos del barrio, dijeron a las autoridades que se dieron cuenta que del segundo piso del inmueble salía humo por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate para que evitarán que el domicilio quedara reducido a cenizas.
En el sitio concurrieron los bomberos a cargo del comandante Raúl Castillo, con dos motobombas, así como personal de Protección Civil y policía Michoacán.
Los socorristas apagaron el fuego que se originó en la parte alta de la vivienda a causa de un cable instalado en el exterior de la casa, lo que motivó una posterior revisión de la instalación eléctrica del inmueble.
Tras la inspección los bomberos determinaron que no había riesgo de que se originara un incendio y se retiraron del sitio.

Leer más

 

 

Campesinos encuentran a un hombre asesinado en brecha de Zamora

2017-03-25 13:51:45
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 25 de marzo de 2017.- La mañana de este sábado, fue encontrado tirado en medio de una brecha aledaña al Fraccionamiento Villa Las Flores, de esta ciudad de Zamora, el cuerpo sin vida de un hombre el cual presentaba visibles huellas de tortura, tenía las manos atadas y presentaba lesiones de arma blanca en el cuello, situación que ya es indagada por la Fiscalía Regional de Justicia.
Durante el trabajo periodístico, se supo que cerca de las 7:30 horas, algunos campesinos que se dirigían a realizar sus labores cotidianas se toparon de frente con el macabro hallazgo, dando aviso de inmediato al número de emergencias 911, por lo que de inmediato se movilizó al personal de la Policía Michoacán.
Fue así que en el sitio en mención, efectivamente los uniformados confirmaron qué se trataba de un masculino sin signos vitales, quién tenía el rostro cubierto con una camisa y las manos atadas con alambre de púas, al igual que el cuello.
La zona fue acordonada en total apego a la cadena de custodia y se solicitó la presencia de los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia para emprender las diligencias de ley.
El finado hasta el momento permanece en calidad de desconocido y sus restos fueron enviados al Semefo de esta región para lo conducente, siendo integrada la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

En menos de una hora recuperan vehículo robado

2017-03-25 13:50:36
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 25 de marzo de 2017.- En menos de una hora los oficiales de la Policía de Morelia recuperaron una camioneta que había sido robada. Los delincuentes abandonaron la unidad, no sin antes hurtarle la batería.
Todo fue en una reciente movilización de los guardianes del orden. El vehículo robado fue localizado en la calle Pedro Hinojosa en el fraccionamiento La Luz, en esta ciudad de Morelia.
Se supo que al serle hurtado su automotor la parte afectada denunció lo sucedido al número de emergencias directo de los municipales: 113-5000. De esta forma se activó un importante operativo y después de aproximadamente 45 minutos fue encontrada la camioneta.
La unidad es una tipo Van, de color cobalto, con placas de circulación de esta entidad federativa. Ante el escenario, las autoridades exhortaron a la población a que se continúe con el tema de la denuncia para así ofrecer resultados exitosos contra la delincuencia

Leer más

 

 

Ocupantes de Jetta robado se enfrentan a tiros contra la Policía, uno muere y hay 2 detenidos

2017-03-25 13:27:20
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Sábado 25 de marzo de 2017.- Los ocupantes del Jetta que el jueves pasado fue robado con lujo de violencia de una gasolinera ubicada en la población de Tiripetío, perteneciente al municipio de Morelia, se enfrentaron a balazos contra la Policía Michoacán la noche del viernes anterior, como resultado uno de ellos murió y hay dos detenidos: una mujer y un hombre.
La información anterior fue obtenida en la cobertura de la noticia, siendo brindada por contactos oficiales. Se supo que los indiciados se desplazaban en un Volkswagen Jetta, de color negro, con matrícula JJX-2394 del estado de Jalisco por la carretera Morelia-Pátzcuaro.
Dicha unidad el jueves pasado fue despojada a su chofer, cuando sujetos con un arma larga lo encañonaron mientras cargaba combustible en una estación de gasolina, situada a una orilla de la vialidad arriba citada, en Tiripetío.
En esa ocasión los maleantes abandonaron en la señalada gasolinera un coche Mazda 3, de color guinda, con placas PFD-440Y, el cual tenía más de 13 impactos de proyectil de arma de fuego. También dejaron a un herido de bala en el referido carro, supuesto cómplice, quien terminó hospitalizado con guardia policiaca.
La persecución y el enfrentamiento
Fue así que el viernes anterior en un recorrido contra el delito en la carretera en cuestión los agentes de la Policía Michoacán detectaron al Jetta robado, fueron tras él, pero sus pasajeros al percatarse de la presencia de los uniformados los agredieron a balazos, comentaron voces al interior del gobierno.
Entonces se desató una persecución en la que hubo intercambio de disparos, a la movilización se unieron los efectivos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, quienes le cerraron el paso al Jetta a la altura de la localidad de Chapultepec, en el kilómetro 44+500.
Ya sin escapatoria los imputados frenaron, uno de ellos, que vestía una pechera táctica, ropa camuflada y traía varios cargadores con cartuchos para arma larga, además de portar un fusil AK-47, ya había perecido en el enfrentamiento, se ignora su nombre, sólo se supo que le apodaban “El Güerito” y era uruapense. Quedó en los asientos traseros del auto.
En tanto hubo dos arrestados, ilesos, afirmaron llamarse: Kimberly Dennis V., de 21 años de edad (oriunda de Uruapan) y Gustavo P., de 30 años de edad (nativo de la comunidad de Las Cruces, en Tumbiscatío.
Traían granada
Dentro de la unidad automotriz fue hallada una pistola tipo escuadra y una granada de fragmentación. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrita a la Procuraduría General de Justicia hizo las diligencias competentes y éstas se extendieron hasta la madrugada de este sábado.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que su situación legal les fuera definida conforme a Derecho y de ser hallados probables responsables, en menos de 24 horas se habría capturado a los autores de los hechos violentos generados en la gasolinera de Tiripetío, recuperando el Jetta robado.

Leer más

 

 

Se quita la existencia

2017-03-24 22:20:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich, a 24 de marzo de 2017- Un herrero se quitó la existencia al colgarse en el interior de su domicilio, donde la policía encontró una carta póstuma, en el municipio de Zamora.
Cerca de las 16:00 horas de este viernes, el servicio de emergencia recibió el reporte de una persona inconsciente en la vivienda marcada con el número 8, en la calle Tranvía en la colonia San Ramón.
Al sitio en mención acudieron elementos de la Policía Michoacán y técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes al ingresar al sitio vieron el cuerpo ya sin vida de Jaime Omar R., de 27 años de edad.
La pareja sentimental de Jaime Omar refirió que llegó al sitio minutos antes al domicilio que estaba cerrado, por lo que tocó, pero no obtuvo respuesta lo cual le preocupó, por lo que decidió romper el cristal de la entrada para abrir la puerta y vio al joven colgado con un cable y de inmediato llamó a las autoridades.
Personal del Servicio Médico Forense, recogió el cuerpo, así como la carta póstuma de Jaime Omar, para realizar los estudios pertinentes para la carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Ileso taxista luego de volcar su unidad en el Libramiento de Zamora

2017-03-24 22:19:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 24 de marzo de 2017.- La volcadura de un taxi provocó la movilización de parámetros de Rescate y Salvamento, así como elementos de la Policía Michoacan y Tránsito y Vialidad Municipal, por fortuna el chófer de la unidad alquiler resultó ileso de este percance.

De acuerdo a la información recabada en la cobertura periodística, el accidente sucedió alrededor de las 23:50 horas del pasado jueves, en el kilómetro 01+800 del libramiento Sur, justo a la altura del Fraccionamiento Ex Hacienda del Refugio de esta ciudad.

A un costado de la carretera, sobre la cuneta quedó siniestrado un auto Nissan Tsuru, rojo y blanco, taxi del sitio La Luneta, matricula 20-40-LCY, cuya unidad era conducida por Manuel H., G., de 37 años de edad, vecino de la colonia Lomas de Universidad, del vecino municipio de Jacona, quien fue asegurado por los agentes de Tránsito y Vialidad Municipal.

Por último, el conductor del taxi mencionó que regresaba a Zamora después de llevar un cliente a Jacona y cuando circulaba por la curva donde fue la volcadura un vehículo lo encandiló con sus luces y para evitar chocar viró el volante y fue de que se accidentó.

El automotor fue trasladado al corralón oficial de grúas Zamoranas, mientras se deslindan responsabilidades de estos hechos.

Leer más

 

 

Automóvil se precipita a un barranco, madre y sus 2 hijos quedan malheridos

2017-03-24 22:18:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 24 de marzo de 2017.- Una madre y sus dos hijos menores de edad quedaron malheridos luego de que el automóvil en el que se trasladaban cayó a un barranco de al menos ocho metros de profundidad, en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en esta demarcación.

Lo anterior se conoció gracias a la información que fue brindada por contactos policiales. El percance fue a la altura del kilómetro 9 de la citada vialidad, justo en el “Puente Coíntzio”.

El coche siniestrado es uno de la marca Chevrolet Chevy, de color negro, con placas de circulación PFV6326 de esta entidad federativa. En la labor periodística se supo que fueron los paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales y los de Protección Civil Estatal los que atendieron a las víctimas.

La mujer, su hija e hijo, mismos que tienen de entre cinco y siete años de edad, fueron canalizados de inmediato al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el municipio de Charo. Los oficiales de Vialidad acudieron a la zona para realizar los peritajes conducentes.

Leer más

 

 

En asalto balean y dejan herido a un peatón

2017-03-24 21:46:50
Fuente: AGENCIA RED 113

+La víctima fue llevada a un nosocomio; sufrió tres tiros

Morelia, Mich.- 24 de marzo de 2017.- Sobre la calle Cuautla, unos delincuentes asaltaron a un transeúnte, quien intentó resistirse y fue herido de tres impactos de balas, uno de ellos en una mejilla, otro en la espalda y el tercero en el brazo izquierdo, revelaron las autoridades.

El episodio violento sucedió durante los primeros minutos de este viernes, en la colonia Molino de Parras. Se supo que los hampones corrieron al ver lesionado al ofendido, quien responde al nombre de Francisco Javier R., de 26 años de edad, indicaron fuentes policiales.

La persona lastimada fue posteriormente auxiliada por unos paramédicos locales, mismos que la canalizaron de emergencia hasta el Hospital Civil, donde fue intervenida por los doctores.

El asunto fue reportado a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la cual envió a los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), mismos que se encargaron de las primeras investigaciones.

Leer más

 

 

Solamente daños materiales deja una carambola en la colonia Matamoros

2017-03-24 21:45:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 24 de marzo de 2017.- Solamente daños materiales hubo en una carambola vehicular que ocurrió en las calles de la colonia Matamoros, en esta ciudad de Morelia, de acuerdo con la información obtenida por esta redacción.

El suceso fue durante la tarde-noche de este viernes, en la esquina de la calle 5 con la Avenida Tzintzintzan. Al sitio se trasladaron unos paramédicos locales, así como los oficiales de Tránsito para realizar las actuaciones conducentes.

Los vehículos involucrados fueron un automotor de alquiler de la línea “Taxi Radio Ejecutivo”, de la marca Atos, de color blanco, con placas de circulación 7197LDB (fue el más dañado); un Nissan Platina, de color gris, con matrícula PPH-4360 y una camioneta Ford Explorer, de color negro, con láminas PGX3298.

Las unidades siniestradas fueron remolcadas por una grúa para ser trasladadas a un corralón. Por fortuna no hubo víctimas que lamentar, así lo precisaron fuentes policiales. También se exhortó a la ciudadanía a manejar con precaución para de esta forma evitar tragedias.

Leer más

 

 

Lo vinculan a proceso por el homicidio de su sobrina de 5 años de edad, en Peribán

2017-03-24 21:38:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Peribán, Mich.- 24 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo de un Juez vinculación a proceso contra un sujeto relacionado en el feminicidio de una menor de cinco años de edad en el municipio de Peribán.

De acuerdo con datos obtenidos durante la investigación, se estableció que desde el pasado 18 de febrero la madre de la menor acordó con Santiago F., quien es tío de la víctima, que se encargaría del cuidado de sus dos hijas menores para que ella pudiera trabajar.

Desde el día en mención la menor de cinco años empezó a sufrir actos de violencia por parte de su tío, quien se molestaba cuando ella lloraba, y fue durante las primeras horas del día 4 de marzo en que nuevamente la golpeó con objetos contusos en diferentes partes del cuerpo hasta dejarla inconsciente.

Tras lo ocurrido, el imputado se dirigió a una huerta ubicada en el camino que conduce al Paso de las Nieves, perteneciente a Peribán, donde abandonó el cuerpo de la menor y a la otra niña que tenía bajo su cuidado para luego darse a la fuga.

La menor que estaba ilesa tocó la puerta de su domicilio y comentó a su mamá lo ocurrido, por lo que de inmediato trasladaron a la niña a un nosocomio de Los Reyes, donde se confirmó el deceso.

Durante la necropsia de ley se logró establecer que la menor, identificada como J.L.F.R., presentaba heridas y que murió a consecuencia de un shock hipovolémico por hemorragia interna ocasionado por un golpe en el abdomen.

En audiencia pública, el fiscal especializado formuló imputación en la que hizo referencia a datos de prueba obtenidos en las primeras investigaciones y que relacionan a Santiago F. en el homicidio de la menor, mismas que fueron consideradas por un Juez de control que resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

Leer más

 

 

Bomberos de Zamora atienden incendio en restaurante de mariscos

2017-03-24 21:35:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 24 de marzo de 2017.- Cuantiosos daños materiales dejó como saldo el incendio de un restaurante de mariscos, ubicado en esta ciudad de Zamora. Situación que detonó una intensa movilización del personal de la Policía Michoacán, Tránsito Municipal y Bomberos y Protección Civil Municipal.

El siniestro fue reportado cerca de las 00:30 horas de este viernes cuando vecinos de la Privada Francisco J. Mugica se percataron que del interior del negocio denominado "Mariscos Santoyo" salía bastante humo, situación que alarmó a los ahí presentes y llamaron al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de los vulcanos.

Por mas de 30 minutos la calle fue cerrada a la circulación, toda vez que había riesgo de una posible fuga de gas L.P, al controlar el fuego se descartó el riesgo, y se confirmó que el incendio inició en la campana de la cocina.

Al final, el personal de Protección Civil Municipal levantó el reporte de este siniestro para realizar las recomendaciones a su propietario para evitar otro incendio donde se pueda afectar a la ciudadanía.

Leer más

 

 

Hallan cadáver y vehículo robado

2017-03-24 21:32:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Chinicuila, Michoacán a 24 de marzo de 2017.- Un cuerpo en descomposición se fue localizado a un costado de un vehículo robado y que de acuerdo con datos de las autoridades, pertenecía a una persona que actualmente se reporta como privada ilegalmente de la libertad.
El hallazgo se dio durante un patrullaje de rutina de la Policía Michoacán en la comunidad de Potrerillo en una brecha que se ubica a un kilómetro de la carretera Colima-Potrerillos.
En dicho sitio se observó que había un automóvil Volks Wagen, color plata, con placas TG 9773 en abandono y junto a él restos de un cuerpo humano que tenía marcas de haber sido devorado por carroñeros, por lo que se acordonó el área y se dio parte a la Policía Ministerial, para realizar los peritajes correspondientes.
Asimismo, al revisar los datos del vehículo los uniformados se percataron de que este era robado y pertenecía a Antonio A., de 52 años de edad, quien fue privado de la existencia el pasado 7 de marzo, por lo que no se descarta que el cuerpo sin vida pertenezca a la misma persona.

Leer más

 

 

Se accidenta tráiler en la Pátzcuaro-Cuitzeo

2017-03-24 21:29:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Copándaro, Mich.- 24 de marzo de 2017.- Con la cabina destrozada y las dos cajas de los remolques dañadas terminó un tráiler al quedarse sin frenos y salir intempestivamente de la nueva autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, percance que no dejó heridos ni muertos, únicamente afectaciones materiales, explicó la Policía.

La eventualidad se registró la mañana de este viernes en el kilómetro 000+100, justo en el entronque con la Autopista de Occidente, lugar donde en ocasiones anteriores ha habido incidentes similares, comentaron las autoridades.

Esta vez el tractocamión siniestrado es de la marca Kenworth, matrícula 326AG8, el cual transportaba varios bultos con productos agrícolas. Personal de la autopista brindó ayuda y abanderó el accidente, luego los oficiales de la Policía Federal de la División Regional de Seguridad hicieron el correspondiente peritaje de los hechos.

Leer más

 

 

10 lesionados deja volcadura de un camión de la ruta “Santa Ana Maya”

2017-03-24 21:24:10
Fuente: AGENCIA RED 113

+Al menos seis de los heridos están graves de salud, a decir de la Policía.

Copándaro, Mich.- Viernes 24 de marzo de 2017.- Diez pasajeros resultaron heridos, seis de ellos de gravedad, al momento de que el camión en el que iban volcó en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del kilómetro 23, en el puente de la desviación hacia esta población de Copándaro, según la información recabada en el sitio.

Fue la tarde de este viernes cuando se registró el percance. El vehículo siniestrado es de la marca International, de color blanco, de la ruta Santa Anta Maya-Cuitzeo, de la línea "Cuenca", con número económico 033 y placas 703-HV-7, el cual terminó volcado sobre su lado izquierdo. El chofer al parecer huyó, de acuerdo con fuentes policiales.

Los rescatistas de Tarímbaro, de Protección Civil Estatal (PCE), de Uriangaro (Guanajuato) y de la Cruz Roja (CR) arribaron a la escena del percance para atender a los afectados, entre ellos están María del Rosario Ch., de 33 años de edad, María Guadalupe S., de 49 años de edad, Olivia G., de 47 años de edad, María Guadalupe J., de 36 años de edad, María Socorro S., de 56 años de edad, María O., de 46 años de edad y Benigno H., 78 años de edad.

Datos brindados por las corporaciones de emergencias y la Policía recalcaron que 10 personas fueron canalizadas en ambulancias a distintos hospitales de la capital michoacana, seis de ellas tenían golpes graves.

Se conoció que el resto de los pasajeros se marchó del lugar por sus propios medios. Los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos.

Apoyaron en el incidente el personal de Auxilio Vial, de la Policía Michoacán y de Tránsito Estatal; unos testigos de lo ocurrido dijeron que el camión se dirigía hacia Santa Ana Maya, pero en el trayecto el piloto perdió el control del volante con el desenlace referido.

Leer más

 

 

Cae El Lico, líder de los Caballeros Templarios en Nayarit

2017-03-24 19:49:35
Fuente: DEBATE.COM.MX

En una labor de inteligencia que duró varios meses, la Policía Federal detuvo en el estado de Nayarit a Federico "N" alias "el Lico" o "el Jefe", fungía como jefe de plaza de Aquila, Michoacán, encargado de los secuestros, extorsiones en la entidad y ser uno de los principales generadores de violencia en dicho estado, asimismo se le relaciona con al menos 35 homicidios y ser uno de los líderes que actualmente controlan el Cártel de “Los Caballeros Templarios”.



Fuentes ministeriales del estado de Michoacán confirmaron que Este sujeto se ocultaba utilizando una identidad falsa y al momento de su detención portaba una credencial de elector apócrifa a nombre de Raúl Ochoa.



De acuerdo con los antecedentes judiciales a este sujeto se le han incautado más de 20 inmuebles presuntamente arrebatados a sus dueños originales y obtenido producto de operaciones ilícitas.



Se tienen elementos para determinar que este sujeto probablemente controlaba desembarques de droga en la costa del Pacífico proveniente de Sudamérica.



De acuerdo con fuentes judiciales este sujeto será trasladado por la Policía Federal a un penal de alta seguridad en Sinaloa.



Cabe recordar de la Policía Federal ha detenido a más de 200 integrantes del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios, entre ellos Servando Gómez La Tuta.

Leer más

 

 

Policía de Morelia recupera de forma inmediata vehículo con reporte de robo

2017-03-24 19:15:02
Fuente: REDACCION NOCTURNO

La Policía de Morelia continúa estableciendo acciones tendientes a resguardar la integridad y patrimonio de los habitantes de la Capital Michoacana, desplegando de manera estratégica a sus elementos para abarcar el mayor territorio posible.

En este tenor, los integrantes de la fuerza policiaca informaron que este viernes fue recuperado en la Colonia Chapultepec Oriente, un vehículo de la marca Renault color arena, con placas del Estado de Michoacán.

Tras revisar sus antecedentes, los uniformados confirmaron que se trataba de una unidad que horas antes había sido reportada como robada, por lo cual, de forma inmediata se logró ubicar dicho vehículo para devolverlo a sus legítimos propietarios.

En este sentido, la Policía de Morelia atiende de forma coordinada los reportes de la ciudadanía, cerrando el paso a la delincuencia y establecer el Estado de Derecho en la capital de Michoacán.

Leer más

 

 

Policía de Morelia detiene a presunto asaltante

2017-03-24 18:17:56
Fuente: REDACCION NOCTURNO

Con la firme intención de hacer frente a la comisión de delitos en la capital michoacana, la Policía de Morelia continúa con los operativos de vigilancia y prevención del delito en los sectores del municipio, mismos que han fortalecido la denuncia ciudadana.

La tarde de este viernes, la corporación municipal detuvo a una persona de sexo masculino, quien fue señalado como el responsable de efectuar el robo a un transeúnte, en la colonia Lomas del Valle de esta ciudad.

Fue a través de un reporte ciudadano, que los uniformados encargados de esta zona tuvieron conocimiento de este hecho que se suscitaba en la calle Lomas del Rey por lo que acudieron a la brevedad, logrando encontrar al presunto infractor en flagrancia.

De esta manera, los uniformados procedieron a la detención del sujeto que dijo llamarse José C., para acto seguido trasladarlo al Ministerio Público, de tal forma que sea la autoridad quien determine la responsabilidad competente, al tiempo que brindaron atención a la víctima.

Con estas acciones, la Policía de Morelia refrenda su compromiso con garantizar la seguridad de los ciudadanos, mediante la realización de recorridos permanentes en todos los puntos de la capital michoacana y, principalmente, en aquellos identificados con mayor incidencia delictiva.

Leer más

 

 

Encuentran osamenta en Tanhuato

2017-03-24 17:04:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Tanhuato, Michoacán.- 24 de marzo de 2017.- Un macabro hallazgo tuvo lugar en las cercanías de la carretera federal Tanhuato-Vista Hermosa.

Se trata de una osamenta humana, la Policía Michoacán, localizó luego de que se reportara al servicio de emergencia que en un predio llamado la Cuenca Lechera se encontraba al parecer un cuerpo humano semienterrado, por lo que acudieron agentes que al llegar vieron un bulto envuelto en hule.

Lo anterior generó la presencia de Peritos de la Fiscalía de La Piedad y realización de una excavación, mediante la cual se confirmó que en el sitio estaba el cuerpo de una persona del sexo masculino, con marcas de tortura ya que se observa que tenía las manos hacia atrás atadas con unos aros de sujeción y vendado de la cara, también presentaba una lesión en la cabeza a la altura de la frente.

No había documentos que identificaran a la víctima, pero se le describe como a un hombre de entre 35 y 40 años, 1.90 metros de altura, complexión robusta, tez morena, pelo negro, quien vestía pantalón azul obscuro y camisa azul.

Leer más