Policiaca

 

Libera PGJE a menor privada de su libertad

2017-03-20 18:47:07
Fuente: Red 113

Santa Ana Maya, Mich.- 20 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la liberación de una menor de 17 años de edad que fue privada de su libertad por su pareja sentimental, ilícito perpetrado el pasado 16 de marzo en el municipio de Santa Ana Maya.

Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), durante una acción operativa realizada en el citado municipio logró liberar a la víctima D.V.L., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, fue privada de su libertad por su pareja sentimental de iniciales J.L.Z., también de 17 años.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos la agraviada circulaba en un vehículo en compañía de sus familiares sobre la calle Mártires de Tlatelolco, cuando una camioneta color café les cerró el paso y una más se colocó detrás del vehículo en el que se trasladaban.

De igual forma, se determinó que de una de las unidades descendió la pareja de la afectada junto con su padre e intentaron abrir las puertas de la unidad en que viajaba D.V.L., pero al no poder hacerlo rompieron los cristales y se llevaron la camioneta junto con sus tripulantes rumbo al rancho Las Cañas, en el mismo municipio.

Antes de llegar a la comunidad, el imputado liberó a la madre de la víctima, pidiéndole que regresará a su casa por ropa para su hija y que dejara las cosas como estaban, de lo contrario la menor pagaría las consecuencias.

Luego, la víctima le mandó mensajes vía celular a su madre donde le solicitaba ayuda para ser liberada, por lo que los familiares de ésta acudieron a denunciar lo sucedido ante la UECS.

Una vez que se realizaban las investigaciones correspondientes se ubicó un vehículo en la citada comunidad, en el cual se encontraba la víctima junto con su pareja y la madre de éste, lográndose su liberación, mientras que J.L.Z., fue presentado ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes y su madre ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica.

Leer más

 

 

Detienen a presunto asaltante de tiendas de conveniencia

2017-03-20 18:29:45
Fuente: Red 113

Tzintzuntzan, Mich.- Lunes 20 de marzo de 2017.- Un hombre que está señalado como presunto asaltante de tiendas de conveniencia fue detenido en un reciente operativo de los elementos de Seguridad Pública, desencadenado a raíz de la denuncia ciudadana, según la información obtenida por este medio.

Se supo que el indiciado es José Santos Z., alías “El Chanti”, mismo que instantes atrás había irrumpido en uno de los negocios antes referidos para perpetrar un robo con violencia.

Las imágenes de las cámaras de dichos establecimientos han capturado la cara del imputado en otros eventos delictivos de la misma naturaleza, los cuales han ocurrido en los municipios de Lagunillas y de Huiramba. Son al menos 10 casos, puntualizaron fuentes policiales.

“El Chanti” fue aprehendido en la "Lonchería América", en la Avenida Lázaro Cárdenas de esta cabecera municipal. Enseguida fue trasladado ante la representación social para que su situación legal le fuera resuelta conforme a Derecho.

Leer más

 

 

Cinco lesionados tras fuerte choque de auto y camión en La Piedad

2017-03-20 18:27:45
Fuente: Red 113

La Piedad, Mich.- 20 de marzo de 2017.- Un aparatoso accidente automovilístico se registró la noche del pasado domingo en el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y el libramiento Juan Pablo II, de esta ciudad de La Piedad, dejando como saldo cinco personas con heridas de consideración.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 23:20 horas, movilizando a los cuerpos de rescate de la localidad, así como autoridades policiacas y de transito. La vialidad permaneció cerrada durante el tiempo que eran atendidos los afectados.

Durante la cobertura periodística se supo que a bordo de un automóvil de la marca Ford, tipo Focus, color gris con placas de circulación GVU 6402 del estado de Guanajuato, viajaban cuatro jóvenes mismos que resultaron lesionados, siendo atendidos por personal de Cruz Roja y Protección Civil de La Piedad, para posteriormente ser trasladados al Hospital Regional.

El vehículo era conducido por Isaías Calderón M., de 26 años de edad, siendo acompañado por los hermanos José y Jesús Cervantes M., de 18 y 17 años de edad, así como Bryan Rafael Solorio C., de 20 años, todos ellos con domicilio en la colonia Santa Fe de ésta ciudad.

La otra unidad involucrada es un microbús de la línea verde, que circulaba por el Libramiento Juan Pablo II intentaba incorporarse hacia el bulevar Lázaro Cárdenas, mismo que presuntamente fue impactado por el automóvil compacto con el resultado ya señalado.

Debido a la fuerza del impacto, el automóvil Focus quedó giró sobre su eje quedando con dirección hacia la caseta de cobro, pero en sentido contrario al carril de circulación, mientras que sus ocupantes resultaron gravemente lesionados.

El conductor del microbús, Mario Alberto Cortés G, de 27 años, domiciliado en la colonia Vasco de Quiroga, terminó herido por lo que fue atendido por los paramédicos que se presentaron en el lugar.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a implicado en trata de personas

2017-03-20 18:00:12
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Lunes 20 de marzo de 2017.- Un joven implicado en el delito de trata de personas en agravio de una chica de 14 años de edad ya fue vinculado a proceso por un juez de control, esto gracias a los argumentos presentados por la Fiscalía.

En este tenor, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó en un boletín de prensa que obtuvo la citada vinculación a proceso en contra de Juan Luis B., de 23 años de edad.

Se dijo que la Fiscal Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género formuló la imputación en contra del indiciado, quien de acuerdo con las indagatorias mantenía en cautiverio y obligaba a prostituirse a la adolescente.

Derivado de este hecho el personal de la Policía de Morelia detuvo al indiciado el viernes 10 del presente mes, cuando transitaba en compañía de la agraviada en la Avenida Francisco I. Madero, de esta ciudad.

El ahora aprehendido fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien lo presentó ante el Juez de Control y éste resolvió vincularlo a proceso por el delito ya referido al tiempo de que determinó prisión preventiva oficiosa para el arrestado.

Leer más

 

 

Se desata enfrentamiento en Parácuaro; hay un detenido

2017-03-20 17:56:21
Fuente: Red 113

Parácuaro, Mich a 20 de marzo de 2017.- Un grupo de civiles armados enfrentó a elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública, tras lo cual se reportó un detenido y el decomiso de un vehículo con reporte robo, explosivos, municiones y armas.

Datos obtenidos por este medio indica que agentes de la Policía Michoacán y varios soldados recibieron el reporte de unos sujetos armados en la localidad Úspero, municipio de Parácuaro.

Los uniformados acudieron al sitio señalado, donde confirmaron el reporte.

Las personas que habían sido denunciadas por la portación de arma, hicieron contacto visual con las autoridades y les dispararon.

Soldados y policías contestaron a la agresión con sus armas de cargo y forzaron la huida de la mayor parte de sus atacantes, salvo, uno de ellos al que aprendieron e identificaron como a Juan M. de 22 años de edad.

También se aseguró una camioneta Chevrolet Silverado, color azul, la cual contaba con reporte de robo, así como tres granadas calibre .40, cinco armas largas –3 de ellas AK-47 y el resto AR-15– 14 cargadores y cartuchos útiles, los cuales junto con el detenido, fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras.

Leer más

 

 

Abandonan un embolsado en una camioneta

2017-03-20 17:11:58
Fuente: Red 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.-20 de marzo de 2017.- Las primeras horas de este lunes, el cuerpo de una persona del sexo masculino fue encontrado en el interior de una bolsa de plástico que se encontraba en la caja de una camioneta abandonada en la colonia Vistas del Norte, que se ubica al norte de esta urbe fronteriza.

El hecho se presentó a la salida a Ciudad Juárez, a unos metros del Libramiento Oriente, hasta donde se apersonaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes realizaron las labores de investigación y acordonaron el área.

Tanto el cuerpo, como las evidencias, fueron levantados por agentes ministeriales para abrir una carpeta de investigación del caso.
Personas que transitaban y se toparon con la camioneta abandonada fueron quienes reportaron el hecho a las autoridades.

Además de la Municipal y la Estatal, elementos del Ejército Mexicano también arribaron al lugar con el fin de colaborar en la investigación.

Se reportó que el cuerpo será trasladado a las instalaciones del C4 para realizarle la necropsia de ley, así como identificarlo de manera oficial.

Leer más

 

 

Hallan un muerto en canal de riego de LC

2017-03-20 17:06:32
Fuente: Red 113

Lázaro Cárdenas, Michoacán .- 20 de marzo de 2017.- El cadáver de un desconocido fue localizado este lunes en un canal de riego en la tenencia de Guacamayas en el municipio de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con datos obtenidos por este medio el hallazgo se dio cerca de las 13:00 horas las cercanías de la avenida México de la Colonia Ampliación Aníbal Ponce.
Según las primeras observaciones de oficiales de Seguridad Pública, no se observaban huellas de violencia en el fallecido.
Sin embargo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) será el encargado de determinar las causas precisas del deceso.

Leer más

 

 

Lo matan en “obra negra”

2017-03-20 15:04:41
Fuente: Red 113

Apatzingán Mich.- 20 de marzo de 2017.- El cadáver de un hombre que presentaba varios impactos de arma de fuego fue localizado en el interior de una casa en construcción, en el municipio de Apatzingán.

El hecho se dio cerca de las 11:05 horas, en la calle Pueblita de la Colonia Pénjamo, a donde se solicitó la presencia de las fuerzas del orden y de cuerpos de socorro.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quiénes confirmaron la muerte de la víctima a quien se identificó como a Francisco S. de 28 años.

Más tarde arribaron Elementos del Ejército Mexicano, quienes peinaron la zona en búsqueda de quien perpetró el crimen, sin resultados positivos.

Leer más

 

 

Familia queda lesionada tras ser impactado su auto por un torton

2017-03-20 15:03:04
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Lunes 20 de marzo de 2017.- Una familia quedó herida luego de que su vehículo fuera impactado lateralmente por un camión torton, el cual aparentemente se quedó sin frenos, uno de los lesionados quedó prensado y fue rescatado con la ayuda de equipo hidráulico por los Bomberos de Morelia (BM), en coordinación con Urmedic y la Cruz Roja.

Lo antes mencionado se supo en la cobertura de la noticia. El hecho fue durante la tarde de este lunes en el Libramiento Independencia, en el sentido de poniente a oriente, es decir de Casa de Gobierno a la Avenida Camelinas.

Fue un coche Volkswagen, de color blanco, con placas PFG-151-W, el cual fue chocado por el camión torton, mismo que no trasladaba ningún cargamento a la hora del percance, dijeron contactos policiales.

El chofer del Volkswagen quedó con las piernas atrapadas entre los hierros retorcidos de la unidad y fue auxiliado por los bomberos y las otras corporaciones de rescate para luego ser canalizado a un nosocomio de esta capital al igual que los otros tres pacientes.

Brindan detalles de la ayuda

Con relación al tema, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, dijo a la prensa: “En la bajada de Casa de Gobierno tuvimos un choque de un vehículo compacto que fue alcanzado de manera lateral por un torton descargado, al parecer con una falla mecánica, y así impacta al vehículo compacto.

“Hay cuatro heridos (dos menores), el chofer quedo atrapado de las piernas y con las unidades de Rescate Urbano de Morelia logramos sacarlo en 15 minutos, esto con la ayuda de Urmedic y de la Cruz Roja. También quedaron lastimados la esposa y los dos hijos menores de edad, todos fueron trasladados a un nosocomio”.

Leer más

 

 

Matan a dos en un bar

2017-03-20 14:58:49
Fuente: Red 113

La Piedad, Michoacán.- 20 de marzo de 2017.- Dos personas que atendían un bar del municipio de Sahuayo, fueron asesinados a tiros.



De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, alrededor de las 23:00 horas del domingo se registró una agresión, contra Bryan Omar A., y Jesús A., de 20 y 39 años de edad, quienes atendían el local en mención, el cual se ubica en la zona Centro del municipio.



Personal de la institución se presentó al sitio de donde ya se había dado a la fuga quien perpetró el crimen y realizó la recolección de indicios y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Leer más

 

 

Es víctima de un ataque sexual en una fiesta en Morelia

2017-03-20 11:43:10
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Lunes 20 de marzo de 2017.- Una joven de 16 años de edad, de quien se omite su identidad por obvias razones, fue víctima de un ataque sexual en una fiesta que se desarrolló en la casa de uno de sus familiares, en la que había presencia de bebidas etílicas y personas extrañas, narró la propia ofendida a las autoridades.

El hecho fue durante la madrugada de este lunes, en un domicilio de la calle Luis Palomares de la colonia Carlos María de Bustamante, en esta ciudad de Morelia.

Trascendió que la agraviada estaba en la convivencia con unos amigos y personas para ella desconocidas. Se comentó que en un momento determinado se sintió mal por el consumo del alcohol y unas de sus amigas la llevaron a una habitación del inmueble.

La chica se durmió y las otras muchachas la acompañaron por unos momentos hasta que ella misma les pidió que regresaran a la fiesta.

La puerta se quedó cerrada y las luces apagadas, fue así que en un momento determinado un sujeto ingresó al cuarto y tuvo relaciones sexuales con la joven sin el consentimiento de ésta, de acuerdo con la versión dada por la afectada, indicaron contactos oficiales.

El agresor escapó del hogar en cuestión y subió a una camioneta de color rojo. El caso fue atendido por la Policía de Morelia y la víctima fue canalizada al departamento de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia, donde le dieron el auxilio necesario y se emprendió la investigación respectiva.

Ante lo ocurrido mandos policiacos exhortaron a la juventud en general a tomar medidas de autoprotección para no llegar a este tipo de lamentables escenarios, tales como no exceder el consumo de bebidas embriagantes ni confiarse de la presencia de extraños e incluso de mismos parientes y solicitaron que cualquier ilícito sea denunciado oportunamente para atenderlo, a los números: 113-5000 (Policía de Morelia) y 911.

Leer más

 

 

Hombre armado hiere a balazos a un muchacho en el fraccionamiento Los Manantiales

2017-03-20 09:01:44
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 20 de marzo de 2017.- Cuando en compañía de sus amigos consumía bebidas embriagantes en la vía pública, un muchacho fue atacado a balazos por un solitario individuo de identidad desconocida, quien escapó tras la agresión y dejó lesionado al susodicho, detallaron las autoridades.
El acto violento sucedió cerca de las 23:00 horas del pasado domingo sobre la calle Circuito Mintzita de Los Manantiales, en el fraccionamiento Los Manantiales, asunto que fue reportado a las autoridades e inmediatamente acudieron los oficiales de la Policía Morelia para brindar ayuda, trascendió en la cobertura de la noticia.
Además se supo que el muchacho lesionado responde al nombre de Noé F., de 21 años de edad, quien padeció al menos dos impactos de proyectiles, uno en la mano derecha y el otro el costado derecho; el perjudicado fue canalizado por unos paramédicos hasta el hospital del ISSSTE.
Al respecto, fuentes policiales comentaron que el ahora ofendido convivía con otros jóvenes en la esquina de la mencionada vialidad y Manantial de Agua Blanca, pero repentinamente, desde una distancia aproximada de 30 metros, un tipo accionó un arma de fuego en su contra y tras verlo lastimado escapó rápidamente.
Fueron vecinos del lugar quienes rápidamente auxiliaron al afectado y solicitaron una ambulancia, instantes después arribaron los patrulleros municipales para tomar detalles de lo ocurrido, unos de ellos hicieron recorridos en la zona, pero no encontraron al agresor, en tanto que otros uniformados acordonaron el área de los hechos con el objetivo de preservar los indicios. Simultáneamente unos rescatistas llevaron al paciente a un nosocomio para ser atendido adecuadamente por especialistas.
La situación fue avisada a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la cual envío al personal de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales, el cual procesó la escena del suceso. Unos agentes ministeriales se encargaron de hacer las respectivas investigaciones, pues hasta el momento se ignora el móvil del atentado.

Leer más

 

 

Sufren accidente policías al trasladarse a atender una emergencia; son 2 los heridos

2017-03-20 08:07:44
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Domingo 19 de marzo de 2017.- Una patrulla de la Policía Michoacán que se trasladaba a atender el reporte de un incendio de pastizal, próximo a unas viviendas, se salió de la cinta asfáltica y los dos oficiales que viajaban en ella resultaron lesionados, entre éstos está una mujer, según los datos obtenidos por esta redacción.

El accidente fue durante la noche de este domingo en una de las glorietas de la Avenida Óscar Chávez en las inmediaciones de la colonia Ampliación La Soledad, en esta ciudad de Morelia.

El vehículo oficial es un Dodge Charger, el cual tuvo daños porque al momento de abandonar la cinta asfáltica golpeó contra el terreno. Los uniformados fueron atendidos por los paramédicos de Ambumed para enseguida ser canalizados a recibir atención médica.

El automotor siniestrado fue remolcado por una grúa para ser llevado al corralón, mientras las autoridades competentes hicieron los peritajes respectivos, trascendió que el reporte que iban a atender los agentes se dio en la zona norte de esta capital.

Leer más

 

 

Policías y bomberos rescatan a ancianita de un incendio de casa

2017-03-20 08:03:40
Fuente: Red 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 19 de marzo de 2017.- La tarde de este domingo una mujer de la tercera edad fue rescatada por los elementos de la Policía Michoacán y el personal de Protección Civil y Bomberos de Apatzingán, cuando su residencia ardía en llamas, los daños fueron cuantiosos, sin embargo por fortuna no hay víctimas que lamentar.

Los datos antes referidos se supieron en el lugar de los hechos. El domicilio en cuestión está en la calle Pípila en el Ejido Apatzingán, en esta demarcación. La señora, de nombre Concepción G., de 88 años de edad, había quedado dentro de su domicilio cuando el fuego comenzó.

De esta forma los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública al conocer del siniestro rápidamente se trasladaron al sitio y en coordinación con los “tragahumos” ingresaron al inmueble y de esta forma rescataron exitosamente e ilesa a la dama.

En el hogar quedaron destruidos muebles, ropa y diferentes documentos personales, los bomberos consiguieron que la alumbre no se extendiera a otras propiedades. Hasta el momento se ignora qué generó el incendio y se mencionó que ya serán las autoridades respectivas las que definan lo que pasó, mediante los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Aseguran vehículo cargado con armas

2017-03-19 21:03:48
Fuente: Red 113

Tumbiscatío, Michoacán, a 19 de marzo de 2017.-Soldados de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Seguridad Pública (SSP) aseguraron un vehículo con reporte de robo que transportaba tres armas de fuego y más de 900 cartuchos, en el municipio de Tumbiscatío.
De acuerdo con reportes obtenidos por este medio, en un recorrido conjunto por la localidad del Sandoval, policías y militares localizaron una camioneta marca Toyota, línea Hilux, color gris, en la cual iba una persona a bordo, quien al notar la presencia de las autoridades aceleró para darse a la fuga.
Los uniformados decidieron darse a la búsqueda de dicha unidad, la cual encontraron abandonada momentos después.
Posteriormente se procedió a inspeccionar la unidad y se observó que en su interior había tres armas de fuego tipo AK-47, sin número de serie, 11 cargadores y 962 cartuchos útiles a los calibres 223, 7.62X39, .270, y 7.62X51.
También se revisaron los datos de la unidad y se determinó que contaba con un reporte de robo.
Tanto las armas como el autotransporte fueron asegurados para ponerlos a disposición de las autoridades investigadoras.

Leer más

 

 

Balean a pareja que iba en un auto y el hombre fallece

2017-03-19 21:00:53
Fuente: Red 113

Pátzcuaro, Mich.- Domingo 19 de marzo de 2017.- Una pareja que se trasladaba a bordo de un vehículo particular fue blanco de un ataque a balazos, tras el cual el hombre falleció mientras que la mujer resultó lesionada y fue hospitalizada, según trascendió en la cobertura de la noticia.

El suceso fue durante la tarde-noche de este domingo en el Libramiento Ignacio Zaragoza, a la altura del establecimiento AutoZone, en esta ciudad de Pátzcuaro, sitio al que llegaron rápidamente las corporaciones de auxilio locales y los oficiales de la Policía Municipal para lo conducente.

En la labor periodística trascendió que el ahora occiso fue identificado por sus seres queridos como Oscar T., de 28 años de edad, quien tenía su residencia en el fraccionamiento Maestros Asociados, situado en esta población. Quedó dentro del carro, en el asiento del copiloto.

En tanto la sobreviviente, quien recibió oportunamente los primeros auxilios de los socorristas de Protección Civil Municipal, dijo llamarse Martha Miroslava C., de 21 años de edad, ella fue canalizada a un nosocomio local, donde quedó internada. Los afectados iban en un coche de color blanco, con matrícula PSM-9839.

Los agentes municipales resguardaron el perímetro para de esta manera evitar que las pistas fueran contaminadas, también dieron varios patrullajes, sin embargo no fue detectado el autor de la agresión. El caso quedó en las manos del personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, mismo que emprendió las diligencias de ley y de esta forma fue integrada la carpeta investigación respectiva con el objetivo de esclarecer el asunto.

Leer más

 

 

Combaten incendio en una bodega

2017-03-19 19:41:31
Fuente: Red 113

Purépero, Mich a 19 de marzo de 2017.-Elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), atendió un incendio que amenazaba con incinerar la totalidad de reservas de un silo de paja en el municipio de Purépero.

De acuerdo con reportes obtenidos por este medio cerca de las 6:00 horas se reportó que en la comunidad de El Sauquito un inmueble sufría un siniestro.

Al lugar acudieron elementos de la ABEM, quienes confirmaron que había fuego en una bodega de 20 metros por 40 metros, en el cual había cientos de costales almacenados.

De inmediato los socorristas realizaron maniobras estratégicas para controlar el fuego y evitar que se propagara, con lo que se pudo rescatar parte del contenido del edificio.

Las labores de los bomberos quienes fueron apoyados por los empleados del inmueble culminaron a las 12:00 horas, sin que se reportaran personas lesionadas.

Leer más

 

 

Localizan a hombre muerto por una posible sobredosis

2017-03-19 19:36:51
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Domingo 19 de marzo de 2017.- Un hombre muerto debido a una posible sobredosis de alguna droga fue encontrado tirado en las calles de la colonia 23 de Marzo, ubicada al poniente de esta ciudad de Morelia, se conoció en la labor periodística.

El suceso fue durante la tarde de este domingo, en la calle Zirahuén casi esquina con la calle Acalpican. El reporte de que el ahora occiso estaba sobre una banqueta e inmóvil lo hicieron los vecinos de la zona a la Policía de Morelia.

De esta forma los oficiales se trasladaron al área y al confirmar el hecho acordonaron el perímetro para evitar el paso de los curiosos y la contaminación de la escena. El asunto quedó a cargo de la Unidad de Atención Temprana y de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia.

Se supo en el sitio del evento, por contactos allegados al gobierno, que se sospecha que el finado, quien trascendió se llamó Sergio Alejandro C., de 36 años de edad, pudo ser víctima de una sobredosis de alguna droga, aunque se recalcó que la necropsia será la que determine los motivos del deceso.

Leer más

 

 

Municipales frustran robo de camioneta y hay un detenido

2017-03-19 19:25:36
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Domingo 19 de marzo de 2017.- Los elementos de la Policía de Morelia, con la coordinación y la oportuna denuncia de la población, lograron frustrar el robo de una camioneta y hubo un detenido y un vehículo asegurado.

La información anterior se supo en la cobertura de la noticia. Trascendió que el hecho fue durante la mañana de este domingo, cuando al número telefónico de emergencias de los municipales: 1135000, llegó un llamado de ayuda que alertaba sobre el intento de tres sujetos de abrir y hurtar una unidad automotriz.

Los uniformados se trasladaron a la ubicación señalada por los ciudadanos: la calle Batalla de Zapotlanejo del fraccionamiento Reforma, en esta capital, donde una persona se les aproximó y les pidió auxilio.

De esta forma gracias a la organización con la gente hubo un arrestado, presunto responsable de la conducta ilícita ya mencionada, él dijo llamarse Rodrigo Antonio P., de 26 años de edad.

Se conoció que fueron al menos tres tipos los que habrían tratado de abrir a la fuerza una camioneta Ford F350, la cual se presume intentaban robar.

Al final a raíz de la movilización policiaca fue aprehendido un indiciado y asegurada una camioneta en la que aparentemente se trasladaba con otros dos sujetos que huyeron, una Dodge Caravan, de color arena, con matrícula PFK-2199.

El indiciado y el automotor decomisado fueron puestos a disposición de la representación social y los mandos municipales subrayaron que será ya dicha autoridad la que defina la situación legal del arrestado, mismo que se recalcó es considerado como inocente hasta que el órgano jurisdiccional defina lo contrario.

Piden seguir con la denuncia

Los comandantes de la Policía de Morelia pidieron a la sociedad continuar con la denuncia, “pues en el caso del robo de vehículos es uno de los delitos que más lacera a los morelianos por eso solicitamos la ayuda de la gente para atender de inmediato los llamados de auxilio”, comentó uno de los jefes policiacos a este medio de comunicación.

Leer más

 

 

Velador herido al ser embestido por un auto, en El Puente de Tubos

2017-03-19 19:21:07
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- 19 de marzo de 2017.- Un quicuagenario que viajaba en su motocileta resultó lesionado, cuando fue arrollado por un automotor que se dio a la fuga, según se supo en la cobertura noticiosa.

Los hechos se registraron cerca de las 11:40 horas de este domingo, en la Avenida Juárez a la altura del Puente de Tubos, hasta donde se movilizaron los paramédicos de Rescate y Salvamento.

En el sitio quedo herido Mariano C., N., de 53 años de edad, el cual dijo ser velador del Rancho La Chera del predio Los Morales, quien fue trasladado a la sala de urgencias del Seguro Social.

El afectado narró a las autoridades que al circulando sobre la citada rúa, en un momento determinado un vehículo del cual desconoce mayores características lo impactó provocándole múltiples lesiones.

Los oficiales de Vialidad aseguraron la motocicleta, una de la marca Italika tipo Chopper, de color negro con placas NLD7C de Michoacán.

Leer más