Policiaca

 

Carambola vehicular deja una mujer herida y daños materiales en Zamora

2017-03-15 12:43:06
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- 15 de marzo de 2017.- Un choque entre tres vehículos dejó como saldo cuantiosos daños materiales y a una mujer lesionada, misma que viajaba a bordo de un taxi. Accidente que provocó la movilización de la Policía Michoacán, Tránsito y Vialidad Municipal.

Lo anterior se registró la noche del pasado martes en la esquina de la avenida Juárez y López Mateos, de la colonia Ejidal, entre la Norte y la Sur, de esta ciudad de Zamora, hasta donde arribaron los paramédicos de la Benemérita Institución.

Entre los automotores involucrados se encuentran; Volkswagen Golf, color rojo, matrícula TSG-6454 de Michoacán, conducido por Roberto Carlos M., de 38 años de edad, vecino de esta ciudad.

Además un auto Volkswagen tipo Beetle, color verde pistache, con placas de circulación PRK-9230 de esta entidad federativa, que era conducido por la Selene G., de 38 años de edad, vecina de esta cabecera municipal y el tercero es un taxi de la línea “Radio del Valle de Zamora”, marcado con el número económico U-39, con placas 36-89-LCY.

El taxi era conducido por Raúl T., T, de 58 años de edad, en esa unidad viajaba la señora Alicia F., G., de 50 años de edad, vecina de la colonia Ex Hacienda del Refugio, quien fue auxiliada por los paramédicos, pero no ameritó ser trasladada a ningún hospital.

Lo tres vehículos quedaron a disposición de las autoridades de vialidad, quienes realizaron el peritaje de este percance, en espera de que la autoridad competente determine responsabilidades sobre lo sucedido.

Leer más

 

 

Policía Federal asegura 4 mil litros de gasolina robada, en Cuitzeo

2017-03-15 12:24:06
Fuente: Red 113

Cuitzeo, Mich.- 15 de marzo de 2017.- En un reciente movilización por parte de la Policía Federal en este municipio de Cuitzeo, aseguró una camioneta abandonada que trasladaba contenedores con aproximadamente 4 mil litros de combustible robado, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR)), inició Carpeta de Investigación por el delito de Robo de Hidrocarburo.
Al respecto se supo que elementos de la Policía Federal, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, sobre un camino de terracería localizaron una camioneta, tipo redilas, abandonada y con las puertas abiertas, a la cual al realizarle una revisión de rutina aseguraron en su interior aproximadamente cuatro mil litros de gasolina, distribuida en cuatro contenedores de plástico.
Por lo anterior combustible y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por efectivos de la Policía Federal, en Morelia, donde el Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.

Leer más

 

 

Empistolado trata de robar en taller mecánico y es detenido

2017-03-15 07:59:35
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Miércoles 15 de marzo de 2017.- Un individuo fue detenido por los elementos de la Policía de Morelia, señalado de intentar perpetrar con pistola en mano un robo en contra de un taller mecánico, se presume que el sujeto hizo detonaciones con el arma de fuego que traía, asunto que ya es indagado por las autoridades competentes.
Lo anterior se pudo saber durante la cobertura de la noticia. Se conoció que en una reciente movilización los oficiales municipales se trasladaron al taller mecánico “Amezcua”, el cual está situado en la calle Puente de Calderón, en la colonia Tres Puentes.
Trascendió que un reporte ciudadano les refería a los guardianes del orden que en ese sitio estaba un sujeto armado de trataba de cometer un atraco. Fue así que gracias a la colaboración de la población el ahora indiciado fue asegurado, mismo que es de aproximadamente 30 años de edad.
En el sitio fue incautada el arma corta que presuntamente utilizaba el imputado, la cual junto con el arrestado quedaron a disposición de la representación social y ésta será la encargada de seguir con las pesquisas y definirle su situación legal al aprehendido.
Jefes policiacos de la Municipal exhortaron a la sociedad en general a que cualquier delito del que lleguen a ser víctimas lo denuncien para de esta forma actuar en consecuencia y capturar a los responsables.

Leer más

 

 

Falla mecánica en automóvil genera accidente en la Morelia-Pátzcuaro

2017-03-15 07:57:51
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 14 de marzo de 2017.- Aparatosamente un automóvil salió de la carretera Morelia-Pátzcuaro al sufrir una falla mecánica y sus cinco tripulantes quedaron levemente lastimados, uno de ellos menor de edad, comentaron contactos de rescate.

El percance ocurrió la noche de este martes y al enterarse de la situación inmediatamente acudieron los elementos de Protección Civil Estatal (PCE), quienes atendieron a los afectados. El accidente ocurrió en el kilómetro 12+920 de la referida rúa, en las inmediaciones de Santiago Undameo y La Estancia.

La unidad siniestrada es de la marca Nissan Sentra, color negro, placas MHY-14-24, el cual terminó en la cuneta del dren pluvial localizada en el camellón central. Los paramédicos de PCE auxiliaron a los ocupantes del comentado automotor y oficiales de la Policía Federal de vialidad realizaron el respectivo peritaje. Afortunadamente los daños que padecieron los pacientes no fueron graves, indicaron las autoridades.

Leer más

 

 

Designa SSP a subdirector de Seguridad Pública de Tingüindín

2017-03-15 07:56:14
Fuente: Red 113

Tingüindín, Mich.- 14 de marzo de 2017.- En seguimiento a las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) para contar con la mejor Policía del país, este martes se designó a Vidal Manzo Diego como subdirector de Seguridad Pública del municipio de Tingüindín.

Con la presencia del edil de esta municipalidad, Edgar Emmanuel Espinoza Rodríguez, se llevó a cabo el relevo institucional instruido por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, con el objetivo de mantener la estrategia operativa y de proximidad social.

Se conminó al subdirector Manzo Diego a conducirse en apego al respeto de la sociedad así como a la legalidad y valores propios de la Secretaría de Seguridad Pública.

Leer más

 

 

Es detenido señalado de agredir a machetazos a su propio hermano

2017-03-15 07:55:39
Fuente: Red 113

Uruapan, Mich.- Martes 14 de marzo de 2017.- Un individuo fue detenido por los elementos de la Policía Michoacán, luego de que con un machete provocó heridas de gravedad a su propio hermano, acontecimiento registrado en un domicilio del fraccionamiento San José de La Mina, en esta ciudad de Uruapan, según dieron a conocer fuentes policiales.

El suceso fue alrededor de las 15:30 horas, en una residencia de la calle San José de La Mina. El indiciado, identificado como Ignacio H., de 59 años de edad, de acuerdo con las versiones brindadas por los testigos de los hechos, atacó a uno de sus consanguíneos con un machete y lo dejó malherido.

Los familiares de estas dos personas solicitaron el apoyo de los agentes de la Policía Michoacán, quienes llegaron de inmediato a la zona y al verlos presuntamente Ignacio se abalanzó contra ellos con la intención de lastimarlos con el arma blanca que traía, sin embargo ésta le fue quitada siendo arrestado.

En medio del forcejeo con uno de los uniformados el indiciado resultó herido, no obstante las lesiones que tuvo no ponen en riesgo su existencia y fue atendido por los paramédicos de la propia Policía para enseguida ser puesto a disposición de la representación social. El hermano del detenido fue hospitalizado y su estado de salud es considerado como delicado, así lo dijeron contactos médicos.

Leer más

 

 

Presenta PGJE ante el juez a tres personas relacionadas en privación de la libertad

2017-03-15 07:49:14
Fuente: Red 113

Uruapan, Mich.- 14 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán presentó ante el juez de control a tres personas del sexo masculino relacionadas en la privación de la libertad de un joven; dos de ellos fueron detenidos en flagrancia por comuneros de Capacuaro y posteriormente entregados a la Policía Michoacán, y un tercer implicado con base a una orden de aprehensión por agentes de la Fiscalía Regional.

El fiscal formuló imputación en contra de los ahora detenidos, identificados como Julián Benito R. y Juan Carlos B., de 20 y 43 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 11 de marzo privaron de la libertad a José R. en la colonia J. Múgica de esta ciudad.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos los imputados arribaron al domicilio de la víctima, donde la agredieron en diversas ocasiones y posteriormente la subieron a un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, en el cual la trasladaron hasta la comunidad de Capacuaro, donde habitantes de la colonia indígena de capacuaro que mantenían un retén de vigilancia liberaron a la víctima y capturaron a dos de los presuntos secuestradores y posteriormente los entregaron a personal de la Policía Michoacán realizó la detención y liberó a la víctima.

Derivado de lo anterior, los imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien los puso a disposición del órgano jurisdiccional a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica.

Al continuar con las indagatorias, se conoció que una tercera persona, identificada como Fernando Z., se encuentra relacionada en este hecho, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por el personal de la Fiscalía Regional, que lo presentó ante el juez de control para que le sea resuelta su situación jurídica.

Leer más

 

 

Muere camionero tras accidente en Tocumbo

2017-03-15 07:41:56
Fuente: Red 113

TOCUMBO, MICH.- 14 de marzo de 2017.- Trágica muerte sufrió un camionero a consecuencia de las heridas que tuvo, al tronársele una llanta de la unidad que conducía y que se salió de la carretera a la altura de la comunidad de la Ventilla, perteneciente a este municipio de Tocumbo, la tarde de este martes.

El ahora extinto respondía en vida José Luis “D” de 52 años de edad, originario y vecino de La Resolana, del municipio de Cotija, con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas número 23 de la colonia Centro.

Sobre el accidente, las autoridades policiales de Tocumbo informaron que al filo de las 18:30 horas, José Luis manejaba una camión tipo Torton, marca Dina, color blanco, sobre la carretera Jacona-Los Reyes, con dirección a Santa Clara, pero que en la pendiente prolongada de La Ventilla se le reventó un neumático, lo que hizo que perdiera el control de la pesada unidad, saliendo de la carpeta asfáltica, volcándose y quedando sobre sus ejes.

Desafortunadamente, el conductor sufrió fracturas en el tórax, estomago, con estallamiento de viseras, y sus piernas totalmente rotas, lo que le costo de forma inmediato la vida.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Michoacán de Tocumbo, quienes acordonaron el área y solicitaron la presencia del personal de la Procuraduría del Estado descamentado en Los Reyes, los cuales efectuaron las diligencias de ley y ordenaron que el cadáver fuera enviado al Semefo para que se le practicara la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Matan a balazos a un jornalero en su propio hogar

2017-03-14 23:33:53
Fuente: Red 113

Turicato, Mich.- Martes 14 de marzo de 2017.- Un jornalero fue privado de la existencia a balazos dentro de su propia vivienda, ubicada en la comunidad de El Capote, perteneciente a esta demarcación de Turicato.

El suceso fue durante la mañana de este martes en un domicilio conocido de la localidad antes referida. El fallecido fue reconocido por sus deudos como Gilberto B., de 34 años de edad.

En el sitio las autoridades ministeriales localizaron un casquillo percutido calibre .32 milímetros, el cual fue embalado para continuar con las pesquisas respectivas.

Los oficiales de la Policía Michoacán apoyaron en brindar seguridad perimetral y los vecinos de la zona narraron a los uniformados que únicamente escucharon disparos y posteriormente dieron aviso de lo ocurrido a los guardianes del orden con el desenlace ya referido. La carpeta de investigación fue emprendida por la Procuraduría General de Justicia.

Leer más

 

 

Morelia: taxista asalta a su pasajera y huye

2017-03-14 23:32:27
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 14 de marzo de 2017.- Con navaja en mano, un trabajador del volante asaltó a su pasajera y tras quitarle los objetos de valor la abandonó en las inmediaciones de la colonia Santa María de Guido, donde la infortunada rápidamente pidió ayuda a unos vecinos, dijeron fuentes allegadas a las autoridades.
Del asunto se supo que la indefensa dama abordó un vehículo de alquiler en la salida a Mil Cumbres y le solicitó al chofer que la trasladara a la Tenencia Morelos. El individuo avanzó, pero detuvo la marcha al llegar a la Avenida José Juan Tablada, consecutivamente sacó un arma blanca y amagó a la usuaria de 59 años de edad, a quien le exigió sus pertenencias.
Ante el temor de resultar lastimada, la fémina le entregó una bolsa de mano, así como mil pesos en efectivo, luego el canalla la bajó del carro y finalmente huyó. La afectada argumentó que del nerviosismo no apuntó las características del referido taxi, indicó la Policía.
Algunos habitantes del mencionado barrio vieron a la ofendida en problemas y pidieron una patrulla, la cual arribó minutos después. Los oficiales tomaron conocimiento de lo ocurrido y efectuaron recorridos en la zona, pero no lograron localizar al pillo.

Leer más

 

 

Agrede a tiros a unos albañiles y fallece al tratar de darse a la fuga

2017-03-14 20:21:35
Fuente: Red 113

Coahuayana, Mich.- Martes 14 de marzo de 2017.- Un hombre que está en calidad de desconocido perdió la existencia al caer de un vehículo, cuando intentaba subir al mismo después de haber agredido a tiros a cuatro albañiles, mismos que resultaron lesionados y fueron hospitalizados.

La información anterior fue confirmada por contactos oficiales. Trascendió que el suceso fue durante la tarde-noche de este martes, en la esquina de la Avenida Constitución con la salida hacia Zapotán, en esta población de Coahuayana.

Las fuentes comentaron que el difunto llegó hasta ese sitio a bordo de un automotor que era manejado por otro sujeto, descendió de la unidad y al ver a los trabajadores de la construcción les disparó en repetidas ocasiones hiriéndolos.

Acto seguido trató de abordar el vehículo en el que arribó al lugar, pero erró la maniobra y cayó al suelo, instante en que pereció. Al lado del cuerpo sin vida quedó tirada el arma de fuego que el finado traía. Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del asunto e hicieron las diligencias de ley.

Leer más

 

 

Localizan un cadáver putrefacto en la Tenencia de La Garita

2017-03-14 20:17:27
Fuente: Red 113

Zitácuaro, Mich.- 14 de marzo de 2017.- En un solitario predio de esta región de Zitácuaro fue encontrado un hombre sin vida y putrefacto, quien además tenía partes de su cuerpo roídas por animales carroñeros, comunicaron las autoridades.

El hallazgo lo hicieron unos lugareños la tarde-noche del pasado lunes, en el sitio denominado La Mesa de las Tunas, ubicado en la Tenencia de La Garita, área donde posteriormente acudieron los policías locales, mismos que acordonaron el perímetro para la la preservación de indicios.

En la escena se apreció que el interfecto usaba pantalón de mezclilla azul, playera negra, cinturón color caqui, botas color miel y mochila azul. Los patrulleros pidieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), cuyos especialistas arribaron al área del lúgubre descubrimiento para procesarla y hacer las respectivas investigaciones.

Leer más

 

 

22 años de cárcel para “El Chuky”, por homicidio de empleado municipal

2017-03-14 20:13:15
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 14 de marzo del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión contra un hombre responsable del homicidio de un empleado del ayuntamiento, ilícito registrado en el año 2013 en esta ciudad de Morelia.

Una vez que el Juez de la causa valoró los datos aportados por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a Rigoberto L., alias “El Chuky”, quien el 26 de julio de 2013 privó de la vida a la víctima identificada como José R., hecho ocurrido en la plaza Niños Héroes.

Durante las investigaciones, se logró conocer que el ahora sentenciado y el agraviado previamente habían sostenido problemas personales, luego de que éste en calidad de trabajador del ayuntamiento le exigió a Rigoberto que se retirara del lugar ya que se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en un jardín.

Asimismo, se determinó que el día de los hechos nuevamente se suscitó una discusión, por lo que Rigoberto sacó un objeto punzocortante con el cual agredió a José y le generó diversas lesiones que provocaron que perdiera la vida.

Luego de lo ocurrido el ahora sentenciado se dio a la fuga, sin embargo, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el 27 de julio de ese mismo año.

Derivado de lo anterior, el Juez de la causa resolvió sentenciar a Rigoberto L., a 22 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Homicidio calificado y a realizar la respectiva reparación del daño.

Leer más

 

 

Vuelcan jóvenes en el camino a Puente de Tubos de Zamora

2017-03-14 20:11:46
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- 14 de marzo de 2017.- La mañana de este martes, una camioneta volcó y terminó a un costado de la carretera dentro de una zanja; tras lo cual un joven resultó lesionado y su acompañante ileso según se supo la cobertura de la noticia.
El accidente fue reportado cerca de las 09:20 horas, sobre el camino Los Espinos - Puente de Tubos, hasta donde se movilizó el personal de la Policía Michoacán y los agentes de Tránsito Municipal encontrando volcada una camioneta Ford Ranger color azul, con placas NP-49-820.
De igual forma al lugar de la emergencia arribaron los socorristas de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a Rafael E., de 21 años de edad, vecino de la colonia La Libertad, el cual fue trasladado a un nosocomio privado de esta ciudad de Zamora para recibir atención médica.
Finalmente los oficiales de Vialidad con el apoyo de una grúa trasladaron la unidad siniestrada hasta un corralón, donde permanecerá hasta que se determinan responsabilidades sobre lo sucedido.

Leer más

 

 

Vuelca auto en la Morelia – Pátzcuaro; 3 lesionados

2017-03-14 20:10:17
Fuente: Red 113

Huiramba, Mich.- Martes 14 de marzo de 2017.- Tres lesionados, entre ellos una mujer, fue el resultado de una volcadura automotriz registrada en la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de esta demarcación de Huiramba, según la información obtenida por este reportero.
Se pudo conocer que el percance fue durante la tarde de este martes, en las inmediaciones de la comunidad de El Carmen. El automotor siniestrado es uno de la marca Chevrolet Aveo, de color plata, con placas de circulación PFU179Z, el cual tras volcar impactó contra un árbol y quedó completamente destrozado.
De las personas que resultaron heridas se desconocen sus generales, ellas fueron atendidas por los paramédicos de Protección Civil para ser trasladadas de inmediato a recibir atención médica a un nosocomio de la región.
De los peritajes respectivos se hicieron cargo los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional. El vehículo dañado fue trasladado a un corralón.

Leer más

 

 

Ejecutan a un hombre en la Piedad; le dejan letrero

2017-03-14 20:07:31
Fuente: Red 113

La Piedad, Mich.- 14 de marzo de 2017.- La mañana de este martes fue localizado el cadáver de un hombre que presentaba un impacto proyectil de arma de fuego. La victima tenía colocado un casco de motociclista y sus homicidas le dejaron un letrero, cuyo contenido ya es materia de investigación.

El macabro hallazgo lo realizaron algunos pobladores en el camino de terracería entre las comunidades de Guanajuatillo y Melchor Ocampo, de esta cabecera municipal, al lugar se trasladaron elementos de la Policía Michoacán, quienes resguardaron la escena del crimen.

Más tarde arribaron los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), a fin de recolectar indicios de este homicidio y de esta forma integrarlos a una carpeta de investigación.

El infortunado fue identificado como Gustavo G., de 42 años de edad, cuyos restos fueron trasladado al Servicio Médico Forense de La Piedad, para los exámenes que marca la Ley.

Leer más

 

 

Aseguran camioneta con armamento, en Múgica

2017-03-14 20:04:33
Fuente: Red 113

Múgica, Mich.- Martes 14 de marzo de 2017.- Al movilizarse ante el reporte de un supuesto enfrentamiento a balazos entre grupos de civiles antagónicos, los oficiales de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano visualizaron un vehículo en el que iba gente fuertemente armada, instante en que se registró una persecución, en medio de la cual los delincuentes abandonaron el automotor que traían y los fusiles de asalto que portaban.

Trascendió que todo fue durante la tarde de este martes. Del supuesto tiroteo los representantes de la ley no hallaron ningún indicio que pudiera confirmar el mismo, lo que sí localizaron fue una camioneta en la que iban sujetos con armas de alto poder, esto en la brecha que conecta a la ciudad de Nueva Italia, cabecera de esta demarcación, con la presa “Francisco J. Múgica”.

Fue así que los oficiales persiguieron a los criminales y éstos últimos al verse copados decidieron abandonar la unidad automotriz en la que se desplazaban: una Silverado, de color rojo, con placas de circulación del estado de Guerrero HB-99-355.

En dicho vehículo los guardianes del orden aseguraron cinco armas largas, entre ellas tres rifles AK-47, un fusil AR-15 y un rifle Astra StG4, de los conocidos como “AR-15 Full Equip”; 71 cartuchos útiles a diferentes calibres, así como varios cargadores y un chaleco táctico.

Todo lo anterior fue trasladado ante el licenciado del Ministerio Público de la Federación, autoridad que encargada de emprender la carpeta de investigación respectiva, siendo todos los datos anteriores recabados en la labor periodística.

Leer más

 

 

Siguen los operativos; ahora aseguran armamento y equipo táctico en Aguililla

2017-03-14 13:17:23
Fuente: Red 113

Aguililla, Mich.- 14 de marzo de 2017.- Los operativos para ubicar y detener objetivos delincuenciales en la región de Tierra Caliente, permitieron al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Michoacán el aseguramiento de más armas y equipo táctico a grupos criminales en este municipio.
En las últimas horas fueron incautadas en la comunidad de El Charapo tres armas de fuego, entre éstas un fusil de asalto tipo AK-47, una pistola calibre .38 súper y un revólver calibre .44 Magnum, así como 11 cargadores y 520 cartuchos útiles.
También un cargador especial para armas calibre .223 y una capacidad de hasta 100 proyectiles; 55 cartuchos para calibre .122 y 10 más para .20mm, además de un chaleco táctico.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que este nuevo golpe a los grupos delictivos es en seguimiento a las acciones emprendidas en el municipio de Aguililla, donde ayer se detuvo a ocho presuntos integrantes de una célula delictiva tras un enfrentamiento con elementos militares y policiacos.
En esa acción, también registrada en la comunidad de El Charapo, a dicha célula delincuencial le fueron asegurados un arma antiaérea tipo Barret, calibre .50, así como 10 armas de fuego más, una granada de mano y 67 cargadores, entre otros.
El armamento asegurado durante el seguimiento operativo fue trasladado a la ciudad de Morelia para ser puesto a disposición de las autoridades federales para continuar con las investigaciones correspondientes.
En coordinación con las fuerzas federales, la SSP mantiene los recorridos de vigilancia en Aguililla y diversos puntos de la región de Tierra Caliente para brindar seguridad a la población y detener a integrantes del crimen organizado, estén donde estén.

Leer más

 

 

Con apoyo aéreo PGJE captura a seis fuertemente armados en Buenavista

2017-03-14 13:09:38
Fuente: Red 113

Buenavista, Mich.- 14 de marzo de 2017.- Como parte de la estrategia implementada para garantizar la seguridad en la entidad, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán capturó en el municipio de Buenavista a seis personas relacionadas con una célula delincuencial, en posesión de armas de grueso calibre y una camioneta.
La detención se logró la tarde-noche del lunes pasado, cuando personal de la Fiscalía Regional de Morelia sobrevolaba el municipio de Buenavista como parte de un operativo.
En un momento determinado, los agentes de investigación se percataron de que en una brecha de terracería perteneciente al ejido de Santa Ana, del mencionado municipio, se trasladaba una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, color blanco, que trasportaba armas en la caja.
De igual forma, el personal pudo observar que de las cuatro ventanas de la unidad sobresalían cañones de armas de fuego. En el momento en que los tripulantes del vehículo se percataron de la presencia de los agentes, se internaron en una huerta de limón para tratar de no ser detectados.
Tras una serie de maniobras de aterrizaje y un dispositivo de seguridad, los agentes lograron capturar a José Luis A., Alán Cristian R., Serafín Ch., Ramiro P., José Manuel R., y Joel Iran V., quienes se identificaron como integrantes de una célula delictiva.
Asimismo, se aseguraron cuatro armas de fuego tipo fusil 7.62 (cuerno de chico) y dos más calibre 223; las seis armas se encontraban abastecidas con cargador y cartuchos útiles .
Derivado de lo anterior, los detenidos, el arma y la camioneta con placas del estado de Puebla fueron remitidos a la Procuraduría General de la República, que se encargará de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Matan a otros tres y hieren a dos, en Chilapa

2017-03-14 11:52:27
Fuente: Red 113

Chilapa, Guerrero.- 14 marzo de 2017.- La ola de violencia parece interminable en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, donde el lunes por la tarde fueron privados de la vida a balazos tres hombres más.

El nuevo hecho se registró en la calle Emperador Cuauhtémoc de la colonia El Jaboncito, en esta cabecera municipal de la zona Centro del estado, muy a pesar del reforzamiento de la seguridad anunciado por el gobierno en los últimos días.

De acuerdo con reportes oficiales, las personas se encontraba dialogando en la calle cuando repentinamente llegó un grupo de hombres armados que sin mediar palabras les disparó en repetidas ocasiones, para inmediatamente después darse a la fuga.

Al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policiacas, quienes fueron advertidos mediante una llamada al número de emergencias 911. En cuestión de minutos la zona fue acordonada por policías estatales y efectivos del Ejército Mexicano que efectivamente localizó en la banqueta, entre dos urvans del servicio público, a tres personas sin vida y a dos más heridas.

Luego arribaron paramédicos de la Cruz Roja que trasladaron a los lesionados al Hospital General de Chilapa, y posteriormente un agente del Ministerio Público y policías ministeriales para realizar las diligencias de ley.

Las víctimas mortales fueron únicamente identificadas como “El flaco”, de aproximados 20 años de edad; otro como “El borrego”, de 45 años, y el tercero como “El juano”, de 36.

Los lesionados por arma de fuego fueron identificados como Jaime Cruz “N”, de 28 años de edad, y una mujer de nombre Míriam Guadalupe “N”, de 20 años.

Los peritos localizaron en la escena al menos diez casquillos percutidos, cuatro de calibre 45 milímetros y seis de 9 milímetros.

Paralelamente a estos hechos se reportó en otro punto de la ciudad el hallazgo de bolsas negras con restos humanos, hecho que movilizó a las corporaciones policiacas, pero resultó ser una falsa alarma.

Leer más