Policiaca

 

Detienen a implicado en la violación de una bebe de 1 año y 8 meses en Tanhuato

2017-06-12 19:22:23
Fuente: AGENCIA RED113

Tanhuato, Mich.- 12 de junio de 2017.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de violación, registrado en el año 2002 en el municipio de Tanhuato en agravio de una menor de edad.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Cristóbal V., quien de acuerdo con elementos que integran la Averiguación Previa, el 5 de abril del citado año atacó sexualmente a su hija, de un año y ocho meses de edad.

Durante los trabajos de investigación se estableció que el día de los hechos la madre de la víctima salió de su domicilio y la dejó al cuidado de su padre, quien la agredió.

Una vez que la madre de la afectada retornó al domicilio se percató del hecho, por lo que acudió ante la Fiscalía Regional para denunciar lo sucedido; enseguida se inició la Averiguación Previa y se solicitó orden de aprehensión en contra de Cristóbal V., quien se dio a la fuga.

Al continuar con las indagatorias, se logró ubicar al inculpado, por lo que se dio cumplimiento a la orden de captura y se presentó ante el Juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de violación.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a empistolado, se le relaciona en al menos ocho casos de robo

2017-06-12 19:21:48
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 12 de junio de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), capturaron en esta ciudad de Morelia a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego de uso del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de que está relacionado en al menos 8 carpetas de investigación por robo.

Durante una acción operativa, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional lograron la detención de una persona identificada como Eduardo A., de 40 años de edad, quien tenía en su poder un arma de fuego calibre .45 y seis cartuchos útiles.

El imputado fue detenido en los momentos que transitaba sobre la avenida Miguel Hidalgo, de la colonia Los Álamos, de esta ciudad, quien trató de darse a la fuga al notar la presencia del personal policial.

Sin embargo, una vez que se logró darle alcance y se le aseguró el arma de fuego, por lo que fue presentado ante la Procuraduría General de la República por su relación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Mientras tanto, personal de la institución continúa con las indagatorias, toda vez que existen ocho carpetas de investigación por robo a transeúnte y a casa habitación en las que se encuentra relacionado el imputado.

Por su parte, la PGJE continúa con las investigaciones a efecto de determinar si el ahora detenido se encuentra relacionado en otros hechos ilícitos.

Leer más

 

 

Balacera y choque deja dos heridos

2017-06-12 15:49:57
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Michoacán.- 12 de junio de 2017.- Un tiroteo en el municipio de Zamora, cercano a las oficinas de la Fiscalía Regional, generó tal caos que se reportó una persona herida de bala y de manera alterna se produjo un accidente vial con un motociclista lesionado.
De acuerdo con los primeros datos recabados por este medio, gente que trabajaba por la avenida Juárez, en la Colonia Ejidal Norte, donde están las oficinas del Ministerio Público, escucharon varias detonaciones de arma de fuego y vieron cómo una camioneta Dodge, Ram, blanca, atropellaba a un motociclista a bordo de su unidad.
Los vehículos llegaron casi a las puertas de la institución policial, donde se aseguró a una mujer que conducía la camioneta y después siguieron cuatro cuadras adelante hasta llegar a la esquina con la calle Francisco Villa, donde encontraron a César Q. de 32 años de edad, vecino del estado de Jalisco, quien presentaba una herida de bala en el pie derecho y otra en la rodilla izquierda, además de traer entre sus ropas un arma de fuego, por lo que fue trasladado al Hospital General bajo custodia policial.
Asimismo, el motociclista fue traslado a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se le atiende.

Leer más

 

 

Balaceras entre civiles en Múgica dejan al menos un muerto

2017-06-12 15:48:00
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- Lunes 12 de junio de 2017.- Al menos un muerto fue el resultado de un par de tiroteos entre civiles registrados durante la noche del domingo anterior y los primeros minutos de este lunes en distintos puntos de esta demarcación, de acuerdo con los datos revelados por contactos oficiales.

En este tenor se supo que a los números de emergencias se reportó que había enfrentamientos a balazos entre células antagónicas de la delincuencia en la salida de Nueva Italia hacia Lombardía.

Así los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano se movilizaron al área y a su arribo localizaron el cuerpo inerte de uno de los presunto gatilleros, mismo que está en calidad de desconocido. Además, en el despliegue policíaco y castrense fue asegurado un vehículo con varios impactos de proyectil de arma de fuego, usado por los pistoleros.

La Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán emprendió las actuaciones respectivas y el asunto desató una intensa movilización de las fuerzas estatales y federales. No hubo detenidos. El reforzamiento de la vigilancia incluye patrullajes por brechas, carreteras y puesto de inspección aleatorios en toda la región, refirieron fuentes gubernamentales.

Leer más

 

 

SSP de luto, ocho “goes” muertos tras volcadura de patrulla

2017-06-12 11:12:44
Fuente: AGENCIA RED113

Panindícuaro, Mich.- Lunes 12 de junio de 2017.- Ocho elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), entre ellos una mujer, perdieron la existencia luego de un aparatoso accidente vial, ocurrido en la Autopista de Occidente, en esta demarcación.

El acontecimiento vistió de luto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez y el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, acudieron en persona al sitio de la tragedia.

Los uniformados se trasladaban a un operativo policíaco que se haría en la ciudad de Los Reyes, era un convoy de 15 camionetas, sin embargo a la altura del kilómetro 315+200 del tramo carretero Panindícuaro-Ecuandureo, en una pendiente en curva, la unidad oficial del GOE se salió de la cinta asfáltica, rompió una banda de contención metálica y cayó a un desnivel.

La patrulla acabó con el toldo contra el terreno, completamente destrozada, los cuerpos de los oficiales yacían alrededor. Sus propios colegas fueron los primeros en auxiliarlos.

Siete de los agentes murieron en el lugar de la desgracia y uno más falleció en un hospital en Morelia, cuando recibía atención médica. Sólo hay un sobreviviente, cuyo estado de salud es reportado como grave, refirieron voces oficiales.

El personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de Atención Temprana, de la Procuraduría General de Justicia, hizo las diligencias respectivas.

Los mismos policías de la SSP ayudaron al rescate de los cuerpos de sus compañeros de armas, en una escena que destrozaba el corazón.

Todo el apoyo para las familias: Subsecretario de SP

Este medio de comunicación entrevistó en el sitio del suceso al subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez, quien dijo: “Hechos sin palabras, es muy lamentable, muy triste para la Secretaría de Seguridad Pública ver estos hechos y accidentes que se generan.

“Ya estuvo por aquí el secretario de Seguridad Pública, aquí estamos presentes, atendiendo este percance de nuestros compañeros que fallecieron en este lamentable hecho.

“Que sepa toda la gente de la SSP que tiene todo el apoyo como siempre se ha venido dando cuando suceden este tipo de eventos, en estos trabajos que tenemos todos estamos con el riesgo del día a día.

“Íbamos a un operativo que se iba a hacer en Los Reyes y en las colindancias, la carretera nos lleva a Zamora y cruzamos para allá, íbamos a eso: a trabajar, pero lamentablemente sucedió este accidente.

“Mi más sincero pésame para las familias de los compañeros, vamos a estar muy pendientes de ellas, de sus hijos y cuidarlos en todo lo que se ocupe. Fallecieron siete en el lugar, fueron trasladados dos y uno de ellos ya también perdió la vida”.

Las víctimas

Los “goes” que perecieron en el lugar del accidente fueron identificados como el comandante Armando Rafael Martínez Govea, Antonio De Jesús Barrera Vázquez, Karina Valdivia Rojas, José Juventino Vigueras Martínez, Arturo Huerta García, Juan Escalera Moreno y Fabián Santos Luciano.

En tanto murió en un nosocomio privado de la capital michoacana el oficial Francisco Rodríguez Cárdenas. El herido y sobreviviente que sigue hospitalizado es el agente Daniel Fuentes Quintana.

Esta agencia de noticias lamenta el deceso de los ocho elementos y se une a la pérdida que embarga a sus familias. Que en paz descansen, pues no cualquiera se pone un uniforme para proteger y servir a los demás. Igualmente, esperamos la pronta recuperación del policía lesionado.

Leer más

 

 

Muere un menor por accidente en el Parral

2017-06-11 21:47:08
Fuente: AGENCIA RED113

Parral, Chihuahua a 11 de junio de 2017.- Un menor de edad perdió la existencia, luego de que el vehículo en el que viajaba se accidentara en la carretera que comunica a Palomas con El Parral en el estado de Chihuahua.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 127 + 800, donde una vagoneta marca Ford Expedition 2005, color Blanco con placas de circulación PP 176857 se salió de la cinta asfáltica.
La unidad se fue contra un talud de tierra, donde quedó volcada y a un costado un menor del que se desconocen los generales quedó sin vida.
Elementos de la Policía Federal llegaron al lugar de los hechos, donde realizaron el peritaje correspondiente para determinar la cinemática del accidente, además de dar parte al agente del Ministerio Público para que realizaran el levantamiento del cadáver.
Asimismo los uniformados hicieron la recomendación al público de seguir los reglamentos de vialidad y utilizar los cinturones de seguridad, pues la víctima no utilizó el aditamento de seguridad.

Leer más

 

 

Se incendia relleno sanitario

2017-06-11 21:45:45
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 11 de junio de 2017.-El relleno Sanitario del Municipio de Lázaro Cárdenas se incendia y hasta el cierre de esta edición el 40 por ciento de su superficie ya fue abrasada por las llamas.
Desde la tarde de este domingo elementos de Bomberos municipales enfrentan un siniestro que aparentemente fue provocado.
No obstante la acción del cuerpo de bomberos, el fuego avanza dado que el viento inflama el fuego que amenaza con abarcar la totalidad del terreno.
Asimismo los socorristas solicitaron el apoyo de pipas del Comité de Agua Potable, dado que la motobomba del gobierno municipal está dañada.
Dicho fuego afecta los límites de la cabecera municipal con la localidad de San Juan Bosco.
Debido a la dimensión de la tarea ya se reportó un socorrista lesionado y aparentemente su estado es delicado.
El materia combustible que abunda en la zona hace prever que el fuego durará por varias horas y que las acciones para controlarlo concluirán durante este lunes.

Leer más

 

 

Aseguran pipa robada que llevaba 15 mil litros de gasolina hurtada

2017-06-11 21:44:13
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- Domingo 11 de junio de 2017.- Una pipa cargada con 15 mil litros de gasolina presuntamente hurtada fue asegurada en un reciente operativo de la Policía Ministerial, en el cual el chofer de la unidad fue requerido. El vehículo de carga cuenta con reporte de robo, dijeron fuentes gubernamentales.

Se pudo saber que el tractocamión fue interceptado en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de este municipio de Tarímbaro. El automotor es uno de la marca Kenworth con un contenedor tipo salchicha con una capacidad de 30 mil litros, mismo que estaba lleno de hidrocarburo hasta la mitad.

Los contactos refirieron que el tráiler tiene reporte de robo del 22 de febrero del presente año, cuando fue despojado con lujo de violencia en las carreteras de Toluca en el Estado de México.

La pipa era manejada por quien se identificó como José Alberto L., de 40 años de edad, habitante de la ciudad de Morelia; persona que fue requerida para enseguida ser puesta a disposición del licenciado del Ministerio Público de la Federación para que éste defina su situación legal conforme a Derecho.

Leer más

 

 

Ante un juez tres hombre relacionados en secuestro de empresario en Puruándiro

2017-06-11 21:43:03
Fuente: AGENCIA RED113

Puruándiro, Mich.- 11 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un juez de control a tres personas de las que existen indicios que las relacionan en el secuestro de un empresario ocurrido en el municipio Puruándiro, el pasado 6 de junio.
Se trata de Hilario B y/o Efrén B, Salvador R. y Gerardo F., quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Michoacán cuando tenían en su poder a su víctima, a quien privaron de la libertad cuando se encontraba en un establecimiento de su propiedad.
Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando los detenidos se introdujeron a un negocio de la víctima, donde amagaron a tres empleadas y enseguida se dirigieron con el propietario, a quien despojaron de 50 mil pesos y posteriormente sometieron para subirlo a un automóvil color negro, alejándose del lugar.
De estos hechos fueron alertadas las autoridades policiales, que de manera inmediata implementaron un dispositivo apegado a los protocolos de actuación, logrando interceptar a los individuos y rescatar a la víctima en el poblado de Janamuato, municipio de Puruándiro.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de La Piedad, donde se procedió a integrar la Carpeta de Investigación y ejercitar acción penal; el Juez de Control que conoce del caso, en audiencia pública calificó de legal la detención y en próximos días resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Catea PGJE bar en Morelia y asegura droga

2017-06-11 21:41:19
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 11 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con autoridades estatales y federales que participan en el agrupamiento de Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), cumplimentó una orden de cateo a un bar de Morelia que presumiblemente se encuentra relacionado en actividades delictuosas.
Derivado de denuncias en la que se advertía de la posible comisión de hechos ilícitos en el establecimiento denominado “Doña Margara”, localizado en la avenida Acueducto, de la colonia Lomas de Hidalgo, la Fiscalía Regional, a través de las direcciones de Carpetas de Investigación y de Litigación, solicitó ante un juez de control una orden de cateo.
Una vez que fue otorgado el mandato judicial, personal de la institución, en coordinación con la FRIM, procedió a revisar el lugar, donde se encontraron siete de envoltorios de plástico transparente que contenían vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, motivo por el cual se procedió al aseguramiento del inmueble.
Además la dependencia informó que el encargado del bar fue presentado ante el Ministerio Público, donde se continúa con actos de investigación.

Leer más

 

 

Muere policía auxiliar tras pleito callejero contra un supuesto uniformado del GOE

2017-06-11 18:48:57
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 11 de junio de 2017.- Falleció en un hospital el elemento de la Policía Auxiliar que había quedado gravemente malherido por un impacto de bala en la cabeza durante un pleito callejero que protagonizó con otro individuo, al parecer oficial del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el cual también resultó lesionado por un proyectil, comunicaron fuentes allegadas a las autoridades.

La riña en la que participaron los servidores públicos sucedió la mañana de este domingo sobre la calle La Corregidora, frente al inmueble 666, en las inmediaciones del Santo Niño, en pleno Centro Histórico.

Según algunos testigos de los hechos, el policía auxiliar y el otro tipo -supuesto integrante del GOE- comenzaron a discutir, entonces uno de ellos primeramente accionó su arma de cargo y el otro respondió de igual manera.

Tras las detonaciones los implicados fueron ayudados y canalizados a distintos nosocomios, horas después fue reportado el deceso del uniformado auxiliar, quien respondía al nombre de Primitivo V. El otro involucrado lastimado es Marco Antonio D., de 28 años de edad.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), adscritos a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) emprendieron las investigaciones del caso, pues hasta el momento se ignora el motivo que generó la disputa entre los citados hombres.

Leer más

 

 

Descubren cadáver putrefacto en el Río Grande

2017-06-11 18:39:49
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 11 de junio de 2017.- En avanzado estado de putrefacción fue encontrado un cadáver masculino, el cual yacía entre la basura y fango acumulados a la orilla del Río Grande, a la altura de Ciudad Industrial, según se conoció en la cobertura de la noticia.

Durante la obtención de información trascendió que un campesino (quien limpiaba su parcela) hizo el lúgubre hallazgo alrededor de las 13:45 horas de este domingo. Dicho terreno agrícola está ubicado junto al referido caudal, en las cercanías de una gasolinera localizada en la calle Oriente 6, y en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

El ciudadano reportó el asunto a las autoridades, consecutivamente acudieron los uniformados de la Policía Michoacán, quienes confirmaron la situación, acordonaron el lugar y avisaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Las causas del deceso del individuo son ignoradas debido al alto grado de descomposición que presenta. El personal del área pericial de la PGJ se constituyó en la escena, realizó las correspondientes averiguaciones, sacó los restos del finado y los traslado a la morgue con el objetivo de aplicarles la necrocirugía de ley.

Leer más

 

 

Hallan a joven maestra sin vida en su domicilio

2017-06-11 18:36:58
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 11 de junio de 2017.- El cuerpo sin vida de una joven maestra que tenía huellas de estrangulamiento fue localizado al interior de un domicilio de la colonia Vicente Riva Palacio, ubicada al norte de esta capital, de acuerdo con la información obtenida durante la cobertura de la noticia.

El acontecimiento fue la tarde de este domingo en una residencia de la calle José Guadalupe Araujo entre las vialidades Plácido Vega y Juan Valle.

El área fue acordonada por los elementos de Seguridad Pública y el asunto quedó en las manos del personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Trascendió que en el desarrollo de las actuaciones respectivas la ahora occisa fue identificada por sus deudos como Yanet M., de 26 años de edad.

Se pudo saber por los seres queridos de la víctima que ella era maestra de profesión y una ciudadana ejemplar, sus familiares exigieron el esclarecimiento del homicidio y resaltaron que confían en que el procurador, José Martín Godoy Castro, exhortará a sus elementos para que trabajen en que el asunto no quede en la impunidad. De esta forma la carpeta investigación respectiva fue abierta.

Leer más

 

 

Más de 22 años de prisión contra responsable de pornografía infantil en Michoacán

2017-06-11 18:35:23
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 11 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 22 años y nueve meses de prisión contra responsable del delito de pornografía infantil, perpetrado en esta ciudad en el año 2015 en agravio de dos menores de edad, según informó la dependencia estatal.

El juez de la causa resolvió sentenciar a Martín G., quien de acuerdo con elementos que integran la Averiguación Previa, el 18 de junio del citado año, con engaños, condujo a dos menores de edad a un hotel donde les tomó fotografías y luego las atacó sexualmente.

Durante el desarrollo del proceso se estableció que el ahora sentenciado convenció a las víctimas para que lo acompañaran a un hotel donde las fotografiaría desnudas, por lo que las trasladó hasta el inmueble para cometer el ilícito.

Una vez que se encontraban en el lugar, se determinó que Martín G. las embriagó, luego les tomó diversas fotografías y posteriormente las agredió sexualmente, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía Regional por familiares de las agraviadas.

Derivado de lo anterior, se solicitó ante el Juez orden de aprehensión, que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales, quienes lo presentaron ante el órgano jurisdiccional, que una vez que analizó todos los elementos aportados por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciarlo a 22 años y nueve meses de prisión por el delito de pornografía infantil, así como al pago de 229 mil 252 pesos por concepto de reparación del daño.

Leer más

 

 

Un muerto y tres lesionados en carambola automotriz

2017-06-11 18:34:47
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- Domingo 11 de junio de 2017.- Una carambola entre tres vehículos, entre ellos un taxi, tuvo como resultado un muerto y tres lesionados, de acuerdo con la información proporcionada por contactos oficiales.

El accidente fue durante la noche del sábado anterior, en la carretera Zitácuaro-Toluca, en las inmediaciones de la comunidad de El Polvorín, perteneciente a esta demarcación. A donde acudieron los bomberos y los paramédicos de Protección Civil Municipal para atender a las víctimas.

Los vehículos que protagonizaron el acontecimiento fueron un Nissan Tsuru, de color azul rey, de uso particular; una camioneta Nissan y un taxi. En el coche particular hubo un fallecido, de quien se ignoran sus generales, y dos heridos, uno de éstos de nombre Arturo M., de 29 años de edad, del otro también se desconoce su identidad.

En la camioneta el chofer quedó lastimado: Ignacio S., de 50 años de edad, mientras que el taxista resultó ileso. Los tres sobrevivientes fueron canalizados a un nosocomio de esta urbe. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia emprendió las actuaciones competentes.

Leer más

 

 

Hallan tres cadáveres en el Valle de Juárez

2017-06-11 12:44:00
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 11 de junio de 2017.- Tres cadáveres fueron localizados por personal Policial del denominado Halcón 1, en las inmediaciones del poblado de Loma Blanca, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El macabro hallazgo se registró la noche del sábado pasado, sobre la calle Antonio De la Torre esquina con C. Francisco Puebla, al suroriente de Ciudad Juárez. Los cuerpos estaban tirados sobre una brecha y “acartonados”, hecho que se atribuye a las condiciones climáticas de la zona desértica.
Peritos especializados en la escena del crimen acudieron al lugar para proceder al levantamiento de los cuerpos, mismos que hasta el momento están sin identificar.
Los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes y poder determinar las causas reales del deceso.

Leer más

 

 

Con golpes y un balazo es encontrado cadáver de un joven en Zamora

2017-06-11 12:40:53
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 11 de junio de 2017.- La mañana de este domingo, un joven que hasta el momento permanece sin identificar, fue localizado sin vida con visibles huellas de violencia y un impacto de bala en su humanidad. El móvil del crimen hasta el momento es ignorado y el caso está en manos de los agentes de la Fiscalía Regional de Zamora.
Al respecto se supo que el filo de las 09:00 horas, algunos habitantes de la colonia Lindavista reportaron al número de emergencias que sobre una calle de terracería frente a la escuela primaria Melchor Ocampo se encontraba un hombre tirado.
Por lo anterior elementos de la Policía Michoacán arribaron al sitio en mención, ubicando entre las calles Central y Lateral Derecha, del citado asentamiento urbano, el cadáver de un varón de aproximadamente 25 años de edad, mismo que vestía un pantalón de mezclilla color azul, un suéter color café y calzado negro.
El área fue acordonada en total apego a la cadena de custodia y posteriormente los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Procuraduría General de Justicia emprendieron las diligencias que marca la ley.
Fuentes cercanas al caso indicaron que el ahora occiso presentaba múltiples golpes así como una lesión de bala, además de que en el área fue asegurado un casquillo calibre 22.
Finalmente el cadáver fue subido una ambulancia de uso forense y trasladado a la morgue de esta región, donde se espera que puedan acudir sus deudos a reclamarlo. Siendo todos los datos anteriores obtenidos en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Tres heridos deja aparatoso choque de auto contra luminaria y malla ciclónica

2017-06-11 12:39:50
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 11 de junio de 2017.- Tres jóvenes resultaron seriamente lesionados después de que el vehículo en el que se trasladaban se impactó contra una luminaria y una malla ciclónica, esto en las inmediaciones del establecimiento "Coppel Reforma", situado al poniente de esta ciudad de Morelia.

En la labor periodística se pudo saber que el accidente fue durante la madrugada de este domingo en el Libramiento Independencia, en la ubicación antes referida, contactos policiales manifestaron que el coche en el que iban los heridos, uno de la marca Seat, de color rojo, con placas de circulación PFN-970-F, se desplazaba a velocidad inmoderada, cuando de pronto el chofer perdió el control del volante con el desenlace antes citado.

Luego de lo ocurrido quedaron heridos José G., de 20 años de edad, Claudio M., de 21 años de edad y Jorge Luis G., de 24 años de edad, mismos que fueron atendidos por los paramédicos locales para enseguida ser canalizados al Hospital Civil.

Los agentes de Tránsito del Estado se encargaron de hacer los peritajes respectivos para determinar responsabilidades. El coche quedó destrozado del frente y al final fue llevado por una grúa un corralón. Los representantes de la ley exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones para evitar tragedias.

Leer más

 

 

Policía auxiliar y un civil quedan heridos de bala al protagonizar riña entre sí

2017-06-11 12:37:54
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 11 de junio de 2017.- Un policía auxiliar y un civil protagonizaron una riña en medio de la cual ambos resultaron con lesiones de arma de fuego, tras ello fueron trasladados de manera inmediata a recibir atención médica, de acuerdo con la información brindada por contactos oficiales.
El acontecimiento fue durante la mañana de este domingo en la calle Corregidora, frente al inmueble 666, en las cercanías del templo de Santo Niño, en pleno Centro Histórico de esta capital.
Trascendió por versiones de algunos testigos de los hechos que el auxiliar y el otro hombre comenzaron a discutir y posteriormente se agredieron a disparos, uno de los heridos tiene un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo.
Uno de los pacientes fue canalizado en un taxi al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social "Camelinas", mientras que el otro fue llevado al Hospital Civil. Los lesionados fueron identificados como el policía auxiliar Primitivo V. y el civil Marco Antonio D., de 28 años de edad.

Leer más

 

 

Río arrastra vehículo militar, hay tres soldados muertos y 7 desaparecidos

2017-06-10 22:40:04
Fuente: AGENCIA RED113

San Miguel Totolapan, Guerrero.- Sábado 10 de junio de 2017.- La fuerte corriente de un río de la comunidad de Carrizal arrastró a un vehículo militar que intentaba cruzar dicho afluente, esto en la sierra de San Miguel Totolapan. El accidente dejó tres soldados muertos y siete desaparecidos.
El acontecimiento fue durante la mañana de este sábado. Los oficiales hacían patrullajes contra el delito en la citada zona, donde hay caminos intrincados, todo ello en la región de Tierra Caliente de la entidad.
La desgracia desató un fuerte operativo de rescate, en el que participaron los propios elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el personal de Protección Civil y los agentes de la Policía Estatal.
Fue así que en las maniobras de auxilio fueron localizados los tres cadáveres de los efectivos castrenses. En tanto, siete uniformados más continúan desaparecidos. Las movilizaciones continúan para hallar a los oficiales, siendo todo lo anterior informado por contactos gubernamentales.

Leer más