Policiaca

 

Custodios contienen riña entre internos en el penal de Zamora

2017-03-04 13:33:44
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- Sábado 4 de marzo de 2017.- Una pelea entre dos grupos antagónicos de internos se registró durante la mañana de este sábado en el penal “El Pochote”, ubicado en esta demarcación de Zamora, a consecuencia de la gresca los protagonistas de la misma sufrieron heridas que no ponen en riesgo sus vidas, así lo precisaron contactos oficiales, la situación fue controlada inmediatamente por los custodios de la cárcel.
Trascendió que el acontecimiento fue alrededor de las 8:00 horas. En un momento determinado unos reos, encabezados por otro interno, quién alardeaba ser integrante de un grupo delincuencial, comenzó una riña contra otros presos, así lo refirieron fuentes allegadas al tema.
Al detectar la situación, los custodios del Centro de Reinserción Social de Zamora activaron un fuerte operativo para controlar a los internos y de esta forma, al utilizar el protocolo antidisturbios, consiguieron someter a los participantes de la riña.
Algunos reos sufrieron lesiones que no son graves y ante lo ocurrido se determinó que varios internos serán trasladados a otros centros penitenciarios para que ahí purguen sus condenas y de esta manera evitar situaciones como la ya descrita y el autogobierno.
Los guardianes del penal aseguraron algunas armas blancas conocidas popularmente como “puntas”, las cuales fueron empleadas en la gresca, la mayoría de los presos peleó a patadas y puñetazos, según se conoció en la cobertura de la noticia.

Leer más

 

 

Mujer queda herida en colisión de autobús contra camioneta de carga

2017-03-04 12:57:05
Fuente: Red 113

Chucándiro, Mich.- Sábado 4 de marzo de 2017.- Un choque por alcance entre un autobús de pasajeros y una camioneta que trasladaba productos de salsa de tomate dejó como saldo una mujer lesionada, quien era usuaria del ómnibus. El vehículo de carga terminó volcado, de acuerdo con la información proporcionada por contactos oficiales.
El acontecimiento fue durante la madrugada de este sábado, en el kilómetro 245 del tramo carretero Guadalajara-México de la Autopista de Occidente hasta donde acudieron las corporaciones de rescate locales, así como los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional (DSR).
Los vehículos siniestrados fueron un camión de la línea Ómnibus de México, con número económico 5553, el cual se dirigía a la capital del país y una camioneta de color blanco con matrícula del Estado de México LAl88073, misma que transportaba un cargamento de cátsup.
Dentro del autobús quedó lesionada la pasajera María S., de 67 años de edad, por fortuna las heridas que sufrió no fueron de gravedad y fue rescatada por una de las ventanas del ómnibus, ya que debido al Impacto la parte delantera de la unidad quedó destrozada y era imposible ingresar por la puerta. Los oficiales de la DSR hicieron los peritajes respectivos para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Atrapan a grupo armado en Panindícuaro

2017-03-04 11:41:34
Fuente: Red 113

Panindícuaro, Mich.-3 de marzo de 2017.- Como resultado de trabajos operativos que realiza personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán para indagar hechos delictuosos registrados en las regiones de La Piedad y Zamora, se logró la detención de ocho personas que portaban armas de fuego y diversas cantidades de narcótico.
Alrededor de las 07:30 horas, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de las Fiscalías de La Piedad y Zamora transitaba por la carretera Villachuato-Zacapu, y aproximadamente a un kilómetro de distancia de la caseta de cobro de Panindícuaro de la Autopista de Occidente, México-Guadalajara, cuando tuvieron a la vista a un grupo de ocho hombres armados que se encontraban a un costado del vehículo Honda Fit, negro, 2007, placas PFM127T de Michoacán, así como de una motocicleta sin placas de circulación.
Al percatarse de la presencia de las unidades oficiales, los individuos trataron de huir del lugar, pero de inmediato se les marcó el alto; sin embargo, uno de ellos pretendió accionar un arma de fuego en contra de los elementos de la Policía, por lo que los agentes, en cumplimiento a los protocolos de actuación, procedieron a someterlo.
En esa acción, a siete de las ocho personas les fueron aseguradas armas de fuego de diferentes calibres, abastecidas con cargador y cartuchos útiles. También tenían en su poder bolsas que contenían hierba verde con características de mariguana, así como envoltorios con sustancia granulosa, al parecer metanfetamina.
Por lo anterior, se procedió a requerir a los imputados Leonardo M., Erick Jonathan, Francisco A., Gerardo V., Alejandro V., Jesús Salvador N., Edgar G., y Juan T., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público a efecto de que resuelva su situación jurídica.
Cabe mencionar que los agentes investigadores continúan con indagatorias, toda vez que existen indicios que los relacionan en otros hechos delictuosos.

Leer más

 

 

Le encuentran 5 armas dentro un vehículo, en Ecuandureo

2017-03-04 11:20:26
Fuente: Red 113

Ecuandureo, Mich.- 03 de marzo de 2017.- conductor de un lujoso vehículo fue requerido por el personal de la Policía Federal División Seguridad Regional, toda vez que le fueron aseguradas de cinco armas de fuego, diez cargadores y cien cartuchos útiles, según se supo en la cobertura noticiosa.

Todo ocurrió cerca de las 21:30 horas, sobre la Autopista de Occidente México-Guadalajara, en las inmediaciones de la caseta de peaje de este municipio de Ecuandureo.

Ahí los uniformados le marcaron el alto a el conductor de un automóvil Dodge, Changer, color blanco, modelo 2010, con placas 411XGN del Distrito Federal.

Al realizarle una inspección al auto que este con equipo de luces de emergencia (estrobos), al igual que dentro del mismo se localizaron las armas calibre 380, así como los cargadores y las balas, por lo que fue asegurado y consignado ante las autoridades de la PGR de la Piedad, el chofer de nombre Carlos César T., V., ya que no acreditó la transportación de las armas.

Leer más

 

 

Federales requieren a dos con camioneta robada de Zamora

2017-03-03 23:06:43
Fuente: Red 113

Zamora, Mich.- 03 de marzo de 2017.- Los elementos de la Policía Federal División Seguridad Regional, lograron asegurar a dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta que al parecer contaba con reporte de robo.

Fue cerca de las 06:00 horas de este viernes, cuando los oficiales fueron alertados vía 911 que sobre el Libramiento Norte de esta ciudad de Zamora, circulaba una camioneta que había sido robada el jueves anterior.

Por lo anterior de inmediato los uniformados se movilizaron y a la altura del 17 Batallón de Infantería interceptaron la unidad Chevrolet, tipo Silverado color gris, modelo 2008, con placas MU-2564-L de Michoacán, requiriendo a sus ocupantes Otoniel C., G., de 32 años de edad y originario de Capacuaro, y Sigifredo S., S., de 22 años de edad, originario de Paracho.

Los detenidos y la unidad fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia ya que la parte agraviada ya había interpuesto su denuncia correspondiente.

Leer más

 

 

Localizan en una huerta de limón a un hombre muerto a balazos

2017-03-03 23:04:54
Fuente: Red 113

Múgica, Mich.- Viernes 3 de marzo de 2017.- Un hombre muerto a tiros fue encontrado por unos jornaleros dentro de una huerta de limón, ubicada en esta demarcación, según dijeron las autoridades policiales.

El acontecimiento movilizó a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán, cuyos peritos hicieron la recolección de pistas conducente.

Trascendió el difunto tenía al menos dos lesiones de proyectil de arma de fuego en su humanidad. Asimismo, se comentó que la huerta de limón donde estaba tirado el fallecido está en la ranchería El Pitire, situada en esta municipalidad.

Contactos oficiales manifestaron que posteriormente el fallecido fue reconocido por sus seres queridos como Juan B., de 27 años de edad. Los restos del parroquiano fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicaría la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Asegura PGJE dos plantíos de marihuana en Villa Madero

2017-03-03 23:02:51
Fuente: Red 113

Villa Madero, Mich.- 03 de marzo de 2017.- Durante una acción operativa, los policías ministeriales del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) descubrieron dos plantíos de marihuana, así como una escopeta, cartuchos útiles y una camioneta abandonada en una solitaria zona de la Tenencia de Etúcuaro, perteneciente a esta región de Villa Madero, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La dependencia agregó que sus uniformados aseguraron 300 plantas del citado vegetal, las cuales tenían una altura de 2 metros, además hallaron cuatro costales con el mismo enervante y la misma cantidad de bultos que contenían semillas del producto ilegal.

Trascendió que la furgoneta localizada en el área es una Chevrolet S10, color rojo, también había 60 balas útiles, 54 de ellas de calibre 12 milímetros y seis calibre 20, y una escopeta calibre 20. Todo el material fue presentado ante un agente del Ministerio Público Federal (MPF) en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), mismo que se encargó de las respectivas diligencias del caso.

Leer más

 

 

Sujetos armados balean a policía de Los Reyes

2017-03-03 21:56:17
Fuente: Red 113

LOS REYES, MICH.- 03 de marzo de 2017.- Un efectivo de la policía de Los Reyes resultó gravemente herido al ser atacado a tiros por sujetos armados que viajaban en un vehículo, en una populosa colonia de la ciudad de los Reyes.

De acuerdo a la información recabada en el trabajo periodístico, el uniformado lesionado responde al nombre de Jesús "G" de aproximadamente 30 años de edad, quien pertenece a la Policía Michoacán y que este viernes se encontraba franco.

De la misma forma, se supo que al medio día el elemento policíaco caminaba por la calle Antonio de Castro de la colonia Santa Rosa, cuando de repente fue atacado a balazos por hombres iban a bordo de un automóvil de color gris, quienes al dejarlo herido de gravedad, emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Vecinos del lugar de inmediato dieron parte a las autoridades de la agresión sufrida por el sujeto, llegando al sitio paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron al herido y lo trasladaron de manera oportuna al hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social para que los galenos intentaran salvarle la vida.

Cabe señalar que hasta ya entrada la tarde, se dijo que el oficial se encontraba en el quirófano. Hay un gran hermetismo por parte de las autoridades para informar del caso, solo se pudo ver algunas patrullas resguardando el nosocomio para evitar cualquier acción de los agresores.

Finalmente, trascendió que hubo una gran movilización por parte de los compañeros del lesionado, pero no pudieron dar con el paradero de los aacantes.

Leer más

 

 

Requiere SSP a 19 presuntos delincuentes y asegura 22 vehículos con reporte de robo

2017-03-03 20:55:45
Fuente: Red 113


Morelia, Mich.- 03 de marzo de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), en coordinación con otras corporaciones estatales y federales, lograron recuperar 22 vehículos con reporte de robo en distintos puntos de la entidad.

Las unidades fueron detectadas a través de filtros de revisión instalados en carreteras, entronques y puntos estratégicos, como parte de las acciones que lleva a cabo la SSP para brindar seguridad a la población.

En esas acciones también se detuvo a 19 personas por su presunta relación con diversos delitos y se aseguraron dos armas de fuego, tres cargadores, dosis con distintos tipos de droga, 850 pesos en efectivo y un equino.

Las acciones operativas se realizaron en los municipios de Apatzingán, Zitácuaro, La Huacana, Gabriel Zamora, Tanhuato, Arteaga, Tarímbaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Maravatío, Sahuayo, Yurécuaro, Zacapu, Puruándiro, La Piedad, Zamora y Lagunillas.

Entre los vehículos que presentaron reporte de robo hay seis motocicletas, cinco de la marca Italika y una más de la marca Honda, línea Invicta 150, así como 11 camionetas, una Chevrolet, línea Silverado; otra Toyota; tres Nissan, tipo Pick Up; otra Ford, línea Lobo; una Jeep, línea Grand Cherokee; otra Nissan, línea Frontier; una Toyota, línea Hilux; otra Ford, línea F-150 y una más Nissan, línea NP- 300.

Así como un automóvil de la marca Volkswagen, línea Sedan; otro Volkswagen, línea Clasico; dos Tsuru y un Jetta Clasico.

Otros seis vehículos fueron asegurados por diversas irregularidades. Estos son dos camionetas, una marca Honda tipo Pilot, sin placas de circulación y otra Ford, línea Expedition; dos motocicletas Yamaha y de la línea V Rex, sin placas de circulación, así como un automóvil Nissan, línea Tsuru.

Los detenidos fueron identificados como Juan O., José O., Salvador A., Jorge I., Ana S., Rafaela E., Antonio G., Rubén A., Ulises G., Miguel G., Julio S., Javier M., Fernando G., Alan H., Jesús B., Juan A., Jesús B., Gilberto R. y Cipriano A., presuntamente implicados en delitos contra la salud, posesión de arma de fuego, robo de vehículos, entre otros.

Los presuntos implicados, vehículos, droga, dinero, cargadores y equino fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Trata de quemar un auto en Apatzingán

2017-03-03 19:55:56
Fuente: Red 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 3 de marzo de 2017.- Un individuo desconocido trató de quemar un vehículo en las calles del Infonavit Los Limones, todo quedó en un conato de incendio, así lo refirió la Policía.

La situación fue durante la mañana de este viernes en la esquina de las calles Antonio Hernández y Victoria Valadez. El automotor en cuestión es uno de la marca Chevrolet Cavalier, de color dorado, con placas de circulación PJD-1873.

Ante lo ocurrido el dueño del carro solicitó el apoyo de los oficiales de la Policía Michoacán y éstos acudieron en pocos minutos. De esta manera les narró que un sujeto que ignora quién sea roció su unidad con gasolina para después escapar.

El ciudadano logró controlar las llamas sin que por fortuna pasara a mayores. Los agentes hicieron varios patrullajes, pero el responsable no fue localizado.

Leer más

 

 

Hallan cadáver que tenía un impacto de bala en el cráneo

2017-03-03 19:48:58
Fuente: Red 113

Penjamillo, Mich.- Viernes 3 de marzo de 2017.- El cuerpo sin vida de un hombre que tenía un impacto de bala en el cráneo y huellas de tortura fue encontrado por unos lugareños en la carretera que va de la población de La Luz hacia esta localidad, de acuerdo con información proporcionada por contactos oficiales.

Se pudo saber que el fallecido está en calidad de desconocido, el cual estaba tirado a la altura del Ejido conocido como Los Álamos, área que fue acordonada por los elementos de la Policía Michoacán en apego a la cadena de custodia.

Sobre el difunto voces del gobierno puntualizaron que es de complexión robusta, de entre 40 y 45 años de edad, de pelo corto, negro y lacio; vestía una camisa negra y un bóxer de color blanco.

La recolección de indicios y de testimonios fue emprendida por los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia, los cuales al concluir las actuaciones trasladaron el cuerpo inerte al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.

Leer más

 

 

Eliminan plantío de “mota” en Tumbiscatío

2017-03-03 19:46:14
Fuente: Red 113

Tumbiscatío, Mich.- Viernes 3 de marzo de 2017.- Un plantío de marihuana fue localizado y destruido mediante un patrullaje emprendido coordinadamente por los oficiales del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán, en esta demarcación.
Con relación al tema se pudo conocer que todo fue en una reciente movilización de los guardianes del orden, hecha en las inmediaciones de la población de Los Olivos.
También se supo que el sembradío fue hallado mediante diversos recorridos contra el narcotráfico, los oficiales avisaron de lo ocurrido a las autoridades federales.
Fue de esta manera que el licenciado del Ministerio Público de la Federación abrió la carpeta investigación respectiva y así la plantación fue incinerada.

Leer más

 

 

Se hacía pasar por miembro de un grupo delincuencial para extorsionar

2017-03-03 19:40:07
Fuente: Red 113

Puruándiro, Mich.- 03 de marzo de 2017.-Durante una acción operativa realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se cumplimentó el mandato judicial de captura en contra de un implicado en el delito de extorsión, hecho registrado en 2014 en el municipio de Puruándiro.
Agentes de la Fiscalía Regional lograron la captura de Ricardo S., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Averiguación Previa, en junio de 2014 participó en la extorsión cometida en agravio de la propietaria de un terreno.
Durante las investigaciones realizadas, se estableció que el 03 de mayo de 2014 la víctima arribó a su propiedad y observó que el inculpado se encontraba dentro de ésta realizando una excavación, por lo que la agraviada le reclamó su acción y eso generó que el ahora detenido la amenazara con un machete.
Asimismo, se determinó que en el mes de junio del mismo año, Ricardo se presentó en el domicilio de la afectada en compañía de otras personas que se identificaron como miembros de una organización delincuencial y le exigieron la entrega de una determinada cantidad de dinero en efectivo, situación que fue cumplida por la agraviada ante diversas amenazas.
De igual forma, se conoció que el inculpado en dos ocasiones más se comunicó con la víctima para que le entregara nuevamente diversas cantidades, hecho que fue denunciado ante la PGJE.
Derivado de lo anterior se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por los agentes policiales que lo presentaron ante el Juez de la causa a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica

Leer más

 

 

Era de Uruapan el que enfrentó a tiros a policías en Ciudad Industrial

2017-03-03 19:33:32
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- 03 de marzo de 2017.- Era uruapense el hombre que murió al enfrentarse balazos contra elementos de la Policía Michoacán durante una persecución registrada en la salida a Charo, el pasado 28 de febrero del año en curso, revelaron fuentes allegadas a las autoridades.
El ahora occiso respondía al nombre de Jesús Manuel I., de 23 años de edad, quien sufrió impactos de proyectiles y quedó tendido entre unos matorrales dentro de una propiedad ubicada en la calle Oriente 2, en Ciudad Industrial, indicaron contactos policiales.
De la situación se supo que en la referida fecha, sobre la Avenida Madero Oriente, a escasos metros del Conalep, unos patrulleros detectaron un vehículo conducido por un tipo sospechoso, entonces le marcaron el alto para una revisión de rutina, pero cuando se aproximaban hacia él fueron atacados a tiros.
Rápidamente el individuo aceleró su coche Honda Civic, color amarillo con placas guerrerenses HDB8175, el cual en la huida lo estrelló contra la pared de una caseta de vigilancia de un inmueble.
Como pudo, el civil armado descendió de la unidad automotriz dañada, tiró una pistola tipo revólver y corrió hacia un terreno de “Grúas Valladolid”, al mismo tiempo que era seguido por los agentes.
También se conoció que en la acción el transgresor, quien aún portaba un rifle M1, continuaba abriendo fuego contra los representantes de la ley, hasta que los disparos de los oficiales lo abatieron y terminó tendido entre la vegetación.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y posteriormente de las investigaciones se encargó el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Luego se logró saber que el interfecto se llamaba Jesús Manuel. Las diligencias del asunto están vigentes para esclarecerlo completamente.

Leer más

 

 

Perpetran robo en una sucursal de Farmacias Guadalajara

2017-03-03 19:17:51
Fuente: Red 113

Morelia, Mich.- Viernes 3 de marzo de 2017.- Una farmacia fue blanco de dos hampones, quienes se apoderaron del dinero de las ventas del día, además de despojar a un cliente de sus pertenencias para después darse a la fuga a bordo de un coche de color blanco y sin placas.

Se pudo conocer que el acontecimiento fue alrededor de las 6:14 horas. El negocio en cuestión es de la franquicia Farmacias Guadalajara y está sobre la Avenida Madero Poniente en la colonia Gertrudis Bocanegra, en esta capital.

Hasta el sitio llegaron dos individuos tapados de la cara, uno de ellos utilizaba una sudadera negra y un pantalón de mezclilla. Uno de los malandrines sacó un arma de fuego y con ella amagó a los trabajadores, instante en que les exigió el dinero que en ese momento tenían en las cajas.

Fue así que por temor a que les sucediera algo los empleados entregaron el efectivo a los pillos y éstos escaparon en un coche Nissan Tsuru de color blanco, a decir de los testigos de los hechos. El representante legal de la compañía fue el encargado de presentar la denuncia penal respectiva contra quién o quienes resulten responsables.

Leer más

 

 

Niño sufre graves quemaduras al caerle atole caliente encima

2017-03-03 19:15:17
Fuente: Red 113

Zitácuaro, Mich.- Viernes 3 de marzo de 2017.- Un niño de seis años de edad resultó con quemaduras de primero y segundo grado en el 80 por ciento de su humanidad al momento de que una olla con atole caliente se le vino encima, de acuerdo con lo referido por contactos oficiales.

En ese tenor, se conoció que el suceso fue recientemente en la ranchería El Tanque, situada en la Tenencia de Susupuato. El paciente es Luis Manuel L., de seis años de edad. Él fue atendido por los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán.

El menor fue canalizado inmediatamente al Hospital General en esta ciudad de Zitácuaro, donde quedó internado.

Sus familiares dijeron a las autoridades que el niño estaba jugando y de pronto tumbó una olla de atole que su mamá tenía en un brasero, instante en que el líquido le cayó encima con el resultado antes mencionado.

Ante lo ocurrido los cuerpos de rescate exhortaron a la ciudadanía a estar al pendiente de los pequeños para así evitar accidentes caseros como el antes referido.

Leer más

 

 

Se llevan susto en sucursal bancaria al explotar un recipiente de gas butano

2017-03-03 19:03:32
Fuente: Red 113

Zitácuaro, Mich.- Viernes 3 de marzo de 2017.- Un buen susto se llevaron los cuentahabientes y los trabajadores de la sucursal de Banorte que está ubicada en la Avenida Revolución Sur en la colonia centro de esta ciudad, cuando un recipiente de gas butano explotó mientras un empleado hacía reparaciones de plomería. El estallido rompió varios cristales del lugar y éstos lesionaron a un usuario, sin que fuera algo de gravedad.

Los datos antes mencionados fueron proporcionados por contactos policiales. Trascendió que el acontecimiento fue recientemente y movilizó a los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán, quienes al llegar al sitio se percataron de que Juan Gabriel V., de 31 años de edad, tenía heridas cortantes a consecuencia de la ruptura de los cristales.

Los rescatistas mencionaron que las lesiones que sufrió el cuentahabiente por fortuna no ponen en riesgo su vida y de esta manera no requirió ser canalizado a un hospital.

Los socorristas brindaron recomendaciones a los encargados del banco para así evitar situaciones como la ya referida, en tanto la autoridad competente tomó conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Ejército destruye 16 hectáreas de marihuana en la sierra-costa

2017-03-03 18:35:10
Fuente: Red113

Aquila, Mich.- Viernes 3 de marzo de 2017.- Un total de 16 hectáreas de marihuana fueron destruidas en un operativo hecho la mañana de este viernes por el personal del Ejército Mexicano en la sierra-costa michoacana, el enorme sembradío de enervante estaba en una zona intrincada.

En la movilización participaron oficiales del 82 Batallón de Infantería adscritos al municipio de Lázaro Cárdenas y de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán.

Los efectivos arribaron a la zona por aire y enseguida pie-tierra se aproximaron a donde estaban los cultivos de “mota”. Se mencionó que cada hectárea tenía un sembradío y se explicó que las matas medían de entre 1.20 metros a 1.50 metros de altura.

Los cultivos estaban equipados con un sofisticado sistema de riego, refirieron voces oficiales. Del asunto se dio parte al licenciado del Ministerio Público de la Federación, el cual emprendió la carpeta de investigación respectiva.

Al final la marihuana fue destruida con el método de mano de obra e incineración, no sin que antes los peritos de la Procuraduría General de la República hicieran la recolección de indicios respectiva.

Leer más

 

 

Muere cortador de aguacate al caer de una pluma hidráulica

2017-03-02 20:33:36
Fuente: Red 113

Los Reyes, Mich.- 02 de marzo de 2017.- Un sexagenario, cortador de aguacate perdió la vida la tarde de este jueves en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a consecuencia de las lesiones que sufrió en la cabeza al caer de la pluma hidráulica sostenida por un tractor en la que realizaba sus labores en una huerta de Parambe, perteneciente a este municipio, misma que fue golpeada por una camioneta.

Las autoridades informaron que el ahora extinto se llamó Rafael "H" de 67 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Uruapan, el cual tenía su domicilio en la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Leandro Valle.

Asimismo, se pudo conocer que alrededor de las 10:30 horas, Rafael se encontraba en una huerta de la comunidad de Parambe cortando el fruto de un árbol y para ello, estaba en la parte alta de una pluma hidráulica, cuando de pronto, el tractor que sostenía el aparato fue impactado por una camioneta que era conducida por uno de sus compañero.

Tras el fuerte impacto, el hombre se precipitó al vacío cayendo de cabeza al suelo desde una altura aproximada de 4 metros, sufriendo fractura de cráneo, por lo que el mismo compañero lo traslado de inmediato en la camioneta al hospital del IMSS, en donde horas más tarde dejo de existir, pese a la atención médica recibida.

Al nosocomio se presentó el personal de la Procuraduría del Estado para efectuar las diligencias del caso, abriéndose la carpeta de investigación pertinente, con la finalidad de deslindar la responsabilidad de los compañeros del hoy occiso.

Leer más

 

 

Hallan cadáver que tenía huellas de tortura y un disparo en la cabeza

2017-03-02 20:29:16
Fuente: Red 113

La Piedad, Mich.- Jueves 2 de marzo de 2017.- Con huellas de tortura y una lesión de proyectil de arma de fuego fue localizado el cuerpo sin vida de un joven que está en calidad de desconocido, el cual estaba tirado sobre un camino de terracería cerca del Libramiento Oriente de esta ciudad, trascendió en la cobertura de la noticia.

El suceso fue durante la mañana de este jueves, en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de Las Lomas. Hasta ese sitio llegaron los elementos de la Policía Michoacán para resguardar la escena en apego a la cadena de custodia.

Se pudo conocer que el difunto tenía un impacto de bala en el cráneo, además de que estaba inmovilizado. Los peritos, un médico legista y los agentes ministeriales de la Fiscalía Regional de Justicia acudieron a la zona para emprender las actuaciones conducentes. La carpeta de investigación fue iniciada y el cadáver trasladado a la morgue local.

Leer más