Policiaca

 

Embiste a comerciante y huye, en Ario de Rayón

2017-03-10 17:23:23
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- 10 de marzo de 2017.- La tarde de este viernes, un comerciante fue embestido por una camioneta, cuyo conductor al ver la situación se dio a la fuga; el afectado resultó herido y fue trasladado a un hospital para descartar alguna lesión de gravedad.
Al respecto se supo que al filo de las 15:00 horas, Juan Francisco D., de 42 años de edad, vecino de la tenencia de ario de rayón viajaba sobre la Calle Francisco I. Madero, a la altura de la tienda denominada abarrotes Lupita cuándo fue impactado por una camioneta.
Tras lo sucedido varios habitantes de la zona de inmediato acudieron auxiliar al comerciante y minutos más tarde arribaron los socorristas de Rescate y Salvamento quienes determinaron trasladar al paciente hasta el Hospital Regional.
Los oficiales de Tránsito municipal aseguraron la motocicleta, una Italika de color negro con matrícula NYU7L, mientras que otros patrulleros implementaron un operativo en busca del responsable, quién a decir de varios testigos escapó con rumbo a la población de El Llano.

Leer más

 

 

Hallan a hombre muerto a tiros, tenía un letrero clavado en el pecho con un cuchillo

2017-03-10 17:21:48
Fuente: Red 113

La Huacana, Mich.- Viernes 10 de marzo de 2017.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido, mismo que tenía lesiones de proyectil de arma de fuego, fue encontrado tirado en la entrada a la Tenencia de Los Olivos, perteneciente a este municipio. A la víctima le dejaron un letrero, el cual tenía clavado en el pecho con un cuchillo.

Los datos anteriores se conocieron gracias a contactos oficiales. Trascendió que el suceso fue durante la mañana de este viernes. El asunto movilizó al personal de Seguridad Pública y al Ejército Mexicano.

El difunto únicamente vestía un pantalón de mezclilla y unos huaraches. Fuentes allegadas al gobierno refirieron que el rótulo que le fue dejado al finado versaba sobre la pugna de grupos delincuenciales en la región, sin embargo no dieron más detalles por ser un tema de investigación.

El cuerpo sin vida fue subido a una ambulancia de uso forense para luego ser trasladado a la morgue local, a donde se espera acudan sus seres queridos para identificarlo y reclamarlo, así lo dijeron las autoridades encargadas del caso.

Leer más

 

 

Detienen a padre e hijo con tres pistolas y droga

2017-03-10 17:15:43
Fuente: Red 113

Tarímbaro, Mich.- Viernes 10 de marzo de 2017.- Padre e hijo fueron detenidos en una movilización de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hecha durante la mañana de este viernes, les aseguraron tres pistolas, droga, un auto y dos radios de comunicación tipo policial, se supo en la labor periodística.

Se conoció que los indiciados iban en un coche de la marca Volkswagen Jetta, de color plata, con matrícula Y39-ALR de la Ciudad de México.

Ellos fueron interceptados en medio de un operativo contra la delincuencia, en el kilómetro 44+800 de la carretera Morelia-Salamanca. Los imputados son Yeudiel G., de 41 años de edad y su descendiente de 16 años de edad.

A los indiciados les fueron halladas tres armas de fuego cortas: dos calibre .45 milímetros y una calibre .9 milímetros. Traían también dos cajas con 50 balas para escopeta calibre .20 milímetros, ocho cartuchos calibre .30, dos radios tipo policial y un sobre que contenía del narcótico conocido como “crystal”, “ice” o “hielo”.

Los arrestados, las armas y la droga, así como las demás cosas y el vehículo fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad que se encargaría de las actuaciones conducentes.

Leer más

 

 

Albañiles heridos tras chocar contra una camioneta en Jacona

2017-03-10 16:11:13
Fuente: Red 113

Jacona, Mich.- 10 de marzo de 2017.- Un par de albañiles que se dirigían a su lugar de trabajo a bordo de una motocicleta, resultaron lesionados tras protagonizar un aparatoso choque contra una camioneta, cuyo conductor esperó en el sitio del percance al arribo de las autoridades para que estás determinen responsabilidades.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8:40 horas de este viernes, sobre la calle Abasolo en el cruce con Manuel González de la zona centro, en esta ciudad de Jacona, donde varios automovilistas reportaron el incidente los números de emergencia.
Por lo anterior a lugar se desplazaron los oficiales de la Policía Michoacán, Tránsito Municipal y los paramédicos de la Cruz Roja, encontrando heridos a Juan Pablo G., de 30 años de edad, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, quién a simple vista presentaba una fractura expuesta y a Francisco Javier A., de 27 años, domiciliado en la colonia La Libertad, ambos de la ciudad de Zamora, quiénes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Los afectados viajaban a bordo de una motocicleta de la marca Italika de color azul con negro y placas de circulación D50LL, mientras que la otra mitad implicada es una camioneta GMC, de color rojo, con láminas PFT-702-X, ambas unidades fueron aseguradas por los uniformados.

Leer más

 

 

Requiere Policía Michoacán a 23 presuntos delincuentes y recupera 21 vehículos con reporte de robo

2017-03-10 16:04:53
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 10 de marzo de 2017.- Operativos implementados en las diversas regiones del estado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, permitieron durante las últimas horas la detención de 23 presuntos implicados en delitos, el aseguramiento de 31 vehículos, 21 de ellos con reporte de robo.
Además en estas movilizaciones se incautaron siete armas de fuego, 10 cargadores, 162 cartuchos útiles, 15 envoltorios con diversos tipos de droga, un chaleco táctico, un petardo de fabricación casera y 23 rollos de madera.
Las labores operativas donde se lograron resultados en el combate a la delincuencia se efectuaron en los municipios de Jacona, Los Reyes, Lázaro Cárdenas, Cojumatlán de Régules, Zamora, Parácuaro, Chavinda, Tingüindín, Múgica, La Piedad, Apatzingán, Puruándiro, Zitácuaro, Arteaga, Buenavista, Uruapan e Ixtlán de los hervores.
Lina B., Ramón C., Ismael G., Óscar B., Miguel Z., Roberto G., José A., Armando R., José M., Raúl E., María M., Martín B., Miriam R., Luis M., Gregorio G., César C., Jaime D., Maribel M., Juan G., Jorge P., Mauricio H., Jesús C., y un menor de edad fueron detenidos con presuntos implicados en delitos contra la salud, portación de arma de fuego, robo de vehículos, entre otros.
Los vehículos que presentaban reporte de robo son uno marca Toyota, línea Laris; una camioneta marca GMC; dos coches Nissan, línea Tsuru; un Nissan NP300; un Mercedes Benz; dos automóviles marca Volkswagen, línea Jetta; un Nissan, línea Titán V8 y una camioneta marca Jeep, línea Grand Cherokee. Además de siete motocicletas marca Italika; tres Yamaha y una Honda.
Las unidades sin reporte de robo son tres de la marca Chevrolet; un coche Volkswagen, tipo Pointer; dos GMC; una Nissan, tipo Pick Up; un camión tipo rabón marca International y dos motocicletas marca Italika.
Los detenidos, vehículos, armas, droga y objetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Anciano muere tras ser atropellado en La Piedad

2017-03-10 16:03:02
Fuente: Red 113

La Piedad, Mich.- 10 de marzo de 2017.- Un hombre de la tercera edad, perdió la existencia durante la mañana de este viernes, al ser embestido por un auto particular en las inmediaciones de la central camionera de esta ciudad de La Piedad. El conductor del automotor fue requerido por las autoridades policiales.
Por los datos recabados en la cobertura periodística, se supo que los hechos ocurrieron minutos antes de las 07:00 horas, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, donde un auto Nissan tipo Tsuru, de color rojo, con placas de circulación PFK-116E, atropelló a un hombre, por lo que al lugar se movilizaron unos socorristas y el personal de la Policía Michoacán.
A su arribo, los paramédicos confirmaron el deceso de un varón, hasta el momento sin identificar, de aproximadamente 70 años de edad, cuyo cadáver tras el fuerte impacto rodó sobre el cofre del vehículo, golpeando la cabeza contra el parabrisas, para finalmente terminar sobre el pavimento.
Los oficiales de Tránsito y Vialidad con el apoyo de Seguridad Pública, acordonaron la rúa, misma que permaneció cerrada hasta que los expertos de la Fiscalía Regional concluyeron las diligencias correspondientes al deceso. Siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística

Leer más

 

 

Atentan a balazos contra hombre en fraccionamiento Lancaster de Morelia

2017-03-10 11:47:52
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 10 de marzo de 2017.- Sin razón aparente, un solitario pistolero realizó varios disparos contra un hombre cuando éste último abrió la cochera de su domicilio para sacar una camioneta. Tras las detonaciones, el agresor huyó y la víctima quedó malherida, de acuerdo con los datos obtenidos en la cobertura de los hechos.
El mencionado atentado ocurrió alrededor de las 07:00 horas de este viernes afuera de una vivienda ubicada en la calle Brasil, perteneciente al fraccionamiento Lancaster, aledaño a la colonia San Rafael. Las autoridades comunicaron que el ofendido es Moisés C., de 42 años de edad, de oficio masajista, quien padeció al menos cuatro impactos de proyectiles, tres de ellos en el abdomen.
De igual manera se conoció que al escuchar las detonaciones los familiares del lesionado lo auxiliaron, solicitaron una ambulancia e instantes después acudieron los paramédicos de la Cruz Roja (CR), quienes lo canalizaron de emergencia hasta un hospital de esta ciudad de Morelia, donde los doctores se encargaron de otorgarle las adecuadas curaciones.
El móvil del ataque es hasta el momento ignorado, así como la identidad del presunto responsable, el cual escapó a bordo de un automotor color rojo. La zona fue acordonada por elementos policiacos y en ella posteriormente se constituyeron los integrantes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), mismos que procesaron el área. El asunto ya es indagado por oficiales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Leer más

 

 

Despojan a un cuentahabiente de 60 mp, en el Centro Histórico de Morelia

2017-03-10 11:45:45
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Viernes 10 de marzo de 2017.- Un cuentahabiente que acaba de retirar una fuerte cantidad de dinero de la sucursal de Santander ubicada en la Avenida Madero Poniente, cerca de la calle Cuautla, en el Centro Histórico de esta ciudad, fue víctima de un robo perpetrado por dos individuos que estaban armados con una pistola.

Lo anterior se pudo conocer durante la cobertura de la noticia, trascendió que el acontecimiento fue durante la mañana de este viernes, en las cercanías de las citadas instalaciones financieras.

Ante lo ocurrido los agentes de la Policía se movilizaron a la zona e implementaron un operativo para dar con los hechores, sin embargo no hubo resultados positivos, se mencionó que los responsables escaparon con dirección hacia la Avenida Héroes de Nocupétaro.

Voces oficiales refirieron que el ciudadano fue despojado de 60 mil pesos en efectivo. Al no haber arrestados, los representantes de la ley sugirieron al agraviado acudir ante las autoridades ministeriales para presentar la denuncia penal respectiva.

Leer más

 

 

Matan a balazos a hombre en la colonia Fuentes de Morelia

2017-03-10 09:55:08
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Viernes 10 de marzo de 2017.- La mañana de este viernes un hombre fue blanco de una agresión a balazos y de esta manera perdió la existencia, los responsables escaparon a bordo de una motocicleta, según versiones de los testigos de los hechos.
En la labor periodística trascendió que el homicidio fue en la privada Fuente de La Rana a unos 20 metros de la calle Fuente de Villalongín en la colonia Fuentes de Morelia, misma que está ubicada al sur de esta capital.
El perímetro fue acordonado en apego a la cadena de custodia por el personal de Seguridad Pública, en tanto la batuta de las investigaciones la tomó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con el departamento de Homicidios de la referida dependencia.
Durante las actuaciones respectivas el ahora occiso fue identificado por sus seres queridos como José Luis L., de 37 años de edad. En el sitio quedaron tirados seis casquillos percutidos, de los cuales se ignora el calibre. Algunos curiosos dijeron a la Policía que los atacantes fueron dos individuos desconocidos que huyeron en una moto de color negro con dirección hacia la colonia Colinas del Sur. La carpeta investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Fallece al ser atacado a balazos, en Puruarán

2017-03-10 08:29:37
Fuente: Red 113

Turicato, Mich.- Jueves 9 de marzo de 2017.- El cuerpo sin vida de un hombre que está en calidad de desconocido, mismo que tenía impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad, fue encontrado en la glorieta principal de la localidad de Puruarán, perteneciente a este municipio.

Los datos anteriores fueron brindados por contactos policiales, los cuales añadieron que durante la tarde de este miércoles los vecinos de la zona solicitaron el apoyo de los agentes de Seguridad Pública para que éstos se trasladaran al sitio en mención.

Los ciudadanos justamente reportaban que en el lugar había una persona del sexo masculino que estaba manchada de sangre y aseguraron que estaba muerta. Fue así que los oficiales de la Policía Municipal se trasladaron al área junto con unos socorristas, éstos últimos confirmaron el deceso del ciudadano.

El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado hizo la recolección de indicios y de testimonios conducente, después de ello el difunto fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley. La investigación respectiva fue iniciada.

Leer más

 

 

Arrestan a “El Pelón”, presunto líder delincuencial en la Meseta

2017-03-10 08:27:48
Fuente: Red 113

Uruapan, Mich.- Viernes 10 de marzo de 2017.- Jesús G., mejor conocido como “El Pelón de Capácuaro”, identificado como presunto líder delincuencial en la Meseta Purépecha que asolaba la región con robos con violencia fue detenido por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan en un hecho histórico y sin precedentes: mediante orden de aprehensión solicitada vía telefónica y concedida por un Juez de Control por el mismo medio, acción en la que se privilegió el alcance de la justicia.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) confirmó el arresto y mediante un boletín de prensa detalló que el imputado está relacionado con diversos ilícitos ocurridos en la carretera Uruapan-Paracho.
Puntualizó que con base a los medios que contempla el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, el mandato judicial en contra de Jesús G. se logró a través de una audiencia privada y realizada vía telefónica con el Juez de Control.
Previamente, el Ministerio Público, de conformidad al artículo 142 de la citada disposición federal, realizó una exposición de los hechos atribuidos al imputado y advirtió la necesidad de cautela por existir el riesgo de que éste pudiera sustraerse de la acción de la justicia.
De acuerdo con los datos de prueba obtenidos por la Fiscalía Regional el pasado 18 de enero el indiciado en complicidad con otras personas se apoderó de un vehículo Volkswagen Polo que con violencia despojaron a un profesionista, a quien junto con su acompañante fueron privados de la libertad y llevados a un predio.
Ahí, las víctimas fueron amagadas por "El Pelón de Capácuaro", mismo que según los testimonios se presentó como jefe de un grupo delincuencial que operaba en la región.
El imputado, quien pretendía evadir la acción de la justicia, fue detectado la tarde del jueves anterior en la localidad de Capacuaro, en esta demarcación, y esto originó que se aglutinara un grupo de pobladores para exigir la aplicación de la ley.
En virtud de lo anterior y con los datos de prueba ya fijados en la carpeta de investigación la Fiscalía Regional procedió a solicitar la orden de aprehensión vía telefónica convirtiéndose en el primer mandato judicial que se tramita bajo ese procedimiento en la entidad.
El Juez de Control de este Distrito Judicial después de escuchar la exposición del Ministerio Público vía telefónica resolvió otorgar la orden de aprehensión al advertirse la urgencia y la necesidad de dicho mandamiento al haberse justificado los requisitos constitucionales y procesales.
Derivado de lo anterior, el personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la procedió al aseguramiento del indiciado, mismo que fue internado en el Centro de Reinserción Social local y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente para que resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Familia queda herida en choque de frente entre autobús y auto

2017-03-10 08:25:54
Fuente: Red 113

Zinapécuaro, Mich.- Jueves 9 de marzo de 2017.- Un choque de frente entre un autobús de pasajeros y un coche particular tuvo como resultado siete lesionados, entre ellos tres menores de edad, todos integrantes de una familia vecina de la ciudad de Zitácuaro, mismos que fueron hospitalizados. El chofer del camión del transporte público se dio a la fuga.

Contactos policiales brindaron los datos ya citados, agregaron que el percance fue en el kilómetro 23+500 de la carretera Zinapécuaro-Ciudad Hidalgo, en esta demarcación.

Hasta ese sitio acudieron los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), quienes atendieron a los pacientes.

Entre los heridos están: Kevin G., de dos años de edad, Jorge G., de cinco de edad, Aarón G., de seis años de edad, Eulogia L., de 34 años de edad, Raúl L., de 39 años de edad (conductor), María de Jesús G. y Camilo L., de 63 años de edad.

Estas personas viajaban en un Chevrolet Chevy, de color blanco, con placas de circulación DFF- 388-B, mismo que fue impactado por un ómnibus de la línea Alegra, con número económico 706 y matrícula 022-HR-4.

A decir de las autoridades policiales el autobús habría invadido carril contrario, los agentes federales de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Trifulca en anexo moviliza a la Policía

2017-03-10 07:13:45
Fuente: Red 113

Uruapan, Mich.- Jueves 9 de marzo de 2017.- Una riña se registró en un centro de rehabilitación para enfermos de alcoholismo y drogadicción, mismo que está situado en la colonia Emiliano Zapata, en esta ciudad de Uruapan, la situación fue controlada por el personal del lugar y se registró movilización policiaca al sitio.

Se pudo conocer que el acontecimiento fue durante la tarde-noche de este jueves. El inmueble en cuestión está sobre el Camino Viejo a Zumpimito, se supo por contactos policiales que los encargados del lugar fueron los que solicitaron la intervención del personal de Seguridad Pública.

No obstante, trascendió que los mismos responsables del anexo lograron contener a las personas que participaron en la pelea, las cuales sufrieron algunos golpes, pero no de gravedad, así lo afirmaron fuentes oficiales.

Al final la situación no pasó a mayores y los familiares de las personas que se rehabilitan en el citado anexo acudieron a éste para tomar conocimiento de lo que había pasado.

Leer más

 

 

Mujer queda lesionada al ser agredida con un arma blanca

2017-03-10 07:11:41
Fuente: Red 113

Zitácuaro, Mich.- Jueves 9 de marzo de 2017.- Una joven mujer quedó lesionada al ser agredida con un arma blanca por una persona que irrumpió en su vivienda y luego se dio a la fuga, así lo refirieron las autoridades policiales.

El suceso fue la tarde de este jueves en una residencia de la Avenida Morelia, en la colonia El Moral. La paciente dijo llamarse Anabel R., de 29 años de edad, misma que sufrió una herida cortante en el brazo izquierdo y otra en el cuello del mismo lado.

La ofendida fue subida a una ambulancia después de ser atendida por unos socorristas locales, siendo canalizada a un hospital de esta urbe para ser revisada por los médicos.

Los agentes policiacos refirieron que el ataque lo perpetró otra fémina, la cual está plenamente identificada. Las autoridades respectivas emprendieron la investigación conducente.

Leer más

 

 

Detiene SSP en Vista Hermosa a persona con cigarros apócrifos

2017-03-09 22:18:33
Fuente: Red 113

Vista Hermosa, Mich.- 09 de marzo de 2017.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron en este municipio de Vista Hermosa, a una persona en posesión de 210 cajetillas de cigarro apócrifo.

En un filtro de revisión instalado sobre el tramo carretero Briseñas - Sahuayo, a la altura de la comunidad de San José, los uniformados le marcaron el alto a una persona del sexo masculino que conducía una motocicleta marca Italika, línea FT150, sin placas de circulación, para efectuarle una inspección de rutina.

Al revisar la unidad localizaron una bolsa color negro en cuyo interior contenía 210 cajetillas de cigarros apócrifos de diferentes marcas.

Por lo que los asegurado y el imputado Pedro R., de 32 años de edad fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.

Leer más

 

 

Es baleada al serle robado su carro y otros objetos de valor

2017-03-09 22:15:30
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Jueves 9 de marzo de 2017.- Instantes después de haber cerrado un negocio, ubicado en la colonia Prados Verdes, una dama fue lesionada de un impacto de proyectil de arma de fuego, cuando dos delincuentes se le aproximaron para robarle su automóvil, así como varias cosas personales y, ante la vista de varios peatones, escaparon a toda velocidad.

Los datos anteriores se supieron durante la labor periodística, fuentes policiales informaron que todo sucedió la noche de este jueves en la Avenida Paseo de Las Jacarandas, entre las calles Paseo del Tabachín y Paseo del Pirul.

Trascendió que la agraviada, identificada como Tania Jaqueline G., de 22 años de edad, había concluido su jornada de trabajo en la lavandería y tintorería "Karen & Gama", entonces cerró el establecimiento y cuando se disponía a subir a su coche dos tipos vestidos de negro la amagaron con una pistola, la balearon en la pierna izquierda, le quitaron su vehículo, otros objetos de valor y huyeron.

Varios vecinos y transeúntes avisaron al número de emergencias 911, consecutivamente acudieron los elementos de la Policía Michoacán, además de una ambulancia de Protección Civil Estatal (PCE). Los paramédicos atendieron a la paciente y la trasladaron hasta un hospital.

El referido automotor despojado es un Nissan Sentra, de color blanco, modelo 2014, el cual ya es buscado por los patrulleros de distintas corporaciones. Hasta el cierre de esta edición se ignora el paradero de los rufianes. Horas antes de la comentada situación, dos malandrines lesionaron de un impacto de proyectil a un sexagenario, cuando salía de una sucursal bancaria en la colonia Vasco de Quiroga.

Leer más

 

 

Ejecutan y calcinan a 5 en Chilapa

2017-03-09 22:09:50
Fuente: Red 113

Chilapa, Guerrero.- 09 de marzo de 2017.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que en la ciudad de Chilapa fueron de un total de cinco personas los restos que hallaron descuartizados y quemados dentro de un vehículo, ya que en un primer reporte habían informado que eran solamente dos.

En la ampliación del informe mencionan que cuatro cuerpos estaban en la cajuela y uno en la cabina de una camioneta tipo Windstar.
Los hechos ocurrieron en la carretera Chilapa-Ajacayan, a la altura del punto conocido como "Calzada de la Virgen".

Fue alrededor de las 22:30 horas del miércoles anterior cuando reportaron a la Policía Estatal el incendio de un vehículo en el punto señalado.

Un grupo de patrulleros se trasladó a ese lugar y al inspeccionar el interior de la camioneta, la cual estaba totalmente quemada, hallaron restos humanos decuartizados y completamente quemados, de quienes se desconoce su identidad y sexo.

Leer más

 

 

Instalan Unidad Móvil de Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, en Peribán

2017-03-09 22:04:34
Fuente: Red 113

PERIBÁN, MICH.- 09 de marzo de 2017.- El Ayuntamiento de Peribán, en coordinación con la Instancia de la Mujer Municipal pusieron en marcha la Jornada de Recepción de Denuncias de Delitos de violencia familiar y de género a través de la Unidad Móvil de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género perteneciente a la Procuraduría General de Justicia, la cual se instaló en la explanada de la plaza principal, con la finalidad de atender a las personas que hayan sido víctimas de dichos delitos en esta localidad.

Los delitos que se atendieron son Violencia familiar, Lesiones en razón de parentesco, Sustracción y/o retención de menores, Incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, Omisión de cuidado, Delitos contra la filiación, Abuso sexual, Violación, Estupro, Hostigamiento sexual, Corrupción de menores, Feminicidio, Trata de personas, entre otros más.

La fiscal especial para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, comentó que se trata de un programa de prevención y empoderamiento de las víctimas para que tengan la capacidad de denunciar “contamos con equipo especializado de ministerio público, peritos en las áreas de psicología, medicina forense, trabajo social, criminalística y la policía investigadora que en equipo y de manera integral llevan a cabo los trabajos de la integración de la carpeta de investigación”.

En su mensaje de bienvenida el Alcalde agradeció la visita de los asistentes

También el Ayuntamiento a través del SMDIF realizó la entrega de herramientas de trabajo, a las mujeres que se preparan en el Centro de Capacitación para el Trabajo (CECAP), con el fin de que estén mejor preparadas y cuenten con el equipo necesario para su aprendizaje y desempeño.

En dicho evento, estuvieron presentes el alcalde del municipio, José Luis Sánchez Mora; la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lupita Vallejo Esquivel; Araceli Palomares Miranda, Fiscal General de Violencia Familiar y de Género en el Estado; Salvador Ceja Barrera, Comisariado Estatal de Atención a Víctimas; el Síndico Municipal, Atanacio Blanco Cervantes; el Secretario, Carlos Humberto Lucatero Blanco; regidores; funcionarios y empleados municipales.

Leer más

 

 

Maleantes dejan herido a su víctima en intento de asalto

2017-03-09 22:02:28
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 09 de marzo de 2017.- La tarde de este jueves, un ciudadano sufrió un balazo en la mano izquierda cuando dos delincuentes intentaron asaltarlo al salir de la sucursal bancaria Banamex, ubicada en la colonia Vasco de Quiroga. Luego de la detonación de arma de fuego los maleantes escaparon a bordo de una motoneta, trascendió en la cobertura de la noticia.
El hecho violento ocurrió cerca de las 14:25 horas sobre la Avenida Bucareli y Lacas de Uruapan, refirieron contactos policiales. Unas personas que vieron al lesionado avisaron al 911 para solicitar una ambulancia, instantes después llegaron unos paramédicos de la Cruz Roja (CR), quienes le otorgaron los primeros auxilios y lo canalizaron a un hospital.
En el lugar se conoció que el ofendido responde al nombre de Armado A., de 65 años de edad, quien tras retirarse inmueble de Banamex fue interceptado por los rufianes, mismos que lo amagaron con una pistola para despojarlo de dinero en efectivo, no obstante el valiente habitante se opuso y los canallas le dispararon.
Algunos peatones indicaron a la Policía que los transgresores de la ley se subieron a una moto negra con matrícula MZA22, en la cual se fugaron a toda velocidad. Unos patrulleros arribaron al sitio y posteriormente inspeccionaron la zona en busca de los malhechores, pero no consiguieron localizarlos.

Leer más

 

 

Policía de Quiroga detiene a presunto vendedor de droga

2017-03-09 22:00:25
Fuente: Red 113

Quiroga, Mich.- 09 de marzo de 2017.- En una rápida acción, los oficiales de la Policia Michoacán (Unidad Quiroga) detuvieron a un sujeto que cargaba una bolsa negra, la cual contenía distintas dosis de droga sintética; el individuo intentó escapar, indicaron las autoridades.

El hoy indiciado es Ricardo C., de 20 años de edad, vecino de la calle Galeana, en la colonia Niños Héroes de esta ciudad de Quiroga, a quien se le aseguraron 17 bolsitas de plástico transparente en cuyo interior había la sustancia ilegal conocida como "cristal", según se supo durante la labor reporteril.

Trascendió que los uniformados hacían su patrullaje habitual en la vía pública de esta cabecera municipal cuando en determinado momento detectaron a un muchacho con comportamiento nervioso, quien al verlos arrojó una bolsa y corrió.

De inmediato los guardianes del orden le frustraron la huida y al inspeccionar el objeto lanzado descubrieron el referido material prohibido, así que requirieron al susodicho y lo presentaron ante un agente del Ministerio Público, quien le definirá su situación jurídica.

Leer más