Policiaca

 

Sedena y SSP aseguran 14 kilos de marihuana en Múgica

2017-03-07 19:13:22
Fuente: Red 113

Múgica, Mich.- 07 de marzo de 2017.- Personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) aseguraron 14 kilos de marihuana que estaban abandonados en un camino rural del municipio de Múgica.

Lo anterior fue informado por la SP, la dependencia detalló que al realizar patrullajes por la localidad El Letrero de esta demarcación, las autoridades castrenses y policiales detectaron sobre un camino de terracería dos bolsas color negro.

Los elementos militares y policiales verificaron el contenido de las bolsas, en las que encontraron vegetal verde con las características propias de la droga conocida como marihuana, misma que dio un peso aproximado de 14 kilogramos.

Finalmente el enervante fue puesto a disposición de la autoridad competente para realizar las investigaciones del caso.

Leer más

 

 

Propinan severa paliza a habitante de Apatzingán

2017-03-07 19:07:23
Fuente: Red 113

Apatzingán, Mich.- Martes 7 de marzo de 2017.- Un joven vecino de la colonia Lázaro Cárdenas fue lesionado a golpes aparentemente por dos sujetos, sin que se conozca el móvil de la agresión, la víctima se negó a ser trasladada a un hospital.

Lo anterior se supo en el trabajo periodístico. Trascendió que el suceso fue durante la mañana de este martes, cuando el ofendido fue hallado tirado en la Avenida Tepalcatepec, frente al inmueble 64 del Infonavit Los Pochotes, en esta urbe.

Los colonos del citado asentamiento fueron los que al ver al muchacho con manchas de sangre en su humanidad solicitaron la ayuda de los paramédicos de Protección Civil Municipal.

Fue así que posteriormente los socorristas llegaron a la zona y atendieron al agraviado, él mismo narró a las autoridades que fueron al menos dos individuos los que lo atacaron a patadas y puñetazos para después huir.

Leer más

 

 

Encuentran a un hombre muerto en canal de riego de Tangancícuaro

2017-03-07 19:02:21
Fuente: Red 113

Tangancícuaro, Mich.- 07 de marzo de 2017.- Un hombre hasta el momento en calidad de desconocido, fue localizado ahogado dentro de un canal de riego en las inmediaciones de este municipio de Tangancícuaro, situación que ya es indagada por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia.
Contactos oficiales revelaron que el hallazgo fue reportado cerca de las 15:10 horas, indicando que a espaldas del fraccionamiento Santa Anita, a un costado de la calle Pedro Moreno se encontraba un cadáver flotando al interior el citado afluente.
Por lo anterior hasta el sitio se movilizó el personal de la policía Michoacán, cuyos elementos una vez que confirmaron el hecho solicitaron el apoyo del personal de Protección Civil Municipal y dieron aviso a los agentes de la Ministerial.
Los rescatistas sacaron el cuerpo del agua y de las diligencias correspondientes se hizo cargo al personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, sin que pudiera ser identificado el ahora occiso en el lugar de los hechos.
Para todos los efectos legales, el infortunado fue trasladado al Semefo para la práctica de necropsia de ley y aunque se presume que falleció ahogado las autoridades recalcaron que no se descarta ninguna línea de investigación.

Leer más

 

 

Acuerdan SSP y Ayuntamiento de Morelia acciones conjuntas por la seguridad

2017-03-07 17:09:47
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 07 de marzo de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y el Ayuntamiento de Morelia acordaron construir una estrategia con acciones conjuntas para reforzar la seguridad en la capital michoacana, en coordinación también con autoridades federales.
Entre las primeras acciones destaca analizar la sectorización de Morelia para efecto de una mejor distribución del estado de fuerza, así como la campaña de reclutamiento para incrementar el número de policías desplegados en esta ciudad.
También acordaron revisar la estadística nacional del sistema de emergencias 911 y diseñar acciones en materia de prevención para abatir los índices delictivos, con especial atención el robo de vehículo.
Las acciones fueron acordadas en una reunión encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, y el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, quienes manifestaron plena disposición para trabajar unidos en beneficio de las y los morelianos.
También estuvieron el comisionado de seguridad municipal Bernardo León Olea; el comisionado de la Policía Federal en Michoacán, Francisco Israel Galván Jaime, y el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta, entre otras autoridades.
Corona Martínez externó la disposición de Gobierno del Estado para apoyar al municipio de manera operativa e institucional con el fin de garantizar la seguridad a los habitantes de esta ciudad.
"Como gobierno tenemos la obligación de abrir los espacios permanentes en una dinámica de participación, donde todos estemos en la misma sintonía. La idea es que coordinemos esfuerzos y definamos cómo le vamos a entrar a Morelia y realizar una revisión puntual de las operaciones”, destacó.
El titular de la SSP señaló que en este esfuerzo también juega un papel importante el uso de tecnología, por lo que, dijo, se trabaja en la instalación de más cámaras de video vigilancia y arcos carreteros.
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar reiteró su disposición para coordinarse con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y consolidar juntos un cuerpo de policía moderno y profesional.
Gómez Arrieta, por su parte, reconoció la capacidad operativa del municipio y se pronunció por una efectiva coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
"Con este esfuerzo vamos a tener buenos resultados; solo es un tema de trabajar con actitud y vocación para servir a la ciudadanía", expresó.
Al encuentro acudieron también el delegado del CISEN, René Rodríguez Oviedo, y el director de Seguridad Pública municipal, Luis Felipe González Carmona, entre otros.

Leer más

 

 

Se han asegurado 10 antros en Morelia, por actividades ilícitas

2017-03-07 17:05:35
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 7 de marzo de 2017.- En el marco de la estrategia de seguridad que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos, de enero a la fecha han sido asegurados 10 centros nocturnos relacionados en conductas delictuosas en Morelia.
Durante estas diligencias encabezada por la Fiscalía Regional y que se realizaron en diferentes establecimientos de la ciudad, también se aseguraron a ocho personas encargadas de los negocios con la finalidad de continuar con la indagatoria y deslindar responsabilidad.
En lo que corresponde a lo decomisado, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, en coordinación con elementos de la Policía Federal (PF) y División de Caminos, aseguraron 37 envoltorios de polvo blanco conocido como cocaína, 37 dosis de sustancia granulada correspondiente a las características de metanfetamina, 20 pastillas psicotrópicas, ocho dosis de heroína y hierba verde, al parecer marihuana.
Asimismo, durante una inspección a un bar se encontró una motocicleta que al ser verificada arrojó reporte de robo; los tripulantes de la unidad fueron identificados y detenidos.
En otro establecimiento que fue inspeccionado la semana pasada se localizó a una menor que consumía bebidas embriagantes, por lo que se procedió a su aseguramiento para ser entregada a sus familiares.
Cabe mencionar que las acciones operativas fueron implementadas derivado de trabajos de investigación que permitieron solicitar las respectivas órdenes de cateo instruidas por un juez de control.

Leer más

 

 

Sexagenario es hallado sin vida en una noria de Chilchota

2017-03-07 17:03:30
Fuente: Red 113

Chilchota Mich.- 07 de marzo del 2017.- Al interior de una Noria en este municipio de Chilchota, fue localizado sin vida un sexagenario, siendo rescatado el cadáver por unos socorristas, quienes utilizaron técnicas de cuerdas durante las maniobras.
Al respecto se supone que el fallecido respondía en vida al nombre de Ignacio D., de 65 años de edad, mismo que según sus familiares era alcohólico y tenían aproximadamente 2 semanas sin saber de él.
El infortunado fue localizado dentro de un pozo ubicado en un inmueble de la calle Narciso en esta población, hasta donde arribaron unos rescatistas, los cuales confirmaron el deceso y sacaron el cadáver de la noria de unos 15 metros de profundidad.
Al sitio se presentaron los peritos y agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia para emprender las diligencias correspondientes al caso. Siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Albañil convulsiona y cae de azotea en Zamora

2017-03-07 13:34:49
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- 07 de marzo de 2017.- Un albañil fue hospitalizado, luego de que cayera de manera accidental de la azotea en un domicilio donde se encontraba trabajando; el afectado previo a su caída estaba barriendo y comenzó a convulsionar se según informaron sus propios colegas.
Durante el trabajo periodístico se conoció que el incidente fue cerca de las 08:30 horas de este martes, en el Coto Galicia del fraccionamiento Santa Fe perteneciente al municipio de Zamora.
Hasta el sitio de la emergencia arribaron los socorristas de Rescate y Salvamento, mismos que brindaron las primeras atenciones a Adrián R., de 36 años de edad, vecino de la colonia Valencia Segunda Sección, el cual presentaba una lesión en la cabeza.
El paciente fue trasladado a las instalaciones del Hospital Regional para que se le practicaran exámenes médicos y de esta manera de terminar que no presentará alguna lesión de gravedad.

Leer más

 

 

Caen tres con droga en la Morelia-Maravatío

2017-03-07 13:31:35
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 07 de marzo de 2017.- Policías federales de la División de Seguridad Regional requirieron a tres individuos, a quienes supuestamente les hallaron droga tras aplicarles una revisión de rutina sobre el tramo carretero Morelia-Maravatío, según se supo en la cobertura de los hechos.

Las autoridades revelaron que lo anterior sucedió en el kilómetro 160+200, a la altura de la demarcación de Charo, además indicaron que los ahora indiciados responden a los nombres Pablo Giovanni P., Cruz Christian G. y José Juan A., el primero de ellos de 20 años de edad.

Los susodichos viajaban a bordo de un auto Chevrolet Malibu, con matrícula michoacana PRR-1891. De acuerdo con los datos obtenidos al respecto, los oficiales les marcaron el alto a los mencionados individuos para aplicarles una inspección de rutina.

En la acción, a los comentados hombres se les descubrieron ocho bolsas que contenían 60 gramos de metanfetamina listas para ser comercializadas, debido a ello quedaron requeridos y fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Leer más

 

 

Pistolero hiere de dos balazos a un hombre en Zamora

2017-03-07 12:36:57
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- 07 de marzo de 2017.- Durante la madrugada de este martes, un hombre resultó lesionado al recibir al menos dos balazos en su humanidad, al momento de ser atacado por un solitario empistolado, quién tras perpetrar el crimen se dio a la fuga. Trascendió que el agresor está identificado y ya es buscado por las autoridades ministeriales.
Los hechos ocurrieron cerca de las 05:30 horas, cuando el personal policial recibió el reporte de que en las inmediaciones del Cedeco de la colonia La Libertad, en esta ciudad de Zamora, se escuchaban detonaciones de arma de fuego.
Por lo anterior se movilizaron los oficiales de la Policía Michoacán y los socorristas de Rescate y Salvamento, mismos que localizaron lesionado al Señor Omar Adrián P., de 38 años de edad domiciliado en la colonia Ferrocarril.
Al ser revisado el paciente, los paramédicos determinaron su traslado inmediato a un nosocomio debido a que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el hombro y otro en la cabeza.
Fue así que de manera conjunta personal de seguridad pública y de la Fiscalía Regional han implementado un operativo en busca del agresor, en tanto personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encargó de las diligencias correspondientes siendo integrada la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Padre e hija que iban en moto son embestidos por un coche

2017-03-07 11:07:58
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Martes 7 de marzo de 2017.- Padre e hija que iban en una motocicleta fueron impactados por un automóvil en la Avenida Morelos Norte, en la zona del monumento al Pípila, la menor sufrió heridas que por fortuna no ponen en riesgo su vida, así lo dijeron las corporaciones de rescate.

El accidente fue durante la mañana de este martes, a la altura del comercio “Venta y Servicio de Equipo Agrícola Durán”. El papá y su descendiente se trasladaban en una moto tipo pulsar, de color amarillo.

Dicha unidad fue golpeada por un carro Volkswagen Vento, de color azul marino, con matrícula PFK416D de esta entidad federativa. La niña fue revisada por los socorristas de la Cruz Roja y éstos determinaron que no requería hospitalización. El progenitor de la menor también fue atendido.

Los agentes de Tránsito de la Policía Michoacán tomaron conocimiento del asunto y emprendieron los peritajes respectivos para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Quedan dañadas tres camionetas al colisionar sobre el Periférico República

2017-03-07 10:32:02
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 07 de marzo de 2017.- Tres camionetas estuvieron involucradas en una colisión, la cual ocurrió durante la mañana de este martes sobre los carriles centrales del Periférico República, donde por fortuna no hubo lesionados, indicaron las autoridades.

El múltiple choque por alcance sucedió en la comentada vialidad rápida, en el sentido hacia la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), a la altura de la colonia Infonavit Justo Mendoza, lugar donde se presentaron unos patrulleros para abanderar el percance.

Se apreció que uno de los carros participantes en el siniestro es una furgoneta perteneciente a "Abarrotes Azteca", color rojo, número económico 06, placa MT-0421-J. El segundo es una furgoneta Ford F-150, color blanco, lámina MT-1118-S. Y la tercera unidad motriz es una Chevrolet Colorado, color rojo, matrícula MT-5186-P.

Los conductores de los referidos automotores descendieron y emprendieron un diálogo civilizado para hallar una solución a efecto de reparar los daños. De igual manera los elementos de la Policía Michoacán de Tránsito se encargaron de hacer el respectivo peritaje con el objetivo de deslindar responsabilidades. Al final los transportes fueron retirados de la escena para no entorpecer el flujo automovilístico.

Leer más

 

 

Confirman 5 muertos en choque carretero

2017-03-07 07:34:06
Fuente: Red 113

Copándaro, Mich.- Lunes 6 de marzo de 2017.- Al menos cinco muertos y un lesionado fue el saldo de un choque múltiple en el que estuvieron involucrados un tractocamión que llevaba un cargamento de abono granulado y cuatro vehículos más, de acuerdo con la información recabada por este agencia de noticias.

El acontecimiento fue durante la tarde de este lunes en el entronque de la carretera de cuota Pátzcuaro-Cuitzeo con el tramo Maravatío-Zapotlanejo de la Autopista de Occidente, en esta demarcación.

Trascendió en la cobertura de la noticia que aparentemente el tráiler, mismo que trasladaba un semirremolque tipo jaula, cargado con abono granulado, se quedó sin frenos y de esta manera se estrelló contra los demás automotores para después incendiarse.

Los otros cuatro vehículos siniestrados fueron una camioneta Chevrolet Captiva, con placas MTS-8480 del Estado de México; un Nissan Versa, con matrícula GVF-5684 de Guanajuato; una Ford Harley Davidson, pick-up, de color negro, con láminas MT-5694-S del Estado de México y un camión de redilas de la marca Kenworth, de color amarillo, con placas HH-40490 del estado de Hidalgo.

Se pudo observar que a raíz del incidente la caseta de peaje también quedó dañada. Al lugar se trasladaron los paramédicos y los bomberos de Protección Civil de Cuitzeo y de Tarímbaro, así como la Policía Federal de la División de Seguridad Regional.

El personal de la Procuraduría General de Justicia tomó conocimiento de lo sucedido, a través de la Coordinación General de Servicios Periciales y de Atención Temprana.

Contactos oficiales dijeron que los fallecidos están en calidad de desconocidos, entre ellos están un niño de entre cinco y seis años de edad, una adolescente, una mujer adulta y dos hombres.

Hasta el cierre de esta edición únicamente se había confirmado el deceso de estas cinco personas y se sabía que hay un sobreviviente que está hospitalizado.

Leer más

 

 

Matan a balazos al director del Conalep 35 en LC

2017-03-07 07:29:45
Fuente: Red 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 6 de marzo de 2017.- El director del Conalep 35, ubicado en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, fue muerto a balazos a manos de un encapuchado, quien luego del ataque se dio a la fuga con rumbo incierto, todo fue en las instalaciones educativas, según fuentes policiales.
Trascendió que el hecho fue durante los primeros minutos de este martes. La institución antes comentada está en la colonia 600 Casas. El fallecido quedó tirado cerca del laboratorio del plantel, se dirigía al estacionamiento cuando todo pasó.
El cuerpo sin vida del profesor quedó tendido en una parte de la escuela que es paralela a la calle Galeanas y está frente a la vialidad Bugambilias. El fallecido fue reconocido por sus seres queridos como Miguel Arcángel N.
Unos paramédicos locales confirmaron el deceso del maestro. La Policía Michoacán resguardó la escena del crimen y la Fiscalía Regional de Justicia hizo las diligencias respectivas para tratar de esclarecer el asunto.

Leer más

 

 

Abandonan camioneta volcada en la Avenida Juárez de Zamora

2017-03-07 07:27:49
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- 06 de marzo de 2017.- La volcadura de una camioneta, provocó la movilización de las autoridades de la Policía Michoacán así como de elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes al llegar confirmaron que la unidad fue abandonada por su conductor.

Este accidente se registró la noche del pasado domingo, sobre la avenida Juárez casi esquina con la avenida Del Bosque, de esta ciudad de Zamora, arteria que fue cerrada a la circulación, toda vez que la unidad automotriz quedó a mitad de la calle.

La camioneta volcada es una Chevrolet Blazer, color azul oscuro, sin placas de circulación y tenía signos de pesos, tanto en el interior como en el exterior de la citada camioneta se localizaron algunos botes de bebidas embriagantes.

Para todos los fines legales, la camioneta fue remitida al corralón oficial, mientras se deslindan responsabilidades de este aparatoso accidente.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE doble homicidio de Panindícuaro y detiene a 5 implicados

2017-03-07 07:25:32
Fuente: Red 113

Panindícuaro, Mich.- 06 de marzo de 2017.- Trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán permitieron la detención de cinco personas relacionadas en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en contra de tres hombres, hechos ocurridos en el municipio de Panindícuaro en febrero pasado.

El juez de la causa obsequió las respectivas órdenes de aprehensión contra Erick Jonathan V., Alejandro V., Leonardo Martín V., Gerardo V., y Edgar G., tras encontrar indicios que los relacionan con la muerte de Alejandro O. y Alejandro V., así como en el intento de homicidio de Salvado A.

El hecho ocurrió el 14 de febrero pasado, cuando Erick Jonathan V. invitó a Salvador A. a ingerir sustancias ilícitas, por lo que se trasladaron a su domicilio ubicado en la colonia Wenceslao Victoria, en el municipio de Zacapu, donde lo amagó con un arma de fuego para posteriormente amarrarlo de pies y manos.

Minutos más tarde, Alejandro V., Leonardo Martín V. y Gerardo V. arribaron al inmueble antes mencionado a bordo de una camioneta azul, en la que el ofendido fue trasladado a la localidad de El Botello, municipio de Panindícuaro.

Al llegar al sitio, Edgar G. ya los esperaba en compañía de las otras dos víctimas, quienes también abordaron la unidad para después ser conducidas a la carretera que comunica a la localidad de Urequio, donde privaron de la vida a Alejandro O. y Alejandro V., mientras que Salvador A. fue lesionado de un disparo en el brazo, haciendo creer a los imputados que había muerto.

Tras la huida, Salvador A. logró desatarse para buscar ayuda con elementos policiacos de este municipio, quienes lo internaron en un hospital para que recibiera atención médica.

Durante las investigaciones se logró establecer la relación de los imputados en el hecho, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante el órgano jurisdiccional correspondiente las respectivas órdenes de aprehensión, que fueron cumplimentadas por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional.

Los detenidos fueron presentados ante un juez de control, que en las próximas horas resolverá su situación jurídica conforme a derecho.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a niña de Tancítaro reportada desaparecida; desactiva Alerta Amber

2017-03-07 07:22:53
Fuente: Red 113

Tancítaro, Mich.- 06 de marzo de 2017.- Derivado de trabajos de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a una menor de edad que el pasado 26 de febrero fue reportada desaparecida por sus familiares en el municipio de Tancítaro.

Alrededor de las 5:10 horas del día de referencia, una hermana de la menor se percató de que no se encontraba en su recámara, por lo que inmediatamente comenzaron a buscarla sin obtener datos positivos.

Tras este hecho, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada abrió Carpeta de Investigación e inició la labor de búsqueda, ya que se encontraron indicios de que su integridad peligraba, lo que originó se activaran los protocolos de búsqueda de Alerta Amber.

Durante el desarrollo de la indagatoria, personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta área implementó operativos en zonas aledañas a su domicilio, recabó entrevistas y realizó labor de inteligencia, logrando establecer que la menor se encontraba en casa de una vecina, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio para asegurarla.

La adolescente fue trasladada a la ciudad de Uruapan para que un médico legista la certificara y posteriormente integrarla al seno familiar.

En su entrevista ante la autoridad ministerial, M.M.I., de 12 años de edad, manifestó que desde el día de su desaparición permaneció en el domicilio de una vecina, ya que pretendía viajar a la ciudad de Apatzingán para encontrarse con un familiar de su pareja sentimental.

Leer más

 

 

Se quita la vida en su domicilio en Morelia

2017-03-07 07:21:24
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 06 de marzo de 2017.- Sin vida y dentro de su hogar fue encontrado un taxista, quien tenía amarrada una sábana en el cuello, la cual pendía del techo del comentado inmueble ubicado en la colonia Ampliación Ciudad Jardín, de acuerdo con la información conseguida en el sitio del lamentable suceso

Al respecto contactos allegados a las autoridades mencionaron que el interfecto respondía al nombre de Gerardo "X"., de 44 años de edad, a quien no se la apreciaron huellas de violencia. El hallazgo sucedió la tarde de este lunes en el hogar marcado con el número 26 de la calle Cobre, del referido asentamiento aledaño al barrio Patriotas Republicanos.

Unos paramédicos acudieron a la escena y corroboraron la muerte del trabajador del volante, luego los oficiales de la Policía Municipal acordonaron la entrada del domicilio para preservarlo y solicitaron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Más tarde los elementos de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación de Servicios Periciales y el equipo de agentes de Atención Temprana arribaron a la citada dirección y se encargaron de las correspondientes investigaciones, además enviaron el cuerpo a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Realiza PGJE examen antidoping a personal de la institución

2017-03-07 07:16:13
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 6 de marzo de 2017.-Como parte de los procedimientos permanentes de control que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este lunes inició la aplicación del examen médico antidoping para agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la institución.

Esta prueba química se realizará a 940 agentes de las siete Fiscalías Regionales del Estado y Fiscalías Especializadas de Atención a Delitos de Alto Impacto, con el propósito de detectar el consumo de sustancias prohibidas como drogas o medicamentos de uso controlado que afecten su desempeño laboral.

De igual forma, se busca fortalecer a la institución haciendo cumplir el Código de Ética y Buena Conducta, el cual establece que los servidores públicos deben conducirse con apego a principios y valores éticos que generen empatía con la sociedad y con ello credibilidad en su actuar.

El coordinador de Servicios Periciales de la Institución, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, explicó que el estudio permitirá cumplir, además, con un requisito para la renovación de la licencia colectiva de portación de arma de fuego, la cual es expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dichas prácticas son realizadas por especialistas del área de Química y Genética, en presencia de personal de Visitaduría para dar transparencia y legalidad al procedimiento del muestreo biológico.

Los resultados del examen antidoping se obtendrán en un lapso que va de las 48 a las 72 horas, mismos que serán entregados al área de Control Interno de la dependencia, a efecto de que se realicen los procedimientos correspondientes para cada caso.

Leer más

 

 

Al menos 5 muertos en choque múltiple en carretera de Michoacán

2017-03-06 18:26:21
Fuente: Red 113


Copándaro, Mich.- Lunes 6 de marzo de 2017.- Al menos cinco muertos y un lesionado fue el saldo de un choque múltiple en el que estuvieron involucrados un tractocamión que llevaba un cargamento de granos y cuatro vehículos más, de acuerdo con la información recabada por este agencia de noticias.

El acontecimiento fue durante la tarde de este lunes en el entronque de la carretera de cuota Pátzcuaro-Cuitzeo con el tramo Maravatío-Zapotlanejo de la Autopista de Occidente, en esta demarcación.

Trascendió en la cobertura de la noticia que aparentemente el tráiler se quedó sin frenos y de esta manera se estrelló contra los demás automotores para después incendiarse. El chofer pereció calcinado. La caseta de peaje también quedó dañada.

Al lugar se trasladaron las diferentes corporaciones de rescate de la zona, así como la Policía Federal de la División de Seguridad Regional. El personal de la Procuraduría General de Justicia tomó conocimiento de lo sucedido.

EN MOMENTOS MÁS DETALLES...

Leer más

 

 

En las inmediaciones del estadio viejo de Zamora ultiman a un joven

2017-03-06 18:24:25
Fuente: Red 113

Zamora Mich.- 6 de marzo del 2017.- La tarde de este lunes, un joven fue ultimado a balazos y su cuerpo hallado a un costado del campo de fútbol del Club Atlas en esta ciudad de Zamora, hecho que movilizó al personal de las diversas corporaciones policiales destacamentadas en esta región.

Fue cerca de las 13:30 horas, cuando se recibió el reporte por parte del C5i sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del estadio viejo, ubicado entre las colonias 20 de Noviembre, Habitacional del Parque y Vergel.

Fue así que los uniformados localizaron tirado a un muchacho el cual presentaba múltiples impactos de bala y regados en la zona también fueron hallados al menos 6 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que la zona fue resguardada en total apego a la cadena de custodia.

Minutos más tarde la escena fue procesada por los expertos de la Fiscalía Regional de justicia y durante las primeras diligencias el ahora occiso fue identificado como Jorge Roberto R., de 23 años de edad, vecino de la Colonia Nueva España en el municipio de Jacona.

Una vez concluidas las actuaciones de ley, el cuerpo inerte fue subido una ambulancia de uso forense y trasladado al Servicio Médico forense (Semefo), en esta municipalidad. Siendo iniciadas las investigaciones a fin de esclarecer este homicidio, según los datos anteriores recabados la cobertura periodística.

Leer más