Policiaca

 

Abandonan un ejecutado en “La Estación La Piedad”

2017-03-13 12:36:26
Fuente: Red 113

Pénjamo, Mich.- 13 de marzo de 2017.- La noche del domingo pasado, fue localizado el cuerpo inerte de un hombre, el cual estaba atado de pies y manos, cubierto del rostro con una playera y con visibles huellas de violencia. Los hechos en las inmediaciones de la Estación La Piedad perteneciente al municipio de Pénjamo Guanajuato.
Durante el trabajo periodístico se supo que cerca de las 22:00 horas, las autoridades fueron alentadas por varios automovilistas, de que un costado de la carretera que comunica hacia Manuel Doblado estaba tirado el cadáver de una persona.
Por lo anterior al sitio se movilizó el personal de la policía de Santa Ana Pacueco, quienes confirmaron que cerca de las vías del tren que cruzan por esa zona, se encontraba un ciudadano fallecido, procediendo acordonar el perímetro y a dar aviso al personal de la Fiscalía Regional de Irapuato.
El finado hasta el momento sin identificar es de entre 30 y 35 años de edad, de piel morena clara, de complexión delgada y vestía un pantalón color negro, una playera naranja y tenía el rostro cubierto con otra prenda de color negro, además de que no tenía calzado.
Una vez concluidas las diligencias correspondientes, los restos fueron enviados al Semefo para que le sea practicando la necropsia de ley, en espera de que pueda ser identificado y reclamado por sus deudos.

Leer más

 

 

Auto se desbarranca y sus ocupantes viven de milagro

2017-03-13 12:34:19
Fuente: Red 113

Hidalgo, Mich.- Lunes 13 de marzo de 2017.- Un automóvil cayó a un barranco de aproximadamente 300 metros de profundidad, sus tres ocupantes sobrevivieron de milagro y por las heridas que sufrieron fueron canalizados a un nosocomio de la región.

Lo anterior se supo en la cobertura de la noticia. El accidente fue durante la tarde-noche del domingo anterior, pero las maniobras de rescate se extendieron hasta los primeros minutos de este lunes.

El percance fue en la carretera de terracería El Caracol-El Mirador de Mil Cumbres, justo a la altura del sitio conocido popularmente como “El Altar de la Segunda Virgen”, en este municipio. El vehículo siniestrado es uno de la marca Chevrolet Aveo, de color guinda, con placas de circulación PFH-49-V de esta entidad federativa.

Entre los pacientes están María del Carmen P. M., de 35 años de edad, Salud M., de 62 años de edad y Adrián P., de 37 años de edad, todos ellos originarios y vecinos de la comunidad de El Caracol, perteneciente a esta demarcación.

Los lesionados fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y por los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán, siendo canalizados al Sanatorio de la Luz, en esta ciudad.

Leer más

 

 

Camioneta colisiona y derriba un árbol en Morelia

2017-03-13 12:29:59
Fuente: Red 113

Morelia, Mich. – 13 de marzo de 2017.- Varios daños materiales se registraron cuando una camioneta se salió de control y colisionó contra un árbol ubicado en el camellón central de la Avenida Héroes de Nocupétaro. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, explicaron fuentes de rescate.

El percance ocurrió alrededor de las 09:15 horas de la mañana de este lunes, a la altura de la colonia Industrial, lugar donde se presentaron unos paramédicos para auxiliar al afectado, quien resultó ileso, además se identificó con el nombre de Marco Aureliano F., indicaron las autoridades.

En el sitio se apreció que la furgoneta implicada es de la marca Datsun, color amarillo y matrícula MV-8115-C, la cual quedó perjudicada de la parte frontal tras derribar el referido árbol.

Elementos de la Policía Michoacán de vialidad se presentaron en el lugar de la eventualidad e hicieron el correspondiente peritaje, luego solicitaron una grúa para remolcar el comentado automotor hasta un corralón.

Leer más

 

 

Captura PGJE a quinto implicado en secuestro de menor, en Uruapan

2017-03-13 12:24:50
Fuente: Red 113

Uruapan, Mich.-13 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán capturó a un quinto implicado en el secuestro de un menor de 12 años de edad, ilícito registrado en enero pasado en este municipio de Uruapan.
Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), detuvo a Ricardo V., de 30 de años de edad, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación privó de la libertad a la víctima, en complicidad de cuatro personas más, quienes ya fueron vinculados a proceso.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el imputado acordó con sus cómplices el secuestro del agraviado ya que conocía a los familiares de éste, por lo que se dirigieron a las afueras del domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Manuel Pérez Coronado, y luego de interceptarlo lo subieron a un vehículo.
El menor fue trasladado hasta un domicilio en donde lo mantuvieron en cautiverio por dos días. En este lapso, los plagiarios se comunicaron vía telefónica con los familiares del afectado y les solicitaron una importante cantidad de dinero, por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE.
Derivado de lo anterior, se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la víctima y la identificación de cuatro individuos relacionados en los hechos; sin embargo, el imputado se dio a la fuga y se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue cumplimentada por los agentes policiales.
El imputado será presentado ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro.

Leer más

 

 

Motociclista herido en choque contra camioneta

2017-03-13 12:21:30
Fuente: Red 113

Tarimbaro, Mich. - 13 de marzo de 2017.- Múltiples contusiones sufrió un motociclista al momento de estrellarse contra el costado izquierdo de una camioneta pequeña sobre el tramo carretero Tarímbaro - Álvaro Obregón, a la altura del Fraccionamiento Los Sauces, informaron las autoridades

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este lunes en el referido camino. Las personas que observaron el incidente solicitaron una ambulancia al número de emergencias, posteriormente acudieron paramédicos de Protección Civil Tarímbaro, quienes le brindaron los primeros auxilios al paciente.

Trascendió que el afectado responde al nombre de Sobek Ali C., de 36 años de edad, vecino del fraccionamiento Campestre Tarímbaro, quien fue canalizado al hospital particular "Carmen Elena", donde fue valorado por los doctores. El motociclo del ahora lesionado es de color azul con placa PGB4P. El otro vehículo implicado en el percance es una furgoneta Renault Kangoo con matrícula MT-9690-K.

Al respecto se pudo conocer que la motocicleta circulaba sobre carriles centrales, pero en determinado momento el Renault se le atravesó y ocurrió el incidente, comentaron unos lugareños. Policías de vialidad se encargaron del respectivo peritaje para deslindar responsabilidades y los transportes fueron llevados hasta un corralón.

Leer más

 

 

Flamazo causa cuantiosos daños en vivienda

2017-03-13 07:25:40
Fuente: Red 113

Tarímbaro, Mich.- Domingo 12 de marzo de 2017.- La tarde de este domingo un flamazo originado por una acumulación de gas ocurrió en un domicilio del fraccionamiento Galaxia, ubicado en esta demarcación. Hubo cuantiosos daños materiales, pero afortunadamente no se registraron víctimas que lamentar.
La información fue confirmada por las autoridades respectivas. La vivienda en cuestión está situada en la esquina de las calles Polaris y Taurus. Al área se trasladaron los bomberos y los paramédicos de Tarímbaro, además del personal de Protección Civil Estatal.
Los “tragahumos” atendieron la emergencia y consiguieron que las llamas no alcanzaran otros inmuebles. En la vivienda afectada quedaron dañados un boiler, una lavadora, varios muebles, ropa y artículos personales, así como una puerta y cinco ventanales.
Los rescatistas manifestaron que aparentemente todo se dio por una acumulación de gas, sin embargo recalcaron que los peritajes competentes serán los que determinarán qué fue lo que sucedió.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a 5 hombres acusados de secuestro y homicidio

2017-03-13 07:23:15
Fuente: Red 113

Panindícuaro, Mich.- 12 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco personas relacionadas en los delitos de secuestro y homicidio, perpetrados en febrero pasado en el municipio de Panindícuaro.

El fiscal formuló imputación en contra de Erick Jonathan V., Alejandro V., Leonardo Martín V., Gerardo V., y Edgar G., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación están relacionados en el homicidio de Alejandro O. y Alejandro V., así como en el secuestro de Salvador A.

Con relación a los hechos, se estableció que el 14 de febrero Erick Jonathan V. invitó a Salvador A. a ingerir sustancias ilícitas, por lo que se trasladaron a su domicilio, ubicado en la colonia Wenceslao Victoria, en el municipio de Zacapu, donde lo amagó con un arma de fuego para posteriormente amarrarlo de pies y manos.

Minutos más tarde, Alejandro V., Leonardo Martín V. y Gerardo V. arribaron al inmueble a bordo de una camioneta azul, en la que el ofendido fue trasladado a la localidad de El Botello, municipio de Panindícuaro.

Al llegar al sitio, Edgar G. ya los esperaba en compañía de las otras dos víctimas, quienes también abordaron la unidad para después ser conducidas a la carretera que comunica a la localidad de Urequio, donde privaron de la vida a Alejandro O. y Alejandro V., mientras que Salvador A. fue lesionado de un disparo en el brazo, haciendo creer a los imputados que había muerto.

Tras la huida, Salvador A. logró desatarse para buscar ayuda con elementos policiacos de este municipio, quienes lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.

Durante las investigaciones se logró establecer la relación de los imputados en el hecho, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante el órgano jurisdiccional correspondiente las respectivas órdenes de aprehensión, que fueron cumplimentadas por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional.

Los detenidos fueron presentados ante un juez de control, que luego de valorar los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público resolvió vincularlos a proceso por su relación en los delitos de homicidio y secuestro.

Con relación a la tercera víctima se formuló imputación por el delito de tentativa de homicidio; sin embargo, durante la audiencia inicial, el juez de control reclasificó el delito a secuestro.

Leer más

 

 

Vuelca parcialmente tractocamión al colisionar contra banda de contención

2017-03-13 07:11:24
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 12 de marzo de 2017.- Parcialmente volcado terminó un tractocamión al estrellarse contra una banda metálica de contención, esto luego de haber salido accidentalmente de la nueva autopista Pátzcuaro-Cuitzeo. Afortunadamente el conductor no sufrió lesiones, explicaron algunos rescatistas.

La eventualidad ocurrió durante la tarde de este domingo sobre el kilómetro 17 de la referida rúa rápida. La unidad motriz implicada es de la marca Freightliner, color blanco, cuya plataforma con caja tuvo daños leves, sin embargo la cabina sí resultó muy perjudicada.

Paramédicos acudieron al sitio y revisaron al chofer, quien no padeció heridas. En la escena también se presentó el personal de mantenimiento de la autopista, el cual realizó labor de abanderamiento. El peritaje del incidente lo hicieron los oficiales de la Policía Federal de la División Regional de Seguridad, quienes solicitaron una grúa para remolcar el automotor hasta un corralón.

Leer más

 

 

Cinco lesionados fue el resultado de 4 accidentes viales

2017-03-12 22:45:08
Fuente: Red 113

Michoacán.- Domingo 12 de marzo de 2017.- Cinco personas lesionadas, una de ellas que sufrió la amputación de una de sus piernas, fue el resultado de cuatro accidentes viales, los cuales se registraron en menos de 24 horas en las ciudades de Apatzingán y de Zacapu.
En Apatzingán, en el Boulevard Constituyentes con dirección al monumento al General Lázaro Cárdenas un coche Chevrolet Optra, de color gris, con placas MCE-19-36, manejado por Martiniano M., de 66 años de edad, se estrelló contra una camioneta Nissan, de color blanco.
A raíz de la colisión la Nissan se estrelló contra la parte trasera de un camión, mismo que estaba estacionado porque tenía una avería.
En medio de dicho percance el mecánico Eduardo Gabriel Á., de 21 años de edad, sufrió la amputación de su pierna izquierda, pues quedó prensado entre el coche y el camión.
El otro hecho en dicha urbe calentana fue en la calle José María La Barquera, en la colonia La Pradera, donde un carro que se dio a la fuga embistió al motociclista Jorge R., de 30 años de edad. Él iba en un motociclo de la marca Italika, de color rojo con negro. Fue llevado a un nosocomio.
Percances en Zacapu
En la población de Zacapu hubo otros dos percances. Primero en la Avenida Mártires de Uruapan, a la altura del bar “Verde Jerez” hubo un choque entre dos vehículos, uno de ellos que trasladaba garrafones. El acontecimiento dejó dos personas con lesiones menores.
En tanto, en la colonia centro, cerca del establecimiento Autozone, una mujer fue atropellada por un carro, la ciudadana fue canalizada de forma inmediata a un hospital local.

Leer más

 

 

Civil armado se hizo pasar por Policía para amenazar a comuneros en Maruata; fue requerido

2017-03-12 21:36:08
Fuente: Red 113

Aquila, Mich.- 12 de marzo de 2017.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvo en este municipio de Aquila, a una persona en posesión de un arma de fuego y presunto responsable de amenazas a comuneros de Maruata.
Al respecto la dependencia estatal precisó que durante el bloqueo del tramo carretero 200 Aquila - Lázaro Cárdenas, que mantienen comuneros, arribó una persona del sexo masculino que portaba un arma de fuego calibre 7.62X39 y una playera similar a la de la Policía Michoacán, quien presuntamente amenazó a los manifestantes.
Ante las amenazas los comuneros retuvieron a Lucas P., de 54 años de edad, mismo que horas después fue entregado a los elementos policiales tras el diálogo que por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, sostuvo el subsecretario Carlos Gómez Arrieta con los inconformes.
Tras el acuerdo, el detenido, quien se había identificado como elemento de la Policía Michoacán, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Carambola en la colonia Vista Bella deja cuatro lesionados

2017-03-12 21:22:45
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Domingo 12 de marzo de 2017.- Una carambola en la que participaron cuatro vehículos, entre ellos un camión del transporte público, dejó como resultado cuatro personas lastimadas, de acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos.

El acontecimiento fue durante la tarde de este domingo, en la esquina de la Avenida Rey Tangaxoan II con la calle Eréndira, en la colonia Vista Bella, ubicada al sur de esta ciudad de Morelia.

Entre los automotores siniestrados están: Una Ford Expedition, de color negro, con placas PGT-7016; un Nissan Platina, de color guinda, con matrícula PGF5469; un Chevrolet Aveo, de color guinda, con láminas PFJ188D y un camión de la Ruta Jesús del Monte, con número económico 351.

Fuentes policiales comentaron que de los heridos uno viajaba en la Expedition y los otros tres en el Platina, entre ellos están dos mujeres menores de edad. Las víctimas fueron atendidas por los paramédicos de Ambumed y de Urmedic. Los agentes de Tránsito hicieron los peritajes respectivos para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Cuando era jefe de tenencia de El Aguaje macheteó a regidora; ya fue detenido

2017-03-12 21:18:36
Fuente: Red 113

Aguililla, Mich.- 12 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán dio cumplimiento a una orden de aprehensión liberada en contra de un ex jefe de tenencia de El Aguaje, municipio de Aguililla, por el delito de lesiones en agravio de una regidora del Ayuntamiento de esa demarcación. Los hechos se registraron en agosto de 2014, luego de que el victimario reclamó a la ofendida el hecho de que ésta se negara a compartirle su salario.
Como resultado de la labor de investigación realizada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional, fue capturado el inculpado Martin V, en cumplimiento a un mandato judicial.
Con relación a los hechos, se estableció que en agosto de 2012 el inculpado, quien en ese entonces se desempeñaba como jefe de tenencia, le propuso a su ahijada, Rafaela A., que participara como precandidata a una regiduría en el municipio de Aguililla bajo la condición de que, en caso de ganar la elección, le daría el 50 por ciento de su sueldo.
La ofendida cumplió lo pactado durante el primer año entregándole al inculpado la cantidad de 11 mil 500 pesos mensuales; sin embargo, derivado de descuentos en su sueldo en diferentes rubros, así como en la disminución de su salario, le indicó que ya no sería posible seguir proporcionándole la cantidad monetaria referida, hecho que molestó a Martín V.
La tarde del 30 de agosto de 2014, Martin V. encontró a la integrante del cabildo en una tienda y nuevamente le pidió que le diera el dinero acordado, pero la mujer le contestó que ya no era posible, por lo que el sujeto atacó a la mujer con un machete, ocasionándole una lesión en el cuello.
La intervención de los testigos impidió que el individuo siguiera atacando a la mujer, quien fue auxiliada y canalizada a un nosocomio de la ciudad de Uruapan para su atención, mientras que el agresor se dio a la fuga.
Con relación a estos hechos, la Fiscalía Regional integró la Carpeta de Investigación y solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el juez penal y cumplimentada los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis.
El inculpado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Reducen en Buenavista delitos del fuero común; en aumento delitos federales

2017-03-12 21:16:38
Fuente: América Juárez Navarro

Morelia, Mich., En el municipio de Buenavista que ha sido considerado en los últimos meses foco de atención tras el atentado contra el alcalde de esta municipalidad, Lorenzo Barjas Heredia en los últimos meses las acciones han tenido sus efectos, asegura el edil, al señalar que se han reducido los actos delictivos en materia de fuero común, sin embargo reconoce sigue la disputa de la zona derivado de la presencia de una célula delictiva que pelea por el trasiego de estupefacientes en la zona.
"Aquí no hay autodefensas, lo que hay una célula delictiva que están disputando los trasiegos de todos los ilícitos de la región, ha originado los enfrentamientos de algunos lugares, Aguililla, Tepalcatepec, en estos lugares ha habido enfrentamientos, pero confío en el Ejercito Mexicano y la Policía Estatal, nos esta dando la certidumbre el hecho de vivir en un Estado de Derecho, y se deberá reconstruir el tejido social", agregó.
En entrevista, el alcalde quien se reconoce como ex autodefensa, señala que ha sido dificil el proceso de reconstrucción social de esta localidad, a la cual cuando llegó encontró un "pueblo desolado", actualmente se han dado a la tarea de trabajar en el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad municipal.
Refirió que pese a que ha sido complicado cumplir con los requisitos para conformar el cuerpo de seguridad municipal por los requisitos que se piden como son que tengan preparatoria terminada, han caminado y ya lograron reclutar a 40 elementos, 22 de ellos ya pasaron los exámenes de control y confianza, además de que 15 están en proceso de estar en estos exámenes.
"Hay otros elementos, ellos son Policía Michoacán, también la policía Michoacán tengo 20 elementos, alrededor de 15 están en pasar las pruebas del sector de confianza y se mandaran otros elementos para la ciudad de Morelia, se esta en coordinación con Juan Bernardo Corona", detalló el presidente.
En la región recordó esta instalada una base de Operaciones Mixtas la cual esta conformada por los tres ordenes de gobierno, y quienes están apoyando para los rondines para prevenir la delincuencia, en donde explicó que hay estadísticas que revelan que hay una disminución de los delitos, "cuando llegamos a la administración el 70 por ciento eran alcohólicos y drogadictos tenemos Centro de rehabilitación se tiene 98 personas de diferentes edades y se les da tratamiento hay un avance en un 50 por ciento de este y tipo de acciones, se ha reducido en los usos y costumbres los lugares que vendían vinos y licores eran 24 horas y hemos hecho conciencia de respetar los horarios", comentó.
También dijo ha servido el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el cual instaló dos comunidades modelo, las cuáles se ha trabajado en otros municipios, esto ha impactado en la reducción delitos, recordó que en el 2015 eran 76 denuncias, en el 2016 fueron 66 denuncias y representan un 30 por ciento de avance en reducción delitos.

Leer más

 

 

Queda herida una octogenaria tras estallido por fuga de gas

2017-03-12 21:13:38
Fuente: Red 113

Maravatío, Mich.- 12 de marzo de 2017.- Lesionada quedó una mujer de la tercera edad al registrarse una explosión generada por una fuga de gas dentro de un domicilio ubicado en esta ciudad de Maravatío. El estallido hizo que colapsara parte de la fachada del inmueble, así como un portón, explicaron fuentes de rescate.
La eventualidad sucedió al filo de las 09:00 horas de este domingo e inmediatamente acudieron los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) para brindar ayuda.
El hogar perjudicado se localiza en el 418 de la calle Primero de Mayo, perteneciente a la colonia 5 de Mayo, cuya moradora, identificada como Guadalupe Clementina S., de 84 años de edad, resultó herida y fue canalizada de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja hasta el Hospital General.
Los vulcanos acordonaron el lugar para evitar otro accidente, pues la estructura de la vivienda terminó a punto de derrumbarse. Personal de la Policía Michoacán también otorgó apoyo.

Leer más

 

 

Incendio daña panadería en Curungueo

2017-03-12 21:11:45
Fuente: Red 113

Zitácuaro, Mich.- 12 de marzo de 2017.- Un incendio presumiblemente causado por un corto circuito calcinó una panadería localizada en la calle Primera Manzana de la Tenencia de Curungueo, perteneciente a esta región de Zitácuaro, mencionó la Policía.
Cuando se enteraron del siniestro, los integrantes de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) acudieron hasta el referido inmueble y sofocaron la lumbre, la cual dañó el techo que estaba construido de madera y láminas de cartón, también calcinó varios objetos en el interior.
Según contactos de rescate, no hubo personas heridas, además se pudo observar que un cable achicharrado estaba conectado directamente a los cables de alta tensión. Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron al sitio y realizaron la correspondiente inspección.

Leer más

 

 

“El Chanda” queda a disposición de la PGR, hay un fuerte operativo en el área

2017-03-12 19:01:29
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Domingo 12 de marzo de 2017.- Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”, fue trasladado a las instalaciones en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR), donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación. A raíz de ello hay un fuerte operativo en el área.

La noticia fue confirmada a través de un boletín de prensa del gobierno michoacano, en el que se mencionó textualmente: “El operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales permitió trasladar y poner esta tarde a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a Gilberto Gómez Romero, alias ‘El Chanda’, uno de los líderes criminales más buscados en la entidad.

“Será el Ministerio Público federal el que determine la situación jurídica del detenido, quien es señalado como presunto jefe de plaza de una organización delincuencial en los municipios de Apatzingán, Parácuaro y Buenavista”.

En el operativo para el traslado del supuesto jefe criminal y su puesta a disposición de las autoridades federales participaron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Michoacán, los cuales mantienen blindada la delegación estatal de la PGR, situada al oriente de esta capital, en la Avenida Acueducto.

Leer más

 

 

Captura de El Chanda se dio en Múgica y sin un solo disparo

2017-03-12 18:16:53
Fuente: Red 113

Múgica, Mich.- Domingo 12 de marzo de 2017.- En una movilización emprendida por las fuerzas estatales y federales fue capturado uno de los objetivos delincuenciales prioritarios para el gobierno michoacano: Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”. El arresto desató al menos dos bloqueos en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, los cuales fueron disueltos de inmediato por los representantes de la ley.

La información fue dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que a través de un boletín de prensa detalló: “Informes de inteligencia señalan a Gómez Romero como líder de una organización criminal en las comunidades de Úspero, municipio de Parácuaro; Antunez, en Apatzingán, y en el municipio de Buenavista.

“Sobre este sujeto pesa una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado, así como otros cargos que forman parte de investigaciones federales y estatales como parte de las acciones emprendidas por la administración del Gobernador Silvano Aureoles en contra de la delincuencia.”

Forma en la que se dio la captura

La SSP explicó que todo se desencadenó por el reporte de un supuesto tiroteo: “Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) recibió reportes de un supuesto enfrentamiento en las inmediaciones del entronque de Cuatro Caminos, municipio de Múgica, por lo que se desplazaron de inmediato para atender el caso.

“En el recorrido, los elementos del Ejército y Policía Michoacán visualizaron a una persona del sexo masculino con las características de ‘El Chanda’, a quien mediante una acción coordinada y sin realizar disparo alguno lograron interceptarlo para proceder a una revisión.

“En la inspección se confirmó que se trataba del presunto líder delincuencial, quien fue de inmediato asegurado junto con un arma de fuego que portaba entre sus ropas”.

Hubo bloqueos carreteros hechos por sus simpatizantes

Después de la aprehensión de “El Chanda” un grupo de desconocidos colocó varias llantas en la carretera Apatzingán-Nueva Italia, a la altura de la desviación a Parácuaro y las quemó. También en el crucero hacia Úspero el paso fue entorpecido con el uso de vehículos atravesados.

Los neumáticos y los automotores fueron retirados en aproximadamente 30 minutos por los soldados y por los policías que participaban en el operativo de captura del supuesto líder criminal.

Leer más

 

 

Padre e hijo son ultimados a balazos

2017-03-12 16:27:52
Fuente: Red 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 12 de marzo de 2017.- La noche del pasado sábado se registró la ejecución de dos personas en el cruce de las calles San Julián y Santa Irene de la colonia Misiones del Real, de Ciudad Juárez.
Según primeras versiones los dos hombres estaban en el patio de la vivienda y al llegar los sicarios corrieron para refugiarse pero los alcanzaron las balas. Los cuerpos quedaron dentro de la casa hasta donde acudieron paramédicos que ya nada pudieron hacer por salvarles la vida.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar de los hechos para acordonar la escena del crimen e implementaron puntos estratégicos de revisión en avenidas principales.
Vecinos afirmaron no escuchar las detonaciones por lo que especulan que pudieron ser pocos los disparos que les dieron a padre e hijo.
Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron la carpeta de investigación mientras elementos del Servicio Médico Forense trasladaban los cuerpos a sus instalaciones para realizares la necropsia de ley correspondiente.

Leer más

 

 

Persiguen y matan a un muchacho en La Piedad

2017-03-12 16:21:44
Fuente: Red 113

La Piedad, Mich.- 12 de marzo de 2017.- La tarde de este domingo, un joven perdió la existencia luego de recibir al menos cuatro balazos, a manos de sujetos armados que dispararon en repetidas ocasiones en su contra. Los hechos en la colonia Los Laureles, perteneciente esta ciudad de La Piedad, según se supo la cobertura periodística.
Apenas minutos después de las 13:00 horas, las autoridades fueron alertadas de que sobre la calle Pirúl casi esquina con Amapolas del citado asentamiento urbano, un muchacho había sido blanco de un ataque a tiros, lo que detonó una importante movilización de las diversas corporaciones policiales de esta región.
Al lugar arribaron los paramédicos de Protección Civil Municipal, mismos que confirmaron el deceso de Juan Daniel H., de 21 años de edad, vecino de la misma colonia Los laureles por lo que la zona fue asegurada y se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía Regional de Justicia.
Trascendió que el muchacho era perseguido por los ocupantes de un automotor e ingreso a una cochera que vio abierta intentando resguardarse, sin embargo alcanzado por los proyectiles.
Una vez concluidas las diligencias correspondientes, el cadáver fue subido una ambulancia de uso forense y trasladado al Semefo para los estudios correspondientes, siendo iniciada la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Conductora atropella a 2 mujeres policías y es arrestada

2017-03-12 16:17:15
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Domingo 12 de marzo de 2017.- Una conductora, que según versiones de los testigos perdió la cordura, atropelló a dos mujeres policías, cuando éstas cumplían con su labor de infraccionarla después de que se “brincó” el alto de un semáforo, según dieron a conocer las autoridades. La automovilista trató de darse a la fuga, pero fue detenida, trascendió en la labor periodística.

En este tenor se supo que el acontecimiento fue durante la mañana de este domingo, se mencionó que la indiciada, quien se negó a proporcionar sus generales, manejaba un coche Nissan Versa, de color plata, con placas de circulación PFV-968-V.

Contactos al interior del gobierno afirmaron que en la Avenida Camelinas esquina con la calle Paraguay dicha unidad automotriz no respetó la luz roja de un semáforo, instante en que unas patrulleras de Tránsito y Movilidad le marcaron el alto.

Fue así que al estar parados sobre la calle Panamá las policías le explicaron a la conductora del Versa que se había hecho acreedora de una infracción, sin embargo la mujer reaccionó de forma agresiva y se retiró, de acuerdo con las versiones de las personas que presenciaron el momento.

Asimismo, se añadió que minutos después la señora regresó, subió a su carro y atropelló a las dos oficiales para enseguida escapar, siendo capturada en la Avenida Enrique Ramírez Miguel, frente al establecimiento de venta de café “Starbucks”.

De las mujeres policías heridas sólo una requirió hospitalización: Ana Lilia B. Ambas elementos fueron atendidas por los paramédicos de la Cruz Roja, la otra es Miriam D. La imputada fue puesta a disposición de la representación social para que su situación legal le fuera definida conforme a Derecho.

Leer más