Policiaca

 

Arrestan a implicado en ataque sexual y homicidio de una menor

2017-03-17 16:18:05
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Viernes 17 de marzo de 2017.- Resultado de trabajos de inteligencia el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capturó a un hombre implicado en el ataque sexual y homicidio de una menor de 12 años de edad, suceso registrado en marzo de 2016. El imputado trabajaba en una carpintería de la Ciudad de México y se hacía pasar como migrante recién llegado de los Estados Unidos (EU).

Lo anterior se supo en la labor periodística y la acción policiaca fue confirmada por la propia PGJ mediante un boletín de prensa.

El indiciado, de nombre Jesús M. laboraba como carpintero en un establecimiento que está en las inmediaciones del Reclusorio Norte.

Se conoció que para evitar ser detectado le comentaba a la gente que recién había llegado de los Estados Unidos, además de que únicamente realizaba llamadas telefónicas desde casetas de centros comerciales de la zona.

No obstante, gracias a la labor de los agentes ministeriales el presunto responsable fue ubicado y aprehendido, en una movilización quirúrgica en la que no tuvo oportunidad de oponer resistencia, confirmaron fuentes policiales.

Con relación al tema, la PGJ refirió textualmente en el comunicado que envío a los medios: “La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró el esclarecimiento de un feminicidio registrado en esta ciudad el año pasado, perpetrado en agravio de una menor de 12 años de edad, y ha capturado a un hombre relacionado en este hecho.

“Personal de la Agencia de Investigación y Análisis de la institución, en apoyo a Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Jesús M., quien de acuerdo con datos de prueba integrados en la Carpeta de Investigación, el 21 de marzo de 2016 privó de la vida a la víctima, de iniciales M.V.B.G.

“Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos la víctima se encontraba en un callejón de la calle Privada de Malva, esquina con calle Crisantemo, de la colonia El Porvenir, donde se desarrollaba un convivio vecinal.

“Asimismo, se determinó que el imputado, quien también era vecino de la zona, arribó al lugar a bordo de una camioneta de la marca Dodge, tipo Ram, color negro; posteriormente, con engaños le pidió a la agraviada que subiera al vehículo y luego se retiraron.

“Al continuar con las indagatorias, se logró conocer que el imputado agredió sexualmente a la víctima, y luego de causarle diversas lesiones con un objeto punzocortante -las cuales generaron que perdiera la vida-, abandonó el cuerpo en un paraje de la localidad de Peña del Panal, perteneciente al municipio de Tarímbaro. El cadáver fue localizado el 21 de marzo del citado año.

“Derivado de lo anterior, Jesús M. se dio a la fuga; sin embargo, una vez que se conoció su identidad, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes de la PGJE en la Ciudad de México, luego de varios meses de investigación de inteligencia y de campo.

“El imputado fue presentado ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de feminicidio”.

Leer más

 

 

Entrega SSP credenciales y uniformes a policías en Coahuayana

2017-03-17 16:09:39
Fuente: Red 113

Coahuayana, Mich.- 17 de marzo de 2017.- Con la finalidad de tener policías acreditables en las filas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y contar con una corporación digna y profesional, se hizo la entrega de credenciales y uniformes a elementos de la Policía Michoacán en este municipio.

Por indicación del titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta realizó la entrega de credenciales a 19 elementos que aprobaron las evaluaciones de Control y Confianza.

También les fueron entregados uniformes que los identifican como elementos de la Policía Michoacán.

Con ello se reforzarán las labores operativas en esta demarcación por parte de los policías que trabajarán en apego al marco jurídico, en beneficio de los pobladores.

Posterior a la entrega, Gómez Arrieta sostuvo una reunión con productores de plátano para atender sus necesidades y afinar la estrategia de seguridad.

Durante el encuentro, en el que acordó el reforzamiento de los operativos de vigilancia, los empresarios agradecieron la labor de la SSP al evaluar y acreditar a su personal para que la sociedad en general tenga plena confianza en la Policía Michoacán.

Leer más

 

 

Sujetos armados aniquilan a vecino de Villa Las Flores en Zamora

2017-03-17 13:47:42
Fuente: Red 113

Zamora Mich.- 17 de marzo del 2017- La madrugada de este viernes, un hombre fue acribillado a balazos cuando se encontraba en la caseta de vigilancia del fraccionamiento Villa Las Flores en esta ciudad de Zamora. El crimen fue cometido por sujetos armados que dispararon en repetidas ocasiones y lograron darse a la fuga, según se supo en el trabajo reporteril.

Fue cerca del acero 2:20 horas, cuando vecinos de las colonias 20 de Noviembre Acanto y Hacienda Los Ángeles, comenzaron a reportar al número de emergencias 911, que escuchaban múltiples detonaciones de arma de fuego, situación que puso en alerta las distintas corporaciones policiales de esta región.

Fue así que a la escena del crimen se movilizaron los oficiales de la Policía Michoacán Unidad Zamora, mismos que fueron informados por el vigilante del fraccionamiento Villa Las Flores que se encontraba en compañía del finado cuando hasta el sitio llegaron unos empistolados y comenzaron a disparar.

El ahora occiso fue identificado como Basilio T., de 43 años de edad, conocido como "El Chaparro", el cual precisamente tenía su domicilio en el citado asentamiento urbano donde todo ocurrió.

Los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Fiscalía Regional de Justicia, se encargaron de emprender las diligencias correspondientes y por último el cadáver fue enviado al Semefo para los estudios postmortem. Siendo iniciada la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Acribillan a ocupantes de un Mazda en la Pátzcuaro-Uruapan

2017-03-17 13:35:50
Fuente: Red 113

Pátzcuaro, Mich.- 17 de marzo de 2017.- Ejecutados con impactos de balas de grueso calibre quedaron dos individuos en el interior de un automóvil, el cual estaba aparcado a la orilla del kilómetro 16+100 de la carretera libre Patzcuaro-Uruapan, de acuerdo con los datos obtenidos en el citado sitio.

El hallazgo lo hicieron las autoridades locales durante la mañana de este viernes. Dicho carro es un Mazda 3., color blanco, matrícula mexiquense NK7-22-19, al cual se le apreciaban múltiples orificios de proyectiles, al parecer de arma defuego conocida como "Cuerno de Chivo" (AK-47), pues sobre el asfalto había regados varios casquillos percutidos del mencionado calibre.

Trascendió que los interfectos tenían entre 30 y 35 años de edad, ambos morenos, complexión media, cabello corto y negro, uno de ellos vestía pantalón de mezclilla gris, camisa a cuadros color blanco con negro y suéter beige; el otro individuo usaba pantalón gris y playera gris oscuro.

Se apreció que el comentado automotor estaba justo debajo de puente de un distribuidor vial que enlaza la rúa libre con la Autopista Siglo XXI, esto se registró en las inmediaciones de la desviación hacia la comunidad de Zirahuén.

Personal de la Policía Federal de la División Regional de Seguridad y patrulleros municipales acordonaron el área para la preservación de los indicios, posteriormente acudieron los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes procesaron el sitio e iniciaron las primeras investigaciones.

Hasta el momento las identidades de los ultimados son ignoradas, así como el móvil del doble asesinato. Los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) localizado en la ciudad de Morelia, donde un doctor les aplicó la necrocirugía de rigor. Los agentes de la sección de Homicidios de la PGJ continúan con las correspondientes pesquisas para esclarecer el caso.

Leer más

 

 

Recupera Policía de Morelia vehículo con reporte de robo

2017-03-17 13:24:10
Fuente: Redacción

Como parte de los operativos permanentes de vigilancia y prevención del delito que realiza la Policía de Morelia, la madrugada de este viernes, elementos municipales recuperaron un vehículo con reporte de robo en la Carretera Morelia - Pátzcuaro, mismo que fue asegurado y entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al arribar al lugar, los uniformados localizaron un auto de la marca Nissan, tipo Pick up, color guinda decorado con flamas amarillas, que se encontraba en la vialidad antes mencionada.

Tras revisar sus antecedentes en el C5, se encontró que este había sido reportado como robado bajo la pesquisa MOR/053/05559/2017, razón por la que aseguraron el automóvil y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.

De esta manera, la Policía de Morelia, continúa con la revisión las 24 horas del día de todos los rincones de la capital michoacana, anteponiendo la salvaguarda de la seguridad de los morelianos y su patrimonio.

Leer más

 

 

Localizan un hombre asesinado en Zamora

2017-03-17 13:17:34
Fuente: Red 113

Zamora Mich.- 17 de marzo del 2017- Atado de las manos, con el rostro cubierto e impactos de proyectil de arma de fuego, fue localizado el cuerpo sin vida de un joven hasta el momento sin identificar, en las inmediaciones de la comunidad El Sauz de Arriba en este de este municipio de Zamora.

Al respecto se supo qué cerca de las 6:15 horas de este viernes, se recibió una denuncia ciudadana en la base de la Policía Michoacán, indicando qué a un costado de la entrada a la referida población estaba un cuerpo tirado, situación qué fue confirmada por unos patrulleros.

La escena del crimen fue acordonada en total apego a la cadena de custodia y de inmediato se dio aviso al personal de la Fiscalía Regional de Justicia para lo conducente.

En el lugar de los hechos se pudo conocer el ahora occiso estaba boca arriba sobre unas hierbas y es de entre 20 a 25 años de edad aproximadamente, vestía un pants color negro, una chamarra y playera rojas, así como unos tenis color café con blanco.

Unos los peritos se encargaron procesar el área y la carpeta de investigación al respecto fue iniciada, por lo que hasta el momento suman 8 personas asesinadas durante el presente mes de marzo en esta demarcación, 3 de los últimos crímenes en menos de 12 horas.

Leer más

 

 

El “Chanda” está implicado en otro proceso penal, en Tamaulipas: Contactos oficiales

2017-03-17 13:14:25
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Viernes 17 de marzo de 2017.- Contactos oficiales dieron a conocer que el recién vinculado a proceso Gilberto G., mejor conocido como “El Chanda” está implicado en otro asunto judicial, pero en Tamaulipas, por los delitos de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército y Posesión de Marihuana, caso en el que usó otro nombre, revelaron investigaciones hechas por el personal de inteligencia de la Procuraduría General de la Republica, según las fuentes.

Trascendió que en aquel asunto el presunto líder delincuencial empleó el nombre de Juan B. y se detalló que se logró establecer que dicha persona correspondía al mismo “Chanda”, esto al momento de que se compararon muestras de dactiloscopia.

El referido proceso penal es específicamente en Reynosa, Tamaulipas. De esta forma se pudo saber que las autoridades federales ya han tomado las medidas respectivas para actuar en consecuencia.

Entre la noche del jueves anterior y los primeros minutos de este viernes, Gilberto G. fue vinculado a proceso por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y por Contra la Salud.

Leer más

 

 

Mueren 3 en accidente en la Siglo XXI

2017-03-17 09:11:44
Fuente: Red 113

Gabriel Zamora, Mich.- Viernes 17 de marzo de 2017.- Un fuerte choque entre un autobús de pasajeros y un vehículo compacto, registrado en la autopista Siglo XXI, dejó como saldo tres personas muertas prensadas dentro del automotor particular, según refirieron las autoridades policiales.
El acontecimiento fue durante la mañana de este viernes en el kilómetro 135 del tramo carretero Uruapan-Cuatro Caminos, en las cercanías de la caseta de cobro de Santa Casilda, en esta demarcación. Las corporaciones de auxilio solicitaron a la ciudadanía extremar precauciones, ya que la carretera en ese punto está cerrada totalmente.
EN MOMENTOS MÁS INFORMACIÓN….

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a El Chanda

2017-03-17 08:40:40
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Viernes 17 de marzo de 2017.- Gilberto G., conocido con el alias de “El Chanda”, fue vinculado a proceso durante una audiencia realizada el jueves anterior y que se extendió hasta los primeros minutos de este viernes, confirmaron fuentes allegadas al gobierno.
En este tenor, se pudo conocer que un Juez de Control, después de escuchar los argumentos de la defensa del indiciado y también los del Ministerio Público de la Federación, determinó que existían los elementos suficientes para considerar al imputado probable responsable de los delitos: Contra la Salud y de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Al ser definido esto por el juzgador la Representación Social de la Federación pidió para el procesado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y la misma fue concedida por la autoridad judicial competente.
De esta manera en medio del fuerte dispositivo de seguridad con el que “El Chanda” llegó a salas de audiencia federales, ubicadas al sur de esta capital, fue trasladado de nueva cuenta a un penal de esta región, mientras su proceso sigue en pie.
La detención
El domingo 12 del presente mes fue capturado Gilberto G. en un operativo de las fuerzas estatales y federales que se desencadenó por el reporte de una supuesta balacera entre grupos de civiles antagónicos en el entronque de Cuatro Caminos, en el municipio de Múgica. “Fue asegurado junto con un arma de fuego que portaba entre sus ropas”, según refirió en su momento la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán a través de un boletín de prensa.
El imputado era para el gobierno estatal uno de los principales objetivos delincuenciales a detener, está considerado como el presunto líder de una célula delictiva de la Tierra Caliente, con presencia específica en los municipios de Múgica, Parácuaro, Apatzingán y Tumbiscatío.

Leer más

 

 

Sobrevive a caída de camioneta a un canal de aguas negras

2017-03-17 07:51:42
Fuente: Red 113


Morelia, Mich.- Jueves 16 de marzo de 2017.- Malherido quedó un hombre cuando su camioneta cayó desde unos siete metros de altura a un canal de distribución de aguas negras, el cual estaba vacío. Las personas que vieron el suceso rápidamente avisaron al número de emergencias para pedir ayuda, revelaron las autoridades.

La situación ocurrió durante la noche de este jueves sobre la Avenida Oscar Chávez, en las inmediaciones de la colonia Ampliación La Soledad. La furgoneta siniestrada es de la marca Nissan, tipo estaquitas, de color rojo, con matrícula NP-62651.

En el sitio rápidamente se presentaron los paramédicos de la Cruz Roja, así como los bomberos de Morelia y los de Tarímbaro, mismos que realizaron las respectivas maniobras para rescatar al conductor del mencionado vehículo. Los agentes de la Policía de Morelia apoyaron de cerca en todo momento.

Se supo que el paciente responde al nombre de José Antonio G., de 64 años de edad, mismo que fue sacado del referido hueco y posteriormente los socorristas lo trasladaron a un nosocomio para ser valorado por los especialistas. En tanto, los elementos de la Policía Michoacán de Tránsito hicieron el respectivo peritaje del incidente.

Leer más

 

 

Moto embiste a 2 hermanas de la tercera edad, son hospitalizadas

2017-03-17 07:49:36
Fuente: Red 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 16 de marzo de 2017.- Dos hermanas, ambas de la tercera edad, fueron atropelladas por una motocicleta en las calles de la colonia centro de esta ciudad de Apatzingán, las señoras de inmediato fueron hospitalizadas, según se supo en la labor noticiosa.

El acontecimiento fue alrededor de las 19:20 horas en la Avenida Constitución de 1814 esquina con la calle Donato Bravo Izquierdo frente a la tienda departamental “García”.

En ese sitio un motociclo de la marca Italika embistió a quienes dijeron llamarse Ana Lilia y Victoria, de 60 y de 61 años de edad, respectivamente; personas que tienen su residencia en la colonia Lázaro Cárdenas, situada en esta urbe calentana.

El piloto del motociclo fue detenido por los elementos de la Policía Michoacán para ser puesto a disposición de la representación social. Los uniformados también aseguraron el motociclo para trasladarlo a un corralón. Las lesionadas quedaron internadas en un nosocomio, su estado de salud es considerado como estable y dijeron fuentes médicas.

Leer más

 

 

Muere ciclista, tras ser atropellado por una camioneta chocada por un micro

2017-03-17 07:47:11
Fuente: Red 113

Uruapan, Mich.- Jueves 16 de marzo de 2017.- Un ciclista perdió la existencia de manera trágica: fue atropellado por una camioneta que previamente fue chocada por un microbús de pasajeros, dieron a conocer las autoridades policiales. El hombre alcanzó a ser trasladado a un hospital y ahí murió.

Trascendió que el acontecimiento fue durante la tarde de este jueves, en la Calzada La Fuente, a la altura de la "Pista Vieja".

En ese sitio un microbús del servicio público impactó a una camioneta tipo van, de color verde, con matrícula PSN-39-33 y así ésta fue a dar contra la humanidad del ciclista, de nombre Víctor N., unos paramédicos locales ayudaron al herido y en una ambulancia lo canalizaron a un nosocomio local.

De esta forma, al estar en la sala de urgencias del Seguro Social de esta población, el hombre finalmente pereció por la gravedad de sus lesiones. El microbusero y el chofer de la camioneta fueron detenidos por los agentes de Seguridad Pública y puestos a disposición de la Fiscalía.

Leer más

 

 

Brinda MP Itinerante servicios a pobladores de Zacapu

2017-03-17 07:43:33
Fuente: Red 113

Zacapu, Michoacán, a 16 de marzo de 2017.- Como parte de la estrategia para brindar acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó sus servicios a pobladores de Zacapu y sus alrededores.
Durante el acto protocolario que se llevó a cabo esta mañana en la plaza Reforma, la Fiscal Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, agradeció el interés de conocer y ser parte de esta actividad que no sólo beneficia a las mujeres, sino a la sociedad en general.
Asimismo, expresó su interés por visitar las zonas de difícil acceso o que no cuentan con los recursos necesarios para que mujeres y hombres puedan trasladarse y recibir estos servicios, situación en la que ya se trabaja.
Posterior a la ceremonia, que fue presidida por el coordinador de Fiscalías, Marco Aurelio Nava Cervantes, y el presidente municipal Gerardo Torres Ochoa, entre otras autoridades, el personal del MP Itinerante invitó a los habitantes a conocer de los servicios de la unidad móvil.
Derivado de esta labor fueron asesoradas 29 mujeres, de las cuales dos resultaron actos urgentes y dos más presentaron denuncias por delitos de violencia y lesiones.
De igual forma, personal de la Fiscalía Especializada impartió a 150 estudiantes un taller sobre prevención de trata de personas y violencia familiar en la Escuela Secundaría N° 50 y en la Universidad de las Culturas.

Leer más

 

 

En un robo le quitan más de 80 mil pesos a un cuentahabiente

2017-03-17 07:39:29
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Jueves 16 de marzo de 2017.- Dos ladrones en motocicleta siguieron a un cuentahabiente desde que salió de un banco de la zona de la Torre Financiera, lo interceptaron en las calles de la colonia Insurgentes y así pistola en mano lo despojaron de más de 80 mil pesos en efectivo.

El acontecimiento fue durante la tarde de este jueves. La información fue confirmada por fuentes policiales. Se mencionó que la víctima salió de una sucursal financiera en el área bancaria ya referida, la cual está situada al lado de la Avenida Camelinas, al sur de esta capital.

Se comentó que en un momento determinado los “amantes de lo ajeno” abordaron al ofendido, lo amagaron con el arma de fuego que traían y le quitaron cerca de 88 mil pesos en efectivo para después escapar en un motociclo de color naranja.

El atraco fue en la esquina de las calles Rey Moctezuma y Rey Cuauhtémoc, en el asentamiento citado. A decir de versiones oficiales los malandrines usaban cascos verdes y chalecos con franjas rojas. Enfilaron hacia la salida a Mil Cumbres.

Ante lo acontecido mandos de la Policía de Morelia, quienes atendieron el reporte, exhortaron a la ciudadanía en general a que si se realizará el retiro o el depósito de una cantidad fuerte de dinero se solicite el apoyo de los agentes municipales para resguardar al cuentahabiente o en su defecto de forma atenta los jefes policiacos pidieron que esta clase de movimientos se realicen de manera electrónica para así evitar situaciones como la mencionada.

*El antecedente*

Apenas el viernes 10 del presente mes otro cuentahabiente fue despojado de 60 mil pesos al salir de una sucursal de Santander, en la Avenida Madero Poniente, muy cerca de la calle Cuautla, en el Centro Histórico de esta urbe. Los hampones también fueron dos y con pistola.

Leer más

 

 

A golpes termina con la vida de su padre y lo esconde abajo de un colchón

2017-03-17 07:37:14
Fuente: Red 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 16 de marzo de 2017.- La tarde de este jueves, un adulto mayor fue asesinado a golpes por su hijo, en una casa de la colonia Fronteriza Alta de Ciudad Juárez, según confirmaron fuentes allegadas al caso.
La víctima fue localizada por policías municipales dentro de una casa con la cabeza destrozada. El presunto responsable, de 39 años fue capturado por los uniformados a quienes indicó que lo asesinó con un garrote.
El crimen ocurrió en una casa de la calle Peral casi esquina con D.M. Ruiz, al surponiente de la ciudad., donde los vecinos escucharon los gritos de don Francisco, quien tenía unos 80 años, y cuando acudieron a su casa lo encontraron muerto debajo de un colchón.
Policías preventivos arrestaron al hijo, quien se encontraba escondido en el patio y sostenía un garrote, posteriormente la escena y el imputado quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Leer más

 

 

Refuerzan operativos en los límites con Jalisco y Guanajuato

2017-03-17 07:33:26
Fuente: Red 113

La Piedad, Mich.- 16 de marzo de 2017.- En coordinación con autoridades federales y estatales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha reforzado los operativos de vigilancia en los límites con los estados de Jalisco y Guanajuato.

Con la instalación de filtros de revisión en los tramos carreteros Angamacutiro – Pénjamo, La Piedad – Santa Ana Pacueco, Yurécuaro – La Rivera, Cojumatlán – Atizapan, y Briseñas – La Barca, elementos de la Policía Michoacán mantienen presencia para la revisión de antecedentes a personas y vehículos, y para detectar armas de fuego y sustancias ilícitas.

Asimismo, se llevan a cabo patrullajes y recorridos pie a tierra sobre carreteras y brechas de los municipios colindantes.

Como parte de los resultados obtenidos en las últimas horas, se detuvo a un presunto implicado en delitos, se aseguró un vehículo con reporte de robo y alrededor de 34 gramos de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.

También se trasladaron a 17 personas al área de barandilla, se levantaron siete infracciones y se despolarizaron seis vehículos.

El operativo limítrofe se realiza de manera permanente para cerrar el paso a la delincuencia y garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos.

Leer más

 

 

Aseguran Policía Michoacán y Sedena 6 vehículos con reporte de robo en La Huacana y Parácuaro

2017-03-17 07:28:26
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 16 de marzo de 2017.- Acciones operativas implementadas por personal del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán en la Tierra Caliente de la entidad permitieron el aseguramiento de seis vehículos con reporte de robo en los municipios de La Huacana y Parácuaro.

Los elementos castrenses y policiales efectuaban recorridos de vigilancia en la localidad Los Chivos, perteneciente a La Huacana, cuando localizaron tres camionetas, dos de la marca Nissan y una marca Ford.

Al revisar los antecedentes de los tres automotores tipo Pick Up, arrojaron reporte de robo.

Mientras que en Parácuaro, a la altura del crucero de Las Yeguas, aseguraron otras tres unidades abandonadas con reporte de robo: un automóvil marca Mazda, línea CZ-7, y dos motocicletas marca Italika, línea Urban Sport y Yamaha, YBR125.

En este lugar los elementos castrenses y policiales también aseguraron una motocicleta Yamaha que presentaba alteración en sus medios de identificación.

Los automotores asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Lo señalan de matar a un bebé de 2 años; fue vinculado a proceso

2017-03-17 07:26:12
Fuente: Red 113

La Piedad, Mich.- 16 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de un menor de dos años de edad, hecho registrado el año pasado en este municipio de La Piedad.

El fiscal formuló imputación en contra de Mauricio Antonio D., alias "El Conejo", quien de acuerdo con datos de prueba obtenidos durante las indagatorias, el 14 de octubre de 2016 le generó diversas lesiones al agraviado, mimas que fueron determinantes para que falleciera.

Al continuar con las investigaciones, se estableció que el día de los hechos la víctima se encontraba en su domicilio, donde fue agredido por el imputado; luego, la madre del menor lo trasladó a un nosocomio para su atención médica, donde perdió la vida.

En un inicio se informó a las autoridades que el menor se había caído, sin embargo, durante el trabajo de investigación apoyado por dictámenes periciales, se determinó que murió producto de las múltiples lesiones que le había provocado su padrastro.

Tras los hechos, Mauricio Antonio D., se dio a la fuga hacia Guanajuato, y al continuar con las indagatorias se logró ubicarlo en dicha entidad, por lo que se solicitó orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, que fue obsequiada.

Derivado de lo anterior, agentes de esta Fiscalía Regional, en coordinación con autoridades de aquella entidad, lograron su captura y presentación ante el Juez de Control, mismo que resolvió vincularlo a proceso por su relación en el delito de homicidio.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de las diligencias el imputado ofreció una importante suma de dinero en efectivo, así como un vehículo, con el propósito de obtener su libertad.

Leer más

 

 

Abaten a 5 presuntos delincuentes en enfrentamiento

2017-03-17 07:23:21
Fuente: Red 113

ntre policías estatales y sujetos armados dejo cinco delincuentes muertos en el municipio de Jocotepec.

Fueron los patrulleros de la Fuerza Única Regional quienes al encontrarse circulando sobre la carretera libre Guadalajara- Morelia a la altura del kilómetro 108 en la población de El Molino, le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Toyota Tundra quienes comenzaron a dispararles.

Al repeler la agresión los uniformados abatieron a los ocupantes asegurando dos rifles AK-47 conocidos como “Cuernos de Chivo” y dos granadas de fragmentación.

Aunque existe otra versión de que dos sicarios llevaban los cuerpos de tres personas para dejarlos abandonados cuando se dio el tiroteo.

Leer más

 

 

Catean bodega en la 23 de Marzo y aseguran una camioneta robada

2017-03-16 21:16:07
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Jueves 16 de marzo de 2017.- En una movilización emprendida recientemente por los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) fue cateada, con la debida orden judicial, una bodega ubicada en la colonia 23 de Marzo, al poniente de esta ciudad de Morelia, donde los oficiales aseguraron una camioneta con reporte de robo, según trascendió en la labor periodística.

Los uniformados revisaron el citado inmueble, el cual está a espaldas del centro nocturno “El Faraón”, donde localizaron un automotor de redilas, de color blanco, mismo que al ser revisado resultó ser hurtado.

Los uniformados colocaron sellos de “inmueble asegurado” al sitio que fue inspeccionado, las indagatorias fueron realizadas por los peritos, el agente del Ministerio Público y los policías ministeriales que participaron en el operativo.

Mandos policiacos refirieron que la acción es resultado de los trabajos de inteligencia emprendidos por los efectivos de la PGJ, dirigidos al combate de las conductas delictivas, sobre todo a la lucha contra el robo de vehículos.

Leer más