Politica

 

Torres Piña respalda a Raúl Morón

2017-03-28 18:46:10
Fuente: América Juárez Navarro


Morelia, Mich., El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña respaldo al senador de Michoacán, Raúl Morón Orozco, esto al señalar que el como todos los legisladores del PRD, deberán apegarse al estatuto de su partido.


Dio un voto de confianza en que las diferencias al interior de la bancada del PRD en el Senado, sean resueltas, "el es nuestro paisano, incluso lo habíamos felicitado, pero el estatuto muy claro y establece que son los legisladores los que nombran a sus coordinadores, no es como en otros partidos que la dirigencias nombran a los coordinadores, ojala lo resuelvan y no caigan en problemas.


"Esperemos surjan acuerdos en buenos términos, para que la fracción trabaje en unidad y en temas tan importantes que hay en el Senado, Seguridad y Anticorrupción que hay en el país", dijo.


El líder estatal del PRD, sobre Alejandra Barrales reconoció que su regreso al Senado fue ilegal, ya que no puede ser presidente y funcionario o tener un cargo de elección popular, "es un asunto que no compartimos porque no era necesario, no se porque lo hizo", expuso.


Explicó que quienes deberán presentar una queja contra Barrales son los propios Senadores, pero confió en que tras este encuentro se pueda resolver las diferencias al interior del Sol Azteca.


Eb Michoacán ,dijo se esta haciendo el trabajo, si bien reconoció que las desavenencia que se viven ene l PRD si les afecta dio un voto de confianza en que el Grupo Parlamentario del PRD resuelva sus diferencias.


El líder del PRD, por otro lado defendió al Gobernador del Estado, para realizar sus recorridos en otros estados, al asegurar que es gobernador, pero mantiene a salvo sus derechos políticos, al señalar que esta movilidad del gobernador y que ha manifestado ser candidato a presidente, pero dijo que tanto él como cualquier otro funcionario debe ser cuidadoso en el manejo de los recursos públicos.


Por otra parte, mencionó que están trabajando y que en el corte que se hizo en marzo son 172 mil se incrementó el padrón afiliados al PRD de Michoacán. Al referirse al evento que tuvo lugar en Morelia, indicó, que el templete costo 180 mil pesos, entre algunas banderas y playeras y los diputados aportaron una cantidad cada uno de ellos, lo que ayudó a realizar este evento.

Leer más

 

 

Niega senador Morón que deje el PRD

2017-03-24 18:21:37
Fuente: América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El senador por Michoacán, Raúl Morón Orozco negó que renuncie a su partido, esto tras asegurar que están más firmes sus convicciones dentro del Sol Azteca, en donde se trabajará para la unidad de las izquierdas, y al asegurar que van esperar a la decisión de la Mesa Directiva del Senado de la República determine.

Asimismo, desconoció a la recién nombrada coordinadora de la bancada del PRD en el Senado, Dolores Padierna, tras mencionar que se cometieron una serie de anomalías durante su designación, entre las que se encuentran haber citado con 24 horas de antelación y no 48 como marca el estatuto.

"El reglamento dice que tiene que ser 48 horas antes, y lo hizo un día antes, y otro viso es el regreso de Alejandra Barrales que estaba ene derecho de regresar, pero debía pedir permiso a la dirigencia, y viola el estatuto con este regreso para votar y construir una supuesta mayoría, y no se convocó a todos los integrantes de la fracción parlamentaria", argumentó.

El perredista agregó que además la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales a incurrido en ilegalidad, toda vez que regreso al Senado, sin haber presentado su renuncia ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, situación anómala que ya fue impugnada por un grupo de perredistas ante la comisión de Ética del Partido.

Indicó que la decisión final sobre quien permanece al frente de la bancada del Sol Azteca en el Senado de la Republica, lo dejará la Mesa Directiva de esta soberanía, y será la que deberá definir en base al reglamento del Senado y atendiendo de la legalidad de la ley, ya que dijo la próxima semana se tomara una decisión sobre a quien reconocen como coordinador del grupo parlamentario.

Leer más

 

 

Reconvienen a diputado del PRD, por no asistir a reunión de comisiones

2016-07-10 20:50:05
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El diputado Juan Pablo Puebla Arévalo fue reconvenido por la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), luego de que presentará dos faltas consecutivas en las dos últimas sesiones que se efectuaron por esta comisión.

De acuerdo con un documento que es signado por la presidenta de la comisión Inspectora de la Auditoría, Yarabi Ávila González se le exhorta al diputado local a cumplir con sus responsabilidades que se le obliga como diputado.

“Con la atribución que me confiere la Ley Orgánica y de procedimientos del Congreso del Estado, me permito hacer el exhorto a efecto de que cumplan con sus responsabilidades a qué le obliga como diputado en el desempeño de sus atribuciones legislativas, administrativas y de fiscalización investigación”, reza el documento.

En el mismo se hace alusión qué es en las dos últimas sesiones de trabajo de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior, en donde sin causa justificada dejó de atender la convocatoria a las sesiones que se le ha invitado por lo que se le conmina a que atienda en tiempo las actividades que en futuras reuniones se le convoque.

Actualmente la Comisión Inspectora analiza los Planes Anuales de Fiscalización de Cuenta Pública de la Hacienda Estatal y las Haciendas Municipales, para el ejercicio fiscal 2015, en donde se revisarán los 113 municipios del estado.

Leer más

 

 

Rectificar postura del PRD y apoyar grupos sociales llama Carlos Torres Piña

2016-07-10 20:46:40
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Durante el tercer aniversario de Alternativa Democrática Nacional (ADN) en Michoacán, Carlos Torres Piña representante de esta corriente y dirigente del PRD Michoacán durante su intervención reconoció qué ha faltado a este partido emitir una postura de respaldo a los movimientos sociales.

Durante su intervención en el evento que tuvo verificativo en el Palacio del Arte en Morelia, sostuvo qué ha faltado una postura respecto a la forma en Cómo se ha desenvuelto el gobierno estatal en relación a los movimientos sociales.

“Debemos reconocer que más allá de la camaradería de compañeros del partido, tenemos que adoptar una postura más crítica hacia el gobierno que en Michoacán encabeza nuestro partido y mayor firmeza para oponernos en el congreso a decisiones o propuestas cuestionables desde nuestra convicción ideológica”, señaló en su discurso.

Hizo énfasis en que es necesario poner mayor énfasis en articularse de manera orgánica y clara con movimientos sociales para acompañar sus agendas y demandas; así como fortalecer la línea programática, la capacitación a funcionarios y el intercambio de experiencias exitosas de gobierno para que nuestra estrategia de apoyo a los gobiernos locales no se limite a la gestión de recursos.

Asimismo durante el encuentro el diputado federal Erik Juárez Blanquet destapó al hoy dirigente estatal del PRD como aspirante al senado e incluso aseguró que ocupará una curul en la cámara alta del Congreso de la Unión.

En su intervención hizo énfasis en que el PRD debe estar del lado de los maestros y agregó que no se puede apoyar la reforma educativa luego de que no han tenido los resultados esperados.

Héctor Bautista representante de Alternativa Democrática Nacional al participar en el evento de aniversario llamó a todos a cerrar filas en torno al PRD para generar condiciones de triunfo en el 2018.

En el lugar no pudieron ingresar todos los que habían llegado a través del acarreo a este sitio, en donde al menos se abrían contabilizado cerca de 100 unidades vehiculares mediante las cuales fueron transportadas cientos de personas que acudieron al evento.

Leer más

 

 

PRD debe permanecer abierto en alianza con el AMLO: Héctor Bautista

2016-07-10 20:44:26
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El PRD no debe cerrar la puerta en el 2018 a una alianza con la izquierda en el país, señaló Héctor Miguel Bautista López representante de Alternativa Democrática Nacional (ADN) a nivel nacional, al reconocer en Andrés Manuel López Obrador un perfil para contender en el 2018 por la presidencia.

El líder de ADN a nivel nacional, si bien dijo no puede decidir por AMLO o Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ir unidos en la contienda presidencial, refirió que ADN está haciendo todo para que no se cierre esta posibilidad, ni la puerta.

“Nosotros como Alternativa Democrática Nacional (ADN) somos partidarios de una alianza con la izquierda, la estrategia correcta para la izquierda en este momento debe ser la unidad, pero para que se dé la unidad se requiere la voluntad de todas las partes, no solo la del PRD”, subrayó el representante de esta corriente ideológica al interior del PRD.

En el marco de la celebración del tercer aniversario de ADN en Michoacán, dijo que no será su corriente la que cierre la puerta a esa posibilidad para la elección presidencial, “la mantendremos abierta y extenderemos la mano para toda la izquierda, en general el resto de la izquierda”, subrayó.

En caso de no ser posible este escenario precisó tendrán otras opciones como presentar un candidato propio o bien uno ciudadano que representará las aspiraciones de México y la posibilidad de construir una gran alianza.

Aseguró que el PRD tiene figuras liderazgos con gran presencia, pero mencionó que no se puede dar una competencia entre la propia izquierda, “lo que importa aquí es presentar una opción viable, triunfadora la presidencia de la república”, concluyó el representante de Alternativa.

Leer más

 

 

Renuncia hoy único regidor del PRD moreliano, se va a Morena

2016-07-06 20:06:46
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

El único regidor que el PRD tiene en Morelia, Osvaldo Ruiz Ramírez, renunciará esta tarde a su partido para incorporarse a Morena.
La carta que dirigirá al presidente del Comité Ejecutivo Estatal amarillo, Carlos Torres Piña, argumenta así su salida:
"...Desgraciadamente con el ascenso de Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2012 a la Presidencia de la República y el secuestro de la dirección nacional del PRD, por parte de la perversa y entreguista Nueva Izquierda, inicia un periodo de extravió ideológico y sucede un acercamiento con el régimen corrupto; hecho que se consuma, cuando el esquirol Jesús Zambrano en nombre del PRD, signa el “Pacto por México” de espaldas a la militancia del partido.
Con estos hechos se fortalece el periodo de inflexión, involución, desmantelamiento de las tesis de izquierda que a su vez, es una contradicción a los Documentos Básicos del PRD que representa una traición al pueblo de México.
El pasado mes de junio el PRD hizo alianza con el PAN en varios estados de la República y esto lo pone en el máximo umbral de su crisis que me duele y lastima. Como prácticamente no veo un cambio de ruta rumbo a las elecciones federales del 2018, (aunque respeto a aquellos militantes que aún pretenden salvarlo), en síntesis expongo lo siguiente: Mi carta de renuncia con carácter de irrevocable al Partido de Revolución Democrática.
Me voy dejando amistades y coincidencias ideológicas con militantes y con quienes estoy seguro caminaremos más temprano que tarde por la senda de la izquierda y al lado del pueblo mexicano".
Ruiz Ramírez pertenece a la corriente perredista IDN, que dirigen Jesús Bejarano y Dolores Padierna.

Leer más

 

 

Renuncia hoy único regidor del PRD moreliano, se va a Morena

2016-07-06 16:04:18
Fuente: ELIDA OCHOA ISAIS

El único regidor que el PRD tiene en Morelia, Osvaldo Ruiz Ramírez, renunciará esta tarde a su partido para incorporarse a Morena.
La carta que dirigirá al presidente del Comité Ejecutivo Estatal amarillo, Carlos Torres Piña, argumenta así su salida:
"...Desgraciadamente con el ascenso de Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2012 a la Presidencia de la República y el secuestro de la dirección nacional del PRD, por parte de la perversa y entreguista Nueva Izquierda, inicia un periodo de extravió ideológico y sucede un acercamiento con el régimen corrupto; hecho que se consuma, cuando el esquirol Jesús Zambrano en nombre del PRD, signa el “Pacto por México” de espaldas a la militancia del partido.
Con estos hechos se fortalece el periodo de inflexión, involución, desmantelamiento de las tesis de izquierda que a su vez, es una contradicción a los Documentos Básicos del PRD que representa una traición al pueblo de México.
El pasado mes de junio el PRD hizo alianza con el PAN en varios estados de la República y esto lo pone en el máximo umbral de su crisis que me duele y lastima. Como prácticamente no veo un cambio de ruta rumbo a las elecciones federales del 2018, (aunque respeto a aquellos militantes que aún pretenden salvarlo), en síntesis expongo lo siguiente: Mi carta de renuncia con carácter de irrevocable al Partido de Revolución Democrática.
Me voy dejando amistades y coincidencias ideológicas con militantes y con quienes estoy seguro caminaremos más temprano que tarde por la senda de la izquierda y al lado del pueblo mexicano".
Ruiz Ramírez pertenece a la corriente perredista IDN, que dirigen Jesús Bejarano y Dolores Padierna.

Leer más

 

 

Comisión de Salud se mantiene vigilante de la tercera etapa de formalización en la SSM: Jaime Hinojosa

2016-06-17 13:58:43
Fuente: REDACCION VESPERTINO

· Se estima se beneficiarán más de 2 mil trabajadores.



La Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado de Michoacán está vigilante del proceso de formalización en su tercera etapa de los trabajadores al servicio de la Secretaría de Salud en el estado, manifestó el diputado presidente de dicha comisión José Jaime Hinojosa Campa.

El diputado local por el distrito de Maravatío estimó que son un total 2 mil 200 trabajadores, los que deben ser integrados a este proceso de formalización. En las dos primeras etapas sólo se regularizó a menos del 40 por ciento de la base trabajadora que estaba contemplada en este programa.

El proceso que inició hace más de 2 años ha sido cuestionado por una serie de irregularidades, ante ello subrayó serán cuidadosos en dar seguimiento a la manera en cómo se desenvuelve dicha actividad, ya que dijo a nivel nacional se está previendo 64 mil trabajadores sean regularizados.

Expuso que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en coordinación con la secretaría de Salud Federal han extendido el documento en donde se establece claramente los recursos que serán destinadas a cada entidad para la tercera etapa de formalización laboral.

En esta etapa serán calificados los trabajadores del 2010 al 2013 dijo el legislador, es decir para los trabajadores con ostenten una antigüedad anterior al 2013.

Hizo mención que la Secretaría de salud de Michoacán requería de al menos 150 millones de pesos, para llevar a cabo este proceso.

En una primera etapa recordó se formalizó a 264 trabajadores para lo cual se destinó 47 millones de pesos, esta etapa se dio durante el 2014.

En la segunda fase ocurrida en el 2015 expuso se destinaron más de 58.1 millones de pesos, con lo que se beneficiaron a más de 805 trabajadores, este 2016 la base trabajadora que debería entrar en este proceso de formalización estimó alcanza los dos mil empleados.

Leer más

 

 

Teresita Luis Ojeda, primera mujer Ikotjs en ser alcaldesa

2016-06-06 07:52:10
Fuente: imparcialoaxaca.mx

San Dionisio del Mar.- La brisa que desprende el azulado mar de la laguna superior de San Dionisio del Mar ha sido testigo del caminar de Teresita de Jesús Luis Ojeda, una joven de origen Ikotjs quien se convertirá en la primera mujer de su grupo indígena en ser alcaldesa en el Istmo de Tehuantepec.

En esta localidad, de más de cinco mil habitantes, las y los dirigentes y representantes de partidos políticos pactaron una planilla única en esta contienda electoral del 5 de junio y que Teresita de Jesús encabeza colocándola automáticamente como la presidenta municipal de San Dionisio del Mar.

Esta planilla única vuelve histórico a este municipio al contar con cuatro mujeres concejales y tres hombres en los cuales los partidos políticos el Revolucionario Institucional Revolución Democrática, Social Demócrata, Verde Ecologista y Renovación Nacional se unieron por el bienestar y desarrollo avalados por integrantes de la Asamblea General de Pueblos de San Dionisio del Mar.

De 26 años de edad y con estudios de abogacía por la Universidad Veracruzana, Teresita de Jesús no sabe si fue una buena jugada del destino o un golpe de suerte lo que ha logrado a su corta edad, pero sí está segura que ya no quiere más atrasos y abandono social de su pueblo.

“Soy mujer y demostraré que puedo gobernar sin lastimar a mi gente, hemos vivido estos últimos tres años abandonados, el administrador Jorge Bustamante sólo cobró sin hacer nada, desde el mes de enero no tenemos agua potable, no sirve la ambulancia y tampoco la clínica de salud tiene medicamentos, mi gente esta lastimada moralmente y sé que poco a poco vamos a recuperarnos, sólo les pido confianza y respaldo”, expresó.

Teresita de Jesús tiene un alma gemela, su hermana María de Jesús, la cual explica que hace más sensible su corazón pero no débil para la toma de decisiones, al contrario su fortaleza la llevará a no permitir más atraso social para su pueblo.

Reconoció que la gente adulta poco confía en que una mujer pueda sacarlos del atraso, sin embargo sabe que los tiempos han cambiado y que ser mujer no es sinónimo de debilidad.

“Hace 60 años las mujeres logramos que votaran por un candidato en México, en este municipio fue hace aproximadamente 30 años y hoy mi gente votó por el proyecto que represento, estoy muy contenta de que mi gente haya respondido, que los partidos políticos hayan madurado lo de la planilla única y las cosas hayan salido muy bien”.

Durante la jornada electoral, las mujeres y hombres Ikotjs salieron a votar, emitieron con certeza sus votos, aunque para la elección a concejal fue único para Teresita de Jesús, no así para la diputación local y la gubernatura, en donde cada planilla voto de acuerdo a su partido político.

Teresita está consciente que a su pueblo le adolecen los conflictos sociales pero le preocupa el destino que tendrán los proyectos eólicos y mineros que se tiene contemplado para este sitio.

“Haremos valer la consulta indígena tal y como lo marca el convenio 169 de la OIT y ya el pueblo que decida, no se trata de manipular nada, no queremos vivir más atrasos y tampoco violencia, deseamos un amor social y lo vamos a lograr”, sostuvo.

En San Dionisio del Mar la elección concluyó en completa calma, no hubo ningún tipo de incidente y ahora Teresita sólo espera recibir su constancia de mayoría por el instituto electoral (IEEPCO) y poder administrar su municipio desde el palacio municipal.

“El 1 de enero de 2017, si nuestro patrón San Dionisio del Mar lo permite, abriremos el palacio municipal después de cuatro años de estar cerrado por un conflicto social que hemos vivido, no permitiré mas división porque ya comprobamos que el atraso no nos ayudó en nada”, resaltó.

Antecedentes

En el año 2011, se conformó por hombres y mujeres, la Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar, quienes ocuparon el inmueble del palacio municipal como rechazo al parque eólico que pretendía construir la empresa Mareña Renovables (Hoy Eólica del Sur) en la Barra Santa Teresa.

En ese entonces, la empresa eólica entregó unos 20 millones de pesos al exalcalde Miguel López Castellanos para otorgar el permiso de construcción, lo cual ocasionó que integrantes de la Asamblea tomaran el palacio municipal y desconocieran al alcalde.

En el año 2013, se llevó a cabo una elección ordinaria para elegir a Alcalde en San Dionisio del Mar, en donde el entonces Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) otorgó validez a Saúl Sierra Ramos como ganador de la contienda, quién en ese entonces representó al Partido Social Demócrata.

Asimismo, el 28 de diciembre del 2013, tres días antes de la toma de posesión, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TFPJF) de la Sala Xalapa anuló las elecciones a la alcaldía municipal, en donde presuntamente había ganado Saúl Sierra Ramos.

A raíz de esta anulación, los huaves llevan dos años sin alcalde municipal pero sí con un administrador de nombre Jorge Bustamante, quien en el mes de febrero del 2014, tomó posesión por nombramiento del Congreso local de Oaxaca, con el acuerdo de que las regidurías y direcciones se otorgarían en igual de partes al PRI y al PSD.

El año pasado en el mes de Julio, los militantes del PRI bloquearon la Casa del Anciano, en donde se estableció la administración municipal, con la finalidad de exigir elección a alcalde y acusaron a Jorge Bustamante de mal administrador.

Leer más

 

 

Quirino Ordaz supera a sus contrincantes en Sinaloa

2016-06-06 07:49:21
Fuente: EL UNIVERSAL

Culiacán.— El candidato de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), Quirino Ordaz Coppel, les llevaba ventaja a los otros siete contendientes con 3% de las actas computadas, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En segundo lugar se ubicaba Héctor Melesio Cuén Ojeda, de la coalición del Partido Sinaloense y Movimiento , y en tercero, Martín Alonso Heredia Lizárraga, del Partido Acción Nacional (PAN).

Con la inconformidad de este último instituto político, que calificó a ésta como una “elección de Estado”, Quirino Ordaz señaló que cada partido podrá presentar sus inconformidades ante los órganos correspondientes e insistió en que la votación favoreció a la fórmula que representa y ahora lo que tiene en mente es ponerse sólo una camiseta: “La de Sinaloa”.

“A mí me gusta sumar, multiplicar, y en ese sentido trabajaré con gente valiosa, de talento, y las buenas propuestas de los ciudadanos serán bienvenidas”, subrayó el priísta luego de proclamarse ganador.

Ordaz Coppel dijo que los actos de violencia que se registraron los últimos días en la entidad son lamentables y que en lo que toca a su equipo, presentará las denuncias correspondientes por los actos en contra de su partido. Subrayó que lo importante es que los sinaloenses salieron a votar durante una jornada y que prevaleció la voluntad de los ciudadanos.

En jornada de ayer se registraron diversas irregularidades, desde casillas que se instalaron a destiempo, acusaciones de intimidación a electores, ofrecimiento de dinero y hasta pozole por voto.

El proceso se realizó con el antecedente de dos días anteriores en los que se registraron actos vandálicos, como el protagonizado por personas encapuchadas, quienes el viernes por la noche dañaron 65 autobuses de transporte urbano, y lanzaron un ataque con bombas molotov en contra de las instalaciones del Comité Municipal del PRI en Mazatlán, que ocasionó daños materiales y lesiones a dos personas.

También se registró el robo a las oficinas del candidato del PAN en el municipio de Ahome, por “un grupo armado”, según la denuncia interpuesta.

Otro hecho fue la privación de la libertad de cinco representantes de casillas del PRI en Culiacán, quienes dos horas después fueron liberados.

Salvador Rodríguez, representante del PRD en Guasave, denunció la irrupción de sujetos armados la noche del sábado en la casa de Manuel Serna Álvarez, candidato a la presidencia municipal de ese partido.

Con acusaciones mutuas entre institutos políticos, como la hecha por el dirigente estatal del PAN, Renán Barrera, contra el secretario general del gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas, de inducir el voto al mostrar en la casilla a los medios de comunicación las boletas marcadas a favor del PRI.

Los mayores reclamos de la jornada fueron del PAN, que denunció actos de intimidación y enrarecimiento, por lo que llegó a señalar como responsable al gobierno del estado. “Quedó claro que poner al secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas, a garantizar que el proceso sea imparcial es como poner a Drácula a cuidar un banco de sangre, es increíble el cinismo y la falta de respeto”, afirmó Renán Barrera en alusión a que el funcionario mostró sus boletas a favor del PRI, por lo cual su partido presentará una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Leer más

 

 

Blanquiazul puntea en BC; se lleva alcaldía de Tijuana

2016-06-06 07:48:21
Fuente: EL UNIVERSAL

Tijuana, BC.— En Baja California, donde se disputaron cinco alcaldías, el Partido Acción Nacional (PAN) iba a la cabeza en Tijuana, Mexicali y Rosarito al computarse 21.50% de las actas.

Con esos resultados al corte de las 00:44 horas (tiempo de la Ciudad de México), el PAN mantenía la capital de la entidad y arrebataba al PRI el municipio de Tijuana.

En este último —la frontera más importante de México con Estados Unidos —Juan Manuel Gastélum, candidato del Partido Acción Nacional, alcanzaba 23.79% de los votos, seguido del candidato del Partido Encuentro Social (PES), Julián Leyzaola Pérez, ex secretario de Seguridad Pública, con 21.99%. Esta diferencia entre ambos aspirantes deja fuera hasta ese momento a René Mendívil Acosta, abanderado de la Coalición Suma entre los partidos PRI, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza, quien obtuvo 21.42% de los votos.

En Mexicali, capital del estado, el PAN punteaba con 32.56% para su candidato Gustavo Sánchez Vásquez; por debajo se posicionaba la Coalición Suma, con 28% de los sufragios para Antonio Magaña González.

En el municipio de Rosarito, donde dos mujeres se jugaron la elección, Acción Nacional estaba a la cabeza, con 33.11% de los votos para Mirna Cecilia Rincón Vargas. La candidata del PRI, Laura Luisa Torres Ramírez, registraba 27.40% del apoyo.

El único municipio donde la coalición que encabeza el PRI llevó una amplia ventaja fue Tecate, con 30.62% de los votos para Nereida Fuentes González, mientras que el PAN sumaba 25.51% para Luciana Rodríguez Martínez. En Ensenada — el municipio más grande de México — el candidato independiente Omar García Arámbula sorprendió al alcanzar 25.25% de los votos, contra 22.98% de las preferencias electorales que tuvo Marco Antonio Novelo Osuna por la Coalición Suma, encabezada por el PRI.

Durante la jornada electoral en Mexicali, una mujer fue detenida en posesión de un listado nominal original y credenciales de elector al parecer con la intención de favorecer a un partido político, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Una vez detenida, a través de una denuncia, se le encontró un listado nominal de electores, además de credenciales oficiales y una constancia del Partido Revolucionario Institucional.

Por su parte, el PRI en Tijuana denunció que un grupo de personas relacionadas con el candidato a diputado por el Partido Acción Nacional en uno de los distritos electorales de ese municipio irrumpió en las instalaciones del módulo y sustrajeron información importante de la organización.

Lo más preocupante, aseguraron, fue que cuatro encapuchados, con armas largas, quienes irrumpieron en las instalaciones de otro candidato, dejaron dos lesionados, sustrayendo computadoras, celulares y documentos. Denunciaron que detrás de estos actos podría estar el gobernador de Baja California, Francisco Vega, de extracción panista.

El Congreso local, conformado por 25 diputados (17 por mayoría relativa y ocho por representación proporcional), quedó dominado por el PAN, el cual obtuvo 13 de los 17 distritos, en los municipios de Mexicali, Tijuana y Rosarito; mientras que cuatro fueron para la Coalición Suma, encabezada por el PRI, en Tecate, Tijuana y Ensenada.

Leer más

 

 

Acusaciones enmarcaron la contienda electoral

2016-06-06 07:47:08
Fuente: INFORMADOR.COM.MX

◦ Presidente del INE demandó a los partidos políticos freno a los pronunciamientos de victoria

Veracruz y Oaxaca, las entidades donde se documentaron más altercados durante el proceso

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2016).- La jornada electoral de ayer no estuvo exenta de acusaciones de guerra sucia, incidentes violentos, acarreos y compra de votos.

Posterior al cierre de casillas, los distintos partidos políticos comenzaron una cascada de declaraciones, todos autoproclamándose ganadores de las elecciones. Ante esta situación, Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, tuvo que exigir se frenara la irresponsable proclamación de vencedores y exigió “esperar con paciencia los resultados oficiales de los conteos rápidos y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)”.

Según la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, desde la apertura de las urnas hasta las 18:00 horas, se habían recibido más de dos mil quejas por la comisión de delitos electorales.

Veracruz fue el Estado donde se registraron la mayor cantidad de incidentes, entre ellos la detención del senador panista, Fernando Yunez, a quien se le acusó de delitos electorales. El funcionario fue liberado horas más tarde y afirmó que su aprehensión fue una agresión con fines electorales. En Medellín de Bravo, una balacera provocó el cierre en 16 casillas. En esta misma entidad también se reportó que a través de redes sociales y plataformas de mensajería móvil se amedrentó a la gente para que no acudiera a las urnas.

Hidalgo, Tamaulipas, Quinta Roo, Zacatecas y Puebla, también hubo denuncias de compra de votos. En el municipio de Juxtlahuaca, Oaxaca, se reportó el robo de urnas y destrucción de papelería electoral.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, sufragó en la Ciudad de México en las elecciones para la Asamblea Constituyente. El Mandatario señaló que no tenía reporte de incidentes mayores en la contienda electoral.

NUMERALIA

Cifras de la elección

67 mil 949 casillas se instalaron en todo el país.

99.8% de las casillas electorales fueron instaladas, Chihuahua el Estado donde más casillas se quedaron sin instalar.

2,039 denuncias recibió la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales durante la jornada electroral.

45% la participación ciudadana en el proceso electoral. La Ciudad de México y Chihahua, donde menos ciudadanos acudieron a las urnas.

1,365 cargos se eligieron en las urnas este domingo.

Dificultades con los PREP

A lo largo de la semana, distintas voces manifestaron su preocupación con el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sin embargo el Instituto Nacional Electoral desestimó estos señalamientos afirmando que el esquema operaba de forma adecuada.

Sin embargo anoche, el PREP de cinco estados contradijo las declaraciones del INE. Por ejemplo, las plataformas de Ciudad de México, Durango, Tlaxcala, Chihuahua y Sinaloa presentaron fallos constantes. En el caso de Sinaloa, la plataforma del PREP fue operada por el propio INE.

En Tlaxcala, el sistema de conteo rápido comenzó a funcionar hasta las 22:00 horas. En Chihuahua, el portal del PREP no estuvo operativo hasta cerca de las 21:30 horas. El Instituto Electoral de Durango denunció que hackers trataron de derribar su portal.

Ninguno de los portales estatales, salvo el de Aguascalientes, comenzó la presentación de resultados a la hora programada, a las 20:00 horas.

A través de redes sociales, ciudadanos manifestaron su inconformidad con el funcionamiento de las plataformas y que los órganos electorales estatales no hayan tomado las previsiones necesarias para su correcto funcionamiento.

Al cierre de la edición, ningún órgano electoral había emitido comentarios sobre los fallos registrados.

Leer más

 

 

Tricolor va al frente en Zacatecas, según PREP

2016-06-06 07:44:39
Fuente: EL UNIVERSAL

Zacatecas.— En el estado de Zacatecas, con más de la mitad de las casillas computadas, Alejandro Tello Cristerna, de la Coalición Zacatecas Primero (PRI, PVEM-Panal) llevaba la delantera en la elección para gobernador, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares del organismo electoral estatal.

Los indicadores hasta las 01:51 horas, y con un avance de 51.97% en el conteo de votos, indicaban que Tello había obtenido hasta ese momento 36.60% de la intención del voto con 126 mil 807 sufragios.

David Monreal Ávila, abanderado de Morena, era su más cercano competidor con 26.19% del apoyo, al contabilizar 90 mil 746 votos; mientras que Rafael Flores Mendoza, de la coalición Unidos por Zacatecas (PRD-PAN), tenía 19.58% con 67 mil 850 votos.

De los otros institutos políticos, Encuentro Social alcanzaba para ese momento 28 mil 625 de los sufragios; Magdalena Núñez Monreal, del Partido del Trabajo, tenía sólo 4.35%; mientras que Alma Rosa Ollervides González, independiente, tenía 1.14% con 3 mil 946 votos, y Rogelio Soto Acuña, otro aspirante sin partido, alcanzaba 0.90% con 3 mil 112 del apoyo.

De los 59 ayuntamientos que tiene Zacatecas, hasta las 01:30 horas, los sufragios contabilizados indicaban la siguiente tendencia: 34 municipios los iba ganando el PRI-Verde-Panal; 14 localidades estaban a favor de la alianza PAN-PRD.

En tanto que en cinco municipios, entre ellos la capital del estado, estaba ganando Morena; tres localidades estaban a favor del PT; uno más para Encuentro Social y otro para Movimiento Ciudadano.

De los 18 distritos para diputados 16 iban para el PRI, PVEM y Alianza, mientras que dos eran para el PAN-PRD.

Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del órgano electoral local, indicó que los números señalan tendencias de votación y fueron hechas por el comité asesor responsable del conteo rápido, integrado por expertos en estadística y matemáticas que hicieron una muestra sustentada.

Las estimaciones tienen nivel de confianza de 95%; sin embargo, deben tomarse con reserva, al igual que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), puesto que no es información de carácter oficial.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) confirmó además que se recibieron 80 votos de migrantes radicados en el extranjero, de un total de 357 paquetes que fueron enviados a nueve países.

Recordó que para la promoción del voto en el extranjero se destinaron cerca de 7 millones de pesos, pero al final se aplicaron casi 2 millones de pesos.

El órgano electoral local dio a conocer que de los votos recibidos para la elección de gobernador 23 fueron para el PRI, 13 para el PAN, 11 para el PRD, 18 para Morena, cuatro para Nueva Alianza, e igual número para Rogelio Soto, candidato independiente.

Tres de los sufragios fueron para la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, dos para la independiente Alma Rosa Ollervides y uno para Nueva Alianza y otro más para el PT.

Los paquetes electorales fueron enviados a nueve países donde radican migrantes zacatecanos, de los cuales la mayoría correspondió a Estados Unidos, con 338. En tanto, se mandaron siete paquetes electorales a Francia, tres a España. Además, a Chile, Canadá y a Emiratos Árabes se enviaron dos, a cada país. Reino Unido, Japón y Dinamarca recibieron uno cada uno.

Las denuncias. La representante de la FEPADE en la entidad, Claudia Serrano, informó que en el transcurso de la mañana se recibieron alrededor de cinco quejas por irregularidades menores, básicamente en el municipio de Guadalupe. A pesar de las incidencias, consideró que la jornada electoral transcurrió en calma.

Desde las siete de la mañana, el Consejo General del IEEZ inició la sesión permanente y a las 15:30 horas se confirmó la instalación de 100% de las 2 mil 479 casillas.

Leer más

 

 

En Tamaulipas el PAN termina con ocho décadas de Gobierno del PRI

2016-06-06 07:42:47
Fuente: Animal Político

Ochenta y seis años de gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas están por terminar tras los resultados de la jornada electoral de este 5 de junio.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco García Cabeza de Vaca, podría convertirse en el primer gobernador de un partido distinto al PRI para Tamaulipas.

Con el 81% de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indica que García Cabeza de Vaca logró el 50.1% de los votos: una diferencia de al menos catorce puntos porcentuales frente al aspirante priista, Baltazar Hinojosa, que alcanza el 35.5% de los sufragios emitidos.

Pero el PRI también está por ser desplazado por los panistas en al menos 16 diputaciones de las 22 posibles que se disputaron por voto de mayoría; así como en la mitad de los 43 ayuntamientos en juego.

Alcaldías como Nuevo Laredo, Reynosa, Mier, Miguel Alemán o San Fernando podrían quedar en manos del PAN; mientras que se perfila que la capital del estado, Ciudad Victoria, permanezca con el PRI.

Con el avance de 81% en el PREP, la diferencia en algunos ayuntamientos tamaulipecos entre el PRI y PAN es de menos de cien votos; pero los panistas se adelantan en al menos 22 alcaldías.

Aunque al cierre de las casillas electorales tanto Baltazar Hinojosa como Francisco García Cabeza de Vaca se declararon ganadores, la noche del domingo el PRI canceló el festejo previsto para su candidato; mientras que el PAN anunció la transición en el estado con el fin de ocho décadas de gobiernos priistas.

García Cabeza de Vaca dijo ante seguidores panistas que su gobierno no se guiará por el odio y el rencor; y anunció una “nueva historia para el estado”

El panista, senador con licencia, también celebró su victoria en su cuenta de Twitter.

El PRI en Tamaulipas emitió un comunicado en el que, sin dar cifras, dijo que las encuestas de salida, conteos rápidos y los informes de representantes de casilla indicaban que “una mayoría de votos se emitió a favor nuestro, que nos permiten afirmar que Baltazar Hinojosa ha sido electo como próximo Gobernador de Tamaulipas”.

Un estado azotado por la violencia

De confirmarse los resultados del PREP, el panista García Cabeza de Vaca sustituiría en el gobierno de Tamaulipas al priista Egidio Torre Cantú, elegido en 2010 después de que su hermano, Rodolfo Torre Cantú, fue asesinado por integrantes del crimen organizado.

Egidio Torre Cantú ganó en la elección de 2010 con el 61.3% de los votos emitidos, una diferencia de más de treinta puntos con el entonces aspirante del PAN, José Julián Sacramento.

La primer promesa de Torres Cantú al convertirse gobernador de Tamaulipas fue devolver la paz a la entidad, considerada la más violenta del país cuando él tomó el cargo.

A meses de que termine su gestión, las cifras oficiales sobre violencia muestran que la incidencia delictiva en el estado subió 23%, que crímenes como el secuestro se cuadruplicaron y que las víctimas de delitos aumentaron en 46 mil.

Lo que sí logró Egidio Torre fue una disminución de los homicidios. El Sistema Nacional de Seguridad Pública registró que la tasa por cada 100 mil habitantes de ese crimen pasó de 21.82 en 2010 a 15.05 en 2015.

Aunque en ese mismo periodo aumentaron 360% los secuestros, llevando a Tamaulipas a ser primer lugar nacional en ese delito.

Sobre el panorama en la entidad, el candidato panista, Francisco García Cabeza de Vaca, que se perfila a ser el nuevo gobernador tamaulipeco dijo que su compromiso es trabajar en la construcción de un mejor estado.

Leer más

 

 

Urge PRD compromiso para impulsar la calidad educativa en Michoacán

2016-05-15 16:38:29
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2016.- Carlos Torres Piña, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó al magisterio a asumir un compromiso que impulse la calidad educativa en Michoacán.

Además de extender una felicitación por el Día del Maestro, el líder del Sol Azteca recalcó la necesidad de esfuerzos para lograr resultados tangibles que deriven en la mejora del sistema educativo.

"Michoacán merece educación de calidad, es por eso que estamos ante la oportunidad única de asumir este reto".

Ante esto, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que propicie todas las condiciones para que mejore la calidad educativa.

Torres Piña destacó que en el conocimiento de que la educación es el principal mecanismo de movilidad social para garantizar un mejor futuro, desde el Sol Azteca respaldan las acciones que está tomando el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para mejorar la enseñanza, en pleno respeto de los derechos laborales del magisterio.

Asimismo se pronunció porque se establezcan los canales de comunicación para que se sorteen los obstáculos que impidan las coincidencias para que se impulsen los cambios que requiere el sistema educativo en el estado.

“Apoyamos para que se logre un acuerdo conjunto y compartido entre el estado y los gremios educativos, para garantizar mejores condiciones para la educación de los michoacanos”.

Leer más

 

 

El PRD tiene liderazgos que pueden ser candidatos a la presidencia, entre ellos Silvano: Sigala

2016-05-08 16:32:31
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El actual gobernador de Michoacán, es una figura indiscutible dentro del PRD, pero además a nivel nacional es el mejor gobernador calificado, lo que le da un amplio reconocimiento, entre los ciudadanos, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Pascual Sigala Páez.

Al asistir al 27 aniversario del PRD que tuvo lugar en la capital del Estado, el líder de la bancada perredista, enfatizo que se ha ubicado al mandatario estatal como uno de los mejores perfiles.

“Silvano, Graco, Mancera, otros liderazgos pueden dar bien la batalla, pero Silvano es una figura nacional indiscutible, hoy por hoy es el gobernador mejor calificado del país y eso tiene un reconocimiento y tiene dar resultados de su trabajo y de que no para, Michoacán se está enderezando”, comentó.

En este contexto secundó al titular del Ejecutivo Estatal, quien durante su intervención enfatizó que el PRD va por la presidencia de la República, “vamos por la presidencia a la república, el PRD tiene posibilidades, tiene liderazgos y tiene proyecto, en el 2018 tendremos una opción”, insistió.

Ante la posibilidad de generar una alianza con otras izquierdas como es el caso de Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador , dijo que de entrada se debe revisar las condiciones, pero el PRD hizo énfasis que no está a merced a nadie, es una institución con fortaleza y habrán de tener de principio su propio candidato.

A 25 años de la fundación del partido el coordinador parlamentario del PRD, consideró fundamental seguir trabajando en la estructura que ya tiene constituida en el estado, y como gobierno consolidar los compromisos de campaña y como tercer gran eje mantener esta fortaleza y unidad que Michoacán.

Agregó que un partido de masas como el PRD tiene profundas raíces en la entidad donde nace, por lo que están obligados y es el otro reto dar resultados.

Leer más

 

 

Atentan a tiros contra 3 ex autodefensas en gasolinera de Santa Casilda, fallecen

2016-04-23 14:38:55
Fuente: AGENCIA RED 113

+Dos perecieron en el lugar de los hechos y uno camino a un hospital.
+Las víctimas se trasladaban en una camioneta, iban armadas con “Cuernos de Chivo”.
Múgica, Mich.- Sábado 23 de abril de 2016.- Unos pistoleros atentaron a balazos contra tres ex autodefensas de esta demarcación que se trasladaban en una camioneta, agresión ocurrida en la gasolinera “Macer”, ubicada a una orilla del tramo carretero Lázaro Cárdenas-Uruapan, sobre la autopista Siglo XXI, muy cerca del entronque a Cuatro Caminos, en la población de Santa Casilda. En el sitio del ataque fallecieron dos de las víctimas y otra pereció camino al hospital. Los difuntos traían consigo fusiles de asalto Ak-47, de los conocidos como “Cuerno de Chivo”.

El acontecimiento fue la madrugada de este sábado. Dos de los occisos quedaron dentro de una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, de color gris, con placas de circulación estadounidenses 70614K1 del estado de California, se llamaron Marcos "Q" y Servando "V". En el automotor los representantes de la Ley hallaron tres rifles, cargadores y cartuchos 7.62x39.

El tercer ocupante del vehículo fue subido a un coche particular y canalizado al Hospital Regional, situado en Nueva Italia (cabecera de este municipio), sin embargo perdió la existencia camino al referido nosocomio. Él fue identificado más tarde por sus seres queridos como Mario Calderón Alcantar, de 23 años de edad.

A pesar de que la corporación dejó de existir recientemente, gente local aseveró que los muertos afirmaban ser elementos de la Fuerza Rural y así se identificaban ante la población, no obstante, se consultó sobre el tema a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y éstas negaron que los fallecidos estuvieran dados de alta en la institución o alguna vez hubieran pertenecido a ella, eran ex autodefensas, se precisó. La Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán ya inició la carpeta de investigación sobre este múltiple homicidio. Agentes federales y oficiales de la Policía Michoacán resguardaron el perímetro, siendo toda la información anterior obtenida en la labor periodística.

Leer más

 

 

Respalda CEN del PRD firmeza de Silvano contra la delincuencia: MGA

2016-04-13 11:21:17
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO


•El gobernador de Michoacán se ha coordinado con el gobierno federal para realizan acciones contundentes y precisas que derivarán en la aplicación de la ley y la prevalencia del Estado de Derecho en la entidad, señaló el secretario nacional de Operación Política

México, D.F., 12 de abril de 2016.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respalda las acciones firmes y decididas que ha implementado el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, contra la delincuencia para restablecer el orden y la paz social en la entidad.

Así lo afirmó en entrevista el secretario de Operación Política de la dirigencia nacional del sol azteca, Martín García Avilés, quien destacó la coordinación del actual gobierno estatal con el gobierno federal para realizar acciones contundentes y precisas que derivarán en el corto y mediano plazo en la aplicación de la ley y la prevalencia del Estado de Derecho en Michoacán.

El político michoacano ejemplificó con los operativos del lunes 11 de abril, en el que se detuvo a 12 personas, más otras tres que estaba protegiendo los bloqueos carreteros en la región de Tierra Caliente, el occidente y una parte del Bajío michoacano.

García Avilés destacó que las acciones coordinadas de esa jornada fueron contundentes y precisas, de tal modo que se cumplimentaron órdenes judiciales, se detuvo a personas y se destrabaron los bloqueos en un muy corto lapso de tiempo, pero además, no hubo la necesidad de un solo disparo o persona lesionada.

Para el ex diputado federal por Zacapu, Michoacán, es de esperarse que la resistencia al restablecimiento del Estado de Derecho continuará en algunos municipios y regiones del estado, pero también está claro que los grupos de la delincuencia organizada han perdido territorio, influencia y la base social que en algún momento, durante gobiernos anteriores, llegaron a tener.

En este tenor, Martín García Avilés aseveró que los michoacanos hoy pueden contrastar lo que ocurre con las acciones oportunas, decididas y continuadas del gobierno de Silvano Aureoles para garantizar el orden y la seguridad en beneficio de la población, con lo que sucedía hace poco tiempo con las anteriores administraciones estatales.

Además, manifestó que con sus declaraciones, acompañadas de acciones, el gobernador de Michoacán ha enviado un mensaje muy contundente a los grupos de delincuentes que aún operan en la entidad, acerca de que las acciones en materia de seguridad continuarán de manera decidida hasta alcanzar los objetivos que los gobiernos federal y estatal se han propuesto en beneficio de las y los michoacanos.

Leer más

 

 

Solicitan ayuda para localizar a familiares de pepenador guanajuatense muerto en albergue

2016-04-11 20:23:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 11 de abril de 2016.- Las autoridades policiales solicitaron el apoyo de la sociedad en general para localizar a los familiares de un guanajuatense dedicado a la recolección de basura, mismo que falleció en un albergue de esta ciudad de Morelia. El nombre del difunto: Juan Ramírez, quien tenía 70 años de edad.
El sábado pasado unos policías lo encontraron vagando, así que como persona indigente fue canalizado al departamento de Acción Social, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo personal, al no contar con parientes que se hicieran cargo de él, trasladó al ciudadano al albergue “Cristo Abandonado”, situado en la calle Ocampo, entre las vialidades Zamora y Manuel Muñiz.
Posteriormente, el señor enfermó, sufrió fiebre, los médicos lo atendieron, sin embargo desafortunadamente falleció este lunes. Alrededor de las 14:30 horas, fue reportado el deceso a la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), de esta manera intervino el Grupo G5 y los peritos de la Unidad de Atención Temprana (UAT), dependientes de la citada institución. Ante lo acontecido, se pidió el auxilio de la población para en caso de saber de algún ser querido del parroquiano le mencione lo sucedido. Sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en esta capital.

Leer más

 

 

PVE toma protesta del nuevo comité ejecutivo Municipal de Morelia Michoacán

2016-04-06 20:22:10
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El presente miércoles 06 de abril el Partido Verde Ecologista de México tomó
Protesta a los nuevos miembros del Comité ejecutivo Municipal de Morelia Michoacán, esto dando locación en la reserva natural de Punhuato.

El evento además tuvo presencia del Lic. Jonathan Sanata González, dirigente
Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán; de igual forma
Asistió la diligente Dirvana Aguirre Ochoa.
Así como tuvo asistencia el invitado especial el Lic. Hernán Cortés Ramírez, Dirigente del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México

Leer más