Politica

 

Regular prácticas médicas y de prestación de servicio en la cirugía estética, plantea Dip. Rigel Macías

2015-06-02 15:12:10
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

MORELIA, Mich., 2 de junio de 2015.- El ejercicio de la cirugía plástica, a la que se recurre como un recurso para mejorar el aspecto personal y la belleza, debe ser regulado en Michoacán, planteó el diputado Rigel Macías Hernández.

El legislador integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, dio a conocer que presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Salud en la entidad en ese sentido.

Refirió que actualmente los procedimientos bariátricos o la cirugía pasó de ser un elemento para recuperar la salud, a un recurso altamente común por motivos estéticos, que van desde el implante mamario, gluteoplastia y rinoplastias, como los más solicitados.

Entonces, este aumento de la demanda ha causado también un desorden en su práctica médica; cada vez son más comunes los casos de iatrogenia, error médico o en casos más severos, fraude profesional.

De acuerdo con la exposición de motivos de la iniciativa de reforma a los artículos 39 bis, 143 bis y 143 ter de la Ley de Salud del Estado de Michoacán, la finalidad es contribuir a ordenar estas prácticas en la entidad, impidiendo su ejercicio por profesionales de la salud que no cuenten con la preparación académica o los lugares adecuados.

De la misma manera, se pretende regular el ejercicio, porque hay indicios de que peluqueros o esteticistas, fingiéndose conocedores del tema, han llevado a personas a la muerte, y en casos realmente graves, a mutilaciones deformantes para toda la vida.

La Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) aporta una serie de datos que reseñan el daño que provoca la mala práctica y la usurpación del ejercicio profesional y la Medicina Estética, como es que todas las denuncias se generan por una mala práctica médica, el personal carece de preparación profesional en el área de la medicina y el negocio no cuenta con licencia sanitaria.

En el apartado de la cirugía plástica de la Ley de Salud Estatal se plantea que “se concede acción pública para denunciar ante autoridades administrativas, ministeriales o judiciales, las practicas no autorizadas de cirugía plástica” (Artículo 39 bis).

En tanto, el 143 bis, establecerá que “queda prohibido realizar procedimientos de medicina o cirugía estética y reconstructiva en peluquerías, salones de belleza o estéticas u otras similares. La infracción a esta norma será vigilada por autoridades sanitarias quienes podrán denunciar ante autoridades administrativas, ministeriales o judiciales”.

Finalmente, el artículo 143 ter señala, de acuerdo con la propuesta, que “para el ejercicio de los procedimientos médicos o de cirugía reconstructiva, estética plástica se estará a lo dispuesto por los artículos 81, 83, 271, 272, 272 bis 1, 272 bis 2 y 272 bis 3 de la Ley General de Salud”.

La iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado será presentada al Pleno en la sesión ordinaria prevista para este miércoles 3 de junio.

Leer más

 

 

No serán necesarias las causales para divorciarse: Dip. Marco Trejo

2015-06-02 14:37:10
Fuente: Redacción Matutino

MORELIA, Mich., a 2 de junio de 2015.- Ante el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a la declaración de inconstitucionalidad en la exigencia legal de acreditar causales para conceder un divorcio, el diputado local Marco Trejo Pureco hizo mención a la iniciativa de decreto que reforma diversos artículos del Código Familiar y del Código de Procedimientos Civiles del Estado que presentó en febrero del año 2013, precisando que va de acuerdo a la contradicción de tesis 73/2014 presentada por el ministro Arturo Zaldívar, la cual, por mayoría de votos fue resuelta en febrero de este año.
En ese sentido, el presidente de la Comisión de Turismo consideró que ante ese pronunciamiento de la Corte, “la reforma que presenté hace ya un par de años, pueda salir adelante”.
Explicó que la iniciativa fue presentada “con el especial interés de evitar la violencia familiar, los procesos largos y desgastantes de litigio en los divorcios, que conllevan muchas veces a que queden secuelas físicas, económicas y sobre todo, psicológicas en las partes, y velando siempre por evitar la violencia que en gran parte se genera contra las mujeres, ya que ellas son las que sufren en mayor parte durante estos procesos”.
El legislador uruapense se dijo confiado de que en el Congreso del Estado se dé seguimiento a este tema, y así, los integrantes de la Comisión de Justicia puedan reconsiderar el análisis, la discusión y el dictamen sobre la reforma que presentó en 2013, ya que es algo que beneficiará directamente a las michoacanas.









Leer más

 

 

De 12mdp es el gasto de campaña de "Cocoa" Calderón

2015-06-02 14:34:42
Fuente: Elida Ochoa Isais

La candidata del PAN a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa, informó un gasto de campaña por 12 millones 849 mil pesos y la visita proselitista a 77 municipios, sin embardo, confía en que cerrará este miércoles con 81 demarcaciones en la lista.
Hoy en conferencia de prensa, acompañada por el dirigente estatal panista, defendió que no se excedió en los mostos económicos establecidos en la ley, ni violentó las reglas de operación de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que recaen en el Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.
Recordó que el Instituto Electoral de Michoacán fijó tomes en las campañas actuales por 45 millones de pesos para cada partido político y en el caso del PAN, estipularon mantener el presupuesto en 12 millones 849 mil pesos.
Puntualizó que en internet gastaron 892 mil pesos, en espectaculares 248 mil pesos, en mamparas 360 mil pesos, en lonas y artículos publicitarios invirtió 4 millones 665 mil pesos, otros 2 millones 523 mil pesos en gastos operativos, en pinta de bardas 361 mil pesos y en propaganda erogó 2 millones 715 mil pesos.

Leer más

 

 

Abre Alfonso Martínez espacios en redes sociales para denunciar irregularidades en votaciones

2015-06-02 14:31:44
Fuente: Redacción Matutino

Con el objetivo de blindar, así como proteger el voto de los morelianos y generar espacios en donde la ciudadanía exhiba cualquier irregularidad que observen durante las jornada de este próximo 7 de junio, los integrantes del proyecto independiente a la Presidencia Municipal “Todos por Morelia”, abrió una cuenta en redes sociales #MoreliaTeVigila, para que los morelianos suban fotografías y videos y con ello denuncien cualquier anomalía que los partidos realicen.

Durante una Rueda de Prensa, la mañana de este martes, el candidato ciudadano por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que los partidos políticos preparan sus viejas estrategias para inducir la preferencia electoral a su favor, como son la compra de votos mediante dádivas y el acarreo, “por lo que pedimos a todos los ciudadanos estar pendientes y atentos a estas habilidades antiguas y tramposas que usan, con tal de no dejar el poder y denunciemos públicamente estos hechos”, reiteró ante los asistentes.

Ante los representantes de los medios de comunicación y ante el inminente triunfo de la planilla ciudadana e independiente a los partidos, Alfonso Martínez pidió a los morelianos estar alertas y convertirse en vigilantes activos de su voto, "los partidos no podrán hacer trampa si todos denunciamos sus irregularidades", dijo.

De esta forma, candidato líder del proyecto independiente, anunció que se activaron las cuentas de Facebook Todos Por Morelia y Twitter @TodosxMorelia, así como el número directo 312 46 66 y a través de mensajes de Whatsapp al número 443 369 45 19, de manera que los usuarios suban fotografías y detallen el contexto de esta denuncia, para así generar un antecedente y presentarlo al órgano electoral, así como ante las instancias correspondientes.

Asimismo, el joven candidato moreliano, señaló que será el equipo de campaña de Todos por Morelia, el encargado de revisar y responder cada mensaje que envíen los morelianos, a fin de presentar las pruebas pertinentes que comprueben las acciones que realizan los partidos políticos en la capital moreliana.

Alfonso Martínez reiteró la invitación a la ciudadanía a que acuda a votar y no se deje intimidar por aquellos partidos que se aferran al poder, y ven con miedo su inevitable derrota. “Estamos convencidos de la gran aceptación que ha tenido nuestro proyecto independiente de cara a los morelianos, y los partidos harán cualquier cosa por tratar de echar abajo la decisión de los miles de ciudadanos que buscamos un cambio real en la forma de hacer Gobierno, por lo que les pedimos estemos atentos y no dejemos que por una despensa o promesa falsa se obstruya el inicio del cambio”.

Finalmente señaló, “vamos arriba en las encuestas y en las preferencias de cada uno de los morelianos que queremos que nuestra ciudad sea más segura, con mayores oportunidades y juntos “Todos por Morelia”, haremos historia este domingo 7 de junio en las urnas”, concluyó.

Leer más

 

 

Seré una Diputada Federal transparente y de cuentas claras: Priscila López

2015-06-02 14:22:19
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, a 2 de junio de 2015.- La candidata a la Diputación Federal por el PRD y PT, Priscila López Mejía, se pronunció por seguir trabajando al llegar al Congreso de la Unión por la transparencia y rendición de cuentas, además del combate a la corrupción, “desde el pasado mes de Noviembre la fracción del PRD en la Cámara de Diputados Federal presentó la iniciativa de reformas constitucionales para crear el Sistema Nacional Anticorrupción”.

Por lo anterior López Mejía destacó que se tienen que definir programas, políticas públicas y mecanismos para la prevención, disuasión y sanción de las prácticas contrarias a la transparencia y rendición de cuentas, “nuestra propuesta prevé igualmente la expedición de una ley de delitos cometidos por servidores públicos y establece una prescripción no menor a cinco años para los actos ilícitos de esa naturaleza".

También la iniciativa considera la aplicación de la figura de extinción de dominio sobre los bienes de funcionarios y particulares derivados de actos de corrupción, "y es que a lo largo de nuestra campaña de proselitismo por los diferentes puntos de Morelia en el Distrito 10 federal, la ciudadanía nos ha manifestado que se encuentra decepcionada de los políticos corruptos, así que apoyaré la iniciativa con la finalidad de dar transparencia y rendición de cuentas", aseguró Priscila López.

La perredista informó que en los próximos días seguirá reuniéndose con diferentes sectores de la sociedad para dar a conocer sus propuestas legislativas, además de continuar caminando de la mano junto al candidato a la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo.

Apoyo a los adultos mayores

El apoyo a los adultos mayores es de suma importancia para los gobiernos emanados de la izquierda, por ello desde la Diputación Federal seguiré trabajando para etiquetar mayores recursos a Michoacán y la implementación de programas sustantivos para el mejoramiento en la calidad de vida de las personas de la tercera edad”.

La candidata perredista y petista destacó que la población mayor de 60 años en México supera actualmente los 10.9 millones de habitantes, lo que representa más del 9.3 por ciento de la población total, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ante ello es preocupante que actualmente muchos de ellos no cuenten con condiciones básicas y con suficientes garantías para el suministro en el tema de Salud, dijo Priscila López.

De igual forma la aspirante a la Curul refirió que la situación de los ancianos se agrava ante un panorama de crisis económica en Michoacán donde todos los miembros de una familia tienen que salir a trabajar y sus presiones laborales les presentan horarios inflexibles para su atención.

Leer más

 

 

Miles de morelianos se suman al proyecto de Rubí Rangel Reyes

2015-06-02 14:14:45
Fuente: Redacción Matutino

Miles de morelianos se suman al proyecto que abandera la candidata del PAN a diputada federal por el Distrito 8, Rubí Rangel Reyes, quien a lo largo de su campaña por el escaño a representante popular afirmó a la gente que defenderá a los ciudadanos y legislará en favor de los grupos más vulnerados.


Rubí Rangel dijo que el Distrito 8 que representa, tiene diversas necesidades sin embargo las más sentidas son en materia de seguridad y empleo. Por ello comentó que el proyecto de Luisa María Calderón Hinojosa, candidata a gobernadora en Michoacán, así como Nacho Alvarado Laris, candidato a edil de Morelia, y junto con su interés por sacar adelante su distrito, formará una sinergia para atender los temas urgentes de la sociedad.


"La población moreliana conoce mi propuesta, está definida y con una clara convicción de cambiar el rumbo de Michoacán. De mejorar las condiciones de vida, la gente se ha sumado con muy buena voluntad, estoy muy contenta de ello porque sé que los morelianos decidirán bien este domingo, votarán por los mejores y yo soy la mejor candidata del Distrito 8".


Invitó a la población a cumplir con su responsabilidad ciudadana el próximo 7 de junio y salir a votar por los candidatos del PAN, y de esta manera manifestar su inconformidad ante los malos gobiernos que no han sabido aplicar de forma adecuada los recursos públicos que son destinados para ciertos temas.

Leer más

 

 

No se aceptará otra simulación de arresto a Vallejo; Godoy también debe ser requerido: PAN

2015-06-02 14:01:24
Fuente: Elida Ochoa Isais

Tras advertir que no se aceptará una segunda simulación de arresto con Rodrigo Vallejo Mora, el jefe estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, consideró que el ex gobernador Leonel Godoy Rangel también debe ser requerido por la SEIDO.
Hoy en conferencia de prensa, el panista afirmó que "desde Casa de Gobierno y Palacio de Gobierno se le daba facilidades a la delincuencia organizada para lastimar a la sociedad michoacana", tanto en la administración de Fausto Vallejo Figueroa, a través de su hijo, como de su antecesor perredista Leonel Godoy, a través de su hermano Julio César Godoy Toscano.
Eso, dijo, "esta perfectamente claro" porque "es inexplicable que en el caso del gobierno del PRD, el titular del Poder Ejecutivo no haya tendido conocimiento de todas las cosas que venía haciendo su hermano como diputado federal y -que obviamente- tenía el respaldo del propio gobernador por la propia costa michoacana y el territorio estatal".
Por eso, consideró que "por supuesto, no puede evadir su responsabilidad y debe ser requerido, sin lugar a duda, también Leonel Godoy Rangel".
Y en el caso particular del hijo del ex gobernador priísta, aprehendido ayer por segunda vez por delincuencia organizada, Chávez Zavala advirtió que al día de hoy "debe existir una cantidad muy importante de pruebas y declaraciones ministeriales que deben ser parte de esta investigación, ahora por delincuencia organizada".
Por lo cual, sentenció que "no hay pretexto para que se pueda cumplir la ley y para que pueda haber justicia en Michoacán en este caso en particular", de tal manera que "no aceptaríamos,por supuesto, una simulación o que nos tomen el pelo otra vez con fianzas absurdas que le permitan a Rodrigo o a cualquiera otro delincuente, el estar gozando de la libertad y enfrentando su responsabilidad desde la calle".

Leer más

 

 

67 Asociaciones Civiles respaldan candidatura ganadora de Raúl Morón

2015-06-02 13:27:20
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, 02 de Junio del 2015.- En la recta final de la contienda electoral por la alcaldía de la capital michoacana, este martes 67 organizaciones civiles que adhieren alrededor de diez mil morelianos, respaldaron el proyecto que encabeza el candidato del PRD Raúl Morón por considerar que es el único candidato que ha mostrado interés en atender las necesidades de las asociaciones como Presidente Municipal de Morelia.
En rueda de prensa Aurora Miranda, Coordinadora de Red A.C., explicó porque se han sumado del abanderado perredista “Creemos en el proyecto del candidato Raúl Morón Orozco, ya que es el único que ha mostrado interés en atender las necesidades de las asociaciones, y coincidimos con su propuesta de que los problemas de la sociedad moreliana no pueden ser resueltos de mejor manera que por los mismos ciudadanos en colaboración con el gobierno y somos las sociedades civiles el mejor conducto para lograrlo” señaló.
En este sentido, la Coordinadora de las A.C. mencionó que pocas administraciones han atendido las peticiones de las asociaciones “Estamos cansados de la mala gestión de gobiernos anteriores que solo beneficia a unos cuantos y a las asociaciones que tenemos trabajo y resultados nunca llegan los recursos para trabajar; Raúl Morón durante toda su trayectoria ha sido un aliado de las OSC y en el vemos un Presidente que nos escucha y con quien haremos un trabajo corresponsable para Juntos Recuperar Morelia” dijo.
Por su parte, el candidato de los morelianos, Raúl Morón, reconoció el papel que juegan las asociaciones civiles “Valoró la adhesión de estas organizaciones a nuestra candidatura, porque sé que las organizaciones de origen no tienen ningún vínculo con ningún partido político, esta candidatura aspira a representar los intereses de toda la sociedad y la manifestación de este día corrobora que los candidatos del PRD son los que representan los intereses de toda la gente, las asociaciones substituye a la ineficiencia del gobierno” detalló.
Entre las asociaciones que respaldarón el proyecto del Profesor Raúl Morón son: “Creamich de Diana Miroslava, Equidad de Genero Empresarial, Orestes Cazares, Dignificacion de las Tenencias, Camino de Luz IAP, H2O A.C. Amor y Serivico IAP, Centro Educativo Comunitario Aprendiendo a Vivir A.C., Asociación para el Desarrollo Social y Comunitario A.C. (ADESOCO A.C.) Oxford IAP, Asociación de Apoyo Social San Miguel Arcange, entre otras.

Leer más

 

 

Invita María de la luz a cierre informativo de propuestas y tertulia

2015-06-02 10:51:43
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich; a 02 de junio de 2015.- Para conocer a detalle sus propuestas de gobierno, María de la Luz Núñez Ramos, candidata del Partido MORENA al Ejecutivo estatal, invita a todos los michoacanos a que asistan este miércoles al evento denominado “Morelia inspira y lo que debe cambiar en Michoacán”, así como a una tertulia posteriormente en el Centro Histórico.
“Los invitamos cordialmente a que acudan por la libertad del voto y la honestidad de un cambio verdadero; la cita es este 3 de junio, en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones, a las seis de la tarde, donde también participará el candidato a la alcaldía moreliana Alfredo Ramírez Bedolla”, informó la abanderada del partido de López Obrador.
“Luego de hacer este cierre de propuestas, marcharemos a la Plaza Benito Juárez, a un costado de Catedral, en donde vamos a hacer una convivencia; cada quien va a llevar comida, lo que pueda; habrá música, pero sobre todo mucha alegría. Esteremos así cerrando nuestra campaña a las 11:50 de la noche”, agregó.
María de la Luz se dijo muy contenta y satisfecha de la respuesta de los michoacanos ayer en el acto de cierre de campaña estatal, a pesar de que mucha gente se quedó con deseos de acudir pues fue en lunes y en horario laboral.
“El cierre fue muy bueno; no fue una sorpresa que hubiera tanta asistencia, pues he trabajado con la gente desde hace mucho. Yo creo que la sorpresa se la van a llevar otros, pues la gente va a acudir a las urnas”, señaló.
Asimismo, lamentó que algunos medios de comunicación se atrevieran incluso a decir que la asistencia fue mínima cuando fue más que evidente lo contrario.
“Nosotros no convenimos con ningún medio, por ello debo agradecer mucho a todos aquellos periodistas que nos cubrieron de manera imparcial durante toda la campaña; sin embargo, es lamentable que para otros ni siquiera existimos, tampoco existieron en sus imágenes y comentarios los miles de ciudadanos que nos acompañaron ayer”.
Finalmente, celebró que MORENA es el único partido que está creciendo. “Somos el único partido que no tiene nada que perder y sí mucho para ganar. Hay 40 por ciento de indecisos, ellos son los que darán el triunfo. Si la gente sale a votar ganará MORENA y contundentemente”.

Leer más

 

 

El PRI llega fortalecido a la elección: Jaime Darío

2015-06-02 10:30:31
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 02 de junio de 2015.- Ante miles de simpatizantes, el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jaime Darío Oseguera Méndez, manifestó que el partido tricolor llega fortalecido y unido a la elección, por lo que pidió la confianza de los ciudadanos para encabezar el ayuntamiento moreliano.
Lo anterior tras acudir a un mitin en la colonia Molino de Parras, en donde destacó que el PRI ha sido respetuoso y propositivo durante toda la campaña, presentando las mejores propuestas que contribuyan al desarrollo de la capital del estado.
“Los que abanderan el respeto a la ley y a las instituciones somos los del PRI, porque no queremos regresar a la violencia, a la deuda y a la corrupción de los gobiernos de otros partidos. Hoy queremos ganar con verdad, con honestidad y no vamos a decir mentiras en el afán de construir nuestra victoria”, añadió.
También, se comprometió a encabezar un gobierno honesto al servicio de la ciudadanía y con políticas públicas que beneficien a la población.
Tras acudir al cierre del distrito XVI, encabezado por la candidata a diputada local por el PRI Rosy Vanegas, Oseguera Méndez, dijo que su administración se caracterizará por generar buenos resultados a los morelianos mediante la honestidad, el trabajo eficiente y el combate a la corrupción.
“Vamos a trabajar todos los días honestamente, en este gobierno no vamos a permitir que nadie se robe el dinero de la gente”, apuntó.
Manifestó que en Morelia se requiere generar mejores condiciones de trabajo, de infraestructura básica, de servicios y espacios públicos de calidad, por lo que en su gestión buscará coordinar esfuerzos con el gobierno estatal y federal para lograr dicha meta.
En presencia de los ex presidentes municipales de Morelia, Salvador Galván Infante y Rocío Pineda Gochi, destacó el trabajo que han hecho los gobiernos del PRI en el municipio y señaló que seguirá el ejemplo de esas administraciones que han trabajado en favor de la ciudadanía.
Destacó que la buena política se manifiesta en acciones diarias que favorezcan a la comunidad y por ello, su gestión buscará estrategias específicas para generar igualdad de oportunidades.
“La nuestra será una política para beneficiar a la gente y lograr que Morelia sea una ciudad segura. Queremos más vialidades y mejores oportunidades de empleo, sobre todo para las mujeres y los jóvenes”, subrayó.

Leer más

 

 

Ante miles de ciudadanos, Alfredo Ramírez advierte en su cierre de campaña “¡Vamos a sacará al PRI de Morelia!”

2015-06-02 10:07:45
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán.- Más de seis mil ciudadanos reunidos en el cierre de campaña en Morelia, “reafirmaron que Morena es el partido de la esperanza” y que Alfredo Ramírez Bedolla, será el próximo presidente municipal de Morelia.

En su discurso de cierre de campaña, Ramírez Bedolla, manifestó que Morena está lista para sacar al PRI de Morelia y a los gobiernos corruptos como en el resto de la república, “pues es referente de una forma distinta de hacer política”.

Arropado por, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, Alfredo Ramírez, cerró campaña en la avenida Madero junto con María de la Luz Núñez Ramos, candidata a gobernadora de Michoacán y los abanderados a alcaldes y diputados locales y federales de Morena.

Ahí, aseveró que Morena representa la esperanza “de un gobierno modelo y de la construcción de una nueva República basada en un proyecto de nación”. Porque sus candidatos han hecho campañas honestas, frontales y sin miedo.

A partir de ello, “hemos ganado la confianza de los ciudadanos, de los que no tienen partido, y también de los militantes de a pie de otros partidos políticos, a los cuales les invito de nueva cuenta a que voten por nuestro proyecto, por MORENA”, atajó el candidato.

“Con Morena, regeneraremos la vida de nuestra gran ciudad, porque sin corrupción sí podemos. Quien dice que el gobierno municipal no puede generar desarrollo económico, quien dice que no se puede sacar al tren de Morelia, quien dice que no se puede, son ellos los conformistas”.

Nosotros, manifestó Alfredo Ramírez, “les demostraremos que sí podemos, porque tenemos bases, principios, formación y capacidad. Porque nuestra premisa es no robar, no mentir y no traicionar”.

Hoy, miles de ciudadanos presentes en nuestro cierre de campaña demostraron que “Por Amor a Morelia” la esperanza y la ilusión está más clara que nunca en el animo de los morelianos que quieren terminar con los gobiernos corruptos.

Porque Morena se ha convertido en un proyecto firme y con rostro de confianza, abierto e incluyente, de respeto a la pluralidad, de orgullo y esperanza. Un proyecto que esta construyendo una nueva República que será realidad con Andrés Manuel López Obrador.

Leer más

 

 

El PAN, Fórmula ganadora y de cambio verdadero: Palafox

2015-06-02 10:04:08
Fuente: Redacción Matutino

El candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Eduardo Dávalos Palafox aseguró que el partido que le dio la oportunidad de contender en ésta elección es la fórmula ganadora para los ciudadanos y de cambio verdadero que urge para Michoacán.

En ambientes festivos, con el cálido y sincero recibimiento de los morelianos hacia el proyecto que encabeza Palafox, el aspirante a representante popular ha recorrido prácticamente todo el Distrito 10 de Morelia en donde los ciudadanos han manifestado su esperanza por ver en él a quien representa el verdadero cambio para Michoacán.

“Durante mis recorridos por el Distrito me he dado cuenta que los morelianos apoyan el proyecto que encabezo, que no es mío sino de todos los ciudadanos porque reúne las necesidades de la zona, yo busco que la población esté verdaderamente representada con propuestas tangibles y realizables”.

Dávalos Palafox explicó que durante sus recorridos ha visto la necesidad de su gente, situación que es el motor de impulso día a día para buscar la suma de más morelianos a su proyecto con la intención de cambiar dicha situación.

Por ello manifestó que con el apoyo, confianza y voto de la sociedad este 7 de junio hacia el proyecto PAN, se colocarán los cimientos de un plan maestro para Morelia y Michoacán.

Leer más

 

 

Llama Nacho Alvarado a castigar a los delincuentes electorales

2015-06-02 09:57:37
Fuente: Redacción Matutino

El candidato del PAN a la alcaldía de Morelia, Nacho Alvarado Laris, recordó a los morelianos votar de forma libre, abonar a la democracia y ejercer su derecho al sufragio para que el próximo 7 de junio, todos juntos defiendan a Morelia de los delincuentes electorales y gane la intensión de reivindicar a la ciudad y a sus habitantes.

“Hay que sacar del atolladero a nuestra hermosa y querida ciudad de la Cantera Rosa, una ciudad que necesita del PAN como proyecto de desarrollo, seguridad e inversión”, acotó el candidato panista.

Nacho Alvarado mencionó que habrá otros partidos que con la coacción del voto y las dádivas de dineros o despensas, busquen cambiar la intención del sufragio, pero los convocó a recordar que dentro de la mampara que se colocará en la casilla, estarán solos, sin vigilancia, por lo que en confianza podrán emitir su decisión acerca de cómo quieren ver a Morelia los próximos años.

Recordó a la población que el PAN es el único que ha ofrecido proyectos y propuestas viables y medibles a la ciudadanía, lo cual es garantía de que en Morelia se busca el desarrollo constante, a mediano y largo plazo.

“El PAN es el único partido que cuenta con la fuerza, capacidad y organización suficiente para enfrentar con éxito y de la mano con la ciudadanía las malas mañas que se dan otros partidos para comprar las conciencias, confío en que la gente es capaz de identificar a los delincuentes electorales y castigarlos en las urnas”, finalizó.

Leer más

 

 

En cierre de campaña, queda demostrado el crecimiento de Morena

2015-06-02 07:21:20
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Mich; a 01 de junio de 2015.- “MORENA ganó la campaña, MORENA ganará la elección; ganaremos con el voto de la inmensa mayoría si los ciudadanos se deciden a votar y esta es nuestra gran tarea final”, anunció María de la Luz Núñez Ramos, candidata de este partido a la gubernatura, durante el acto oficial de cierre de campaña.

Acompañada del presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, y de más de cinco mil simpatizantes que abarrotaron el primer cuadro de Morelia, Núñez Ramos pronunció un enérgico “basta” a la simulación, a la mentira, al engaño, a la corrupción y a la impunidad, no sin antes pedir un minuto de aplausos para Enrique Hernández, candidato a la alcaldía de Yurécuaro, asesinado hace algunos días.

Ataviada en un traje de los pueblos originarios elaborado en Nurio, la contendiente señaló que “Michoacán tiene arreglo en el muy corto plazo, todo depende de nosotros”.

“Sabemos lo que reclama nuestro pueblo, sabemos gobernar y legislar, y ponemos a la vista de la sociedad una propuesta viable y tangible. Con toda precisión proponemos ahorrar, recuperar de manos de la corrupción, reorientar 53,260 millones de pesos que le quitaremos a la delincuencia gubernamental organizada y los destinaremos al desarrollo con justicia; con estas políticas públicas se estará en condiciones de crear 50 mil puestos de trabajo de calidad anuales”, dijo.

Para conocer a detalle sus propuestas, María de la Luz invitó a todos los michoacanos este miércoles, 03 de junio, al Salón Michoacán del Centro de Convenciones a la clausura denominada “Morelia inspira y lo que debe cambiar en Michoacán”, donde también se darán cita el aspirante a la alcaldía de Morelia y los candidatos a las diputaciones.

Durante su discurso, Núñez Ramos explicó que los ejes de la transformación de Michoacán son:

Régimen democrático, gobierno de concertación programática.
Honestidad, honradez, transparencia y austeridad.
Paz, libertad a los presos políticos, amnistía general, presentación de los desparecidos, castigo a los criminales, compromiso de no repetitibilidad, alto comisionado del ejecutivo, debate y plebiscito sobre las drogas ilegales.
Empleo, inversión productiva, economía social, programa de vivienda digna de 80 metros cuadrados, desarrollo urbano con respeto a la vida y al medio ambiente, nueva sociedad rural y revolución productiva.
Justicia y seguridad. Fin de la impunidad y de todos los privilegios, respeto pleno a las garantías constitucionales, a los derechos humanos, al juicio debido, sistema penal de prisión abierta, elección de jueces, ministerios públicos, magistrados, ministros de la corte.
Educación pública de calidad, gratuita, laica y científica; uniformes y útiles escolares, sistema de becas desde primaria hasta el nivel medio, salario de 2 mil 500 pesos a los estudiantes de educación superior de las universidades públicas. Educación con los maestros y con los trabajadores. Cultura como derecho esencial del ser humano.
Salud preventiva y curativa, sistema de seguridad social, investigación científica y solidaridad.

“MORENA es el único partido que no tiene nada que perder. MORENA es el único partido que crece día tras día. Durante la campaña visité 109 municipios, morena incrementó sus filas con 30 mil nuevos protagonistas enlistados. MORENA es el único partido que sufrió persecución y el asesinato de Enrique Hernández”, dijo al explicar el crecimiento de este instituto.

Finalmente, externó que “MORENA, dicen las encuestas, es la cuarta fuerza política nacional y en algunas partes seremos la primera. ¡Ganamos en una competencia desigual, inequitativa, sucia, denigrante! La moneda está en el aire…”.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, en su intervención, dejó una tarea a todos los presentes: convencer a diez personas más a que voten por MORENA, “ya que votar por el PAN, PRD y PRI es ser cómplice de la corrupción; MORENA es el único partido del pueblo que se guía por los ideales de José María Morelos y Melchor Ocampo”.

Finalmente reiteró la necesidad de una transformación pacífica por la vía electoral y adelantó que para la justa presidencial del 2018 MORENA no hará alianzas políticas con ningún partido y tendrá una votación de 25 millones de sufragios.

Leer más

 

 

Con el PRD, ni a la esquina: Andrés Manuel López Obrador

2015-06-01 22:00:30
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich., Con el PRD ni a la esquina, de esta manera el presidente del Consejo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés López Obrador cerró el acto masivo de campaña de María de la Luz Núñez Ramos en Morelia, al sostener que no habrá tal unidad de la izquierda en el 2018, e invitar a los ciudadanos a sumarse al proyecto político de su partido y candidata.
“La alianza de Morena para el 2018 es con el pueblo, es con los ciudadanos, no con los partidos corruptos, los de allá han dicho lo de unidad no para nada, no nos vamos a unir con el partido de la Mafia del Poder, Morena es un referente moral, Morena tiene autoridad Moral en México, tienen aquí ustedes extraordinarios candidatos”, comentó.
El fundador de MORENA, aseguró que la mejor opción es votar por María de la Luz Núñez Ramos, esto al afirmar que el voto es el único medio para sacar a la “mafia del poder”, y cuestionó a los maestros democráticos en su intención de boicotear la elección en la entidad, al aseverar que quien impide el voto de los ciudadanos contribuye a perpetuar en el poder a los partidos tradicionales PRI, PAN y PRD.
“Aquí hago un llamado a los maestros lo exhorto a participar y votar maestros democráticos, también a los maestros esos que están en el PRI, están en el PAN. PRD, ayudando a esos partidos que fueron los que aprobaron la reforma educativa, esos partidos deberían ser castigos, hay que sacarlos al patio y ponerles orejas de burro”, expuso.
En su intervención la candidata de MORENA al gobierno de Michoacán María de la Luz Núñez Ramos entregó a AMLO el sombrero que usaba comúnmente Enrique Hernández Salcedo ex líder de autodefensas y candidato por Yurécuaro y agregó que es el espíritu de Hernández Salcedo quien los guiará en el triunfo.
“Ciudadanos y compañeros de MORENA, Morena ganó la campaña y ganara la elección, bendito sea Enrique Hernández Salcedo, héroe mártir de la transformación democrática en Michoacán merece volar con un minutos de aplausos y gratitud solidaria”, abundó.
En el lugar la esposa del aspirante asesinado hace un par de semanas, Gloria Guadalupe Hernández, recordó las frases recurrentes utilizadas por su pareja de quien expresó respeto y admiración por su espíritu combativo y de lucha, dispuesto a exponer su vida por resguardar la integridad de los suyos.
“Seguimos la lucha por mi pueblo, sin embargo él se levanta en armas y el pueblo se compone , me dejo la enseñanza eso, tengo que seguir la lucha por la gente de mi pueblo, yo si exijo y maldigo al gobierno que esta y pugnamos por un gobierno nuevo de ciudadanos que es el que nos comprender y nos va a llevar a la lucha, es el que va estar en pueblo, porque así lo es, la gente humilde nos necesita tenemos que seguir adelante, mataron su cuerpo pero no se espíritu, dejo escuela en todo Michoacán…gracias, todavía tenemos 15 autodefensas presos, 15 familias indefensas luchando día a día las mujeres sacar a los niños adelante, le exijo al próximo gobernador nos ayude a sacar esos hombres”.
La candidata de MORENA al Solio de Ocampo, aseguró que dará cumplimiento a todas las acciones que ha comprometido para Michoacán, y sostuvo que no tiene espíritu de “Blanca Nieves” al aseverar que no tendrá espacio en su gabinete funcionarios de bajo perfil o de los “siete enanos”, su gobierno dijo se conformará de ciudadanos.
"No gobernare con un gabinete de bajo perfil, ni mucho menos con los siete enanitos ni los amigos cómplices ni familiares, tampoco con delincuentes y corruptos como han gobernado la próxima administración ellos compiten para ocultar sus calamidades y para evadirse del peso de la justicia".
El evento que inició con una hora de retraso se vio invadido por un festival de toro de tepetate que al ritmo de banda tocaban durante cada intervención, pero especialmente cuando habló a esposa de Enrique Hernández Salcedo.

Leer más

 

 

El triunfo de los morelianos será este domingo en las urnas con un gobierno independiente: Alfonso Martínez

2015-06-01 21:58:47
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El candidato independiente Alfonso Martínez Alcázar, invitó a la población a acudir a las urnas este próximo domingo 7 de junio, así como invitar a sus vecinos a que participen en la fiesta de la democracia, a fin de acceder a un mejor gobierno en la ciudad de Morelia.

El líder del proyecto, “Todos por Morelia”, estimó que a 42 días de campaña ya las propuestas han quedado claras y los morelianos están ya convenidos de marcar el círculo de los ciudadanos, señaló durante un encuentro con morelianos en la colonia Obrera, lugar en el que el apoyo y buen recibimiento de la población se ha hecho presente.

Asimismo, Alfonso Martínez señaló, “seguimos sumando gente a este gran proyecto, a este círculo ciudadano. Agradecemos el apoyo y confianza de todos los morelianos, que nos han abierto sus puertas y nos han brindado su respaldo durante estas semanas que hemos recorrido las calles de la ciudad”.

Martínez Alcázar explicó que la campaña se ha renovado y ha tomado aire fresco, gracias a la actitud de la población que reconocen en el proyecto de Todos por Morelia como una esperanza para todos.

En el mismo contexto, el líder y candidato más joven para asumir la Alcaldía de Morelia, durante una reunión recibió el apoyo de los integrantes de la Unión de Comerciantes Generalísimo Morelos, en la colonia Santiaguito, señalando que Morelia en unos días hará historia y será un parteaguas de los Gobiernos independientes a los partidos.

“Sabemos que la victoria va estar acompañada de gran responsabilidad, que la ayuda de la población para levantarnos la mano el día de la elección es un compromiso con los morelianos de apoyarlos en sus problemáticas y solucionarlas”, indicó ante los morelianos.

Finalmente, Alfonso Martínez afirmó que un cambio en la manera de gobernar y de servir a los ciudadanos es posible, -y dijo- este se encuentra “a la vuelta de la esquina y será un hecho este próximo domingo cuando todos los morelianos salgamos a votar”. Por ello, reiteró que es importante reforzar la vigilancia en las urnas y con ello, ver consolidado el triunfo de la ciudad.

Leer más

 

 

Compromete Miguel Ángel Villegas presentar informes semestrales como diputado

2015-06-01 21:03:00
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

En su segunda vuelta casa por casa de la Colonia Cosmos, el candidato a diputado local por el Distrito 16 de Morelia, Miguel Ángel Villegas Soto, les aseguró a los vecinos que regresará cada seis meses a rendir cuentas sobre sus actividades legislativas y de gestión.
La constante en la colonia son los problemas de inseguridad y la distancia que existe entre los ciudadanos y los representantes populares, a lo que Miguel Ángel Villegas apuntó que informará periódicamente de las actividades que realice como diputado local.
“Cada seis meses presentaré informes en mi distrito de los resultados de mi trabajo. Así como lo hice como regidor siempre mantendré el contacto con la población, juntos podemos legislar en beneficio de la sociedad”.
El candidato panista invitó a los ciudadanos a votar este 7 de junio por los candidatos del PAN para cambiar en grande a Morelia y a lograr un gobierno de verdad.

Leer más

 

 

Augura Nacho Alvarado triunfo del PAN en Morelia

2015-06-01 21:01:28
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Nacho Alvarado Laris, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia auguró el triunfo el próximo domingo del proyecto panista para recuperar el municipio de la mano con los morelianos.
A 6 días de la elección, Nacho Alvarado dijo que se encuentra en primer lugar en la preferencia del electorado y arriba por dos puntos porcentuales de su contendiente inmediato más cercano.
En su recorrido por la colonia Cayetano Andrade, Nacho Alvarado recibió un sinfín de muestras de solidaridad y aceptación hacia su proyecto camino a la previsible victoria que permitirá al PAN retomar las riendas del Ayuntamiento y sacar del “atolladero” en que lo dejaron los gobiernos anteriores.
“La situación es crítica en Morelia, no sabemos a cuánto asciende la deuda del municipio y que al final todos vamos a pagar, tenemos una calidad pésima en los servicios públicos, el agua potable es la más cara en todo México, no se vale que los ciudadanos paguemos por las malas administraciones”, acotó el candidato panista.
Agregó que a unos días de la elección, el PAN y su estructura llegan más unidos y fortalecidos que nunca y continuarán realizando su trabajo de sumar simpatizantes al proyecto que busca cambiar en grande Morelia.

Leer más

 

 

Combinaré la cátedra para trabajar por Morelia: Rubí Rangel

2015-06-01 20:10:13
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

“Hoy sé que mi gente necesita a representantes honestos, comprometidos, trabajadores, luchadores sociales que apoyen las causas más nobles, que sean la voz sonante del pueblo que retumbe y rompa los paradigmas de olvido y lejanía entre los ciudadanos y sus gobernantes, yo soy esa mujer que servirá a los morelianos con un digno trabajo legislativo”, aseguró la candidata a diputada federal por el Distrito 8 de Morelia, Rubí Rangel Reyes.
La militante del Partido Acción Nacional indicó que la educación y la cátedra son sus grandes pasiones, y que como maestra de la máxima casa de estudios de Michoacán, ha dado calidad a la educación pública, pero que llegó el momento de trabajar desde otra trinchera para levantar del olvido a los ciudadanos.
Rubí Rangel Reyes, contador público de profesión, indicó que Morelia es una de las ciudades más hermosas de la República, con importantes actividades y atractivos para despuntar mundialmente en temas de inversión y turismo, que generen fuentes de empleo y desarrollo económico a sus habitantes.
“Yo lucharé por esta bella ciudad, lucharé por recuperar la confianza y la buena imagen que antes teníamos, trabajaré de la mano con mis compañeros panistas porque juntos sacaremos adelante a Morelia y a Michoacán”, dijo Rubí Rangel tras invitar a los ciudadanos a votar por el PAN este 7 de junio.

Leer más

 

 

Incansable, Silvano continúa sus recorridos municipios michoacanos

2015-06-01 19:54:39
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Angamacutiro, Michoacán a 01 de junio de 2015.- El bajío michoacano recibió al próximo gobernador de Michoacán que de forma incansable continúa recorriendo los municipios y fue en esta región dónde confirmó la razón por la cual obtendrá el triunfo el próximo 7 de junio.

Primero en Numarán, el candidato reiteró su incondicional apoyo para mejorar la calidad de vida de las familias michoacanas , “no habrá un solo municipio sin casa de la cultura, unidad deportiva y sin una institución de educación media superior; de manera particular para toda la región una extensión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para que todos los jóvenes puedan tener la oportunidad de superación académica que merecen".



Desde Zináparo recordó que en las cabeceras de la entidad habrá una estancia para el cuidado y atención de las y los adultos mayores, “ningún municipio en todo el estado quedará fuera de los programas de beneficio social que se aplicarán en el gobierno que encabezaré a partir del 1ro de octubre”.



En Angamacutiro, ante miles de asistentes dispuestos a formar parte del Nuevo Comienzo, estableció compromisos puntuales: la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, atención a la presa, para apuntalar el desarrollo económico de todos los productores del bajío, con la transformación de la fresa instalando una planta procesadora para darle valor agregado y mejores ganancias a los agricultores; también se revisará la veda para el uso del agua y se perforarán más pozos; aumentar el cultivo de riego y aprovechar el temporal, además de renovar todas las bodegas almacenadoras de granos.



Acompañan en este recorrido a Silvano Aureoles, Germán Tena Fernández, expresidente del Comité Directivo Estatal del PAN; Eduardo Carmona, reconocido militante blanquiazul y operador político en esta región; Federico Hernández, exdirigente de la CNC, el sector campesino del Partido Revolucionario Institucional; y el militante priista aspirante a la alcaldía por Numarán, Ariel Rodríguez, además de candidatos del Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo, Nueva Alianza y Encuentro Social a los distintos cargos de elección popular en disputa, confirmándose así que una inmensa mayoría de michoacanas y michoacanos acepta la invitación de Silvano de caminar juntos hacía al Nuevo Comienzo.

Leer más