Policiaca

 

Pillos saquean objetos de una escuela en la Niño Artillero

2017-06-09 23:15:28
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 09 de junio de 2017.- Desconocidos ladrones ingresaron a una escuela primaria ubicada en la colonia Niños Héroes y de ella robaron varios objetos de valor, comentaron contactos policiales.

El personal de las mencionadas instalaciones educativas se enteró del delito cuando llegó al sitio durante la mañana de este viernes y detectó la puerta principal abierta, la cual había sido forzada por los pillos.

Trascendió que los maleantes se llevaron dos computadoras portátiles, un proyector, así como dinero en efectivo, el cual estaba dentro de un escritorio.

El monto aproximado de lo despojado asciende a 223 mil pesos, según comentaron los afectados a la Policía. Los patrulleros recomendaron a la parte perjudicada que presentará la respectiva denuncia ante un agente del Ministerio Público.

Leer más

 

 

Empistolado perpetra un robo en oficinas de telégrafos, en Zitácuaro

2017-06-09 20:59:14
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- Viernes 9 de junio de 2017.- Un empistolado irrumpió en las instalaciones de Telecom Telégrafos y perpetró un robo con lujo de violencia para luego darse a la fuga con rumbo desconocido, de acuerdo con la información brindada por la Policía.

Se pudo saber que el evento delictivo fue durante la mañana de este viernes, en las citadas oficinas, situadas en la calle Melchor Ocampo esquina con la Avenida Revolución, en el centro de esta ciudad.

Testigos de los hechos narraron a las autoridades que el hampón entró al inmueble, amagó a los presentes y se apoderó del dinero en efectivo que había en las cajas para después escapar.

Igualmente se añadió que el malviviente es de aproximadamente 25 años de edad. Después de lo ocurrido los agentes de Seguridad Pública se movilizaron, sin embargo al final no hubo resultados positivos en la localización del ladrón.

Leer más

 

 

Asegura PGJE mueblería donde había licencias de manejo presuntamente falsas

2017-06-09 18:32:46
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 9 de junio de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cateó la tarde de este viernes un establecimiento comercial en esta ciudad de Morelia, relacionado en posibles hechos delictuosos toda vez que en su interior se localizaron licencias de manejo y documentos que ya forman parte de una investigación.

Con base a un reporte que advertía de la venta de licencias de manejo del estado de Guerrero y que posiblemente eran documentos falsificados en virtud de que eran mínimos los requisitos que deberían de cumplir y no se entregaban comprobantes oficiales, la Dirección de Carpetas de Investigación emprendió la indagatoria correspondiente.

Para ese fin y en base a la información obtenida, fue solicitada la respectiva orden de cateo ante el Juez de Control, misma que fue obsequiada.

Durante la inspección realizada en el establecimiento habilitado en una mueblería, ubicada en zona comercial de la zona Sur de esta capital, se localizaron plásticos con características de licencia a nombre de diversas personas, además de papelería empleada para su trámite.

Los indicios fueron embalados por peritos para su posterior análisis, en tanto que el Ministerio Público dispuso el cierre del establecimiento a efecto de continuar con la indagatoria.

Leer más

 

 

Hallan a un baleado putrefacto en una barranca de la rúa Huandacareo-Puruándiro

2017-06-09 18:31:38
Fuente: AGENCIA RED113

Huandacareo, Mich.- 09 de junio de 2017.- En estado de descomposición fue descubierto un joven, a quien se le apreciaba un impacto de bala y huellas de violencia, además yacía entre la vegetación de una barranca ubicada a la orilla del kilómetro 22 de la carretera Huandacareo-Puruándiro, explicaron fuentes policiales.

El hallazgo sucedió la tarde de este viernes, en las inmediaciones de la localidad de San Nicolás y de esta cabecera municipal de Huandacareo. Según la información obtenida, fueron unos habitantes de la zona quienes encontraron el cadáver y lo reportaron a las autoridades.

Patrulleros locales arribaron al sitio, así como los elementos de Protección Civil Huandacareo, mismos que confirmaron el deceso. El lugar fue acordonado y los uniformados reportaron la situación a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Durante la cobertura de la noticia se supo que al parecer el interfecto respondía al nombre de Juan Manuel I., de 22 años de edad, quien tenía al menos dos semanas desaparecido, según indicaron los familiares a la Policia, pues lo reconocieron por la vestimenta que usaba el hoy extinto.

Los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se encargaron de las primeras investigaciones, efectuaron la búsqueda y recolección de indicios y sacaron el cadáver del citado terreno escarpado con apoyo de los peritos de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales, posteriormente lo trasladaron hasta la morgue en la ciudad de Morelia, donde le aplicaron la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Mujer vuelca en su auto en el camino al Recinto Ferial

2017-06-09 18:30:08
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 9 de junio de 2017.- Un automóvil se salió de control, impactó contra un registro de una alcantarilla y volcó, la conductora de la unidad afortunadamente no tuvo heridas de gravedad, sólo algunos golpes menores, trascendió en la labor periodística.

En este tenor se supo que el percance fue durante la mañana de este viernes en la vialidad antes referida, justo enfrente del fraccionamiento Cañadas del Bosque, situado al oriente de esta capital.

Se pudo saber en la cobertura del suceso que el coche siniestrado es uno de la marca Chevrolet Chevy, de color plata, con placas de circulación PPA-6694 de esta entidad federativa.

La unidad era manejada por Carmen M., persona que fue valorada por unos socorristas locales sin que ameritara hospitalización, a decir de contactos oficiales. El carro terminó con el toldo contra el terreno, al final fue remolcado por una grúa y llevado a un corralón.

Leer más

 

 

Arde caja de un tráiler en el corralón de Patrimonio

2017-06-09 18:28:38
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 9 de junio de 2017.- La caja de un tráiler, misma que ya es chatarra, se quemó parcialmente cuando el personal hacía trabajos de limpieza en el corralón de Patrimonio, trascendió en la labor periodística.

El acontecimiento fue durante la tarde de este viernes, en citado inmueble, situado a espaldas de la Secretaría de Seguridad Pública, cerca de la calle Teodoro Gamero, en la colonia Sentimientos de la Nación, al poniente de esta capital.

Voces oficiales comentaron al respecto que unos empleados usaban equipo de oxicorte para trozar una caja refrigerada de un tractocamión. El contenedor será desechado como parte de las labores de limpieza en el mencionado corralón y por ello era segmentado.

Sin embargo en un momento determinado la caja ardió y el incendio fue atacado inicialmente con extintores. Al final los bomberos de Protección Civil Estatal llegaron al área y controlaron la emergencia sin que pasara a mayores.

Leer más

 

 

Dispara contra policías en Coalcomán y huye

2017-06-09 15:36:03
Fuente: AGENCIA RED113

Coalcomán, Mich.- Viernes 9 de junio del 2017.- Cuando estaban en una caseta de vigilancia ubicada sobre la carretera Coalcomán–Aquila, los elementos de la Policía Michoacán fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un civil que escapó a bordo de una camioneta, por fortuna no hay oficiales lesionados ni fallecidos.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que se han reforzado los operativos de prevención en la región luego de que los agentes policiales, que realizaban un filtro de vigilancia, fueran atacados a tiros por el chofer de una camioneta de la marca GMC Yukon, de color gris.

Los efectivos repelieron las balas enemigas y el conductor aceleró la marcha de la unidad dándose a la fuga, por lo que los policías emprendieron un operativo de búsqueda y detención del atacante, pero sin obtener resultados positivos al cierre de esta nota. En los hechos, una patrulla de la Policía Michoacán tuvo un impacto de bala en la defensa delantera.

Durante el presente mes de junio suman ocho las agresiones en contra del personal de Policía Michoacán, con saldo de dos oficiales heridos, además de seis detenidos relacionados en estos eventos delictivos, a continuación el detalle de los ataques:

En el municipio de Apatzingán, el primero de junio, agentes policiales volcaron luego de ser agredidos por los ocupantes de un vehículo Chevrolet Cheyenne, de color rojo. Dos policías resultaron heridos a raíz del suceso.

El pasado 2 de junio oficiales realizaban recorridos de vigilancia en la comunidad de Melchor Ocampo, en Tuzántla, momento en que los cuatro uniformados que iban a bordo de una patrulla con número económico 04341 fueron atacados a balazos por civiles armados, no hubo lesionados.

También durante los primeros días del presente mes en Zamora, Ana María S. fue detenida por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles y droga. Al momento del arresto la imputada realizó disparos en contra de los agentes.

El 3 de junio en Venustiano Carranza el personal policial patrullaba cerca del panteón municipal y fue agredido con disparos de arma de fuego por dos hombres que viajaban en un vehículo, del cual posteriormente bajaron para huir a pie rumbo al cerro.

Tras la agresión, que no dejó víctimas, los policías detuvieron a Enrique E., con un arma calibre 5.56 milímetros, con cuatro cargadores y 100 cartuchos útiles, y dos pistolas .38 súper con 17 cartuchos útiles, asegurando también un vehículo marca Honda, línea CRV, color blanco y placas de Tamaulipas, unidad que resultó con reporte de robo.

El 7 de junio en ciudad Lázaro Cárdenas un grupo de civiles armados atacó a los elementos de la Policía Michoacán en la Tenencia de La Mira, donde habría dos implicados requeridos en estos hechos.

El mismo día 7 en Tarímbaro dos presuntos delincuentes resultaron lesionados por impactos de balas durante una persecución, a bordo de un automóvil robado, cuando huían de la Policía Michoacán luego de disparar contra los agentes; ambos fueron aprehendidos.

En tanto, el pasado 8 de junio en el municipio de La Huacana, el director de Seguridad Pública de Tumbiscatío Roberto Nau Ambriz Liceo, fue atacado por sujetos armados, en las inmediaciones de Cupuán de Rio, en la agresión solamente hubo algunos daños a la unidad del mando policial; éste y una persona que lo acompañaba resultaron ilesos.

Leer más

 

 

Tras cateo rescatan a 6 mujeres y a un hombre víctimas de trata

2017-06-09 15:34:33
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 9 de junio de 2017.- Seis mujeres y un hombre víctimas del delito de Trata de Personas fueron rescatados luego de un cateo hecho por la Policía Ministerial en un inmueble del Centro Histórico, de esta ciudad.

La información anterior fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dependencia que añadió que el operativo se realizó durante la noche del jueves anterior.

La movilización fue en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control de este Distrito Judicial.

El personal de la Fiscalía Especializada en la Atención de los Delitos de Violencia Familiar y de Género se constituyó a la citada propiedad, situada en la calle Manuel Muñiz.

Se dijo que la inspección fue derivada de datos de investigación que apuntaban a que en el referido sitio se realizaban actividades de Trata de Personas.

Los siete agraviados rescatados fueron resguardados por la Fiscalía Especializada. Dos supuestos clientes que estaban en el lugar fueron requeridos para rendir declaración ante la representación social, explicaron voces oficiales.

Leer más

 

 

En flagrancia capturan a tres relacionados en extorsión de un alcalde michoacano

2017-06-09 15:32:52
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich.- 9 de junio de 2017.- En un reciente operativo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo en flagrancia a tres personas relacionadas en el delito de extorsión, perpetrado en agravio de un presidente municipal del Occidente de la entidad.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional lograron la detención de Miguel Ángel C., Neftalí H. y Miguel Ángel B., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, en días pasados se comunicaron vía telefónica con la víctima, de quien se omite su identidad por seguridad y le solicitaron una importante cantidad de dinero.
Asimismo, se determinó que los imputados realizaron diversas amenazas al agraviado, donde le indicaban que si no cumplía con sus exigencias económicas atentaría contra su integridad o la del algún miembro de su familia.
Con relación a este hecho, el afectado presentó la denuncia ante la Fiscalía Regional, donde se iniciaron las indagatorias y se efectuó una acción operativa en el municipio de Los Reyes, la cual permitió la ubicación de los imputados en posesión de un paquete extorsivo que momentos antes habían recibido como producto de dicho ilícito.
Derivado de este hecho, los ahora detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de extorsión.

Leer más

 

 

Asegura Policía Michoacán una patrulla "pirata" en Los Reyes

2017-06-08 22:50:50
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich.- 8 de junio del 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron en este municipio de Los Reyes, un vehículo abandonado con balizado apócrifo de la Policía Michoacán.

Lo anterior durante un recorrido de prevención y vigilancia sobre la carretera Peribán - Los Reyes, cuando los uniformados observaron a la altura de El Zacán un vehículo marca Jeep abandonado y con balizado de la Policía Michoacán.

De inmediato se procedio a reportar el número de la unidad en la localidad, la cual resultó ser apócrifa, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Cabe referir qué durante las últimas semanas han sido incautadas al menos otras tres patrullas "pirata" en la zona del Valle Esmeralda.

Leer más

 

 

PRD de Guerrero exige justicia por el asesinato de Crisóforo Otero Heredia

2017-06-08 22:49:41
Fuente: AGENCIA RED113

Chilpancingo, Guerrero.- 9 de junio de 2017.- El PRD de Guerrero está de luto y nuevamente alza la voz en demanda de ¡justicia! Hoy manos asesinas acabaron con un perredista de primera línea, un compañero leal, un amigo de una sola pieza, un hombre de palabra, Crisóforo Otero Heredia, ex presidente municipal de Tecpan de Galeana.

A la indignación por el compañero caído le acompaña un ¡ya basta!, ¡ni uno más! Nuevamente nos mueve el reclamo de justicia por la cadena de crímenes en contra de compañeros perredistas ha exhibido la injusticia que se vive en Guerrero.

Lo hemos repetido en distintas ocasiones: la impunidad es la madre de todas las desgracias que enlutan miles de hogares, la atmósfera de incertidumbre que se vive en la entidad es irrespirable. Guerrero es un gran cementerio y no podemos resignarnos a ello.

Es irrenunciable la exigencia de que la autoridad investigue y dé resultados, pero a fuerza de repetirla parece más bien una frase preconcebida, no hay tal. A quienes nos gobiernan, les recordamos que el tiempo corre y los resultados no llegan, mirar al pasado ni justificarse como lo hacen de manera reiterada, no dará consuelo a las viudas, ni a los hermanos, ni a los hijos y amigos de los caídos, porque la demanda ante la pérdida irreparable es ¡Justicia!

El PRD no ha sido obstáculo para la marcha de este gobierno, y desde nuestra trinchera de partido opositor, reiteramos por enésima ocasión el llamado para que se rompan los círculos viciosos de las instituciones que impiden que los guerrerenses recobremos la tranquilidad.

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD se solidariza con los familiares y amigos del ex alcalde Crisóforo Otero Heredia, así como de sus acompañantes que también perdieron la vida. Nuestro más sincero pésame y nos sumamos a su exigencia de una investigación pronta que dé con los responsables de este cobarde atentado.

Leer más

 

 

Ultiman a ex alcalde de Tecpan y a su escolta

2017-06-08 22:46:41
Fuente: AGENCIA RED113

Tecpan de Galeana, Guerrero.- 8 de junio del 2017.- El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el homicidio del ex alcalde de filiación perredista de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:20 horas cuando varios individuos llegaron al domicilio del ex alcalde y le dispararon al igual que a dos de sus guardias de seguridad, uno murió y el otro está grave.

Al alcalde lo trasladaron a una clínica particular donde perdió la vida. Inmediatamente la Policía del Estado y efectivos del Ejército Mexicano iniciaron un operativo para rastrear a los homicidas y detenerlos.

Debido a estos hechos, la Fiscalía General de Estado de Guerrero integró una Carpeta de Investigación e inició las diligencias que permitan el pronto esclarecimiento de este lamentable y condenable homicidio.y

Leer más

 

 

Descontrolada camioneta acaba estrellada contra la retaguardia de camión de pasajeros

2017-06-08 22:44:13
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 08 de junio de 2017.- Un conductor perdió el control de su vehículo y accidentalmente terminó colisionado contra un camión de la Ruta Centros Comerciales, el cual estaba aparcado y sin ocupantes, indicaron contactos de rescate.

El percance sucedió la mañana de este jueves sobre la Avenida Quinceo y afortunadamente no hubo lesionados. El impacto fue contra la retaguardia del referido automotor de pasajeros, comentaron las autoridades. integrantes del departamento de Bomberos Morelia se presentaron en el sitio de la eventualidad para brindar ayuda.

La unidad motriz que chocó contra el furgón de transporte público es una Ford EcoSport, color gris, cuyo chofer esperó la llegada de los elementos de la Policía Michoacán de Tránsito, mismos que realizaron el correspondiente peritaje. La identidad del piloto implicado en el asunto no fue proporcionada.

Leer más

 

 

Era taxista el hombre hallado asesinado en La Concepción

2017-06-08 20:36:32
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 08 de junio de 2017.- El hombre asesinado con arma punzocortante, el cual estaba tirado sobre una desolada brecha de terracería localizada a un kilómetro del panteón del pueblo La Concepción (La Concha), ya fue identificado y era trabajador del volante, así lo revelaron fuentes allegadas a las autoridades policiales.

El susodicho respondía al nombre de Juan Miguel M., de 32 años de edad, vecino del fraccionamiento Villas del Pedregal, quien sufrió letales lesiones en el cuello y tórax causadas por algún objeto cortante. El interfecto fue encontrado en un camino que conecta de la citada comunidad hasta el pueblo Cuto de La Esperanza, justo a un lado del predio denominado Palo Mocho.

El descubrimiento del cadáver lo realizaron unos lugareños durante la mañana del pasado miércoles e inmediatamente avisaron a las instancias competentes. Minutos después acudieron los policías municipales y luego los bomberos locales, éstos últimos confirmaron el deceso del ciudadano, entonces los patrulleros acordonaron el área para proteger los indicios.

Las primeras investigaciones del caso las emprendió el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) y le dieron continuidad los oficiales de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Hasta el momento se ignora el móvil del hecho violento.

Leer más

 

 

Se accidenta el diputado y cantante Tony Meléndez

2017-06-08 17:08:02
Fuente: AGENCIA RED113

Coyame, Chihuahua.- 08 de junio de 2017.- El cantante y diputado de la fracción priista Tony Meléndez, sufrió un accidente carretero cuando viajaba en compañía de su hijo de 6 años. El político se dirigía a su natal Ojinaga a un evento que tenía programado a realizar.
Según datos que se dio a conocer por parte del coordinador de diputados en el estado de Chihuahua Fernando Uriarte, se supo que el accidente que terminó en una pequeña volcadura se originó debido a una ponchadura de un neumático lo que provocó que se saliera de la carretera.
Por fortuna tanto el cantante como su hijo no sufrieron lesiones de consideración, sólo leves raspones, gracias que ambos llevaban puesto el cinturón de seguridad, sin embargo para descartar cualquier situación fueron llevados a un hospital particular a la ciudad de Chihuahua donde los valoraron y posteriormente trasladaron a su hogar.
En hecho ocurrió a la altura del poblado de Coyame, lugar donde acudieron elementos de la Policía Federal quienes de inmediato dieron parte a paramédicos mismos que trasladaron tanto al diputado como a su hijo en sus unidades de manera urgente.

Leer más

 

 

Balean y dejan malherido a un hombre en Canindo

2017-06-08 17:00:25
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 08 de junio de 2017.- Por motivos hasta el momento ignorados, un joven fue atacado a balazos en las inmediaciones del mercado de abastos de la comunidad de Canindo, perteneciente a esta ciudad de Zamora, tras la agresión el muchacho resultó herido por lo que fue hospitalizado.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Zamora – Morelia, a la altura del kilómetro 137 + 800 cuando empleados de la gasolinera denominada El Valle de Zamora, reportaron que hasta dichas instalaciones había llegado caminando un hombre con lesiones de bala.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Michoacán, así como paramédicos de Rescate y Salvamento, estos últimos le brindaron los primeros auxilios a Antonio de Jesús A., de 26 años de edad vecino de la población de la planta en el municipio de Jacona.
Luego de ser valorado por los socorristas, el muchacho fue canalizado a un hospital privado donde permanece internado, desconociéndose la manera en la que fue atacado.
Trascendió en la cobertura periodística que en el lugar de los hechos personal policial aseguró una camioneta Ford Explorer de color blanco con huellas de desvalijamiento, misma que hasta el momento se ignora si esté relacionada en el atentado.

Leer más

 

 

Agarran a presunto narcomenudista

2017-06-08 14:45:34
Fuente: AGENCIA RED113

Culiacán, Sinaloa.- 08 de junio de 2017.- Agentes de la Policía Federal, capturaron a un presunto vendedor de droga que transportaba 90 dosis de la droga sintética conocida como cristal, en Culiacán, Sinaloa.

El arresto se dio en la carretera Culiacán - Navolato cuando elementos policiales realizaban el servicio de patrullaje, disuasión y vigilancia, en las cercanías de una gasolinera, donde vieron que una persona del sexo masculino comenzó a caminar apresuradamente opuesta a la de los oficiales.

Los agentes se acercaron al sospechoso para preguntarle si tenía algún malestar o requería ayuda, con voz entrecortada indicó que nada y trató de caminar más aprisa, por tal motivo le solicitaron se detuviera y les permitiera realizarle una inspección en su persona.

El sujeto se detuvo voluntariamente e indicó llamarse Juan Manuel C. de 21 años de edad con domicilio, quien vestía una playera negra con blanco, con pantalón de mezclilla color negro, con tenis de color negro con franjas blancas y la leyenda sport line, a quien se fajada en la cintura una bolsa de plástico transparente, que en su interior tenía 90 envoltorios pequeños, con una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal, así como 300 pesos en moneda nacional.

Acto seguido se le dio lectura a la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, indicándole sería puesto ante la autoridad competente por el delito de venta de metanfetaminas, para que se determine su situación jurídica; de igual forma se procedió al embalaje y etiquetado de la droga antes mencionada para ponerla a disposición de la Procuraduría General de la Republica.

Leer más

 

 

Atentan contra director de SP de Tumbiscatío; resulta ileso

2017-06-08 14:34:38
Fuente: AGENCIA RED113

La Huacana, Mich.- 8 de junio de 2017.- El director de Seguridad Pública de Tumbiscatío Roberto Nau Ambriz Licea, fue atacado por sujetos armados, cuando viajaba en una camioneta particular en el municipio de La Huacana, lo que se suma a la agresión ocurrida contra el director de SP en Acuitzio David Hernández Pérez, ocurrida el 23 de Mayo, donde hubo 3 personas detenidas y el ataque contra el encargado de la seguridad en Ziracuaretiro Bernardo Gómez Avila, el pasado 26 de mayo, situación por la que ya hay una persona en proceso penal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó mediante una comunicado de prensa que reforzó sus operativos en este municipio (La Huacana), luego de que durante los primeros minutos de este jueves, civiles armados agredieran a balazos el vehículo donde viajaba el oficial de 31 años de edad en del municipio de Tumbiscatío.

En la agresión solamente se registraron algunos daños a la unidad del mando policial; éste y una persona que lo acompañaba resultaron ilesos.

Tras estos hechos, personal de la Policía Michoacán reforzó la vigilancia con patrullajes y recorridos pie a tierra, así como la instalación de filtros de revisión de antecedentes penales y vehiculares en toda la región.

La agresión se registró cuando el mando municipal, acompañado por una persona del sexo masculino, transitaba a bordo de una camioneta Ford, línea F150, propiedad del municipio, en la localidad de Cupuán del Río, y fue interceptado por civiles a bordo de un vehículo.

Al notar que el vehículo era tripulado por personas armadas, el director aceleró la marcha de la unidad y los civiles comenzaron a realizar disparos, mismos que causaron daños en los neumáticos de la camioneta que tripulaba el director.

Metros más adelante, el mando policial y su acompañante descendieron de la unidad para ponerse a salvo y solicitar apoyo para dar con los responsables.

Leer más

 

 

Beetle se quema parcialmente en cochera por falla mecánica

2017-06-08 14:33:33
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 8 de junio de 2017.- Un automóvil Beetle se incendió parcialmente en la cochera de una vivienda de la colonia Morelos, esto debido a una falla mecánica, trascendió en la labor periodística.

El suceso fue durante la mañana de este jueves en una residencia de la calle La Unión, a donde acudieron los bomberos de Protección Civil Estatal para atender la emergencia.

En un primer momento los habitantes de la casa y los vecinos atacaron las llamas con extintores y a la llegada de los “tragahumos” éstos hicieron labores de enfriamiento de la unidad para evitar que la lumbre se reavivara.

El coche siniestrado fue uno de color blanco. La dueña del Beetle narró a los vulcanos que subió a su carro, dio marcha al mismo y comenzó a salir humo del cofre hasta que ardió en llamas, con el desenlace antes referido.

Leer más

 

 

Aparatosa carambola cobra la vida de un taxista

2017-06-07 23:21:27
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Miércoles 7 de junio de 2017.- Una carambola entre una camioneta y dos taxis dejó como resultado un trabajador del volante muerto y dos personas más que resultaron lesionadas, trascendió en la labor periódistica.



De acuerdo con fuentes policiales el accidente se registró a consecuencia de que un camión tipo torton invadió el carril contrario al que transitaba y para evitar impactarlo uno de los conductores de las tres unidades siniestradas maniobró bruscamente con el desenlace antes referido.



Se pudo conocer que la colisión múltiple fue durante la tarde de este miércoles, en el kilómetro 44 de la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, en las inmediaciones de la desviación que va hacia la población de San Angel Zurumucapio, en esta demarcación.



Contactos oficiales explicaron que un automotor de carga invadió carril, instante en que el chofer de una camioneta Toyota Hilux, de color gris, dió un "volantazo" para esquivarlo pero se estrelló contra un taxi Nissan Tsuru y después contra un coche de alquiler de la marca Nissan Versa.



En el Tsuru perdió la vida el chofer. Hubo dos heridos, aparentemente los pilotos de las otras dos unidades, mismos que fueron canalizados a un nosocomio en la región para que recibieran atención médica. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia realizó el levantamiento del cadáver, el cual quedó prensado. El difunto fue identificado durante las diligencias de ley como Luis Manuel C., de 42 años de edad, habitante de Pátzcuaro.

Leer más