Politica

 

Sólo Chon Orihuela ha recorrido 104 municipios del estado

2015-06-02 21:14:52
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

A un día de concluir la campaña proselitista en busca del gobierno estatal, Chon Orihuela se consolidó como el único candidato que recorrió 104 municipios de la geografía michoacana; muestra de su interés por todos los habitantes de la entidad y con propuestas reales para la solución de la problemática de cada región.

Esta vez, en Numarán, Purépero, Tlazazalca, Churintzio y Zináparo, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien se le ha calificado como el candidato "todo terreno", externó que es precisamente en el afán de escuchar las necesidades y propuestas de la ciudadanía que ha determinado realizar giras intensas por todo el estado, a fin de llevar el mensaje de reconciliación a todos, así como las alternativas de solución que cadaregión requiere.

También dijo que la conclusión de las campañas del PRI ha tenido un gran éxito; las mujeres se han sumado por encontrar las mejores propuestas de gobierno para que sus familias vivan mejor: con programas de vivienda digna, de eficacia en servicios de salud y educación de calidad.

"Debemos reconocer con trabajo y esfuerzo la lucha que día a día realizan los michoacanos para salir adelante y por ello me comprometo a que juntos recuperemos
los espacios que nos han arrebatado" dijo enfático el aspirante al Solio de Ocampo.

Regresarles a los sectores más vulnerables la certeza de que tendrán un gobierno que les dará la mano para salir adelante, donde los adultos mayores y niños tengan programas de atención especializada para una vida digna, que haya mayores oportunidades de desarrollo para el sector campesino y apostarle a la agroindustria para que existan más fuentes de empleo para los jóvenes, son propuestas para el desarrollo social que el abanderado del tricolor habrá de impulsar.

Chon Orihuela agregó que sólo el trabajo en equipo habrá de marcar la pauta para poner orden en Michoacán, y externó que habrá de respaldar los proyectos que los candidatos de elección popular del tricolor en la entidad.

Agradeciendo la presencia de Ivonne Ortega Pacheco, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Chon Orihuela, reafirmó que habrá de acompañar a los candidatos del tricolor y respaldar sus proyectos con miras al desarrollo del estado para trabajar en superar el gran déficit presupuestal que dejaron los malos gobiernos del PRD "nosotros si queremos a Michoacán y mejoraremos las condiciones de vida de sus habitantes".

Para bienestar de los habitantes de la región, mencionó, habrá de impulsarse la agricultura, producción de ganado porcícola y vacuno, para convertirlos en agroindustria, afirmó se generaran las condiciones de los habitantes de esta región que está entre la Meseta Purépecha y el Bajío "podemos aprovechar los productos que aquí se generan y pasar de ser en el principal productor agrícola de país, en el principal productor agroalimentario y vamos a trabajar para que Michoacán recupere esa producción".

Leer más

 

 

Chon será quien le regrese a Michoacán la tranquilidad y calidad de vida que merece: Ivonne Ortega

2015-06-02 21:06:45
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Chon Orihuela será quien le regrese a Michoacán la tranquilidad y la calidad de vida que merece, aseguró Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del CEN del tricolor.

Al ser otra de las figuras nacionales que han acudido a Michoacán a respaldar a Chon Orihuela, como muestra del apoyo por considerar que la elección será victoriosa para el PRI, la ex gobernadora de Yucatán reconoció la gran trayectoria política y social que le antecede a Chon Orihuela Bárcenas, candidato del PRI al gobierno del estado "y por ello tiene todo el respaldo de los representantes del tricolor a nivel nacional".

Hay que recordar que la secretaria general acudió al arranque de campaña y ahora regresa para sumar visitas de priístas de todo el país a respaldar a Chon Orihuela, como gobernadores, ex gobernadores, diputados federales y la dirigencia nacional, entre otros. Ortega Pacheco en el municipio de Tlazazalca indicó que todas las encuestas serias colocan al PRI en Michoacán al menos con cinco puntos de ventaja.

Además, reconoció que es el único aspirante al Solio de Ocampo que ha recorrido 104 municipios de la geografía michoacana, lo que demuestra el interés que Chon tiene por todos los habitantes del estado, por ofrecerles alternativas reales de solución a su problemática.

En ese sentido Ivonne Ortega, destacó el esfuerzo y compromiso de Orihuela Bárcenas por resolver las problemáticas del estado "conozco desde hace mucho tiempo a Chon y sé que ama a su estado, a su gente y quiere lo mejor para ustedes".

De origen humilde y empresaria, relató, la Secretaria General del CEN del PRI indicó que las propuestas de impulsar la inversión en agroindustria del también abanderado del Verde Ecologista, son altamente viables para generar desarrollo y movimiento económico que los michoacanos requieren.

Por ello, invitó a la población a votar por la mejor propuesta: la de Chon Orihuela, "si en estos 60 días recorrió prácticamentetodo el estado, imaginen como trabajará por los michoacanos", concluyó.

Leer más

 

 

Firma Raúl Morón la Agenda Prioritaria y Código de Ética para gobernar Morelia

2015-06-02 20:47:21
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, 02 de Junio del 2015.- Tras signar una agenda prioritaria y un Código de Ética con la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC), este martes el candidato del PRD por la alcaldía de Morelia, Raúl Morón, se reunió con integrantes de dicha Asociación, en el marco del “Panel por la ética y el Desarrollo Municipal, Democrático, Participativo e incluyente” en donde estuvo presente el Director Ejecutivo de la (AALMAC) Ricardo Baptista González, Mario Ensastiga Santiago integrante del CEN del PRD, David Martin González, Secretario Técnico de la AALMAC, el Diputado Local Armando Hurtado, integrantes de la planilla, y candidatos a diputados locales y federales.
En este sentido, el candidato de los morelianos señaló que firmar esta agenda es parte del proyecto por la recuperación de Morelia “Pactar estos compromisos son parte del sentido ético y social, nosotros llegaremos a la alcaldía de Morelia en un momento muy decisivo en el país, se debe fortalecer el elemento más importante del poder que es el municipio y firmar estos compromisos es un tema que con ayuda de la AALMAC profundizaremos cuando seamos gobierno” dijo.
Por igual, destacó la importancia de hacer un gobierno eficiente y que cueste menos a los ciudadanos para que se garantice el progreso y el desarrollo para todos los morelianos “Es importante que se destine el recurso suficiente a todos los municipios, de nuestra parte contamos con el respaldo de los legisladores de nuestro partido y en especial con los Senadores que se han comprometido ya con Morelia y vamos a promover que se etiquete el presupuesto necesario para garantizar el desarrollo social y económico de nuestro municipio, con ello vamos a recuperar la dignidad y el orgullo de vivir en Morelia” recalcó.
Paralelamente, Baptista González, Director Ejecutivo de la AALMAC señaló que esta agenda y estos compromisos tienen que ver con impulsar una reforma municipal de fondo “Estos compromisos son de carácter sustantivo, que ha venido impulsando Raúl Morón en su campaña por un Morelia mejor y por la recuperación de la dignidad y el orgullo de la capital michoacana, sabemos que Raúl Morón será el próximo Presidente Municipal de Morelia y a través de esta agenda impulsemos el desarrollo económico de los municipios” expresó.
A la par, detalló que el código de ética tiene que ver con el programa de gobierno “El código de ética tiene que ver con valores con principios que por lo general están muy lejos de las administraciones y que nos mantiene consumidos en esta crisis social que se ha manifestado y que todos queremos que concluya y estos valores hay que atraerlos al ejercicio del gobierno y Morón Orozco tiene muy claro lo que se tiene que hacer y cómo generar el cambio para recuperar Morelia” detalló.
La Agenda Prioritaria y el Código de Ética, se enfocan llevar a la práctica gobiernos que generen sinergia con la sociedad y que el principal activo sea la transparencia, rendición de cuentas, así como la mejora y optimización de la administración pública para generar el desarrollo social y económico que garantice mejorar los indicadores para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos así como la ejecución eficaz de los programas federales que se ejerzan en los municipios, entre otros.

Leer más

 

 

El triunfo del PRI en Morelia será contundente e irreversible: Jaime Darío

2015-06-02 19:36:56
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 02 de junio 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI-PVEM, Jaime Darío Oseguera Méndez, afirmó que el trabajo que ha realizado en su campaña se ha reflejado en las encuestas, que lo han mantenido con una ventaja de 12 puntos respecto del contendiente más cercano.
“Yo creo que nuestro triunfo será contundente e irreversible, pero soy respetuoso de lo que decida la ciudadanía”, dijo.
Afirmó que el primer lugar en las encuestas se ha mantenido durante toda la campaña, por lo que la propuesta de su partido ha sido consistente, y aseguró que los otros partidos están rezagados y conscientes de que no podrán lograr más.
“La ventaja de nuestras mediciones es que muestran una consistencia de crecimiento de la candidatura del PRI y del Partido Verde. El PAN está absolutamente fuera de lugar y los demás no tienen una condición para ir por más de 10 ó 12 puntos”, destacó.
Manifestó que dicha ventaja es resultado del esfuerzo que ha puesto estos días de campaña, en los que se acercó a la gente para presentarles un proyecto para impulsar el desarrollo de Morelia.
“Tenemos mucha esperanza de que la gente vea lo que hicimos, porque presentamos una propuesta congruente, consistente y cuidada. Somos nosotros los que podemos representar la honestidad y transparencia en el municipio”, subrayó.
Durante su visita a la tenencia de San Nicolás Obispo, Oseguera Méndez, señaló que durante su gestión se impulsará el desarrollo de las tenencias y sus comunidades, con la finalidad de lograr igualdad de oportunidades para los habitantes de la zona rural de Morelia.
“Las tenencias tienen que desarrollar su riqueza, porque si no serán factor de pobreza en la ciudad y para mí lo más importante es que tengan oportunidad de desarrollo”, añadió.
Finalmente, destacó que San Nicolás Obispo merece ser un referente turístico en Morelia ya que se elaboran molcajetes de gran calidad y tiene atractivos propios para los visitantes, por lo que en su administración, dijo, se trabajará para darle dicho impulso.

Leer más

 

 

Trabajaré hasta el último día de campaña: Nacho Alvarado

2015-06-02 19:35:29
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato del PAN a la alcaldía de Morelia, Nacho Alvarado Laris, aseguró que seguirá trabajando hasta el último minuto del cierre de campaña recorriendo las colonias de la capital michoacana para dar a conocer sus propuestas e invitar a la población a emitir su voto a favor del PAN el próximo domingo.

“Nosotros seguimos trabajando y seguiremos haciéndolo hasta el último minuto que nos permita el Instituto Electoral de Michoacán, obviamente siempre respetuosos de la Ley Electoral como desde lo hemos hecho desde el inicio de nuestra campaña”.

Nacho Alvarado agregó que su proyecto es el único que desde el inicio ha ido de menos a más, que en base a propuestas viables, medibles y realizables ha crecido en las preferencias electorales.
En su recorrido por la colonia Clara Córdova, Nacho Alvarado constató que la ciudadanía se encuentra cansada de la falta de atención por las anteriores administraciones que no resolvieron los temas más básicos del gobierno municipal como son los servicios de agua potable, alcantarillad, alumbrado público, vialidades y seguridad.
Por tal motivo, Nacho Alvarado los invitó a sumarse a su proyecto, el cual propone el no incremento a la tarifa del agua potable, mejorar en un cien por ciento el alumbrado público, un Plan Maestro de Desarrollo Urbano en Morelia incluyendo planeación para la movilidad urbana y nuevas formas de transporte, el metrobús y tren suburbano.

Leer más

 

 

No bajaré la guardia ni en el último minuto de la campaña: Miguel Ángel Villegas

2015-06-02 19:33:49
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El candidato a diputado local por el PAN, Miguel Ángel Villegas Soto, aseguró que a un día de campaña y a 5 de la elección, no bajará la guardia, ni su marcha camino al éxito de la mano con la ciudadanía, como lo ha hecho desde el principio de su campaña.
“No bajaremos el paso, al contrario le he apretado al acelerador para ir hasta el último hogar de Morelia y que escuchen mi propuesta de un cambio en grande para mi ciudad y mi estado, el cambio que necesitamos ya”.
Miguel Ángel Villegas comenzó este día en punto de las 6: 30 horas volanteando en cruceros, para después dar continuidad a sus saludos casa por casa, en donde lleva a los ciudadanos propuestas para trabajar por la seguridad, el empleo y el desarrollo.
Convocó a los morelianos a que en unidad y en una sola voz saquen adelante a Morelia, para que las familias vuelvan a vivir en tranquilidad y con fuentes de empleo, para lo que es necesario votar este 7 de junio por el proyecto del PAN.

Leer más

 

 

Llama Fer Contreras a cuidar el voto de mapaches y delincuentes electorales

2015-06-02 19:01:01
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

En la víspera de que culmine el periodo de campaña, el candidato del PAN, a la diputación por el Distrito XI, Fernando Contreras, confió en que la efervescencia electoral no contamine el proceso comicial de este 7 de junio, donde los michoacanos elegiremos gobernador, alcaldes, así como legisladores federales y locales.

En este sentido el abanderado albiazul hizo un llamado a todos los candidatos, así como a los partidos políticos a comportarse a la altura que los michoacanos demandan, dejando a un lado las descalificaciones, además del juego sucio, situación que ha provocado entre los votantes el desanimo a ejercer el voto y la falta de confianza hacia la clase política.

De igual forma, Fer Contreras invitó a los vecinos del Distrito a cuidar su voto, a no dejarse intimidar ente las ruines estrategias de criminales electorales que usan el mapacheo, como principal herramienta para cargar la balanza a su favor a sabiendas de que la voluntad ciudadana no les favorece debido a los malos manejos en las administraciones municipales, estatal, y los actos de corrupción.

“La experiencia nos lo dice, estos sin vergüenzas, los criminales electorales están preparando todo su arsenal de cochinadas para la elección, debemos estar muy al pendiente de que los mapaches del PRI no hagan de las suyas, van a querer comprar votos, coaccionar sufragios, aparecer lonas publicitarias perdidas, acarrear personas, reventar casillas y un sinfín de artimañas más”.

Por esta razón pidió a los habitantes del Distrito XI, así como a todos los michoacanos a razonar su voto, a no venderlo junto con su dignidad por una despensa, una playera, mochilas, kits de limpiezas o unos cuantos pesos que saciaran sus necesidades por un par de días, pero que los sumirán más en la pobreza, en la ingobernabilidad, en el desampara y la violencia emanada de la delincuencia organizada.

Finalmente Fernando Contreras, candidato del Partido Acción Nacional, a la diputación por el Distrito XI, refrendó su confianza de que el árbitro electoral estará al pendiente de que no se viole la legislación vigente en la materia y que en caso de haber señalamientos, inconformidades o actos irregulares sabrá darles el cauce correspondiente con el fin de dar certeza de equidad y legalidad durante la jornada comicial.

Leer más

 

 

Fabio Sistos llama a votar por Alfonso Martínez para la Presidencia Municipal de Morelia

2015-06-02 18:59:51
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

El empresario morelianos Fabio Sistos e integrante de la planilla de “Todos por Morelia”, proyecto que encabeza Alfonso Martínez Alcázar por la Alcaldía de Morelia, hizo un llamado a los morelianos a que el próximo 7 de junio no se dejen intimidar y salgan a las calles a votar, ya que es evidente el temor de los partidos al verse superados por la simpatía de la gente, por lo que harán uso de sus viejas artimañas y pondrán en marcha una campaña de incertidumbre para así evitar que la gente acuda a las casillas.
“Si no votamos –dijo- estamos permitiendo que los partidos se mantengan en el poder y sigan utilizando los recursos públicos como un negocio particular para favorecer a sus militantes y amigos”, reiteró el candidato a Síndico de la planilla independiente.
Sistos Rangel, agregó que es a través de este ejercicio democrático, con el cual la ciudadanía hará patente su rechazo a la clase política “y los morelianos logremos hacer historia, al consolidar el primer Gobierno independiente en la capital de Michoacán”.
Ante la inminente victoria de la planilla Todos por Morelia, Fabio Sistos agradeció el respaldo que el proyecto “Todos por Morelia” ha recibido en comunidades, tenencias y calles de la cabecera municipal a lo largo de estas semanas de campaña, en donde el apoyo de miles de morelianos ha sido contundente que sin duda –dijo- llevará a los ciudadanos al triunfo.
Asimismo, el candidato morelianos advirtió que los partidos no se quedarán de brazos cruzados, y activarán toda su maquinaria de guerra sucia para generar temor entre la ciudadanía, asimismo harán lo posible para encaminar el descontento social hacia el voto nulo, todo ello con el propósito de que la gente no salga a emitir su voto o lo anule.
Finalmente reiteró, “los ciudadanos no debemos permitir que los partidos nos sigan usando los ciudadanos, ejerzamos nuestro derecho con libertad y estemos atentos para denunciar cualquier irregularidad, porque esta campaña es de los ciudadanos y la victoria será de todos”, finalizó.

Leer más

 

 

Sí se puede armar una nueva historia para Michoacán: Antúnez

2015-06-02 18:24:46
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Epitacio Huerta, Michoacán.- A cinco días de que se lleve a cabo la jornada electoral, Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, llamó a los ciudadanos a tener conciencia de que sí se puede armar una nueva historia para Michoacán, una historia de desarrollo con dignidad y valentía.
“No tengamos miedo, recordemos que nosotros tenemos la fuerza para poner o quitar gobernantes”, enfatizó el candidato a la gubernatura.
Acompañado por el candidato a la alcaldía de Epitacio Huerta, Margarito Fierros, Virginia Mireles Valverde, candidata a la Diputación Federal, Leticia Ríos, candidata a la diputación local y Sergio Gil, coordinador nacional de jóvenes de Movimiento Ciudadano, señaló que tanto el PRI como el PRD son los partidos que han traicionado a todo el estado.
“A todos ellos les decimos fuera, que no los queremos, nos han engañado, nos han timado, nos han dicho que van a resolver los problemas y nunca los vemos”, indicó.
El llamado en esta campaña, dijo, es para el cambio, “los jefes son los ciudadanos y los empleados son los gobernantes”, remarcó.
Manuel Antúnez dijo que ya no se quiere gobernantes que vivan en palacios o que se consideren a sí mismos como virreyes, “queremos genes como nosotros, un ciudadano que defienda a los ciudadanos”.
De esta forma, pidió a los ciudadanos que no tengan temor y salgan a votar por un cambio, “ya no voten por los mismos; nadie va a hacer por nosotros lo que no estemos dispuestos a hacer por nosotros mismos”, indicó.

Leer más

 

 

Militantes y dirigencia del PAN en Nahuatzen se suman a Silvano

2015-06-02 18:23:06
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Nahuatzen, Michoacán a 02 de junio de 2015.- Nahuatzen es el municipio donde ha tenido mayor eco el llamado al Nuevo Comiezo, “el llamado a ponernos de acuerdo, a entender que los problemas de Nahuatzen y Michoacán necesitan de todas y de todos” así lo enfatizó Silvano Aureoles Conejo, en su recorrido por la Meseta Purhépecha, donde recibió una muestra más de respaldo al proyecto que encabeza.
Ahora fue Antonio Espino, dirigente municipal (en funciones) del Partido Acción Nacional, quien anunció públicamente que todos los militantes del blanquiazul que representa se suman al Nuevo Comienzo; “quiero decirle al candidato Silvano que cuentas con el respaldo del PAN para que seas el próximo gobernador de Michoacán” mencionó. En Nahuatzen, PRD, PT, PANAL y en una alianza de convicción el Partido Encuentro Social y el PAN respaldan y votaran para que Silvano Aureoles gane ahora en las urnas.
La plaza principal se llenó de banderas multicolores a las que se sumaron las blanquiazules, confirmando que son mayoría las y los michoacanos dispuestos a caminar juntos con Silvano, quien agradeció la presencia “de compañeros de varios partidos políticos, pero destaco fundamentalmente la presencia de los militantes y dirigentes del Partido Acción Nacional, muchas gracias, agradecerle al compañero Toño, muchas gracias por esa decisión de caminar juntos, aquí está también German Tena, ex dirigente estatal del PAN, esta Pablo Salazar, dirigente estatal del transporte que era del PRI”.
Y subrayó “así como ellos se han venido sumando muchas y muchos compañeros en los últimos días, en las últimas semanas y seguramente seguirán sumándose porque en este proyecto cabemos todas y todos, yo voy a gobernar para todas y para todos, sin distingo de partido”.

Leer más

 

 

Solicita PRD al SAT que investigue al priísta Orihuela por discrepancia fiscal y probable lavado de dinero

2015-06-02 18:21:07
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Ciudad de México, a 02 de junio de 2015.- Al existir elementos probatorios fundados para fincarle responsabilidades por haber incurrido en Lavado de Dinero, el Partido de la Revolución Democrática solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que investigue el origen de los recursos mediante los cuales el candidato del PRI al gobierno de Michoacán, Ascensión Orihulea Bárcenas logró integrar un emporio de 56 propiedades valuadas comercialmente en 301 millones de pesos -que sumadas a los de su círculo familiar, son 97 propiedades-, en donde enfrenta una discrepancia fiscal por el orden de 257 millones de pesos.

En las instalaciones del SAT en la Ciudad de México, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, acompañado por el coordinador de los diputados federales del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya y por el dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña, entregaron un oficio dirigido al administrador general de la Auditoría Fiscal Federal del SAT, José Genaro Luna Vargas, acompañado de un legajo en donde se encuentra los títulos de propiedad del emporio del clan Orihuela, el cálculo del valor comercial de dichas propiedades y la tabla de los salarios percibidos por Orihuela en 30 años, para dar cuenta de la discrepancia fiscal en la que incurre el candidato del PRI.

Zambrano Grijalva destacó que en base a la información que se dado a conocer a la opinión pública en Michoacán, se pudo constatar que el candidato del PRI al gobierno, Ascensión Orihuela es propietario directamente de 56 predios, casas, ranchos y otras propiedades inscritos en el Registro Público de la Propiedad, que tiene un valor comercial de 301 millones 886 mil pesos, con ubicación en Morelia, Zitácuaro, Tarímbaro y Pátzcuaro.

Dichas propiedades cuentan con una discrepancia fiscal con las percepciones salariales que ha tenido Orihuela a lo largo de su trayectoria laboral como Funcionario Público y con cargos partidistas, equivalentes a 45 millones 306 mil pesos en 30 años en el servicio público.

Más allá de la imagen idílica que lo pinta el PRI como un “empresario exitoso”, - subrayó Jesús Zambrano - más bien estamos ante el caso de un defraudador y evasor fiscal exitoso y muy habilidoso.

“Solicitamos al SAT y a la unidad de inteligencia financiera detectar las irregularidades, ya sea en forma directa o de manera presuntiva, de la omisión del pago de impuestos que desde 1999 Oirhuela Bárcenas no ha reportado el candidato del PRI al fisco, toda vez que la Ley del Impuesto Sobre la Renta establece mecanismos ante las discrepancias fiscales, cuando una persona física realiza en un ejercicio de erogaciones mayores a los ingresos declarados”, destacó Zambrano Grijalva.

Reiteró que con la información presentada este día ante el administrador general de la Auditoría Fiscal Federal del SAT, José Genaro Luna Vargas, existen elementos para que la SHCP investigue el origen de sus los recursos del Clan Orihuela, toda vez que existe la sospecha fundada de haber incurrido en Lavado de Dinero, por lo que la Ley prevé que se congelen sus cuentas personales.

El delegado del CEN del PRD añadió que ésta solicitud de investigación sobre los recursos de Orihuela se suma a la denuncia penal presentada ante la PGR en su contra por enriquecimiento ilícito y acumulación de riqueza de origen ilícito.

Leer más

 

 

No se sorprendan, vamos a sacar al PRI de Morelia, Alfredo Ramírez

2015-06-02 18:12:07
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia. Michoacán.- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena, a la presidencia municipal de Morelia, ofreció este martes una rueda de prensa, para dar a conocer su propuesta cultural para Morelia, y su cierre de campaña, anunciado para este miércoles en punto de las cinco de la tarde, en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones, de esta Ciudad.
Antes de adentrase en el tema cultural, el candidato, se refirió al éxito del cierre estatal de Morena, en el que se reunieron 6 mil ciudadanos en esta capital, esto tras el recuento realizado por la dirigencia del partido.
Alfredo Ramírez, dijo que el éxito de ayer, se debe al éxito que ha sido la campaña de Morena, en todo el Estado, y estamos seguros que este 7 de junio se manifestaran los habitantes de Morelia en las urnas, por la mejor propuesta, que es la nuestra.
Ahí, anuncio el candidato, que este miércoles esperan realizar la clausura de la campaña de Morena en Morelia, con la presentación de la marca ciudad “Morelia Inspira” y el proyecto “Por Amor a Morelia”.
Alfredo Ramírez, comento que estará acompañado por María de la Luz candidata a la gubernatura y por los candidatos a diputados locales y federales de Morelia, ahí, presentaremos todas las propuestas de lo que fue nuestra campaña, “Por Amor a Morelia”
“En la parte musical hemos invitado a la orquesta “Uarhipeni”, porque queremos hacer de este evento una celebración y no un acto político acartonado, dijo, además la invitación es abierta a todo aquel que quiera acompañarnos y conocer nuestras propuestas, que pueden consultar también, en nuestra pagina Alfredo.si”.
Ahí mismo, presento su propuesta cultural, en la que se contempla, el rescate del casco de la antigua central de Morelia, para la instalación ahí de la primera de 4 Fabricas de Artes y Oficios (FAROS), y un programa de recuperación de espacios públicos a través del arte.
El candidato, dijo, “Morelia es Patrimonio Cultural de la Humanidad, y la han querido mostrar como una ciudad, artística y cultural, increíblemente solo destina un presupuesto de 15 millones para turismo y cultura, nosotros pretendemos reorientar el presupuesto cultural para Morelia, y destinaremos entre 68 y 80 millones de pesos anuales, en este rubro”
“Daremos impulso a la generación y fortalecimiento de las industrias culturales, creativas y de innovación digital, y generaremos un programa de animación turístico cultural en el que los artistas y creadores locales, serán los principales beneficiarios, haremos del centro histórico, un gran escenario para el arte y la cultura”
Finalmente, dejo en claro, que este 7 de junio, los ciudadanos harán la mejor de las encuestas manifestándose con su voto, “no hay indicadores reales en Morelia, ningún candidato esta arriba de los 17 puntos y solo el día de la elección sabremos quien va a delante, nosotros ya mostramos nuestras propuestas y este lunes dimos muestra de nuestra fuerza en Morelia”

Leer más

 

 

Valida TEEM Concejo Mayor de Cherán tras impugnación

2015-06-02 18:10:36
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) fue notificado de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) emitió su resolución donde ratifica la validez del nombramiento del Consejo mayor realizado con fecha del 3 de mayo, mismo que fue impugnado por un grupo minoritario de comuneros y comuneras quienes argumentaban no se les había permitido participar al interior de las asambleas generales que se realizaron apara dicho nombramiento.

La consejera del IEM, Elvia Higuera Pérez asimismo, mencionó que la petición de realización de consulta a la asamblea en el caso de regresar al sistema de partido, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) dio por cumplida esa parte del resolutivo de la sentencia emitida por ellos mismos en marzo, mediante el cual un punto de la misma resolución establecía que el IEM; de manera conjunta con la comisión de enlace con el municipio de Cherán deberían de realizar una petición a la Asamblea General de Cherán para preguntar si se hacía consulta o no, para mantener el sistema de usos y costumbres o se regresa al sistema de partidos.

No obstante, dicha petición ya no será necesaria, toda vez que la comisión de Enlace y nombrada por los barrios de Cherán, informaron al TRIFE que ya fue consultado mediante la coordinadora de cada barrio, respecto si se hacia la petición o no de consulta, y estos determinaron que no se llevara esta petición,

Explicó que el Tribunal reconociendo la organización política de la comunidad de Cherán con las fogatas la coordinadora de cada barrio, hasta la llegar a la asamblea general dio por cumplimentada el punto también de la consulta contenido en la resolución.

Leer más

 

 

Conforman Frente Social piden ejercer voto razonado

2015-06-02 18:09:19
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Un total de 25 organizaciones de la sociedad civil conformaron el Frente Social por el rescate de Michoacán, mediante el cual pretenden realizar una campaña intensa para invitar a la población del estado a ejercer su voto de manera razonada este siete de junio.

Los miembros de esta agrupación aseguraron que en Michoacán existe una crisis de legitimidad, derivado de que las élites políticas han excluido la participación de la sociedad, además de que el estado ha sido incapaz de atender a las demandas sociales y en el ámbito ético/moral, y gran parte de la estructura del estado estableció nexos con el crimen organizado, exponiendo a toda la sociedad.

Raúl Martínez Colectivo de Diversidad Sexual que aglutina a la comunidad lésbico-gay, indicó que se sumaron a este proyecto por un Michoacán que tenga mejores condiciones, e invitar a ejercer un voto de conciencia.

“Hoy pareciera que las agendas de los partidos políticos nos votan de sus agendas de trabajo, prefieren hacer acuerdos con algunos actor5es y no con la sociedad, la semana pasada se firmó la Agenda por Michoacán pidiéndoles que asumieran compromisos reales que no los vemos”.

Fernando Mena club Rotario Morelia, Yuritzi expuso que el objetivo principal de este Frente es justamente razonar el voto, en base a los perfiles, “no hay un ciudadano que pertenezca o este dentro de las planillas, sabemos quiénes son los candidatos pero no sabemos qué equipo los va ayudar a trabajar, nos llevamos la sorpresa de que votamos por el menos malo, pero en el momento que nos muestran su equipo de trabajo volvemos a tener gente corrupta y deshonesta”.

Manifestó que la gente tiene hartazgo ante las acciones implementadas por parte de las autoridades, por lo que señaló que la gente debe razonar su voto, y hagan un recuento de lo que se ha sufrido en los años, por lo que otro aspecto que rechazo es el voto corporativo.

Ileana Lomelí Ruíz de la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que la CEDH se suma a la demanda de salir a votar de manera pacífica y dar la confianza a las autoridades electorales que han trabajado para que así sea.

“La Comisión Estatal estará muy pendiente el día de la jornada electoral como siempre haremos nuestra rutina de visitas y estaremos pendientes para que todo confluya de manera pacífica en las elecciones”, agregó.

Esta agrupación se encuentra conformada por la Unión Regional de Campesinos del Sur, Asociación Nacional de Ayuda Mutua de Trabajadores Jubilados y Pensionados del I. M. S. S, Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Mujeres y Trabajadores por el Desarrollo Sector Salud, Coordinadora Binacional de Exbraceros, Migrantes y Campesinos, Fuerza Migrante Sin Fronteras, Consejo Interdiciplinario Internacional de Lideres, Sociedades Organizadas en Lucha, Concejo Popular Ciudadano, Civilidad con Futuro, Diversidad es Participar para Crecer, CONVIHVE, Proyecto Social Mexicano, entre otros.

Leer más

 

 

IEM buscará sedes alternas ante posibilidad de plantón indefinido de la CNTE

2015-06-02 18:05:17
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ante la toma de los integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha habilitado otros espacios para que comités distritales, municipales y el propio instituto puedan sesionar durante la jornada electoral, informó el consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes.

“Estamos preparados continuando con las actividades pero realmente esto si te afecta, porque otra vez volvemos a lo mismo que se toman temas de reclamo social para este afectar el proceso electoral porque no se vale”, expuso, al señalar que no lanzará ninguna consigna respecto a los responsables de la situación que se vive en el proceso electoral, no obstante aseveró que cada asunto debe ser atendido por la autoridad correspondiente.

Aseveró que si no existe ningún problema de carácter electora no tiene sentido acudan ante estos organismos públicos a reclamar asuntos en los que el IEM nada tiene que ver, “nuestro compromiso es organizar y que se lleven a cabo las elecciones, no es gestionar apoyos sociales ni atender reclamos de carácter social, nuestro compromiso es sacar las elecciones, no nos están dejando sacar las elecciones ese es el punto”, puntualizo.

Elvia Higuera Pérez consejera del IEM, por su parte señaló que resulta inviable que el IEM, pueda dar respuesta a sus peticiones porque su demanda es esencialmente educativa, sus solicitudes deben ser dirigidas a la autoridad educativa que es al sector que pertenecen, si bien, dijo, son respetuosos de sus manifestaciones resulta injusto utilizar el tema electoral como un instrumento y medio de presión y chantaje.

Si bien no descartó sigan las tomas no solo de las sedes estatales del IEM o Instituto Nacional Electoral (IEM), sostuvo que en el caso de las casillas electorales se está trabajando en zonas seguras donde se puedan instalar las casillas en determinado momento si no se permitiera la instalación.

Precisó que ante la amenaza de tomas de todos los comités y las sedes de manera indefinida, se han habilitado sedes alternas. “Confiamos en que si en dado caso no se pudiera trabajar en los mismos se han habilitado sedes alternas eso implica cierta cuestión compleja en términos logísticos y operativos, esperemos que no sea de esa manera, la situación que nos preocupa un poco es que se pueda atrasar el trabajo en el momento que estén tomadas las instalaciones porque obviamente esto nos generaría una situación compleja en los comités y no se podría sesionar en los tiempos necesarios”, concluyó.

Leer más

 

 

Trabajadores del sector telecomunicaciones deciden unirse al proyecto de Silvano

2015-06-02 18:03:22
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán a 02 de junio de 2015.- Después de analizar los perfiles y propuestas de las y los candidatos a gobernador de Michoacán, trabajadores del sector telecomunicaciones representados por el líder sindical Víctor Bernardo López Carranza, manifestaron su decisión de caminar junto a Silvano Aureoles Conejo por un Nuevo Comienzo.

Esta mañana, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Víctor Bernardo López Carranza declaró que esta decisión fue tomada tras considerar que Silvano es un hombre directo, responsable a la hora de hacer cumplir los acuerdos y congruente en su actuar y en su decir.

“Nos decidimos por un candidato serio, con propuestas, comprometido con la sociedad y el estado. Ya lo hizo por el país, desde la Cámara de Diputados, y ahora quiere hacerlo por su estado”, recalcó el dirigente sindical.

Explicó que este gremio agrupa a más de 400 trabajadores del área de telecomunicaciones en puertos, marina mercante, aeropuertos, controladores de naves y aeronaves, ingenieros en aeronáutica, trabajadores de caminos y puentes, casetas, integrados en 68 direcciones generales.

Dijo que están seguros que Silvano se alzará con el triunfo este 7 de junio, y una vez instalado en el gobierno, harán extensiva su petición de que haya mejores empleos, generación de desarrollo de las tecnologías e inversión para el estado.

Puso como ejemplo el caso del Puerto de Lázaro Cárdenas, el cual requiere de una modernización para eficientarlo y hacerlo seguro para las empresas que lleguen al estado a invertir.

Leer más

 

 

‘Cocoa’ firma compromiso para combatir la trata de personas

2015-06-02 18:01:45
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 02 de junio de 2015. Con el firme propósito de erradicar la trata de personas en Michoacán, la candidata del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, se comprometió a implementar durante su gobierno acciones para el combate de los delitos relacionados con la trata de personas, así como a establecer mecanismos suficientes para eliminar a toda costa la corrupción y colusión de funcionarios con los delincuentes en materia de trata.

Al ser la única candidata por el gobierno del estado en asumir de manera decidida el Compromiso de Colaboración para la Erradicación de la Trata de Personas con la Comisión Unidos vs trata A.C., apuntó que este es un tema muy sensible para la sociedad michoacana, pues nuestro estado es de los que tiene más arraigada esta problemática.

“La trata de personas en Michoacán es un problema que tenemos que combatir con mano dura, no podemos permitir que más niñas, niños, mujeres y hombres se vean expuestos ante tan terrible situación, por eso estamos comprometidos a que durante mi gobierno lucharemos por la erradicación de este mal que golpea a la sociedad”, añadió.

‘Cocoa’ Calderón recalcó que su compromiso es con las familias de michoacanos que han padecido este problema, por eso buscará que disminuya el tráfico de personas de manera apremiante, “ustedes saben que durante mi trabajo profesional me tocó compartir esta experiencia con algunas localidades que tenían esto por oficio, una realidad que es muy difícil de entender y de aceptar que haya gente que trafique con la vida de los demás”.

A la vez, la contendiente albiazul se pronunció por realizar actividades y acciones de gobierno, en el ámbito de sus competencias, para garantizar la ausencia de este mal y buscar como un interés superior la protección de las niñas y niños en contra de la trata de personas.

Dentro del compromiso signado por la candidata del PAN se establece que promoverá los cambios a las leyes en materia de trata de personas, a favor de las víctimas, de los derechos humanos, así como de promover que el presupuesto estatal designe recursos para la tarea de prevención, persecución, combate y asistencia y protección a las víctimas de los delitos en la materia.


Dentro del documento se relata la importancia de combatir los delitos en materia de trata de personas y narcotráfico, los cuales constituyen en nuestro país las actividades ilícitas que más aportan recursos al crimen organizado, ya que ambos delitos se encuentra a la par y muy por encima de delitos como el tráfico de armas o la piratería.

Leer más

 

 

Alfonso Martínez denuncia inequidad en el proceso electoral por parte del INE

2015-06-02 16:04:41
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

“A diferencia de los partidos, mi campaña y encuentro con los morelianos durante estos ya casi 45 ha sido de cercanía y propuestas reales, por lo que continuaremos recorriendo cada zona de la capital moreliana, sin acarreos ni despilfarros de recursos”, así lo señaló el candidato independiente a la Presidencia Municipal de Morelia, Alfonso Martínez, quien señaló que este domingo 7 de junio la capital del Estado será un parteaguas en el País con el triunfo de la primera Administración Municipal independiente.
Durante un encuentro con los medios de comunicación, llevado a cabo en “Casa Morelia”, el líder del proyecto independiente rumbo a la Alcaldía moreliana, indicó que como el resto de sus recorridos y encuentros con los ciudadanos, los últimos actos para promover el voto no serán con mítines ni despilfarros, por lo que anunció que su último evento antes de la jornada electoral del domingo 7 de junio, será un encuentro con habitantes del Fraccionamiento Villas del Pedregal, el cual se llevará a cabo a las 19 horas de este miércoles 3 de junio en la Macro Plaza de la zona.
“Nuestros encuentros y campaña han sido cercana a la gente, en cada casa y comercio, no haremos eventos masivos con acarreos o despilfarro de recursos”, afirmó el joven candidato, quien señaló que continuará con la línea que ha marcado desde el inicio de su campaña que será distinguido como un Gobierno Independiente y de acercamiento con cada uno de los ciudadanos de la capital moreliana.
Asimismo, Martínez Alcázar anunció que el proyecto que dirige, “Todos por Morelia” se encuentra listo para cubrir el cien por ciento de las casillas a instalarse en la capital michoacana y para ello se desplegará el apoyo de 1,872 ciudadanos que van a vigilar el desarrollo de las elecciones del próximo domingo.
En el mismo sentido, subrayó que pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha dado reglas parejas para el registro de los representantes de casillas del proyecto independiente, al permitir sólo un espacio para quien realizará esta acción y su respectivo suplente, mientras a los partidos políticos les fueron proporcionados los registros de 2 propietarios y 2 suplentes como representantes de cada una de las casillas.
“Contaremos con una estructura electoral de mil 872 ciudadanos que vigilarán el desarrollo de las elecciones este próximo domingo, mientras que los partidos tendrán el doble, y 116 representantes generales para toda la ciudad”, insistió Martínez Alcázar.
Ante ello, Alfonso Martínez reiteró que los nombramientos no se han entregado a su estructura electoral, esto a escasos días que sean las elecciones, “mismos que fueron facilitados desde la semana pasada a los abanderados de los partidos políticos”, por lo que dijo, es un hecho inequitativo que el proyecto independiente y ciudadano ha padecido desde el inicio de su registro como aspirante a candidato por la Presidencia Municipal.
Finalmente, expresó que a pesar de la inequidad, cuentan con un equipo preparado y listo para vigilar el voto de todos los morelianos en las urnas, por ello, hizo un para que todos estén atentos y juntos vigilen la decisión de los ciudadanos que buscamos una ciudad con más desarrollo, tranquilidad y seguridad para todas las familias. “Los invito a que juntos hagamos historia y votemos “Todos por Morelia”, marcando el emblema del círculo de los ciudadanos que aparecerá en una de las 4 boletas” concluyó.

Leer más

 

 

Lider estatal del PRD y candidatos a diputados de Morelia, cierran filas en torno a Raúl Morón

2015-06-02 15:56:04
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, 02 de Junio del 2015.-Con el objetivo de respaldar al candidato a Presidente Municipal del Partido de la Revolución Democrática Raúl Morón, este día se reunieron importantes cuadros del sol azteca entre los que estuvieron presentes los candidatos a diputados locales y federales, así como el Presidente estatal del PRD Carlos Torres Piña, quienes coincidieron que el mejor perfil para gobernar la capital michoacana es el Profesor Raúl Morón Orozco.
“Como nunca, el PRD en Morelia cuenta con amplias posibilidades de ganar y de hacer realidad una verdadera transformación en la capital del estado, impulsando el cambio que demandan los morelianos, con mejores servicios y una ciudad más segura, llegó el momento de transformar este municipio y para lograrlo hay que votar por los candidatos del PRD”, destacó Carlos Torres Piña.
“El profesor Raúl Morón es un hombre de trabajo, comprometido con los morelianos, un hombre que piensa en la ciudadanía, que sus acciones lo van a definir como el hombre que transformó Morelia, es el mejor perfil que tiene Morelia para gobernar este municipio, su larga trayectoria política así lo demuestra, como Diputado Local, como presidente de nuestro partido y como Senador respaldan su labor social por los más necesitados y no me cabe la menor duda que el próximo 07 de Junio será el ganador en la contienda electoral aquí en Morelia” consideró la candidata a legisladora federal por el Distrito X del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Priscila López.
Por su parte, la candidata por el Distrito XV Cristina Cortes, mencionó que desde hace mucho conoce al abanderado del PRD quien lo definió como un defensor de los derechos humanos “En la lucha social que he liderado Raúl Morón ha respaldado la política defensora de los derechos humanos, así lo demuestran su trabajo como Diputado Local y como Senador, por lo que no me cabe la menor duda que como Presidente Municipal defenderá a la clase más desprotegida” arengó.
El candidato del distrito X Javier Maldonado, señaló que durante los encuentros que ha hecho con el candidato del PRD Raúl Morón, ha notado el acercamiento que ha tenido con los ciudadanos de Morelia “Hemos realizado juntos distintos mítines y recorridos por este distrito electoral y me he dado cuenta el cariño que tienen los morelianos hacia el abanderado perredista, por lo que seguramente el próximo 07 de junio saldrá victorioso”
En este sentido, la candidata por el Distrito VIII Lupita Herrera reconoció el avance cuantitativo que ha tenido en los sondeos y las encuestas en las últimas semanas el aspirante del PRD “Es un candidato que ha trabajado mucho que ha aumentado en la preferencia electoral y que ha sido respaldado por la ciudadanía y ha sabido penetrar con los morelianos en sus propuestas, Raúl Morón es un luchador social que es conocido por todos los habitantes de este municipio” dijo.
Por igual, todos los candidatos señalaron que su función como futuros legisladores será trabajar de la mano con el Ayuntamiento de Morelia para etiquetar recursos en beneficio de los casi ochocientos mil habitantes de Morelia “Nuestra función será gestionar recursos para obras y servicios públicos, legislar a favor de los ciudadanos y que nuestro futuro Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón ejecute dichos recursos” sentenciaron.

Leer más

 

 

Visita Jaime Darío la Central de Abastos

2015-06-02 15:13:46
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán; 02 de junio de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jaime Darío Oseguera Méndez, visitó la Central de Abastos de esta ciudad, para compartir con los oferentes sus propuestas de campaña y en donde afirmó que es necesario fortalecer dicho centro de distribución.
En el mejor conocido Mercado de Abastos, Oseguera Méndez, comentó que se debe buscar que sea una zona comercial ordenada, porque eso habla de una ciudad bien organizada.
De esta manera, recorrió las naves comerciales de este centro de distribución alimentaria y recibió algunas peticiones de locatarios, como poner orden en la movilidad exterior y mejorar la seguridad de la zona, por lo que el candidato se comprometió a establecer un diálogo constante para lograr acuerdos entre comerciantes y vecinos.
“La mesa directiva del mercado de abastos tiene un proyecto en el que nosotros coincidimos y debemos trabajar con ellos, porque implica mejorar las vialidades y el ordenamiento urbano para las colonias que están alrededor”, añadió.
Acompañado por el candidato a diputado local por el distrito XI Ernesto Núñez, Oseguera Méndez, resaltó que en su plan de gobierno contempla implementar un programa denominado Mercado y Tianguis Seguro, que tiene como propósito brindar seguridad para oferentes y compradores.
“Queremos un mercado de abastos emblemático, seguro y con un comercio que tenga capacidad de venta, estacionamiento y servicios cómodos”, añadió.
Durante el recorrido, el aspirante a la alcaldía de Morelia por el PRI- PVEM pidió la confianza de los comerciantes para ser el próximo presidente municipal de Morelia y refrendó su compromiso para trabajar por las necesidades del lugar.

Leer más