Policiaca

 

Pistoleros ingresan a bar y asesinan a su dueño

2017-03-19 13:52:57
Fuente: Red 113

Tepoztlán, Morelos.- 19 de marzo de 2017.- Tres pistoleros asesinaron al dueño de un bar con razón social “El Criollito” ubicado en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán en el poblado de Santa Catarina en este municipio.

A las 18:30 horas del sábado pasado, los empleados del negocio escucharon los disparos, el propietario estaba tirado a un lado de una mesa

Las meseras trataban de auxiliar a la víctima quien tenía heridas ocasionadas con arma de fuego. El hecho fue comunicado a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ya que era urgente la presencia de los agentes policiacos y una ambulancia.

Minutos después llegaron los paramédicos quienes se dieron cuenta que esta persona había muerto.

La escena del crimen fue resguardada por los elementos policiacos hasta que arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los peritos levantaron los casquillos que quedaron esparcidos en el bar.

Finalmente a las 20:00 horas el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver.

Cabe destacar que los testigos comentaron que el hoy occiso, vecino de Santa Catarina se encontraba en el bar cuando llegaron tres desconocidos y sin motivo alguno le dispararon.

Leer más

 

 

Motociclista fallece al estrellarse contra luminaria

2017-03-19 13:50:26
Fuente: Red 113

Uruapan, Mich.- Sábado 18 de marzo de 2017.- Un motociclista perdió la existencia después de sufrir un aparatoso accidente: se estrelló contra un poste del alumbrado público, según lo referido por las autoridades policiales.
El percance fue durante la noche de este sábado en la Avenida Rubén Jaramillo casi esquina con la Avenida Cuba en la colonia 28 de Octubre, en esta ciudad de Uruapan, a donde se trasladaron las corporaciones de rescate y los elementos de Seguridad Pública.
En ese sitio quedó tirado en el suelo el cuerpo sin vida de un muchacho de entre 20 y 25 años de edad. Está en calidad de desconocido. Él era el piloto de una moto de la marca Italika, de color azul, con placas de circulación K283B. La unidad quedó destrozada y fue asegurada por los representantes de la ley.
Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso del ciudadano y entonces el área fue resguardada por los agentes de la Policía Michoacán en apego a la cadena de custodia.
En tanto el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan arribó a la escena para realizar las actuaciones respectivas y posteriormente trasladar al difunto a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Leer más

 

 

Degollado, encobijado y con letrero, abandonan cadáver en Zamora

2017-03-19 13:49:15
Fuente: Red 113

Zamora Mich.- 19 de marzo del 2017.- La mañana de este domingo, fue localizado El cadáver de un joven hasta el momento sin identificar, mismo que presentaba visibles huellas de tortura y estaba envuelto en una cobija de color rojo con azul. La Fiscalía Regional de Justicia ya indaga estos hechos

Fue cerca de las 07:00 horas, cuando los habitantes de la colonia Lindavista de esta ciudad de Zamora, informaron a las autoridades que sobre la terracería que se ubica entre las calles Central y Lateral Derecha, en las inmediaciones de la escuela primaria Melchor Ocampo estaba tirada una persona.

De esta manera los oficiales de la Policía Michoacán se trasladaron para inspeccionar la zona y efectivamente ubicaron a un muchacho sin signos vitales, que a simple vista presentaba múltiples heridas de arma punzocortante.

El finado es de aproximadamente 20 años de edad, vestía una playera azul marino, pantalón de mezclilla y tenis negros, además de que estaba envuelto en una cobija la cual sus homicidas amarraron con una soga.

Debido a la naturaleza de este hecho violento las investigaciones fueron atraídas por el personal de la Unidad Especializada en la e
Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia cuyos elementos elaboraron una minuciosa recolección de evidencias.

Durante el trabajo periodístico se supo que junto con el cadáver los agentes encontraron un rótulo con un mensaje cuyo contenido no fue revelado pues ya forma parte de la carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Joven queda lesionado al ser agredido a tiros

2017-03-19 13:46:48
Fuente: Red 113

Uruapan, Mich.- Sábado 18 de marzo de 2017.- Un joven vecino del fraccionamiento Rincón del Manantial, situado en la población de Toreo El Bajo, en esta demarcación, resultó seriamente lesionado después de sufrir un atentado a balazos, registrado durante la noche de este sábado, así lo dieron a conocer contactos policiales.
El suceso fue en las calles del citado asentamiento. La víctima de nombre Nataniel G., de 23 años de edad, se dirigía a su vivienda ubicada en la calle Revelero, cuando de pronto sobrevino la agresión, muy cerca de su hogar.
Sobre el acontecimiento las fuentes manifestaron que los hechores se trasladaban en una motocicleta, de la cual se desconocen mayores características, éstos consiguieron darse a la fuga, el ofendido sufrió las lesiones de proyectil de arma de fuego en el abdomen y los testigos de lo ocurrido llamaron de inmediato a los paramédicos locales.
De esta forma los rescatistas y los agentes de la Policía Michoacán acudieron a la escena. El ofendido fue canalizado inmediatamente a un nosocomio de esta región para recibir atención médica, los patrulleros hicieron diversos recorridos, pero no hubo detenidos. La Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Menor fallece ahogado en “olla” agua

2017-03-19 13:43:42
Fuente: Red 113

Ziracuaretiro, Mich.- Sábado 18 de marzo de 2017.- Un niño de 10 años de edad perdió la existencia de forma trágica: se metió a nadar a una “olla” de agua de uso agrícola, pero ya no pudo zambullirse con el desenlace referido, manifestaron las autoridades policiales.
El suceso fue alrededor de las 17:00 horas, en una huerta de esta población de Ziracuaretiro. Testigos de los hechos narraron a los guardianes del orden que Joel P. ingresó al agua para nadar un rato, pero de pronto ya no salió.
Después de un momento sus familiares se percataron de lo ocurrido y solicitaron la ayuda de las corporaciones de rescate, fue así que luego de maniobras de auxilio el cadáver del menor fue recuperado.
La Policía solicitó a la ciudadanía en general hacer consciencia y tomar medidas de autoprotección para no dejar ingresar a los menores a esta clase de estancamientos para así evitar estos escenarios.

Leer más

 

 

Se queman tres humildes viviendas deshabitadas

2017-03-19 13:42:17
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Sábado 18 de marzo de 2017.- Tres humildes residencias construidas de madera y de lámina de cartón, mismas que estaban deshabitadas, terminaron hechas cenizas a consecuencia de un incendio del cual se ignoran las causas.
Lo anterior fue dado a conocer por fuentes policiales. El hecho fue durante la tarde de este sábado en las inmediaciones de la colonia Nuevo Horizonte, ubicada en esta ciudad de Morelia. Sólo hubo daños materiales.
La zona que es de difícil acceso retrasó sobremanera el oportuno arribo de los cuerpos de rescate y de la Policía, lo cual generó la molestia de la gente. No obstante, fuentes allegadas a las autoridades recalcaron que eran inmuebles situados a las faldas del cerro, en un asentamiento irregular y sin la vialidad apropiada en la zona.

Leer más

 

 

Cuatro lesionados en igual número de accidentes, en Morelia

2017-03-19 09:35:43
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Sábado 18 de marzo de 2017.- Cuatro personas resultaron lesionadas en igual número de accidentes ocurridos en distintos puntos de esta capital, en menos de 24 horas, las autoridades hicieron hincapié en exhortar a la población a manejar con precaución para evitar tragedias.
En la Avenida Madero Poniente esquina con la calle Loma Dorada hubo una carambola entre cuatro automotores. En dicho acontecimiento tres ciudadanos quedaron lastimados. Las unidades involucradas colisionaron por alcance.
Entre los vehículos dañados están una camioneta Mazda, con placas 4YPN705; un taxi Nissan con matrícula 7869LDB, otro vehículo Nissan con láminas C033LBA y un Nissan más, pero con placas C314LBA.
Motociclista lastimado
En el Centro Histórico de esta ciudad, en la esquina de la calle Amado Nervo con la Avenida Madero hubo un choque múltiple entre una moto de la marca Honda, de color rojo y dos camionetas: una Chevrolet, de color blanco y una Mazda. El motociclista fue el lesionado, siendo canalizado a un nosocomio local.
No respetó semáforo
Otro evento fue en el Periférico Independencia esquina con la Calzada Juárez. En ese lugar una de las dos unidades que participaron en el hecho no respetó la señal de alto de un semáforo, a decir de la Policía. Los automotores afectados fueron un Audi, de color plata, con matrícula MEP-7594 y una camioneta Nissan Pathfinder, de color plata, con matrícula PFT-656-P. No hubo heridos.
Choque por alcance
Finalmente, en el Libramiento República, a la altura del Walmart Estadio, hubo un choque por alcance entre un taxi y una camioneta Chevrolet. Sólo fueron daños materiales. Se dijo que la segunda unidad mencionada estaba averiada y parada sobre la vialidad referida.

Leer más

 

 

Designa SSP a director y subdirector de Seguridad Pública en Purépero

2017-03-19 09:33:11
Fuente: Red 113

Purépero, Mich.- 18 de marzo de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) designó este sábado a Gerardo Santana Espinoza como director de Seguridad Pública de este municipio de Purépero.
Bajo la instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, se llevó a cabo el relevo institucional por parte del alcalde José Cuauhtémoc Vega Robledo.
Se exhortó al nuevo mando policial a mantener el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de garantizar la seguridad del municipio con pleno respeto a los derechos de la ciudadanía.
En el acto también se designó a Jaime Chimal Olivo como subdirector de Seguridad Pública municipal.

Leer más

 

 

Lamenta SSP accidente donde falleció un elemento en cumplimiento de su deber

2017-03-18 20:48:05
Fuente: Red 113

Ecuandureo, Mich.- 18 de marzo 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que un elemento de la Policía Michoacán murió, cinco policías más y seis militares resultaron lesionados al volcar la patrulla en la que viajaban cuando participaban en el traslado de cuatro presuntos delincuentes que habían sido detenidos en Tanhuato.
Los hechos se registraron en la comunidad de Tinaja de Vargas cuando los elementos castrenses y policiales transitaban a bordo de una patrulla con número económico 3413 que participaba en el operativo para trasladar a los cuatro civiles ante la autoridad competente.
El operativo policial y militar se implementó cuando personas de esta comunidad bloquearon las salidas para intentar impedir el traslado de Raúl F., Andrés M., Jorge L., y Rafael M., quienes fueron detenidos en posesión de tres pistolas calibre .38 súper y una más sin marca también .38 súper.
Los detenidos identificados como integrantes de una célula delictiva también tenían en su poder 29 cargadores calibre .38 súper, varios cartuchos útiles al calibre y dos fornituras con porta cargadores.
Al circular sobre el kilómetro 24 de la carretera Zamora - La Piedad, para sacar a los detenidos por la comunidad de Quiringuicharo se suscitó el percance donde falleció el elemento de la Policía de Tanhuato, Manuel Ignacio Barajas y resultaron lesionados los elementos Carlos F., Víctor A., Cesar M., Hugo S., y Jesús G.
También con lesiones resultaron los militares Iván H., Alfredo de la C., Héctor V., Juan C., Mario V., y Raúl A., quienes fueron trasladados a recibir atención médica.
La SSP lamenta el deceso del elemento en cumplimento de su deber, y reitera su compromiso para continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades federales para brindar seguridad a la población.

Leer más

 

 

Destruye Fuerza de Reacción Inmediata plantío de marihuana en La Escalera

2017-03-18 20:46:04
Fuente: Red 113

Charo, Mich.- Sábado 18 de marzo de 2017.-Un plantío de marihuana, así como 100 kilos de dicho enervante en fase de procesamiento para su venta en el mercado de las drogas ilegales, fueron destruidos en un operativo de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), hecho este sábado.
Los datos anteriores se supieron en el trabajo noticioso. La movilización fue en un predio situado en una zona de difícil acceso, en las cercanías de la población La Escalera, ubicada en las inmediaciones de la carretera Morelia-Mil Cumbres.
Se mencionó que el sembradío tenía una extensión de 715 metros cuadrados. Había seis plantas por metro cuadrado, cada una de casi un metro de altura. Fueron asegurados 200 kilos de marihuana en greña que estaba en etapa de secado.
Del asunto tuvo conocimiento el licenciado del Ministerio Público de la Federación, autoridad que emprendió la carpeta de investigación respectiva y dio la autorización para la destrucción de la plantación ilegal.

Leer más

 

 

BOM de Múgica asegura vehículos baleados y armas

2017-03-18 20:42:26
Fuente: Red 113

Múgica, Mich.- 18 de marzo de 2017.- Elementos de las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), durante las últimas horas aseguraron en este municipio de Múgica tres vehículos y tres armas de fuego.
Al atender un reporte que alertaba sobre un presunto enfrentamiento entre civiles armados, los elementos castrenses y policiales se trasladaron a un puesto de comida ubicado en la calle Lázaro Cárdenas.
Al arribar al lugar los elementos no localizaron personas lesionadas ni fallecidas, pero al realizar un reconocimiento del área aseguraron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color arena; otro GMC línea Sonoma, color guinda, y uno más de la marca Ford, líneaWindstar, color verde, los tres con impactos de arma de fuego.
En el lugar también aseguraron un rifle AK-47 con un cargador; otro AR-15 con un cargador y 29 cartuchos útiles, así como un rifle HK, calibre 5.56 con tres cargadores y 85 cartuchos útiles.
Los vehículos y armas aseguradas quedaron a disposición de la autoridad competente, que realiza las investigaciones del caso.

Leer más

 

 

Taxista queda herido tras ser atacado a balazos en Morelia

2017-03-18 20:39:20
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Sábado 18 de marzo de 2017.- Un taxista fue agredido a tiros y resultó lesionado, acontecimiento registrado durante la tarde de este sábado en las calles de la colonia Rector Díaz Rubio, ubicada en esta ciudad. El trabajador del volante iba en su unidad cuando todo aconteció, dijeron contactos oficiales.
El hecho fue en la calle Kenia esquina con Sahara. La víctima, identificada como José L., conducía un coche del servicio público, de la marca Nissan Tsuru, de color blanco, con placas de circulación PTC-2305, cuando fue blanco del atentado.
En la cobertura de la noticia se supo que quien cometió la agresión se dio a la fuga aparentemente a bordo de un vehículo de color negro. El ofendido fue canalizado de manera inmediata a un nosocomio de esta ciudad para recibir atención médica.
Los elementos de la Policía de Morelia acudieron a la escena para resguardarla en apego a la cadena de custodia y evitar la contaminación de indicios. El caso quedó bajo la responsabilidad de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Leer más

 

 

En operativo coordinado detienen a dos presuntos ladrones, en Morelia

2017-03-18 20:38:03
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Sábado 18 de marzo de 2017.- Mediante trabajo coordinado entre la Policía de Morelia y los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se realizó la captura de dos presuntos ladrones, quienes podrían estar relacionados en diversos hechos.
De acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación, en una reciente movilización de los agentes municipales y de la Policía Ministerial, en la colonia Villa Magna, de esta capital, aprehendieron a los dos sujetos, probablemente implicados en investigaciones relacionadas con el delito de robo a casa-habitación.
Fue en la calle Villa de Otsumatlán del fraccionamiento en mención, donde se localizó a dos varones identificados como Eligio M., de 24 años de edad y Rodrigo O., de 40 años de edad, quienes fueron detenidos.
Los imputados fueron puestos a disposición de la Representación Social, autoridad que será la encargada de continuar con las pesquisar respectivas. Trascendió en la labor periodística que algunas víctimas sí reconocieron y presentaron la denuncia penal respectiva en contra de los indiciados.
Los mandos de la Policía de Morelia pidieron a la ciudanía que cualquier suceso ilícito del que se llegue a ser víctima se denuncie al número de emergencias directo de la corporación 1135000 para así ofrecer una atención inmediata.

Leer más

 

 

Alertan sobre supuestas “peleas de perros”, resultó ser pachanga

2017-03-18 20:34:41
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Sábado 18 de marzo de 2017.- La tarde de este sábado a la base de radio de los oficiales de la Policía de Morelia llegó el reporte ciudadano de “supuestas peleas clandestinas de perros” en una finca que está en la carretera a la población de San José de Las Torres, en este municipio.
De esta manera los elementos de la corporación armaron un fuerte dispositivo de seguridad para atender el llamado y se trasladaron a la citada ubicación.
Fue así que al llegar al inmueble los policías hablaron con los propietarios del mismo y éstos últimos por su voluntad permitieron el ingreso de los uniformados al sitio, donde éstos corroboraron que sólo se trataba de un festejo de aficionados a los perros, los cuales se reúnen todos los años para exhibir a sus razas.
En la finca no había canes heridos ni nada por el estilo, estaban en sus jaulas y sus dueños convivían de forma normal, refirieron contactos policiales.
Ante lo ocurrido los representantes de la ley agradecieron la confianza de la población para reportar acontecimientos que puedan inquietar y nuevamente pusieron a disposición de la gente el número de teléfono de la corporación: 1135000.

Leer más

 

 

Mujer fallece en la habitación de un hotel en el Centro Histórico de Morelia

2017-03-18 20:33:04
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 18 de marzo de 2017.- Muerta fue hallada una joven inquilina del hotel posada "Rasil", ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad capital. Según las autoridades, la dama no tenía huellas de violencia y posiblemente pereció a causa de una sobredosis de droga.
Fue la mañana de este sábado cuando el personal de limpieza de dicho negocio, localizado en la esquina de las calles Eduardo Ruiz y Guillermo Prieto, tocaron la puerta del cuarto número 20, pero al no recibir respuesta entraron para hacer el aseo y hallaron a la huésped, quien no se movía.
La situación fue avisada a la gerencia y consecutivamente al número de emergencias, de esa manera acudieron unos paramédicos, quienes revisaron a la susodicha y confirmaron el deceso. Unos policías resguardaron el inmueble y pidieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Los peritos criminalistas y agentes de la Unidad de Atención Temprana arribaron a la edificación, hicieron las correspondientes investigaciones y trascendió que la occisa respondía al nombre de Fernanda G., de aproximadamente 24 años de edad, quien fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo), donde un especialista le aplicó la necrocirugía de rigor para determinar la causa real del fallecimiento.

Leer más

 

 

Detienen a uno en Peribán relacionado en el homicidio de una menor de edad

2017-03-18 20:30:06
Fuente: Red 113

Michoacán.- Sábado 18 de marzo de 2017.- Los elementos de la Policía Ministerial de Los Reyes y el personal de la Unidad Especializada en la Atención de los Delitos de Homicidio Cometidos Contra la Mujer lograron esclarecer el homicidio de una niña de cinco años de edad, registrado en este mes en el municipio de Peribán, en este sentido hay un detenido, quien resultó ser familiar de la difunta, así lo refirieron las autoridades ministeriales.

Con relación al tema la Procuraduría General de Justicia (PGJ) divulgó que el arrestado es Santiago F., mismo que se refugió en diferentes puntos de Michoacán tras perpetrar el homicidio de la niña, según la dependencia estatal.

Se mencionó que de acuerdo con los datos obtenidos durante la investigación se estableció que el 18 de febrero de este año la madre de la menor acordó con el imputado, quien es tío de la víctima, que se encargaría del cuidado de sus dos menores hijas para que ella pudiera trabajar.

Desde el día en mención la menor de cinco años de edad empezó a sufrir actos de violencia por parte de su tío, quien se molestaba cuando ella lloraba, y fue durante las primeras horas del día 4 de marzo en que nuevamente el individuo la golpeó con objetos contusos en diferentes partes del cuerpo hasta dejarla inconsciente.

“Tras lo ocurrido, el imputado se dirigió a una huerta ubicada en el camino que conduce al Paso de las Nieves, perteneciente al municipio de Peribán, lugar en donde abandonó el cuerpo de la de la menor y a la otra niña que tenía bajo su cuidado para posteriormente darse a la fuga.

“La menor que estaba ilesa tocó la puerta de su domicilio y comentó a su mamá lo ocurrido con su hermana, por lo que de inmediato trasladaron a la niña a un nosocomio de Los Reyes, donde se confirmó el deceso”.

La PGJ refirió que durante la necropsia de ley estableció que la menor tenía heridas en su humanidad y murió a consecuencia de un shock hipovolémico por hemorragia interna ocasionado por un golpe en el abdomen.

Fue así que la Unidad Especializada en la Atención de los Delitos de Homicidio Cometidos Contra la Mujer, al tener ubicado en la ciudad de Morelia al ahora indiciado, gracias a labores de inteligencia, solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por el personal de la Agencia de Investigación y Análisis. Ahora será la autoridad judicial respectiva la que defina la situación legal del imputado.

Leer más

 

 

Fallece un policía y hay 11 elementos heridos al volcar patrulla

2017-03-18 18:58:46
Fuente: Red 113

Tanhuato-Ecuandureo, Mich.- Sábado 18 de marzo de 2017.- Un operativo policiaco-militar en el que hubo cuatro detenidos, supuestos integrantes de una célula delincuencial con presencia en la localidad de Tinaja de Vargas, ubicada en el municipio de Tanhuato, desencadenó bloqueos en las entradas y en las salidas de la citada comunidad. En la referida movilización una patrulla volcó con saldo de un policía muerto y 11 lesionados, entre ellos hay elementos de Seguridad Pública y soldados.

La información anterior fue confirmada por contactos al interior del gobierno, los cuales refirieron que al explotar trabajos de inteligencia los agentes de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional arrestaron en Tinaja de Vargas a cuatro sujetos, los cuales trascendió están identificados por los gobiernos estatal y federal como presuntos miembros de una organización criminal que opera en Jalisco.

A los indiciados les fueron incautadas armas de fuego y el convoy de los guardianes del orden se dispuso a trasladarlos ante el licenciado del Ministerio Público de la Federación, pero unos habitantes de Tinaja cerraron los accesos al pueblo con vehículos, piedras y otros obstáculos.

De esta manera los uniformados salieron del lugar por las brechas que conectan con la demarcación de Ecuandureo. Una de las patrullas, cuyos elementos se habían quedado a contener a la turba, misma que había comenzado a realizar agresiones físicas contra los representantes de la ley, salió rápidamente de la comunidad.

Fue así que al llegar a la carretera Zamora-La Piedad, en el kilómetro 24, en las inmediaciones de la localidad de Quiringuicharo (en Ecuandureo), la unidad oficial volcó y así hubo un policía fallecido: Manuel Ignacio B.

También hubo 10 heridos, entre ellos los agentes de la Policía Michoacán: Hugo Sebastián O., Carlos Fernando B., César M., Víctor Alejandro D. y Jesús G., así como los militares: Mario V., Iván H., Héctor V., Alfredo de la Cruz I., Raúl Antonio C. y Juan Carlos G. Todos fueron canalizados a nosocomios de la región. Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del asunto y realizaron las actuaciones conducentes.

Leer más

 

 

Lo encuentran muerto en un domicilio de Valle de los Manantiales

2017-03-18 18:51:12
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 18 de marzo de 2017.- Dentro de un hogar, ubicado en la colonia Valle de los Manantiales, fue encontrado sin vida un ciudadano probablemente a consecuencia de una sobredosis de alguna droga, pues fuentes policiales comentaron no tenía huellas de violencia y se le halló una jeringa.

Las autoridades dijeron que el infortunado respondía al nombre de Pedro H., de 31 años de edad, quien yacía encima de una cobijas tendidas en suelo del hogar marcado con el 32 de la calle Mar del Caribe.

Además se conoció que el descubrimiento del cuerpo sucedió alrededor de las 10:00 horas de este sábado e inmediatamente acudieron unos elementos de la Policía Michoacán, así como unos paramédicos, quienes confirmaron el deceso.

El lugar fue resguardado por los uniformados y minutos después llegaron para efectuar las respectivas investigaciones los oficiales ministeriales de la Unidad de Atención Temprana, acompañados por peritos, éstos últimos procesaron la escena y enviaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor a fin de determinar exactamente el origen de la defunción.

Leer más

 

 

Recibe golpiza de vecinos por ser “ladrón”, nadie lo denuncia

2017-03-18 13:24:08
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Sábado 18 de marzo de 2017.- Un hombre recibió una paliza que le fue dada por unos habitantes del fraccionamiento Villas del Pedregal, ubicado al poniente de esta ciudad de Morelia. La Policía acudió al lugar para atender el reporte, pero nadie quiso proceder legalmente por el supuesto robo, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.

El acontecimiento fue durante la tarde-noche del sábado anterior, Rodrigo R., de 41 años de edad, fue señalado por un grupo de personas de haber atracado a mano armada en una estética del asentamiento ya referido, así que lo interceptaron y lo amarraron a un poste de la Comisión Federal de Electricidad y le dieron una golpiza.

Lo anterior fue en la Avenida Los Metales. En un momento determinado otros ciudadanos al observar que Rodrigo era atacado se aproximaron para defenderlo al decir que él era sólo un vendedor de bolsas de plástico para la basura.

Los guardianes del orden llegaron al área y estaban los dos grupos de gente: uno que señalaba al hombre de “ratero” y otro que afirmaba que no era verdad. Los uniformados procedieron a acercarse con los encargados del negocio en el que supuestamente el herido robó y ahí les dijeron que no lo conocían ni presentarían denuncia en su contra por algún hecho ilícito.

Al final unos paramédicos atendieron al lesionado y éste se trasladó a su casa por sus propios medios. Los policías no le hallaron ningún arma ni de fuego ni punzocortante. Trascendió que es resiente del propio fraccionamiento Villas del Pedregal.

Ante el escenario los oficiales por enésima ocasión pidieron a la sociedad en general denunciar cualquier suceso delictivo y exhortaron a la población a no hacer justicia por mano propia ante eventos ilícitos.

Leer más

 

 

Hallan a hombre de la tercera edad muerto de un disparo

2017-03-18 13:17:39
Fuente: Red 113

Villa Jiménez, Mich.- Viernes 17 de marzo de 2017.- En la comunidad de El Cuatro, ubicada en este municipio de Villa Jiménez, fue localizado el cadáver de un hombre de la tercera edad con un impacto de bala en el cráneo, la víctima yacía en su propio hogar.

Lo antes referido se supo en la labor periodística. El acontecimiento fue en una residencia de la calle Vicente Guerrero, donde fue encontrado el ahora occiso, identificado por sus seres queridos como José G., de 71 años de edad.

El finado estaba tirado en el piso, la Policía subrayó que se sospecha que el asunto se trató de un suicidio, pues el arma de fuego detonada estaba junto al difunto, aun así se recalcó que no se descarta ninguna línea de investigación. El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue local.

Leer más