Policiaca

 

Ciudadanos frustran aparente secuestro de un mecánico en la colonia Matamoros

2017-03-24 16:45:55
Fuente: AGENCIA RED 113

*Hay un detenido y una pistola asegurada
*Los elementos de la Policía Morelia atendieron la emergencia.

Morelia, Mich.- 24 de marzo de 2017.- Oficiales de la Policía Morelia requirieron a un tipo señalado de haber intentado privarle de la libertad a un mecánico en la colonia Matamoros. El susodicho fue atrapado por otras personas que ayudaron a la víctima, además tres cómplices de ahora detenido lograron escapar en un vehículo compacto y abandonaron un arma de fuego, explicaron fuentes allegadas a las autoridades.

Durante la cobertura de la noticia se conoció que los hechos ocurrieron la mañana de este viernes afuera de un taller ubicado en la calle Segunda A, correspondiente al citado barrio. Según los datos obtenidos, en el sitio llegó el hoy indiciado, Francisco P., de 31 años de edad y con domicilio en la colonia Arcos 58, quien le pidió al ofendió le revisará una motocicleta.

El afectado comenzó a checar el motociclo, pero detectó que en ese instante arribó un auto verde marca Nissan Tsuru, en el que estaban tres fulanos, quienes se le acercaron y a la fuerza quisieron subirlo al Tsuru con la presunta complicidad de Francisco. En ese instante el agraviado gritó para solicitar ayuda, rápidamente unos vecinos se dieron cuenta del peligro y corrieron a su rescate.

Los villanos al sentirse descubiertos abordaron otra vez el Tsuru y escaparon, excepto Francisco, pues éste cuando intentaba fugarse fue capturado y posteriormente los valientes ciudadanos lo entregaron a los patrulleros municipales, quienes lo pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público. En el suelo donde se registró el caso quedó tirada una pistola, la cual fue asegurada por los uniformados.

Leer más

 

 

Detiene Policía de Morelia a presunto ladrón de casa habitación

2017-03-24 16:41:06
Fuente: REDACCION NOCTURNO

Como parte de la acciones de vigilancia permanente que realiza la Policía de Morelia, este viernes, efectivos municipales lograron la detención de un sujeto que intentó robar en una casa habitación ubicada en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de seguridad realizaban los tradicionales recorridos de inspección y prevención de delito en la zona Poniente de la capital michoacana.

Una vez que recibieron el reporte de radio de un robo en un domicilio de la calle Jadeita, del mencionado complejo habitacional, los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar.

Al llegar a dicha casa habitación, se detuvo a quien se identificó como José G., de 31 años de edad, el cual fue señalado por su presunta participación en el citado robo.

Los efectivos aseguraron al hombre referido, para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público, siendo que un testigo presencial de los hechos acudió también para realizar la denuncia correspondiente.

Así, la Policía de Morelia reitera su disposición de velar por el patrimonio de la población de manera coordinada y hace un llamado a la ciudadanía a realizar las denuncias competentes para que estos lo casos delictivos no queden impunes.

Leer más

 

 

Le hallan una pistola al quedarse dormido en su camioneta sobre el Libramiento Sur

2017-03-24 16:39:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 24 de marzo de 2017.- Dormido y a bordo de su camioneta se quedó un ebrio sujeto armado, unidad que estaba aparcada a la orilla del Periférico Independencia, frente a la colonia Fuentes de Morelia, indicaron las autoridades.

Varios automovilistas observaron que el comentado ciudadano no se movía, entonces reportaron la situación al número de emergencias. Inmediatamente acudieron los oficiales de la Policía Michoacán de Tránsito, quienes corroboraron que el hombre únicamente estaba dormido, pero al aplicarle una revisión le hallaron una pistola calibre. 22 milímetros, trascendió en el lugar del suceso.

Los uniformados le aseguraron el peligroso objeto al individuo, mismo que fue requerido y puesto a disposición de la instancia competente, además su furgoneta Nissan Frontier, color rojo, placa MU2270F, fue remolcada hasta un corralón.

Leer más

 

 

Refuerza SSP operativo en Aguililla tras enfrentamiento con civiles armados

2017-03-24 16:35:56
Fuente: AGENCIA RED 113

+3 oficiales resultaron heridos

Aguililla, Mich.- 24 de marzo de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) reforzó operativos de vigilancia en este municipio de Aguililla, tras el ataque de civiles armados a elementos de la Policía Michoacán que realizan acciones contra la delincuencia en la región.
Los agentes policiales se encontraban en patrullajes en esa demarcación cuando a la altura de la brecha que conduce a la localidad de Chapula, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por varios sujetos desde la maleza de un cerro, por lo que repelieron la agresión.
En estos hechos tres uniformados resultaron con lesiones leves por esquirlas de proyectil de arma de fuego, también presentan daños por impactos de arma de fuego las patrullas con número económico 04709, 3043 y 04330.
Por lo anterior el personal de Seguridad Pública ha reforzado la seguridad en esta demarcación para dar con los presuntos implicados, así como para continuar garantizando la seguridad de la población.
Cabe recordar que como parte de estas acciones, la semana pasada se logró detener en Aguililla a ocho presuntos integrantes de una célula criminal y asegurado un arsenal, vehículos y equipo táctico.
En dicha acción fueron aseguradas 16 armas de fuego, incluido un fusil Barret de calibre .50, así como 79 cargadores y 585 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Leer más

 

 

Tras perseguirlo privan de la vida a tiros a taxista de los “Mirindos”

2017-03-24 16:29:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Viernes 24 de marzo de 2017.- Luego de ser perseguido por sujetos desconocidos, un taxista de la línea popularmente llamada “Mirindos” fue privado de la existencia a balazos en las calles de esta ciudad de Uruapan, según trascendió en la labor periodística.

El acontecimiento fue la mañana de este viernes, en la Avenida Lázaro Cárdenas, también nombrada: “Camino a la Pista Vieja”. En ese sitio una camioneta, que aparentemente ya perseguía al trabajador del volante, le cerró el paso a la unidad de alquiler que éste traía.

El taxi se estrelló levemente contra un vehículo que estaba estacionado, esto a la altura del restaurante “Brisas del Mar”. Entonces los delincuentes ultimaron a tiros a la víctima y enseguida se dieron a la fuga.

El difunto fue reconocido por sus deudos como Salvador B., de 50 años de edad, quien a decir de contactos oficiales tenía su residencia en la población de Toreo El Bajo, ubicada en esta demarcación.

El coche del servicio público en el que quedó el cuerpo del agraviado es uno de la marca Nissan Tsuru, de color blanco, con placas 6907 LCT y con número económico 23. La Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan es la encargada de indagar el homicidio para esclarecerlo.

Leer más

 

 

Vuelca autobús en La Piedad; hay una veintena de heridos

2017-03-24 16:27:34
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 24 de marzo de 2017.- Un aparatoso accidente vial en el que volcó un autobús de pasajeros que salió de la ciudad de Toluca y tenía como destino Tijuana, dejó como saldo al menos 20 personas heridas y cuantiosos daños materiales, la emergencia fue atendida de manera puntual por los socorristas de Radio Auxilio Voluntario, Cruz Roja y Protección Civil de La Piedad.
Lo anterior ocurrió cerca de la medianoche, sobre Libramiento Oriente a la altura del entronque con la carretera que comunica al municipio de Zamora, hasta donde arribaron los oficiales de la Policía Michoacán y Policía Federal División Seguridad Regional para apoyar en las labores de auxilio.
Trascendió que entre los heridos se encuentran los menores Alexis Omar R., A., de 8 años de edad, Natalia R., A., de 4 años, Jorge R., A., de 2 meses, así como Jorge R., H., de 26 años, Damaris A., R., de 28 años, Esperanza T., P., de 67 años de edad, Salvador G., R., de 63 años, al igual que Ramona G., R., de 70 años, Juana A., P., de 72 años, Francisco F., Z., de 82 años y Mariela R., D., de 48 años, todos ellos vecinos del municipio de Irapuato.
Otros de los lesionados son, Virginia P., S., de 68 años de edad, vecina de Puebla, Concepción Adelso F., C., de 56 años, con vivienda en Guatemala, Bertha M., L., de 68 años de edad, con domicilio en la Ciudad de México, así como el primer Capitán de Infantería Germán Daniel V., M., de 47 años de edad, domicilio en Ciudad Obregón Sonora.
Los últimos afectados son, Jorge Leonel S., O., de 43 años, vecino de Tijuana, José Ramón L., G., de 42 años de Los Mochis Sinaloa, Luis Alfredo S., B., de 33 años de Sinaloa, así como Olivia R., R., de 77 años de edad del Estado de México y Carmen María de 27 años de USA.
Con apoyo de varias ambulancias los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de La Piedad y al Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica ya que varios presentaban fracturas y múltiples golpes
Se supo que la unidad volcada es de la marca Marco polo, color blanco, de la Línea Tres Estrellas, con placas 017-JV-7 del Servicio Público, del cual hasta el momento se desconoce la identidad del conductor ya que al parecer se dio a la fuga, tomando conocimiento las autoridades de la PGJE quienes determinaran las responsabilidades correspondientes.

Leer más

 

 

Llegan en auto baleado a gasolinera de “Tiri”, lo abandonan y roban otro coche

2017-03-24 16:23:56
Fuente: AGENCIA RED 113

+ En el carro que dejaron los delincuentes estaba un herido de bala, supuesto compañero de ellos, a decir de fuentes policiales.

Morelia, Mich.- Jueves 23 de marzo de 2017.- Unos sujetos con armas largas abandonaron un coche baleado en la gasolinera de la Tenencia de Tiripetío, ubicada a una orilla de la carretera Morelia-Pátzcuaro, en este municipio, y en ese lugar a un ciudadano le robaron su coche para huir en él. En el carro que dejaron los delincuentes estaba un herido de bala, supuesto compañero de ellos, mismo que fue canalizado a un nosocomio, se supo en la cobertura de la noticia.

El acontecimiento fue durante la noche de este jueves. Los maleantes llegaron a la estación despachadora de combustible en un automóvil Mazda 3, de color guinda, con placas de circulación PFD 440Y, el cual tenía más de 13 impactos de proyectil de arma de fuego, a decir de fuentes policiales.

Fue así que descendieron de dicha unidad y se aproximaron a un Volkswagen Jetta, de color negro, con matrícula de Jalisco, cuyo chofer cargaba gasolina, instante en que con fusiles de asalto amagaron al hombre y le quitaron su coche.

Los criminales escaparon en el Jetta. En tanto, en el Mazda también dejaron abandonado a un lesionado que tenía un impacto de arma de fuego, éste después salió del carro y se dirigió a una tienda de conveniencia que está frente a la gasolinera para pedir ayuda.

De acuerdo con voces allegadas al tema se presume que el herido es cómplice de los individuos que huyeron, se cree que podría estar involucrado en otros eventos delictivos. Fue trasladado por unos paramédicos locales al Hospital Civil “Doctor Miguel Silva”, en esta capital y quedó con guardia policiaca para ser investigado. Él aseveró llamarse Rogelio R., de 32 años de edad. Su cuerpo está en su mayoría tatuado.

El asunto fue atendido en cuestión de minutos por aproximadamente 50 elementos policiacos, entre personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia, de ésta última institución la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se encargó de realizar la recolección de indicios y de testimonios.

Contactos oficiales narraron que el Mazda tenía impactos de bala al exterior, pero también del interior hacia afuera, por lo que se presume que los ocupantes del mismo se enfrentaron a tiros contra quienes les rafaguearon la unidad.

Leer más

 

 

Asegura PGJE tres inmuebles relacionados en hechos delictivos, en Uruapan

2017-03-21 23:24:17
Fuente: Red 113

Uruapan, Mich.- 21 de marzo de 2017.- En el marco de las estrategia que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para investigar hechos delictuosos, este martes fueron asegurados tres inmuebles que se encuentran relacionados en actos ilícitos luego de que fueron localizadas dos armas de fuego y tres placas con reporte de robo.

Dicho operativo fue realizado en base a las respectivas órdenes de cateo obsequiadas por un Juez de Control, mismas que fueron solicitadas luego de encontrar indicios que relacionaban los inmuebles en conductas que se encuentran fuera de la legalidad.

En el primero de los casos, personal de la Fiscalía Regional se trasladó al boulevard Industrial para inspeccionar un deshuesadero en el que se encontró un arma de fuego calibre .380 y una placa de circulación del Estado, con reporte de robo.

De igual forma, en un inmueble ubicado en la salida a Lombardía se aseguró un arma de fuego calibre 38 súper escuadra, y una lámina de Michoacán que arrojó tener reporte de robo.

Finalmente, en el establecimiento que se encuentra en la calle Mandarina de la colonia Lomas del Bosque, se ubicó una placa del estado de Querétaro que al ser verificada se detectó que tenía reporte de robo.

Por lo anterior los tres inmuebles fueron asegurados, mientras que las armas y las placas se presentaron ante el agente del Ministerio Público para continuar con la indagatoria correspondiente en virtud de que se encuentran relacionadas en otros hechos delictivos.

Leer más

 

 

Aseguran maletas con marihuana, en la TAM

2017-03-21 23:20:14
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Martes 21 de marzo de 2017.- Elemento de Seguridad Pública aseguraron tres maletas que contenían marihuana (se desconoce el peso), las cuales fueron abandonadas en los pasillos de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), ubicada al poniente de esta capital.

La información anterior se supo en la cobertura de la noticia. El hecho fue en una reciente movilización de los guardianes del orden. Se comentó que los vigilantes del sitio fueron los que pidieron la ayuda de los oficiales.

Los representantes de la ley acudieron y con la Unidad Canina (K9) pudieron saber que al interior de las maletas había droga. Posteriormente el equipaje fue trasladado ante el licenciado del Ministerio Púbico de la Federación para que dicha autoridad emprendiera la carpeta de investigación respectiva.

Todo fue en la “Sala A” de la TAM. Los policías reiteraron su compromiso de atender cualquier llamado de auxilio y exhortaron de nueva cuenta a la población a denunciar los ilícitos al número de emergencias 911.

Leer más

 

 

Cae camioneta a río en Peribán; hay un muerto y un herido

2017-03-21 23:18:15
Fuente: Red 113

PERIBÁN, MICH.- 21 de marzo de 2017.- Un joven muerto y otro gravemente herido fue el saldo de un accidente donde una camioneta cayó al río de la comunidad de La Yerbabuena, perteneciente a este municipio de Peribán, quienes pretendían acudir al baile de la fiesta patronal del lugar.

De acuerdo a la información obtenida por este medio con las autoridades policiales se pudo establecer que el ahora finado respondía en vida al nombre de José Artemio “E” de 27 años de edad y el lesionado es Gonzalo “N” de 30 años, ambos originarios y vecinos de la cabecera municipal.

El fatal percance ocurrió cuando los muchachos decidieron acudir al baile que se celebraba en La Yerbabuena, por lo que se trasladaron a la comunidad a bordo de una camioneta de modelo atrasado, marca Chevrolet, color rojo.

Al ir circulando por la angosta carretera que conecta con Peribán, pasando la curva después del panteón, el conductor perdió el control de la unidad, misma que se salió del camino y se precipitó al río, desde una altura de 5 metros, haciéndose pedazos, falleciendo en el sitio José Artemio, mientras que Gonzalo fue rescatado por paramédicos de Protección Civil de Peribán, policías y vecinos de La Yerbabuena, siendo trasladado a un nosocomio particular de la ciudad de Zamora, para tratar de salvarle la vida.

Cabe señalar que donde quedó la camioneta, fueron localizados varios envases de bebidas alcohólicas.

Hasta el lugar llegó el personal de la Procuraduría del Estado destacamentado en Los Reyes para efectuar las diligencias pertinentes del caso, ordenando que el cadáver fuera enviado al Semefo para que se le realizará la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Designa SSP a director de Seguridad Pública de Pátzcuaro

2017-03-21 23:14:30
Fuente: Red 113

Pátzcuaro, Mich.- 21 de marzo de 2017.- A través de la estrategia operativa para la dignificación de la Policía Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) designó este martes a Juan Martín Pérez Carbajal como director de Seguridad Pública de este municipio de Pátzcuaro.
En las instalaciones de la presidencia municipal el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, acompañado del alcalde Víctor Manuel Báez Ceja, mandos policiales y autoridades municipales, le entregó el nombramiento al nuevo director, a quien se le exhortó a reforzar la operatividad policial con pleno apego a la legalidad.
Aunado a esta estrategia, Juan Bernardo Corona anunció que a través del Blindaje Michoacán se reforzará la seguridad con la instalación de un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y de más cámaras de videovigilancia y arcos carreteros, que darán mayor certeza para el desarrollo turístico de Pátzcuaro.
A la par de la capacitación de los policías en materia de vialidad y movilidad, se reforzará a la Policía Michoacán Unidad Ambiental para que opere en la zona lacustre.
Anunció que próximamente el Gobierno del Estado implementará el Grupo de Coordinación Local con autoridades estatales, federales y la capitanía de puerto.
"La instrucción es estar coordinados de manera permanente con el comandante regional y el alcalde para establecer acciones prioritarias, así como de Tránsito y Movilidad. Nos tienen que ver a todos juntos; aquí necesitamos ir de la mano todos, bien organizados, con un mensaje claro a los ciudadanos", sostuvo el titular de la SSP.
Por su parte, el alcalde destacó las gestiones del gobierno municipal a través del ejercicio presupuestal destinado a la seguridad de los patzcuarenses mediante la capacitación, estrategias para erradicar la violencia de género así como el incremento del estado de fuerza.
"La seguridad es importante en un municipio turístico. Estamos convencidos de que hay que fortalecerla en conjunto con la SSP", apuntó Báez Ceja.
El nuevo director de Seguridad Pública se comprometió a cumplir cabalmente su deber para fortalecer a la Policía del municipio.
Pérez Carbajal ha sido director de Seguridad Pública en este municipio, así como en los estados de Tamaulipas y de México.
Posterior a la designación, Juan Bernardo Corona entregó una patrulla de la Policía Michoacán en la tenencia de Cuanajo, donde dirigió un mensaje de respaldo en materia de seguridad en beneficio de los habitantes.

Leer más

 

 

Gravemente lesionado ciclista tras ser embestido por camioneta de Marinela

2017-03-21 23:12:37
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- 21 de marzo de 2017.- Un ciclista se debate entre la vida y la muerte después de ser atropellado por una camioneta, cuyo conductor fue requerido por las autoridades para determinar responsabilidades sobre lo ocurrido.
Lo anterior sucedió cerca de las 11:55 horas de este martes, en la esquina que forman las avenidas de Juárez y Madero de esta ciudad de Zamora, hasta donde arribaron elementos de la Policía Michoacán así como de Tránsito y Vialidad.
En ese sitio quedó lesionado el ciclista de nombre Luis Antonio M., A., de 45 años de edad, vecino de la colonia Valencia Segunda Sección, quien presentaba traumatismo en el cráneo, así como golpes en distintas partes de su humanidad.
Para auxiliar al atropellado acudió el personal de la Unidad de Rescate y Protección Civil, cuyos paramédicos atendieron al paciente y lo canalizaron de inmediato al hospital San José, donde quedó bajo observación médica.
Los vehículos que participaron en este accidente son una bicicleta tipo carreras color gris, así como una camioneta Nissan tipo panel, con placas de circulación MU-85-88-E del Estado de Michoacán, propiedad de la empresa Marinela, cuya unidad era tripulada por Daniel de 28 años de edad, vecino de la colonia Acanto, según se supo en la cobertura periodistica.

Leer más

 

 

Aseguran 2 vehículos robados en una bodega en Morelia

2017-03-21 19:52:55
Fuente: Red 113

Morelia, Mich a 21 de marzo de 2017.-Elementos de la Policía localizaron en menos de una noche dos vehículos robados de una bodega.

Información obtenida por este medio a las 22:18 horas se reportó a la base de radio que unos desconocidos allanaron una bodega en la colonia Los Ángeles, use metieron a una bodega y se llevaron dos camiones de la marca VolksWagen tipo Worker, color blanco uno con placas JM96966 y el otro con placas JT23352.

También se indicó a los uniformados que las unidades tienen un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con lo que se localizó una de ellas en la brecha que va de la Colonia Buenos aires a Villas del Oriente y la otra en La Aldea, sobre la calle San Pedro en un lote baldío el vehículo con placas JM96966.
Las unidades fueron entregadas ya a su dueño.

Leer más

 

 

Ofrecen conferencia sobre juicio oral familiar en Nahuatzen

2017-03-21 18:19:20
Fuente: Red 113

TURÍCUARO (Nahuatzen), Mich.- 21 de marzo de 2017.- Las diferentes etapas del juicio oral en materia familiar, fueron explicadas magistralmente durante la disertación de una conferencia por parte del doctor en derecho Juan Ricardo Espinoza González, a los miembros del Colegio de Abogados Indígenas de Michoacán, que tuvo lugar en esta comunidad indígena enclavada en el corazón de la Meseta Purhépecha.

El presidente de dicho colegiado, Jairo Felipe Valdez, dijo que este evento, es parte del programa permanente de capacitación de los integrantes del Colegio de Abogados Indígenas, para poder realizar una buena defensa dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Aproximadamente cuarenta abogados, provenientes de diversas comunidades indígenas, se dieron cita a esta conferencia sobre el procedimiento oral en materia familiar.

Jairo Felipe Valdez dijo que conferencias como ésta, se seguirán llevando a cabo con la finalidad de que sus integrantes estén debidamente capacitados ante los nuevos retos que exige el sistema de justicia penal.

Leer más

 

 

Es asesinado con impactos de fusil AR-15 en Puruándiro

2017-03-21 16:40:21
Fuente: Red 113

Puruándiro, Mich.- Martes 21 de marzo de 2017.- Un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado muerto tirado en un camino rural que conecta esta población con la localidad de Villachuato, en este municipio. El fallecido tenía impactos de bala de grueso calibre, a decir de las autoridades policiales.

El acontecimiento fue durante la mañana de este martes. Al sitio en cuestión se trasladaron los oficiales de Seguridad Pública, ya que una llamada de alerta hecha por la ciudadanía fue la que refería sobre la localización del difunto.

Al confirmar lo dicho por la gente los guardianes del orden pidieron la ayuda del personal de la Fiscalía Regional de Justicia. Se mencionó que el ahora occiso tenía varias lesiones de proyectil de arma de fuego.

En la zona los expertos hallaron nueve cartuchos percutidos para fusil AR-15, los cuales fueron embalados para su análisis. El finado vestía una camisa azul cielo, un pantalón de mezclilla claro y unos zapatos cafés claros.

Leer más

 

 

Lo ultiman a balazos en La Ruana

2017-03-21 15:46:08
Fuente: Red 113

Buenavista, Michoacán.-21 de marzo de 2017.- Un desconocido fue asesinado con un arma de fuego en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, también conocida como La Ruana en el municipio de Buenavista, sin que hasta el momento las autoridades conozcan a quien perpetró el crimen o su paradero.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por este medio, cerca de las 21:30 horas del lunes pasado, personal de la Base de Operaciones Mixtas, el cual se conforma por elementos de la 43 Zona Militar y Policía Michoacán, recibió el reporte de que se escucharon detonaciones de armas de fuego en la colonia el Cerrito, de la tenencia en mención, sitio al que acudieron los uniformados, para corroborar dicha información.

Al llegar al punto que se indicó, los soldados y policías encontraron el cadáver de una persona a quien no se pudo identificar en el lugar y cuya anatomía presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
Se dio parte a la Fiscalía Regional y se realizó un recorrido de reconocimiento para buscar al culpable del crimen, sin que se reportaran resultados positivos.

Leer más

 

 

Auto choca contra camión refresquero, sólo daños materiales

2017-03-21 15:01:13
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Martes 21 de marzo de 2017.- Un auto colisionó levemente contra un camión refresquero que estaba aparcado a la orilla de la calle Carpinteros de Paracho, lugar donde posteriormente se presentaron los paramédicos de la Cruz Roja (CR) para otorgar ayuda, explicaron las autoridades.

El incidente aconteció durante la mañana de este martes en la citada calle, perteneciente a la colonia Vasco de Quiroga, entre las vialidades Curtidores de Teremendo y Platanares de Ziracuaretiro.

Se apreció que el referido automóvil es de la marca Hyundai, color negro, con matrícula PGK-93-03, el cual se estrelló del costado derecho contra la lateral izquierda de un furgón International, color rojo, placa MT-7985-B., de la compañía Coca-Cola.

Por fortuna no hubo heridos, los rescatistas de CR revisaron la salud del piloto del Hyundai, quien no quiso dar su nombre, no padeció heridas y por lo tanto no requirió traslado hospitalario. Los policías de Tránsito se enteraron de lo sucedido y los choferes implicados dialogaron para reparar los daños materiales.

Leer más

 

 

Camioneta de Conagua protagoniza choque sobre la Avenida Camelinas

2017-03-21 15:00:03
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Martes 21 de marzo de 2017.- Varios daños tuvieron dos vehículos al participar en un choque sobre la Avenida Camelinas, donde afortunadamente los pilotos no resultaron heridos. Trascendió que uno de los carros involucrados pertenece a la Comisión Nacional de Agua (Conagua), detallaron contactos policiales.

El hecho de tránsito ocurrió la mañana de este martes, frente al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Camelinas”. El percance fue avisado al número de emergencias 911, momentos después los paramédicos de la Cruz Roja (CR) llegaron a la escena y atendieron a los choferes, quienes sólo padecieron un gran susto, de acuerdo con lo apreciado en el lugar.

Uno de los transportes perjudicados es un Jetta, color verde, con matrícula guerrerense HBH-50-43; la furgoneta implicada es una Ford F-150, con logos de la mencionada dependencia de gobierno. Los pilotos no necesitaron traslado a un nosocomio y los rescatistas los revisaron en el sitio.

Unos peatones dijeron que la furgoneta de Conagua repentinamente intentó hacer dar una vuelta en "U" y entonces generó que el Jetta se estampará contra ella, sin embargo el estudio técnico de los oficiales de Vialidad será el que determinará responsabilidades.

Leer más

 

 

Caen 62 sospechosos en operativos de la SSP

2017-03-21 14:56:21
Fuente: Red 113

Morelia, Michoacán.-21 de marzo de 2017.- Como resultado de diversos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en 26 municipios se reportó la captura de 62 personas involucradas en diferentes investigaciones, así como la recuperación de vehículos robados y el decomiso de varios objetos de delito.
Con respecto a las zonas involucradas las autoridades detallaron que estas fueron en de Zamora, Chavinda, Lázaro Cárdenas, Tingambato, Apatzingán, Zitácuaro, Gabriel Zamora, Uruapan, Tumbiscatío, Tangamandapio, Epitacio Huerta, Jiquilpan, Jacona, Aguililla, Zacapu, Panindícuaro, Maravatío, Sahuayo, Puruándiro, Tocumbo, Parácuaro, Venustiano Carranza, Buenavista, Huaniqueo, José Sixto Verduzco y Múgica.
A los detenidos se les identificó como a Alejandro C., Fernando C., José C., Armando C., Mayra C., Martha E., Oscar V., Samuel M., Eugenio B., Edgar J., Francisco C., Miguel C., Pedro F., Cristóbal M., David A., José R., Arturo M., Juan M., Mario M., Carlos C., José A., Alejandra R., Emilio G., Miguel S., Refugio A., Ángel A., José R., Arturo R., Ernesto S., Jesús A., Abel E., Roberto H., Lucila P., Heriberto A., René V., Gerardo T., Francisco V., Jesús V., Gerardo B., Gabriel V., Bryan M., Víctor S., Enrique S., Juan V., Esteban C., Fabián C., José M., Luis F., Enrique R., Jesús G., Armando V., Raúl G., Ramiro T., Dimas A., Efraín S., Raúl V., Juan A., Ángel A., Julio S., Oscar P., y dos menores de edad.
Con respecto a las unidades automotrices aseguradas se expresó que se trata de un total de 44, de las cuales 27 fueron robadas y el resto se vieron implicadas en algún otro tipo de ilícito.
Sobre otros objetos de delito se detalló que se trata de 20 armas de fuego, 21 cargadores y cartuchos, así como droga.
Acciones coordinadas con autoridades de los tres órdenes de gobierno durante los últimos días permitieron también la recuperación de 27 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de 20 armas de fuego, cartuchos y droga.
Los presuntos implicados, vehículos, droga y cargadores fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Aunque de momento se reportan resultados de solo 26 municipios, se informó que los operativos se mantienen en todos los municipios del estado para garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

Leer más

 

 

Se queman dos chozas en las cercanías de Villas de Oriente

2017-03-21 13:22:17
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Martes 21 de marzo de 2017.- Dos humildes residencias construidas de madera y de lámina de cartón se incendiaron en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de Oriente, a raíz de la situación únicamente hubo daños materiales.

Los Bomberos de Morelia fueron los que atendieron rápidamente la emergencia y gracias a su oportuna reacción las llamas no alcanzaron otras propiedades. No hubo personas lesionadas ni mucho menos fallecidas, trascendió en la labor periodística.

Se conoció que fueron los vecinos de la zona los que al ver el fuego rápidamente solicitaron ayuda al marcar al número de emergencias 911. De esta manera los “tragahumos” y los agentes de Seguridad Pública se desplazaron al área.

El hecho fue durante la madrugada de este martes y se ignora qué generó la conflagración. Las casas destruidas estaban en la Manzana 2 del asentamiento irregular conocido como “Praderas de Coíntzio”.

Leer más