Politica

 

Llama IP a ciudadanos a votar

2015-06-04 17:33:12
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Integrantes del sector empresarial en Michoacán, hizo un llamado a los ciudadanos para que el próximo domingo 7 de junio, acudan a las urnas y depositen su voto para dar legitimidad a la elección de gobernador. Los líderes de diferentes cámaras de la Iniciativa Privada rechazaron cualquier acción o campaña que tenga como fin inhibir la participación ciudadana a través de la anulación del voto.

Eduardo Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex) en Michoacán descalificó cualquier acción de agrupación u organismos que busquen impedir a los michoacanos acudir a ejercer su derecho al voto el próximo domingo y por el contrario exigió a la autoridad garantizar las condiciones de seguridad y estabilidad para que los ciudadanos michoacanos acudan a las urnas a depositar su sufragio.

El secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Carlos Gálvez, sostuvo que es fundamental que este proceso se realice con plena legitimidad, para ello sostuvo es necesario que acudan la ciudadanía a votar, y los grupos que se oponen al proceso no intervenir en él.

"La anarquía no debe ser un medio de vida y convivencia, a los mexicanos nos tomó muchos años la democracia, se debe mostrar al mundo que Michoacán es un estado en el que se puede invertir y visitar”, subrayó.

A su voz se sumó Francisco Gallo Palmer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al demandar de los candidatos congruencia para respetar en caso de no ganar la voluntad ciudadana. “Los candidatos perdedores deben respetar la voluntad de los michoacanos y que no nos vayamos ir a una guerra post electoral que va a afectar totalmente a los ciudadanos de Michoacán y del candidato ganador esperamos que a la brevedad, nos convoque para empezar a trabajar”, dijo.

Las empresarios convocaron a la población del estado a evitar el abstencionismo y votar el 7 de junio, y con ello no propiciar que el proceso llegue a los tribunales, el mismo consideraron debe resolverse en las urnas.

Leer más

 

 

IEM inicia trámites ante autoridad de seguridad para resguardar sede y personal

2015-06-04 17:32:01
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Ante la toma que realizaron los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) realizó las gestiones para resguardar el inmueble donde se ubica este órgano público, así como para proteger la seguridad del personal que labora en el IEM, informó el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes.

Asimismo, aseveró que no se quedarán con los brazos cruzados, y no descartó la interposición de una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado u otra autoridad federal, por la injerencia del magisterio democrático.

“Nosotros ya hicimos y estamos haciendo las gestiones necesarias y estamos el trámite y en su oportunidad lo daremos a conocer, pero no nos quedaremos de brazos cruzados”, informó el presidente del IEM, al señalar que todos los escenarios están previstos.

Expuso que se mantendrán las medidas de seguridad necesarias para que se pueda continuar con el trabajo en las diferentes áreas del instituto, por lo que no se han suspendido las sesiones, la primera de ella se realizó fuera del recinto que alberga al órgano público y a puerta cerrada este miércoles.

“Vamos a tener que trabajar de manera normal, legal, no es una cuestión que este al margen de la ley y bueno también tenemos que garantizar la seguridad, no solamente de las instalaciones sino del personal, entonces habremos de tomar las medidas que consideremos necesarias”, agregó.

Hizo un llamado a la conciencia de los profesores para recapacitar y en su caso retomar la vía legal para sus peticiones y no afectar un organismo que es ajeno a las demandas que efectúan, “estamos trabajando de manera puntual en diferentes áreas de manera itinerante y la verdad no se vale que no nos dejen cumplir con nuestra actividad, es un compromiso constitucional que tenemos ante la ciudadanía y la ley, no se vale que nos estén orillando a hacer cosas que no deben de ser”, dijo.

Explicó que han exigido de forma respetuosa y firme a los partidos políticos apoyo y a la CNTE se retire de las instalaciones del IEM y permita se lleven los trabajos, por ello concluyó se ha solicitado se valore diferentes medidas para lograr recuperar el espacio donde está ubicado el instituto.

Leer más

 

 

INE dice no a la fuerza pública contra magisterio democrático

2015-06-04 17:31:16
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El presidente de la junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, Joaquín Rubio Sánchez aseguró que no es necesaria la presencia de la fuerza pública frente a la amenaza de los centistas de boicotear las elecciones que se celebraran el próximo siete de junio, el despliegue de elementos de seguridad publica aseveró debe ser para que la población se sienta segura de votar el siete de junio.

“Pedimos que haya un despliegue no para cuidar el INE, sino para que toda la población se sienta segura el día que va a votar el siete de junio “, comentó Rubio Sánchez, al afirmar que las recientes tomas no ha afectado la marcha del proceso.

“No nos afectado, nadamas hay incomodidad, pero que nos haya retrasado el trabajo no, estamos listos hasta para el 11 de junio que es la fecha para entregar las constancias de validez a los ganadores, estamos prevenidos para plan A, B, C, y se necesita D y los demás, estamos listos para cualquier cosa que se presente”, expuso.

Hasta el momento aseveró no existe ninguna situación que amerite pensar en otras medidas, salvo las. “En ningún distrito no hemos tenido enfrentamiento verbal, ni nada, no habido gente de parte de nosotros, ni saqueo, ni pintas, ha habido diálogo constante, no somos nosotros quien para resolver sus demandas”, señaló.

En este sentido, informó que se hacen importantes esfuerzos para rebasar el tope máximo al que ha llegado la entidad en participación ciudadana durante las votaciones que fue de un 60 por ciento, “vamos a salir a votar y vamos a demostrar que el voto es el único instrumento para salir adelante en este país”, agregó.

También expuso que se tiene instalada la mesa de seguridad, en la misma se ha analizado lo que dicen los partidos, pero al INE aclaró no ha llegado ninguna de las manifestaciones que realizan en la mesa, hasta el momento detalló que solo el candidato suplente por el distrito 12 del Partido Acción Nacional es el único que pidió seguridad, se trata del hijo de Juan Manuel Mireles ex líder de los autodefensas.


Leer más

 

 

Siguen encontrando cargamentos de despensas, PAN presenta nueva denuncia

2015-06-04 16:21:51
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

En menos de doce horas, Javier Mora Martínez, representante del PAN ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), presentó una segunda denuncia en contra de quien resulte responsable por el descubrimiento de dos camiones torton que contenían una carga con miles de despensas.
A penas el día de ayer a las 11 horas, Javier Mora hizo pública la denuncia que presentó ante le IEM, cuando hoy al filo de las 10:30 y gracias a una denuncia ciudadana, se conoció de dos camiones torton que se encontraron en el fraccionamiento Jardines del Toreo en la calle Junco en el domicilio marcado con el número 201 cargados de despensas.
Javier Mora dijo estar alerta para otros posibles delitos electorales que se presenten a unos días del 7 de junio y que pretenden empañar el proceso electoral utilizando las despensas para una posible compra de votos.
El representante del PAN, informó que las pruebas y declaraciones ya fueron presentadas ante las autoridades correspondientes del IEM y espera que realicen su mejor esfuerzo por encontrar a los responsables y que se castiguen con apego total a la ley.
También, invitó a la población a estar muy alertas y denunciar cualquier irregularidad que se observe ya que gracias a una denuncia ciudadana fue que se pudo dar cuenta de este segundo cargamento de despensas en Morelia.

Leer más

 

 

Celebran cientos de morelianos la inminente victoria de Alfonso Martínez

2015-06-03 21:44:56
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

En un ambiente de fiesta, miles de habitantes de la zona Poniente del municipio, recibieron al candidato ciudadano por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar con quien celebraron la inminente victoria que obtendrá el próximo 7 de junio, en donde la capital de Michoacán hará historia al convertirse en el primer municipio en elegir a un Gobernante ajeno a los partidos políticos.
Reunidos en el fraccionamiento Villas del Pedregal el candidato ciudadano encabezó una verbena popular ante cerca de 2 mil personas, para agradecer el apoyo que los morelianos le han brindado en estos 45 días de campaña.
Tras poco más de 7 semanas de recorrer las calles, avenidas, tenencias y comunidades de Morelia, Alfonso Martínez se dijo satisfecho por el trabajo realizado e invitó a la ciudadanía a salir a votar para dejar en evidencia el rechazo hacia los partidos políticos y construir juntos un Gobierno que vaya de la mano con la gente.
“Los morelianos ya estamos convencidos de que sin partidos lo podemos hacer mejor”, subrayó el titular de la planilla Todos por Morelia ante una Macro Plaza repleta.
Alfonso Martínez, reiteró que el combate a la corrupción que se implementará desde el cabildo local, permitirá reducir el gasto corriente y optimizar los recursos para que los programas sociales aterricen a quienes efectivamente los necesitan, y no a los grupos que mantienen afinidad política con el Gobierno en turno.
El líder de Todos por Morelia anunció que el círculo de los ciudadanos al ser elegido podrá apoyar de la mejor manera a la población, con diálogo directo, siempre en la búsqueda de que la ciudad mejore y progrese.

Leer más

 

 

Impresionante cierre de Chon Orihuela; más de 20 mil habitantes de Lázaro Cárdenas

2015-06-03 21:40:42
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

A lo largo de seis cierres regionales, Chon Orihuela logró reunir más de 100 mil ciudadanos que reconocen que será el próximo gobernador de Michoacán; sin duda, coincide la gente, la mejor propuesta es la de poner orden para salir adelante, así como la urgente necesidad de reconciliarnos todos los michoacanos.

En esta ocasión, en Lázaro Cárdenas, ratificó que el PRI está más vivo que nunca y por lo mismo, vamos a ganar de manera contundente el próximo 7 de junio. "Su entusiasmo y entrega harán posible que Michoacán deje atrás los 10 años de impunidad y corrupción que nos heredaron los malos gobiernos".

Esta, dijo, no será una campaña cerrada; le vamos a ganar de manera contundente a nuestros adversarios; "voy a ser gobernador para que juntos hagamos una sociedad justa. Para propiciar las condiciones necesarias que permitan atraer nuevas inversiones, en todos los frentes de desarrollo económico, que generen más y mejores empleos para los michoacanos".

A mis amigos de Lázaro Cárdenas, agregó Chon Orihula, les digo que les vamos a hacer cosas grandes; nuestra minería, impulsar el turismo, y fomentar un desarrollo logístico y comercial que detone la enorme potencialidad de nuestra tierra.

Así, dijo, nuestra costa se convertirá en la puerta de México a la economía del mundo a través del Océano Pacífico. Además promoverá el desarrollo de un clúster de autopartes en Lázaro Cárdenas; a fin de convertir a Michoacán en una potencia nacional en el sector, y fomentar en esta industria, y empleos bien pagados especialmente para nuestras mujeres y jóvenes.

"Vamos a modernizar al puerto; en mi gobierno el proyecto carretero y de infraestructura más importante de nuestra historia será una realidad. Vamos a construir una carretera de altas especificaciones para conectar a los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo".

Este municipio prodigioso por sus playas de belleza inusitada; es la puerta de Michoacán al mundo y por su riqueza metalúrgica, lo vamos a convertir en un referente económico a nivel internacional.

Luego de ser el único candidato al gobierno del estado con 104 municipios recorridos, en las zonas más alejadas del estado y frente a miles y miles de ciudadanos que les llevó sus propuestas para un Michoacán mejor, con oportunidades de desarrollo, agradeció a todos y cada uno de los que lo acompañaron en los Caminos de Michoacán y que el siete de junio votarán por el proyecto que pondrá orden, cumplirá la ley, y traerá inversiones a nuestra tierra; "seremos el gobierno que generará empleos en favor de las familias de Michoacán".

Nuestro estado no está solo, tiene a un amigo y a un gran aliado, el Presidente Enrique Peña Nieto, que ha dado muestras de su compromiso con esta bella tierra. "Vengo a refrendar mi compromiso con un gobierno que brinda seguridad y justicia; que rendirá cuentas; y será transparente".

Chon Orihuela agregó que ve un Michoacán con esperanza, la seguridad que da paz, empleos que dignifican a su gente, educación que abre oportunidades, servicios de salud que nos protegen, igualdad que une a mujeres y hombres, oportunidades que cristalizan sueños, un campo de vanguardia, un turismo fuerte, una sociedad sin corrupción ni impunidad y transparencia y rendición de cuentas

"Mi gobierno será incluyente; dialogará con todas la fuerzas políticas para hacer mayorías; será respetuoso de la libertad de expresión; gobernará escuchando a la gente y rindiendo cuentas; será democrático y transparente; la prioridad de mi gobierno será que todos los michoacanos puedan tener éxito en lo que se propongan.

Voy a lograr launidad y la reconciliación entre todos los michoacanos; haré posible que Michoacán se reconcilie consigo mismo; que todos seamos un equipo que trabaje por recuperar la esperanza.

En su último discurso de campaña, Chon Orihuela, abanderado del PRO, indicó que cuando la ley no sirve para hacer justicia, se queda a medias; por ello, trabajará día con día para que todos los michoacanos nos demos la mano; nos apoyemos mutuamente; y denunciemos a los corruptos; "la libertad se gana todos los días, no bajaremos la guardia para cerrar la puerta a los enemigos de Michoacán; refrendaré la coordinación con las fuerzas federales para abatir al crimen organizado".

Leer más

 

 

Agradece Raúl Morón a morelianos por su acompañamiento en su campaña ganadora

2015-06-03 21:18:08
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, 03 de Junio del 2015.- En el marco de la recta final de campaña por la alcaldía de Morelia, el abanderado perredista Raúl Morón, agradeció el respaldo y las muestras de apoyo de los ciudadanos de Morelia en estos 45 días de campaña quienes respaldaron su proyecto y la propuesta que él encabeza para Juntos Recuperar Morelia.
En compañía de su equipo de trabajo, Raúl Morón agradeció a los morelianos por permitir el acercamiento con su proyecto y las reiteradas muestras de respaldo “Demostramos que una campaña se puede hacer sin gastos excesivos de dinero y con el acercamiento directo con los morelianos a quien agradezco nos permitieron intercambiar puntos de vista, caminar por sus colonias, coincidir en los mercados y plazas públicas, además de los múltiples encuentros con organizaciones de la sociedad civil que nos impulsa a encabezar el mejor gobierno que haya tenido Morelia” destaco.
En este sentido, señaló que fue una campaña de cercanía con los ciudadanos y reconoció el apoyo de todos los morelianos por su proyecto “Agradezco a todos los ciudadanos de Morelia el respaldo que nos dieron en estos 45 días de campaña proselitista, a todos los que escucharon nuestro mensaje y nuestras propuestas en los diferentes lugares que visitamos” indicó.
Destacó que desde el inicio de la contienda se comprometió a visitar los lugares más lejanos y apartados de la capital michoacana “La Colonia Isaac Arriaga fue nuestro primer encuentro con los ciudadanos cuando arrancamos nuestra campaña proselitista el lunes 20 de abril, allí manifestamos que realizaríamos una campaña cercana a la gente, de propuestas y visitando los lugares más alejados de la ciudad, por ello nos dimos a la tarea de visitar todas las tenencias de este municipio y sus distintas comunidades, también estuvimos presente en las colonias más alejadas de Morelia haciendo contacto directo con los morelianos para recoger sus propuestas y juntos poder Recuperar Morelia” mencionó.
A la par, Morón Orozco llamó a los ciudadanos a materializar ese apoyo el próximo domingo 07 de Junio y salir a votar por los candidatos del sol azteca “Queremos que se cristalice ese apoyo y ese respaldo con su voto el próximo 07 de Junio, los invito a que desde muy temprana hora acudan a votar por todos los candidatos del PRD en la casilla correspondiente acompañados de sus amigos y familiares” finalizó.


Leer más

 

 

Estoy listo para servir a los morelianos: Jaime Darío

2015-06-03 20:38:40
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Será un gobierno justo y de oportunidades, afirmó
Morelia, Michoacán; 03 de junio de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jaime Darío Oseguera, expresó que está listo para servir a los morelianos con un gobierno justo y de oportunidades.
“Estamos listos para servir a Morelia en un proyecto que integrará a personas honestas, porque serán representantes que cuidarán de los demás y ese es nuestro propósito en el ayuntamiento de Morelia”, agregó.
Durante el cierre en el distrito X, Oseguera Méndez, aseguró que durante el recorrido de 45 días por las colonias y tenencias de la ciudad, la población le ha solicitado integrar a su equipo de trabajo a funcionarios honestos y preocupados por la sociedad.
“Hoy lo que los ciudadanos quieren de los políticos son soluciones antes que problemas, lo que quiere la población son respuestas antes que preguntas, por esa razón, tenemos que ofrecerle a los ciudadanos programas que den beneficios directos a sus familias”, dijo.
Ante miles de militantes en la colonia Solidaridad, reiteró que su plan de gobierno incluye las mejores propuestas para el desarrollo del municipio y con ello hacer de Morelia un lugar de oportunidad para todos.
“Tenemos tres propósitos fundamentales en nuestro plan de acción para Morelia, primero dar mejores condiciones en seguridad, empleo y servicios públicos”, recordó.
Acompañado por Marco Polo Aguirre, candidato a diputado federal por el distrito 8 y Yarabí Ávila candidata a diputada local por el distrito 10, Jaime Darío Oseguera Méndez, agradeció el apoyo de la militancia y de todos aquellos que han sido promotores del voto a favor del PRI.
“Gracias a todos por darnos la oportunidad de cumplir un sueño y estamos seguros de que Morelia puede ser una ciudad segura y con mejores oportunidades para todos”.
Finalmente, recordó que a unas horas de la elección tiene una clara ventaja de 12 puntos frente a los demás candidatos e invitó a la población moreliana a acudir a emitir su voto este domingo 7 de junio y vencer el abstencionismo que tanto daño le hace a la democracia.

Leer más

 

 

El gobierno está obligado a que se lleve a cabo con normalidad la jornada electoral

2015-06-03 20:25:10
Fuente: REDACCION VESPERTINO

· Más vale que se pongan las pilas y al tiempo tomen las medidas.

Entrevista al candidato del PRD, PT, Nueva Alianza al gobierno del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en el municipio de Apatzingán.

Pregunta (P). Candidato, preguntarle sobre los bloqueos… último día de campaña y bloquean prácticamente los puntos carreteros más importantes del estado.
Silvano Aureoles Conejo (SAC). Pues sí, pues sí, qué le puedo decir es una cuestión que hay que pedirle al gobierno, que les corresponde, que vea de qué se trata, porque hay versiones encontradas de quienes son los promotores, organizadores de estos bloqueos, pero caramba, pues ya habíamos superado esto, otra vez a la carga, tiene que haber más atención para este asunto.

P. ¿Tendrá un trasfondo electoral, porque se habla de que están impidiendo a la gente que venga a los cierres de campaña?
SAC. Yo espero que no, de entrada pues los cierres que hoy había en la región, pues a todo mundo nos cambiaron la fichada, porque estaba difícil por distancias y demás y la programación que teníamos para atender los cierres de campaña.
Yo espero que la autoridad atienda con oportunidad y se vea de qué se trata.

P. El llamado nuevamente al gobierno del estado para evitar este tipo de…
SAC. Coordinado con la federación por la complejidad de los temas, requiere el apoyo y la coordinación con el gobierno federal.

P. Candidato, se maneja que bueno, fuentes al interior del PRI mencionan que por parte de este partido político se hicieron estos bloqueos para impedir su cierre de campaña, aquí en Apatzingán ¿Qué información tiene?
SAC. No puedo yo acusar de eso, lo que sí pues es un hecho que se dificulta la posibilidad de acudir o de llegar a los eventos con oportunidad, eso sí hay que destacarlo, pero yo espero, insisto, que no sea, que nada tenga que ver con la jornada electoral.

P. Guerra sucia, factor en la campaña
SAC. Pues no, yo creo que alteró la dinámica que traían las campañas, cuando yo he insistido y sigo insistiendo en que las campañas tienen que ser para comparar proyectos, para ver propuestas, no para competir a ver quién tiene mayor capacidad de descalificar o de inventarse mentiras, eso no nos ayuda

P. Esto no podría ser un escenario para las próximas elecciones del domingo, que se vuelva un poco, un entorno violento.
SAC. Yo creo que no, yo creo que por lo menos debe de prender una alerta, porque una cosas de estas que el día de la jornada electoral impida el traslado de los paquetes o puede meter en crisis una jornada que debe de ser tranquila…

P. El actuar de las autoridades federales y estatales…
SAC. Pues es que yo no sé si no tienen información con oportunidad, no prevén y dejan que las cosas sucedan como si no hubiera gobierno, eso es muy desesperante, entonces yo creo que el gobierno tiene que explicar qué es lo que está pasando y tomar las medidas para que el domingo de la jornada transcurra con tranquilidad, al final del día si no se actúa a tiempo ante cualquier escenario, el único responsable va a ser el gobierno, más vale que se pongan las pilas y al tiempo tomen las medidas.

P. Candidato, qué decir cuando Estanislao Beltrán le levantó la mano a Chon Orihuela y fue la propia Fuerza Rural la que prendió este bloqueo precisamente en zonas donde van a ser los cierres de Cocoa Calderón y de usted.
SAC. No quiero especular, mejor que la autoridad precise qué es lo que está pasando y nosotros ayudemos a que la jornada sea tranquila y la gente se pueda expresar en las urnas.

P. (Inaudible)
SAC. Yo creo que sí, hay que ver algunos detalles como todo, yo creo que incluso hay que pensar en regular estos mecanismos de guerra sucia de descalificación que se abra una instancia para quien tenga pruebas en contra de alguien las presente o incluso que los partidos sean más estrictos con los mecanismos de selección para que los candidatos cuando ya estén como tal tengamos todos la certeza de que no hay cosas sospechosas o por lo menos sorpresas, eso ayudaría mucho pero es parte de lo que hay que ir haciendo. En general yo creo que el tema de fiscalización (inaudible) me parece que es adecuado.

P. (Inaudible) que en Oaxaca y Chiapas están quemando gasolineras quemando aeropuertos ¿prevén el escenario para el domingo?
SAC. Yo no veo eso aquí, yo veo tranquilo. Apelo a la sensibilidad de los maestros de que a nadie le conviene bloquear el proceso electoral. Es un retroceso, yo no sé en qué cabeza cabe solo plantearse que no haya elecciones, eso es regresar al autoritarismo y eso es el peor camino para un estado, para un país.

P. Pero está tomando sedes electorales…
SAC. Pues sí, aquí mismo tienen plantón. Por eso yo creo que el órgano electoral hará lo que le toca y el gobierno está obligado a garantizar que se lleve a cabo la jornada electoral.

P. Han tenido comunicación con el Secretario de Gobernación, con alguien del gobierno federal para pedirle esto.
SAC. Lo que tenemos son la mesas de diálogo, las mesas de seguridad y ahí se plantean los puntos de seguridad. Ahora creo que estarán en sesión permanente para estar viendo cómo se desarrollan los acontecimientos.

P. ¿En caso de ganar cómo va a actuar en este tipo de manifestaciones?
SAC. Dependerá de la circunstancia en la que nos toque, pero el punto de partido es pleno estado de derecho. Respetar y hacer respetar la ley y eficacia en el gobierno para atender los temas con oportunidad.

P. No falló la Fuerza Rural, este experimento de Alfredo Castillo al darse este tipo de bloqueos.
SAC. Eso está muy enredado el tema de los policías, hay que resolverlo también. Ahí están mezcladas muchas cosas creo que pronto hay que depurar y serán de las primeras acciones que yo encabece el 1 de octubre.

P. (Inaudible)
SAC. Porque es emblemática la Tierra Caliente, este municipio en particular tiene una connotación de lucha y de esfuerzo por la militancia perredista pero también la gente que ha vivido situaciones críticas en los últimos años y es un mensaje de que no están solos los ciudadanos que están agobiados por la situación que se vive a cada rato y que tengan la certeza que a partir del 1 de octubre empezaremos a tomar medidas, para empezar yo voy a despachar aquí.

P. No es esto una alerta para lo que se viene el domingo. Las personas que tiene cerrado no tienen uniformes ni ningún tipo de identificación que nos haga pensar que son Fuerza Rural.
SAC. Son de las cosas que no pueden dejarse sueltas sin claridad de lo que pasa, pero insisto esa es tarea del gobierno.

P. Usted cree que corre un peligro para el próximo domingo.
SAC. No, no lo veo pero yo prefiero que mantengamos las alertas pero yo veo que las cosas deben mantenerse como han sido hasta ahora con plena tranquilidad.

Leer más

 

 

¿Cómo votar por Alfonso Martínez para presidente municipal?

2015-06-03 19:46:54
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Este domingo 7 de junio los morelianos elegirán a su próximo presidente municipal y es importante saber cómo votar para hacer realidad la llegada del primer alcalde ciudadano.
De las 4 boletas que serán entregadas durante la jornada de votaciones, la papeleta color morado que corresponde a presidente municipal, es la que contiene la planilla Todos por Morelia que encabeza el candidato ciudadano, Alfonso Martínez Alcázar.
La ubicación de la planilla ciudadana, se encuentra en la parte inferior de dicha boleta y es fácil de ubicar por sus tonos rojo, amarillo y blanco, y por la leyenda “Todos por Morelia”.
Tras ubicar el emblema ciudadano, el procedimiento es el mismo: marcar con una cruz y depositar en la urna correspondiente.
Con tu voto, la victoria de la planilla ciudadana será contundente, porque sin partidos podemos hacerlo mejor

Leer más

 

 

Concluye Campaña de la candidata Esveyde Bustos

2015-06-03 19:44:46
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Esta tarde en punto de las 4:00pm dio inicio el cierre de campaña de la Candidata a Diputada de Nueva Alianza por el Distrito 16 Morelia Suroeste, Esveyde Bustos.

Rodeada de jovenes, los cuales forman parte de una de las cinco propuestas que la candidata Nueva Aliancista presento a lo largo de su campaña a la ciudadanía, cerebro el cierre de este ciclo.

Apoyando al deporte, a los jóvenes y padres de ellos quienes han inculcado a sus hijos una actividad sana.


La candidata Esveyde expresó: “A lo largo de estos días de campaña, he tenido la oportunidad de saludar y escuchar a mujeres; jóvenes, niñas, niños y ciudadanos en general: sus inquietudes respecto a nuestra propuesta legislativa.

Es innegable la necesidad de mejorar las condiciones y oportunidades no tanto para nosotras, sino para nuestras familias, hijas e hijos.

Todas queremos un mejor país, que en base a nuestro esfuerzo sea tierra de oportunidades y modo de una vida digna. Nuestra posición como candidatas a diputadas locales, nos alienta a trabajar para la gente y con la gente.

El único compromiso real, es y será con ustedes mujeres y con la ciudadanía y no con personas que intentan impedir nuestra labor; lucharemos por el interés del bien común de nuestro estado.

Es por eso que Nuestro partido Nueva Alianza, preocupado por la mejora y beneficio de la sociedad, ha implementado programas a favor de la educación.

Somos un partido joven, comprometido con la sociedad que hoy se están preparando para construir un mejor país.

Acepte este reto, porque considero, hoy más que nunca México necesita una renovación profunda, comprometida con el difícil y angosto camino de la congruencia, del verdadero nacionalismo basado en la tolerancia, la inclusión, el respeto hacia los demás, el amor generoso a nuestra patria y no en la intolerancia, la violencia, el ataque, la falsedad y las actitudes retrógradas que en pleno siglo XXI vivimos día a día en nuestro país.

Estoy convencida que es a través del legislativo donde la voz de la mujer y ciudadanía se puede y debe de escuchar, una voz que, basada en los principios y valores de Nueva Alianza garantiza la posibilidad de poder ver día a día a los nuestros con la satisfacción de saber que trabajamos por México y para México, de saber que sólo a través de esa vía México podrá cambiar de una vez por todas.

¡Es tiempo! de unir voluntades, es tiempo de activar al verdadero político que cada uno de nosotros llevamos dentro, es tiempo de abrir espacios a las y los jóvenes, a las mujeres y hombres que destacan en los hechos, no en los discursos, es tiempo de experimentar y saber de lo que somos capaces de lograr juntos, es tiempo de actuar con firmeza, con creatividad, con entusiasmo, pero también con disciplina, como lo hacemos día a día en casa, con nuestras familias; con un solo objetivo en la mira: hacer de Michoacán el gran estado que puede ser.


¡HOY!... les pido que vayan con sus familias, amigas, amigos, vecinas, vecinos a sumarse a este gran proyecto porque merecemos una mejor EDUACACION y CAPACITACION para nosotros y para nuestras hijas e hijos.

¡HOY! ES EL MOMENTO DE DECIDIR QUÉ MORELIA Y MEXICO QUEREMOS PARA VIVIR.
¡ES HOY, EDUCACION Y OPORTUNIDADES LO QUE QUEREMOS!”.

ES HOY... MOMENTO DE DECIDIR, SI QUEREMOS UN VERDADERO CAMBIO; concluyo la candidata turquesa por el distrito 16 de Morelia suroeste.

Al evento asistió ciudadanía en general y la liga juvenil-varonil de Tepeyac.

Leer más

 

 

A vencer el abstencionismo convoca Nacho Alvarado

2015-06-03 18:49:26
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El aspirante a alcalde de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN), Nacho Alvarado Laris convocó a todos los ciudadanos a evitar el abstencionismo y acudir el próximo domingo a la fiesta por la democracia y buscar el cambio en grande que Morelia merece.
En su último día de campaña, Nacho Alvarado agradeció el apoyo de todos los morelianos quienes se mostraron muy empáticos con las propuestas que presentó desde el primer día de arranque de campaña.
“Desde el 20 de abril me dediqué a proponer, a presentarle a la población mis intenciones y proyectos para Morelia pero no sólo les dije qué quiero hacer para lograr el desarrollo en la capital michoacana sino les expliqué cómo se puede hacer”.
Agregó que si existe población que está inconforme con las anteriores administraciones, es tiempo que el próximo domingo 7 de junio acudan a las urnas y lo manifiesten votando y no anulando su voto porque esa no será una verdadera solución.
El candidato panista manifestó que el único que se verá beneficiado en caso de que la ciudadanía opte por abstenerse de votar será el partido en el poder, por lo que invitó a la población a externar su voto en las urnas.
“Confío en que los ciudadanos están atentos y sean conscientes de que si anulan el voto son partícipes de una estrategia en la que quienes ganan son los mismos de siempre, por eso con todo respeto convoco a los ciudadanos a ejercer su derecho a votar”, comentó Nacho Alvarado.

Leer más

 

 

Productivo, responsable y cumplido, seré como diputado: Palafox

2015-06-03 18:47:39
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Javier Dávalos Palafox, candidato del PAN al Distrito 8 Federal mencionó que como diputado, será productivo, responsable y cumplido, con la finalidad de dar cabal cumplimiento a sus responsabilidades como representante popular, y de no hacerlo, dijo que está dispuesto a que la sociedad se lo castigue.
“Los diputados no nos representan tal cual deberían, los vemos en elecciones pero a la hora de trabajar no vemos que se regresen a sus distritos”, acotó el candidato a diputado federal quien agregó que debido a esta situación es que los ciudadanos se encuentran tan apáticos hacia los aspirantes a algún cargo de elección popular.
Dávalos Palafox explicó que existe un mandato imperativo que prácticamente y de forma constitucional no obliga a los diputados regresar con la gente que les otorgó el voto.
“Por eso propongo la modificación a este mandato imperativo porque es irónico que un diputado que es supuestamente un representante popular tenga de forma legal la posibilidad de decidir si regresa o no, por eso tenemos que hacer algunas modificaciones”, dijo el joven candidato panista.
Javier Dávalos, en el último día de campaña, dio seguimiento a sus recorridos y reuniones para motivar al voto ciudadano, y pidió a los ciudadanos votar por los candidatos del PAN este 7 de junio.

Leer más

 

 

El reconocido empresario moreliano Fernando Rodríguez pide votar por Alfonso Martínez

2015-06-03 18:20:56
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El empresario moreliano Fernando Rodríguez Herrejón, integrante de la planilla “Todos por Morelia”, que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, pidió un voto de confianza a los ciudadanos para así cristalizar el primer Gobierno Independiente en la capital del estado.

Fernando Rodríguez, proveniente de familia de empresarios que durante años han brindado cientos de empleos en el municipio, conminó a los morelianos a participar en este ejercicio democrático, “el voto es la herramienta que tenemos para decidir por un mejor futuro para nuestros hijos y cambiar de fondo las políticas que no han dado buenos resultados”.

Destacó que el enfoque ciudadano de la planilla Todos por Morelia es la solución para cambiar el rostro a la política que se aplica en esta ciudad, y que no ha permitido que haya condiciones óptimas de desarrollo económico e impulso al sector empresarial.

Explicó que todo cambio inicia con una acción y lo que la ciudad requiere es la movilización de los morelianos en las urnas, quienes han expresado su apoyo y respaldo al círculo de los ciudadanos a lo largo de la campaña.

Para concluir, Fernando Rodríguez indicó,”necesitamos de morelianos comprometidos con su municipio, pues para contar con una cuidad diferente, no debemos tener ciudadanos indiferentes”, en este sentido, reiteró el llamado a salir a votar y hacerlo por la planilla que encabeza Alfonso Martínez.

Leer más

 

 

Estructura del PRI refrenda apoyo al proyecto de Jaime Darío

2015-06-03 18:19:39
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 3 de junio del 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI-PVEM, Jaime Darío Oseguera, se reunió con más de 350 presidentes de los comités seccionales del Partido Revolucionario Institucional, del área rural y urbana de Morelia, quienes externaron su apoyo para lograr que sea el próximo alcalde de la ciudad.
Ante la estructura del PRI integrada por líderes de colonias y encargados del orden, Oseguera Méndez, solicitó su apoyo para lograr el triunfo en Morelia y seguir trabajando a favor de los morelianos.
A unas horas de la contienda electoral, hizo un llamado para estar atentos el día de la elección y defender la voluntad de los ciudadanos.
“La política se hace con mujeres y hombres que luchan por el bienestar social y conozco a muchas personas que trabajan por las buenas causas”, añadió.
Destacó que es necesario transformar a la comunidad con propuestas y cumplir los compromisos que se establecieron durante la campaña “porque somos personas que cumplimos y no les vamos a quedar mal”, dijo.
Por su parte, el presidente del comité municipal del PRI, Marco Garibay González, agradeció el trabajo que han realizado los presidentes de los comités seccionales todo el año a beneficio del partido y principalmente para apoyar el triunfo de Jaime Darío Oseguera.
A nombre de la estructura, Héctor Núñez, representante seccional, expresó que en la próxima contienda se confirmará que Jaime Darío Oseguera es el mejor perfil para gobernar Morelia.
Momentos antes, Oseguera Méndez, acudió al crucero del Monumento a Lázaro Cárdenas, en donde agradeció las muestras de apoyo de parte de los ciudadanos y aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo que ha realizado su equipo de campaña.
Ante cientos de simpatizantes, saludó a los morelianos y pidió su voto para el próximo domingo 7 de junio y lograr que Morelia sea gobernada por un proyecto basado en propuestas concretas.

Leer más

 

 

Ofrece Alfonso Martínez trabajar de la mano con comerciantes

2015-06-03 18:00:26
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Previo a que culmine el periodo de proselitismo, el candidato ciudadano por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo una reunión con integrantes de la Unión de Comerciantes Generalísimo Morelos, con quienes fortaleció los compromisos de apoyo para este sector económico de la capital, logrando así su respaldo al proyecto de “Todos por Morelia”.

Acompañado por integrantes de su planilla, Alfonso Martínez ofreció atender las necesidades de los comerciantes desde la administración municipal, concretamente los temas referentes a seguridad, mantenimiento y limpieza de los lugares que son permitidos por la autoridad, a fin de que logren realizar sus actividades de manera segura y eficiente.

Asimismo, el candidato independiente se comprometió a apoyarlos a través de micro créditos, para que sean más competitivos ante las ofertas y productos que tienen los centros comerciales, además, garantizó que revisará los esquemas fiscales, de manera que sean accesibles para los comerciantes sin que esto afecte los ingresos del municipio.

Resaltó que su Gobierno será sensible a las necesidades de los morelianos y se trabajará de la mano para que los comerciantes que día a día salen a las calles a ofrecer sus productos en tianguis o mercados, vean en este proyecto a un aliado que coadyuvará para que tengan mejores ingresos.

Alfonso Martínez resaltó que su Plan de Gobierno no está condicionado para apoyar a determinada organización social, “aquí no habrá trato diferente para un grupo y otro, aquí todos tendrán un espacio para expresarse de manera respetuosa y tendrán los resultados que jamás obtuvieron con un Gobierno que ve por los intereses de grupos afines a su partido político”.

El titular de la planilla Todos por Morelia, hizo extensiva la invitación para que el próximo 7 de junio acudan libremente a votar y no se dejen intimidar por aquellos que traten de condicionar apoyos para inclinarse por algún partido en especial.

Leer más

 

 

Culmina Fer Contreras campaña proselitista

2015-06-03 16:48:51
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Cierra Fer Contreras campaña proselitista por el Distrito XI en la colonia Industrial, casa a casa, puerta por puerta, como el primer día, el candidato a la diputación local, dio a conocer sus propuestas, trayectoria, además de pedir el voto a su favor este próximo domingo donde los michoacanos elegiremos gobernador, alcaldes y diputados locales, así como federales.

En su último recorrido por las calles del Distrito, Fer Contreras se dijo satisfecho por la respuesta de la gente, la cual refirió, está cansada de las promesas de cada proceso electoral, así como del abandono por parte de los políticos de siempre que sólo miran por su propio beneficio o de grupo y no velan por el interés de la mayoría.

Durante los 45 días de campaña, el abanderado albiazul, ofreció a los vecinos del Distrito tres propuestas básicas que permitirán combatir la impunidad, crear las condiciones necesarias para generar empleo, así como aquella que hará que los ciudadanos ya no se sientan en el abandono, para que puedan contar con un diputado cercano a ellos.

Fer Contreras detalló que la estrategia de recorrer todas las colonias del Distrito fue muy complicada, ya que el desanimo del electorado está por los suelos debido a las promesas sin cumplir por parte de los actuales diputados, así como de las autoridades municipales que vieron en el sur de la ciudad la zona dorada a la cual se le inyectó la mayor cantidad de recursos económicos.


“La gente está muy cansada y desilusionada, no hubo colonia en la que no escucháramos reclamos de todo tipo, reclamos muy válidos, muy sentidos, ante ello la propuesta de ser un candidato nuevo en la política, sin cola que me pisen, con un perfil más académico, permitió ganar simpatías, así como lograr recuperar un poco de la confianza de los morelianos”.

Por último el candidato de Acción Nacional a la diputación del Distrito XI, Fernando Contreras, invitó a todos los vecinos de esta demarcación a acudir el domingo 7 de junio a ejercer su derecho al voto, a no dejar en manos de unos cuantos el futuro de los michoacanos, “tenemos una decisión muy importante que tomar, o seguimos como estamos, votemos por los mismos de siempre por los que ahora nos gobiernan, pero si queremos un cambio de verdad, votemos por el PAN”.

Leer más

 

 

Nuestra campaña de propuestas y civilidad consolida nuestro triunfo del domingo: Raúl Morón

2015-06-03 16:26:43
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, 03 de Junio del 2015.- “Realizamos una campaña de propuestas y altamente propositiva, de cercanía con la gente, de escuchar las necesidades de los morelianos y juntos diseñar soluciones en beneficio de todos los ciudadanos y con ello recuperar el buen futuro de este municipio” destacó el candidato del PRD Raúl Morón, en el último día de campaña por la alcaldía de Morelia.
En este sentido, el abanderado del sol azteca y próximo Presidente Municipal de Morelia señaló que su proyecto es de carácter incluyente por lo que a lo largo de su campaña se reunió con todos los sectores de la sociedad “Iniciamos campaña el 20 de abril y desde ese día señalamos que nuestro proyecto sería incluyente, por ello, convocamos a todos los morelianos sin distinción social o política a unirse a nuestro proyecto con el único requisito de tener el deseo de transformar Morelia, y así fue, nos reunimos con asociaciones civiles, sindicatos, empresarios, deportistas, profesionistas, estudiantes, comerciantes y toda la ciudadanía en general que mantienen la convicción de mejores las condiciones de esta ciudad y que respaldaron nuestro proyecto” destacó.
En este sentido, detalló que el triunfo de su candidatura es inminente a unos días de la jornada electoral del 07 de Junio “Vamos a ganar la capital michoacana, ese fue nuestro objetivo desde el arranque de nuestra campaña y en el desarrollo de la misma crecimos considerablemente en la preferencia electoral y en la simpatía de los morelianos, los sondeos y las encuestas que se realizaron nos ponen a la cabeza con una ventaja sobre nuestros demás contendientes, por ello que vamos ganar la alcaldía de Morelia” enfatizo.
Raúl Morón explicó que en su campaña no hubo descalificaciones, se centró en las propuestas y en las soluciones para los morelianos “Los morelianos requieren propuestas y alternativas para mejorar nuestra ciudad, por esa razón, dijimos no a la descalificación, fueron las propuestas y las soluciones para los morelianos las que se destacaron, de nuestra parte no realizamos ninguna agresión, contribuyendo a un buen ambiente para este proceso electoral”” sintetizó.
De igual manera, expuso que desea encabezar el mejor gobierno que haya tenido Morelia “Vamos a ganar la jornada electoral del 07 de Junio y el 01 de Septiembre rendiremos protesta como Presidente Municipal de Morelia y nuestro objetivo será encabezar el mejor gobierno que haya tenido Morelia, un gobierno eficiente, que cueste menos a los ciudadanos y cercano a la gente, que combata la impunidad y la corrupción que atraiga el turismo nacional e internacional y con ello generar empleos bien remunerados para los morelianos” remató.
En el último día de proselitismo, el candidato de los morelianos dijo que aspira a ser alcalde de Morelia por convicción y no por interés económico “Quiero ser edil de Morelia por convicción de servirle a la ciudadanía y no por algún interés económico y en este contexto les decimos a los morelianos que realizamos una campaña austera y sin gastos excesivos, llegamos apenas a la mitad del tope de campaña” arguyó.

Leer más

 

 

Adultos mayores otorgan su confianza a Alfonso Martínez para llegar a la Presidencia Municipal

2015-06-03 16:25:28
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato independiente por la Presidencia Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que durante estos ya 45 días de campaña se intensificó su paso al encuentro con los ciudadanos, a fin de escuchar todas las problemáticas y propuesta e incluirlas en su Plan de Gobierno que llevará a la Presidencia Municipal de la capital del Estado durante la próxima administración que dijo, será independiente.
Durante un encuentro con adultos mayores, el aspirante y joven candidato mencionó la importancia de atender a la ciudadanía de frente, sin intermediarios y de manera oportuna, formas que mencionaría serán las mismas que se van a implementar en su administración municipal independiente para atender a todos los pobladores.
Martínez Alcázar refirió que las personas de la tercera edad representan la experiencia de vida de los morelianos, por lo que subrayó que la capital del Estado contará con una nueva estancia para el adulto mayor, a fin de proporcionarles más espacios dignos y de convivencia sana.
Por ello, solicitó el voto a este sector de la población para este domingo 7 de junio, argumentando que gracias al voto y respaldo de cada uno de los morelianos que anhelan un mejor futuro, contará la ciudad con la primera administración independiente a los partidos.
Finalmente, ante el numeroso grupo de morelianos, Alfonso Martínez recordó que un voto por el círculo de los ciudadanos es un sufragio por una administración preocupada por la ciudadanía no por intereses mezquinos, de partidos políticos o sectores particulares.

Leer más

 

 

Realiza IEM ultimo simulacro del PREP

2015-06-03 16:21:18
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El Instituto Electoral de Michoacán realizó el último simulacro previó a la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio, de acuerdo con el responsable del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Francisco Garduño Lomelín, director de la empresa PODERNET responsable de contabilizar las casillas se han tomado todas las medidas necesarias para los incidentes que presenten durante la contabilización de más de 17 mil actas electorales.

La empresa ha dispuesto de 550 personas que estarán presentes en 112 de los 113 municipios del estado y recibirán boletas de 5 mil 783 casillas, y serán 17 mil 305 actas a procesar; para este propósito se cuenta con 370 computadoras, 150 scanners, 145 plantas de energía, 127 líneas telefónicas, 103 líneas de internet, 25 enlaces satelitales. A través del PREP se atenderá a 24 distritos, 112 municipios.

De los 550 elementos que participan en el PREP, se tienen personal para colocar como coordinadores en Comités del PREP, acopiadores y digitalizadores, coordinadores, técnicos, organizadores, archivistas, facilitadores, telefonistas, capturistas y personal de staff de México y Canadá.

Los primeros resultados se podrán consultar a partir de las 20:00 horas en las páginas www.prep.com.mx y www.prepmich.com.mx. Los integrantes del Consejo General del IEM, asistieron a conocer de la ruta que se efectuará para la captura de los resultados.

El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes destacó la importancia del PREP como una herramienta que permite conocer las tendencias de los resultados de la elección, “el cómputo oficial de la votación inicia el miércoles siguiente a la jornada electoral. En tanto, el Programa de Resultados Electorales Preliminares ofrece un panorama claro de lo que podrían ser los resultados.”, señaló.

Los Consejeros Yurisha Andrade Morales, Elvia Higuera Pérez, Martha López González, José Román Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez indicaron que el programa tiene un margen de error de entre el 3 y el 4 por ciento con respecto de los resultados oficiales debido a diversos factores como que las actas del PREP se incluyen por error en los paquetes electorales.

Leer más