Politica

 

Firma Raúl Morón la agenda animalista de bienestar animal

2015-06-01 19:52:55
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, 01 de Junio.- Con el compromiso de fomentar el respeto y el buen trato hacia los animales como edil de Morelia, este lunes el candidato del PRD por la alcaldía de Morelia Raúl Morón, firmó la Agenda Animalista de Bienestar Animal en compañía del abanderado del sol azteca al Solio de Ocampo, Silvano Aureoles y de distintas organizaciones animalistas como el Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales, el Activismo por el Mundo Animal y Generando Hogares de Amor para animales desprotegidos, así como candidatos a diputados locales y federales.
Raúl Morón señaló tener un compromiso con el tema del trato ético a los animales y destaco que en su familia se ha fomentado este principio que ha transmitido a sus hijos y a sus nietos, así mismo mencionó que como Presidente Municipal de Morelia, estará en todo momento abierto al diálogo y a coadyuvar con las organizaciones involucradas en el tema para crear políticas públicas en la materia.
En este contexto, el candidato de los ciudadanos Raúl Morón detalló que este compromiso lo asume en un marco de compromiso social y ético con todos y cada uno de los morelianos “Nos encontramos ya en la recta final de nuestra campaña por la alcaldía de Morelia, y en este tenor firmamos hoy la Agenda Animalista de Bienestar Animal como un pacto civil y lejos de buscar un beneficio político lo asumimos como un compromiso social y ético” expresó.
Entre los compromisos que asumió el próximo presidente de Morelia Morón Orozco destacan: apoyar campañas gratuitas de esterilización, impulsar ferias de adopción, destinar espacios públicos para paseos de mascotas, campañas de concientización, cero tolerancias con rastros clandestinos y consensar una agenda que se impulse en conjunto con la sociedad civil para atender el tema, entre otros.
En este sentido, el aspirante del sol azteca, exhortó a los futuros diputados locales del partido de la Revolución Democrática a impulsar desde el Congreso del Estado una agenda legislativa que garantice el cuidado y el respeto hacia los animales “Nos hemos reunido hoy con distintas organizaciones animalistas, como edil de Morelia trabajaremos de la mano con los legisladores locales para impulsar una agenda legislativa que garantice un trato digno y de respeto hacia los animales” apuntó.

Leer más

 

 

Ofrece Alfonso Martínez trabajo coordinado con Canadevi a favor de Morelia

2015-06-01 17:56:50
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

En la aplicación de políticas que fomenten el desarrollo a través de la participación de organismos acreditados, el candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se comprometió a trabajar de la mano con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), de manera que este órgano funja como una instancia de consulta en materia de vivienda y crecimiento urbano en coordinación con la Administración Municipal Independiente.

Durante el encuentro encabezado por Gonzalo Enrique Méndez Dávalos, Presidente de la Canadevi en la capital moreliana, Alfonso Martínez destacó que su Gobierno será de total apertura con aquellas Cámaras y grupos sociales en general, que estén interesados en trabajar a favor de Morelia, "seremos una administración ciudadana e independiente a los partidos y como tal, todas las voces serán escuchadas para sacar adelante al municipio porque no estamos comprometidos con nadie más, solamente con la gente".

Entre los compromisos establecidos con la Canadevi, destacan establecer formalmente en la agenda, una reunión mensual en la que el alcalde y un enlace directo evalúen los avances en materia de impulso al sector de la construcción.
También, se crearán mecanismos de participación ciudadana en los que se establezca que los titulares de las dependencias relacionadas con la vivienda (Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Secretaría de Desarrollo Económico, Dirección de Catastro, Instituto Municipal de Vivienda), sean designados considerando sus perfiles y consultando a la Cámara, señaló Alfonso Martínez.

De manera urgente, Alfonso Martínez, candidato independiente y representante del proyecto “Todos por Morelia”, ofreció revisar los proyectos de conjuntos habitacionales y fraccionamientos que hay pendientes, a fin de que aquellos que cumplan con la reglamentación reciban la autorización para iniciar con los trabajos y así se incremente la oferta de vivienda en la capital.

Finalmente el candidato ciudadano e independiente, Alfonso Martínez, resaltó que la colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara será en un marco de trabajo institucional y en ese tenor se regirán todas las políticas relacionadas con el desarrollo de Morelia.

Leer más

 

 

Pide PRI a Congreso investigar red de corrupción de SAC

2015-06-01 17:49:49
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

MORELIA, MICH.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo entrega de la solicitud para que se realice una auditoría a 22 presidentes municipales actualmente candidatos que se prestaron para el cobro del llamado diezmo, mismo que presuntamente fue entregado al candidato del PRD, PT y Nueva Alianza Silvano Aureoles Conejo.

Agustín Trujillo dirigente del PRI en Michoacán acudió a la sede del Poder Legislativo pedir la presidente de la mesa directiva se instruya a la Auditoria Superior de Michoacán indagar la presunta red de corrupción de dicho aspirante.

Apoyado por senadores federales y diputados locales, indicó que fue entregado los 22 expedientes donde se precisan nombres de los operadores del aspirante del Sol Azteca y empresas que se beneficiaron con este cobró.

“Se presentó ante la instancia legislativa esta solicitud que fue recibida por parte del presidente del Congreso, Sarbelio Molina, estamos pidiendo la intervención de la Auditoria Superior del Estado para que se audite de manera pronta y expedita a un número de municipios que tienen que ver con la recepción de recursos gestionados de Silvano Aureoles Conejo hoy candidato del PRD al gobierno del estado de Michoacán, que utilizó influencias para recibir un número importante de recursos para municipios haberlos entregado a empresarios que son parte de la estructura de candidatos del PRD, a diversos cargos de elección popular”, expuso.

Marco Bernal diputado federal y representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI ante Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que se está configurando un hecho muy grave, por ello se presentó la denuncia ante el INE, al considerar que este hecho merece una investigación de las autoridades electorales, también informó se presentó ante la Auditoria Superior del Estado, además de que harán lo propio ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

“Se tiene que investigar a donde se fueron a parar esos recursos, se tiene que poner en claro las obras que supuestamente estuvieron destinados estos recurso, se tiene que indagar el costo total de la obra y ese cochinito donde derivo, las campañas debe de tener la regulación de gastos, queremos saber en qué lo usaron, porque ahí se va a configurando una serie de delitos que son graves y no se pueden permitir en una contienda democrática”, mencionó.

De acuerdo con datos proporcionados por el Comité Ejecutivo Estatal del PRI, se encontraron varios municipios que otorgaron contrato de obra vinculadas con aspirantes del PRD a diferentes cargos de elección popular, las mismas están vinculadas irregularidades en las licitaciones públicas federales en localidades como Tuxpan, Ocampo y Senguio, realizados por la empresa PA&NOR.S.A de C.V propiedad de Pascual Sigala Páez actual secretario general del PRD y Norberto Martínez Soto quien fue ex presidente municipal y actual candidato del PRD. También el municipio de Tuxpan otorgó varias obras.

Leer más

 

 

Con Chon Orihuela el progreso llegará a todos los rincones de Michoacán

2015-06-01 17:07:21
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Cada vez más michoacanos respaldan al candidato del tricolor a la gubernatura.

Con intenso trabajo, como siempre se ha caracterizado la vida pública de Chon Orihuela, es que mantiene el ritmo en los últimos días de campaña. El candidato todo terreno al gobierno del estado, sigue visitando municipios para dar a conocer su propuesta de orden para salir adelante, así como la necesidad de transitar hacia la reconciliación de todos los michoacanos.

En su visita a Contepec, Epitacio Huerta y Maravatío, el abanderado del PRI insistió en que como gobernador llevará el progreso a todos los rincones de la entidad, para generar desarrollo y mejor calidad de vida para todos los michoacanos.

Chon Orihuela externó que el compromiso es conjunto entre los candidatos a los diferentes cargos de elección popular para que a través de la federación se consigan recursos y programas que beneficien a la ciudadanía, enfatizando que trabajará principalmente en tres ejes rectores: vivienda digna para que las mujeres tengan techo y piso seguro; mejoramiento de salud que dé abasto a la demanda poblacional con medicinas y médicos suficientes; y, calidad educativa con maestros que realmente trabajen por la educación de los niños y jóvenes michoacanos, así como también exista infraestructura suficiente para dar este servicio con eficacia.

Así, añadió que se atenderá una de las mayores preocupaciones de las jefas de familia: la seguridad y educación para sus hijos, para lo cual también tomará acciones para que existan escuelas de tiempo completo, donde se otorguen a los niños alimentos y las madres que trabajan puedan tener la tranquilidad de que los infantes estarán en un lugar seguro. Con ello se combatirá el rezago que dejaron los gobiernos del sol azteca en la entidad, los cuales desaparecieron o desviaron los recursos y dejaron de lado las prioridades de la población en cuestión de programas de salud , dejando un gran desastre en Michoacán.

Señaló que en la parte oriente del estado, una de las principales actividades económicas es el campo y ello tiene que aprovecharse dando oportunidad a los productores de obtener programas de fertilizante, semilla mejorada, repoblamiento del hato ganadero, duplicación de maquinaria, abrevaderos y con ello aumenten la productividad y calidad de este rubro para generar mayor movimiento económico.

Además, el también abanderado del Partido Verde externó que en su gobierno apostará por atraer industrias que den mayores oportunidades de empleo a los michoacanos como la producción de autopartes, que ya se ha establecido en los estados de Querétaro y Guanajuato y ahora corresponde que ese movimiento económico impacte de manera benéfica en Michoacán "vamos a luchar para que la industria de autopartes también se instale en el corredor de Michoacán y haya más oportunidades de empleo para los jóvenes profesionistas de esta entidad".

Leer más

 

 

Todos debemos respetar la ley: Chon Orihuela

2015-06-01 17:06:17
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En cualquier circunstancia todos debemos respetar la lay; es indispensable que en Michoacán se acabe con la impunidad ya que esa es una demanda de la ciudadanía, afirmó contundente Chon Orihuela Bárcenas, candidato del PRI al gobierno del estado.

En entrevista sobre la reaprehensión de Rodrigo Vallejo, ratificó que es una responsabilidad de las autoridades el atender y llevar a cabo actos de justicia e insistió en que es un tema que únicamente le compete a las autoridades correspondientes.

"Nosotros hemos manifestado permanentemente nuestro respeto a la ley y a la convicción de que ésta la debemos de respetar todos los ciudadanos, quien sea y en las circunstancias que sean".

Chon Orihuela lamentó que en Michoacán existan demasiados casos de relación ciudadanía o sociedad con actos delictivos. Eso es algo que quisiéramos superar los michoacanos, es algo que debe irse quedando ya en la historia de la entidad, que no debemos volver a vivir.

"Yo espero que cada vez más se vaya aplicando la ley a quien sea, y que cada vez más Michoacán retome la certeza de que tanto el Gobierno Federal como el Gobierno del Estado no tienen ningún empacho de aplicarle la ley a quien sea. Es decir acabar con la impunidad".

De hecho, Chon Orihuela confió en que la ley en Michoacán no tenga ningún distingo y se comprometió a que así será su gobierno; "soy un profundo convencido de que el Estado de Derecho se deberá de restablecer".

Leer más

 

 

Solicita el PRI auditar a municipios beneficiados por red de corrupción de Silvano

2015-06-01 17:04:49
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich., a 01 de junio de 2015.- Diferentes personalidades del PRI, solicitaron al Presidente del Congreso del Estado, Sarbelio Molina Vélez, instruya de manera urgente a la Auditoria Superior del Estado, realice una investigación a los municipios que fueron beneficiados por Silvano Aureoles, en su posición como diputado federal y presidente de la cámara de diputados.




El dirigente estatal del PRI, Agustín Trujillo Íñiguez, acompañado de los senadores de la República, David Penchyna, Jesús Casillas y Roció Pineda y los diputados federales, Eligio Cuitláhuac González Farías y Marco Bernal, destacó la importancia de que el Congreso del Estado, la Auditoria y todas las autoridades den celeridad a este proceso, “los michoacanos necesitamos que las autoridades esclarezcan esta situación”.




En este tenor, el que hizo entrega de la solicitud fue el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de la Unión, Eligio Cuitláhuac González, quien señaló que “estamos aquí reunidos para solicitarle que en uso de sus atribuciones instruya a la auditoría superior de Michoacán para que realice una auditoría técnica y financiera a los siguientes municipios: Charapan, Chinicuila, Churintzio, Coalcomán, Coeneo, Epitacio Huerta, Indaparapeo, Jiquilpan, Lagunillas, Numarán, Ocampo, Paracho, Sahuayo, Senguio, Susupuato, Tinganbato, Tingüindín, Tocumbo, Turicato, Tuxpan, Tuzantla y Tzizio.




El diputado federal, subrayó que el PRI cuenta con pruebas, toda vez que se han documentado licitaciones, notificaciones de fallo, costos de obras, entre otros documentos que responden a que evidentemente existe una red de corrupción de la que son participes, Silvano Aureoles hoy abanderado a gobernador por el PRD y otros candidatos de este instituto político.




Gonzáles Farías, acompañado del diputado federal, Marco Bernal, indicó que Silvano Aureoles, en su calidad de legislador federal, líder de la fracción parlamentaria del PRD y presidente del congreso de la unión, utilizó recursos para la gestión de obras para los michoacanos pero ha costos muy altos y con empresas de los ahora candidatos a algún cargo popular.




El legislador federal, informó que el modus operandi de Silvano y sus aliados en esta red de corrupción tenía tres elementos claves; Simulación de competencia, Sobreprecio y financiamiento con recursos federales a una red de candidatos.




El líder del tricolor, Agustín Trujillo Íñiguez mencionó que el Diputado Federal,

Eligio González Farías, hará lo mismo en el Congreso de la Unión para se instruya a la Auditoria Superior de la Federación a investigar también a los municipios que están involucrados.




En su intervención, el Senador de la República, David Penchyna, catalogó como “moches modernizados” los que hizo el ahora candidato perredista al Solio de Ocampo y reiteró la confianza que hay del Revolucionario Institucional hacía las instancias para que lleven a un buen puerto esta situación.




El hidalguense, dijo que “nos parece que se está configurando un hecho muy grave, los michoacanos merecen respeto y eso Silvano no se los dio cuando hizo estas turbias negociaciones, Silvano debe responder ante estas acusaciones documentadas que el PRI ha hecho sobre él y los otros candidatos” sentenció.




Por su parte, el diputado federal, Marco Bernal, reafirmó que “vamos a presentar la solicitud para que la Auditoria Superior de la Federación, esclarezca este sistema de moches tan sofisticado e investigue a dónde fueron esos recursos, dónde están esas obras, el costo real de las mismas y dónde derivo ese cochinito”.




El legislador federal, señaló que las campañas deben tener regulación de gastos, por ello dijo, “vamos a insistir ante el INE que se aclare el monto que se ha gastado Silvano y sus candidatos en esta campaña” finalizó.




Esta solicitud se hizo con el respaldo y la presencia de la fracción parlamentaria del PRI en el congreso del estado, los diputados Salvador Galván Infante, Antonio Sosa López, Bertín Cornejo Martínez y Yanitzi Palomo Calderón, así como por el representante del PRI ante los órganos electorales, Octavio Aparicio Melchor.

Leer más

 

 

Morelia conocerá la diferencia del cambio con un Gobierno Independiente: Alfonso Martínez

2015-06-01 17:01:40
Fuente: REDACCION VESPERTINO

La capital michoacana será la cuna del cambio en México, adelantó el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, quien explicó a los ciudadanos están a 6 días del triunfo para llegar a la Presidencia Municipal de manera independiente a los partidos políticos.

“Morelia tendrá el primer Presidente Municipal Independiente del país y marcaremos la pauta a seguir con la transparencia que se va tener en la administración municipal”, afirmó.

En el mismo contexto, Alfonso Martínez se pronunció porque el Ayuntamiento va ser la base de la transformación de cómo llevar las riendas del municipio, “el triunfo de las candidaturas independientes es un logro para todos los ciudadanos, pues es arrebatar de las garras de los partidos políticos la manera de llevar un Estado, un distrito, un municipio en nuestro caso y próximamente un país, y con ello, conducir esta responsabilidad por el camino de la transparencia y combate a la corrupción”, afirmó.

Durante su recorrido por la colonia Ventura Puente, donde este lunes saludó a cientos de habitantes y comerciantes, quienes le manifestaron su apoyo y respaldo entre un ambiente de fiesta y motivación que se verá reflejado en las urnas este próximo domingo 7 de junio.

El líder de “Todos por Morelia”, invitó a la población a plasmar su respaldo en la boleta de la Presidencia Municipal de color morado, al cruzar el círculo de los ciudadanos, y ser muy vigilantes del ejercicio democrático en las casillas.

Finalmente, el joven candidato manifestó que con el triunfo y victoria de los morelianos, marcará la diferencia entre las administraciones municipales de los partidos políticos que han sido encabezadas por décadas y la independiente que será encabezada por el “Todos por Morelia” con el círculo de los ciudadanos, tendrá como objetivo atender las necesidades de todos los morelianos.

Leer más

 

 

Condenable que PRI pretenda utilizar instituciones con fines electorales

2015-06-01 17:00:17
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Es condenable que las instituciones del estado pretendan ser utilizadas con fines electorales y que partidos como el Revolucionario Institucional intentan violar los procedimientos y tiempos establecidos en la norma y a las cuales se sujeta la Auditoria Superior de Michoacán, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura, Armando Hurtado Arévalo.

El diputado subrayó que las instituciones no pueden ser utilizadas por consigna ni con fines electorales, como lo hace el PRI, demostrando con ello la desesperación por subir en las preferencias electorales que nada les favorecen.

Conminó a los actores políticos a respetar las instituciones, los procedimientos como los tiempos establecidos, ya que ninguna institución puede estar sujeta a los caprichos de quienes hoy están desesperados.

En este proceso electoral hay partidos que han buscado manipular la información e inventar con tal de desprestigiar a los candidatos bien posicionados, sin importar pasar por encima de las instituciones.

Los michoacanos reclaman proceso de altura, por lo que invitó a dejar la confrontación y desencuentro y hacer campañas de altura, en el que prevalezcan las propuestas, tal y como lo ha hecho el candidato del PRD.

Si bien el Congreso del Estado ha sido fiel a cumplir con su labor, Armando Hurtado, subrayó que este poder no es ventanilla para conflictos partidarios, que tienen fines electorales y sólo buscan denostar a un candidato en específico.

Con el proceder de los miembros del PRI queda evidenciado que no es que quieran hacer valer la ley, sino afectar a Silvano Aureoles, por ser el candidato que se encuentra en las preferencias electorales y el que va a ganar la contienda el próximo domingo.

Armando Hurtado puntualizó que el Congreso del Estado sabe perfectamente su función, por lo que bajo ningún motivo se prestará a la guerra sucia, además que no será aquí donde se elegirán a los candidatos, sino en las urnas.

Demandó transparencia y que la misma se haga valer con convicción, a lo que jamás se opondrá el PRD y mucho menos el candidato del Sol Azteca.

La transparencia no puede estar sujeta a la guerra sucia como arma de denostación, recalcó Armando Hurtado al señalar que la misma deber ser aplicada en todos los niveles de gobierno y municipios, como Morelia y Zitácuaro.

Se pronunció por la transparencia en el gasto público y a favor de que se audite al gobierno estatal sobre el manejo de los recursos federales y estatales de todos los programas y acciones.

Finalmente indicó que el Grupo Parlamentario del PRD no permitirá que se usen las instituciones con fines electorales y menos se prestará a la guerra sucia que promueve el PRI.

Leer más

 

 

La elección del 07 de junio es para reivindicar el sentido de vida de los michoacanos: "Cocoa"

2015-06-01 16:59:09
Fuente: REDACCION VESPERTINO



· Optar por el PAN es decidir por un mejor futuro para las familias michoacanas
· “Ser ciudadano responsable no implica cambiar el voto por un regalo, sino ayudar a que tú y tu comunidad tenga mejores condiciones de vida”
La Piedad, Michoacán, a 01 de junio de 2015. Contundente fue la respuesta de los piedadenses este domingo en el cierre de campaña de la candidata panista por el gobierno estatal, Luisa María Calderón Hinojosa, al reventar de euforia y esperanza la plaza principal de La Piedad con una fiesta de victoria en favor de Un Gobierno de Verdad.
A seis días de que se realicen las elecciones en Michoacán en donde sin duda el proyecto azul será el vencedor, la abanderada de Acción Nacional reconoció a los habitantes de dicho municipio por mantener en su localidad a lo largo de varios años la decisión de que sus hijos crezcan sanos y felices con gobiernos panistas que han sabido responder a los ciudadanos.
“Aquí ustedes han tenido cuidado de hacer que sus hijos se desarrollen con mejores oportunidades al elegir gobiernos del PAN, optando por un mejor futuro para sus familias, por eso en La Piedad les ha ido muy bien y yo los invito a que este próximo 07 de junio continuemos con el camino del bien desde el gobierno de Michoacán”, apuntó la candidata.
Tras mencionar que la próxima elección es la oportunidad para reivindicar la vida de todos los ciudadanos, siendo que la primera responsabilidad de un Gobierno de Verdad es garantizar la seguridad de sus habitantes y que puedan tener un ingreso digno y suficiente, "Cocoa" Calderón señaló que el voto en favor del albiazul es para que se atienda a los jóvenes que necesitan tener una escuela que los capacite y les dé certidumbre para afrontar los retos de la vida y que no los orille a que tengan que irse de aquí o tengan que abandonar sus estudios.
“Sé que los piedadenses saben cual es el sentido de su voto y no lo van a cambiar por dinero, por un bulto de cemento o una despensa, ser ciudadano responsable no implica cambiar el voto por un regalo, sino ayudar a que tú y tu comunidad tenga mejores condiciones de vida, por los niños, por las mujeres que están solas, por los padres, los comerciantes, los artesanos y por todos los michoacanos”, añadió.
En ese sentido invitó a no bajar la guardia en los próximos seis días para tener un mejor futuro para todos e impedir que el PRD y el PRI vuelvan a robarse el dinero de las medicinas, de las carreteras, de la educación, del campo y de los programas de beneficio social que son para los michoacanos.
Finalmente aseguró que será ella quien encabece el gobierno de verdad que todos necesitan, “no dejaré que nadie tenga otros seis años de agonía, no vamos a aguantar seis años más de malos gobiernos, mejor hagamos de Michoacán el mejor lugar para vivir”.

Leer más

 

 

Llegó el momento de definir el futuro de Morelia: Jaime Darío

2015-06-01 16:52:59
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Somos honestos, sin antecedentes de corrupción y con una campaña propositiva y cercana a la gente
Morelia, Michoacán; 01 de junio de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que llegó el momento de definir el futuro de la ciudad, por lo que pidió el voto útil para su proyecto el próximo domingo 7 de junio.
“Me da mucho gusto saber que están viendo lo que hacemos y que genera esta sensación de confianza y seguridad. Hay mucha gente de otros partidos y sin partido, que no habían definido su voto y hoy es el momento de definir el futuro de Morelia. Nosotros somos la mejor opción porque ofrecemos seguridad, confianza, trabajo y servicios públicos de calidad”, subrayó.
Tras saludar a los oferentes del tianguis de Infonavit Camelinas, pidió la confianza de los ciudadanos para ejercer un plan de gobierno a beneficio del municipio.
“Hasta el último momento que la ley nos permita vamos a insistir en conquistar la confianza de los morelianos y esto tiene varios orígenes, ya que no somos gente con antecedentes de corrupción, que hemos hecho la campaña más propositiva y organizada, y cercana a la gente”, agregó.
Oseguera Méndez, señaló que durante su campaña han sido varios grupos y fuerzas las que se han sumado a su proyecto por Morelia, lo que ha sido resultado, dijo, del trabajo constante y de su propuesta para mejorar la función del ayuntamiento.
Más tarde el candidato del PRI- PVEM, saludó a morelianos que transitaban por el cruce de las avenidas Ventura Puente y Lázaro Cárdenas.
Ahí, pidió la confianza de la población este 7 de junio y reiteró que su compromiso es alcanzar el orden en las instituciones, consolidar la vocación del servicio público y evolucionar para que el municipio de buenos resultados para la ciudadanía.
Finalmente, Jaime Darío Oseguera, saludó de mano a los ciudadanos que circulaban por la transitada vialidad, quienes expresaron completo respaldo y apoyo al candidato.

Leer más

 

 

Llama Nacho Alvarado al despertar de la conciencia y votar por el PAN

2015-06-01 15:55:48
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Nacho Alvarado, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Morelia aseguró que su mensaje para cambiar en grande el municipio ha permeado en la ciudadanía y hoy se coloca como el candidato más fuerte rumbo al 7 de junio, aunque dijo “ocupamos que este domingo la gente me ayude y salga a votar, tenemos que despertar nuestra conciencia para defender la democracia de nuestro municipio”.
Agregó que “nuestro proyecto ha quedado perfectamente bien claro, cambiar en grande a Morelia es darle seguridad, servicios públicos de calidad, es invertir, es generar fuentes de empleo con base en proyectos ejecutivos, por eso los convoco amigos a ejercer el voto de manera útil y apostarle a mi proyecto y el de los candidatos panistas”.
Alvarado Laris dijo que su gobierno será cercano a la ciudadanía porque a través de ella se dan a conocer los problemas más sentidos que sufre la población en las 900 colonias de Morelia y sus tenencias.
Además, agregó que para el próximo 7 de junio y en unidad con los morelianos, se recuperará el empoderamiento ciudadano, pues Morelia regresará a su gente de la mano de Nacho Alvarado Laris como presidente.

Leer más

 

 

Soy una mujer honesta, trabajadora y con capacidad para legislar a favor de los más necesitados: Priscila López

2015-06-01 15:47:40
Fuente: REDACCION VESPERTINO

•La candidata buscará desde el Poder Legislativo fortalecer el empoderamiento de las mujeres.
Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2015.- La Candidata que se perfila como la ganadora a la Diputación Federal por el PRD y PT del Distrito 10 de Morelia, Priscila López Mejía, prosigue con su campaña proselitista ganando adeptos por su rectitud, trabajo y sobre todo por ser una mujer honesta y de compromiso.
“Voy a trabajar de la mano con los ciudadanos, porque no se trata de un asunto de partidos, soy una mujer recta y con capacidad para legislar a favor de los más necesitados, y voy diariamente a legislar sin descanso para apoyar desde el Congreso de la Unión al próximo gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para que se concreten sus compromisos de campaña con la etiquetación de más recursos económicos para el Estado”.
Asimismo Priscila López, dijo, “Soy la Candidata de las propuestas y del trabajo y no de la entrega de dádivas y despensas”, refutó la candidata, “mi propósito y el de mi equipo de trabajo es escuchar las necesidades de la gente en las colonias de Morelia pertenecientes a mi distrito, he tomado nota de cada una de las solicitudes para darle seguimiento y cumplir formalmente con las necesidades más elementales de los ciudadanos”.
En los recorridos proselitistas realizados en varias colonias de Morelia, Priscila López ha escuchado con atención las peticiones de los colonos entre las que destacan: trabajos mejor remunerados, más seguridad para los comerciantes, microcréditos, mejoramiento de vialidades, apoyo de los gobiernos para útiles y uniformes escolares, entre otros.
Por otro lado la candidata a la Diputación Federal dijo que “históricamente a las mujeres se les han negado sus derechos fundamentales, lo que las ha puesto en situación de vulnerabilidad, discriminación y violencia. Las diferencias biológicas determinan desigualdades sociales y el acceso limitado a la protección de sus garantías”.
Priscila López dijo que “con la modificación de la legislación, la creación de nuevos marcos normativos, la generación de datos para la planeación de políticas públicas y programas a favor de la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, buscará desde el Poder Legislativo fortalecer el empoderamiento de las mujeres, es decir, reforzar el proceso que permite transitar de cualquier situación de opresión, desigualdad, discriminación, explotación o exclusión hacia un estado de conciencia, autodeterminación y autonomía, que se manifieste en el ejercicio pleno de sus derechos y garantías”.
La joven candidata argumentó que la igualdad de género se basa en la equidad, pues considera las diferencias entre las personas pero busca conseguir la igualdad de oportunidades para ambos sexos. Se trata de que las mujeres accedan al igual que los hombres al mismo trato y oportunidades, además de que se les reconozcan sus derechos humanos, indispensables para una vida digna donde puedan ejercerlos.

Leer más

 

 

Raúl Morón candidato honesto y transparente, se suma a la iniciativa #3de3

2015-06-01 15:32:23
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Presentó su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses a través de su página web candidatotransparente.mx, que convocó el Instituto Mexicano Para la Competitividad A.C. y (IMCOC) Transparencia Mexicana a todos los candidatos que aspiran a algún cargo popular a realizar.
Morelia, Michoacán, 31 de mayo del 2015.- Como parte de su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, este domingo el candidato del PRD por la alcaldía de Morelia, Raúl Morón Orozco presentó su #3de3: declaración patrimonial, fiscal, de conflicto de intereses que es una iniciativa elaborada por el Instituto Mexicano Para la Competitividad A.C. (IMCO) y Transparencia Mexicana a través de la plataforma CandidatoTransparente.mx
En este sentido, el próximo presidente municipal de Morelia destacó la importancia de la iniciativa #3de3. “Los ciudadanos de Morelia requieren un candidato que les genere confianza para representarlos como Presidente Municipal de Morelia, por eso nos hemos sumado a la iniciativa #3de3 donde hemos hecho pública nuestra declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses, que convocó el Instituto Mexicano para la Competividad A.C. (IMCO) y Transparencia Mexicana a todos los que aspiramos a algún cargo popular” dijo.
De igual manera, el abanderado perredista Raúl Morón, comentó en qué consiste su declaración #3de3: “Con nuestra declaración patrimonial hemos hecho públicos nuestros recursos porque nunca nos hemos enriquecido ilícitamente, con nuestra declaración fiscal comprobamos que pagamos nuestros impuestos y con nuestra declaración de conflicto de intereses damos a conocer que no participamos ni tenemos vínculos con ninguna empresa, negoción o asociación que pudiera derivar en un conflicto de interés cuando sea edil de Morelia” señaló.
A la par, el candidato de los morelianos mencionó que durante toda su trayectoria siempre se ha conducido con transparencia y siempre ha cumplido con la rendición de cuentas “siempre hemos cumplido con las normas y el tema de la transparencia, al igual que durante toda mi vida será un distintivo del gobierno que encabezaremos, además estamos dispuestos a que se revise minuciosamente lo que reportamos, no hemos ocultado ni ocultaremos nada de lo que tenemos y estamos abierto al minucioso escrutinio de lo que decimos y hacemos” comento.
Por igual, el candidato de los ciudadanos invitó a los morelianos a consultar sus declaraciones antes descritas en la página web CandidatoTransparente.mx donde los ciudadanos podrán corroborar esta información en donde seguramente generara más confianza a los ciudadanos.

Leer más

 

 

Recorre Jaime Darío todas las tenencias de Morelia; compromete importantes acciones

2015-06-01 14:13:02
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 1 de junio de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia, Jaime Darío Oseguera, recorrió las 12 tenencias de Morelia a lo largo de su campaña, en donde comprometió importantes acciones para mejorar la actividad ganadera y de campo que se realiza en esta zona de la capital michoacana.
Durante el último recorrido por las tenencias de Capula, Cuto de la Esperanza y Tacícuaro, garantizó mejorar el sistema de drenaje, abasto de agua potable, pavimentación y espacios públicos de calidad para hacer deporte y otras actividades recreativas.
En una intensa gira de trabajo visitó las comunidades de Buena Vista, El Correo, Iratzio, El Resumidero, Asiento de Piedra, entre otras más, en donde reconoció que los apoyos para impulsar la actividad del campo requieren del apoyo federal, por lo que solicitó a los habitantes su respaldo para que Chon Orihuela, sea el siguiente gobernador de Michoacán y se facilite la gestión de recursos para dicho fin.
“Nosotros no aceptamos que la marginación sea el signo de nuestras comunidades, por eso necesitamos apoyarlos para la apertura de más escuelas, fertilizantes, semilla mejorada y el repoblamiento de ganado”, agregó.
Ante la presencia de jefes de tenencias, destacó que para él es sumamente importante impulsar el desarrollo de las comunidades, ya que son lugares con mucha riqueza natural que permitirían atraer al turismo.
Si en las comunidades hay pobreza, dijo, se trasladará a la ciudad, por lo que es de suma importancia mejorar la economía de las tenencias y sus comunidades. “Valoro el trabajo que están haciendo las mujeres y hombres en esta zona, pero necesitamos trabajar más para su desarrollo”, apuntó.
Más tarde en la comunidad El correo, comprometió acciones en temas como la construcción y pavimentación del camino, drenaje y la construcción de una cancha de fútbol.
En Iratzio, el aspirante al gobierno municipal, señaló que su gobierno buscará brindar servicios públicos de calidad, sin importar que tan alejada este la comunidad.
Ante habitantes de Capula, el candidato del PRI-PVEM, comprometió mayor apoyo y la promoción al trabajo artesanal, así como a eventos que impacten positivamente en la economía de la comunidad.
Con la unidad del PRI y el compromiso de los candidatos a diputados locales y federales, añadió, se lograrán buenos resultados para Morelia, al señalar que su campaña ha sido cercana a las necesidades de los habitantes.
En San Antonio Carupo, destacó la organización de los habitantes para la gestión de obras en beneficio de su comunidad, aseguró será el ayuntamiento cercano y abierto a las solicitudes de la población.
Mientras que en San Pedro Chicácuaro, una de las solicitudes fue la conclusión de la obra del pozo de agua, a lo que Oseguera Méndez, comprometió seguimiento y equiparlo. En la comunidad Asiento de Piedra, destacó que se buscará cumplir con un recurso ya etiquetado para mejorar el sistema de drenaje y la pavimentación de una avenida principal.
Al concluir su gira en la tenencia de Cuto de la Esperanza, agradeció el apoyo y respaldo de los ciudadanos a su proyecto, mismo que permitirá combatir la desigualdad social.
“Hoy cierro una etapa de mi vida personal y me siento muy orgulloso de estar aquí. Me siento profundamente orgulloso de ser político, me preparé toda mi vida para hacer esto, he estudiado, he trabajado, me ha costado mucho y por lo mismo no les voy a quedar mal, porque la política tiene que hacer feliz a la gente” finalizó.
De esta manera, el candidato recorrió a lo largo de su campaña las tenencias de: Atapaneo, Atécuaro, Capula, Chiquimitío, Cuto de la Esperanza, Jesús del Monte, San Miguel del Monte, San Nicolás Obispo, Santiago Undameo, Tacícuaro, Teremendo de los Reyes y Tiripetío.

Leer más

 

 

Llama Nacho Alvarado a votar por el PAN para recuperar el turismo y la economía

2015-06-01 14:12:27
Fuente: Redacción Matutino

Nacho Alvarado Laris, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, visitó el Mercado “Valentín Gómez Farías” mejor conocido como el Mercado de Dulces y Artesanías de la ciudad donde invitó a la población a votar este 7 de junio por el cambio en grande que urge para Morelia y la recuperación turística y económica del municipio.

El candidato panista mencionó que es indispensable pensar en grande para generar desarrollo económico en el municipio y que sea atractivo para el turismo cultural y de negocios, con lo que se beneficiarán directamente los locatarios de la zona comercial.

En su recorrido por los pasillos de los dulces y artesanías en el corazón del Centro Histórico, Nacho Alvarado se comprometió con los 171 locatarios a que su administración será transparente en el uso de los recursos públicos y buscará impulsar el turismo además de garantizar una mejor y mayor seguridad pública.

“Yo tengo muy claro qué es lo que se tiene que hacer en el gobierno municipal y me comprometo en serio con la ciudad de Morelia, sé cómo hacerlo por eso los invito a votar este próximo 7 de junio por Nacho Alvarado y por el PAN”, acotó el candidato panista.

Nacho Alvarado escuchó además algunas de las peticiones que le externaron los locatarios del Mercado de Dulces quienes expresaron que sus ventas cayeron después del 2008 y con la inseguridad que se manifiesta en la ciudad el turismo disminuyó y sus ventas también.

Es preciso mencionar que el Mercado “Valentín Gómez Farías” fue fundado el 14 de septiembre de 1968 y es una visita obligada para los visitantes de la ciudad de Morelia por su extenso surtido de dulces y artesanías ubicado a espaldas del actual Palacio Clavijero.

Leer más

 

 

Los morelianos ya decidieron contar con una Presidencia Municipal independiente: Alfonso Martínez

2015-06-01 14:09:45
Fuente: Redacción Matutino

Los ciudadanos ya decidieron votar y apostar por “Todos por Morelia” para la Presidencia Municipal de la capital, celebró el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, quien agradeció a la población todo el apoyo demostrado para él y los integrantes de su planilla en recorridos, visitas y encuentros que han realizado en toda la ciudad en los poco más de 40 días de acercamiento con la población.

Durante un volanteo por la zona aledaña a la Central de Abastos de la capital michoacana, Alfonso Martínez reiteró, “estamos convencidos que los morelianos ya decidieron darle a esta ciudad un rumbo mejor y estamos conscientes de la responsabilidad que afrontaremos al otorgarles a todos los ciudadanos una mejor vida para ellos y sus familias, con una administración municipal transparente, cercana e incluyente”, expresó Martínez Alcázar.

Ante la gran aceptación y motivación de todos lo morelianos, por obtener por primera vez una Administración Municipal independiente, el líder y candidato moreliano, subrayó que la simpatía de la población va obtener como respuesta un gobierno municipal transparente después del 7 de junio próximo, que sea refrendado el apoyo en las urnas al proyecto de Todos por Morelia.

Ante ello, manifestó, “el respaldo del ciudadano va concretar el inicio del cambio en nuestra ciudad, de un Gobierno transparente y preocupado por el ciudadano, sin intereses políticos ni compromisos con grupos, mi único deber será con los morelianos y Morelia será bastión del triunfo de los ciudadanos en todo el País”, adelantó.

Asimismo, externó a la población vigilar el voto y defenderlo en las urnas ante cualquier intento de cambiar la voluntad de los ciudadanos, ante la tentativa de los partidos y sus candidatos desesperados por querer recuperar el poder de los habitantes de la ciudad, “ya es hora de un cambio en la manera de gobernar, es hora de los resultados”, refirió.

“En Todos por Morelia tenemos la ventaja que el elector no va votar por un candidato que eligieron las cúpulas de los partidos, yo soy igual en campaña y en un cargo público, yo soy como ustedes, un ciudadano que quiere a Morelia y sabemos que requerimos verla mejorar y su voto en las urnas nos lo permitirá”, expresó.

Finalmente, reiteró que la decisión de la población moreliana ha sido expresada, demostrada y va ser concretada ante los órganos electorales, quienes deberán cuidar también el proceso electoral.

Leer más

 

 

EL FUERO ES PARA LOS DELINCUENTES: JAVIER DÁVALOS PALAFOX

2015-06-01 14:07:47
Fuente: Redacción Matutino

El candidato del PAN por la diputación federal del Distrito 10 de Morelia, Javier Eduardo Dávalos Palafox, refirió que la transparencia en los servidores públicos es fundamental, pues la claridad en los recursos para el estado será un gran paso que reducirá la corrupción.



El panista comentó que los sistemas de transparencia no se aplican, pues en Michoacán no se tienen funcionarios que sirvan realmente a la ciudadanía y que entreguen cuentas, por lo que dijo que trabajará desde la cámara baja para eliminar el fuero.



“En Morelia soy el único candidato a diputado federal transparente, y no solo es el tema de la transparencia sino también de muchas responsabilidades que se tienen con las personas a las que vamos a representar. Yo estoy en contra del fuero, porque como cualquier persona los funcionarios públicos deben asumir los riesgos cuando caen en actividades de corrupción”.



Javier Eduardo Dávalos Palafox invitó a los ciudadanos a votar este 7 de junio por los candidatos del PAN, con la finalidad de juntos saquen a México, Michoacán y Morelia de la corrupción.

Leer más

 

 

La Feria de la Catrina, será una de las más importantes de Michoacán: Jaime Darío

2015-06-01 14:05:38
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán; 1 de junio de 2015.- Durante su visita a la Tenencia de Capula, el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jaime Darío Oseguera, se comprometió a brindar mayor apoyo a los artesanos de este lugar para promocionar sus productos y se genere una importante derrama económica en la ciudad.
Para ello, dijo, se trabajará para que la Feria Artesanal y Cultural de la Catrina sea una de las más importantes en la entidad y los habitantes puedan tener mayores ingresos con este tipo de actividades.
En este sentido, destacó el trabajo que realizan los artesanos y la creatividad que le imprimen a la alfarería, por lo que durante su gestión buscará otorgar más apoyos para la compra de insumos para los productores e impulsar el turismo.
“Generaremos un programa en apoyo a los productores, ya que es muy costoso elaborar sus mercancías y las ventas les dejan muy poca ganancia, por lo que en mi administración las ferias serán reforzadas”, dijo.
Añadió que se debe impulsar la organización de eventos importantes, para llamar la atención de los turistas y lograr una importante derrama económica en la comunidad.
Destacó que otro de los temas pendientes que tiene Capula es la remodelación del templo, por lo que buscará un trabajo coordinado para dar mantenimiento a dicho espacio.
También, señaló que se dará atención a la prestación de servicios públicos básicos en la tenencia por ser una de las más grandes del municipio, por lo que se deben incluir acciones específicas en el programa de obra del ayuntamiento.
Finalmente, añadió que se impulsarán más y mejores apoyos al campo, y será con apoyo del gobierno estatal que encabezará Chon Orihuela como se lograrán más beneficios para Morelia.

Leer más

 

 

Amenazas de boicot electoral deben terminar: Silvano

2015-06-01 14:03:45
Fuente: Elida Ochoa Isais

El candidato de PRD, PT y Panal a la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo, insistió en que los michoacanos deben salir a votar el próximo domingo y nuevamente exhortó al ala del magisterio michoacano desistirse de las amenazas de boicot electoral.
Hoy en conferencia de prensa, dijo que los profesoresde la CNTE deben tomar una postura democrática y responsable frente al proceso comicial que renovará la gubernatura, el congreso y las presidencias municipales.
Debe decirse que esta conferencia con la prensa se realizó frente a representantes de los sectores de animalistas, deportistas y discapacitados, que se identifican con la campaña del perredista, porque que interrumpieron el desarrollo de las preguntas y respuestas con abucheos, cuando se hacían preguntas incómodas al candidato, relacionadas con sus últimos escándalos.
Y al sector animalista dijo que el tema de protección al medio ambiente es prioritario en su agenda y se comprometió a dar seguimiento a los temas que a ellos interesan, como es, según expusieron, la legislación de la ley para la protección de los animales, diversas preocupaciones con el zoológico de Morelia, campañas de concientización, centros de esterilización y recursos para que una parte institucional se haga cargo del rescate de los animales.



Leer más

 

 

Acción Nacional cambiará el rumbo de Michoacán: Javier Dávalos Palafox

2015-05-31 21:52:57
Fuente: Redacción Matutino

El candidato del PAN por el Distrito Federal 10 de Morelia, Javier Eduardo Dávalos Palafox, expresó con seguridad que este 7 de junio Acción Nacional se verá triunfante en las casillas y la ciudadanía michoacana recuperará la seguridad y tranquilidad que tanto esperan.


En el cierre de campaña de los panistas Luisa María Calderón Hinojosa y Nacho Alvarado Laris, Palafox refirió que el Partido Acción Nacional está más unido que nunca y con una fuerza que logrará sacar al estado de la fractura en la que se encuentra.


“En mis recorridos los ciudadanos me han expuesto sus quejas sobre los demás partidos políticos y están convencidos de que esta vez la mejor decisión es darle la oportunidad al PAN para que gobierne Michoacán; y como diputado federal trabajaré para que los recursos que sean etiquetados para el estado lleguen completos”.


Al evento asistieron compañeros candidatos por los diferentes distritos de Morelia, así como liderazgos de Acción Nacional; el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala; el dirigente estatal, Miguel Ángel Chávez; el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero; asimismo los lideres panistas michoacanos Salvador Vega y Marko Cortés; los senadores Ernesto Cordero y Víctor Hermosillo, quienes refrendaron su apoyo a Javier Dávalos Palafox.

Leer más