Policiaca

 

Fuerte choque en Tangancícuaro deja a ambos conductores lastimados

2017-03-09 18:46:29
Fuente: Red 113

Tangancícuaro, Mich.- 09 de marzo de 2017.- El choque entre dos vehículos, ocurrido la noche del pasado miércoles sobre la carretera Zamora Morelia, dejó como saldo dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, según se pudo observar en la cobertura del hecho periodístico.
Trascendió que cerca de las 21:30 horas, personal de la Policía Michoacán, paramédicos de Protección Civil y Bomberos de este municipio de Tangancícuaro, se trasladaron a la citada rúa en las inmediaciones de la curva conocida como las adjuntas donde se reportaba un accidente.
Fue así que su arribo los socorristas encontraron a dos hombres heridos, uno de ellos Damián A., de 34 años de edad vecino del fraccionamiento Hacienda del Valle en el municipio de Zamora, mientras que el otro conductor lastimado es Francisco C., de 42 años con vivienda en el municipio de Chilchota. Debido a las heridas que presentaban ambos fueron subidos a una ambulancia y trasladados a un nosocomio,
Mientras que los autos involucrados son, un Volkswagen Pointer de color guinda, con placas PJG-18-71 y un Nissan Tsuru de color blanco, con láminas de circulación PSY-92-42, el cual tras el impacto volcó.
De los peritajes correspondientes se hizo cargo el personal de vialidad y los coches chocados fueron remolcados con apoyo de una grúa hasta el corralón oficial, a la espera de que las autoridades competentes determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Un herido tras fuerte choque en Zamora

2017-03-09 18:35:44
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- 09 de marzo de 2017.- El conductor de un auto compacto resultó lesionado, luego de chocar por alcance contra una camioneta; lo anterior ocurrió durante la noche del pasado miércoles en medio de la lluvia que cayó en esta ciudad de Zamora.
Durante la cobertura periodística se supo que los hechos fueron sobre la Avenida Madero Norte frente a la entrada al fraccionamiento San Joaquín hasta donde se trasladaron los socorristas de Rescate y Salvamento, oficiales de la Policía Michoacán y personal de Tránsito y Vialidad.
Derivado de la colisión quedó lastimado Raúl S., de 34 años de edad, vecino de la colonia El Porvenir, quien tripulaba un auto Nissan Sentra de color blanco, con placas PFU-074-T, mismo que terminó destrozado de la parte frontal
La otra unidad implicada en este accidente es una camioneta Dodge Durango de color gris, con placas de circulación PSG-16-94, afortunadamente de este automotor no se reportaron personas heridas.
El afectado fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica y de los peritajes se hizo cargo el personal de vialidad, siendo aseguradas ambas unidades mientras se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Vecinos de fraccionamiento en Zamora capturan en flagrancia a presunto ladrón

2017-03-09 16:50:23
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- 09 de marzo de 2017.- La noche del miércoles pasado, vecinos del Fraccionamiento El Jericó perteneciente esta ciudad de Zamora, capturaron a un sujeto a quien presuntamente sorprendieron en los momentos que se encontraba al interior de un vehículo ajeno, del cual pretendía apoderarse de diversos objetos de valor, más tarde el supuesto ladrón fue entregado a la Policía y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Lo anterior fue sobre la Avenida Ferrocarril casi esquina con la calle Hidalgo, en el citado asentamiento urbano, donde habitantes de la zona aseguraron en flagrancia a Eduardo O., de 35 años de edad quién dijo vivir en el fraccionamiento Las Fuentes.
Al lugar en mención también arribaron los elementos de la Policía Michoacán encontrando amagado al sospechoso, el cual presentaba algunos golpes en el rostro y la cabeza, siendo revisado por unos socorristas de Rescate y Salvamento, mismos que determinaron que no requería traslado a un hospital.
El afectado procedió interponer la denuncia correspondiente por el delito de robo y los uniformados se encargaron de trasladar al indiciado ante las instancias competentes para que le sea definida su situación jurídica, al tiempo que los vecinos de la zona indicaron estar cansados de los atracos que viven día con día y por ello fue que se organizaron para detener al supuesto malandrín.

Leer más

 

 

Detienen a taxista que trasladaba en su unidad dos costales de marihuana

2017-03-09 16:08:04
Fuente: Red 113

Tingüindín, Mich.- Jueves 9 de marzo de 2017.- Un trabajador del volante fue detenido por el personal de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, toda vez que le fueron hallados en su unidad dos costales que contenían marihuana, según refirieron contactos oficiales.

Se supo que el imputado es Jesús A., de 42 años de edad, originario de la demarcación de Zamora, él manejaba un coche Nissan Tsuru, de color blanco, con placas de circulación 4920-LCY del servicio público.

En el portaequipaje de dicho automotor los representantes de la ley encontraron dos costales con aproximadamente 22 kilos de marihuana. Por lo anterior el taxista, el enervante y el carro fueron asegurados para ser puestos a disposición de la Fiscalía.

La acción operativa fue alrededor de las 15:00 horas, en la carretera Tingüindín-Tocumbo, en esta municipalidad. Los mandos policiacos y militares recalcaron que este tipo de operativos contra el narcotráfico van a continuar para evitar que las drogas lleguen a las calles.

Leer más

 

 

Lamenta PGJE fallecimiento de agente de Investigación

2017-03-09 15:58:12
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 09 de marzo de 2017.- Mediante un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado, lamentó el deceso de un Agente de Investigación quien también se desempeñara como paramédico de Protección Civil Estatal, luego se sufrir un accidente vehicular.
“La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán lamenta el fallecimiento del agente de la Dirección de Investigación y Análisis Alejandro Becerril Miranda, quien perdió la vida, la mañana de este jueves en un hecho de tránsito registrado en la esquina de la calle Vicente Riva Palacio y la avenida Madero, en la colonia Centro de esta capital. “
“El accidente se registró alrededor de las 10:00 horas, cuando la víctima viajaba en una motocicleta que fue impactada por un vehículo y cuyo conductor fue requerido. “
“El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, a efecto de continuar con las diligencias correspondientes.”

Leer más

 

 

Hombre es atacado a balazos y muere en un hospital

2017-03-09 15:54:35
Fuente: Red 113

Buenavista, Mich.- Jueves 9 de marzo de 2017.- Un ciudadano fue víctima de una agresión a balazos registrada en la colonia centro de esta población, tras lo cual fue hospitalizado y falleció al momento de recibir atención médica, a decir de contactos policiales.

En este tenor se supo que el suceso fue durante la noche del miércoles anterior, en la esquina de la Avenida 5 de Mayo y la calle Constitución. El ofendido fue canalizado a un nosocomio local y ahí perdió la existencia.

El afectado fue reconocido por sus seres queridos como Tomás R., de 32 años de edad. El asunto desató una fuerte movilización policiaca, pero al final no hubo detenidos. La carpeta de investigación respectiva fue iniciada.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley para después ser entregado a sus seres queridos.

Leer más

 

 

Detienen a 3 presuntos delincuentes con una pistola y auto robado

2017-03-09 14:02:31
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 09 de marzo de 2017.- Personal de la Unidad Montada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo en este municipio de Morelia a tres presuntos delincuentes en posesión de un arma de fuego y un auto que arrojó reporte de robo.
La dependencia detalló que los elementos policiales realizaban recorridos a caballo por la avenida Tulipanes, esquina con Ernesto Canto, de la colonia Renacimiento, cuando detectaron a tres personas a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedan, color azul, por lo que les marcaron el alto para efectuarles una inspección de rutina.
Al revisar los antecedentes de la unidad ésta arrojó reporte de robo; asimismo, durante la inspección del interior del vehículo se aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 7.65 milímetros.
Por lo anterior se procedió a requerir a Carlos J., Manuel G., y un menor de edad, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para que les sea definida su situación.

Leer más

 

 

Rescatista que murió en percance vial era también agente de PGJ: Policía

2017-03-09 13:47:27
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Jueves 9 de marzo de 2017.- Alejandro B., “El Shark”, socorrista de Protección Civil Estatal (PCE) que perdió la existencia en un percance automovilístico sucedido en el centro de esta urbe, en el que estuvo involucrado un coche Nissan Tsuru, era también elemento activo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), así lo confirmó la Policía.

Trascendió que recientemente Alejandro había sido dado de alta en la Policía Ministerial, en específico el martes 7 de febrero pasado, indicaron contactos oficiales, incluso al hacer la recolección de indicios los representantes de la ley le hallaron entre sus cosas una acreditación de la corporación ya citada.

Voces al interior de la PGJ confirmaron que el paramédico era trabajador de la dependencia desde hace poco.

El ahora occiso fue embestido por un coche Nissan Tsuru cuando manejaba una motocicleta de su propiedad, el suceso fue en la esquina de la Avenida Madero Poniente y la calle Cuautla. Las autoridades ministeriales indagan el tema para esclarecerlo y determinar responsabilidades. El automovilista está en calidad de detenido.

Leer más

 

 

Fallece rescatista de PCE en accidente vial en el Centro Histórico de Morelia

2017-03-09 13:12:00
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Jueves 9 de marzo de 2017.- La mañana de este jueves falleció el rescatista de Protección Civil Estatal (PCE), Alejandro B., conocido cariñosamente entre sus compañeros como “El Shark”, todo sucedió cuando manejaba una motocicleta de su propiedad y fue impactado por un vehículo que dio una vuelta prohibida, según trascendió durante la labor periodística.

El acontecimiento fue en la esquina de la Avenida Madero Poniente y la calle Cuautla en el Centro Histórico de esta ciudad de Morelia.

El socorrista pilotaba un motociclo tipo cargo de color negro con rojo con placas de circulación U92KA y fue embestido por un coche de la marca Nissan Tsuru, de color vino, con matrícula PFP525F de esta entidad federativa.

El Tsuru era manejado por Francisco Gabriel A., de 66 años de edad; persona que fue detenida por los elementos de la Policía de Morelia para ser puesta a disposición de la representación social, contactos oficiales refirieron que dicha unidad automotriz dio una vuelta prohibida hacia la izquierda mientras transitaba por la Avenida Madero Poniente, instante en que golpeó al motociclo con el desenlace ya mencionado.

Los paramédicos de Ambumed fueron los que le brindaron los primeros auxilios a Alejandro, sin embargo él ya había dejado de existir. El lugar fue acordonado y del asunto tomó conocimiento el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Leer más

 

 

Conductor impacta su camioneta contra un árbol en Morelia

2017-03-09 13:06:10
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 09 de marzo de 2017.- Daños materiales tuvo una camioneta y su ebrio conductor padeció leves golpes al momento de chocar contra un árbol en el camellón central del Boulevard García de León, comentaron fuentes policiales y de rescate.
El accidente ocurrió durante la madrugada de este jueves, en la referida vialidad, entre las calles Gobernador General Mariano Jiménez y Gobernador José Ugarte, a la altura de la colonia Nueva Chapultepec.
En el sitio se apreció la furgoneta siniestrada, la cual es de la marca Fiat Strada, color blanco, matrícula michoacana MU-0100-C, misma que era piloteada por Alexis “X”., de 21 años de edad, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja (CR), paciente que no requirió traslado hospitalario, dijeron las autoridades.
El mencionado vehículo tuvo afectaciones en la parte frontal. Unos elementos de la Policía Michoacán de Tránsito se encargaron del correspondiente peritaje y el automotor fue retirado del lugar para no entorpecer el flujo automovilístico.

Leer más

 

 

Policía de Morelia detiene a presunto agresor familiar

2017-03-09 12:13:02
Fuente: Redacción

Policía de Morelia detiene a presunto agresor familiar
Ver este boletín en su navegador

Policía de Morelia detiene a
presunto agresor familiar

*Aseguran arma de fuego

Morelia, Mich., a 09 de marzo de 2017
BOLETÍN. 3/2017

Elementos de la Policía de Morelia atendieron un caso de violencia familiar, logrando detener al agresor a quien pusieron a disposición del Ministerio Público federal para que realice las investigaciones correspondientes.

Durante un operativo de vigilancia y supervisión, los uniformados recibieron el reporte de violencia familiar en la calle Mirasol de la Colonia Las Flores, por lo que de inmediato acudieron al lugar de los hechos a revisar la situación.

Una vez en que arribaron al sitio antes mencionado, se entrevistaron con la madre, quien detalló la supuesta agresión que sufrió por parte de su hijo que se encontraba dentro de su domicilio.

Al entrar, los policías observaron que el joven mencionado consumía estupefacientes con su hijo en brazos y que además portaba una mochila en la mano; al percatarse de la presencia policial, soltó a su primogénito y trató de darse a la fuga, de tal manera que procedieron a perseguirlo de forma ininterrumpida hasta detenerlo en otro domicilio.

Tras hacer la inspección respectiva, localizaron un arma de fuego, razón por la que aprehendieron al sujeto al violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para posteriormente ponerlo en manos de la delegación de la Procuraduría General de la República

Así, la Policía de Morelia se mantiene al pendiente para responder ante cualquier caso que ponga en riesgo la integridad física de la ciudadanía.

Leer más

 

 

Desde un auto en movimiento disparan y matan a un joven en Sahuayo

2017-03-09 10:53:32
Fuente: Red 113

Sahuayo, Mich.- 09 de marzo de 2017.- La noche del pasado miércoles, un hombre joven fue asesinado a tiros por sujetos desconocidos, quienes tras cometer el crimen se dieron a la fuga con rumbo incierto. Los hechos ocurrieron a dos cuadras de una base de la Policía Michoacán.
Fue al filo de las 20:00 horas, cuando se recibió el reporte detonaciones de arma de fuego sobre la calle David Franco Rodríguez en la colonia San Felipe, perteneciente a este municipio de Sahuayo.
Lo anterior provocó una inmediata movilización de los cuerpos policiales, así como de los paramédicos de Protección Civil, estos últimos confirmaron el deceso de Marco Antonio S., de 22 años de edad.
El infortunado quedó tirado sobre la citada vialidad y presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que la zona fue acordonada en total apego a la cadena de custodia y se dio aviso al personal de la Fiscalía Regional para que se realizaran las diligencias correspondientes.
Durante las primeras pesquisas las autoridades fueron informadas de que, al parecer los homicidas dispararon contra el muchacho desde un vehículo en movimiento y al verlo tirado se dieron a la fuga a bordo de la unidad motriz. La carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Chofer de empresa vendedora de agua es asaltado y golpeado

2017-03-09 07:37:25
Fuente: Red 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 8 de marzo de 2017.- Un chofer de una empresa vendedora de agua fue asaltado cuando manejaba una camioneta repartidora de dicha compañía, lo despojaron del dinero producto de las ventas del día y terminó hospitalizado.

Los datos anteriores fueron recabados por este medio de comunicación, se supo que el acontecimiento fue durante la tarde-noche de este miércoles, en la carretera Apatzingán- Acahuato, a la altura del sitio conocido popularmente como “Las Antenas”.

El ofendido conducía una camioneta Nissan, de color blanco, propiedad de “Agua Like”. El agraviado, de nombre Mario “N”, fue auxiliado por unos socorristas locales y canalizado a un nosocomio de esta urbe para recibir atención médica.

Fuentes policiales narraron que el agraviado fue interceptado por los malandrines, quienes se sospecha le cerraron el paso con otra unidad y así perpetraron el hurto, atacaron a golpes a la víctima y enseguida huyeron con rumbo incierto.

Leer más

 

 

Logra PGJE vinculación a proceso contra imputado en violación equiparada

2017-03-09 07:32:56
Fuente: Red 113

Apatzingán, Mich.- 08 de Marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo de un juez vinculación a proceso contra de un hombre relacionado en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de su hija menor de edad desde el año 2015.

El 12 de mayo de 2016 los hijos menores de edad de Sergio G. dormían en su domicilio en virtud de que se encuentra separado de la madre de los niños.

Derivado de lo anterior, el imputado buscó el momento adecuado y consumó el hecho para posteriormente amedrentar a la víctima con atentar contra su integridad o la de su madre si hacía mención de lo ocurrido.

Al notar una diferencia en el comportamiento de la ofendida, la madre preguntó si algo le ocurría; la menor reveló que desde el año 2015 su padre abusaba sexualmente de ella, siendo el 12 de mayo de 2016 la última vez que el imputado había cometido el ilícito.

Por lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente y se inició con las diligencias necesarias que permitieron solicitar la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.

La fiscalía llevó ante los tribunales a Sergio G., y sostuvo todas las pruebas que lo involucran en el hecho, por lo que el juez de control resolvió vincularlo a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como tres meses para el cierre de investigación.

Leer más

 

 

Es ultimado a balazos en Apatzingán

2017-03-08 23:44:16
Fuente: Red 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 8 de marzo de 2017.- Un hombre que está en calidad de desconocido fue privado de la existencia a balazos en las calles de la colonia La Pradera, en esta ciudad de Apatzingán, versiones de unos testigos brindadas a la Policía refirieron que a la víctima le dispararon desde un vehículo en movimiento.

Trascendió que el acontecimiento fue durante la madrugada de este miércoles, en la calle Venustiano Carranza. Los vecinos de la zona explicaron a los guardianes del orden que escucharon disparos y al asomarse por las ventanas de sus hogares vieron que un automotor se alejaba a toda velocidad.

Añadieron que al salir de sus casas hallaron al agraviado tirado en el suelo y manchado de sangre, momento en que solicitaron el apoyo de los paramédicos locales. Los socorristas acudieron a la escena, pero sólo confirmaron el deceso del afectado.

El fallecido es de entre 40 y 45 años de edad; vestía una playera con estampado de camuflaje, una camisa guinda, un pantalón de mezclilla de color gris, una gorra gris con negro y unas sandalias azules. Las autoridades ministeriales indagan el asunto.

Leer más

 

 

Tan sólo tenía 14 años, la menor encontrada sin vida en Zamora

2017-03-08 20:52:30
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- 08 de marzo de 2017.- La adolescente que fue localizada muerta con un impacto de bala en la cabeza, ya fue identificada por sus familiares mismo que indicaron a las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia que tan solo contaba con 14 años de edad.

La victima respondía al nombre de Karla María, vecina del municipio de Jacona, cuyo cadáver estaba tirado una brecha de terracería en el predio Las Delicias, a unos 300 metros del camino que conduce al 17 Batallón de Infantería.

Hasta el momento se ignora el móvil de este condenable crimen, sin embargo al entrevistarse los agentes investigadores con familiares de la menor, les indicaron que la carpeta de investigación correspondiente ya se inició y se comprometieron a esclarecer lo más rápido posible el homicidio, así como a llevar a los responsables ante la justicia.

Leer más

 

 

Lo creían muerto, pero estaba borracho

2017-03-08 20:50:45
Fuente: Red 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 8 de marzo de 2017.- Un hombre que estaba tirado en el suelo en las calles de la colonia Lázaro Cárdenas les sacó un buen susto a los vecinos, pues creyeron que estaba muerto, no obstante al llegar unos paramédicos a revisarlo se percataron de que únicamente estaba borracho.

El suceso fue alrededor de las 12:00 horas. El ciudadano en cuestión estaba acostado en el piso en la calle Pino Suárez.

Hasta ese sitio arribaron los socorristas del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes confirmaron que el parroquiano, de quien se omiten sus generales, estaba severamente alcoholizado, así que para prevenir un daño a su salud lo canalizaron a un nosocomio local para que fuera valorado por los doctores.

Leer más

 

 

Chocan camiones de carga en la Autopista de Occidente

2017-03-08 20:42:48
Fuente: Red 113

Vista Hermosa Mich.- 08 de marzo del 2017.- El chofer de un camión de carga terminó con diversas lesiones luego de que impactará su unidad contra la parte trasera de un tráiler. Los hechos ocurrieron sobre la autopista de Occidente
Fue cerca de las 00:40 horas de este miércoles, cuando algunos usuarios de la carretera de cuota reportaron que a la altura del kilómetro 391 dos camiones habían chocado, por lo que ha lugar se trasladaron oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional.
Una vez en el sitio los uniformados se encontraron con el señor José Antonio F., mismo que presentaba múltiples golpes y manifestó que él tripulaba un Torton de la marca Freightliner de color morado con placas 109-AK-9.
La otra unidad chocada corresponde a un tráiler de color blanco, cargado con cajas para la empresa Salsa Valentina. José fue canalizado a un nosocomio de la región para que unos médicos lo valoraran y de los peritajes correspondientes se hizo cargo el personal de la Federal, mismos que con el apoyo de una grúa retiraron las unidades siniestradas de lugar

Leer más

 

 

Joven herido tras chocar contra un torton y posteriormente volcar

2017-03-08 20:36:41
Fuente: Red 113

Santiago Tangamandapio, Mich a 08 de marzo de 2017.- Durante los primeros minutos de este miércoles, un joven que viajaba a bordo de un auto particular resultó lesionado al impactar contra un camión de carga y posteriormente volcar su unidad. El afectado fue hospitalizado tras lo sucedido.
El aparatoso accidente ocurrió a la altura del kilómetro 172 de la carretera Jacona – Jiquilpan, en las inmediaciones del predio conocido como “Los Baldíos” hasta donde se movilizó el personal de la Policía Michoacán y los paramédicos de Protección Civil.
En el sitio quedó herido José de Jesús R., de 20 años de edad, vecino de la colonia FOVISSSTE en el municipio de Zamora, él tripulaba un carro Nissan Tsuru, de color rojo con placas PSF-64-76, el cual quedó completamente destrozado tras el fuerte impacto.
En tanto la otra unidad implicada en este accidente es un camión tipo Torton de color blanco con láminas de circulación MU-1452-N, cuyo chofer espero en el sitio a las autoridades para que se determinen responsabilidades sobre lo sucedido.
El muchacho fue enviado a un nosocomio y ambas unidades implicadas fueron remolcadas a un corralón según los datos obtenidos en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Policía Michoacán y Sedena aseguran uniformes apócrifos, en Arteaga

2017-03-08 17:44:12
Fuente: Red 113

Arteaga, Mich.- 08 de marzo de 2017.- Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en este municipio de Arteaga, uniformes similares a los que utilizan el Ejército y la Secretaría de Marina (Semar).
Las autoridades estatales y federales llevaban a cabo recorridos de vigilancia en el poblado Las Mesas de esta demarcación cuando localizaron a varios civiles que, al notar la presencia de los agentes, se dieron a la fuga.
En el lugar dejaron abandonadas dos camisolas y un pantalón similares a los que utiliza la Sedena y tres camisolas y un pantalón similares a los que usa la Semar, así como dos fornituras color negro.
Los uniformes y las fornituras fueron puestos a disposición de la autoridad competente, en tanto el personal policial y castrense mantiene un operativo para localizar a las personas que dejaron abandonadas las prendas.

Leer más