Politica

 

No descarta IEM uso de fuerza pública para desalojar a magisterio

2015-06-03 16:19:13
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., La elección es un tema de gobernabilidad y estabilidad, aseveró el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) Ramón Hernández Reyes al reiterar su llamado al magisterio del ala democrática permita se dé un proceso de elección y de transición de manera tranquila y en paz, sin embargo no descartó que de mantenerse estas acciones radicales, podrían hacer uso de la fuerza pública.

“Todos los escenarios están previstos y bueno dependerá respecto a los escenarios que se estén presentando, pero tenemos un exhorto respetuoso es un trabajo desde hace un año, se han presentado las condiciones necesarias, han visto en el PREP que ahorita nos acaban de presentar, son trabajos que implican muchos esfuerzos y recursos y es una etapa importante, y a razón de la jornada electoral se renuevan los poderes, que le den certeza a las peticiones y las instituciones que están generando, pero si esto no se permite desgraciadamente se pueda dar una parálisis ”, comentó el Reyes Hernández.

Señaló que la situación que prevalece con los maestros son circunstancias de carácter social y político, donde el instituto Electoral de Michoacán se toma como rehén, por lo que se han hecho un llamado a la conciencia los actores políticos para que se solucione el tema y también se han tomado providencias necesarias para seguir trabajando.

Indicó que están generando espacios alternos, para todos los comités municipales y distritales, así como la misma sede del IEM, para el caso de las casillas, expuso la ley prevé la posibilidad de que no puedan ser instaladas y para esa situación el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene ubicados otros espacios.

Leer más

 

 

Marko Cortés pide a morelianos que hagan útil su voto y apoyen a Nacho Alvarado

2015-06-03 16:16:42
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

En el último día de campaña, Marko Cortés, consejero nacional del PAN hizo un llamado a todos los ciudadanos para que ejerzan su voto útil en favor de Nacho Alvarado aspirante del PAN a la alcaldía de Morelia.
En conferencia de prensa, el ex senador panista convocó a todos los ciudadanos a manifestar su inconformidad en contra de los anteriores gobiernos que han dirigido mal el municipio y votar por el cambio que representa Nacho Alvarado, único candidato que presentó propuestas desde el inicio de su campaña hasta el final.
“Hago un llamado a todos los ciudadanos que ya están cansados de cómo nos han gobernado a que ejerzan el voto útil y lo aprovechen para que verdaderamente haya un cambio y que el voto nos permita con mayor margen poder ganar la presidencia municipal”, acotó el consejero nacional.
Cortés Mendoza agregó que Nacho Alvarado va en el primer lugar de las preferencias entre los morelianos debido a que es el único candidato que se ha dedicado a trabajar toda su vida y con su profesión ha sacado adelante a su familia.
“Estamos hablando de un candidato que tiene habilidades para ejercer el cargo de presidente municipal, dejó el Ayuntamiento sin deuda y con superávit en el periodo en que fue secretario de finanzas en 1996-1998, además sabe cómo gestionar los recursos necesarios para ejercer obras de gran importancia para Morelia”, dijo el ex senador.
Por último, invitó a la población a que el próximo 7 de junio acudan a la fiesta democrática para que ejerzan el voto en favor de los candidatos del PAN y por Nacho Alvarado ya que es el único candidato con posibilidades reales de ganarle al candidato del PRI que tanto a afectado a los morelianos.

Leer más

 

 

Cierro mi Campaña Manifestándonos por la Justicia Social

2015-06-03 16:14:41
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

A los largo de estos 45 días de campaña he recorrido todas las secciones electorales del distrito 16, reconociendo las necesidades según el contexto de cada barrio, colonia, fraccionamiento y comunidades rurales, me queda claro que tenemos mucho trabajo por hacer siendo voz crítica y defensora de nuestros derechos desde el Congreso del Estado.
Desde el día 2 de Junio empezamos nuestras actividades de cierre de campaña con una faena de limpieza en el Infonavit Adolfo López Mateos, lugar donde he vivido y mis hijos crecieron, se trata de mandar el mensaje a la ciudadanía de que ante todo la actitud de servicio debe prevalecer, que nuestro accionar por el bien común no se debe postergar.
Todos estamos inconformes con la gran cantidad de basura que dejan estas campañas, requerimos de campañas más conscientes del uso responsable de nuestros recursos, preferiría usar estos recursos en cubrir gastos médicos de niños, de personas con discapacidad, de adultos mayores, a la compra de artesanías locales que lamentablemente no se encuentran como proveedores del INE por las limitaciones de formalidad en este sector.

El día de hoy 3 de Junio Cerramos nuestras actividades con una Manifestación por la Justicia Social, donde transmitimos el mensaje del respeto a nuestro Derecho Humano de Libertad de Expresión, y también de Libre Tránsito, podemos hacer uso de nuestro derecho constitucional sin bloquear y violentar los derechos de otros, y tenemos la obligación de alzar la voz por las muchas injusticias que hoy nos aquejan, pero Morelia es constantemente bloqueada y la ciudadanía ya está cansada.
Por lo mismo requerimos de una ciudadanía adulta, exigente, capaz de organizarse y luchar por nuestros derechos, con actitud de servicio y liderar las transformaciones que nos hagan vivir en un lugar mejor.
Convoco a la ciudadanía a ejercer su voto libre y secreto este 7 de junio, de reflexionar sobre la abstención y el voto nulo, pero en cualquier esenario lo importante es organizarnos y participar. Demostrando que el pueblo es capaz de gobernar.
Yo me comprometo a ser voz de las y los Morelianos en el Congreso del Estado, de luchar por la Defensa de nuestros derechos.

Leer más

 

 

Daremos batalla hasta en el último minuto: Paulina Torres

2015-06-03 15:52:52
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

En el último día de campaña, Paulina Torres Tinoco, candidata a diputada local por el Distrito 10 de Morelia, aseguró que será hasta las 11:59 de este día 3 de junio, cuando termine sus actividades proselitistas rumbo al Congreso del Estado.
La abanderada de Acción Nacional detalló que ya recorrió todas las colonias del Distrito 10, las tenencias y comunidades, logrando la mejor aceptación de la gente y ganándose la confianza ciudadana, lo que la llevará al triunfo este 7 de junio.
Paulina Torres indicó que ha entendido perfectamente las necesidades que le han externado los morelianos de su circunscripción, ya que ella vive en el distrito, es vecina de ahí y conoce que la seguridad y el empleo son temas prioritarios para la sociedad.
“Yo me he comprometido que seguiré trabajando con los gente, seré la líder de este grupo social que es el más desprotegido de Morelia, seré sus ojos y miraré por ellos. Seré la mejor diputada que hayan tenido y una verdadera representante popular”, finalizó Paulina Torres.

Leer más

 

 

Uruapan reconoce a ‘Cocoa’ como su próxima gobernadora

2015-06-03 15:45:03
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Uruapan, Michoacán, a 03 de junio de 2015. Manteniéndose en la preferencia electoral en el municipio de Uruapan, la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa, realizó la noche de este martes el cierre de su campaña en dicha localidad con el apoyo de miles de uruapenses que se reunieron en un encuentro para reconocer a la próxima gobernadora de Michoacán.

Acompañada por grandes liderazgos panistas y candidados a diputados federales, locales y a la alcaldía de Uruapan, ‘Cocoa’ Calderón pidió a los uruapenses salir a votar para no permitir otros seis años de abuso y sometimiento, a la par de reiterar que es ella quien encabeza la preferencia electoral.

“Es una estrategia mediática cuando dicen que voy abajo, la verdad es que vamos arriba, somos fuertes y vamos a ganar, nosotros hemos mantenido una campaña de cerca con la gente y eso es muestra de lo que vamos a tener los próximos seis años, no como los gobiernos anteriores que únicamente visitaron los municipios michoacanos en busca del voto y jamás regresaron, nosotros estamos hoy aquí de fiesta con la gente que como yo tiene la esperanza de que las cosas cambien”, añadió.

En ese sentido reiteró que urge regresar al gobierno la responsabilidad que han perdido las administraciones anteriores, que es volver a proteger y resguardar la vida de todos los habitantes en el más amplio sentido de la palabra, “en cada casa quieren paz, ingreso suficiente, seguridad, certidumbre, alegría y solidaridad, no enriquecerse ni reprimir a nadie”, señaló.

A su vez expuso que en los últimos 15 años el estado ha tenido gobiernos que se sientan en la oficina y toman decisiones sin conocer a la ciudadanía ni sus necesidades más apremiantes, por lo que aseguró que serán los mismos michoacanos los que estén presentes siempre en la toma de decisiones los próximos seis años.

“Hoy veo a los chiquitos que me dicen que tengo que ganar porque el futuro está en mis manos y eso me impulsa y motiva, los invito a salir a votar por su seguridad y cambien el destino de Uruapan y de Michoacán, les agradezco que reconozcan en mí a la persona que cambiará la historia del estado, no permitas que vuelva a ganar el PRI o el PRD porque serían otros seis años de represión, incertidumbre e inseguridad”, finalizó.

Leer más

 

 

Obligación del gobierno federal y estatal garantizar el desarrollo y la seguridad de la jornada electoral: PAN

2015-06-03 15:29:24
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Con la premisa de que es indispensable garantizar un tranquilo desarrollo de la jornada electoral con plena seguridad para que la ciudadanía participe libremente, y frente a la serie de alertas a pocos días del 7 de junio, entre las que se cuentan las amenazas del magisterio, el clima de inseguridad en algunas regiones y el bloqueo de las carreteras por fuerzas rurales, el Partido Acción Nacional (PAN), en voz de su presidente estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala, demandó a las autoridades a nivel federal y estatal a que cumplan con su responsabilidad para atender cualquier incidente electoral.

“Michoacán no aguanta otra crisis de ingobernabilidad ni otra etapa de inestabilidad derivado de una elección que genere desconfianza, en ese sentido, tanto la autoridad electoral, los partidos políticos, candidatos y ciudadanos hemos hecho la tarea que nos correspondía, sólo falta que haga la suya el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, y no nos pueden salir negligentemente con pretextos ni excusas de que solamente con el diálogo van a resolver y desvanecer las amenazas que se ciernen sobre el día de la jornada electoral”, señaló.

De igual forma, el dirigente exigió que no se permita que los grupos de autodefensa mediante amenazas y el uso de la violencia quieran coaccionar el voto a favor de los candidatos del PRD en los municipios de Aquila, Peribán y Venustiano Carranza, “es fundamental que se evite a toda costa una elección violentada por grupos radicales o criminales disfrazados de grupos de autodefensa o fuerzas rurales, por ello exigimos un esfuerzo de las autoridades para estar a la altura y cumplir su responsabilidad, de lo contrario, los hacemos culpables -tanto al gobierno estatal como federal- de cualquier incidente que ponga en riesgo la jornada comicial”.

Y es que, refirió Chávez Zavala, hasta ahora las autoridades han quedado a deber en torno a establecer las condiciones suficientes para el proceso que atraviesa Michoacán, donde “somos conscientes de la debilidad de las instituciones, y la incapacidad de este Gobierno Estatal, sin embargo hemos sido pacientes, prudentes, mesurados, y hemos intentado ayudarles incluso en proponerles las mejores rutas de acción y señalarles los lugares de riesgo, por lo que lo único que esperamos es que haya voluntad política en este tema”.

Es así que expuso como el caso de Aquila fue advertido a las autoridades desde hace más de cuatro meses por parte de Acción Nacional, siendo el primer caso que denunciaron en la Mesa de Gobernabilidad y Seguridad, “y es verdaderamente inaceptable que a estas alturas siga habiendo civiles armados circulando libremente en algunas regiones del estado, quienes buscan influir en la población con violencia para favorecer al Partido de la Revolución Democrática”.

Además, agregó que de manera similar ocurre en el municipio de Peribán y Venuestiano Carranza, donde también los grupos de autodefensa están presionando a los ciudadanos para que voten por los candidatos del PRD, “y verdaderamente confiamos en que no exista una omisión del gobierno en la elección como en lo referente al enfrentamiento acontecido en Tanhuato, donde después de advertir por cuatro meses los riesgos de la zona, no se implementó ningún operativo de seguridad contundente, permitiendo el establecimiento en territorio michoacano de una célula criminal tan peligrosa como lo es el Cártel Jalisco Nueva Generación”.

Leer más

 

 

Lucharemos contra el desempleo y la inseguridad: Miguel Ángel Villegas

2015-06-03 15:27:32
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

En el último día de campaña para alcanzar la diputación local por el Distrito 16 de Morelia, Miguel Ángel Villegas Soto, afirmó que cumplirá con sus compromisos que externó a los ciudadanos en materia de generar condiciones para abatir el desempleo, así como etiquetar mayores recursos para el tema de seguridad y que las familias vivan tranquilas.
Villegas Soto apuntó que trabajará también para destinar más recursos para Morelia en materia de infraestructura, así como la articulación de nuevas políticas públicas que atiendan al grueso de la población.
“Seré un diputado cercano a mi gente, ya como regidor lo hice y lo seguiré haciendo. Las decisiones las tomaremos en conjunto y lucharé por las causas sociales, mi oficina estará de puertas abiertas”, aseguró el panista.
Miguel Ángel Villegas en su recorrido proselitista, visitó dos veces la mayor parte del municipio, más de 200 colonias, tenencias y 40 comunidades, en donde a los ciudadanos les invitó a votar este domingo 7 de junio por los candidatos del PAN, encabezados por Luisa María Calderón Hinojosa, como gobernadora; Nacho Alvarado Laris, para alcalde de Morelia; Rubí Rangel Reyes, contendiente a diputada federal; así como los otros aspirantes a diputados locales y federales.

Leer más

 

 

Yo no les voy a fallar: Nacho Alvarado

2015-06-03 15:20:24
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El aspirante a alcalde de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN), Nacho Alvarado Laris, aseguró que con el voto de los morelianos el próximo 7 de junio su campaña será la ganadora “yo no les voy a fallar”.
El candidato panista aseguró que “hoy mucha gente tienen sus esperanzas puestas en nuestro proyecto y en el PAN, sé que esta campaña ya la ganamos y que este domingo contaré con el apoyo de la voluntad del pueblo".
En rueda de prensa, Nacho Alvarado agradeció las muestras de simpatía hacia su proyecto por parte de los ciudadanos y confió en que los morelianos despertarán su conciencia y razonarán su voto en favor de los abanderados panistas.
“Quiero resaltar que soy el único candidato con propuestas reales, medibles y viables, además no sólo he dado el qué sino también cómo hacer las cosas, porque ya lo he hecho y por eso mi campaña fue la única que fue de menos a más, hemos crecido y ahora estamos como punteros en las preferencias del electorado”.
Nacho Alvarado comentó que con junto con los morelianos cerraran el paso a los gobiernos que no han sabido atender las necesidades primordiales de la población, “yo soy transparente y me mantendré así como hasta la fecha me ha caracterizado mi trabajo profesional”, agregó el candidato panista.
En la rueda de prensa estuvo respaldado por el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez, quien auguró el triunfo inminente de Nacho Alvarado en Morelia, “la ciudad se volverá a pintar de azul porque nuestro proyecto es el mejor para cambiar en grande a Morelia”, explicó.
Además, el líder panista convocó a los ciudadanos a dar el paso al cambio por el PAN y no dejarse comprar por una despensa o por unos cuantos pesos que no durarán ni una semana.

Leer más

 

 

Jorge Tinoco pide votar a favor de Alfonso Martínez para Alcaldía de Morelia

2015-06-03 15:18:35
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Durante este último día de campaña y proselitismo, el joven empresario moreliano Jorge Tinoco Ortiz hizo un llamado a razonar el voto y darle la confianza a Alfonso Martínez Alcázar para la Presidencia Municipal, pues cuenta con la libertad y experiencia para trabajar a favor del desarrollo económico de Morelia.
A unos días de que concluya el proceso electoral, el también empresario e integrante de la planilla “Todos por Morelia”, indicó que el proyecto ciudadano está integrado por representantes sociales y productivos de la capital, y será a través de las diferentes comisiones que integrarán el Ayuntamiento, que se trabajará sin distingos partidistas para atender las demandas de los morelianos.
Expresó que el Plan de Gobierno de Alfonso Martínez cuenta con una estrategia integral para impulsar el desarrollo económico de Morelia, poniendo total atención en los temas de seguridad, empleo y apoyo a las micro y pequeñas empresas.
"Desde la planilla Todos por Morelia vamos a pugnar por instaurar una policía municipal equipada y con personal suficiente para resolver el grave problema de inseguridad, que a diario sufren miles de comercios en la ciudad", reiteró.
Asimismo, agregó que a través de créditos, el proyecto independiente apoyará a aquellas empresas interesadas en crecer y mejorar sus ventas, a fin de que todos morelianos cuenten con mejores condiciones de vida.
Finalmente, Jorge Tinoco celebró y agradeció a todos los morelianos el apoyo que han recibido a lo largo de la campaña, ya que la ciudadanía se ha volcado hacia este proyecto que, ante todo, es de Morelia y no responde a intereses políticos de ningún partido, “nuestro compromiso será meramente con los habitantes de la ciudad” concluyó.

Leer más

 

 

El PAN la única alternativa para sacar adelante a Michoacán: Rubí Rangel

2015-06-03 14:49:34
Fuente: Redacción Matutino

La candidata del PAN a diputada federal por el Distrito 8, Rubí Rangel Reyes manifestó que la participación ciudadana será una de sus prioridades por lo que convocó a los michoacanos a votar por el PAN como la única opción real para sacar adelante a Michoacán.

Rubí Rangel llamó a los ciudadanos a no dejarse engañar por los mismos políticos que una y otra vez han ocupado cargos en distintos puestos de representación popular y no representaron un beneficio social importante para quienes verdaderamente lo necesitaban.

“No se dejen engañar, tenemos los mismos resultados porque hemos tenido las mismas personas en los cargos populares, si queremos un cambio verdadero entonces a dale la vuelta y elegir a candidatos que vienen limpios y con ganas porque nunca han tenido la oportunidad de ejercer un cargo popular, como es mi caso”.

Rubí Rangel comentó que espera el voto favorecedor de la ciudadanía el próximo domingo, además pidió el apoyo por Cocoa Calderón como gobernadora de Michoacán, por Nacho Alvarado como presidente municipal de Morelia, así como para sus compañeros candidatos a diputados locales por los distritos que abarcan su circunscripción Paulina Torres y Miguel Ángel Villegas, para que juntos puedan poner fin a la parálisis, estancamiento económico, falta de empleo y la inseguridad que ha dañado a las familias.

Por último, Rubí Rangel mencionó que continuará hasta el último minuto de campaña invitando a la población a votar en favor del PAN el próximo domingo 7 de junio y que estén convencidos que su voto será totalmente valioso para sacar adelante a Michoacán.

Leer más

 

 

SUPUESTOS MINISTERIALES AMEDRENTAN A EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE NACHO ALVARADO

2015-06-03 14:47:38
Fuente: Redacción Matutino

El día de hoy en el recorrido de Nacho Alvarado Laris, candidato del PAN a la alcaldía de Morelia, la jefa de prensa, Elizabeth Guzmán Pimentel fue amedrentada por supuestos agentes ministeriales que sin identificación pedían el cateo de su automóvil, revisión de las computadoras de uso particular, grabadoras y teléfonos móviles.



Esto sucedió en la Avenida Torreón Nuevo justo en la esquina de la calle Francisco Antonio Elorriaga, en punto de las 12 horas del día, en donde se emparejó una camioneta blanca, de dos puertas, sin placas y conducida por una mujer y abordo otros dos hombres de entre 35 y 40 años.



En el momento en el que la reportera y su equipo de trabajo se encontraban realizando la nota periodística de la actividad proselitista de Nacho Alvarado, dos de los supuestos ministeriales rodearon el coche pidiéndole a la jefa de prensa que bajara del carro porque iban a proceder al cateo.



Elizabeth Guzmán les pidió la identificación a lo cual se negaron y se violentaron con la comunicadora, y sin permiso alguno fotografiaron el auto, número de serie y material que se encontraba dentro.

Leer más

 

 

Ante miles de simpatizantes, cierra con fuerza Jaime Darío

2015-06-03 14:44:56
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 03 junio de 2015.- Durante el cierre de campaña en el distrito XVII, a donde asistieron miles de simpatizantes, Jaime Darío Oseguera Méndez, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que su gobierno no será improvisado y se basará en poner orden en la administración municipal.
“No vamos a improvisar, vamos a gobernar y gobernar significa poner orden en la administración, hoy estamos en la antesala de una gran decisión por Morelia”, dijo.
Destacó que la política que no tiene en el centro el beneficio de la gente, no es una buena política, por lo que uno de los propósitos fundamentales de su administración será hacer gestiones que beneficien a la ciudadanía y evitar el rezago en el municipio.
“No importa si es en el medio rural o en el corazón de Morelia, el proyecto del PRI tiene que ver con igualar las condiciones de vida de los que tienen y de los que no, entre el sector urbano y el rural, entre las colonias ricas y las colonias pobres. No aceptamos que siga existiendo junto a los grandes desarrollos inmobiliarios, un rezago en materia de servicios e infraestructura básica”, agregó.
Ante miles de habitantes de la colonia Ampliación Trincheras de Morelos, Jaime Darío pidió la oportunidad de servir, tras señalar que con el respaldo del gobierno estatal que encabezará Chon Orihuela, no les quedará mal a los morelianos y dará soluciones en materia de servicios.
“Sabemos que no podemos resolver todos los problemas en un día, vamos a tener diputados locales, federales y un gobernador que nos ayudarán a generar una mejor calidad de vida y a gestionar grandes recursos para la ciudad y el estado”, subrayó.
Finalmente y acompañado de la candidata a diputada federal por el distrito 10 Daniela de los Santos y por Nelly Sastré, candidata a diputada local por el distrito 17, Jaime Darío Oseguera, manifestó que en la política y en la vida hay que ser agradecidos con quien da una oportunidad, y si los morelianos le llevan a gobernar Morelia, no les quedará mal.

Leer más

 

 

Atenderá Palafox el tema de exbraceros

2015-06-03 14:36:23
Fuente: Redacción Matutino

El candidato del PAN a diputado federal por el Distrito 10, Javier Dávalos Palafox aseguró que el tema de los ex braceros en Michoacán es un tema social muy sentido y que debe atenderse de inmediato para hacer justicia a todos los michoacanos que se les debe aún los 38 mil pesos por parte del gobierno federal.


Dávalos Palafox dijo que Michoacán es uno de los estados donde el fenómeno migratorio sigue teniendo un alto impacto en los núcleos familiares y por lo tanto incide en el desarrollo económico de la entidad.


Por tal motivo, comentó que como diputado federal promoverá la liberación de los recursos para finiquitar la deuda histórica que el gobierno federal mantiene aún con los ex trabajadores migrantes michoacanos.


“Sobre los braceros, Michoacán es uno de los estados que más vive este conflicto, por ello como representante popular no estaré ajeno a los problemas más sentidos de la sociedad y uno de los temas es el de Programa Bracero”.


Agregó que pese a los colores partidistas que se encuentren al frente de cualquier cargo de representación popular, deben sacar avante el tema debido a que las personas tienen desde 1960 que trabajaron en Estados Unidos y a la fecha aún no reciben toda su liquidación correspondiente por sus horas laboradas.

Leer más

 

 

Tenencia de Capula se suma totalmente al respaldo de Alfonso Martínez rumbo a la Presidencia Municipal

2015-06-03 14:34:42
Fuente: Redacción Matutino

Ante el hartazgo y descontento ciudadanos hacia los partidos y la gran aceptación que ha despertado durante estos 45 días de campaña el proyecto independiente de “Todos por Morelia”; este martes la Tenencia de Capula se suma al círculo de los ciudadanos, quienes mostraron su apoyo total a Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente, quien invitó a los pobladores de esta tenencia a vivir la verbena de la democracia con la victoria ciudadana el próximo 7 de junio.

Alegría y muestras de cariño no se hicieron esperar para Martínez Alcázar, quien visitó casa por casa, así como comercios para finalmente reunir a los pobladores de la tenencia en la plaza pública, lo cual sirvió tan sólo para corroborar que el sufragio va ser su herramienta para dar a la capital michoacana el primer Ayuntamiento Independiente, que vendrá a enfocar totalmente el trabajo de la administración en beneficio de los morelianos.

Martínez Alcázar aseveró que así como se ha comportado en toda su carrera y durante los casi ya 45 días de campaña, un hombre cercano a la ciudadanía, transparente y emprendedor, así será la administración municipal del círculo de los ciudadanos, de total entrega y respuesta en beneficio de todos los habitantes.

Durante el encuentro lleno de ambiente festivo y alegría, Alfonso Martínez subrayó, “nosotros vamos a gobernar cercanos a ustedes, tenemos todas las propuestas ya integradas a nuestro Plan de Gobierno que pondremos en marcha en la primera administración independiente a los partidos, donde seremos un parteaguas en la forma de gobernar en nuestro País”.

Asimismo, el líder y joven candidato reiteró ante los pobladores de la tenencia moreliana, que la población va ser atendida de la misma manera en la ciudad y en el campo y que no existirán diferencias para resolver sus problemáticas.

Alfonso hizo un llamado a todos los ciudadanos a salir a las urnas, no dejarse convencer por las mismas promesas vanas de los partidos políticos, “salgamos a defender nuestro voto en las casillas mediante la vigilancia y denuncia de cualquier irregularidad que detectemos”, concluyó.

Leer más

 

 

Realiza IEM simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares

2015-06-03 14:10:28
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; a 03 de junio de 2015.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) realizó el tercer simulacro para comprobar el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en presencia de los representantes de los partidos políticos y de lo medios de comunicación.

El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes recordó que el PREP es una herramienta que permite conocer las tendencias de los resultados de la elección de manera inmediata sin que ello signifique se que se trata de resultados oficiales.

“El cómputo oficial de la votación inicia el miércoles siguiente a la jornada electoral. En tanto, el Programa de Resultados Electorales Preliminares ofrece un panorama claro de lo que podrían ser los resultados.”, explicó Hernández Reyes.

Los Consejeros Yurisha Andrade Morales, Elvia Higuera Pérez, Martha López González, José Román Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martìnez recordaron que el Programa de Resultados Electorales Preliminares tiene un margen de error de entre el 3 y el 4 por ciento con respecto de los resultados oficiales debido a diversos factores como que las actas del PREP se incluyen por error en los paquetes electorales.

Para esta ocasión, la empresa PODERNET con quien el Instituto contrató el servicio, cuenta con 550 personas que estarán recibiendo la información que generarán 17 mil 305 actas para procesarla y subirla a la red a fin de que, a partir del cierre de las casillas, los ciudadanos puedan consultar las tendencias de la votación.

Cabe recordar que el Instituto aprobó en días pasados que los comités serán los encargados de recibir y enviar la información al centro de operaciones del Programa para que sea procesada y publicada mediante las páginas de internet que se acreditaron como difusores.

Leer más

 

 

En Michoacán, cerrada lucha entre PRI, PAN y PRD

2015-06-03 07:46:33
Fuente: EL FINANCIERO

En Michoacán la candidata del PAN a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa Cocoa y el candidato de la alianza PRD, PT, Nueva Alianza, y Encuentro Social, Silvano Aureoles, tienen el 31 por ciento de la preferencia efectiva, respectivamente, de acuerdo con la encuesta en vivienda realizada por El Financiero-Parametría. A tan sólo un punto de distancia aparece el candidato del PRI y PVEM, José Ascención Chon Orihuela con el 30 por ciento.

La elección en esta entidad está dividida a tercios ya que los candidatos de los principales partidos políticos se encuentran en mínimo de diferencia entre los votantes probables.

La candidata de Morena obtuvo el 5 por ciento de la intención de voto, el candidato de Movimiento Ciudadano 3 por ciento y el contendiente por el Partido Humanista no registra porcentaje.
De marzo a junio de 2015 se hicieron públicas cuatro encuestas electorales entre los votantes del estado, y en sólo una de ellas, la de El Universal, realizada en mayo presenta al Partido Acción Nacional con un porcentaje menor de preferencias respecto al Partido Revolucionario Institucional y al Partido de la Revolución Democrática.

La encuesta efectuada, en marzo, por la empresa Mendoza Blanco y Asociados tenía como puntero de la preferencia a gobernador al Partido de la Revolución Democrática con el 38 por ciento seguido del Partido Revolucionario Institucional con el 31 por ciento y Acción Nacional con el 29 por ciento. En las dos encuestas realizadas por Parametría, PAN, PRD y PRI con sus respectivas alianzas, tienen casi el mismo porcentaje en las intenciones de votos.

Leer más

 

 

Llama Jaime Darío a los partidos políticos a respetar la decisión de los ciudadanos

2015-06-02 21:20:54
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 02 de junio de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera Méndez, hizo un llamado para que los partidos políticos respeten la decisión de los ciudadanos este próximo 7 de junio, lo anterior durante un mitin que se llevó a cabo en la colonia Primo Tapia de esta ciudad capital.
Ante miles de simpatizantes, Oseguera Méndez, exhortó a los morelianos a acudir a las urnas para votar por todos los candidatos del PRI-PVEM, ya que son quienes han presentado las mejores propuestas.
“La política para nosotros no es imagen, es carne y hueso tiene que ir a la médula del individuo. Los políticos no podemos dar problemas, sólo soluciones porque lo que quiere la ciudadanía es que se resuelvan sus necesidades”.
Manifestó que el PRI tiene buenos antecedentes, ya que han hecho mucho por los morelianos y citó como ejemplo al ex gobernador Genovevo Figueroa Zamudio y el ex presidente municipal de esta ciudad Salvador Galván Infante, quienes acompañaron al aspirante a dicho mitin.
En este sentido, Oseguera Méndez, señaló que la ciudad podrá acceder a más recursos económicos si Chon Orihuela llega a la gubernatura, por lo que pidió su apoyo para que logre el triunfo.
“La gente nos ha dicho que los políticos ya no regresan después de las campañas, pero les quiero decir que en el PRI, nos enseñaron a regresar y cumplir lo que prometemos”, apuntó.
Finalmente, el candidato señaló que ellos no están “vendiendo espejitos”, ya que están comprometidos con la sociedad y van a ofrecer más seguridad, empleo y servicios públicos de calidad.

Leer más

 

 

Llama Rubí Rangel a votar por candidatas del pan este 7 de junio

2015-06-02 21:19:50
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

La candidata del PAN a diputada federal por el Distrito 8, Rubí Rangel Reyes invitó a los morelianos a votar el próximo 7 de junio y darles la oportunidad a las mujeres del PAN, de ocupar cargos de representación popular, confiando en que el género no determina la capacidad de gobernar.

Rubí Rangel mencionó que los hombres ocupan el 63.4 por ciento en los lugares de la Cámara de Diputados, sin embargo en el número de electores son más del 50 por ciento las mujeres quienes decidirán a sus próximos representantes populares.

“Con esto no quiero decir que debe ser proporcional el número de representantes populares con los votantes, sino que debemos de tratar de que exista una equidad entre los hombres y mujeres, es importante porque de esta forma hay distintas visiones al respecto de un tema y enriquecemos las propuestas y proyectos”.

A un día de terminar su campaña para dar a conocer sus propuestas explicó que la ciudadanía la ha recibido con mucha simpatía y con muchas ganas de darle la vuelta a las condiciones negativas que vive Michoacán.

Rubí Rangel dijo que a 59 días de campaña, tuvo buena respuesta de las mujeres que dijeron no sentirse representadas por los diputados federales, por lo que ha invitado a la población a votar este 7 de junio por las candidatas y candidatos del PAN.

Reiteró su compromiso de impulsar leyes a favor de los sectores sociales más vulnerables como lo son las mujeres, además del tema de seguridad y falta de empleo.

Leer más

 

 

Ante desplome de partidos, buscan atacar a Todos por Morelia que va a la cabeza: Antonio Plaza

2015-06-02 21:18:15
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

A 5 días de que Morelia decida a su próximo gobernante, los partidos se encuentran desesperados por la estrepitosa caída de sus candidatos, por lo que han apostado a la desinformación, calumnias y zozobra para tratar de mejorar su imagen ante un evidente escenario de rechazo ciudadano hacia la clase política, por los que nos deslindamos de artimañas que realizan los partidos, quienes son ellos los que acostumbran a comprar votos a cambio de dádivas, así lo señaló el representante legal del proyecto independiente “Todos por Morelia”, Antonio Plaza Urbina.

El representante jurídico del proyecto encabezado por Alfonso Martínez, destacó que a estas alturas los morelianos están más informados y no se dejan engañar tan fácil por las viejas trampas de los partidos de siempre, que pretenden enarbolarse como institutos limpios, cuando en realidad no pueden disimular su corrupción.

“No se nos olvide que los partidos siempre han actuado corruptamente y con los que se han caracterizado por décadas con la compra de votos a través de despensas, recursos y dádivas, a fin de que el voto les favorezca y recordemos que los ciudadanos ya no se dejan engañar así”, subrayó.

Indicó que los señalamientos infundados y absurdos en contra de la planilla Todos por Morelia, son el reflejo de lo que en realidad son estos partidos “el diablo cree que todos son de su condición y en ese tono van a tratar de atacarnos sin ninguna prueba”, subrayó.

Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía a estar atentos en este cierre de campaña, y utilizar los medios disponibles para evidenciar cualquier situación que parezca sospechosa, así como también infundadas y maliciosas en contra del proyecto ciudadano.

Finalmente, se pronunció por que en esta jornada las personas salgan a votar libremente, para que quede demostrado el hartazgo de la ciudadanía hacia los partidos y se haga historia con el primer Gobierno ciudadano independiente a los partidos políticos encabezado por Alfonso Martínez.

Leer más

 

 

Mi campaña seguirá intensa hasta el último minuto: Palafox

2015-06-02 21:17:15
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

A un día de cerrar campaña rumbo a la diputación federal por el Distrito 10 de Morelia, Javier Dávalos Palafox mencionó que no bajará el paso en el último día de campaña porque su finalidad es escuchar hasta el último momento a la ciudadanía.
Invitó a los morelianos a que el próximo domingo acudan a votar por el cambio verdadero que representa Acción Nacional y los candidatos que impulsarán proyectos estratégicos para el desarrollo en Michoacán, por Luisa María Calderón, candidata a gobernadora; Nacho Alvarado, candidato a edil de Morelia; y por su proyecto como candidato a representante popular.
“Nosotros seguiremos visitando a las personas, continuaremos recorriendo colonias y espacios públicos para seguir escuchando hasta el último momento a los ciudadanos y que nos platiquen sus necesidades más sentidas, que ya lo sabemos cuáles son, falta de empleo y la inseguridad, pero hay que hacerles saber que solo nosotros les llevaremos la solución”.
Agregó que desde el inicio de su campaña presentó propuestas claras y realizables sin embargo, dijo que son perfectibles y buscará enriquecerlas con la opinión de los morelianos.
Javier Dávalos Palafox externó que con buenas ideas y caras nuevas, los panistas se ganaron la confianza ciudadana y este 7 de junio ganará el proyecto PAN en Morelia y en Michoacán.

Leer más